El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 6048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #90 en: 04 de Abril de 2023, 18:49:34 pm »
Pues ese es el tema. Que Ducati es una moto para campeonar pero le hace falta un piloto que la haga campeona y hasta que mo ha llegado ese piloto no se han comido un torrao. Que han tenido que meter 9 motos para conseguirlo y que el que lo ha conseguido lo ha hecho porque es un PILOTAZO, así, en mayuscula y en plena evolución, porque aunque se fue al suelo en Argentina, hay una mejora sustancial de un año para otro tanto en mojado como en la forma de empezar el campeonato, que antes lo hacía de menos a más y ahora lo hace ganando. Cuidadin con Pecco.



Impresionante conclusión en solo dos GPs!

Jajajaja
Que Pecco tardase el año pasado 6 carreras en subirse al podio y este lo haga  en la primera, no es una conclusión, es un hecho, como también lo es el impresionante pique llevas.
Relaja compi. Tómate una tila o algo :beer

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #91 en: 04 de Abril de 2023, 20:35:22 pm »
Pues ese es el tema. Que Ducati es una moto para campeonar pero le hace falta un piloto que la haga campeona y hasta que mo ha llegado ese piloto no se han comido un torrao. Que han tenido que meter 9 motos para conseguirlo y que el que lo ha conseguido lo ha hecho porque es un PILOTAZO, así, en mayuscula y en plena evolución, porque aunque se fue al suelo en Argentina, hay una mejora sustancial de un año para otro tanto en mojado como en la forma de empezar el campeonato, que antes lo hacía de menos a más y ahora lo hace ganando. Cuidadin con Pecco.



Impresionante conclusión en solo dos GPs!

Jajajaja
Que Pecco tardase el año pasado 6 carreras en subirse al podio y este lo haga  en la primera, no es una conclusión, es un hecho, como también lo es el impresionante pique llevas.
Relaja compi. Tómate una tila o algo :beer

Venga, a atacar al personal ! En fin ,te dejo que sigas enmierdando el foro. Besos.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2023, 21:01:22 pm »
Pero si eres tu el que vas a cuchillo conmigo muchacho. Que no lo digo yo, que basta con leerte.
No te enfades hombre. Paz y amor🤝

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2023, 22:58:44 pm »
Según el diccionario, definición de 'mejor":

1.Que tiene calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad.

2.Que es preferible o se considera más adecuado o conveniente.

...

Eso es exactamente lo que yo entiendo como mejor.

Que un tipo al final de la temporada haya conseguido más puntos que el resto no implica, de manera tajante, que sea mejor piloto. Cuando uno campeona se le premia y felicita, que seguro se ha esforzado al máximo. Es lo propio. Entiendo además que un sistema de clasificación por puntos es lo más aproximado que tenemos para dirimir la cuestión esa de "quien es el mejor". Pero no es un sistema infalible ni mucho menos. Pues no hay condicionantes ni ná...

Cuando hablamos de Márquez hablamos de un tipo que hace año y pico ganó carreras con un brazo y medio mientras sus compis de marca se comían los mocos. Que ni le veían. Que ese tipo quedara, aunque fuera de manera esporadica, delante de pilotos que llevan pepinos como la desmo es un ESCÁNDALO.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2023, 23:19:55 pm »
Según el diccionario, definición de 'mejor":

1.Que tiene calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad.

2.Que es preferible o se considera más adecuado o conveniente.

...

Eso es exactamente lo que yo entiendo como mejor.

Que un tipo al final de la temporada haya conseguido más puntos que el resto no implica, de manera tajante, que sea mejor piloto. Cuando uno campeona se le premia y felicita, que seguro se ha esforzado al máximo. Es lo propio. Entiendo además que un sistema de clasificación por puntos es lo más aproximado que tenemos para dirimir la cuestión esa de "quien es el mejor". Pero no es un sistema infalible ni mucho menos. Pues no hay condicionantes ni ná...

Cuando hablamos de Márquez hablamos de un tipo que hace año y pico ganó carreras con un brazo y medio mientras sus compis de marca se comían los mocos. Que ni le veían. Que ese tipo quedara, aunque fuera de manera esporadica, delante de pilotos que llevan pepinos como la desmo es un ESCÁNDALO.

Exacto, es que influyen muchas cosas ,no solo las máquinas , quien nos dice que con otros neumáticos no ganaría otro? Quien nos dice que cambiando los circuitos que hay por otros distintos no ganaría otro? Esto no es tenis ,ni ajedrez , por poner dos ejemplos donde lo que importa es el deportista. Bueno ,incluso en tenis el mejor en tierra no tiene porqué ser el mejor en hierba o en pista rápida.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #95 en: 04 de Abril de 2023, 23:27:24 pm »
Según el diccionario, definición de 'mejor":

1.Que tiene calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad.

2.Que es preferible o se considera más adecuado o conveniente.

...

Eso es exactamente lo que yo entiendo como mejor.

Que un tipo al final de la temporada haya conseguido más puntos que el resto no implica, de manera tajante, que sea mejor piloto. Cuando uno campeona se le premia y felicita, que seguro se ha esforzado al máximo. Es lo propio. Entiendo además que un sistema de clasificación por puntos es lo más aproximado que tenemos para dirimir la cuestión esa de "quien es el mejor". Pero no es un sistema infalible ni mucho menos. Pues no hay condicionantes ni ná...

Cuando hablamos de Márquez hablamos de un tipo que hace año y pico ganó carreras con un brazo y medio mientras sus compis de marca se comían los mocos. Que ni le veían. Que ese tipo quedara, aunque fuera de manera esporadica, delante de pilotos que llevan pepinos como la desmo es un ESCÁNDALO.
Es por esto que pienso que sigue siendo el mejor por estando mal y con una moto guarrona ganó carreras con solvencia, basta ver a al hermano que se arrastraba con la honda y pilla una ducati satélite y está arriba... Me da a mí que Marc es más talentoso que su hermano...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #96 en: 05 de Abril de 2023, 07:38:00 am »
Según el diccionario, definición de 'mejor":

1.Que tiene calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad.

2.Que es preferible o se considera más adecuado o conveniente.

...

Eso es exactamente lo que yo entiendo como mejor.

Que un tipo al final de la temporada haya conseguido más puntos que el resto no implica, de manera tajante, que sea mejor piloto. Cuando uno campeona se le premia y felicita, que seguro se ha esforzado al máximo. Es lo propio. Entiendo además que un sistema de clasificación por puntos es lo más aproximado que tenemos para dirimir la cuestión esa de "quien es el mejor". Pero no es un sistema infalible ni mucho menos. Pues no hay condicionantes ni ná...

Cuando hablamos de Márquez hablamos de un tipo que hace año y pico ganó carreras con un brazo y medio mientras sus compis de marca se comían los mocos. Que ni le veían. Que ese tipo quedara, aunque fuera de manera esporadica, delante de pilotos que llevan pepinos como la desmo es un ESCÁNDALO.
Pues a ver que dice el diccionario sobre los condicionantes que debe cumplir un piloto para ser considerado el mejor de la parrilla, porque haber hecho una "machada" en un momento dado no creo que sea suficiente.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #97 en: 05 de Abril de 2023, 07:49:21 am »
No se vosotros, pero yo para ver quien es el mejor, tendría que ver una especie de olimpiadas y ver por ejemplo a Marquez con una M1, a Bagnaia en una Suzuki, o a Martín en una RCV, y alternar motos. Y aún así, tampoco creo que fuera fiable 100%.

Esto es un deporte donde gana el conjunto piloto/máquina. Y eso siendo muy simplista. Ya sobre quien es el mejor, lo dejo al criterio popular.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #98 en: 05 de Abril de 2023, 12:38:43 pm »
Mira, si Márquez llevara 4 años sin comerse los mocos, estando recuperado 100% de lesiones y sus compis de marca le mojaran la oreja con asiduidad podriamos decir que ya  no es el que era. Y no es el caso.

(Aparte, con 29- 30 años no se entra en declive, por favor.)

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #99 en: 05 de Abril de 2023, 13:37:45 pm »
Es que Marc no pilota solo.
Ha pasado de ganar títulos contra puretas a tener que ganarlos siendo el, el pureta.
Y no es mala edad pero son mejor 20 y sin lesiones importantes como las dos que lleva. De una está recuperado mientras no se sigua rebozando, de la otra, aunque no le lastra mientras no aparece, está ahí amenazando con aparecer al mínimo golpe en la cabeza.
Yo no veo en las Qualys al Márquez que veia antes y no podemos echarle todo el marrón a la moto porque esa RCV ya lleva años sin ser la RCV que se ajustaba como un guante al pilotaje de Marc.

Aquí cada uno es libre se creer y pensar lo que quiera, faltaría más, pero yo lo que siempre he tenido claro en todos los ámbitos de la vida, es que nada dura para siempre, que me valen los hechos y no las palabras y que todo tiene una explicación racional.








Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #100 en: 05 de Abril de 2023, 18:06:14 pm »
Yo diría que de "pureta" nada, el 12+1  ganó un título con "zurrón de años" el del 84. El Alemán con cara de capitán de submarinos,con casi 40 en 250 cc. "El Aussie mala leche" Sr Doohan ,con 30  el primero ,así que el último con 34 berejes.Y creo que las 500 eran más físicas.Cuantos años tenía Bayliss cuando ganó en Cheste 2006 ? Y cuántos tenía "elmasmejodetodolostiempo" en 2015 ? Un poco más y gana un mundial más.
Creo que en Jerez igual cambias de opinión ,yo no lo voy a ver porque me toca el Boss en Barcelona y no me da para más,pero . . . . Creo que a partir de Jerez no se porque las Hondas van a ir mejor .Y no creo que sea por lo del Kalex.
A mí me hubiera gustado ir por ver a "mi mejor piloto del mundo" el Sr Dani Pedrosa Ramal.
Yo creo que si al que ganó el domingo le das una  Honda rcv ,y al Bagnaia ,y la tropa de mejores pilotos que son los de las Desmos ,en mi opinión eh ,es fácil que se les cale cuándo la prueben.Y cuando ya la tengan por la mano ,es fácil que Marc les meta medio circuito ,con la misma Honda que ellos .Pero diría mas si ellos llevasen las Hondas y Marc la Ducati  ¡¡ A lo mejor a alguno lo doblaba !! Tengo mi excepción  se llama Bastianini.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #101 en: 05 de Abril de 2023, 18:32:54 pm »
No eran más físicas porque el neumático no dejaba.

Al final en una 500 no rodaban al 100% en cada vuelta y tenían que ir guardando neumático, aparte de que era muy fácil tener un error si rodabas a fuego todas las vueltas, igual que podías ver que un piloto remontaba una diferencia de varios segundos en pocas vueltas.

Hoy en día, entre que los neumáticos agarran y duran, las ayudas electrónicas y la aerodinámica... las motos son muy físicas. Primero, porque las alas hacen que la moto sea mucho más dura de mover, y luego porque estas motos permiten rodar al límite 25 vueltas.

Algún piloto de los 90 no vio un gimnasio ni en fotos. Ahora, o estás como un toro, o comes los mocos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #102 en: 05 de Abril de 2023, 21:27:20 pm »
Pues yo creo que las 500 2t de 200 CV sin CT  de 1997  ,consumiendo gasolina con plomo , tenían que ser motos más físicas y más estresantes que las dóciles "gatitas" que son las MotoGP 2023 ,igual tal vez más estresantes y físicas fueron las Yamaha Tz  750 ,no se .Lo que está claro es que no debe ser muy "fisicosomatico" abrir gas a tope prácticamente y que se encargue santa Magneti de hacer la mayoría del trabajo ,a mi siempre me ha agotado más la cabeza que el cuerpo.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #103 en: 05 de Abril de 2023, 21:40:06 pm »
No eran más físicas porque el neumático no dejaba.

Al final en una 500 no rodaban al 100% en cada vuelta y tenían que ir guardando neumático, aparte de que era muy fácil tener un error si rodabas a fuego todas las vueltas, igual que podías ver que un piloto remontaba una diferencia de varios segundos en pocas vueltas.

Hoy en día, entre que los neumáticos agarran y duran, las ayudas electrónicas y la aerodinámica... las motos son muy físicas. Primero, porque las alas hacen que la moto sea mucho más dura de mover, y luego porque estas motos permiten rodar al límite 25 vueltas.

Algún piloto de los 90 no vio un gimnasio ni en fotos. Ahora, o estás como un toro, o comes los mocos.
. Difiero un pelín con lo de que no pisaban los pilotos un gimnasio ,A El toro Carlos Checa ,le hizo una prueba un semanario o periódico, que no recuerdo,en la cual se encontraba al nivel físico de un corredor de fondo de alto nivel ,un ciclista idem,y por los brazos que tenía (digo yo) de un levantador de pesas ciclopeo.Recuerdo también las horas que echaba Aspar ejercitando el movimiento de levantar y bajar el empeine como si bajase y subirse la palanca del cambio ,haya por el 86 u 87..Que nieto y Shenne se fumasen sus cigarritos no es que no hiciesen nada de deporte,que no digo yo que si lo hiciesen vaya.Pero hasta yo ,cuando e de preparar una tanda el mes antes me paso un poquito por el gim.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #104 en: 05 de Abril de 2023, 23:23:04 pm »
Pues yo creo que las 500 2t de 200 CV sin CT  de 1997  ,consumiendo gasolina con plomo , tenían que ser motos más físicas y más estresantes que las dóciles "gatitas" que son las MotoGP 2023 ,igual tal vez más estresantes y físicas fueron las Yamaha Tz  750 ,no se .Lo que está claro es que no debe ser muy "fisicosomatico" abrir gas a tope prácticamente y que se encargue santa Magneti de hacer la mayoría del trabajo ,a mi siempre me ha agotado más la cabeza que el cuerpo.

Mira el cuerpo que gastaban los Wayne Gardner, Doohan, Schwantz, Rainey, Lawson, con el que gastan los de ahora.

Mira cómo entrenaban  antes y cómo entrenan ahora.

Si crees que las motos de antes eran más físicas, es que no estás prestando atención.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500