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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: jjninja en 14 de Diciembre de 2020, 20:01:46 pm

Título: Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: jjninja en 14 de Diciembre de 2020, 20:01:46 pm
Pues se abren incógnitas, debe Honda hacer una moto más "fácil" para que Bradl, Nakagami, Alex, Pol que llega de KTM en teoría con "estilo" Marc, (que digo yo que igual Pol ve la telemetría de Marc y lo flipa un poco, porque si algo hay claro es que Pedrosa y Márquez creo que estaban en universos distintos en cuanto a estilos de pilotaje....) la KTM lleva motor V4, un Rookie Binder ha ganado con ella y Oliveira 2 veces.... con un hierro como chasis.... (en el sentido real de la palabra)

Va un poco al hilo de que según como vuelva el champion, igual necesitan que Honda cambie el chip, la moto corra todo lo que corre, acelere = y se mantenga en las curvas siendo quizás menos crítica, mas parecida a Yamaha, Suzuki, vamos que en la historia moderna de MoneyGP nunca ha sido el caso creo y Honda ha sido fiel a mas CV y motor V4..... me imagino que todas estas tonterías no tienen lugar en la cabeza de Marc con su instinto Killer y su forma de pilotar, no creo que vaya a cambiar si vuelve digamos al 99%... pero ahí lo dejo para discutir un poco (en el buen sentido) :smash :smash :smash
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: DK74 en 14 de Diciembre de 2020, 20:55:22 pm
Espero y deseo que Honda no cambie sus motores en V por motores en línea en MotoGP.

Ya es parte de su filosofía aunque en SBK tengan un motor en línea.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: cesitarcbd en 15 de Diciembre de 2020, 08:48:24 am
Pues si me preguntan hace un año, desde la barra del mueble bar de mi casa, botella de Vat 69 en mano, diría que sí deberían hacer algo.

Después de 2020, viendo la evolución de un piloto mucho menos agresivo como Alex Marquez, creo que ahora que no tienen que cambiar tanto. Nakagami es un piloto que tampoco ha hecho grandes cosas en Moto2 como para subir a MotoGP, y Lorenzo es una moto totalmente contranatura a su estilo de pilotaje. Creo que tener a Pol va a ser bastante positivo en este aspecto, y no veo por qué han de cambiar nada, al menos de manera radical.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Al_Isbania en 15 de Diciembre de 2020, 19:27:39 pm
Dependerá mucho según como vuelva Marc, si vuelve igual, no habrá que tocar mucho, si necesita ser algo mas dulce, deberá optar por la versión dulce de la Honda, tipo a la configuración que han llevado su hermano.

De todas formas, según la entrevista que hizo para Dazn, justo antes de su tercera operación, dejó muy claro, que esa configuración "dulce", ya la ha usado durante la temporada 2019 casi en tantas carreras como prefirió la opción "salvaje" e inconducible para el resto de seres humanos.....

Lo que si debería cambiar en Honda, es la manía de jugárselo todo siempre a una carta (piloto).

Visto lo visto este año, yo lo tendría muy en cuenta.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: bujias en 15 de Diciembre de 2020, 20:06:19 pm
Coño Al-Isbania ... cuanto tiempo sin verte ... welcome
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Al_Isbania en 15 de Diciembre de 2020, 20:08:20 pm
Hola, me alegra ver que esto sigue, aunque veo que competi cayó.....
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: jjninja en 16 de Diciembre de 2020, 18:30:34 pm

Lo que si debería cambiar en Honda, es la manía de jugárselo todo siempre a una carta (piloto).

Visto lo visto este año, yo lo tendría muy en cuenta.

Todos los huevos en el mismo cesto que diría mi abuelo...... analizando los 2 podios de Alex + la pole de Nakagami en Motorland, tiene sentido pensar que Honda algo si quiere, puede hacer, pero la secuencia de mundiales de Marc creo que deja poco margen al resto de pilotos para que puedan domar a esa bestia... Marc está claro establece el desarrollo y elimina a cualquier rival que no se pueda adaptar a su estilo en su propio box ....así de golpe y plumazo se quitó a Lorenzo que acabó lesionado y con la moral por los  ......
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Blackmore en 16 de Diciembre de 2020, 20:56:21 pm
Bueno, no tuvo que quitárselo. Lorenzo nunca fue rápido como para tener que hacer Marc nada
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Gali en 17 de Diciembre de 2020, 00:24:00 am
Bueno, dale una moto con mas racional a Lorenzo y luego hablamos. Otra cosa es que ya despues de mas de 30 años compitiendo pase de todo, Stoner lo dejo con 27 creo recordar. Lorenzo con la moto "Dulce" veriamos.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Blackmore en 17 de Diciembre de 2020, 00:47:19 am
Y donde está la moto dulce? :unsure :unsure :unsure

La Honda es la que es, luego está el setting de cada uno, como Alex Marquez, que la llevó a su terreno y tuvo 2 o 3 resultados buenos.

Pero mientras Marc haga lo que hace... puede venir Lorenzo o el espíritu santo, que se hará caso a Marc, y más después de ver que sin Marc, sorprendentemente Nakagami ha dado un paso adelante y A.Maq tb, lo cual reforzará más la postura de los japos de que la moto vale, que solo hay que saber llevarla.

Lo de Lorenzo en HRC no hubo por donde pillarlo y es indefendible.
Con Yamaha el puto amo, con Ducati parecía que podía... pero con HRC ni siquiera se atisbaba un rayo de esperanza.


Por cierto, sobre lo de una única dirección... a día de hoy habrá cambiado, pero no hace tanto, Pedrosa llevaba un chasis diferente al resto de Hondas.
Desconozco si eso se truncó en algún momento.
El motor sí es igual (y era de lo que se quejaba DP) y por supuesto, lo elije Marc, que recordemos que ganó el mundial de equipos y de constructores él solo el año pasado.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: sindios_69 en 17 de Diciembre de 2020, 04:13:48 am
Este hilo, en tiempos de Doohan, ni existiría, vamos, que no habrían huevos.

¿Mick, qué te parece si cambiamos la moto para que el resto de pilotos aprendan a llevarla?

Caerían hostias como panes.

Me alegro de verte Gali.

vvss
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: MxBiaggi en 17 de Diciembre de 2020, 15:44:49 pm
Cambiarla ahora, viendo la mejora de Alex Márquez o los buenos resultados de Nakagami, tal vez no. Pero tal vez sí hacer un poco más de caso a otros pilotos que no sean Marc, eso siempre sin abandonar la línea que marque él, que para eso el mejor de la marca.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: bujias en 17 de Diciembre de 2020, 16:24:28 pm
HRC hubo años que tenia las 2 configuraciones a la vez, el Big Bang y el Screamer ... pero estoy con Sindios que si alguien le decia a Mick que el tenia que dulcificar su moto para que pudiesen llevarlo otros, habria habido hostias como panes ... el llevaba el motor que queria, y los demas que se buscasen la vida
Y supongo que Marc hara lo mismo, el lleva lo que quiere y HRC se lo dara, pero igual hacen un motor mas descafeinado para los demas ... supongo que a Marc mientras no le toquen su motor le dara igual, como le daba igual a Mick
(Es lo que tiene ganar 5 titulos, que al que lo consigue le dan ciertas libertades)
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Blackmore en 17 de Diciembre de 2020, 20:42:12 pm
Hoy en día, por reglamento, ambos pilotos deben llevar el mismo motor.

El resto de la moto, puede ser absolutamente diferente.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: bujias en 17 de Diciembre de 2020, 23:49:19 pm
Yo creo que se pueden homologar y sellar varios motores diferentes para una temporada, pero hay que hacerlo antes de empezar la temporada ... por ejemplo un equipo puede tener un piloto con motores de un año y el otro piloto tenerlos del año anterior ... y en Ducati este año habia motos de 3 años diferentes
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Blackmore en 18 de Diciembre de 2020, 10:24:06 am
Buscando encuentro esto:

Actualmente, todos los fabricantes que no tienen concesiones (Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki) deben homologar una especificación de motor para toda la temporada. Los fabricantes pueden homologar una especificación diferente para los pilotos de los equipos independientes.
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Blackmore en 18 de Diciembre de 2020, 10:25:36 am
Con lo cual el compañero de Marc debe llevar el mismo motor que Marc siempre.

Obviamente Honda no va a elegir el motor que no le guste a Marc, no son tan tontos :hysterical
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: bujias en 18 de Diciembre de 2020, 19:53:36 pm
Ferpecto, es verdad ... con el lio de las valvulas de Yam este año lo lei, pero se me habia pasado ... mi cabeza no esta para pedirla mucho jijijiji ... los oficiales  deben ser iguales, en los satelites hay opcion (si uno de los independientes es "pagado por la empresa", tipo Fabio este año que si llevaba motor A, y Franki llevaba motor B ... pero los oficiales han de llevar los 2 el mismo motor A)
Zenkiu Richi
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: telematrix en 26 de Diciembre de 2020, 12:18:27 pm
Lo mismo esto aporta algo al tema...

https://pecinogp.es/clase-magistral-asi-es-la-honda-de-motogp/
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: Al_Isbania en 05 de Enero de 2021, 17:46:30 pm
"Por reglamento, ambos pilotos deben llevar el mismo motor"....

Cierto, pero es que vivimos una época tan tecnológica, que conectando esos motores a un ordenador, pueden hacer que funcionen de manera muy diferente......
Modificar entrega de potencia, limitar o deslimitar a placer las rpm.....

Por tanto, cada piloto puede y debe buscar su moto mas "comoda" partiendo desde la base que disfrutan todos por igual.

El tema de Doohan, ya se dijo en su momento, que Mick siempre elegía no solo lo que creía que le iba mejor, si no lo que creía que llevaría a los demás fuera de sus limites...

Cualquier piloto Honda, siempre pediría lo mismo que Mick, por la simple razón, de que si el aussie lo pedía, es que iba a ser lo mejor....

Sin entender que Mick, era un tiro con cualquier tipo de motor que le pusieran.....
Título: Re:Debe Honda cambiar la RCV?
Publicado por: carakol en 07 de Enero de 2021, 09:24:46 am
Aupa Al
Es cierto que a base de electrónica se puede modificar algo la entrega de potencia, más bien suavizar, pero el carácter del motor lo va a seguir dando el hardware, por decir algo el diseño de los árboles de levas y el peso de cigueñal/volante de inercia marcan ese carácter.
Como lei hace tiempo, la electrónica suaviza las cimas, pero no llena los valles de una curva de potencia