El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 521017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2640 en: 27 de Junio de 2012, 14:22:55 pm »
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2641 en: 27 de Junio de 2012, 14:32:21 pm »

Sin ese accidente, Doohan tendría minimo dos títulos mas y Rainey y Schwantz uno menos cada uno.

Bueno... será como máximo ¿no? que luego ya ganó todos los demás.

El del 92 hay que dárselo sí o sí, pero el del 93... habría estado entretenido, eso seguro.   

Recuerda que se retiro prematuramente por otra lesión, seguro que ese año y el siguiente habría seguido dando guerra, pero, como ya he dicho, nunca lo sabremos. Lo que esta claro es que pocos tíos han tenido los huevos mas grandes que este para pasar por lo que paso y volver como volvió.

Tormo, antes del 92 llevaba unos añitos... cuantos? pues hablo de memoria, pero creo que el 90 fue su primera temporada, que hizo noveno ganando un GP (creo), en la segunda, 91, hizo tercero ganando varios GGPP y en el 92 arraso hasta la caída. Vale, mejor moto, mejores ruedas, mejor equipo, mejor todo, pero con quien se estaba peleando? con los putos marcianos.

Pensandolo mejor, creo que su primera temporada fue el 89, me da lo mismo...
« última modificación: 27 de Junio de 2012, 14:34:05 pm por PeTeR »

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2642 en: 27 de Junio de 2012, 14:44:59 pm »
y además no es que llegara y les diera tidi  nada más llegar .. que antes de l 92, llevaba ya unos añitos
y rainey llevaba las peores gomas y peor moto

Tormo recuerdo una entrevista en Motociclismo a Lawson en el 91 cuando Rainey iba camino a su segundo titulo (muy buena esa entrevista por cierto) y una de las preguntas le dicen y cito textualmente.

Motociclismo- ¿quien es para tí en mejor piloto del momento?

Lawson- Mick (Doohan) por supuesto (lo dice sin dudarlo)

Con eso no voy a entrar quien era mejor que quien, ni quien tenía mejor moto etc, ya que todos eran muy buenos en aquella época, si no llega a ser por aquella carrera de Alemania 91 tal vez el título hubiera sido de Doohan.

Aunque disfruté mucho con todo lo que consiguió Doohan para mi el año 91 fue la mejor temporada que recuerdo todos super carrerones aunque él no ganase el título.

 :cheers

En otra entrevista le preguntaron a Doohan quien era el mejor piloto y dijo sin rechistar LAWSON sin duda, le preguntaron la razon y dijo, 4 titulos con dos marcas distintas luchando con pilotos muy buenos y campeones del mundo pero sobre todo que era el unico de esas pilotos que podia hacer una vida normal al no tener su cuerpo roto o impedido como el resto de su epoca.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2643 en: 27 de Junio de 2012, 15:02:15 pm »
lo de las gomas, yo tengo entendido que los michelin de Honda agarraban mejor que los Dunlop de Yamaha, pero que los Dunlop eran mucho más dóciles y predecibles, y que con los michelín te caías fácil pues no avisaban...

no sé, igual alguien lo recuerda mejor.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2644 en: 27 de Junio de 2012, 15:11:11 pm »
También creo recordar que los Dunlop a parte de avisar cojian temperatura mas rápido y ayudaban a las salidas fulminantes que hacía Rainey, también recuerdo lo del royo de Michelin A, Michelin B y a Sito, Doohan y alguno mas luchando por conseguirlo.

 Honda siempre tuvo buen motor y peor parte ciclo que la Yamaha, bueno menos en el 92 que la Yamaha era una cafetera absoluta, seguro que alguno de vosotros tenéis mejor memoria
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2645 en: 27 de Junio de 2012, 15:20:56 pm »
ya, pero el quue hacía lsa salidas así er rainey .. eso es como decir que  los bstone se calientan rápido porque casey va rápido en la primera vuelta

rianey tuvo su peor año en 500 el año de su debut, que quedó tercero, en el 88. doohan corrió al año siguiente,

los años que doohan ganó, excepto el 92, no se pegó con los marcianos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2646 en: 27 de Junio de 2012, 15:29:49 pm »
Sin intencion de quitar ningun merito al pilotaje de Doohan, yo diria que en el 92 la mayor diferencia la puso el motor Bing Bang que honda se sacó de la chistera.


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2647 en: 27 de Junio de 2012, 15:43:16 pm »
De esas podriamos nombrar varias, como el año pasado con el cambio seamless de las honda en motogp. Eso siempre ocurrio unos años dieron unas marcas y otros otras, para nada se le pueden quitar meritos a los pilotos.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2648 en: 27 de Junio de 2012, 19:08:56 pm »
De esas podriamos nombrar varias, como el año pasado con el cambio seamless de las honda en motogp. Eso siempre ocurrio unos años dieron unas marcas y otros otras, para nada se le pueden quitar meritos a los pilotos.

EXACTO

Por eso dije antes que no iba a entrar en debate de quién era mejor que quién, ni que moto etc...

 :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2649 en: 27 de Junio de 2012, 19:58:57 pm »
Yo no sé, pero no tengo claro que Doohan hubiera ganado tanto sin esa dura lesión. Puede sonar raro debido a que lo normal es que las lesiones (sobre todo las graves) afecten negativamente a la carrera de un piloto, pero la respuesta de Mick a esa lesión, la determinación, el tesón, el sacrificio, el esfuerzo, etc que mostró tras la misma, no sé si hubieran salido a la luz sin ese accidente, y puede que sin ellos no hubiera encontrado fuerzas para dominar de la forma en que lo hizo. Lo que vengo a decir es que Mick era bueno antes del accidente, pero que fué extremadamente bueno después, y me pregunto si un accidente tan grave y una recuperación tan difícil no sería una parte decisiva en esa evolución. Si Mick hubiera sido capaz de esforzarse tanto por ganar pilotando con normalidad como cuando lo tenía que hacer con el cuerpo torcido sobre la moto y frenando de atrás con el pulgar izquierdo. Evidentemente es solo una elucubración, pero creo que algunas personas sacan lo mejor de sí mismas cuando las cosas están peor y Mick podría ser un ejemplo (o no, solo elucubro, no afirmo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2650 en: 27 de Junio de 2012, 23:56:33 pm »
algo así como Pedrosa, que gana cuando vuelve de lesiones...

De todos modos, Mick era un monstruo bestial. El repaso del 92... bufff
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2651 en: 28 de Junio de 2012, 09:42:08 am »
en el 92, Rainey venía de una fractura de fémur que se complicó y una lesión en la mano , nunca estuvo en forma en el 92. en alemania se cayó, no sé si fue alemania pero a causa de sa caida, en assen ni corrió. gardner se rompió una pierna en la primera carrera y no sé si lelgó a correr contra doohan ese año, se perdió tb la h de carreras ... lawson iba con cagiva ...kocinski se  piñó tb en las primeras carreras


rainey aquel año se quejó muchísimo de su moto a yamaha, que no tuvo respuesta para el big bang de honda. sobrepilotaba la yamaha hasta que se piña en alemania, creo que se rompió la muñeca y costillas o algo así, y aún así sale a carrera, en la que se tiene que retirar pues no aguanta el dolor. esto lo ha contado él.


después de  esa carrera, viene assen, y ya sabéis lo que pasó allí..

doohan siempre me ha gustado, pero los cinco mundiales seguidos hubioeran sido menos, y desde luego, más complicados, de haber estado rainey en pista, o schwants en forma, o lawson sobre una moto competitiva, en l 92, creo que no hubo una sola carrera de las que ganó mick en las que todos los aliens siquiera tomaran la salida - rainey comenzó el mundial en un estado físico lamentable y en una moto muyinferiro a la nsr5000
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2652 en: 28 de Junio de 2012, 09:47:13 am »
De esas podriamos nombrar varias, como el año pasado con el cambio seamless de las honda en motogp. Eso siempre ocurrio unos años dieron unas marcas y otros otras, para nada se le pueden quitar meritos a los pilotos.

EXACTO

Por eso dije antes que no iba a entrar en debate de quién era mejor que quién, ni que moto etc...

 :cheers

 :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2653 en: 28 de Junio de 2012, 15:10:00 pm »

rainey aquel año se quejó muchísimo de su moto a yamaha, que no tuvo respuesta para el big bang de honda. sobrepilotaba la yamaha hasta que se piña en alemania, creo que se rompió la muñeca y costillas o algo así, y aún así sale a carrera, en la que se tiene que retirar pues no aguanta el dolor. esto lo ha contado él.


después de  esa carrera, viene assen, y ya sabéis lo que pasó allí..


Me suena que en Assen (o puede que en otro ggpp) wayne no corre para intentar recuperarse, recuerdo mano, dedo pulgar o algo así, en algun sitio comenta que al lesionarse Doohan se arrepiente de no haber corrido. Ese año, como dice Tormo empieza mermado despues de partirse la tibia en la carrera de Malasia del año anterior.

La realidad es que en aquella epoca, nunca estan todos al 100x100 fisicamente. Lo que dice Watx sobre la lesion y su caracter puede ser cierto, incluso puede que el pilotar toda la temporada 93 "sin piernas" le hiciera mejor piloto cuando su pierna recupero parte de su fortaleza.

Siempre me ha gustado el caracter de Mick, de esos ya no quedan en pista hoy.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Las portadas de la semana
« Respuesta #2654 en: 07 de Julio de 2012, 19:46:33 pm »
Creo que en el SM de esta semana sale algo referente a la Zona2T y una fiesta que se hizo... ¿alguien ha visto algo?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!