El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como serán las motos del futuro?  (Leído 5962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
¿Como serán las motos del futuro?
« en: 03 de Septiembre de 2009, 01:32:22 am »
Ya llevo bastante tiempo planteándome esta pregunta, porque creo que el petróleo tiene los dias contados, no sé lo que tardará en agotarse, pero sé que algun día lo hará.

Ya están saliendo al mercado algunos vehículos híbridos e incluso alguno totalmente eléctrico, hace poco ha salido un scooter eléctrico de prestaciones similares a uno de 125 de gasolina y con una autonomía de más de 100 Kmts.

¿Que otras energías alternativas tenemos el día que se agote la gasolina? ¿Son factibles actualmente? He oido hablar de coches que han salido al mercado con otro tipo de combustible diferente a los derivados del petróleo, no contaminante, que sin embargo, fueron retirados al poco tiempo de su creación. ¿Intereses de gobiernos y petroleras?

Todavía no me imagino una carrera de motos con motores eléctricos, sin el aullido o bramido en las aceleraciones ni detonaciones en las reducciones.  ¿Le pondrían a las ruedas unos naipes como hacíamos nosotros de pequeños con las bicicletas?  :lol :lol

En fin, que veo el futuro de los vehículos de locomoción una tanto incierto, por no hablar del deporte del mundo del motor.

¿Como lo veis vosotros?

 :cheers 
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:51:21 am »
en mi opinion una moto electrica es penosa en si misma y como concepto de moto patetico, cre que el futuro de los mototores pasa por la combustion interna como ahora pero con otro combustible como el etanos que es lo que llevan los coches de la nascar y la inycar y mira como corren y suenan, lo malo es que si se te prende fuego la moto no te das cuanta por que el fuego que sale al quemarse en etanol es invisible  :cheers :cheers

saludoss vSSSS
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 02:53:01 am »
A mi eso no me preocupa mucho, cuando se acabe el petroleo yo seguramente no estare para verlo :lol :lol :lol Es broma.

Pues no sé, yo también me planteo esta duda muchas veces, y también me planteo como seran las motos del futuro esteticamente... Odio que tengamos que avanzar, por qué? Cada vez se ven modelos de motos más futuristas y más feos y lo odio.

Ver una carrera de motos ''sin sonido'' no es una carrera de motos, algo que no suena a moto no es una moto. Además pobre Simoncelli, si ya oía que le silbaban con el ruido de una 250cc imaginaros con una moto electrica :lol :lol

De momento hay que disfrutar con los amotos que tenemos :cheers

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:41:27 am »
Polvorilla, no te creas que no llegarás a ver el fin del petróleo... al menos para quemarlo. Trabajo en una empresa donde ha habido situaciones surrealistas debido al precio de las materias primas. Iba a decirte que he visto triplicarse el precio del cobre, pero para muestra una botonera:



La primera gráfica gráfica es el precio del petróleo (todos los precios entre 2003 y anteayer), la segunda el niquel, y la tercera, hierro. ¿Qué tienen que ver? Pues que si sube el precio de las materias primas metálicas, se fabricarán muchas más cosas en plástico (cuyo principal componente es el petróleo), éste alcanzará precios estratosféricos (como para engrasar engranajes con aceites de girasol) y no nos podremos permitir el lujo de quemar petróleo. No hace falta que se acabe el petróleo para que no te dejen quemarlo en un motor de combustión interna.

Observa el pico del precio del niquel (baterías ligeras). ¿Por qué cayó el precio antes? Porque apareció una nueva tecnología de baterías (litio, cualquier usuario de móviles más de cinco años ha tenido las dos baterías, NiMH y LiION). El pico de precios se trasladó entonces al litio (no lo he encontrado), pero en palabras de Nissan-Renault, traducidas libremente, "nos la pela, si sube el litio, las haremos con aluminio, y si no, con zormundio, y si no, con acetate. Lo importante es el proceso". Algo saben, que no han publicado, sobre la fabricación de baterías.

No tienes que ver más que, aunque en motos realmente aún no hay nada, Honda, Toyota (Yamaha), General Motors (INCREIBLE), Nissan y Peugeot ya venden, o venderán en menos de un año, coches más o menos eléctricos. Cuando el corazón de la industria arranca, no hay nada que la pare (como bien sabemos por Honda en su cruzada anti2T).

Saludos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:54:11 pm »
Interesante post, Rasmien  :cheers

Yo creo que las motos post-petróleoacabarán siendo eléctricas con baterías, a menos que aparezca otra tecnología inexistente ahora mismo, o cual dudo.

Las otras alternativas concebibles hoy en día (pila de hidrógeno o combustión interna de otros combustibles) no tienen muchas posibilidades de imponerse. Las pilas de hidrógeno son risibles en cuanto a eficiencia energética y potencia específica, aunque sí tienen una buena densidad energética. ¿Qué significa esto? Que aunque con un depósito de hidrógeno puedes recorrer muchos kilómetros, te sale cuatro veces más caro que con baterías :ph34r: , y no puedes utilizar la potencia máxima mucho tiempo seguido porque la pila de hidrógeno produce muy poca potencia, y necesitas una batería puente para teer chicha en el puño del gas. ¿Evolucionarán? Seguro. Pero las baterías también, y las baterías ya tienen eficiencias alrededor del 90%, cosa que dudo mucho que las pilas de hidrógeno alcancen alguna vez.

En cuanto a la combustión interna de otros combustibles, exceuptuando el hidrógeno todos emiten cifras de CO2 comparables a las del petróleo, y además son caros de obtener. De la combustión interna de hidrógeno no estoy muy puesto, pero su eficiencia energética (en electrólisis * combustión) sería peor aún que en la pila de hidrógeno.

¿Problemas de las baterías? Hoy en día su densidad energética aún es algo pobre, pero va evolucionando. Con las baterías de litio actuales, ya es posible una moto eléctrica pequeña-mediana plenamente competitiva con las de gasolina.

Un saludo.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:15:41 pm »
Lástima que hayan movido este tema del general a aquí, así tendremos menos aportaciones.

Pues si, ya hay en el mercado motos eléctricas y con muy buen rendimiento, está claro que para hacer largos recorridos aún no, pero para moverse en ciudad creo que pueden ser una auténtica maravilla, aparte de supereconómicas, pero todo se andará :

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Ahora, para competición aún no lo veo, sería muy extraño ver pasar un grupo de pilotos peleándose por la victoria, totalmente en silencio, ja ja.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:54:02 pm »
No tendríamos menos visitas aquí si todo el mundo hiciera el truco que me dijo alguien: entrar directamente al enlace de mensajes no leídos desde última visita (Justo debajo de Hello onitraM  :rolleyes:), con eso no se te escapa nada.

En el video has sacado la Vectrix, el Rolls de las eléctricas. Hay otras, más baratas, desde tan sólo 3.000 eur, 5 kW continuo y 7 de punta (10 cv), velocidad máx de 90 km/h, buen aspecto y aceptable autonomía. Ver aquí:

http://www.moto22.com/scooter/kyoto-edison-el-primer-scooter-electrico-con-120-km-de-autonomia

Es para pensárselo, para ir a currar baratito. Porque además, las baterías pueden dar guerra, pero el mantenimiento de un motor eléctrico, aislado de la humedad, tiende a cero.

Pd: Me sigue gustando más la de Kingo.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2009, 16:56:01 pm por Rasmien »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:35:51 pm »
Pd: Me sigue gustando más la de Kingo.

Gracias. A mí también  :lol :cheers

Ahora esperemos que también le guste más a ciertos señores...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:45:01 pm »
Pd: Me sigue gustando más la de Kingo.

Gracias. A mí también  :lol :cheers

Ahora esperemos que también le guste más a ciertos señores...

¿Cómo va el tema de la e-vent?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:59:10 pm »

¿Cómo va el tema de la e-vent?

Va, va. No está abandonado, ni mucho menos. Ya os contaré más  :cheers

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:20:38 pm »
A mi me preocupa de los vehiculos electricos, si se acaban instaurando, ¿como generas la energia necesaria para abastecer toda esa demanda? Las energias renovables no estan suficientemente desarrolladas para ello...

Vssss
Arigato Ruben

Desconectado ferrallla

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2009, 08:01:53 am »
Es un tema de moléculas... :fuego

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: ¿Como serán las motos del futuro?
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:40:32 am »
 A mi me gustaría que siguiesen teniendo dos ruedas, una delante y otra detrás, y que la de atras empuje y la de alante dirija. Ya, lo demás, a saber...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!