El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2  (Leído 2318 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:15:17 pm »
Misano es un circuito complicado. Recordemos que, en realidad, se está corriendo en la versión invertida del trazado (en mi opinión, la mejor), lo cual ya es suficientemente anómalo. Pero es que además, es uno de los circuitos más difusos en lo que a límites se refiere. Puede que el más difuso. Antes, cuando había otros mágenes y concepto en materia de seguridad, digamos que era fácilmente subsanable poniendo zonas de baja tracción entre la pista y la grava... Hoy hay que apelar al autocontrol y a la vigilancia. A la postre, a las normas y sus sanciones. Pero hay un espíritu que emana de esas normas y, en mi opinión, Augusto, que es un tipo correctísimo y de lo más coherente, no hay nada achacable a su personalidad ni carácter, sino exclusivamente al fragor de la competición, se aprovecha de esos márgenes difusos para salir mejor colocado y puede que algo más veloz de cara al ángulo que a la postre sería definitivo. Yo lo hubiera sancionado simplemente porque se aprovecha de un "vacio legal". Sólo se pasó en la última vuelta, cierto, pero de forma que marcó el devenir de la competición. Un segundo de sanción y las aguas de vuelta a su cauce.

En cuanto a la carrera, muy bien los 3 del podium. DiGianantonio está haciendo una temporada sensacional como debutante. Márquez muy sólido e inteligente. Pero a mí me encantaría que el título se lo llevase Fernández, algo así como la revolución de los pobres. Como bien han expuesto Malc__com y AlexGP, es un piloto salido de ninguna parte, sin padrino, sin pedigrí y con un mérito tremendo. Un outsider.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:59:43 pm »
Misano es un circuito complicado. Recordemos que, en realidad, se está corriendo en la versión invertida del trazado (en mi opinión, la mejor), lo cual ya es suficientemente anómalo. Pero es que además, es uno de los circuitos más difusos en lo que a límites se refiere. Puede que el más difuso. Antes, cuando había otros mágenes y concepto en materia de seguridad, digamos que era fácilmente subsanable poniendo zonas de baja tracción entre la pista y la grava... Hoy hay que apelar al autocontrol y a la vigilancia. A la postre, a las normas y sus sanciones. Pero hay un espíritu que emana de esas normas y, en mi opinión, Augusto, que es un tipo correctísimo y de lo más coherente, no hay nada achacable a su personalidad ni carácter, sino exclusivamente al fragor de la competición, se aprovecha de esos márgenes difusos para salir mejor colocado y puede que algo más veloz de cara al ángulo que a la postre sería definitivo. Yo lo hubiera sancionado simplemente porque se aprovecha de un "vacio legal". Sólo se pasó en la última vuelta, cierto, pero de forma que marcó el devenir de la competición. Un segundo de sanción y las aguas de vuelta a su cauce.

En cuanto a la carrera, muy bien los 3 del podium. DiGianantonio está haciendo una temporada sensacional como debutante. Márquez muy sólido e inteligente. Pero a mí me encantaría que el título se lo llevase Fernández, algo así como la revolución de los pobres. Como bien han expuesto Malc__com y AlexGP, es un piloto salido de ninguna parte, sin padrino, sin pedigrí y con un mérito tremendo. Un outsider.

Te doy la razón en todo lo relacionado con el vacío legal y como se aprovecha en la última vuelta. El problema es, ¿donde estableces el limite en futuras acciones? Porque si la linea de lo legal e ilegal ya es lo suficientemente fina, con la sanción ya sería casi micrométrica.

Yo soy más romántico y apelaría a eliminar las zonas verdes junto a los pianos, o incluso los pianos también. Pero entiendo que en materia de seguridad, haya ocasiones en las que sea mejor tener este tipo de zonas. Quizá a futuro, si implantan algún tipo de material (no astroturf, demostrado contraproducente) que suponga una zona segura pero que por rozamiendo/rugosidad/etc suponga una desventaja de velocidad al pisar, podría ser una solución más acorde a estos tiempos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2019, 15:19:06 pm »
Te doy la razón en todo lo relacionado con el vacío legal y como se aprovecha en la última vuelta. El problema es, ¿donde estableces el limite en futuras acciones? Porque si la linea de lo legal e ilegal ya es lo suficientemente fina, con la sanción ya sería casi micrométrica.

Yo soy más romántico y apelaría a eliminar las zonas verdes junto a los pianos, o incluso los pianos también. Pero entiendo que en materia de seguridad, haya ocasiones en las que sea mejor tener este tipo de zonas. Quizá a futuro, si implantan algún tipo de material (no astroturf, demostrado contraproducente) que suponga una zona segura pero que por rozamiendo/rugosidad/etc suponga una desventaja de velocidad al pisar, podría ser una solución más acorde a estos tiempos.

Yo creo que es mas sencillo, se supone que esas zonas verdes, están por seguridad, todos tenemos claro que si no estuviesen, el piloto que pisase allí, se iba al suelo, por lo tanto, los pilotos deberían ser capaces de dar vueltas sin pisar eso, por lo tanto, cada vez que un piloto lo pisase, 1s de penalización, así los pilotos se lo pensarían 2 veces.

En cuanto a la carrera, muy bien los 3 del podium. DiGianantonio está haciendo una temporada sensacional como debutante. Márquez muy sólido e inteligente. Pero a mí me encantaría que el título se lo llevase Fernández, algo así como la revolución de los pobres. Como bien han expuesto Malc__com y AlexGP, es un piloto salido de ninguna parte, sin padrino, sin pedigrí y con un mérito tremendo. Un outsider.



Ganar es complicado, la ventaja aún es muy importante, y Alex está muy fuerte, para que tuviese opciones, Alex tendría que volver a fallar, y Augusto no fallar, y eso es complicado, ya que Augusto suele jugar en el filo de la navaja. La única opción real que veo, es que vuelvan a tirar a Alex, pero sería muy cruel perder un mundial porqué te tiren 3 veces.
Por otro lado, Alex no debe estar nada tranquilo, yo creo que al caerse el otro día, y ver que Luthi no lo había aprovechado mucho, se fue a dormir tranquilo, porqué no veía a Augusto y a Navarro como posibles rivales, pero después de haber ganado Augusto 2 carreras seguidas (3 en total) ya no lo está tanto. Aparte, es la primera vez que le gana en pista, ya que hasta ahora, las 2 victorias de tenía Augusto, eran con Alex por lo suelos, mientras que en esta, Alex no pudo seguir su ritmo. Aragón puede ser clave, si Augusto volviese a ganar, se postularía como un candidato de peso para el título, aunque me da que si Alex no se pone nervioso, no va a bajarse el cajón en lo que queda de temporada.


En cuanto a Diggia, estuvo impresionante, es un piloto grande, que en la M3, supongo que por su postura de pilotaje, encima de la moto, aún parecía mas grande de lo que era, por lo que sus resultados, tenían mucho mérito, en M2, con una moto mas de su tamaño, y ahora que he empezado a cogerle el aire a la categoría, puede ser un rival peligroso.
Este año, si a Alex no le pasa algo raro, o se pone muy nervioso, está todo decidido, pero el año que viene, con todos los cocos siguiendo en la categoría, con un Augusto al 100% desde la primera carrera, con un DiGGia asentado, con unos Balda, Marini y Vierg recuperados, con Syahrin si baja, con unos Lecuona o Martín que den el salto de calidad......... puede ser un año bonito.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:57:16 pm »
Respecto a las opciones de Augusto sobre Alex, cuidado. La diferencia no es tan grande con las carreras que quedan, y si en la siguiente Augusto queda por delante de Alex, éste se puede poner más nervioso.

Evidentemente es que, si Alex recupera la solidez de hace un par de meses, es ganador casi definitivo. Pero un mundial es largo, y hay que bregar con muchos dimes, diretes, y momentos de presión. Y creo que ahora es uno de los momentos de más presión para él. Veremos la gestiona, al igual que Augusto como gestiona ser claro contendiente actualmente.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2019, 18:24:41 pm »
Respecto a las opciones de Augusto sobre Alex, cuidado. La diferencia no es tan grande con las carreras que quedan, y si en la siguiente Augusto queda por delante de Alex, éste se puede poner más nervioso.

Evidentemente es que, si Alex recupera la solidez de hace un par de meses, es ganador casi definitivo. Pero un mundial es largo, y hay que bregar con muchos dimes, diretes, y momentos de presión. Y creo que ahora es uno de los momentos de más presión para él. Veremos la gestiona, al igual que Augusto como gestiona ser claro contendiente actualmente.

Alex no es Marc, recordáis la frase de ayer de Marc, sobre que no pensó en el campeonato, y que si hubiese tenido miedo al duelo, hubiese bajado un poco el ritmo, se hubiese puesto a 8 décimas, y hubiese acabado segundo? Pues Alex no es Marc, ni tiene la ventaja de Marc, y después de su error de Silverstone, creo que pensó en el campeonato, y estuvo conservador, yo creo que hubiese podido seguir el ritmo de los otros 2, pero que prefirió no meterse en fregaos, y ahorrarse un posible 0. El problema es que al ganar Augusto, y de esa manera, le da muchas alas, y obviamente, si Augusto se crece y Alex se pone nervioso, puede pasar de todo, pero veo a Alex muy fuerte y seguro, y a Augusto jugando con los límites. Dicho esto, si en Motorland vuelve a ganar Augusto, y por lo que sea, Alex no entra en el podium, entonces cambia todo, pero de momento, veo a Alex controlando la situación.
Por otro lado, lo de ayer del toque a final de carrera, independientemente de donde estén los límites en la última vuelta, creo que Augusto se vio beneficiado de la "No sanción" de Rossi el sábado, si eso que hizo Rossi lo hace un chavalito de M3, seguro que lo sancionan (tengo la duda de lo que hubiese pasado con otro piloto de MotoGP diferente a Rossi) y con un piloto sancionado por bloquear a otro, tengo dudas de que hubiese pasado con Augusto. Obviamente, si el día anterior, en unos entrenos, con la vuelta ya invalidada, y aunque no supiese que su vuelta estaba invalidada, si Marc lo había cogido, es que su tiempo no era muy rápido, si en esas circunstancias, hace eso, y no lo sancionan, no puedes sancionar a Augusto por hacer algo parecido, en la última vuelta, jugándose la victoria.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:11:04 pm »
Cada vez que dicen Fabio Di Giannantonio mi cerebro responde Carlos de San Antonio :smash
No comento nada de la carrera pq la estoy viendo :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2019, 23:21:44 pm »
Cada vez que dicen Fabio Di Giannantonio mi cerebro responde Carlos de San Antonio :smash

Boira ... a tus pies me tienes ... TOTALMENTE DE ACUERDO ... como piloto, y foneticamente ... me pasa lo mismo (igual son los años ... y las cervezas jijijiji)

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2019, 00:23:31 am »
Levanta Buji, que vengo de hacer una banditrun con la minicross y me salí a un campo recién abonado...... :ph34r:
Los años quizás, pero nunca vi correr al Trompa, de las cervezas, llevo una vida monacal :beer, en cualquier momento puede sonar el teléfono :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2019, 15:43:28 pm »
Lance de carrera. Si, pero si hubiera sido del revés como nos hubiera sentado? Es justo, justisimo, hay un mm² de espacio y el resto lo expropia AF. Luego una vez en la curva ya nada puede hacer el bueno de San Antonio
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.