El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?  (Leído 139986 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« en: 03 de Febrero de 2014, 23:40:40 pm »
Según publica hoy motocuatro.com, parece haber un acuerdo muy próximo a cerrarse entre Dorna y la compañía telefónica española Movistar para, a partir de 2015, retransmitir el Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP, en su plataforma de televisión de pago.

Citar
MoviStar vuelve a MotoGP para patrocinar a Yamaha… y quedarse con los derechos de TV

La de 2014 será la tercera y todo apunta a que podría ser última temporada del acuerdo del Mundial de MotoGP con Tele5. La empresa que gestiona el campeonato, Dorna, está negociando con un nuevo operador televisivo para que, a partir de 2016, las carreras del mundial se vean por televisión de pago.

El actual formato televisivo, abonar unos derechos (canon) a Dorna y tratar de recuperarlos por medio de la publicidad, parece no dar ya para más, y el actual operador, Tele5, debería inundar las transmisiones de publicidad para poder hacer frente a la cuota anual que paga a Dorna, y que está estipulada en torno a los 20 millones de euros.

En Italia ya se ha dado el paso y en 2014, por primera vez en la historia, el mundial de motociclismo se verá por una televisión de pago, Sky, que la ofrece en su paquete deportivo, alternando algunas carreras con la televisión en abierto. En otros muchos países, sobre todo en la zona americana, las motos se ven a través de plataformas de abono.

Las motos, de pago por MoviStar

MoviStar, el potente operador de telefonía, cuenta con una plataforma televisiva denominada ‘MoviStar TV’, que sustituye a Imagenio y cuyo slogan es “La TV que se adapta a tu ritmo. Más de 75 canales de cine, series, documentales, infantil y fútbol”, un epígrafe al que en 2015 se añadirá el de MotoGP y otras importantes competiciones deportivas, ya que el operador telefónico quiere ofrecer un paquete televisivo de calidad para poder acabar con la competencia de las demas operadoras de móvil.

Las negociaciones entre Dorna y MoviStar están avanzadas y, prácticamente, el acuerdo está cerrado. Incluso se podría haber fichado ya al profesional que estará al frente del nuevo operativo.

...

http://motocuatro.com/index.php/news/noticias/6965-movistar-vuelve-a-motogp-para-patrocinar-a-yamaha-y-quedarse-con-los-derechos-de-tv

La verdad no sé si será muy buena idea poner el Mundial de MotoGP en una tv de pago...
No sé como estarán las cosas en Italia y que tal funcionará este año el modelo de las retransmisiones por un canal de pago, pero aquí en España no creo que esté el horno para bollos así que al final igual salen perdiendo y baja estrepitosamente el número de telespectadores...
   

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 02:07:26 am »
Es lo mejor que le puede pasar a WSBK en España. Desde luego, a mi que me olviden, si el circo se ha hecho tan grande que tenemos que costeárselo desde casa, no me interesa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 08:49:27 am »
Me compro antes el pass de motogp que pagar a los hps de movistar para ver las motos...  :mad :mad

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 09:22:47 am »
Pues nada, si las WSBK son en abierto, ganará en audiencia aunque no tanto como la que tiene ahora mismo MGP, ya que ese carisma no se consigue en SBK en este país.

Si lo hacen de pago? Por mi parte y la de mis allegados está clarísimo, como cuando SBK estaba solo de pago, o no verlo, o buscar para descargar las carreras el lunes o el martes siguiente.
Si bien es cierto que la punta de lanza de los canales de pago son los partidos de fútbol y otros deportes, las motos no creo que se encuentren en ese grupo, quizás los que las seguimos, acostumbrados a verlas sin pagar por ello, no seamos tan fácil de engañar como para pagar ahora...y más como está la economía de muchas casas.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 09:32:54 am »
Las veo en los bares.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 09:43:00 am »
Puffff... La verdad es que eso de que llegue el domingo y no poder ver las carreras normalmente me va a fastidiar bastante, pero no está el horno para bollos, ni en mi casa ni en España en general...

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 09:44:35 am »
Si lo peor es la gira asiatica, a ver que bar te tiene ahí toda la noche como buen friki..  :sleep :sleep

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 10:28:38 am »
No sería el primer deporte que se cargan con PPV. Experiencia de este tipo tenemos con la F1. La vendieron por todo lo alto en C+ y se comieron los mocos. Con el fútbol, que es lo más de lo más en cuanto a afición, tampoco tiene la repercusión que tenía, es más, se están cargando la LIGA. Con MotoGP pasará lo mismo... El problema es que recuperar la afición ganada será muy difícil.
Creo que es un problema cultural y económico, se piensan que somos los USA o UK y esto es España, aquí no queremos pagar por ver la tele! Antes nos vamos a verlas al bar y nos gastamos las perras en cerveza y unas bravas...
Personalmente no pienso pagar un duro por ver la tele, si nos quitan las motos, me buscaré la vida para verlas sin pagar (como hago con el fútbol), y si no puede ser, me aficionaré a otro deporte (futbol sala, balonmano, voley femenino....). O tal vez sea el momento de dejar de ver la tele y salir a que nos de el aire, la paella a casa de la mama.....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5610
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 11:13:04 am »
Yo pagaría por ver las motos si mi economía me lo permite. De hecho, creo que es por lo único que pagaría. Pero está la cosa mu malamente.

Ya me veo bajándomelas ansioso al cabo de x horas vía torrent; Suponiendo que para entonces pueda permitirme el adsl.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 11:14:20 am »
Yo prefiero dejar de gastar en otra cosa y gastarlo en motos...lo tengo claro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 11:18:11 am »
Yo no tengo ni adsl n me puedo permitir tv de pago. En fin, leeré las crónicas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 11:24:21 am »
No tiene ningún sentido. Gran parte de la audiencia de las carreras, no son aficionados puros y duros, son gente que se levanta por la mañana, pone la tele, y están dando las motos. Conocen a Marquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa, y poco más, esos no van a pagar por ver las motos, ni de coña. Por otro lado, el formato del futbol, es muy distinto. En el futbol, hay una serie de partidos en abierto, que hacen que te aficiones a ese deporte, esos partidos hacen de gancho, y luego hay otros partidos, generalmente, los partidos clave, que son de pago. En las motos tenemos 1 carrera cada 2 o 3 semanas, si esa carrera es de pago, la gente no la ve, y por lo tanto, no se puede aficionar a ese deporte, si no se aficiona, no se engancha, y si no se engancha, no paga por verlo, es una rueda. Por otro lado, están los horarios, los partidos de futbol son por la tarde/noche, por lo que mucha gente va al bar a verlos, las carreras son en horario familiar (o de madrugada) por lo que no apetece ir al bar a verlas.

En cuanto a compararlo con USA, aquí la cultura televisiva es muy distinta, allí la gente, por lo general, paga por ver la tele de forma general, aquí la gente suele abonarse por algo en concreto, ya sea por el futbol, por la NBA, pq le gustan determinadas series...... la gente no suele abonarse sin ese motivo concreto, por lo que para captar abonados, primero tienes que engancharlos, y con el formato de las motos, lo que vas a conseguir con la TV de pago, es perder aficionados.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2014, 11:41:45 am »
No tiene ningún sentido. Gran parte de la audiencia de las carreras, no son aficionados puros y duros, son gente que se levanta por la mañana, pone la tele, y están dando las motos. Conocen a Marquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa, y poco más, esos no van a pagar por ver las motos, ni de coña. Por otro lado, el formato del futbol, es muy distinto. En el futbol, hay una serie de partidos en abierto, que hacen que te aficiones a ese deporte, esos partidos hacen de gancho, y luego hay otros partidos, generalmente, los partidos clave, que son de pago. En las motos tenemos 1 carrera cada 2 o 3 semanas, si esa carrera es de pago, la gente no la ve, y por lo tanto, no se puede aficionar a ese deporte, si no se aficiona, no se engancha, y si no se engancha, no paga por verlo, es una rueda. Por otro lado, están los horarios, los partidos de futbol son por la tarde/noche, por lo que mucha gente va al bar a verlos, las carreras son en horario familiar (o de madrugada) por lo que no apetece ir al bar a verlas.

En cuanto a compararlo con USA, aquí la cultura televisiva es muy distinta, allí la gente, por lo general, paga por ver la tele de forma general, aquí la gente suele abonarse por algo en concreto, ya sea por el futbol, por la NBA, pq le gustan determinadas series...... la gente no suele abonarse sin ese motivo concreto, por lo que para captar abonados, primero tienes que engancharlos, y con el formato de las motos, lo que vas a conseguir con la TV de pago, es perder aficionados.

Que esto significa dinero en la inversión.

Y para que encima pongan a 4 canelos como en T5 y estes pagando por verlos... ¡¡venga ya!!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2014, 11:57:36 am »
La television de pago en algo que no sea futbol tiene muy poco futuro

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2014, 12:25:31 pm »
en españa leemos "de pago" y nos echamos a temblar, pero no parece ser para tanto, sobre todo para los que ya tengan telefono o internet de telefonica en casa...las carreras no seran pay per view como el futbol...simplemente habra que contratar la television de telefonica, que para los que ya tienen internet de esa compañia les saldra por 20-30 euros anuales.....
« última modificación: 04 de Febrero de 2014, 12:31:18 pm por pajarrakus »