El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 12070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5005
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #165 en: 20 de Febrero de 2024, 11:28:53 am »
@Blackmore @cesitarcbd

El problema que ha generado Bautista es que el espectáculo, por llamarlo de una forma, que todos podemos ver en cada carrera es una anomalía en el deporte moderno: un piloto que gana porque tiene una diferencia de motor exagerada sobre cualquier otro. Simplemente, vemos que abre gas y adiós muy buenas... Eso no pasa en ninguna competición del motor desde hace muchos años. No es aceptable deportivamente. No es bonito. Hay un ataque a la meritocracia cuando vemos a un piloto exprimir las posibilidades de su moto en cada curva y aún así otro lo abrasa abriendo gas, con seguridad, sin despeinarse casi...


El problema es que no es la única Ducati que corre en el mundial, y ha sido netamente superior al resto. Y como el talento, técnica, etc...no se puede medir, se ha cogido un valor medible para, como sesgo de aceptacion, dar respuesta a una superioridad. Y sobre todo, sin tener en cuenta las limitaciones del piloto y que supera.

Se puede denominar de muchas maneras. Pero para mí es un tongo supremo. Si se hace, que se haga bien, en forma de BoP (balance of permormance) como en otros campeonatos de la SRO o similar, que además van evolucionando durante el año. Que me sigue sin gustar un pelo, pero sería, al menos, algo más justo.
« última modificación: 20 de Febrero de 2024, 11:30:37 am por cesitarcbd »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #166 en: 20 de Febrero de 2024, 14:02:43 pm »
Exacto: hay formas mejores, más justas, de equilibrar la situación sin perjudicar el pilotaje. La forma escogida es la peor. La más injusta. Y sí, tienes razón al hablar de tongo, norma anti-Bautista, etc... Pero no compro lo del resto de las Ducati. Precisamente porque había bastantes más motos de la marca y con buen material, la diferencia de prestaciones se hacía más crítica. ¿Es Álvaro mejor que Rinaldi -seguro- Petrucci, Bassani o Oettl? Apuesto personalmente a que sí. ¿La diferencia de prestaciones era por su diferencial de pilotaje? Apuesto a que no. El peso tiene mucho que ver. Su afortunado matrimonio con la Panigale, también. Como dije antes, ha encontrado con esa moto la forma de poder aplicar toda su potencia a pesar de su físico de jockey. Lastrarlo es éticamente censurable. No tomar medidas al respecto, la sensación general es que ganar por puro motor, es torpedear la competición.

Había que hacer algo. Pero se ha hecho mal.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2510
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #167 en: 20 de Febrero de 2024, 16:53:33 pm »
Yo ya me he perdido, pensaba que hablábamos de carreras de motos, no de carreras de pilotos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14366
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #168 en: 20 de Febrero de 2024, 23:37:53 pm »
Son medidas anti-Bautista, punto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1421
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #169 en: 21 de Febrero de 2024, 01:03:45 am »
Son medidas anti-Bautista, punto.
Eso está súper claro, cuando corría con honda Bati pesaba lo mismo porque los llorones y mal perdedores de sus rivales no se quejaron de su peso? Ahora le culpan de su peso y así justifican que Bati les gane....

Y una norma que solo perjudica a un piloto es una norma contra ese piloto y punto.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1350
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #170 en: 21 de Febrero de 2024, 07:52:00 am »
Yo esperaría a que empiece el campeonato,a que pasen unas carreras y a ver si "les ha salido la cuenta" a los que "forzado" la norma Antibautista y a los que la han creado.Es posible,pero después de los entrenos de Phillips Island ,no lo veo yo tan claro.El de Talavera consigue la 7a vuelta rápida después de una tanda de 10 vueltas con el Sc1  ,su 1'29'278 es en la penúltima.
Veremos,que hasta el rabo todo es toro.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13562
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #171 en: 21 de Febrero de 2024, 10:14:12 am »
Yo sigo pensando que 5kg no van hacer que desaparezca...y sino al tiempo, pero está claro que le costará encontrar la puesta a punto o cambiar el estilo para aprovechar sus puntos fuertes...lo sigo viendo como favorito al título claramente, pero este año creo que con la llegada de Bulega y TheManiac habrá más nivel dentro de Ducati...y esos pilotos a veces ayudarán y otras perjudicarán...veremos qué logran hacer con sus nuevas motos Toprak y Rea que han cambiado después de mucho tiempo con la misma montura...algo que seguramente juegue a favor de Bautista...esperemos ver un gran año!

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5353
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #172 en: 21 de Febrero de 2024, 11:11:01 am »
Yo lo veo como candidato al titulo sin ninguna duda, dudaria mas de la lesion que de los kg de lastre y me da la impresion de que vamos a ver una version enrabietada de Alvaro, queriendo ajustar cuentas. También soy de la opinión de que meterle lastre no era la solución, incentiva o da concesiones al que vaya peor y que se ponga las pilas, pero es mas fácil poner zancadillas al primero.
En SBK siempre se ha sido menos políticamente correcto en cuanto a las declaraciones, en motogp lo son mas, nada de hablar mal del organizador, del de los cauchos ni del tiempo, aquí cada uno dice lo que quiere para arrimar el ascua a su sardina, para ejemplo un botón:
Razgatlioglu pide partir en dos las carreras de Australia o serán "pésimas y aburridas"
 https://www.todocircuito.com/noticias/35352-razgatlioglu-pide-partir-en-dos-las-carreras-de-australia-o-seran-pesimas-y-aburridas.html
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5005
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #173 en: 21 de Febrero de 2024, 13:29:23 pm »
Obviamente, Toprak como cualquier otro, intentará remar a su favor. Y uno de los problemas que parece que les va a costar más solucionar a BMW es el desgaste de la goma trasera. Eso, unido al asfalto nuevo de PI, hace que sea el primer interesado en que sea un flag to flag, dos mangas, etc...y no sea una carrera de 20 y pico vueltas.

Estando tambien el factor seguridad, habrá que ver...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #174 en: 21 de Febrero de 2024, 14:42:51 pm »
2024 Phillip Island World Superbike Test - Combined Results
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   ROKiT BMW Motorrad Team   1:28.511s
2   Nicolo Bulega   ITA   Aruba.it - Ducati   +0.074s
3   Andrea Locatelli   ITA   Pata Prometeon Yamaha   +0.324s
4   Andrea Iannone   ITA   GoEleven Ducati   +0.490s
5   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team   +0.700s
6   Michael Rinaldi   ITA   Team Motocorsa Ducati   +0.702s
7   Alvaro Bautista   ESP   Aruba.it - Ducati   +0.767s
8   Scott Redding   GBR   Bonovo Action BMW   +0.859s
9   Remy Gardner   AUS   GYTR GRT Yamaha Team   +0.888s
10   Axel Bassani   ITA   Kawasaki Racing Team   +0.895s
11   Sam Lowes   GBR   ELF Marc VDS Racing Team   +0.921s
12   Danilo Petrucci   ITA   Barni Spark Racing Team   +0.957s
13   Dominique Aegerter   SUI   GYTR GRT Yamaha Team   +1.137s
14   Michael Van Der Mark   NED   ROKiT BMW Motorrad Team   +1.205s
15   Jonathan Rea   GBR   Pata Prometeon Yamaha   +1.455s
16   Xavi Vierge   ESP   Team HRC   +1.466s
17   Philipp Oettl   GER   GMT94 Yamaha   +1.475s
18   Garrett Gerloff   USA   Bonovo Action BMW   +1.870s
19   Iker Lecuona   ESP   Team HRC   +1.957s
20   Bradley Ray   GBR   Yamaha Motoxracing Team   +2.048s
21   Tito Rabat   ESP   Kawasaki Puccetti   +2.518s
22   Tarran Mackenzie   GBR   PETRONAS MIE Racing Honda   +3.069s
23   Adam Norrodin   MAS   PETRONAS MIE Racing Honda   +3.577s
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5353
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #175 en: 21 de Febrero de 2024, 15:15:46 pm »
Obviamente, Toprak como cualquier otro, intentará remar a su favor. Y uno de los problemas que parece que les va a costar más solucionar a BMW es el desgaste de la goma trasera. Eso, unido al asfalto nuevo de PI, hace que sea el primer interesado en que sea un flag to flag, dos mangas, etc...y no sea una carrera de 20 y pico vueltas.

Estando tambien el factor seguridad, habrá que ver...
Todos quieren remar a su favor y a unos les gusta mas los micros que a otros, pero el turco lleva ya un tiempo sabiendo que las carreras son un dia, a una hora y a tantas vueltas, lo de la seguridad....el mismo da la solucion,  "podría pasar como hace tres años, cuando la carrera solo empezó tres vueltas antes del final y todo el mundo pilotaba despacio antes de eso."

 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7622
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #176 en: 21 de Febrero de 2024, 15:55:49 pm »
Son una raza especial esta la de los pilotos, muy difíciles de satisfacer

A veces se quejan de que el asfalto agarra poco

Pero a veces agarra mucho

Me imagino la cara del gremio de asfaltadores de circuitos  :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5353
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #177 en: 21 de Febrero de 2024, 16:53:05 pm »

si supiera que hay más viejos y más rapidos ahi...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8348
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #178 en: 21 de Febrero de 2024, 18:10:56 pm »
A veces hay cosas que a mi me cuestan entender y creo que a los pilotos se les ha ido la olla un poco...

Recordáis cuando había que pilotar conservando algo las gomas para llegar al final, como en los 90?

Pues es que igual no puedes ir al 100% toda la carrera y te toca ir al 90% y aprender a gestionar ruedas...  vamos, yo es que flipo.

Salvo problema de seguridad en forma de reventón, si te quedas sin rueda, te jodes y aprendes a dosificarla.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5353
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #179 en: 21 de Febrero de 2024, 18:49:57 pm »
&t=3s
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.