El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Itv para ciclomotores  (Leído 6716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
Itv para ciclomotores
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2005, 11:22:34 am »
Hola a todos.

Txupete creo que sacas de contexto mis comentarios en este post.

1) Barso deja bien claro que no tiene experiencia alguna en el sector moto. Luego desconoce lo que representa mantener un 2 t tiempos vs un 4 t. Además le ofrecen una moto trucada  :aggg  

2) Barso tiene como principal restricción el presupuesto. Sin embargo piensa en comprarse una moto de 2 t deportiva y de mantenimiento elevado. Lo que es una contradicción.

3) Ya advierto en una respuesta que existen motos de 2 t de mantenimiento barato. Pero las que anuncia Barso no lo son.

4) Por lo tanto cuando un novato en el mundillo con problemas de presupuesto pide consejo para comprarse una moto. No le aconsejo una 2 t de alto rendimiento y por lo tanto de alto mantenimiento. Le recomiendo una moto barata de compra y de mantenimiento.

5) Si el candidato hubiese dicho:
- no tengo problemas de presupuesto.
- quiero una moto lo más deportiva posible.
- 125 cc. y apta para llevar con carnet de coche.
La respuesa hubiese sido: cualquier 125 de 2 t.

Dicho esto respondo a tus preguntas.

Citar
¿cual fue vuestra primera moto? ¿Que ciclo tenía su motor?
Vespa 75 cc. motor de 2 t.

Citar
Creo que el 2T de pequeña cilindrada es una escuela por la que todos deberíamos pasar al inicio de nuestra "carrera" como moteros, y es algo tan peculiar que hay gente que lo aborrece (como AlexGP, por dar un ejemplo bastante notorio de este foro), y gente que lo adora y se queda enganchada (Gishe, Errol, y los demás chavales del Club 2T).
Cierto en el pasado, no ahora.
No aborrezco nada. ( Creo que con el punto 5 queda bien clara mi posición ). Me es indiferente lo que se compre la gente. Me limito a dar consejo a partir de unas premisas.

Citar
Yo creo que, sin que sea necesario comprarse una RS125 o una GPR 50, existen opciones 2T en el mercado (motorhispania, rieju, etc), muy válidas y que sirven para aprender a llevar una moto sin que su caracter sea tan descafeinado como el de una 4T de pequeña cilindrada, y sin que tenga que ser un pepino como una RS125 o una Cagiva Freccia.
Yo también lo he anunciado.

Citar
Una 125cc de 4T debe ser (no las he probado nunca) una de las cosas más aburridas de llevar del mundo. Y cuando se tiene la edad y la energía de un chaval que empieza, creo que no está mal tener un 2T que te de una buena patada en el cu*o cuando necesites sentirte vivo o quemar energías
Con cualquier moto puedes disfrutar. Todo es proponerselo y no cerrarse a nada. Los prejuicios no son buenos.
Barso no pide una moto para quemar energía, pide que sea barata.

Citar
Pues eso, que una 4T de pequeña cilindrada es más un utilitario o una herramienta, mientras que una 2T de la misma cilindrada, muy probablemente desarrollará el doble de potencia que la de válvulas, y le proporcionará a un jóven muchas más lecciones de esas que solo se aprenden con la práctica y que, por cierto, creo que os sobran a todos los veteranos que le estais desaconsejando a los jóvenes lo mismo que buscásteis vosotros cuando teníais su edad.
Las lecciones mejor aprenderlas poco a poco y a base de muchos kilometros.
Cuando era joven me entusiasmaba la MBX 75. Pero mi primera moto fue una Vespa 75 con la que jamás sentí arrepentimiento. En mi familia hubo una MBX que luego fue una GPZ 600 R para posteriormente transformarse en la UCI del hospital de Bellvitge.
Supongo que las experiencias propias nos marcan a todos.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2005, 11:24:55 am por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Itv para ciclomotores
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2005, 02:13:05 am »
Holaholahola...

Alex, no te tomes mi comentario como un ataque personal, porque no lo es.

Solo daba mi punto de vista, que como en muchas cosas es muy diferente al tuyo. Creo que es normal que un chaval joven busque una moto divertida, y también se que un chaval joven suele tener poca pasta, aunque también se que cuando un padre permite que su hijo se compre una moto, suele saber que eso conlleva gastos y que tendrá que hacerse cargo de esos gastos mientras el chico esté bajo su tutela. En caso contrario, creo que no le permitirían comprar la moto.

Salu2
Txupe

P.D.: A mi, cuando me compré mi primera moto, me llega a poner alguien una foto de un scooter como el que le habéis puesto a Barso, y me hubiese dedicado a hacer catedrales con palillos de dientes o alguna otra actividad de riesgo similar.  :lol:


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
Itv para ciclomotores
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:13:15 am »
Hola Txupete.

Tienes razón, la Honda Innova no es precisamente un primer premio en diseño  :lol:  :lol:

Recibe un cordial saludo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Itv para ciclomotores
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2005, 02:08:12 am »
precio del mantenimiento de una 2t durante, pongamos dos años. Kilómetros hechos: pocos, según dice barso. Eso pueden ser unos quince mil en dos años.

En ese tiempo da para un cambio de aros y uno de pistón y aros, es decir 30 + 50 euros en un mecánico que no nos vea cara de tontos.

Desde luego, el mantenimiento no me parece una razón para no comprar una 2t, por muuuy R que sea, si se van a hacer pocos kilómetros.

Sí me lo parece el hecho de que la moto esté trucada. Pero si ha estado bien cuidada, y se es respetuoso con los cambios de pistones y aros, adelante.

Eso sí, hay un par de aspectos en contra de ambas opciones:

Un 2T, (salvo que sea de inyección, que casi no hay) consume bastante más que un 4t, casi el doble en algunos casos, y además gasta aceite.

Pero encontrar una 4t de pequeña cilindrada de segunda mano y barata es muy difícil, porque aquí la peña ha sido siempre bastante 2t (caballos baratos) hasta la convalidación.

Ah, y cualquier 49 con cambio tiene el motor exprimido, no sólo las repli-race.

Mi consejo: busca una 2t con cambio de segunda mano (si te gustan con carenado, adelante, pero las cobran muy caras), que esté bien cuidada y sin trucar. Por ejemplo, una Aprilia Rs(muy deportiva e incómoda), Yamaha Tzr (mejor si no vas a correr, es mucho más cómoda), Honda NS-1 (cómoda, pero un poco pequeña), o Rieju RS-1 y RS-2, MotorHispania Racing Rx, Derbi Gpr (cualquier versión), todas estas últimas pequeñas e incómodas, aunque muy divertidas.

Una última cosa: si finalmente te decides por una repli-race de 50, que no te tomen el pelo diceindo que tal mdelo corre más que tal otro: todas menos la derbi llevan el mismo motor, y todas corren casi igual.

Saludos!

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2005, 12:20:42 pm »
Bueno, al final me compré la derbi gpr, y parece estar bastante bien, aún no la he llevado a un taller para que le echen un vistazo, pero el principal problema es que yo nunca he llevado una moto de estas en mi vida, y estoy aprendiendo a las malas. De momento se me cala que da gusto, la he ahogado ya un par de veces, y me falta mucha práctica, sobre todo con el embrague.
Gracias por todos vuestros consejos, que sepais que aunque al final no los siguiera, los tuve todos muy en cuenta. Lo que yo buscaba sobre todo era una moto estéticamente bonita, pequeña y sobre todo barata. Quizá no sea la moto más fácil para empezar a pilotar, pero es lo que yo quería.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Itv para ciclomotores
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2005, 13:30:10 pm »
Pues nada, a disfrutarla, y con prudencia sobre todo al principio mientras no coges soltura con ella. Es cuestión de tiempo, lo que ahora te puede parecer difícil, como lo que comentas de no tener controlado el tacto del embrague, dentro de poco te parecerá un chiste, ya veras.

Lo dicho, que la disfrutes.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Itv para ciclomotores
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:04:39 am »
Holaholahola...

Enhorabuena por la compra. Espero que te salga buena y la disfrutes mucho.

Respecto a lo del embrague, no desesperes. Siempre cuesta con la primera moto. Lo importante es que te has comprao una moto con marchas y así aprenderás a manejar el cambio desde el principio. Para facilitarte un poco las cosas, prueba a hacer que la moto esté un poco en movimiento hacia delante a la hora de arrancar. De esta forma te resultará más sencillo engranar la primera y tirar millas.

Veo que vas por el mismo camino que el tito Txupe. Tu primera moto es una Derbi 50 de marchas. Ahora ya sabes, un par de años y a por la GS500... jejejeje...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:32:17 am »
Eso de arrancar con la moto en movimiento ya me lo había comentado... y arrancarla no sé, pero desde luego me voy a poner mazas de las carreras que me meto empujando la moto :lol: Porque por muy de 50 que sea, no veas lo que pesa la condená...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Itv para ciclomotores
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2005, 14:17:28 pm »
Felicidades por la compra, échale un buen aceite (Castrol TTS por ejemplo), no le des mucha chicha en frío y no esperes 50000 km para cambiar segmentos, aunque se suelen cambiar a los 10000 se puede estirar un poco el cambio, pero no lo estires demasiado

Suerte con la moto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Itv para ciclomotores
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2005, 21:18:12 pm »
Holaholahola...

Hombre Barso, tampoco es necesario que tengas la moto corriendo cuando arranques, basta con que la empujes un poquito con las pìernas de forma que no esté totalmente parada. Yo aprendí así y después ya le pillé el truco al embrague.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!