El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia 2023 --Le Mans -  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5610
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #75 en: 14 de Mayo de 2023, 21:46:14 pm »

Hay unas declas de Márquez que ilustran justo lo que yo estaba viendo durante la carrera;

 "...las dos aceleraciones principales me ayudan porque es el punto fuerte de mi estilo de pilotaje. Estaba levantando muy bien la moto y controlo muy bien el gas, y por eso no perdíamos demasiado. Pero en el sector 2, por ejemplo, donde dependes del agarre de la moto, perdía mucho."

De hecho la caída "empieza" antes de tumbar, cuando la moto se le está meneando habiendo salido con dificultades de la curva 6.


Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #76 en: 14 de Mayo de 2023, 22:11:44 pm »
Gestionó mal la presión de Martinator.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #77 en: 14 de Mayo de 2023, 22:21:26 pm »
Yo creo que Bezecchi debería de haber devuelto la posición imediaramente al pavo al que acaba de sacar de pista; vamos, que no deberia esperar una vuelta ni que se lo pusieran en el dashboard.

Seguramente no hubiera cambiado nada el resultado final porque era el más fuerte hoy pero...

Sólo Martín fue capaz hoy de adelantarlo en una frenada, y fue en una en la que Marc llegaba con la moto haciéndole el baile de San vito, al madrileño se le puso a huevo.

Eso  mismo he pensado yo, lo de block pass see queda corto no ?

A mi entender estás sanciones son un poco complicadas de entender, porque el perjudicado no ha salido beneficiado y si Martín que tenía menos ritmo pero ojo, el 93 le ha creo que ralentizado está muy complicado pasarle no obstante se echa de menos a Bestia

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #78 en: 14 de Mayo de 2023, 22:28:03 pm »
Yo despues de hoy tengo una cosa clara y es que Marc en el equipo oficial de Aprilia queda campeón del mundo.
Seguro...si no es maveric es Marc...es la moto futura a competirle a ducati...pense eso cuando Mir aun no habia cerrado con Honda
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #79 en: 14 de Mayo de 2023, 22:32:28 pm »
Por cierto cuántas caídas lleva ya Joan Mir? Si no se recupera y obra algún milagro pronto, se pondrá más en entredicho el mundial que ganó en el 2020, una pena, mucho talento,  pero si las piezas no son perfectas nada parece salir bien...cada vez veo más a Honda en la M y como van a buscar en Moto 2 pilotos,  si empieza a ser preocupante lo crítico que es todo, desde el desarrollo quien prueba que chasis, y como y cuando el feedback del resto de pilotos Honda son tomados en consideración

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 236
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #80 en: 14 de Mayo de 2023, 23:49:28 pm »
Brutal MM93, el puto amo, que espectáculo. He flipado cuando Miller estaba apurando la frenada, levantando la rueda de atrás y de repente llega MM93 y le sobrepasa en la frenada...   :moto :moto :moto

Hay que ver lo que cambia la película cuando MM93 está en la carrera

Y que suerte que no haya pasado nada grave... y no veo como se pueden evitar esas caidas en la que los pilotos se quedan en mitad de la pista... terrorífico  :cold :cold :cold

Pasa todo tan rápido!

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #81 en: 15 de Mayo de 2023, 05:13:09 am »
Por cierto cuántas caídas lleva ya Joan Mir? Si no se recupera y obra algún milagro pronto, se pondrá más en entredicho el mundial que ganó en el 2020, una pena, mucho talento,  pero si las piezas no son perfectas nada parece salir bien...cada vez veo más a Honda en la M y como van a buscar en Moto 2 pilotos,  si empieza a ser preocupante lo crítico que es todo, desde el desarrollo quien prueba que chasis, y como y cuando el feedback del resto de pilotos Honda son tomados en consideración
Marc uso un kalex en carrera y otro para la 2da moto...no habia ni de lejos pronostico de lluvia...ahi galla Honda en por decreto dar uno de esos chasis a Mir...y ahi si veer como trabaja cada uno...
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #82 en: 15 de Mayo de 2023, 09:26:52 am »
Por cierto cuántas caídas lleva ya Joan Mir? Si no se recupera y obra algún milagro pronto, se pondrá más en entredicho el mundial que ganó en el 2020, una pena, mucho talento,  pero si las piezas no son perfectas nada parece salir bien...cada vez veo más a Honda en la M y como van a buscar en Moto 2 pilotos,  si empieza a ser preocupante lo crítico que es todo, desde el desarrollo quien prueba que chasis, y como y cuando el feedback del resto de pilotos Honda son tomados en consideración
En entredicho por qué? Ese año con sus circunstancias y consecuencias sumo mas puntos que nadie. Y al que más puntos tiene se le da una chapa con su nombre, el año y la ponen en un trofeo con el resto de campeones, sin asteriscos ni revisionismos, así de simple.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #83 en: 15 de Mayo de 2023, 10:53:16 am »
Por cierto cuántas caídas lleva ya Joan Mir? Si no se recupera y obra algún milagro pronto, se pondrá más en entredicho el mundial que ganó en el 2020, una pena, mucho talento,  pero si las piezas no son perfectas nada parece salir bien...cada vez veo más a Honda en la M y como van a buscar en Moto 2 pilotos,  si empieza a ser preocupante lo crítico que es todo, desde el desarrollo quien prueba que chasis, y como y cuando el feedback del resto de pilotos Honda son tomados en consideración
Marc uso un kalex en carrera y otro para la 2da moto...no habia ni de lejos pronostico de lluvia...ahi galla Honda en por decreto dar uno de esos chasis a Mir...y ahi si veer como trabaja cada uno...

 Me refiero a que Rins  comenta que no ha tenido opción para probar el nuevo chasisKalex y por arte de magia parece que había un extra en una caja……en plan según vaya el fin de semana igual le dejamos el chasis a Luccio ……
Por cierto cuántas caídas lleva ya Joan Mir? Si no se recupera y obra algún milagro pronto, se pondrá más en entredicho el mundial que ganó en el 2020, una pena, mucho talento,  pero si las piezas no son perfectas nada parece salir bien...cada vez veo más a Honda en la M y como van a buscar en Moto 2 pilotos,  si empieza a ser preocupante lo crítico que es todo, desde el desarrollo quien prueba que chasis, y como y cuando el feedback del resto de pilotos Honda son tomados en consideración
En entredicho por qué? Ese año con sus circunstancias y consecuencias sumo mas puntos que nadie. Y al que más puntos tiene se le da una chapa con su nombre, el año y la ponen en un trofeo con el resto de campeones, sin asteriscos ni revisionismos, así de simple.


Totalmente de acuerdo en que fue el mejor de todos y más regular, pero hay una corriente de mucha gente que el mismo Joan Mir deja claro en su entrevista con Izaskun en carretera y manta…. En el se queja de que su mundial se infravalora y se puso en entredicho por las “circunstancias “ Marc, COVID, etc…. cuando todo el mundo el tuvo lo mismo que los demás…..
En esa misma charla hablaba de todo lo perfecto que tenía que estar todo para conseguir ese resultado, ese mundial, circunstancia que cuando Suzuki dice adiós al mundial, los problemas y la falta de concentración pasa factura (creo yo) no tenía nada claro donde iba a terminar fichando y Mir comete errores y caídas mientras su compañero Rins se lleva las ultimas 2 victorias… no recuerdo la clasificación como quedaron?

No lo sé, pero no veo a Mir terminando su contrato con Honda……y son solo suposiciones mias….



Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #84 en: 15 de Mayo de 2023, 11:14:26 am »
No cito que se hace esto muy largo, si no recuerdo mal el año pasado Rins le metió casi 100 puntos a Mir.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #85 en: 15 de Mayo de 2023, 11:25:47 am »
No cito que se hace esto muy largo, si no recuerdo mal el año pasado Rins le metió casi 100 puntos a Mir.

Que poco fan soy de los 1+1 = 2 en el deporte en general. Cada año hay unas casuísticas diferentes, y lo que ocurre un año no tiene por qué tener relación directa con el siguiente.

El año que ganó Mir el mundial, lo ganó porque fue el mejor. En un año que se dice que le regalaron el mundial, cuando además de ser el más regular, tuvo mala suerte, como que Lecuona le tiró en Brno cuando iba en remontada para podio relativamente claro, o su primera victoria en Austria, que se vió totalmente perjudicado por una badera roja cuando iba lider destacado en esa carrera. Rins ese año tuvo problemas con la lesión de Jerez, pero que fue fruto de un fallo suyo, no hubo nada externo.

Por otro lado, el año pasado Rins fue mejor, y tampoco hay que darle más coba al asunto. Mir el año pasado tuvo muy mal año, tanto por lesiones (tobillo roto en Austria y unas cuantas carreras out) y el problema contractual tras lo sucedido en Jerez. Hace poco colgó un video Pecino con todo lo relacionado con Mir, y es digno de ver para hacernos una idea de la situación en especial que vivió Mir el año pasado.

Desde luego, este año pinta mal, al menos de inicio. Si que es cierto que aquí en Le Mans, al menos en tiempos, se ha acercado más en ritmo respecto a la cabeza. Habrá que ver si el chasis Kalex ayuda algo, y de igual forma, si le cae a Rins el susodicho "telaio", a ver qué resultados obtiene.

Pero vamos, que cada año es un mundo, y en este mundial con pilotos que estan tan tan tan parejos en ritmos y tiempos, me hace especial gracia los resultadismos a los que se llega en dos minutos.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #86 en: 15 de Mayo de 2023, 11:49:47 am »
No cito que se hace esto muy largo, si no recuerdo mal el año pasado Rins le metió casi 100 puntos a Mir.

Que poco fan soy de los 1+1 = 2 en el deporte en general. Cada año hay unas casuísticas diferentes, y lo que ocurre un año no tiene por qué tener relación directa con el siguiente.

El año que ganó Mir el mundial, lo ganó porque fue el mejor. En un año que se dice que le regalaron el mundial, cuando además de ser el más regular, tuvo mala suerte, como que Lecuona le tiró en Brno cuando iba en remontada para podio relativamente claro, o su primera victoria en Austria, que se vió totalmente perjudicado por una badera roja cuando iba lider destacado en esa carrera. Rins ese año tuvo problemas con la lesión de Jerez, pero que fue fruto de un fallo suyo, no hubo nada externo.

Por otro lado, el año pasado Rins fue mejor, y tampoco hay que darle más coba al asunto. Mir el año pasado tuvo muy mal año, tanto por lesiones (tobillo roto en Austria y unas cuantas carreras out) y el problema contractual tras lo sucedido en Jerez. Hace poco colgó un video Pecino con todo lo relacionado con Mir, y es digno de ver para hacernos una idea de la situación en especial que vivió Mir el año pasado.

Desde luego, este año pinta mal, al menos de inicio. Si que es cierto que aquí en Le Mans, al menos en tiempos, se ha acercado más en ritmo respecto a la cabeza. Habrá que ver si el chasis Kalex ayuda algo, y de igual forma, si le cae a Rins el susodicho "telaio", a ver qué resultados obtiene.

Pero vamos, que cada año es un mundo, y en este mundial con pilotos que estan tan tan tan parejos en ritmos y tiempos, me hace especial gracia los resultadismos a los que se llega en dos minutos.

Y por no citar posiblemente se me ha malinterpretado, alguien  ha preguntado cómo quedaron el año pasado  Rins/Mir

Yo no pretendía juzgar ,y si tuviera que elegir quien me parece mejor entre Rins o MIir , los curroromeristas me querrían pegar

« última modificación: 15 de Mayo de 2023, 12:42:14 pm por Poggiali »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #87 en: 15 de Mayo de 2023, 12:26:34 pm »
No cito que se hace esto muy largo, si no recuerdo mal el año pasado Rins le metió casi 100 puntos a Mir.

Que poco fan soy de los 1+1 = 2 en el deporte en general. Cada año hay unas casuísticas diferentes, y lo que ocurre un año no tiene por qué tener relación directa con el siguiente.

El año que ganó Mir el mundial, lo ganó porque fue el mejor. En un año que se dice que le regalaron el mundial, cuando además de ser el más regular, tuvo mala suerte, como que Lecuona le tiró en Brno cuando iba en remontada para podio relativamente claro, o su primera victoria en Austria, que se vió totalmente perjudicado por una badera roja cuando iba lider destacado en esa carrera. Rins ese año tuvo problemas con la lesión de Jerez, pero que fue fruto de un fallo suyo, no hubo nada externo.

Por otro lado, el año pasado Rins fue mejor, y tampoco hay que darle más coba al asunto. Mir el año pasado tuvo muy mal año, tanto por lesiones (tobillo roto en Austria y unas cuantas carreras out) y el problema contractual tras lo sucedido en Jerez. Hace poco colgó un video Pecino con todo lo relacionado con Mir, y es digno de ver para hacernos una idea de la situación en especial que vivió Mir el año pasado.

Desde luego, este año pinta mal, al menos de inicio. Si que es cierto que aquí en Le Mans, al menos en tiempos, se ha acercado más en ritmo respecto a la cabeza. Habrá que ver si el chasis Kalex ayuda algo, y de igual forma, si le cae a Rins el susodicho "telaio", a ver qué resultados obtiene.

Pero vamos, que cada año es un mundo, y en este mundial con pilotos que estan tan tan tan parejos en ritmos y tiempos, me hace especial gracia los resultadismos a los que se llega en dos minutos.

Y por no citar posiblemente se me ha malinterpretado, alguien  ha preguntado cómo quedaron el año pasado  Rins/Mir

Yo no pretendía juzgar ,y si tuviera que elegir quien me parece mejor entre Rins o MIir , los curroromeristas me van a oegar

O a lo mejor yo no he sido lo buenamente asertivo que debería haber sido.

Creo que mi comentario era más generico, pero cuando te he citado, parece algo más directo, cuando iba escupiendo más al cielo, en general.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #88 en: 15 de Mayo de 2023, 12:46:46 pm »


Minuto 12:00. Es la mejor imagen que creo que se ha mostrado del incidente Pecco-Maverick.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:GP de Francia 2023 --Le Mans -
« Respuesta #89 en: 15 de Mayo de 2023, 15:33:44 pm »

Que poco fan soy de los 1+1 = 2 en el deporte en general. Cada año hay unas casuísticas diferentes, y lo que ocurre un año no tiene por qué tener relación directa con el siguiente.

El año que ganó Mir el mundial, lo ganó porque fue el mejor. En un año que se dice que le regalaron el mundial, cuando además de ser el más regular, tuvo mala suerte, como que Lecuona le tiró en Brno cuando iba en remontada para podio relativamente claro, o su primera victoria en Austria, que se vió totalmente perjudicado por una badera roja cuando iba lider destacado en esa carrera. Rins ese año tuvo problemas con la lesión de Jerez, pero que fue fruto de un fallo suyo, no hubo nada externo.

Por otro lado, el año pasado Rins fue mejor, y tampoco hay que darle más coba al asunto. Mir el año pasado tuvo muy mal año, tanto por lesiones (tobillo roto en Austria y unas cuantas carreras out) y el problema contractual tras lo sucedido en Jerez. Hace poco colgó un video Pecino con todo lo relacionado con Mir, y es digno de ver para hacernos una idea de la situación en especial que vivió Mir el año pasado.

Desde luego, este año pinta mal, al menos de inicio. Si que es cierto que aquí en Le Mans, al menos en tiempos, se ha acercado más en ritmo respecto a la cabeza. Habrá que ver si el chasis Kalex ayuda algo, y de igual forma, si le cae a Rins el susodicho "telaio", a ver qué resultados obtiene.

Pero vamos, que cada año es un mundo, y en este mundial con pilotos que estan tan tan tan parejos en ritmos y tiempos, me hace especial gracia los resultadismos a los que se llega en dos minutos.
+36 a todo.
La gente que infravalora un título suelen ser sofaracers, y los microfonwarriors, los tíos que a las dos de la tarde dominicales están esperando a que se apaguen unas luces para salir mangaos no lo hacen, porque saben lo que cuesta y el mérito que tiene, en cambio si lo hacen los que ganan carreras y títulos en el karting de la despedida de soltero del cuñao VNMJ.
 (Hasta los huevos de ellos y perdonen por no ponerlo en el atizador)
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.