El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Consejos para comprar un scooter 125  (Leído 4697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Consejos para comprar un scooter 125
« en: 22 de Febrero de 2006, 15:01:36 pm »
Hola amiguetes,

estoy pensando hacerme con un scooter de 125cc 4T para no destrozar mi querida TRX en el dia a dia, trabajo a 15 km de casa y cojo algo de ciudad y algo de autopista, no me gustan los megascooters tipo Burgman y me mola mucho la Honda Dylan, con hueco para el casco, o sea, con ruedas de 12 o 13" y tengo 2000 € de presupuesto. Conoceis algun otro modelo que me pueda interesar?

Seguro que sí, venga echadme una mano please...

Pit.

Alexgp

  • Visitante
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2006, 21:03:19 pm »
Hola a todos.

Peter; para hacer 15 km de casa al trabajo y pasando por autopista, yo no escogería un 125. Aunque mejor dicho, yo evitaría la autopista si es posible...

Otras opciones son:

- Honda: Innova 125.

- Aprilia: Scarabeo 100 4t

- CSR: Scoo 125 4t.

- Derbi: Boulevard 125.

- Peugeot: Looxor 100 SBC, Speedfight 100 XT, Vivacity 100,

- Piaggio: Liberty 125,
« última modificación: 28 de Febrero de 2006, 09:50:59 am por Alexgp »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2006, 18:42:07 pm »
Pos si peter pasa de la autopista y si tu presupuesto lo permite pilla un Honda @,scoopy, Dylan etc acertaras seguro :ziggy
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2006, 00:01:19 am »
Holaholahola...

Pedrito, tú y yo sabemos lo que te gusta a tí... a tí te gusta la "alegría"...

Derbi está preparando un pepino de 125. Echale un vistazo, que tiene una pinta infernal, y tú no tienes porqué llevar nada de potencia limitada, que pa eso hace ya años que tienes el carné.

En ausencia del Derbi, el Piaggio DNA me parece que debe ser un cacharrillo divertidísimo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 09:50:02 am »
Hola a todos.

Citar
Holaholahola...

Pedrito, tú y yo sabemos lo que te gusta a tí... a tí te gusta la "alegría"...

Derbi está preparando un pepino de 125. Echale un vistazo, que tiene una pinta infernal, y tú no tienes porqué llevar nada de potencia limitada, que pa eso hace ya años que tienes el carné.

En ausencia del Derbi, el Piaggio DNA me parece que debe ser un cacharrillo divertidísimo.

Salu2
Txupe
[snapback]52945[/snapback]
Txupete; recuerda que Peter tiene un presupuesto de 2000 € .
El Gilera Runner VX 125 (que no DNA) vale 3100 €. :aggg  :aggg
Posiblemente el nuevo Derbi GP 1 125 no baje de 3000 €.

No se puede tener todo en la vida  :demonio  :demonio

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 22:49:38 pm »
Holaholahola...

Que no Alex, que yo hablo del DNA, no de ese trasto llamado Runner.

El DNA es Gilera DNA

Que no tiene nada que ver con esto:

Nuevo Runner 125

Del Derbi, pues la verdad es que no se ni cuanto va a costar ni que tal va, pero buena pinta sí que tiene.

Por cierto, Si es verdad que ese pedo de 125 de Gilera cuesta 3000 Lerus, yo tengo un amiguete que vende toda una TRX850 por no mucho más. ¿os parece normal eso?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2006, 10:43:44 am »
Hola a todos.
Citar
Holaholahola...

Que no Alex, que yo hablo del DNA, no de ese trasto llamado Runner.

El DNA es Gilera DNA

Que no tiene nada que ver con esto:

Nuevo Runner 125

Del Derbi, pues la verdad es que no se ni cuanto va a costar ni que tal va, pero buena pinta sí que tiene.

Por cierto, Si es verdad que ese pedo de 125 de Gilera cuesta 3000 Lerus, yo tengo un amiguete que vende toda una TRX850 por no mucho más. ¿os parece normal eso?

Salu2
Txupe
[snapback]53041[/snapback]

Sé perfectamente de que hablas.

Pero el Gilera DNA sólo existe con motorización de 49 cc.  

Gilera DNA 50.

No creo que sea el vehícu*o que busca Peter, amén de que cuesta 2.730 €.
« última modificación: 01 de Marzo de 2006, 10:48:20 am por Alexgp »

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2006, 10:44:57 am »
Hola amiguetes,

muchas gracias por los consejos, el tema del 125 es que Patuxa también va a querer darle al mango y ella no tiene carné.

El otro dia me dejaron probar en Motor City el Honda Dylan 125, no salí de ciudad pero se ponía a 80 km/h en un suspiro, me gustó mucho su aceleración, supongo que de punta llegará a 110 km/h que me parece suficiente para el trayecto que hago, que sí, que es autopista, pero Txupe puede dar fe que esa autopista (A1) a las horas de ir y volver del curro está bastante parada por no decir parada del todo, es un atasco continuo desde que entro hasta que salgo.

El tamaño del scooter es ideal, ni muy pequeño ni muy grande, Pat llega de puntillas al suelo, tiene ruedas de 13", o sea un poquito más grandes que las clásicas de scooter de 12" y con perfil alto, con lo cual es casi un scooter de rueda grande, con la ventaja de la estabilidad que te da y sin las desventajas de estos de no tener hueco para el casco.  

El motor es de inyeccion, deposito de 9 litros, grande para un scooter=gran autonomia, y archiprobada tecnologia y fiabilidad del Scoopy.

Tampoco me mola el DNA Txupe porque el scooter me protege más del viento polar este que hiela las rodillas y como tengo que ir de traje al curro (cuanto pijerio hay en Amena nen) creo que el scooter es más limpio. Aunque estoy de acuerdo en que tiene que ser mu divertido el DNA...

Total que casi me he decidido, esta tarde voy a por el y no voy a mirar nada más, ya os contaré. Menudo rollo os he contado.

Pit.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2006, 22:00:03 pm »
Holaholahola...

Hombre, si nos ponemos comodones, pues mírate un Burgman, Yamaha Majesty o Honda Foresight... jejejeje...

Es coña. Allá cada cual con lo que se pille.

Respecto a lo del DNA, buscando por Internet yo he encontrado versiones de 50, 125 y 180. No se si será que ahora solo lo venden de 50cc, pero venderse se ha vendido, por lo menos el 125, porque yo los veo por la calle a diario.

Salu2
Txupe

P.D.: Por cierto, ¿con 2000 Lerus te llega para un Dylan nuevo? Que económica se está volviendo esa marca...
« última modificación: 01 de Marzo de 2006, 22:01:48 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2006, 16:32:25 pm »
Holaaa

no se precios, pero te has mirado la nueva scoopy???, yo tuve hasta hace poco una de las antiguas con mas de 36000 km y el unico problema fue ponerle gasolina....

v'sss :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2006, 09:20:46 am »
hola peter
a mi me pasa algo parecido. Voy al curro cada dia en moto, mitad ciudad mitad autopista. unos 15 km ida y 15 vuelta. cuando voy en la SV es como un suspiro (amen de unas curvitas de final de trayecto). Por razones varias, a veces le pillo la scotter a mi mujer (yamaha Neo 150) y la verdad es que el tramo de autopista se hace interminable.....Ademas, los ultimos 3km son en subida (pronunciadita) y ahi si se nota que le cuesta (o seran mis 90kg?...tengo que hacer regimen!!!)supongo que a todo se acostumbra uno. Pero ten la TRX a mano para un dia de desesperacion..........y suerte en la eleccion
(sigo pensando que alexgp tiene acciones en honda)  :D  :D
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2006, 12:25:53 pm »
Bueno amiguetes,

pues si la Dylan está muy bien de precio, estaba de oferta por 2000 lerus y el jueves pagué el dinerito. Al final con matriculación e IVA me ha salido por 2400. Tiene el mismo motor que la scoopy, o sea que espero que la fiabilidad sea la misma. Me la darán el martes. Ahora solo me queda buscar un seguro que me salga barato. A ver que me dicen en Pelayo donde tengo la TRX y la derbi de mi hermano a mi nombre, o sea que supongo que se estirarán y me cobrarán poquito. Los de Honda tienen seguro con Cahispa, por 248 euros, que me parece demasiado. Así que a ver que pasa. Bueno, si conoceis alguna compañia con seguros baratos, pues ya sabeis, soy todo oidos.

El anfeta no sabe nada, me presentaré en su casa el martes con la moto nueva a ver que cara pone. A no ser que lea este post antes... que no creo.

Pues eso chicos, que muchas gracias por los consejos.

Por cierto Iaio, que seguiré cogiendo la TRX por lo menos un dia a la semana, es verdad que cuando no hay trafico es una gozada ir a currar.


Alexgp

  • Visitante
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2006, 13:36:36 pm »
Hola a todos.

El tema de los seguros es muy particular...Para cada individuo debido a sus circunstancias.

Prueba en:
- AMV

- la Mutua del Motorista: 902 196 876, info.seguros@mutuamotorista.com

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Consejos para comprar un scooter 125
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2006, 05:01:22 am »
son las cinco, estoy esperando a que empiece la segunda manga de sbk, y os voy a desmitificar un poco el DNA, que he probado a fondo en curvas en versión 50cc.

A primera vista lo ves y parece divertidísimo: manillares bajos, postura totalmente regulable en semimanillares y reposapiés, freno chulo, chulo...

Pues bien, te subes, sales... y es un scooter. lleva el motor atrás, reparto de pesos de scooter, y el tren delantero igual de ligero y falto de confianza que en cualquier otro scooter. Te sientes idiota, con el cuerpo agachado y todo el peso atrás... el freno delantero es muy bueno, pero el tema es que con el peso tan atrasado no carga bastante delante para asegurar la tracción de la rueda en frenada, vamos, que no da confianza. Encima, el problema del peso atrás debe acentuarse aún más en las versiones grandes, con el motor más pesado. En comparación con otros scooter no está mal, al menos el chasis no flexa, pero... nada de concepto híbrido. es un scooter en toda regla.

Por cierto, Pit, felicidades por la adquisición y que la disfrutes. Te compras un Scooter para lo que vale un scooter, y siendo Honda tienes la fiabilidad garantizada. Ya nos contarás.