El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2024  (Leído 5518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #90 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:42:15 am »
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
La solución que el planeta es super sencilla no se porque no lo hacen, se controla las presiones antes de salir y si está correcta se acabó el tema, es lo que el dice el piloto no tiene culpa de si sube o no las presiones porque vas a sancionarlo?

Igual me equivoco pero el lío de las presiones vino porque en el 2022 varios equipos corrían por debajo del límite establecido por Michelin, y eso entiendo que era justo al empezar la carrera, el neumático coge presión si o si una vez se calienta, es decir que el mínimo de Michelin está por encima de la seguridad

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #91 en: 20 de Diciembre de 2023, 16:11:09 pm »
pero eso es tan fácil como especificar una temperatura para la toma de presión, o elaborar unas tablas conforme a X grados, tengas X presión.

La subida de presión con la temperatura es algo perfectamente calculable.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1417
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #92 en: 20 de Diciembre de 2023, 21:27:29 pm »
pero eso es tan fácil como especificar una temperatura para la toma de presión, o elaborar unas tablas conforme a X grados, tengas X presión.

La subida de presión con la temperatura es algo perfectamente calculable.
Exactamente eso es lo que dice forzada, porque cojones no lo hacen  :fuego
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #93 en: 22 de Diciembre de 2023, 21:24:23 pm »
pero eso es tan fácil como especificar una temperatura para la toma de presión, o elaborar unas tablas conforme a X grados, tengas X presión.

La subida de presión con la temperatura es algo perfectamente calculable.
Exactamente eso es lo que dice forzada, porque cojones no lo hacen  :fuego

Oño, lo de toda la vida. PV=nRT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #94 en: 25 de Diciembre de 2023, 22:57:55 pm »
He visto el programa "Piloto de pruebas" de Dani en DAZN.

Si no fuera porque el tío ha ganado mucha pasta, es más que otra cosa, piloto, y que no sé si le apetecerá, si yo fuera Pierer, ya lo tendría en mente para un puesto ejecutivo de alto nivel de aquí a no mucho. Jefe de todo el departamento de carreras (de asfalto).

Vaya cabecita que tiene el amigo.

Impagable, y muy preciso, el comentario de Binder.

"Dani es increíble. Ves sus datos ... es un arma". Que un piloto que gana carreras diga de ti, que llevas 4 años retirado, que ver tus datos un finde de carreras "es un arma" ... yo no había oído algo así nunca.

Y lo de que Marc le llame para consejo sobre irse o quedarse ...
« última modificación: 25 de Diciembre de 2023, 23:04:23 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13405
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #95 en: 25 de Diciembre de 2023, 23:28:16 pm »
La traducción de arma está “mal hecha”…Binder dice que es un “weapon”…y en este mundillo es decir “un pepino…una bala…un proyectil…”…que no sé realmente si el tema “arma” lo ha descrito muy bien la verdad…

Por el resto, muy interesante el documental :)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #96 en: 26 de Diciembre de 2023, 20:23:42 pm »
Yo creo que va más por es un arma, como que nos hace más fuertes. Weapon es cualquier cosa con a que puedas hacer daño al enemigo, una maza medieval, por ejemplo, o un lanzamisiles. Decía lo de no haber oído algo así en el sentido de que los pilotos probadores siempr daban la sensación, sobre todo en Japón, de ser  "funcionarios", gente competente y comprometida, pero siempre dos o tres pasos por debajo del piloto del equipo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #97 en: 27 de Diciembre de 2023, 14:35:20 pm »
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #98 en: 27 de Diciembre de 2023, 16:00:24 pm »
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?

El nivel mega crack con unos wild cards Que Dan miedo, me hace pensar que Dani quizás está más interesado en desarrollar que en liarse un fin de semana, con el riesgo implícito que hay con el sprint etc..
Hay es donde veo más el papel de Pol donde si quiere volver a tener un hueco en el 2025 tendrá que hacer buenas actuaciones y quizás sustituir a alguien que esté lesionado durante la temporada, los austriacos llevan ya unos cuantos años con D.P26 para conocer cómo es el imput del samurai y lo que puede ofrecer Pol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #99 en: 29 de Diciembre de 2023, 01:32:25 am »
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?

Bueno, no creo que tener a Pol perjudique a KTM, tampoco se me ocurren tantos probadores mejores que él.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #100 en: 30 de Diciembre de 2023, 16:12:16 pm »
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?

El nivel mega crack con unos wild cards Que Dan miedo, me hace pensar que Dani quizás está más interesado en desarrollar que en liarse un fin de semana, con el riesgo implícito que hay con el sprint etc..
Hay es donde veo más el papel de Pol donde si quiere volver a tener un hueco en el 2025 tendrá que hacer buenas actuaciones y quizás sustituir a alguien que esté lesionado durante la temporada, los austriacos llevan ya unos cuantos años con D.P26 para conocer cómo es el imput del samurai y lo que puede ofrecer Pol

Me da la sensación de que Pol pasa bastante de tener un hueco en 2025

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2024, 08:16:22 am »
https://motoweek.net/2024/01/08/2024-motogp-concessions-rules-a-game-changer/

Interesante escuchar a Wilson, explica las concesiones que habrá en 2024 y rescata todo lo que fue las famosas CRT incluido como Ducati o quizás Gigi se sacó el conejo de la chistera y se pasaron a este formato teniendo más concesiones que las motos oficiales, siendo ellos un equipo oficial, como después tuvieron rápidamente que establecer el sistema de puntos, que hasta hace poco sirvió a KTM y a Aprilia, pero algo que ya no recordaba es que Ducati fue una de las precursoras si no la única en desarrollar la centralita única que después llevaría el resto de la parrilla….

Os imagináis un Ducati-Gate MaMa? No soy muy de conspiraciones pero ahora con el padrón puede dar para escribir un libro… Se ha visto de todo si en F1 en una tienda de fotocopias se llevaron la Biblia de Ferrari…

No creo que a 1.000 ingenieros se las den con queso (algunos de Software)Yamaha, Honda, KTM…

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #102 en: 12 de Enero de 2024, 01:15:02 am »
Lo de la centralita ya se comentó en su momento.

Especialmente en HRC echaban chispas, pues funcionaban con hardware y software propios que les había costado un huevo desarrollar.

Yamaha llevaba MM igual que Ducati, pero la referencia para la ECU única eran los italianos.

Dalla Igna no estaba en Ducati cuando se produjo el cambio, obligatorio en 2014 para todos los equipos, llegando Gigi a Ducati en 2015
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #104 en: 15 de Enero de 2024, 11:08:13 am »
Me falló lo de 2015.

Gigi llegó en 2014, cierto, junto con la centralita obligatoria.
Gigi llegó con todo el cambio gestado, no creo que influyera en nada.

Y Ducati se inscribió como Open, no como CRT, que ya no existían.
Esa pillería de los italianos se pasaba por el forro el espíritu de la norma pero bueno, que esperabais? 🤣🤣🤣
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro