Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 11:40:27 am

Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 11:40:27 am
Hola a todos.

Todavía está "caliente" la última carrera del año que los equipos y pilotos ya piensan en el 2007...

Citar
(http://img167.imageshack.us/img167/4742/dibujouu0.jpg)

(http://images.motogp.com/multimedia2/503/503099_59865.jpg)

(http://images.motogp.com/multimedia2/503/503097_24920.jpg)

¿ Alguien puede decir si la Ducati de Stoner es GP6 o GP7 (800 cc) ? A mi me parece GP6. Muchas gracias.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: yigyuit en 01 de Noviembre de 2006, 11:54:12 am
Comparando fotos de la GP6 y la GP7 no me atreveria a adivinarlo  :D  ya que se parecen mucho aunque quiza la entrada de aire mas pequeña de la GP7 sea la misma que la foto. Por otro lado la logica me dice que es la 800 ya que comentan que solo los de Gresini se quedan probando la 990, imagino que por el hecho de ser un equipo satelite. HRC, Yamaha y Suzuki prueban ya directamente con las nuevas 800 por lo tanto imagino que Ducati tambien.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 01 de Noviembre de 2006, 12:57:13 pm
Hoy empezaremos a ver el portencial real de las motos con respecto a la temporada que viene...

Sería interesante ver que tiempos hacen la Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki con respecto a los tiempos que hizo la Ilmor hace 4 días.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: RickyTayden en 01 de Noviembre de 2006, 14:13:32 pm
Venimos de Cheste de verlos rodar...que pasadas las Honda!!!!!!!!!!!

Hemos tomado unas tandas de tiempos de Dani, Hayden, Rossi, y Capirossi.

Rossi ha pegado 4 vueltas y en la última se ha salido. Estaba haciendo 1,34 bajos...

Dani ha salido a probar, se ha metido en el box y mucho mas tarde ha salido a hacer una tanda de 5 vueltas marcando un mejor crono de 1,33,8

Hayden iba a la par con Dani y ha marcado un mejor tiempo de 1,33,9

Capirossi ha pegado unas cuantas vueltas más pero no bajaba de 1,34

Bautista ya ha besado el asfalto con la nueva Aprilia...sin consecuencias.

Luthi, Kallio y Pablo Nieto han estado probando las 250 cc (junto con las motogp)

Elias y Melandri probando los nuevos Bridgestone...Y Elias marcando 1,34 bajos.

Barros con la Ducati y un casco con la bandera de brasil, marcando 1,35

Stoner con la Ducati tambien en 1,35 bajos.

Ya iré colgando fotos para que las veais, son impresionantes!!!!!!!!!!!
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: oscargp en 01 de Noviembre de 2006, 14:16:06 pm
Ayer también en Cheste,  varios pilotos y ex-pilotos tuvieron la oportunidad de subirse algunas de las MotoGP, 800 y 250 cc Schwantz, Mamola Crivillé etc.. Estaría bien saber cuales han sido sus sensaciones y diferencias con cada moto, quizás la semana que viene veamos el reportaje en el quiosco

Kevin Schwantz

(http://img133.imageshack.us/img133/1378/schwanthzhondanx9.jpg)

(http://img88.imageshack.us/img88/6079/schwantzkawasakigi4.jpg)

(http://img135.imageshack.us/img135/1658/schwantzktmnx9.jpg)

Randy Mamola

(http://img348.imageshack.us/img348/201/randymamolakt0.jpg)

(http://img92.imageshack.us/img92/4860/mamoladucatiwx7.jpg)

(http://img135.imageshack.us/img135/4008/mamolakawasakiht5.jpg)

(http://img89.imageshack.us/img89/6195/mamolailmoruf5.jpg)

Alex Crivillé

(http://img223.imageshack.us/img223/5466/crivillducatiyy6.jpg)

(http://img218.imageshack.us/img218/6341/crivillhondaye2.jpg)

(http://img88.imageshack.us/img88/6827/crivillkawasakiom0.jpg)

Roberts

(http://img144.imageshack.us/img144/742/robertshondaag6.jpg)

(http://img134.imageshack.us/img134/9569/robertshondapp7.jpg)

Hopkins vs Liuzzi

(http://img168.imageshack.us/img168/9818/hopkinsiz3.jpg)

(http://img86.imageshack.us/img86/4001/liuzzivshopkinsti4.jpg)

(http://img168.imageshack.us/img168/6014/liuzzibz6.jpg)

Lavilla (o Shinichi Ito? en la web dicen que es Lavilla)

(http://img71.imageshack.us/img71/8260/lavillayf4.jpg)

Okada

(http://img56.imageshack.us/img56/2012/okadasw1.jpg)

Toseland

(http://img101.imageshack.us/img101/5412/toselandhondaaa8.jpg)

Charpentier

(http://img90.imageshack.us/img90/8793/charpentierzs8.jpg)

Roger Lee Hayden

(http://img147.imageshack.us/img147/3703/rogerleehaydenur3.jpg)

Coma

(http://img522.imageshack.us/img522/5415/marccomard9.jpg)

saludos
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 01 de Noviembre de 2006, 14:17:19 pm
Vamos a esperar a ver los tiempos oficiales para emitir un veredicto. Y las suzukis?

Mccoy hizo en Valencia 1.34,8 entonces si lo que decís es cierto, tampoco estaría la artesanal Ilmor tan lejos de las grandes marcas no?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Javi_GP en 01 de Noviembre de 2006, 14:30:29 pm
jo**r, casi casi estuvo más interesante los entrenos del lunes que la propia carrera del domingo,  :o  :D  :D  :D


Curioso ver a Roberts con la Honda.

Hay uno que me falta y que hecho mucho de menos.... Checa. ¿No se ha subido a su nueva moto?

Muchísimas gracias por las fotos.

Saludos.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 14:41:58 pm
Citar

Hay uno que me falta y que hecho mucho de menos.... Checa. ¿No se ha subido a su nueva moto?

[snapback]72222[/snapback]

Hola a todos.

Poco sentido tiene entrenar con las RCV 211. A excepción del Team Gresini que prueban nueva marca de neumáticos.
Supongo que no hay RCV 212 para todos. De hecho en Yamaha sólo hay una y en Honda deben haber sólo dos (las del equipo Repsol).
En conclusión, por ahora sólo hay motos de 800 cc para los equipos oficiales.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: +RaN+ en 01 de Noviembre de 2006, 16:47:58 pm
(http://img281.imageshack.us/img281/9806/untitled1py9.jpg)

(http://img56.imageshack.us/img56/8135/barrosdy0.jpg)

Stoner con la GP7

(http://img524.imageshack.us/img524/9265/stoneroo9.jpg)

(http://img246.imageshack.us/img246/344/haydenns1.jpg)

Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 01 de Noviembre de 2006, 17:44:14 pm
Mcwilliams con la Ilmor? pero esto de que va? a ver si sube Ilmor al piloto más anciano?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 01 de Noviembre de 2006, 17:47:32 pm
Hombre, McWilliams es el tío con más experiencia en activo, no me parece mala opción, no van a fichar a Pol Espargaró para desarrollar la moto
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Chuache en 01 de Noviembre de 2006, 18:00:13 pm
Me parece demasiado currado el mono de Toseland para unicamente un solo test, ¿no irá a patrocinar Repsol al equipo Ten Kate, verdad :bebido ?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: yigyuit en 01 de Noviembre de 2006, 18:05:14 pm
Pobre Nicky (http://pix.crash.net/view/279027.jpg), ya le falta un cable azul a su moto que en cambio sí tiene Pedrosa (http://pix.crash.net/view/279026.jpg)  :D  :D  :D

PD. Tambien dicen que ha sonado Andrew Pitt en Ilmor...
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 01 de Noviembre de 2006, 18:14:00 pm
dónde están los tiempos????
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Rasmien en 01 de Noviembre de 2006, 18:34:14 pm
Citar
Pobre Nicky (http://pix.crash.net/large/279027.jpg), ya le falta un cable azul a su moto que en cambio sí tiene Pedrosa (http://pix.crash.net/large/279026.jpg)  :D  :D  :D
[snapback]72248[/snapback]

Es que a estas alturas, discriminar por el ajuste goflotrónico del condensador de fluzo... :D  :D  :D
Fijaos en la diferencia del disco trasero. Nunca me había resultado tan evidente. Es bestial. Y hablando de frenos: ¿Dani los llevaba de hierro?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Chuache en 01 de Noviembre de 2006, 19:11:10 pm
Desconozco si Lavilla ha provado o no la moto, pero creo que el de la foto no es él

(http://img71.imageshack.us/img71/8260/lavillayf4.jpg)

Creo que es Shinichi Ito, el provador de Bridgestone.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 01 de Noviembre de 2006, 19:48:13 pm
En Crash.net dicen que Toseland ha rodado en 1´34´0... Me parece impresionante que el primer día que se monta en la moto y con una puesta a punto en teoría básica se quede a 1 segundo de la vuelta rápida...
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 01 de Noviembre de 2006, 19:51:29 pm
Parece que la nueva Suzuki tira, Hopkins y Vermeulen se han quedado a dos décimas de la vuelta rápida de Hayden con la 990....

http://www.superbikeplanet.com/2006/Nov/tb/061101e.htm (http://www.superbikeplanet.com/2006/Nov/tb/061101e.htm)
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: yigyuit en 01 de Noviembre de 2006, 20:00:26 pm
Joer con las Suzuki, si son tiempos con neumaticos de carrera y a falta de comparacion con el resto de marcas parecen tiempos realmente competitivos; creo recordar que en Motegi el primer dia ya marcaron un tiempo muy bueno (47 alto casi como el Capirossi) pero no quedo claro si se trataba de la 800 o la 990.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Epifumi en 01 de Noviembre de 2006, 20:30:01 pm
Nota de Ducati

Citar
Miércoles Nov 1 2006
Test Valencia dia 1

CAPIROSSI COMIENZA CON BUEN PIE LA PREPARACIÓN PARA EL 2007. DEBUT POSITIVO DE STONER CON LA DUCATI DESMOSEDICI GP7.

Tan solo dos días después de la última cita de la emocionante temporada 2006, que concluyó con el primer e histórico doblete de Ducati en MotoGP, todas las miradas están ya atentas al futuro. Hoy ha tenido lugar la primera de las dos jornadas de test previstas por el Equipo Ducati Marlboro en Valencia.

Sol durante la mañana y algunas nubes por la tarde, con una temperatura notablemente inferior a la del domingo pasado, que igualmente ha permitido el transcurso normal de los test desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Loris Capirossi, se hizo con su mejor resultado absoluto en la máxima categoría desde que corre con Ducati, 3° en la clasificación final y mira con optimismo hacia el 2007.
El piloto italiano, que ya probó la Ducati GP7 con ocasión de las pruebas realizadas tras los grandes premios de Brno, Motegi y Estoril, también se ha reincorporado hoy al trabajo sobre la nueva creación de los técnicos de Borgo Panigale, continuando con el trabajo de puesta a punto de motor y chasis.
Loris ha completado 53 vueltas, siendo su mejor tiempo 1'33.11

La nueva adquisición del Ducati Marlboro Team, Casey Stoner, gracias a la disponibilidad demostrada por Lucio Cecchinello, responsable del equipo con el cual Casey ha corrido este año, ya ha comenzado a "tomarle las medidas" a la Ducati calzada con Bridgestone con la que participará en el próximo Campeonato Mundial de MotoGP.
El australiano ha encontrado enseguida un buen feeling con su Desmosedici GP7 y con las gomas Bridgestone y ha marcado tiempos interesantes desde sus primeras salidas a pista matinales.
Casey ha totalizado 77 vueltas y su mejor registro ha sido 1'33.41

Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Epifumi en 01 de Noviembre de 2006, 20:35:04 pm
Nota de Suzuki

Citar
01/11/06 17:09
The dawn of a new era for Rizla Suzuki MotoGP
Rizla Suzuki MotoGP began using its brand new 800cc MotoGP engine for the first time today and was quickly on the pace, as both racers posted times faster than their best from Sunday’s final 990cc race.
John Hopkins led the way with a best of 1’33.14 from his 29 laps with team-mate Chris Vermeulen only fractionally behind, as the young Australian recorded a time of 1’33.17.
The new 800cc engine was tested today in the same chassis as the current 990 GSV-R. Suzuki has a major development programme for the chassis, bodywork and all major components over the winter testing period. This includes testing a completely new prototype chassis, which Factory test rider Nobuatsu Aoki will debut tomorrow.
Rizla Suzuki MotoGP has one more day testing at Valencia in Spain, when both riders will be trying many new settings to evaluate the new engine and provide more data for the factory.
John Hopkins:
“I gotta admit I’m very happy with the day! Right out of the box we were able to get into our race-lap times that we did on the 990cc bike. We have some basic problems which you always get with a new bike, such as engine mapping. We still need a bit more acceleration and some fine tuning, but for a new machine this is the best position we have ever been in since I’ve been at Suzuki! Like I said I’m very happy and we have a lot more things to test over the winter, but how it stands at the moment I am expecting big things to happen with this machine!”
Chris Vermeulen:
“It was the first ride on the 800 for John and me today. Our test riders have obviously done a lot of miles on it already and the whole test team and Suzuki have done a great job – the bike was good to start with. We made some modifications to suit the Valencia circuit and we were able to do lap-times consistently close to the ones we did over the weekend. It is very promising for the first ride and even more so when you consider it’s an 800 engine bolted into our 990 chassis. I am quite happy for the first test and there is a long way to go to the first race. It all looks very promising and if we can start like this we certainly have a goal to aim at.”
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 01 de Noviembre de 2006, 20:35:32 pm
Hombre pues viendo esto la Ilmor está a casi 2 segundos de la ducati que parece la moto más en forma. ¿qué valoración hacemos?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Epifumi en 01 de Noviembre de 2006, 20:35:52 pm
El turno de Gresini

Citar
GOOD START FOR MELANDRI AND ELIAS WITH BRIDGESTONE TYRES IN VALENCIA
 
After the announcement of the agreement between Gresini Racing and Bridgestone Corporation last Monday, today Marco Melandri and Toni Elias tested their RC211V on Bridgestone tyres at Circuit Ricardo Tormo in Valencia.
Both Gresini Honda riders were very satisfied of the first day of testing and look forward to testing soon the new 800 cc on Bridgestone tyres.
MARCO MELANDRI (1'32"90, 67 laps): "It was an interesting day. Unfortunately I was sick because of food poisoning and I could not ride at my best, but I couldn't miss the test. I was surprise by the new tyres, they are quite different from the ones we have used so far but I'm very happy of this choice. The behaviour of the bike changes a lot and the feeling was good. I could ride smoothly as I like. In particular, I had a good feeling in the middle of the corner. I found a good cooperation with the tyres technicians. Now I look forward to see how the new tyres will behave with the 800cc, but I'm confident because the start was very good. There are all elements to make a good work in the pre-season in preparation of 2007 season".
TONI ELIAS (1'32"73, 87 laps): "I'm satisfied of this first day of testing. Now it's too early to make a comparison with the tyres we used during the season but the start was good. I made many laps in a row in low 1'33" and also the single lap time was good. There is a lot of work to do but I'm confident. I look forward to test the new 800cc in Sepang middle of November. It will be an interesting test
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Epifumi en 01 de Noviembre de 2006, 20:39:24 pm
Dantín nos da los tiempos

Citar
PRIMERA JORNADA DE TEST PARA BARROS EN VALENCIA

Hoy, en el circuito valenciano Ricardo Tormo, se han desarollado los primeros test del Team PRAMAC D’ANTIN MOTOGP con el piloto ALEX BARROS que, con la DUCATI GP6 “Sat” y los neumáticos BRIDGESTONE, ha comenzado a tomar confianza con la moto, a conocer el Equipo y sus técnicos. Numerosas son las novedades para la Escudería italo-española. Entre el piloto brasileño y el nuevo conjunto moto-neumáticos, parece que hay ya un buen “feeling”. ALEX ha hecho 61 vueltas con el mejor tiempo en 1’33.626 y con un ritmo de 1’33.800.
Los test seguirán mañana, Jueves 2 de Noviembre, siempre en el circuito de Valencia.

ALEX BARROS (1’33.626 - 61 vueltas): “Las cosas han ido bastante bien. Era nuestro primer día de pruebas y hemos empezado a poner la moto a punto. Hay muchos puntos favorables y otros en los cuales tenemos que trabajar, estamos aquí por esto. Me he encontrado bien con los neumáticos BRIDGESTONE. Las primeras impresiones son buenas, pero todavía hay mucho margen para mejorar. Mi mejor tiempo ha sido 1’33.6, y estamos a menos de un segundo del mejor tiempo de hoy. Para concluir, puedo decir que, en el Equipo, me encuentro verdaderamente bien con todos, es muy humano y me gusta mucho su sistema de trabajo”.

EMANUELE MARTINELLI - Ingeniero de Pista: “Esta primera jornada de test se ha desarollado muy bien. Hemos probado con un “set-up” de base y los tiempos de BARROS ya son bastante buenos. Era para nosotros la primera vez con BRIDGESTONE y estamos satisfechos. Está claro que no podemos hacer reales comparaciones porque BARROS nunca ha rodado con la DUCATI y los neumáticos utilizados durante la temporada 2006. Por ahora, las cosas van muy bien. La moto le ha gustado mucho y pienso que es un buen inicio. Las primeras impresiones son muy positivas y todavía tenemos otra jornada de pruebas a nuestra disposición mañana para seguir trabajando”.

LUIS D’ANTIN - Team Manager: “En general, estamos muy contentos. El “feeling” ha sido bueno a todos los niveles, y también las prestaciones han sido muy buenas. Como primer test, podemos estar satisfechos. El Mundial 2007 está empezando ahora y tendremos que trabajar mucho. Mañana habrá otra jornada de Test y luego volveremos a pista en Enero, para los Test en Malasia”.


Tiempos no oficiales

990 cc
Rossi                 1.32.7 (27)
Elias                  1.32.7  (87)
Melandri            1.32.9  (67)
Barros              1.33.6  (61)

800cc
Rossi                 1.33.10 (43)
Capirossi           1.33.11 (53)
Hopkins             1.33.14 (29)
Vermeulen         1.33.18 (40)
Pedrosa             1.33.21 (73)
Stoner               1.33.41 (77)
Hayden              1.33.66 (87)
McWilliams         1.35.8 (38)
Pitt                    1.36.6 (21)

Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 20:44:53 pm
Hola a todos.

Los tiempos con el detalle de saber con que marca han corrido.

990cc
1. V.Rossi 1.32.7  Yamaha
2. T.Elias 1.32.7  Honda
3. M.Melandri 1.32.9  Honda
4. A.Barros 1.33.6  Ducati

800cc
1. V.Rossi 1.33.10  Yamaha
2. L.Capirossi 1.33.11  Ducati
3. J.Hopkins 1.33.14  Suzuki
4. C.Vermeulen 1.33.18  Suzuki
5. D.Pedrosa 1.33.21  Honda
6. C.Stoner 1.33.41  Ducati
7. N.Hayden 1.33.66  Honda
8. J.McWilliams 1.35.8  Ilmor
9. A.Pitt 1.36.6  Ilmor
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 01 de Noviembre de 2006, 20:52:33 pm
Las suzukis muy bien!!!!!! no me esperaba tanta igualdad. Creo que la Ilmor con un piloto rápido de verdad podría estar a un segundo de las motos de fábrica o un segundo y muy poco. Los tiempos de McCoy hace 4 días con respecto a hayden so0n 1,2 xsegundos más lentos. No me parece mala la ilmor. ¿Qué opinais?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 21:00:17 pm
Citar
Las suzukis muy bien!!!!!! no me esperaba tanta igualdad. Creo que la Ilmor con un piloto rápido de verdad podría estar a un segundo de las motos de fábrica o un segundo y muy poco. Los tiempos de McCoy hace 4 días con respecto a hayden so0n 1,2 xsegundos más lentos. No me parece mala la ilmor. ¿Qué opinais?
[snapback]72277[/snapback]

Hola a todos.

Pues que en teoría esta distancia de 1.2' tiene que ir aumentando, llegando incluso a los 2' o más. Hoy han estado a más de 2'.
Supongamos 1.5' por vuelta por 30 vueltas dan una diferencia de 45'...

Me parece imposible que una marca "por libre" pueda ni siquiera acercarse a los ritmos de las motos de fábrica de los japones e italianos.

Pero que bonito es soñar  ^_^  ^_^
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Epicco en 01 de Noviembre de 2006, 21:00:39 pm
Citar
Pobre Nicky (http://pix.crash.net/large/279027.jpg), ya le falta un cable azul a su moto que en cambio sí tiene Pedrosa (http://pix.crash.net/large/279026.jpg)  :D  :D  :D

PD. Tambien dicen que ha sonado Andrew Pitt en Ilmor...
[snapback]72248[/snapback]


Hola a todos:

Na foto de Pedrosa se ve claramente que o cabo azul vai conectado na "sonda lambda" (não sei se é este o nome também em castelhano :huh: ), essa sonda afere a temperatura dos gases, e, em função dessa temperatura, informa à centralina da injeção, que corrige a mistura Ar+Combustível. Na foto da moto de Hayden não se observa nem o cabo e nem a sonda, o que faz presumir que ela esteja instalada em outro ponto do escape.


Saludos,

 :scooter
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: taekis_xaus en 01 de Noviembre de 2006, 21:12:10 pm
no se kien a puesto los tiempos pero los tiempos de las Ilmor son 1.36 no 35


.1. Valentino Rossi (Yamaha/ITA) 1.33.10  43 vueltas (800cc)      
.2Loris Capirossi (Ducati/ITA) 1.33.11  53 vueltas
.3John Hopkins (Suzuki/USA)    1.33.13 29 vueltas .
.4Chris Vermeulen (Suzuki/AUS) 1.33.17 40 vueltas .
.5 Dani Pedrosa (HOnda/ESP)     1.33.21 73 vueltas .
.6 Casey Stoner (Ducati/AUS)    1.33.43 77 vueltas .
.7 Alex Barros (Ducati/BRA)     1.33.60 61 vueltas (990cc)
.9 Niki Hayden (Honda/USA)      1.33.66 87 vueltas
.10 Jeremy McWilliams (Ilmor/GBR)1:36.30 60 vueltas  
.11Andrew Pitt (Ilmor/AUS)      1.36.60 22 vueltas
.12 Nobuatsu Aoki (Suzuki/JPN)   1.37.25 24 vueltas


(http://pix.crash.net/thumbsv5/279231.jpg)


(http://sh.net/thumbsv5/279229.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279227.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279219.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279200.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279198.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279189.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279192.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279179.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279171.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279165.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279141.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279132.jpg)

(http://pix.crash.net/thumbsv5/279041.jpg)

Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 21:21:02 pm
Citar
no se kien a puesto los tiempos pero los tiempos de las Ilmor son 1.36 no 35


[snapback]72281[/snapback]

Hola a todos.

Cada año tenemos "baile" de tiempos cuando llegan los entrenos pretemporada.
Mis tiempos son de esta web http://www.motograndprix.it/motogp/notizia...oria=primopiano (http://www.motograndprix.it/motogp/notizia.php?id_news=9873&categoria=primopiano). Según ellos son oficiales...
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Epifumi en 01 de Noviembre de 2006, 21:24:22 pm
El turno de Repsol

Citar
EL REPSOL HONDA TEAM COMIENZA LA PRETEMPORADA 2007 EN VALENCIA
El Campeón del Mundo Nicky Hayden y su compañero Dani Pedrosa han tenido hoy una primera toma de contacto con la Honda RC212V en el Circuito Ricardo Tormo

Apenas dos días después de que el trazado valenciano fuese escenario de la proclamación de Nicky Hayden como Campeón del Mundo de MotoGP 2006, el Repsol Honda Team ha iniciado hoy los preparativos para afrontar la nueva temporada 2007. Con la llegada de las novedosas 800cc, el invierno se presenta largo y cargado de trabajo en la evolución de la nueva Honda RC212V. Tras la treintena de vueltas completadas por Dani Pedrosa en Motegi el día después del Gran Premio de Japón, hoy ha sido un día de estreno para el norteamericano del Repsol Honda Team, que ha tenido su primera toma de contacto con la RC212V.
Compartiendo box con las ya "antiguas" RC211V, Nicky y Dani han dispuesto sólo de una moto nueva cada uno hoy en el garaje del Repsol Honda Team, con las que se han dedicado a sumar sus primeros kilómetros al trazado valenciano. En total Hayden ha completado 87 giros, y su compañero Pedrosa ha sumado otras 73 vueltas. Ambos pilotos han destacado la manejabilidad del conjunto y han definido como muy positiva esta primera toma de contacto con la nueva moto.
Además de los pilotos del Repsol Honda Team, también han estado presentes en esta primera jornada de la pretemporada 2007 Valentino Rossi, Casey Stoner -ya sobre una Ducati-, Loris Capirossi, Toni Elias y Marco Melandri, además de algunos pilotos de 250cc.
La meteorología ha acompañado hoy en el Circuito Ricardo Tormo, con temperaturas más suaves que las de los últimos días del Gran Premio -algo altas para esta época del año-. Por la tarde el cielo se ha ido cubriendo y las previsiones auguran agua para mañana durante buena parte del día.

Nicky Hayden, 1.33'66 seg. 87 vueltas, 348 Km: "Hoy me lo he pasado muy bien pilotando la nueva moto y estoy muy emocionado, porque tiene algunas partes muy especiales además de tener un aspecto muy bueno. Esta mañana he marcado tiempos de vuelta de 1'33 seg. con bastante facilidad, lo que es una buena señal. La nueva moto da la sensación de tener mucha más tracción, especialmente en aceleración. La entrega de potencia es mucho más suave, y cuando le das al gas la primera vez no necesitas sujetar la moto tanto como lo tenías que hacer con la de 990cc. Da la sensación de ser más liviana, pero de hecho el peso no es muy diferente. La moto definitivamente parece ser más pequeña y la sensación es distinta; aún me tengo que acostumbrar a ella. Ya hemos logrado hacer las curvas más rápido que con la moto de 990cc, pero vamos a necesitar un nuevo estilo de pilotaje, ya que es una nueva "raza" de moto. Entras en las curvas con mayor rapidez y la velocidad en curvas es mayor también, así que tendré que adaptar mi estilo a algunas cosas. Parece que ha pasado mucho tiempo desde el domingo y sé que he picado a Valentino por haberle quitado su título, así que ya tengo ganas de retarle nuevamente en la próxima temporada. Quiero volver a ganar el próximo año con esta moto. Ganar un título es genial, pero ganando dos ya entras en otro grupo de elite; así que tengo ganas de seguir."

Dani Pedrosa, 1.33'21 seg. 73 vueltas, 292 Km: "Las sensaciones, ahora que estamos en un circuito en Europa, han sido bastante similares a las de Japón. Hoy hemos tenido muchas más horas de entrenamientos, y eso ha sido bueno. He ido avanzando poco a poco. Hemos hecho pruebas generales para empezar a buscar el setting y aproximarnos un poco a lo que habíamos hecho en el Gran Premio. Hay algunas diferencias respecto a la RC211V. Obviamente la nueva moto es totalmente diferente a la anterior, pero al final sigue siendo una moto, así que la manera de trabajar es igual. Todavía falta ver un poco cuál va ser la manera de pilotar, porque de momento estamos habituados a lo antiguo, pero a medida que vas rodando te va saliendo solo. En lo que respecta a los neumáticos hemos seguido trabajando con los que utilizamos el fin de semana en el Gran Premio, todavía no utilizamos neumáticos específicos para estas motos."
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 01 de Noviembre de 2006, 22:13:12 pm
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

Nada, ya lo he soltado, a ver si tengo suerte y el año que viene consigo un pase de estos para probar Moneygepés a lo Schwantz y con un poco de suerte y a pesar de que no he pilotado una moto de marchas en mi vida me puedo quedar a 2 décimas de la vuelta rápida, o mejor, ato al perro de mi tía al asiento, le regulo las estriberas y los semimanillares para una altura "Pedrosa" y que de vueltas, se baje y diga "Guau guau, es más difícil mearme en las ruedas de los coches que dar vueltas con este trasto, guau guau"

 :fuego  :fuego  :fuego
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 01 de Noviembre de 2006, 23:26:01 pm
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

[snapback]72287[/snapback]

Hola a todos.

Muy sencillo, se llama "categoría reina" por disponer de la mayor y mejor tecnología sobre motos que existe actualmente. Los pilotos no son la variable fundamental de la ecuación.
Por cierto, Stoner lleva un año entero en la categoria máxima.

Por lo que a mi respecta; sí eres el único que piensa que los pilotos se deben ganar el sueldo.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: ALBERR en 01 de Noviembre de 2006, 23:57:13 pm
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

Nada, ya lo he soltado, a ver si tengo suerte y el año que viene consigo un pase de estos para probar Moneygepés a lo Schwantz y con un poco de suerte y a pesar de que no he pilotado una moto de marchas en mi vida me puedo quedar a 2 décimas de la vuelta rápida, o mejor, ato al perro de mi tía al asiento, le regulo las estriberas y los semimanillares para una altura "Pedrosa" y que de vueltas, se baje y diga "Guau guau, es más difícil mearme en las ruedas de los coches que dar vueltas con este trasto, guau guau"

 :fuego  :fuego  :fuego
[snapback]72287[/snapback]


  Se ve claramente por tus palabras que ademas de no saber llevar un moto de marchas no tienes ni idea de lo que es rodar a ese ritmo,  que yo sepa Bayliss es campeon del mundo de SBK y los demas que has mencionado no son mancos precisamente, pero vamos estoy esperando tu debut triunfal en la categoria.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: cbr en 02 de Noviembre de 2006, 00:35:05 am
Citar
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

Nada, ya lo he soltado, a ver si tengo suerte y el año que viene consigo un pase de estos para probar Moneygepés a lo Schwantz y con un poco de suerte y a pesar de que no he pilotado una moto de marchas en mi vida me puedo quedar a 2 décimas de la vuelta rápida, o mejor, ato al perro de mi tía al asiento, le regulo las estriberas y los semimanillares para una altura "Pedrosa" y que de vueltas, se baje y diga "Guau guau, es más difícil mearme en las ruedas de los coches que dar vueltas con este trasto, guau guau"

 :fuego  :fuego  :fuego
[snapback]72287[/snapback]


  Se ve claramente por tus palabras que ademas de no saber llevar un moto de marchas no tienes ni idea de lo que es rodar a ese ritmo,  que yo sepa Bayliss es campeon del mundo de SBK y los demas que has mencionado no son mancos precisamente, pero vamos estoy esperando tu debut triunfal en la categoria.
[snapback]72302[/snapback]


Hombre mancos ya sabemos que no son ,pero es cierto que antes no llegaba un campeon de sbk(Foggy y algun otro) y ganaba en la primera carrera,por no hablar de los rookies,un poquito o un muchito,algo mas faciles son  de llevar ¿no?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: wxat en 02 de Noviembre de 2006, 02:47:37 am
Otra nota de Suzuki. Para los más nostálgicos...

Citar
01/11/06 15:47
Schwantz and Mamola turn back the clock with Rizla Suzuki MotoGP

Suzuki World Champion Kevin Schwantz and Grand Prix legend Randy Mamola took to the track yesterday on a pair of Rizla Suzuki GSV-Rs, and the years rolled back as the two stars of yesterday completed some high-speed demonstration laps.

Both riders showed that they had lost none of their racing hunger as Schwantz first followed Mamola around the 4km circuit and then Suzuki’s 1993 World Champion led the way for Mamola to follow him round.

The pair were involved in Rizla Suzuki MotoGP’s journalist test event and the opportunity for the two to be on the track together was something that neither of them could resist.

The ‘competitive’ side of the demo laps was also evident as both riders unofficially recorded times within three seconds of the average race laps from Sunday’s final Grand Prix of the season.

Kevin Schwantz:

“Any time you are out on the track and riding around with Randy it is entertaining, and it can turn into a competition almost immediately. I had just left the pits and I followed him around the track – which was real interesting for me. Then I noticed he wasn’t really going anywhere and I thought jeez I guess I just gotta try and run with him. It was nice to have both of us on the same bike – the GSV-R responded well to everything I wanted it to do. Most of all though it was fun to be out there again with Randy because both of us have raced together in the past, he still looks like the same Randy that I battled against on the track all those years ago.”

Randy Mamola:

“It’s more than just Kevin and I out there - it is more the history of Suzuki. One of my first podiums was on a Suzuki and I have great memories from that, so it was great to be on the Suzuki bike nearly three decades later. When I saw Kevin on the track I thought this will be cool. Then we started to play and I looked round and he went past me. That was the best bit because I followed him and he still has that aggressive Schwantz style, and he can get the bike to turn right in the middle of a corner so differently to anybody. For both of us to be on Rizla Suzukis at the same time was just fabulous!”

P'haberse matao. Saludos.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: backbrake en 02 de Noviembre de 2006, 11:36:38 am
Si son mas faciles de llevar, entonces todos los pilotos pueden rodar rapido y eso implica que hay mas competencia y es mas dificil ganar. Es mas dificil sacarle decimas al crono cuando ya estas muy cerca del limite. Luego los pilotos se siguen ganando el sueldo.

Estoy de acuerdo en que es la categoria reina porque se usan las mejores motos existentes. La categoria reina es aquella en que las motos, en un circuito dado, ruedan mas deprisa (hacen mejores tiempos) que cualquier otro chisme de dos ruedas.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: ALBERR en 02 de Noviembre de 2006, 16:11:16 pm
Partimos de la base que las motos de dos tiempos tienen una entrega de potencia totalmente diferente a las 4t, en SBK siempre se han rodado con motos 4t con lo que llevar una motogp es bastante parecido, Bayliss es un maquina como todos los que corren a ese nivel y ademas ha estado dos temporadas con esa moto con lo que algo la conocera.

   Los rookies estamos hablando de dos superclase, pedrosa dos años campeon del mundo y stoner que le hiba a la zaga en 250, la diferencia stoner no es tan fino como pedrosa y asi se ha pegado las que se ha pegado.

  La dificultad de las motogp no es llevarlas a tope o hacer vueltas rapidas, eso practicamente lo puede hacer cualquiera que tenga material medio decente, lo dificil es conseguir una puesta a punto para que te aguante toda la carrera sin que se te evaporen las gomas o te funda fisicamente, porque yo tengo una gsxr1000 k5 y corro teniendo 60cv menos, por lomenos, en 12 vueltas te deja suave y yo no tengo detras a 10 tios que me quieren robar la cartera, con lo que me direis 28 vueltas de carrera con 250 cv, frena por encima de los 300km/h a final de recta en cada vuelta , etc etc , es facil escribirlo por lo menos.


   Ojo que yo lo de antes lo admiro y tenian los webs cuadrados, pero lo de ahora no es estar tomando cañas.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 02 de Noviembre de 2006, 16:12:45 pm
Citar
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

Nada, ya lo he soltado, a ver si tengo suerte y el año que viene consigo un pase de estos para probar Moneygepés a lo Schwantz y con un poco de suerte y a pesar de que no he pilotado una moto de marchas en mi vida me puedo quedar a 2 décimas de la vuelta rápida, o mejor, ato al perro de mi tía al asiento, le regulo las estriberas y los semimanillares para una altura "Pedrosa" y que de vueltas, se baje y diga "Guau guau, es más difícil mearme en las ruedas de los coches que dar vueltas con este trasto, guau guau"

 :fuego  :fuego  :fuego
[snapback]72287[/snapback]


  Se ve claramente por tus palabras que ademas de no saber llevar un moto de marchas no tienes ni idea de lo que es rodar a ese ritmo,  que yo sepa Bayliss es campeon del mundo de SBK y los demas que has mencionado no son mancos precisamente, pero vamos estoy esperando tu debut triunfal en la categoria.
[snapback]72302[/snapback]

Si crees que me creo lo que he dicho (respecto a lo de quedarme a 2 décimas de la vuelta rápida o lo del perro) es que no me has leído lo suficiente por este foro... Es sólo una exageración, y sí, no tengo ni idea lo que es rodar a ese ritmo. Ah, y no he dicho que Bayliss sea manco, sólo que llevaba dos años sin montarse en una Ducati y encima no había catado los Bridgestone en su vida moneygeperil. Si te parece normal que llegue y les gane a todos por mí bien, pero a mi no me lo parece

Venga, au
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 02 de Noviembre de 2006, 16:13:56 pm
Citar
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

[snapback]72287[/snapback]

Hola a todos.

Muy sencillo, se llama "categoría reina" por disponer de la mayor y mejor tecnología sobre motos que existe actualmente. Los pilotos no son la variable fundamental de la ecuación.
Por cierto, Stoner lleva un año entero en la categoria máxima.

Por lo que a mi respecta; sí eres el único que piensa que los pilotos se deben ganar el sueldo.
[snapback]72299[/snapback]

Con lo de Stoner me refiero a cuando debutó con la Honda el año pasado, ya sé que ha corrido este año en Motogp, lo he visto muchas veces (en el suelo)
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: ALBERR en 02 de Noviembre de 2006, 16:29:12 pm
Citar
Citar
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

Nada, ya lo he soltado, a ver si tengo suerte y el año que viene consigo un pase de estos para probar Moneygepés a lo Schwantz y con un poco de suerte y a pesar de que no he pilotado una moto de marchas en mi vida me puedo quedar a 2 décimas de la vuelta rápida, o mejor, ato al perro de mi tía al asiento, le regulo las estriberas y los semimanillares para una altura "Pedrosa" y que de vueltas, se baje y diga "Guau guau, es más difícil mearme en las ruedas de los coches que dar vueltas con este trasto, guau guau"

 :fuego  :fuego  :fuego
[snapback]72287[/snapback]


  Se ve claramente por tus palabras que ademas de no saber llevar un moto de marchas no tienes ni idea de lo que es rodar a ese ritmo,  que yo sepa Bayliss es campeon del mundo de SBK y los demas que has mencionado no son mancos precisamente, pero vamos estoy esperando tu debut triunfal en la categoria.
[snapback]72302[/snapback]

Si crees que me creo lo que he dicho (respecto a lo de quedarme a 2 décimas de la vuelta rápida o lo del perro) es que no me has leído lo suficiente por este foro... Es sólo una exageración, y sí, no tengo ni idea lo que es rodar a ese ritmo. Ah, y no he dicho que Bayliss sea manco, sólo que llevaba dos años sin montarse en una Ducati y encima no había catado los Bridgestone en su vida moneygeperil. Si te parece normal que llegue y les gane a todos por mí bien, pero a mi no me lo parece

Venga, au
[snapback]72353[/snapback]

  Efectivamente supongo por tu bien que no te crees lo de las dos decimas, vamos ni si dijeras 10 segundos.

  Pero lo bayliss tiene una facil explicacion, no conoce los bridgestone de motogp, pero los pirellis de sbk al lado de las ruedas que tiran en motogp son una basura, esto no lo digo yo (aunque lo pienso) me lo ha dicho un piloto español del cev, que ha corrido de wild en valencia el año pasado en sbk, textualmete me dijo "cuando llevaba 7 vueltas habia desaparecido la goma derrapaba solomente cortando el gas, si me dan mis dunlop ruedo 2 segundos por debajo fijo y costante".

   Ademas bayliss uno de sus circuitos preferidos es cheste, y venia con ganas de darles en las narices a los de ducati por hecharle el año pasado, que si recuerda no corrio en cheste, digamos le quedaba una cosilla por demostrar y no dejo pasar su oportunidad.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Javi_GP en 02 de Noviembre de 2006, 16:36:15 pm
Dos apreciaciones.

Una: Llevar una 500 al límite es mucho más difícil que llevar una 990 al límite. Lo dicen los pilotos que han conducido ambos tipos de máquinas y lo dicen los tiempos por vuelta y los resultados en carrera desde hace varios años. Doce tíos en el mismo segundo no era en absoluto nada normal en la era 500.

Dos: En la época de las 500 no era tan extraño ver a tipos rookies llegar a la categoría y empezar a enchufar casi desde el primer día. Enumeraré unos cuántos pilotos.
Rainey, Schwantz, Kocinsky, Cadalora y no sigo porque no se cómo fueron los debuts de tipos como Mamola o Gardner.
A Doohan le costó un añito y poco.

Saludos.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: NitroNori 41 en 02 de Noviembre de 2006, 16:52:12 pm
Citar
Dos apreciaciones.

Una: Llevar una 500 al límite es mucho más difícil que llevar una 990 al límite. Lo dicen los pilotos que han conducido ambos tipos de máquinas y lo dicen los tiempos por vuelta y los resultados en carrera desde hace varios años. Doce tíos en el mismo segundo no era en absoluto nada normal en la era 500.

Dos: En la época de las 500 no era tan extraño ver a tipos rookies llegar a la categoría y empezar a enchufar casi desde el primer día. Enumeraré unos cuántos pilotos.
Rainey, Schwantz, Kocinsky, Cadalora y no sigo porque no se cómo fueron los debuts de tipos como Mamola o Gardner.
A Doohan le costó un añito y poco.

Saludos.
[snapback]72359[/snapback]

¿Hace falta recordar que Criville gano su primer gp en 500 como rookie en Assen en 1992?

¿Hace falta recordar que Biaggi al igual que su paisano Julio Cesar, llego, vio y vencio en su debut?

Como dato tonto tambien, en la misma carrera en la que Biaggi debuto ganando, Noriyuki Haga finalizo 3º apretandole las tuercas a todas las superestrellas japonesas.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Kingo en 02 de Noviembre de 2006, 17:16:23 pm
Citar
que si recuerda no corrio en cheste, digamos le quedaba una cosilla por demostrar y no dejo pasar su oportunidad.
[snapback]72358[/snapback]


Sí que corrió en cheste en su última carrera con Ducati, e hozo podio. No corrió en su última con la RCV... ni falta que le hizo.

Un saludo!
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 02 de Noviembre de 2006, 18:26:55 pm
Citar
Citar
Citar
Citar
Juas juas juas, menos mal que al bajar la cilindrada las motos iban volver a ser 500... Y UN JAMÓN, si ya era fácil pilotar una 990 estas 800 las puede pilotar hasta un asno... ¿Por qué se considera Motogp como la categoría reina? Será por la potencia de las motos, porque por la dificultad para pilotarlas no creo que sea, que te llegue Bayliss y te gane una carrera, que llegue Toseland y se quede a un segundo de la vuelta rápida o que llegue Stoner de 250 y ruede en el mismo segundo que los demás es de vergüenza... ¿Soy el único que piensa que los pilotos se tienen que ganar el sueldo? Porque vamos, que te den un trasto que highsidea menos en 2 temporadas que una 125 en un fin de semana me parece una barbaridad...

Nada, ya lo he soltado, a ver si tengo suerte y el año que viene consigo un pase de estos para probar Moneygepés a lo Schwantz y con un poco de suerte y a pesar de que no he pilotado una moto de marchas en mi vida me puedo quedar a 2 décimas de la vuelta rápida, o mejor, ato al perro de mi tía al asiento, le regulo las estriberas y los semimanillares para una altura "Pedrosa" y que de vueltas, se baje y diga "Guau guau, es más difícil mearme en las ruedas de los coches que dar vueltas con este trasto, guau guau"

 :fuego  :fuego  :fuego
[snapback]72287[/snapback]


  Se ve claramente por tus palabras que ademas de no saber llevar un moto de marchas no tienes ni idea de lo que es rodar a ese ritmo,  que yo sepa Bayliss es campeon del mundo de SBK y los demas que has mencionado no son mancos precisamente, pero vamos estoy esperando tu debut triunfal en la categoria.
[snapback]72302[/snapback]

Si crees que me creo lo que he dicho (respecto a lo de quedarme a 2 décimas de la vuelta rápida o lo del perro) es que no me has leído lo suficiente por este foro... Es sólo una exageración, y sí, no tengo ni idea lo que es rodar a ese ritmo. Ah, y no he dicho que Bayliss sea manco, sólo que llevaba dos años sin montarse en una Ducati y encima no había catado los Bridgestone en su vida moneygeperil. Si te parece normal que llegue y les gane a todos por mí bien, pero a mi no me lo parece

Venga, au
[snapback]72353[/snapback]

  Efectivamente supongo por tu bien que no te crees lo de las dos decimas, vamos ni si dijeras 10 segundos.

  Pero lo bayliss tiene una facil explicacion, no conoce los bridgestone de motogp, pero los pirellis de sbk al lado de las ruedas que tiran en motogp son una basura, esto no lo digo yo (aunque lo pienso) me lo ha dicho un piloto español del cev, que ha corrido de wild en valencia el año pasado en sbk, textualmete me dijo "cuando llevaba 7 vueltas habia desaparecido la goma derrapaba solomente cortando el gas, si me dan mis dunlop ruedo 2 segundos por debajo fijo y costante".

   Ademas bayliss uno de sus circuitos preferidos es cheste, y venia con ganas de darles en las narices a los de ducati por hecharle el año pasado, que si recuerda no corrio en cheste, digamos le quedaba una cosilla por demostrar y no dejo pasar su oportunidad.
[snapback]72358[/snapback]

Que si que si, que ni a 10 segundos ni a 2 minutos me quedaría, no hace falta que me lo jures, te repito que era una exageración, pero bueno, si quieres seguir sacando leña de ahí sigue...

Ah, y una cosilla, si lo de Bayliss tan buena explicación tiene, ya que los Pirelli tan malos son, ¿por qué Vermeulen no hizo ni siquiera un Top 10 el año pasado en Turquía cuando partía en igualdad de condiciones respecto a los otros pilotos que tampoco se conocían el circuito? Los Pirellis de ese año seguro que eran más malos que los de este y Vermeulen corrió con la mejor moto de la parrilla y con los mejores neumáticos, y eso que venía de un potro como eran la Honda Ten Kate sin control de tracción y no de una Ducati con control de tracción de Motogp... En teoría, como mínimo debería haber acabado entre los 6 o 7 primeros, ¿no? Y digo 6 ó 7 porque Vermeulen no conocía la moto como sí la conocía Bayliss
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: taekis_xaus en 02 de Noviembre de 2006, 19:35:13 pm
Pedrosa y aoyama los mas rapidos

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha cerrado la semana grande del motociclismo con los últimos entrenamientos tras el Gran Premio bwin.com de la Comunitat Valenciana.

Equipos de 250cc y MotoGP han tenido la oportunidad de dar los primeros pasos de la pretemporada en el trazado de Cheste, con la vista puesta en el próximo 10 de marzo, fecha en la que comenzará el Campeonatos del Mundo de MotoGP en el Circuito de Losail en Qatar.

Dani Pedrosa (Honda) ha encabezado la lista de tiempos en la categoría de MotoGP. El piloto de Repsol Honda ha superado en tres centésimas al australiano de Suzuki Chris Vermeulen y en casi medio segundo a su compañero de equipo, el recientemente proclamado campeón del mundo Nicky Hayden, que también ha rodado con la nueva Honda RC212V de 800cc.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha dedicado la jornada a probar distintos compuestos de neumáticos de cara a perfeccionar el comportamiento de la moto con la que afrontará la lucha por el título la próxima temporada. El subcampeón se ha quedado a poco más de un segundo de Pedrosa, en la novena plaza de la clasificación.

En la categoría de 250cc estas dos jornadas de entrenamientos han servido para comenzar la adaptación de un buen número de pilotos que el próximo año darán el salto de categoría, este es el caso de Álvaro Bautista, Pablo Nieto, Mika Kallio o Thomas Luthi.

El mejor del día ha sido el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) seguido por el castellonense Álex Debón (Aprilia).  
Álvaro Bautista y Pablo Nieto han sufrido sendas caídas sin consecuencias, las únicas de la jornada que ha transcurrido con un ambiente fresco y con el cielo nublado.

Mejores tiempos

MotoGP
1.- Dani PEDROSA ESP Honda Repsol 1.32.66 67 vueltas
2.- Chris VERMEULEN AUS Rizzla Suzuki 1.32.69 88 vueltas
3.- John HOPKINS USA Rizzla Suzuki 1.32.94 50 vueltas
4.- Casey STONER AUS Ducati Marlboro 1.32.94 68 vueltas
5.- Loris CAPIROSSI ITA Ducati Marlboro 1.33.02 75 vueltas
6.- Nicky HAYDEN USA Honda Repsol 1.33.03 60 vueltas
7.- Garry McCoy AUS Ilmor GP 1.33.20 40 vueltas
8.- Alex BARROS BRA Ducati D'Antín 1.33.40 60 vueltas
9.- Valentino ROSSI ITA Yamaha Camel 1.33.78 59 vueltas
10.- Jeremy McWILLIAMS GBR Ilmor GP 1.35.90 31 vueltas
11.- Andrew PITT AUS Ilmor GP 1.36.40 45 vueltas
12.- Nobuatsu AOKI JAP Rizzla Suzuki 1.37.30 23 vueltas


Con tu permiso, traspaso los datos de 250 al hilo correspondiente.
Gracias por la información.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: yigyuit en 02 de Noviembre de 2006, 19:52:11 pm
Bueno a ver si por fin han dado en Suzuki con una moto rapida, los tiempos parecen mas que respetables.

7.- Garry McCoy AUS Ilmor GP 1.33.20 40 vueltas   :aggg  :aggg

Es el mismo McCoy que hace cuatro dias bajo por poco de 1:35? Viendo los tiempos de McWilliams y Pitt les saca de 2.5 a 3 segundos!! Ojala esta moto vaya evolucionando bien..

El resto pues como ayer, ya por delante de las 990cc; veremos en dos semanas que tiempos marcan en Sepang.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 02 de Noviembre de 2006, 20:19:37 pm
Citar
Bueno a ver si por fin han dado en Suzuki con una moto rapida, los tiempos parecen mas que respetables.

7.- Garry McCoy AUS Ilmor GP 1.33.20 40 vueltas   :aggg  :aggg

Es el mismo McCoy que hace cuatro dias bajo por poco de 1:35? Viendo los tiempos de McWilliams y Pitt les saca de 2.5 a 3 segundos!! Ojala esta moto vaya evolucionando bien..

El resto pues como ayer, ya por delante de las 990cc; veremos en dos semanas que tiempos marcan en Sepang.
[snapback]72384[/snapback]


Impresionante el tiempo de la Ilmor!!!!!

Increible!!!!!!!
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 02 de Noviembre de 2006, 21:19:08 pm
¿Que McCoy era un segundo más lento que los pilotos de Motogp? Bueno, hoy unas 7 décimas más lento con una moto que no llega al año de vida... No digo nada más

Lo que es increíble también son los tiempos de los recién llegados a 250 y concretamente de Kallio y Luthi, ya que se han quedado a un medio segundo de la vuelta rápida que Pedrosa hizo como despedida... Menuda temporada nos espera
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 02 de Noviembre de 2006, 21:31:16 pm
Bueno, en Superbikeplanet y Crash no aparece nada sobre McCoy...

1 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda RC212V 1:32.66
2 Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP Suzuki GSV-R 1:32.69
3 Casey Stoner Ducati Marlboro Team Ducati Desmosedici GP-7 1:32.94
4 John Hopkins Rizla Suzuki MotoGP Suzuki GSV-R 1:32.95
5 Loris Capirossi Ducati Marlboro Team Ducati Desmosedici GP-7 1:33.01
6 Nicky Hayden Repsol Honda Team Honda RC212V 1:33.03
7 Alex Barros Pramac D'antin Ducati Ducati Desmosedici GP-6 1:33.20
8 Valentino Rossi Yamaha Factory Team Yamaha YZR-M1 1:33.78
9 Jeremy McWilliams Ilmor SRT Ilmor X3 1:35.90
10 Andrew Pitt Ilmor SRT Ilmor X3 1:36.40
11 Nobuatsu Aoki Suzuki Test Team Suzuki GSV-R 1:37.30
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: yigyuit en 02 de Noviembre de 2006, 21:47:21 pm
Viendo la disparidad de resultados tanto hoy como ayer me quedo con que es una errata el tiempo de Garry y que en realidad hoy no ha rodado. Ojala el tiempo sea verdad pero esa diferencia con Pitt y McWilliams y sobretodo los casi 2 segundos recuperados de la nada respecto al finde se antojan exagerados.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: taekis_xaus en 02 de Noviembre de 2006, 22:06:21 pm
He escuchado quee la yamaha y la suzuki no son ni los chasis ni los carenados finales quee son un simple acomple del motor de 800 en la moto de este año y que no son los chasis y carenados finales eso segun me han comentado...eso espero ver unas nuvas motogp enteras no solo motores acoplados en las ya viejas 990 que para algo es una nueva categoria 800 para ver  motos distintas esperemos
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Chuache en 02 de Noviembre de 2006, 23:04:45 pm
Algún alma caritativa ha colgado esto, aprovechar mientras no lo quiten:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: escaiba en 03 de Noviembre de 2006, 00:04:54 am
Se suponia que pedrosa mejoraria mucho con la nueva 800, y no ha tardado mucho en demostrarlo.Veremos a ver como le va el año que viene, pero creo que hoy por hoy es el principal favorito al titulo, ademas, el se suele adaptar muy bien a los cambios de categoria, y el año que viene "cambian" todos.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: cbr en 03 de Noviembre de 2006, 01:02:03 am
Citar
Citar
Dos apreciaciones.

Una: Llevar una 500 al límite es mucho más difícil que llevar una 990 al límite. Lo dicen los pilotos que han conducido ambos tipos de máquinas y lo dicen los tiempos por vuelta y los resultados en carrera desde hace varios años. Doce tíos en el mismo segundo no era en absoluto nada normal en la era 500.

Dos: En la época de las 500 no era tan extraño ver a tipos rookies llegar a la categoría y empezar a enchufar casi desde el primer día. Enumeraré unos cuántos pilotos.
Rainey, Schwantz, Kocinsky, Cadalora y no sigo porque no se cómo fueron los debuts de tipos como Mamola o Gardner.
A Doohan le costó un añito y poco.

Saludos.
[snapback]72359[/snapback]

¿Hace falta recordar que Criville gano su primer gp en 500 como rookie en Assen en 1992?

¿Hace falta recordar que Biaggi al igual que su paisano Julio Cesar, llego, vio y vencio en su debut?

Como dato tonto tambien, en la misma carrera en la que Biaggi debuto ganando, Noriyuki Haga finalizo 3º apretandole las tuercas a todas las superestrellas japonesas.
[snapback]72362[/snapback]
Si,tanto enchufaban desde la primera carrera como no se les veia en unas cuantas,eso sin contar las lesiones terribles que todos padecieron,las 500´s no eran las motogp,ahora los chavalines suben a motogp como si las 250 se les quedaran pequeñas y no es por otra cosa que por su "facilidad" de pilotaje,antes pasar de 250 a 500 era toda una proeza,los rookies de hace unos años tampoco eran mancos,lease Biaggi,Rossi,Melandri,Capirosi pero todos antes de pasarse a 500 tuvieron un largo bagaje en 250,habia un cierto acojone hacia las 500.Si Stoner coge una 500, hace tiempo que se habria roto las piernas.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Crivillé en 04 de Noviembre de 2006, 12:24:52 pm
Citar
Honda RC211V Hayden/Pedrosa
Comparativa Racing con Crivillé


Honda ha corrido en 2006 con dos motos diferentes. La RC211V de Dani Pedrosa es completamente distinta a la de Hayden. Probarlas y compararlas una detrás de otra, justo después del último GP del año en Valencia, me ha permitido entender las claves de una temporada tan sorprendente como ésta…

Siempre Honda

…La primera impresión es que la RCV de Hayden, que probé en primer lugar, sigue teniendo un chasis «Honda de toda la vida», como el de mi NSR 500 de 2 tiempos. La manera en que frena, la manera en que entra, la manera en que tracciona… Volver subirme a una Honda de carreras, y eso suele ocurrir también en las Honda de calle, te pone en un lugar común en el que, por supuesto más en mi caso, parece que hayas estado toda la vida… No hay, pues, a pesar de cuatro años de competición, un gran salto entre la filosofía de conducción de las motos oficiales de HRC, ya fueran las NSR ya las RCV, en cuanto a chasis.

Mejorar sin romper nada

Hayden se queja de que ha debido correr y desarrollar toda esta temporada con una moto que no le gustaba o, por lo menos, que no se ajustaba tanto a su manera de conducir como la RCV «standard» de Dani. Pero ahora mismo posiblemente si yo debiera volver a correr con HRC, y siempre tras unas buenas sesiones de pruebas de verdad, escogería la moto de Nicky.

«250 GP… o dirt-track»

Nicky usa un freno trasero «extralarge», de mucho mayor diámetro que el de Dani, para evitar achicharrarlo al timonear o controlar con el freno trasero la derrapada y que Hayden ¡usa también para evitar los caballitos al abrir fuerte el acelerador!...

…Con la de Dani podrías cambiar sin tocar el embrague para nada, la maneta es más corta, y el tacto más duro. Al contrario, Nicky usa mucho el embrague —quizás de ahí todos sus problemas a lo largo de la temporada, se quejaba amargamente ¡a lo largo de 16 carreras! de que o bien no le permitía salir bien en el «launch control» o bien se le hinchaba al calentarse—, para reducir y entrar con la rueda trasera deslizando para perder velocidad.

Álex Crivillé Fotos: Michael Helsing, Gold & Goose, Honda, P.C. -Crivillé ha sido el probador de Motociclismo en las pruebas de final de temporada donde hemos podido conocer de primerísima mano las opiniones sobre todas y cada una de las MotoGP de 2006. En las próximas semanas podrás encontrar en Motociclismo las pruebas realizadas en toda sus extensión.

(http://img299.imageshack.us/img299/9848/pruebahonda02bv3.jpg)
(http://img300.imageshack.us/img300/1941/pruebahonda01le2.jpg)

Saludos.

P.D No sabía donde ponerlo, asi que como las pruebas se hicieron en Valencia... :D
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 04 de Noviembre de 2006, 12:44:18 pm
O sea que entre la moto de Hayden y la moto de Pedrosa Crivillé elegiría la moto de Hayden... La primera opinión que escucho de alguien que ha probado las dos RCV
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Aibo en 04 de Noviembre de 2006, 16:08:22 pm
Interesante, sin duda.

Citar
Mejorar sin romper nada
Hayden se queja de que ha debido correr y desarrollar toda esta temporada con una moto que no le gustaba o, por lo menos, que no se ajustaba tanto a su manera de conducir como la RCV «standard» de Dani. Pero ahora mismo posiblemente si yo debiera volver a correr con HRC, y siempre tras unas buenas sesiones de pruebas de verdad, escogería la moto de Nicky.

¿Qué tiempos marcó Crivi?

Joe
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: +RaN+ en 04 de Noviembre de 2006, 18:37:49 pm
Pues en la Web de Motococlismo aparece publicado el 1'33 de Mc Coy, impresionante (http://forum.crystalxp.net/uploads/post-1033-1128284402.gif)

Enlace (http://www.motociclismo.es/Deporte/pedrosa-entrenamientos-valencia-hayden-rossi-kw-noticia.jsp%3Fid%3D909)

MotoGP
1.- Dani PEDROSA / Honda /1.32.66/67 vueltas
2.- Chris VERMEULEN / Suzuki /1.32.69/88 vueltas
3.- John HOPKINS / Suzuki /1.32.94/50 vueltas
4.- Casey STONER /Ducati 1.32.94/68 vueltas
5.- Loris CAPIROSSI / Ducati /1.33.02 /75 vueltas
6.- Nicky HAYDEN / Honda / 1.33.03/60 vueltas
7.- Garry McCoy /Ilmor GP/ 1.33.20 /40 vueltas
8.- Alex BARROS / Ducati /1.33.40 /60 vueltas
9.- Valentino ROSSI / Yamaha / 1.33.7/ 59 vueltas
10.- Jeremy McWILLIAMS / Ilmor GP/ 1.35.90 /31 vueltas
11.- Andrew PITT /Ilmor GP/ 1.36.40 /45 vueltas
12.- Nobuatsu AOKI / Suzuki/ 1.37.30/23 vueltas

*Tiempos no oficiales ofrecidos por los propios equipos

Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 04 de Noviembre de 2006, 19:48:07 pm
Hola a todos.

Dentro de la incognita que representan unos entrenos de pretemporada (los primeros todavía lo son más):

- ¿ Ha empezado la era Pedrosa ?

- ¿ Ha conseguido Suzuki hacer una moto competitiva ?

Continuando con las incógnitas llegamos a McCoy y el tiempo conseguido con la Ilmor. El primer día de entrenos parece que no participó, el segundo día de entrenos surgen las dudas: Motogp.com lo coloca en 7º posición con un magnífico 1'33'20, Crash.net no lo publica. Sus compañeros no pasan del 1'35'90

- ¿ Participó realmente McCoy en esos entrenos ?
- ¿ Será la Ilmor X 3 una moto competitiva ?

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: yigyuit en 04 de Noviembre de 2006, 21:38:58 pm
A modo de dato comentar que hace un par de dias en uno de los articulos que saca marca comentaban que si la punta de la GP6 habia sido de 318 k/h, en los entrenos de las 800 la GP7 habia marcado 299 k/h. Parece una diferencia bastante importante, aunque siendo su primer año y con toda la pretemporada por delante seguramente ganaran unos cuantos k/h mas.

PD. Para mentes inquietas  :lol:  la Ilmor marco en Cheste 296 y las antiguas 500cc pasaban ligeramente de 290.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Elvis en 04 de Noviembre de 2006, 22:11:26 pm
Ahora va a resultar que el puesto que queda en Ilmor es codiciadisimo...........

jo**r!!!!!!!!!

A ver si es para Sete..............
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: sindios_69 en 05 de Noviembre de 2006, 02:08:00 am
Citar
O sea que entre la moto de Hayden y la moto de Pedrosa Crivillé elegiría la moto de Hayden... La primera opinión que escucho de alguien que ha probado las dos RCV
[snapback]72542[/snapback]

ahora mismo no caigo en cómo es de alto Crivillé, pero tal vez el motivo fuera que en la de pitufín Pedrosa, Crivillé no cabía....

Citar
Hola a todos.

Dentro de la incognita que representan unos entrenos de pretemporada (los primeros todavía lo son más):

- ¿ Ha empezado la era Pedrosa ?

- ¿ Ha conseguido Suzuki hacer una moto competitiva ?

- ¿ Será la Ilmor X 3 una moto competitiva ?

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
[snapback]72565[/snapback]

- En pretemporada todo es elucubrar, y darle a la sustancia gris, o sea, sólo hipótesis, luego vendrá Hayden y romperá moldes....  :lol:  :lol:

- Espero que sí, y que podamos ver más motos y pilotos peleándose por los puestos más avanzados.

- Por supuesto. Y ganará carreras en este su segundo año de competición. Bueno, realmente vendría a ser el primero,.... mejor todavía. Ah! ¿que los reyes son los padres?

Veremos el tipo de pretemporada que nos aguarda. ¿Nos reuniremos de nuevo para ver los entrenos GP 0 en Montmeló?

vvss  :saltos
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Rasmien en 05 de Noviembre de 2006, 10:09:35 am
Citar
Hola a todos.

Dentro de la incognita que representan unos entrenos de pretemporada (los primeros todavía lo son más):

[...]

- ¿ Ha conseguido Suzuki hacer una moto competitiva ?

[...]

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
[snapback]72565[/snapback]

Por unos buenos tiempos en entrenos no. Suzuki ha conseguido esta temporada muy buenos entrenos, no recuerdo si alguna pole e inicios de carrera fulgurantes, pero no ha brillado mucho más allá de la vuelta diez.

Que presenten un vuelta a vuelta brillante y constante de más de veinte minutos y cambiaremos todos de opinión (y muy contentos).
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Daijiro forever 74 en 05 de Noviembre de 2006, 12:11:55 pm
Citar
Que presenten un vuelta a vuelta brillante y constante de más de veinte minutos y cambiaremos todos de opinión (y muy contentos).
[snapback]72585[/snapback]

Bueno, en Laguna Seca, si no llega a ser por la rapida "descomposicion" de los Bridgestone de Vermeulen, habria acabado en el podio y posiblemente delante de Pedrosa.
(http://images.motogp.com/multimedia2/474/474112.jpg)
Yo empezaria a respetar a esta moto y al australiano. Hopper es demasiado irregular.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 05 de Noviembre de 2006, 12:38:27 pm
Estoy de acuerdo con lo que dices de Vermeulen, me parece un tío que ha demostrado varias veces que puede estar al nivel de Pedrosa, Hayden o Melandri con el trasto que lleva... Pole en Turquía (mojado), primera línea en Donington (seco), 2º puesto en Phillip Island (mojado y seco) y pole y una posible victoria en Laguna Seca de no ser por el fallo eléctrico que tuvo su moto (eso es lo que nos contó Ocotillo)

Ojito con él, a poco que vaya bien la Suzuki creo que nos va a dar unas cuantas alegrías
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 05 de Noviembre de 2006, 16:35:40 pm
Citar

Veremos el tipo de pretemporada que nos aguarda. ¿Nos reuniremos de nuevo para ver los entrenos GP 0 en Montmeló?

vvss  :saltos
[snapback]72580[/snapback]

Hola a todos.

Me temo que ya no será posible; este año no hay entrenos IRTA en Cataluña, se harán en Jerez y Qatar.
¿ Razones ? Las distintas condiciones meteorológicas que se dan entre marzo y junio en Montmeló. Han determinado que no sirvan para gran cosa los entrenos invernales en el circuito catalán.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Crivillé en 05 de Noviembre de 2006, 19:57:35 pm
Buenas, he encontrado esta noticia, y parece que viene al pelo para la pregunta que planteas  :D :

Citar

- ¿ Ha empezado la era Pedrosa ?


Citar
Comienza la era Pedrosa

"Es definitivamente más pequeña, así que mejor para mí porque puedo controlarla con mayor facilidad; podría tocarme las rodillas con los codos mientras estoy sentado sobre ella. No soy muy alto y esta moto es más apropiada para mi tamaño que la de 990 cc”. Son palabras de Dani Pedrosa y muy clarificadoras. La teoría abonada de que la era de las nuevas motos de 800 cc beneficiarán a los ‘pequeños’ del Mundial es ya más real que sólo pura intuición. Tras los consabidos problemas de Dani por gobernar durante todo este año la moto ‘antigua’, la RC211V, llegan ahora atisbos de solución que pueden reportar al bicampeón del mundo suculentos dividendos para la próxima temporada.

Superado el año de aprendizaje en MotoGP, a Dani Pedrosa se le abren nuevos horizontes. En el último día de tests en Cheste, ya logró ser el más rápido (1:32.55 por los 1:32.66 de Vermeulen, segundo clasificado) y su satisfacción por los ensayos hacen prever que podamos estar a las puertas de ver comenzar la era Pedrosa. Después de haber luchado por el Mundial codo con codo con los ‘veteranos’ de la parrilla, no parece descabellado que el de Castellar pueda lograr el próximo año su objetivo de ganar el campeonato.

Sus 1’58 metros y sus 50 kilos van a ser, sin duda, una ventaja a la hora de acoplarse a su nueva montura. La RC212V es, pese a tener la misma altura que la anterior, mucho más compacta y su pilotaje, tal y como el propio Pedrosa ha coincidido en decir, se asemeja mucho a la de una de 250 cc. Otro joven como Casey Stoner (que pilotará para Ducati) es un ‘pequeño’ más con ventaja. Sus 1’60 metros y 56 kilos contrastan igualmente con los 1’80 y 59 kilos de Valentino Rossi o los 1’74 y 68 kilos del vigente campeón del mundo, Nicky Hayden.

Las nuevas 800 cc van a reducir su capacidad de potencia en casi un 20 por ciento. Precisamente, es por esta reducción que los motores son ligeramente más pequeños, algo que ha permitido a los constructores situar la masa donde realmente han querido, facilitando así su manejo. De hecho, las dimensiones sólo varían en la anchura. Son algo más cortas y su colín más reducido. Ni el número del piloto cabe aquí y el 26 de Pedrosa, por ejemplo, luce ya en el guardabarros de la rueda trasera sensiblemente más grande ahora. Estamos hablando de motos del mismo peso (148 kilos), pero de diferente rendimiento, y que a nivel estético difieren por el perfil mucho más agresivo y afilado de las ya célebres 800.

Con un diez por ciento menos de caballos, las 800 necesitan girar a más revoluciones. Las 990 cc lo hacían a un máximo de 16.000 rpm, mientras que las nuevas lo harán a 20.000 rpm para su mejor rendimiento. Eso perjudicará a la velocidad punta en las rectas. De algún modo, se quiere evitar que las motos alcancen los peligrosos 339 kilómetros por hora de Shangai esta temporada. Pero ¿por cuánto tiempo? En la Fórmula 1 se pasó de los V10 a los V8 para reducir velocidades, pero en la práctica los nuevos monoplazas han acabado siendo más rápidos que los anteriores.

De momento, las 800 son dos segundos más lentas que las de MotoGP, pero en cambio son más rápidas en el paso por curva donde se adaptan mucho mejor. Ya lo ha dicho Loris Capirossi, a quien su ligero físico también beneficiará: “Se asemejan a las del cuarto de litro porque a la salida de curva te permite seguir distintas trazadas”.

Si antes montaban motores V5 ahora lo harán V4. Igualmente de cuatro tiempos, las nuevas motos tendrán mucho más nervio y reducirán en un litro la capacidad de su depósito. Eso es, menor gasto y mayor rendimiento.

Con todo, los pilotos deberán adaptarse a un nuevo estilo de pilotaje que claramente beneficiará a los recién llegados de 250 cc. “El estilo de conducción de las 800 cc abrirá un poco más que ahora las puertas del MotoGP a los pilotos de las categorías inferiores”, ha apuntado ya temeroso Valentino Rossi, cuyo reinado acabó este año de la manera más insospechada después de vérselas con el propio Dani Pedrosa y bajar los brazos finalmente ante el norteamericano Nicky Hayden.

Pero la carrera por el desarrollo de estas nuevas máquinas sólo ha hecho que empezar. Las marcas justo ahora recopilan información para seguir evolucionando sus motores y en una segunda fase llegarán los neumáticos. Las gomas no serán, ni mucho menos, las mismas.

Dada la reducción de potencia y de caballos se espera que las nuevas motos sean menos exigentes con las gomas. Los compuestos serán diferentes, pero las incógnitas siguen en este sentido. “Desde luego, no vamos a producir neumáticos mayores para las 800. No tendrán un perfil dramático, pero lo que no estoy convencido es de que vayamos a hacer neumáticos más pequeños”, ha explicado por de pronto Nicolas Goubert, director del área de carreras de Michelin.

Saludos.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Jotace en 05 de Noviembre de 2006, 22:10:09 pm
Al final la Yamaha de Rossi correrá un webo o él la hará correr, aunque sea la única que lo haga, ahora tratan de vendernos que Pedrosa va a ganar de calle y no se que, que llega la era Pedrosa, que la Jonda es la re-ost**, y tal y tal
pero ya vereis como no le sacan 1 seg. en los entrenos del 1er GP
También parecia tener desventaja el año que debutó con la Yamaha y acabó ganando con autoridad, lo que me parecen cohetes de verbena son las Suzuki, mucho ruido y poca chicha, tiempo al tiempo... siempre se espabilan los mismos
Me parece que me he tomado algo equivocado para el resfriado....ggggrrrlrlllll :wacko:
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: James en 05 de Noviembre de 2006, 23:25:14 pm
Citar
este año no hay entrenos IRTA en Cataluña
[snapback]72607[/snapback]

 :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: cbr en 06 de Noviembre de 2006, 00:55:53 am
Citar
Al final la Yamaha de Rossi correrá un webo o él la hará correr, aunque sea la única que lo haga, ahora tratan de vendernos que Pedrosa va a ganar de calle y no se que, que llega la era Pedrosa, que la Jonda es la re-ost**, y tal y tal
pero ya vereis como no le sacan 1 seg. en los entrenos del 1er GP
También parecia tener desventaja el año que debutó con la Yamaha y acabó ganando con autoridad, lo que me parecen cohetes de verbena son las Suzuki, mucho ruido y poca chicha, tiempo al tiempo... siempre se espabilan los mismos
Me parece que me he tomado algo equivocado para el resfriado....ggggrrrlrlllll :wacko:
[snapback]72625[/snapback]


Estoy de acuerdo,el Sr. Rossi no se como lo hace pero estoy seguro que ganaria carreras montado en un cabestro.Es como un ave de rapiña.Se adapta a lo que le echen,y hace correr cualquier cosa.Espero que el 2007 nos depare carreras como las de este año,bueno con menos caidas y abandonos de todos.¡¡Dios como me gustaria ver como se come con patatas Pedrosa al Sr. Rossi,que placeeeerrrrr!!!Y de paso al Sr.Hayden,que no es santo de mi devocion tampoco.espero no estar soñando,pero creo que la 800 esa favorece la velocidad de Dani ,ahora,otra cosa es luchar en el fragor de la batalla,paciencia todo se andara.Por cierto Capirosi se caracteriza por su pilotaje agresivo de abrir gas,subirse al deposito y luego sujetar la moto como puede y asi aprovechar la caballeria a la salida,junto con una buena frenada,yo creo que si las 800 van a estar mas domesticadas ¿igual a Capi no le va tan bien?Seria una pena,por que la conduccion suave y ligada no va con el,yo creo que la 990 era su media naranja.¿que opinais?
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Guishermo 2t en 06 de Noviembre de 2006, 08:14:06 am
Capirossi siempre ha dicho que él inclina mucho más la moto que los demás pilotos de Motogp, una de los vicios (o virtudes) que le quedaron del 250... Por lo tanto, creo que este cambio más que perjudicarle le puede favorecer
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Aibo en 06 de Noviembre de 2006, 08:54:04 am
Citar
¡¡Dios como me gustaria ver como se come con patatas Pedrosa al Sr. Rossi,que placeeeerrrrr!!!Y de paso al Sr.Hayden,que no es santo de mi devocion tampoco.
[snapback]72637[/snapback]

Lo  de Hayden no hace falta que lo digas dos veces. (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=2857&view=findpost&p=67047)  :D  

Citar
espero no estar soñando,pero creo que la 800 esa favorece la velocidad de Dani ,ahora,otra cosa es luchar en el fragor de la batalla,paciencia todo se andara.Por cierto Capirosi se caracteriza por su pilotaje agresivo de abrir gas,subirse al deposito y luego sujetar la moto como puede y asi aprovechar la caballeria a la salida,junto con una buena frenada,yo creo que si las 800 van a estar mas domesticadas ¿igual a Capi no le va tan bien?Seria una pena,por que la conduccion suave y ligada no va con el,yo creo que la 990 era su media naranja.¿que opinais?

Bueno, si la 800 favorece a Dani tanto, supongo que las otras fábricas
querrán un peso combinado (piloto y moto).

Por otro lado, no sé si Pedrosa mejorará en la lluvia con la 800. Recuerda
que ha llovido poquísimo este año: una sola carrera y quedó con vuelta
perdida.

Joe
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Mike Hierros en 06 de Noviembre de 2006, 12:10:19 pm
Como ya comente, las 800 seran mas faciles de manejo, si todas siguen las pautas de la Honda, seran mas rapidas en curva, lo que favorecera la maxima velocidad en recta, asi que esas diferencias que se apuntan, seran menores en poco tiempo, se estan creando unas motos mucho mas efectivas y elaboradas, con menos concesiones al diseño por culpa de lo voluminoso de los motores y sus estructura, esto permitira a los pilotos mas agresivos, saquen las "garras" y quiza permitan mas errores, si cabe,  que las 990.



Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Javi_GP en 06 de Noviembre de 2006, 14:31:53 pm
¿Y si el motor cubica menos y las motos pesan los mismo, cómo sacan provecho de los kilos que podrían ahorrarse y por reglamento no pueden?
Me imagino que los hubicarán donde más les interese o bien usarán materiales menos ligeros y también menos caros.

¿Por dónde van los tiros?

Gracias.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Aibo en 06 de Noviembre de 2006, 16:13:19 pm
Entiendo que podrán colocar (o distribuir) el peso con más facilidad.
El peso está ahí; el dónde ponerlo será una pregunta más fácil de
responder.

Joe
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: taekis_xaus en 06 de Noviembre de 2006, 16:25:25 pm
He oido rumores que dicen que el carenado de la ducati gp7 que por delante mantiene el carenado de la 990 es provisional y que sera sustituido por otro mas acorde con la aerodinamica de una 800. Las suzuki como ya dije tendra nuevo chasis y carenado por que lo que hemos visto es una acoplacion del motor de 800 en la 990 y que tendra un nuevo carenado y chasis especifico para el nuevo motor igual que la yamaha aunque esto no lo tengo tan claro que tambien tendra un nuevo carenado chasis no lo se pero es de suponer que si . asi que aun estan por ver como seran las ducati , suzuki , y yamaha. A y para el test de sepang que es a finales de este mes se podra ver la kawasaki 800 en manos de jacque
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Mike Hierros en 06 de Noviembre de 2006, 18:48:11 pm
Los limites en el peso han sido siempre un tema de gran controversia, hay quien defiende que se pongan unos limites por debajo que sean mínimos y cada fabricante se arrime lo que pueda, así se dicto la norma hace ya unos cuantos años, cuando, por ejemplo, en 250 c/c, el limite de peso era de 90 kg, como es de suponer, con los materiales de aquella época, era dificilisimo alcanzar aquel limite.

Si ahora se hubiera seguido ese criterio, y se hubiera puesto un limite de 125kg , por ejemplo, para la categoría de motoGp, el costo que alcanzarian el acercarse a esas cifras seria monstruoso, es así y ya los materiales utilizados son de precios estratosfericos.

Pero hay un echo constatado y es que el peso es de gran importancia para las prestaciones de todo vehículo, pero lo es mas, donde se sitúa y este es el caso de las motos y de mayor importancia en las de grandes prestaciones.

Siempre existió un gran problema a la hora de diseñar un conjunto armónico al fabricar una motocicleta, el diseñador de los motores, pese a trabajar de alguna forma conjuntado con el que diseña el bastidor, diseña pensando en conseguir máxima potencia, peso y dimensiones contenidas y compacidad, pese a esto, el que diseña el bastidor se encuentra que tienen que "abrazar" este conjunto, y que la vez,  debe conseguir la rigidez deseada y debe llegar al peso final del conjunto y crear una unidad que aune penetración aerodinámica, peso repartido, facilidad de acceso a la mecánica y que esta, este refrigerada convenientemente.

Como es de suponer, esto es un reto de difícil resolucion y de ahí, los continuos esfuerzos por crear estructuras monocasco o autoportantes que solucionen esa posible falta de coordinación entre las dos partes vitales.

Así esta el tema y pese a las experiencias que ya existen, cada vez que hay una remodelacion del motor, esto genera una reaccion en cadena que hace modificar todos los demás elementos y este es el caso de las nuevas 800, en ellas se esta empleando las experiencias de las 990 y se están corrigiendo los defectos básicos con los que se a chocado al desarrollarlas.

Así las cosas, el peso no es lo mas importante a la hora de decidir en la mejora de un diseño, con un margen de kilos extra, el costo es reducible, el reparto es mas lógico y ajustado y esto mejora el rendimiento en general, se pueden reducir los volúmenes totales y esto mejora la penetración y el manejo general.

Por todo esto, personalmente creo que veremos en el futuro unas prestaciones muy altas en las nuevas 800, cada diseño estará orientado  hacia diversas facetas, hay quien buscara manejabilidad a ultranza y hay quien afinara mas en la potencia y la aerodinámica, pienso que sorprenderá Kawasaki, conozco sus diseños y suele primar mucho la efectividad de sus bastidores con motores muy en linea, pero esto es otra capitulo de la historia.. B)
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: Alexgp en 07 de Noviembre de 2006, 15:26:48 pm
Citar
Hola a todos.



Continuando con las incógnitas llegamos a McCoy y el tiempo conseguido con la Ilmor. El primer día de entrenos parece que no participó, el segundo día de entrenos surgen las dudas: Motogp.com lo coloca en 7º posición con un magnífico 1'33'20, Crash.net no lo publica. Sus compañeros no pasan del 1'35'90

- ¿ Participó realmente McCoy en esos entrenos ?
- ¿ Será la Ilmor X 3 una moto competitiva ?

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
[snapback]72565[/snapback]

Hola a todos.

Sigue el baile de números...
Motociclismo en su nº 2020 pág. 59 publica los tiempos de los entrenos:
Se confirma que McCoy no participó el primer día y sí el segundo con un tiempo de 1'35'20.
Lo dicho, en pretemporada todo son incógnitas  :ph34r:  :ph34r:
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: cbr en 07 de Noviembre de 2006, 22:30:39 pm
Citar
Citar
¡¡Dios como me gustaria ver como se come con patatas Pedrosa al Sr. Rossi,que placeeeerrrrr!!!Y de paso al Sr.Hayden,que no es santo de mi devocion tampoco.
[snapback]72637[/snapback]

Lo  de Hayden no hace falta que lo digas dos veces. (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=2857&view=findpost&p=67047)  :D  

Citar
espero no estar soñando,pero creo que la 800 esa favorece la velocidad de Dani ,ahora,otra cosa es luchar en el fragor de la batalla,paciencia todo se andara.Por cierto Capirosi se caracteriza por su pilotaje agresivo de abrir gas,subirse al deposito y luego sujetar la moto como puede y asi aprovechar la caballeria a la salida,junto con una buena frenada,yo creo que si las 800 van a estar mas domesticadas ¿igual a Capi no le va tan bien?Seria una pena,por que la conduccion suave y ligada no va con el,yo creo que la 990 era su media naranja.¿que opinais?

Bueno, si la 800 favorece a Dani tanto, supongo que las otras fábricas
querrán un peso combinado (piloto y moto).

Por otro lado, no sé si Pedrosa mejorará en la lluvia con la 800. Recuerda
que ha llovido poquísimo este año: una sola carrera y quedó con vuelta
perdida.

Joe
[snapback]72641[/snapback]
Creo que Honda ha hecho la 800 para Dani,segun lo que el dice,la moto se adapta tanto a su fisico como a su pilotaje(que por otro modo no me gusta,hablo de cara al espectaculo),creo que han hecho una 250 con mas caballos basicamente, que  con un buen control de traccion se pueda llevar a base de hilar fino(cosa que tampoco me gusta), y espero que como dicen por ahi ,no baje el nivel de la categoria,haciendo las motos mas faciles de pilotar...¿no estara comenzando la formulaunizacion de la categoria?Lo siento pero para mi no hay nada como ver una motogp desbocada y cruzada por la pista,el que no sea capaz de llevarla que aprenda si puede,al final me voy a quedar con las sbk.

Por cierto Aibo,sigo pensando lo mismo de Hayden,el tiempo pondra a todos en su sitio,de momento felicidades por su titulo.
Título: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
Publicado por: max07 en 08 de Noviembre de 2006, 19:02:33 pm
Que las motogp son motos mas faciles de llevar que las 500 lo demuestra el hecho que Uccio, el padre de Capirossi y algun otro no profesional del motociclismo tiene los co**nes para darse una vuelta con ellas. :aggg
Alguien se imagina al padre de Kevin Schwantz subido en una RGV500.
Solo le dejaria mi 500cc a mi padre si me llamara Kenny Roberts Jr. :D
Vss