El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Recomendaciones para un Novato  (Leído 10998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Recomendaciones para un Novato
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:33:24 am »
Buenas señores, recurro a vosotros para pedir consejo e intentar que me "ilumineis".
En estos momentos me encuentro sacando el Carnet A de moto y, lógicamente, mi intención es comprarme una moto inmediatamente despues.

Siempre he tenido muy claro que mi primera moto sería la Aprilia Rs125, siempre me ha encantado esa moto. El caso es que ya tenía prefijado comprarmela de 2ª mano, pero tras ver las fotos de lo que va a ser el modelo 2006 (valga la revundancía; IMPRESIONANTE  :blink: ) y ya me cambiaron las tornas; ahora quería comprarmela nueva.

Bueno, el problema es que comence a leer en unas cuantas web los inconvenientes de comprarse una 2T y la verdad es que me están echando bastante hacía atras (tema de mantenimiento) más que nada pq yo en ese campo soy digamos... un ignorante; y tengo miedo que a la mínima la cague (y más si la moto es nueva).

Entonces ahora tb estoy mirando de comprar una moto 4T, pero ajustada a mis posibilidades (por el tema del seguro) hay más bien pocas. Deportivas ninguna, pero en la autoescuela estoy realizando las prácticas con una Honda CBF 250 que me gusta mucho y tb me han comentado de la Hyosung, que la he visto y tb me gusta mucho.

En fin ¿podeis echarme una mano? ¿que me aconsejais?

Un saludo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 12:35:01 pm »
Si quieres una moto que te lleve y te traiga sin tener que precuparte mucho, la CBF... Si quieres una moto deportiva, con 30 cv´s y una parte ciclo impresionante la RS 125...

En el tema de mantenimiento siempre se exagera mucho, pero sobretodo por ignorancia, el único mantenimiento que tienes que hacer es calentar bien la moto antes de darle brasa, ECHAR UN BUEN ACEITE (Castrol TTS, Motul 700, etc...) y respetar los intervalos de revisión, es decir, segmentos cada 10000 km más o menos y pistón cada dos cambios de segmentos... El mantenimiento, como ves, no es para tanto, y más si eres manitas porque lo puedes hacer tú... En la CBF el mantenimiento será cambiar aceite cada X kms y reglar válvulas cada X kms, ese mantenimiento (por lo menos el reglaje de válvulas) no lo puedes hacer tú, pero es algo, y digo algo, no mucho, más simple...

También tienes que tener en cuenta que la RS te va a gastar más gasolina que la CBF, y más si le das caña... Pero tampoco te asustes, por lo que he oído son 7-8 litros como mucho... Y también tienes que tener en cuenta que tienes que comprar el aceite, son 10-12 euros el litro de TTS, y te dura ese litro unos 600-700 kms... Con la CBF cada X kms tendrás que pasar por el taller, por lo que las diferencias en precio del aceite se igualan, aunque siempre te gastarás más con la RS...

Lo dicho, si quieres una moto para divertirte y introducirte en el mundo de las deportivas, la RS, si quieres una moto para divertirte y que te lleve y te traiga, una CBF...

Si andara algo corto de pasta, me compraría una RS de segunda mano, si tuviera la justa, una nueva
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2005, 20:36:22 pm »
Hola a todos.

Citar
En el tema de mantenimiento siempre se exagera mucho, pero sobretodo por ignorancia,
[snapback]47700[/snapback]
Totalmente en desacuerdo con esta afirmación.

Aprilia RS 125.
- diseño muy agresivo.
- posición muy incómoda.
- motor muy deportivo (el deslimitado)
- cara de compra y de mantener.
- poco apta para el día a día.
- muy deportiva.
- lugar pasajero muy incómodo.
- Conclusión: una superdeportiva de 125 cc con sus pros y sus contras.

Honda CBF 250

- diseño moderno
- posición cómoda
- motor monocilíndrico de no altas prestaciones.
- precio de compra correcto y barata de mantener.
- muy apta para el día a día.
- muy ciudadana.
- lugar pasajero correcto.
- Conclusión: una perfecta moto económica de 250 cc. para los que no buscan sensaciones sport.

Si tus preferencias se decantan más a lo sport, la RS es tu moto, si por el contrario valoras más la economía, la comodidad y la polivalencia la CBF es tu moto.

Tú eliges.
« última modificación: 20 de Noviembre de 2005, 20:37:40 pm por Alexgp »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2005, 21:18:31 pm »
Citar
Hola a todos.

Citar
En el tema de mantenimiento siempre se exagera mucho, pero sobretodo por ignorancia,
[snapback]47700[/snapback]
Totalmente en desacuerdo con esta afirmación.

Aprilia RS 125.
- diseño muy agresivo.
- posición muy incómoda.
- motor muy deportivo (el deslimitado)
- cara de compra y de mantener.
- poco apta para el día a día.
- muy deportiva.
- lugar pasajero muy incómodo.
- Conclusión: una superdeportiva de 125 cc con sus pros y sus contras.

Honda CBF 250

- diseño moderno
- posición cómoda
- motor monocilíndrico de no altas prestaciones.
- precio de compra correcto y barata de mantener.
- muy apta para el día a día.
- muy ciudadana.
- lugar pasajero correcto.
- Conclusión: una perfecta moto económica de 250 cc. para los que no buscan sensaciones sport.

Si tus preferencias se decantan más a lo sport, la RS es tu moto, si por el contrario valoras más la economía, la comodidad y la polivalencia la CBF es tu moto.

Tú eliges.
[snapback]47743[/snapback]

Estoy en todo de acuerdo menos en lo de cara de mantener, ¿por qué es cara de mantener?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:54:23 am »
Citar
Estoy en todo de acuerdo menos en lo de cara de mantener, ¿por qué es cara de mantener?
[snapback]47744[/snapback]

Hola Guishermo 2t.

La Aprilia RS 125 es una moto de muy baja cilindrada con motor 2 t de altísimas prestaciones en su versión "full power". Es casi una moto de competición con matrícula. Esto es así porque los ingenieros italianos han utilizado los materiales y la tecnología más avanzada para ofrecer al público un producto lo más racing posible.
Debido a ello:
- el mantenimiento de esta "joya" de motor debe de ser muy exhaustivo y por lo tanto caro. Una moto casi de carreras obliga a ello. El motor tan "apretado" debe de ser cuidado si se quiere disponer siempre de las mejores prestaciones. El sistema de escape también debe de ser mantenido.
- el gasto en ciertos "consumibles" es también muy elevado debido al carácter deportivo de la moto. Me refiero a: kit de transmisión, pastillas de frenos, embrague, neumáticos etc...

Resumiendo: por la concepción de la moto ( 2t + carácter racing) el mantenimieto se hace obligado y por lo tanto caro.
Es lo que tiene comprarse una moto de 2 t y altísimas prestaciones deportivas.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2005, 15:20:26 pm »
Citar
Citar
Estoy en todo de acuerdo menos en lo de cara de mantener, ¿por qué es cara de mantener?
[snapback]47744[/snapback]

Hola Guishermo 2t.

La Aprilia RS 125 es una moto de muy baja cilindrada con motor 2 t de altísimas prestaciones en su versión "full power". Es casi una moto de competición con matrícula. Esto es así porque los ingenieros italianos han utilizado los materiales y la tecnología más avanzada para ofrecer al público un producto lo más racing posible.
Debido a ello:
- el mantenimiento de esta "joya" de motor debe de ser muy exhaustivo y por lo tanto caro. Una moto casi de carreras obliga a ello. El motor tan "apretado" debe de ser cuidado si se quiere disponer siempre de las mejores prestaciones. El sistema de escape también debe de ser mantenido.
- el gasto en ciertos "consumibles" es también muy elevado debido al carácter deportivo de la moto. Me refiero a: kit de transmisión, pastillas de frenos, embrague, neumáticos etc...

Resumiendo: por la concepción de la moto ( 2t + carácter racing) el mantenimieto se hace obligado y por lo tanto caro.
Es lo que tiene comprarse una moto de 2 t y altísimas prestaciones deportivas.
[snapback]47774[/snapback]

No estoy de acuerdo con eso de "mantenimiento exhaustivo"... La RS no es una moto de carreras, y desde luego el motor no está muy apretado, ten en cuenta que las motos de competición de 125 tienen entre 55-60 cv´s y esta Aprilia tiene 30 si llegan, ya que ahora con los catalizadores se está restando potencia... ¿Mantenimiento exhaustivo? Pues sí, si exhaustivo es para ti revisar la válvula de escape cada 4000 km, cambiar segmentos cada 8000 km y pistón cada 16000, todo esto según el libro de taller de la RS 125... El gasto en consumibles no lo sé muy bien, pero no creo que sea muchísimo más caro que en una CBF, eso sí, en cuanto a gasolina y aceite, sobretodo en este último apartado, sí que vas a gastar más... Que el mantenimiento sea obligado no quiere decir que sea caro, me parece que los segmentos de una NSR 125 valían 30 euros, los de la Aprilia serán algo más caros, le sumas la mano de obra y a tirar...

Desde luego sí hay que tener clara una cosa, la RS te va a salir más cara que la CBF, eso seguro, pero de ahí a que tenga el mantenimiento de una moto de competición hay un gran trecho
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:45:01 pm »
Hombre Guishe... Cambiar los segmentos no es una operación que aconseje hacer en casa, a no ser que sepas muy bien lo que haces. Que no sean muy caros es una cosa, pero para cambiarlos hay que abrir el motor...Además, cada 16000 cambiar el pistón tampoco es que sea moco de pavo.
 Lo que sí está claro es que las sensaciones que vas a tener con la RS no las vas a tener con la CB ni por asomo. Pero hay que tener claro los costes de mantenimiento y que si no los sigues a rajatabla, y apretas la moto que es lo mas normal, te puedes llevar una sorpresa muy desagradable en forma de rotura y su consiguiente mazazo en forma de factura...
 En fin, la RS es una moto de "carreras" para ir por la calle. Por comportamiento, chasis, suspensiones y la valvula de escape (que hay que mantener bien limpia si no quieres sufrir un "misterioso" bajón de prestaciones) es algo sin comparación en el mercado. Pero hay que tener claro que su mantenimiento es caro. Sabiendo eso y aceptándolo es una gran moto para empezar a aprender a ir en "moto de verdad", algo que no podrás tener con la CB, una moto a prueba de bombas que tiene mantenimiento prácticamente cero.
 Lo que sí que no haría ni por todo el oro del mundo es comprarme un RS de segunda mano, que no sabes el trato que se le ha dadoni el mantenimiento que ha tenido.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:20:43 am »
Holaaa

vamos a ver, mi primera moto fue una cagiva freccia 125 c12 R, 31.5 cavallos y 170 km/h, y mi moto actual una kawasaki kle 500, por tanto, he apreciado las cualidades y defectos de ambos mundos. <_<

con la 125 me hice un viaje a paris en 4 dias, con vuelta a casa de una tirada, 1.150 km del tiron, a base de gasolina, aceite y cafes au lait, el pirineo entero y varios años de salidas a "hacer curvas", son motos muuuuuy divertidas que, una vez conoces sus limites, te pueden dar muchisimas satisfacciones, pero son motos y motores que necesitan muchos mimos=pelas.

con la kawa 500 he descubierto el universo trail 4 tiempos, son motos muuuuy faciles de manejar y con pocos problemas, de viajes largos de verdad no he hecho, casado y con crios, la cosa se pone dificil... jejeje, pero el mantenimiento es menor y menos costoso.

la decision la debes tomar tu, si economicamente vas tranquilo, compra la 125 nueva y busca un MECANICO DE CONFIANZA, NADA DE ARRANCAR Y TIRAR, SIEMPRE CALENTAR EL MOTOR ANTES, Y SIEMPRE ACEITE BUENO, CASTROL 747 POR EJEMPLO.

Si vas justo, compra una 125 de 2 pata que este bien, y disfrutala un par de años, y luego ya tendras las cosas claras para tu segunda moto.

si la usas a diario o te gusta hacer kilometros y viajar, dejate de 2 tiempos deportivas o acabaras con una chepa a lo angel nieto como yo  :D , pillate la 4 tiempos y dentro de un par de años pillate alguna 500 o 600 y a disfrutar.

v'sss  :P

pd
todavia tengo la cagiva y algun domingo la saco para curvear un ratillo, son super divertidas, pero....
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2006, 01:32:39 am »
sabéis que motto me parece la ideal, si tienes ciertas aspiraciones deportivas (dejando de lado las sm, que ya sabéis que me pierden) :D

Pues... la Rs125, pero en versión tuono. Tienes la misma moto, las mismas prestaciones y comportamiento (e inconvenientes) excepto que además tiene un manillar ancho de esos de cogerse las personas, una postura cómoda que sin embargo no impide atacar, protección aerodinámica para hacer viajes y además unos precios de risa, porque se ve que no ha tenido éxito y la venden de saldo (aunque sejasen de hacerla, no hay que preocuparse de los repuestos, poruqe no deja de ser una rs).

Ah, y puestos a pagar semimanillares, prefiero la rs actual, la redondita, que la nueva... la nueva parece una japonesa, mientras que la actual es de las tres o cuatro deportivas más bellas que ha dado la historia...


la tuono:


La rs:


Saludos!

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2006, 13:26:41 pm »
Hola a todos/das

Para decidir qué moto comprar, mucho dependerá del tipo de conducción que pretendas y del dinero disponible, pero una 4t de 250 CC puede ser muy divertida también en la carretera y en montaña.
Yo me inclinaría como primera moto por la 4t, menos complicada, más economica, menos frecuentadora del taller (es muy fácil cambiar el aceite tu mismo, solo necesitarán revisar la luz de las válvulas con un mecánico de confianza segun lo indicado por el manual), y se puede ir despacio aprendiendo paso a paso a "sacar la rodilla" y a "apurar las frenadas" hasta que tengas un buen dominio y juntes algún dinero para comprar algo mayor o más racing si es lo que quieres.
Comprar una moto nerviosa y "casi de competicion" te obligará a ir rápido (no es muy bueno ir despacio en un misil 2t, metiendo cambios como en un fusca  :D ) . Claro que si lo que te interesa en una conduccion más "racing" entonces la RS será tu opción.
Pero no me parece (desde mi punto de vista) que esa sea la mejor elección.
Con la CB podrás también encarar algun viaje más largo, sin tener que preocuparte tanto. Además un motor 250 de los actuales es muy duto de romper, y generalmente no te dan ningun problema si les realizas los cambios de aceite a tiempo.
En definitiva, vos elegís, pero yo , habiendo empezado con una 2t bastante rápida para la época, y habiendo conducido también varias 4t, me inclinaría por la CB.

Nota : los motoqueros (es como se les llama aquí a los entregadores que andan en moto ) andan en su mayor parte en honditas CG 125 y 200, hacen millones de kilómetros bajo sol y lluvia, andan a fondo (mientras más entregan, más ganan), y a veces los veo hacer maniobras dignas de una superbike  :aggg , pero nunca vi a uno de ellos tirado en la calle ( a no ser por un pinchazo)

Edito para agregar algo :

http://www.motorbike.cz/testy/hondacbf250/P8220690.jpg

Aqui en Brasil la CBF es conocida con el nombre de "Twister", y ha tenido un gran éxito de ventas (es fabricada en el polo industrial de Manaus en la Amazonia brasileña, si no me equivoco). Tengo conocidos que tienen esta moto y están muy satisfechos. Actualmente Yamaha sacó una 250 a inyeccion, la Fazer 250. Dicen que tiene más salida de abajo que la Twister, pero arriba la hondita la supera.
Ya hay algunos carenados con parabrisas para el frente de la Twister.

Saludos, y espero haber sido de ayuda.
« última modificación: 02 de Febrero de 2006, 13:32:42 pm por Ruben »
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2006, 10:09:12 am »
Curiosamente la moto que sugiere Kingo, la Tuono 125 se la sugerí yo a alguien también aquí en el foro hace mogollón de tiempo. Me parece una moto cojonuda para empezar para alguien a quien le gusten las motos con "chispa" y personalidad. A mí, particularmente la CB 250 4T y similares me parecen muy "insulsas" aunque reconozco que son buenas utilitarias, pero digamos que no ofrecen las mismas sensaciones que por ejemplo la Tuono. Creo que un aspecto muy importante, fundamental diría yo, a la hora de decidirse por uno u otro tipo de moto es la frecuencia y el tipo de uso que se le quiere dar. Yo, por ejemplo, solo uso la moto fines de semana y vacaciones y para "ir de curvas" o cuando puedo, a circuito, nunca llevo paquete, etc; por tanto mi tipo de moto no tiene nada que ver con el de alguien que le guste / pueda usar la moto a diario para desplazarse, llevar a veces paquete, hacer algo de turismo, etc. Si eres del tipo que usuario que soy yo poco te importa el consumo, mantenimiento, etc porque usas poco, comparativamente hablando, la moto y priman las sensaciones. Ahora bien, si eres de los que vas a usar la moto a diario, quires hacer rutas de bastantes kms, etcétera pues evidentemente sí que te importarán los gastos de mantenimiento, etc. En definitiva, desde mi punto de vista, en función del tipo y frecuencia de uso que le vayas a dar, debes elegir el tipo de moto que te interesa, pero eso solo la sabes tú. Suerte con la decisión.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2006, 22:01:04 pm »
Definitivamente, creo que todo aficionado a las motos "debe" vivir el 2 tiempos al menos una vez en la vida. Lamentablemente, las opciones que hay hoy con ese motor son pocas y casi se reducen a las Aprilia mostradas acá.
Como imagino que tenés mucho tiempo para tener 4 tiempos (valga la redundancia), te esperan en Aprilia.

Alexgp

  • Visitante
Recomendaciones para un Novato
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2006, 13:39:32 pm »
Hola a todos.

Citar
Definitivamente, creo que todo aficionado a las motos "debe" vivir el 2 tiempos al menos una vez en la vida. Lamentablemente, las opciones que hay hoy con ese motor son pocas y casi se reducen a las Aprilia mostradas acá.
Como imagino que tenés mucho tiempo para tener 4 tiempos (valga la redundancia), te esperan en Aprilia.
[snapback]51669[/snapback]

El mercado español ofrece actualmente en 2t (a parte de las Aprilia):

- CAGIVA: Raptor 125 - Mito 125 Evoluzione



- DERBI: GPR 125 Nude - GPR 125 R



- YAMAHA: DT 125 X


En el mercado de ocasión se podrían conseguir:
- APRILIA: RS 250
- HONDA: NSR 125
- SUZUKI: RGV 250
- YAMAHA: RD 350