El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Muerte en Cheste  (Leído 4603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Muerte en Cheste
« en: 31 de Octubre de 2004, 22:14:37 pm »
En medio de esa multitud, entre los huérfanos de sentido común y los cegados por el bramar de los motores ajenos a cualquier conocimiento, un hombre ha muerto arrollado por una moto.
No. No era una moto, era uno de esos elementos sin apenas conciencia ni civismo. Carente de respeto y de juicio. Con su potente y ruidosa montura, a una sola rueda entre un carril formado por la jaleante multitud ignorante al riesgo, el gladiador ha segado la vida de uno de sus admiradores.
Es una lástima.
Es una vida solo, parece. Cuánta vida se pierde cada segundo en el mundo y por motivos menos... o más... ¿Con qué motivo se puede perder una vida? Yo, que he estudiado las guerras desde pequeño y hasta he podido ganarme la vida con ello, me sorprendo cada vez que oigo la palabra muerte. Malos tratos, accidentes laborales, de tráfico, sida, atracos, etc. Para mí vale tanto la vida de ese hombre como la de cualquiera de los seis millones de 1945, del millón y medio de armenios de 1916, invasión japonesa del pacífico, las cruzadas, MayLai... Atocha...  no por menos número disminuye la tragedia. A veces es al contrario, duele más la exposición de una tragedia individual que un genocidio... siempre éste tan influenciado, y encubierto a veces, por la política.
Preguntemos a la familia de este señor a ver qué opina. Lloramos con lo que nos toca de cerca, en el tiempo y en el espacio y en este caso el suceso de Cheste nos toca a todos primero como personas, después como miembros del colectivo de las motos.
En cualquier colectivo hay delincuentes. Si los hay en un gobierno (muchas veces los peores) por qué no en uno que tiene en común el placer de montar en dos ruedas y un motor.
A nosotros nos toca... o nos tocaría... limpiar la imagen porque si hemos de esperar que los medios de comunicación dejen claro que era un delincuente y no un motero esperaremos mucho, mucho tiempo. Infinito. Que somos un colectivo marcado es evidente.
El motero por descerebrado e inconsciente.
El surfista por drogadicto.
El empollón por “tonto”.
Todos llevamos una etiqueta y, algunos, más.
Pero tampoco hay que personalizar tanto la tragedia; no ha sido solo ese motero, perdón, ese delincuente que monta en moto, el causante de esa desgracia. Los causantes han sido todos los que estaban allí, vitoreando y jaleando y, obviamente, todos los que participan en ese circo de gasolina... gasolina y sangre ayer.

Ah.... se me olvidaba. Una persona allí presente, una de esos forjadores de ídolos, ha dicho al respecto: “No es problema de caballitos porque aquí se viene a eso; es problema de no estar preparado para hacerlos.”
Esa persona también ha matado a ese señor.

No dejo de pensar en Poto mientras escribo. Por motero, por valenciano, por apasionado de las carreras, por tener una de esas motos potentes... sobretodo por tener el buen juicio que le falta a toda esa gente que disfrutaba ayer en Cheste mientras se jugaba a la ruleta rusa con balas de 200 kilos de peso. Pienso en él y por ende en todos los que, como él, sabe hacer caballitos, invertidos, derrapadas, rodar rápido en circuito y... en circuito. Sobretodo en circuito.

Creo que ya lo dije otra vez; mañana no tengo ganas de coger la moto pero pasaré la vergüenza por cumplir con la responsabilidad que tengo con la muerte de ayer. La responsabilidad de no llamar la atención a esos que van conduciendo de forma temeraria por la ciudad. Llevo encima la culpa de mirar para otro lado y pensar que no vendrá de uno o que no quiero empezar en una bronca si al fin y al cabo seguirá haciéndolo.

Descanse en paz ese señor.
Arreglemos nosotros esto porque en manos de otros, la solución perjudicará a todos.

Perdonad por el ladrillo, pero me afectan estas cosas.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Muerte en Cheste
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2004, 23:22:48 pm »
Lamentablemente no es la primera, ni será la última.

La imbencilidad es un virus cada vez más extendido en este patetico mundo. El sentido común es el menos común de los sentidos para muchos de los impresentables, que estuvieron esa noche allí.

No será la última vez que ocurre algo tan lamentable como ocurrió el sabado.
XTC, seguro que (si le apetece) podrá explicar cual es el problema mental de aquellos a los que le gusta EL EXIBICIONISMO, y lo que son capaces de realizar para conseguir el aplauso de la multitud. Pero el mayor problema es el de la MULTITUD, que aclama a los impresentables a realizar sus caballitos asesinos.

Ante este tipo de hechos lo único que me produce es una gran tristeza, por que con ello, perdemos todos.

 

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Muerte en Cheste
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2004, 23:47:17 pm »
Sin duda me causa una gran tristeza lo que ha pasado.

Estoy completamente en contra de las demostraciones en publico,en medio de la gente de los malabarismos que se saben hacer (yo se hacerlos y en mi vida se me ocurriria hacerlos en un sitio asi).No obstante y sin distinguir a unos de otros me gustaria hacer alguna matización acerca de lo que vi anoche en cheste.

Lo primero es decir que habia demasiado inconsciente encocado entre los alli presentes,bien encima de la moto,bien jaleando a los que hacian el capullo con sus motos o rompian los motores.

Las diferencias que quiero hacer entre los que estaban haciendo el malabarismos en la calle era sutil,pero importante.Habian varias personas que demostraban gran control de la moto,hacian caballitos a muy poca velocidad (pero muy muy poca,es decir,si te daban como mucho te rompian algo).Entre esta gente estaban la gran mayoria de los quads,que iban a dos ruedas,o en caballitos a velocidad de persona haciendo footing,es decir,dentro de lo peligroso estas personas demostraban habilidad y se les veia serenos.

Otras personas,por ejemplo (y no me extrañaria nada que el susodicho elemento fuese el causante de ese u otro accidente) llevaba una cbr sport 2001 gris y no sabia hacer caballitos,es decir,levantaba rueda aprovechando el tiron del motor,con lo que se metia en un pasillo de metro y medio entre gente a ciento y pico por hora,algo totalmente demencial (que conste,no exculpo a los que he mencionado anteriormente sino que subrayo el grado de inconsciencia de éste último tipo de individuos).Como este tio habian dos o tres mas que iban hasta arriba de coca seguro porque solo habia que verlos.

Mencion especial a un "campeon" que,delante de mi,para al susodicho elemento de la cbr gris y le dice: "puedes subir a mi novia?" y el otro evidentemente,en su momento de gloria,dice que si.Y mas de lo mismo,dos pasaditas a ciento y pico.

Yo con esto que cuento no quiero ni culpar a unos ni disculpar a otros pero,como todas las opiniones son subjetivas quiero dar la mia.La mia es que,sin ser el sitio adecuado para hacer eso,hay comportamientos y comportamientos.No se si vais todos los años a cheste o no,pero hay un chico que esta todos los años,que llevaba este año una cbr 1000 rr que se pone encima del deposito a paso de persona,que hace invertidos y tal (por poner un ejemplo de un tipo de personaje que entiendo que es "poco" peligroso para la gente) y que entiendo que da "color" a la zona.Luego estan los impresentables que se dedican a reventar motores de motos robadas o de sus motos a las que luego le montaran motores robados,o los que se ponen a 120 entre la gente...entiendo que hay una diferencia,sutil,pero al fin y al cabo diferencia de comportamiento.

En fin,lo que importa es que desgraciadamente han fallecido dos personas por culpa de este tipo de personajes,y eso es una gran desgracia.Y no solo por ser nosotros moteros,es una desgracia enorme en terminos absolutos porque es completamente evitable.

Lo siento por sus familias.

Desconectado calce0

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 151
Muerte en Cheste
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2004, 03:03:22 am »
Voy a poner mi opinión sin haber estado este año en el pueblo de Cheste por las noches y sin saber realmente lo que ha pasado.

A mí me gusta ver como hay gente que son unos verdaderos artistas con la moto, haciendo caballitos, invertidos, etc... ¿O no es un espectáculo ver a A.C. FARIAS?, es parte de la fiesta, pero todo BAJO CONTROL.

¡Responsables si!, desde el que lo hace, hasta el que lo permite.

Las autoridades, deberían de adecuar zonas para que el que quiera demostrar sus habilidades con la moto lo pueda hacer, pero que sea seguro para el que lo hace y sobre todo para los que lo ven. Y el que haga el  XXXXXX (omito la palabra) fuera de un recinto preparado para ello, que las autoridades le metan un paquete que se le acaben las ganas de volverlo a hacer. Para que tantas campañas de trafico si ellos no ayudan.

Nosotros, también tenemos responsabilidad, deberíamos exigir que existieran estos lugares y evitar a todos nuestros conocidos que hagan estas XXXXXX fuera de un recinto adecuado, pero lo malo es que muchos les animan.

El publico en general, por ponerse en una calle mirando como bobos el bochornoso espectáculo, por animar a esos XXXXXXX, cuando lo que deberían hacer es darles la espalda.

 :scooter
 

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Muerte en Cheste
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2004, 10:49:17 am »
Dos, ahora he leído que su compañera al final también pereció...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Muerte en Cheste
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2004, 11:05:37 am »
Es demencial Pow, no tiene explicación.
A mí (que iba a pie toda la noche) casi me pilla uno que iba con un megascooter a más de 80 por hora entre la gente (por cierto luego se pegó un piño contra otra moto el gilipollas, no se hicieron nada ninguno)  El problema es que cuando se habilitan zonas para la exhibición, los H*** de P*** estos se van a las calles que no están valladas, y estamos otra vez en lo mismo.
Yo me acuerdo de un año en Jerez que un capullo quemó su CBR 900 haciendo las explosiones del corte de encendido, y luego estaba desesperado por que la gente le ayudase a apagarla, y nosotros partiéndonos el culo en su cara.
Lo que pasa es que en ese caso no pasó nada, pero una muerte ya no tiene solución. Y lamentablemente se van a repetir todos los años.
Esa gente no es aficcionada al motociclismo. Van allí con motos robadas, como dice Chus, y de farlopa y alcohol hasta el culo. Luego no van a las carreras y les importa un carajo quien gane o deje de ganar. En el circuito el comportamiento de la gente es excepcional, impera un buen rollo total ¿Por qué no pasa esto por la noche? Porque los que arman el jaleo no son moteros, lo que pasa es que lo que impacta en las noticias de  las televisiones no es el éxito de la aficción, si no más bien todo lo contrario por desgracia .

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Muerte en Cheste
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2004, 13:08:56 pm »
Cuanta razón Poto !
Si hay que hacer un espectáculo con caballitos, burn-outs, stoppies, etc. por PROFESIONALES, hay que tener un lugar cerrado, donde no se lastime al público, y además hacerlo con toda la proteccion posible (mono de ceuro, botas, casco, espalderas, guantes, etc.
Cuántos accidentes de autos hay por día, y nadie se las agarra con sus conductores como pasa con las motos ?
Es porque en general y en todos lados, las motos son injustamente catalogadas como "artefactos peligrosos", cuando en realidad el peligro está en quien las pilotea.

Cada vez que aparece una noticia trágica como ésta, aparecen los putiranos de siempre atacando a una afición que en su gran mayoría respeta más que mucha otra gente que no tiene nada que ver con las dos ruedas.

Esperemos que esto sirva de leccion para los más chicos, que comienzan a subirse a una moto.....

Saludos!


 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Muerte en Cheste
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2004, 13:32:19 pm »
Parece ser que el tipo que llevaba la moto se dio a la fuga y no tenía seguro ni carnet.
Seguro que ahora dos añitos en el trullo y otra vez a la calle. Y la pobre pareja en el cementerio.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Muerte en Cheste
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2004, 13:38:27 pm »
El tema de Cheste lo estuvimos hablando en la cena, porque es lo normal lo que ha pasado con tanto energumeno suelto y lo que es peor tanta gente a su alrededor.

El sabado por la tarde antes de ir a la cena fuimos a Cheste mas que nada por ver el tema de las paradas con camisetas y todo eso, antes de irnos nos acercamos un momento a la calle donde se concentran todos estos capullos y lo de todos los años gente haciendo el animal y LO PEOR todo lleno de gente viendoles.

Esta claro que la gente que hace todo eso son unos chalados, pero peor es la gente que esta a pie de calle viendoles, porque una moto sin control que se le vaya a alguien (como creo que es el caso que paso) puede hacer una masacre.

De hecho cuando nos acercamos estabamos en una calle perpendicular y ni siquiera nos acercamos a la acera, solo les veiamos pasar, una locura.

Saludosssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Muerte en Cheste
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2004, 14:05:19 pm »
Es algo de lo que se ha hablado mucho.

Nadie los defiende pero siguen permitiendoles las g****polleces que hacen.Y el problema es que mientras haya gente mirando habra quien tenga ganas de exibirse.
Yo ya hace mucho años que nisiquiera me acerco a Cheste(pa lo que hay que ver!).Y cuando aun no habia GP de Cheste tampoco iba a Jerez ni el Puerto.Solo fui los primeros años de Jerez i como me daba respeto me subia encima de un coche o a una ventana.Nunca se sabe donde puede acabar una moto descontrolada.

El caso es que a los que le ha pasado no creo que pasaran por alli de casualidad.Asi que los considero en parte culpables de lo que ha pasado.No por ello me sabe menos mal y me pesan sus muertes.

El caso es el de siempre,esto se permite porque hay muchos intereses creados.Y como hace que haya mucha gente por alli,los comercios,bares y tenderetes que se montan hacen presion sobre los poderes para que hagan la vista gorda.

 :fuego  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego

El caso es que haber como se soluciona.O lo dejamos estar y el que vaya a verlo ya sabe que es lo que se esta jugando.SE JUEGA LA VIDA.Quiza para ellos sea poco.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Muerte en Cheste
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2004, 14:28:48 pm »
Hola a todos.

No sabía nada de esta trágica noticia hasta que ayer por la tarde unos amigos me lo comentaron, "esos moteros..." dijeron. Me costó un mundo hacerles entender que esa gente no son "moteros", que por ir encima de una moto no te conviertes en "motero" automáticamente. Esa gente son delincuentes, vayan en moto, en coche o a pie.

La primera vez que estuve en Cheste (por la noche en el pueblo) algo que me llamó la atención fue ver cómo hasta las tiendas de ropa montaban un chiringuito con alcohol por bandera. No provoca accidentes el consumo de alcohol? No es eso fomentar el consumo de alcohol en personas que seguramente luego cogerán un vehículo, sea del tipo que sea?? Parece que les importa bastante más sacarse 4 euros extra que la seguridad de todas las personas que se acercan a Cheste a disfrutar de un fin de semana de carreras.
Recuerdo que 5 minutos después de meternos a una calle principal mi amigo y yo luchábamos por salir de allí al ver como unos cuantos "moteros" avanzaban no despacio precisamente por la calle abarrotada de gente, sin espacio apenas para movernos.

Lo triste de esto es que volverá a pasar, y parece que nadie quiere hacer nada por evitarlo. Pero más triste es aún el pensar qué será de las futuras generaciones, criadas entre irracionalidad, odio cívico y programas de corazón. Eso es más triste aún.

Lo siento por las familias de los fallecidos en Cheste :(

V'ss  
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Muerte en Cheste
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2004, 15:24:07 pm »
Citar
El caso es que a los que le ha pasado no creo que pasaran por alli de casualidad.Asi que los considero en parte culpables de lo que ha pasado.No por ello me sabe menos mal y me pesan sus muertes.

Hombre,  Kiero, no se puede afirmar al 100% que no estuviesen por casualidad allí. Además, yo por ejemplo estuve toda la noche del viernes, y parte de la del sábado en Cheste (como sabes) y de ninguna manera voy a ver a los mierdas estos haciendo su espectáculo. Simplemente me gusta disfrutar de los conciertos, el ambiente de la mayoría de gente, y pasar una noche divertida con los amigos. Y no por los cuatro gilipollas estos me voy a privar de ello. ¿Quien me dice a mí que en una de esas que cruzas una calle no te pilla uno?Es más en una de esas el sábado me metí por en medio de un pasillo por donde pasaban motos, y no me di cuenta y había un tipo pitándome a muerte para que le dejase pasar, no saqué la mano a pasear de milagro.
 Pues es algo que puede pasar, como a lo mejor sucedió en este caso, o no... Lo cierto es que es una lacra que tenemos que erradicar.
Y en cuanto a la gente que jalea estos actos, pues con que la peña de las motos pasase de ellos solucionado, pero una cosa lleva a la otra.
Y es lo que yo digo, una zona controlada para esta exhibiciones, y el que se quiera piñar haciendo un caballito que se de contra la valla, pero que no mate a nadie.

Desconectado Pegaso

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 79
Muerte en Cheste
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2004, 19:42:41 pm »
Considero una barbaridad la muerte violenta de cualquier persona sea por lo que sea,  no hay justificación para eso.
Me duele que se generalice y alguien me considere un gamberro por tener moto.
Yo no considero que esos individuos sean "moteros" por ir sobre una moto, son DELINCUENTES que utilizan lo que pueden para llamar la atención. Deben ser perseguidos y detenidos por los agentes de la autoridad y condenados por los jueces con el máximo rigor.
Considero que esas muertes se pueden evitar si las autoridades quieren.
¿Nuestras autoridades quieren evitarlas?

Gracias por las reflexiones sobre un tema que a todos nos preocupa.
Nuestra mejor aportación a lucha contra esos "actos" puede ser no acudir ha presenciar esos especaculos, y mantenernos lo mas lejos de ellos que podamos.

Saludos VVV.
Si tiene 2 ruedas y quema gasolina me gusta.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Muerte en Cheste
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2004, 22:03:04 pm »
Poto en lo que dices tienes razon.Seguro que hay muchos que no tienen porque privarse de otros espectaculos por culpa de esos delincuentes.Pero aunque se adecue un lugar para hacer los caballitos,yo creo que tambien se haran fuera del lugar.
Este tema solo lo cortan las autoridades si quieren.En el puerto hace dos años cuando fui,en la calle que se hacia esto habitualmente,ahora hay badenes cada 20metros.Asi si que no se puede hacer nada,casi ni pasar con la moto.

Pero por desgracia creo que nunca vamos a acabar con este tipo de gente,porque para que haya gente civica tiene que haber gente que marque el camino que no hay que cojer.

QUE PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Muerte en Cheste
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2004, 23:51:40 pm »
El problema es complejo. A mi lo que si me pareció muy grave, más grave que el hecho de que entre decenas de miles de personas haya un grupo de tontos montados en moto, fué lo que vi en el telediario del domingo por la noche tras el GP de Estoril, la típica noticia contada con mucho sensacionalismo, mucha inconsciencia, mucha torpeza y poca profesionalidad, se trataba de declaraciones de la gente que se acercó hasta allí, que venía a decir algo así:

Citar
Estos aficcionados locos por las motos y el olor a gasolina quemada no escatiman en hacer cientos de kilometros para disfrutar de las carreras y de la fiesta.

-Aquí muy mal no nos dejan hacer nada, ni quemar rueda ni caballitos, ni nada estos portugueses no entienden la moto.

-Esto no es como Jerez nos cortan la fiesta

-...

-... (*)

"Estos portugueses", lo que no permiten es que los cuatro de siempre (y alguno más) se marquen una invasión al estilo Mad Max, gil*pollas.

El hecho de que la televisión pública no condene estas actitudes, lo convierte casi en una aprobación de las mismas, dejando una imagen, de las miles de personas que montan en moto, de simios.

*No es literal por que no me acuerdo exactamente, de lo que si me acuerdo es de lo vergonzosas y graves que me parecieron.

Descansen en paz los fallecidos
« última modificación: 01 de Noviembre de 2004, 23:53:48 pm por el_chorvo »