El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 6075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #180 en: 13 de Abril de 2023, 13:42:34 pm »
Ahora si que me habeis echado colegas jaajaj
Al final las 500 van a resultar ser unas motitos dulces de pilotar físicamente. El estrés y la tensión es lo que las hacian fisicas pero solo a nivel psicológico, y si algún piloto dice que era un palizón rodar con aquellos hierros, resulta que lo dice desde la añoranza. En fin Serafín, que tenemos salidas "pa to". :unsure
lo mio era un apunte más, otro condicionante o circunstancia a sumar, no credo o ley de si son más o menos que.
 A mi todas me parecen físicas, el filtro lo hace mi sofá carreras cliente, así que imagínate el nivel :lol
 Bueno he llevado unas cuantas MX 2T y 4T a ritmos caracolienses
« última modificación: 13 de Abril de 2023, 13:45:02 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #181 en: 13 de Abril de 2023, 23:51:07 pm »
Habeis visto que sigo aguantando ... no pienso entrar al trapo .... ohmmmmm

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #182 en: 14 de Abril de 2023, 12:02:08 pm »

a ritmos caracolienses

Caracolienses como el entrañable y diminuto gasterópodo o caracoliense como el ilustre phorero?

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #183 en: 14 de Abril de 2023, 12:53:06 pm »
Como el lentísimo gasterópodo, al ilustre phorero como el salvaje australiano de su avatar imposible seguirle el ritmo.
Sumando mis torpes manos, mi poco valor y mi inexistente talento dieron paso a un sofaracer de ínfima categoría....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #184 en: 15 de Abril de 2023, 19:11:14 pm »
Me comenta mi  amigo Santi García , "Ducal" de toda la vida,a vueltas con el tema de lo " físico" de las MotoGP ,que hay pilotos que no han visto una MotoGP ,ni una 500 ,nada más que en los boxes,y también tienen operados los antebrazos ,caso de Julito Simon .En su caso le quito Villamor las fundas de los tendones. Yo no recordaba ese caso ,pero si que había visto una foto suya en la sala de espera de la clínica Iqtra  en Madrid , cuando me estuve mirando la rotura de tendón supraespinoso,con el Dr Angel Villamor. Además comentamos una carrera que hice yo con una Pursang  en Marbella , de motocross ,carrera a la que me acompaño Santi ,en la primera manga a las 4 o 5 vueltas me metí un galleton cuando iba a mitad de grupo (ya me había doblado el ganador con una Ossa Dessert Phantom )porque las manos y los brazos se habían agarrotado.Lo achacamos a que estaba más cagao que la rubia  cuando ve aparecer a Freddy Kruger en Pesadilla en ....
También me recordaba que cuando ganó el título "pajarito" Schwantz ,en el 93 ,se preparó a conciencia haciendo una burrada de kms en circuito probando la Susie y que el declaró que se había currado la parte física a conciencia.
De todas formas hoy viendo los entrenos y las Q de MotoGP en ese circuito  coño ¡¡ Ahí se lo curran bien !! Vaya como está el ciruito. Por cierto , vaya bracitos que tiene Dani. Rompe un poco con la teoría de que hacen falta "Supermanes físicos" para manejar esas motos  .Viendo el pescuezo de  modelo que tiene Bagnaia ,lo comparo con el de Doohan y nada que ver ,el del Aussie parece el de un culturista lleno de musculos y venas.
Poca gente me parece a mí para ver esa carrera al sprint.Bueno aun queda rato para que empiece ,igual lo llenan .Por cierto ,estoy encantado con las explicaciones de Dani

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #185 en: 16 de Abril de 2023, 01:51:40 am »
Doohan ganaba mundiales con una pierna. Eso ahora sería inviable.

Si crees que Pecco está por debajo de Doohan físicamente , es que no te has enterado de nada.


Vamos a dejar ya este debate de mierda. Si yo corro el 1500 en 3.28 y tú lo corrías hace 30 años en 3.35, tú no eres mejor que yo. No hay que ser puto Pitágoras para entenderlo. Joder.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #186 en: 16 de Abril de 2023, 02:28:47 am »
Doohan ganaba mundiales con una pierna. Eso ahora sería inviable.

Si crees que Pecco está por debajo de Doohan físicamente , es que no te has enterado de nada.


Vamos a dejar ya este debate de mierda. Si yo corro el 1500 en 3.28 y tú lo corrías hace 30 años en 3.35, tú no eres mejor que yo. No hay que ser puto Pitágoras para entenderlo. Joder.
Ahora me entero que están corriendo con las mismas moto que hace 30 años pues si que eran mataos que iban 7 segundos más lentos  :hysterical :hysterical :hysterical

Raney, Lawson, Gardner, Kevin, Doohan unos mataos porque hasta toda la parrilla de Gp, M2 son más rápidos que ellos hace 30 años y los de M3 están cerca  :hysterical :hysterical

Vamos que los del campeonato de España son unos puntos cracks al lado de la la banda de australianos y americanos de hace 30 años...

Que mala suerte tuvo Karel Abraham de no haber nacido 30 años antes, tendría 10 o 12 títulos mundiales, el era mucho más rápido que aquella gente por consiguiente es mejor piloto  :hysterical
« última modificación: 16 de Abril de 2023, 02:47:13 am por sergio doohan »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #187 en: 16 de Abril de 2023, 07:04:42 am »
Doohan ganaba mundiales con una pierna. Eso ahora sería inviable.

Si crees que Pecco está por debajo de Doohan físicamente , es que no te has enterado de nada.


Vamos a dejar ya este debate de mierda. Si yo corro el 1500 en 3.28 y tú lo corrías hace 30 años en 3.35, tú no eres mejor que yo. No hay que ser puto Pitágoras para entenderlo. Joder.
Ahora me entero que están corriendo con las mismas moto que hace 30 años pues si que eran mataos que iban 7 segundos más lentos  :hysterical :hysterical :hysterical

Raney, Lawson, Gardner, Kevin, Doohan unos mataos porque hasta toda la parrilla de Gp, M2 son más rápidos que ellos hace 30 años y los de M3 están cerca  :hysterical :hysterical

Vamos que los del campeonato de España son unos puntos cracks al lado de la la banda de australianos y americanos de hace 30 años...

Que mala suerte tuvo Karel Abraham de no haber nacido 30 años antes, tendría 10 o 12 títulos mundiales, el era mucho más rápido que aquella gente por consiguiente es mejor piloto  :hysterical
A vueltas con el temita ,y por supuesto ,no me refiero a de "lo físico"de las motos de ahora o "lo cachas" o "lo escuchimizaos"   que están ahora los pilotos para manejar estas  motogps ,no,  me refiero  al " no te has enterado de nada"  "no hay que ser Pitágoras para entender"  en fin que soy ciego o corto de entendederas ,vamos. Y ya está ,no se hable más ,que ya no "autoriza " su eminencia "  mas diálogo sobre el tema y "personalizamos " tocando los huevos ,aunque mi colega el Ducal me insista en lo de que la electrónica de hoy hace mucho más fácil llevar estas motos  que las 500 2T.  ¡Ea ya no se puede hablar más del tema ! Jolinnnn  troncoooo !  Y encima ,nombras al piloto que creo que físicamente ,comparándolo con el Líder del mundial, mas diferencia física natural tenia  ,Mick Doohan ,por cierto ¿ Con que pierna menos dices que ganó un mundial ? Sería la del centro,porque las otras dos saltan a la vista.
Sabes lo que yo creo ? Que tu no te has subido en una moto ni en un concesionario ,aunque solo sea para probar si el asiento , sillín quería decir (joder que fallo para un motard de pro ) por su parte trasera es comoda para los viajes  de casa al curro.Para ir "de paquete" (que es como  comunmente llamamos los motards a los pasajeros) Y como decía ,al no haberte subido ni en una Motofeber ( lease  : "moto de plástico para bebes de 2 a 4 años" ) tienes mucha ,mucha incapacidad para diferenciar "la parte física" de pilotar una Derbi Variant de una Vespino GL.
Si estoy equivocado  , mil disculpas , pero, entonces ilustrame con tu experiencia y sabiduria  motera, muestrame el camino ,que yo humildemente aceptare tus lecciones.Con respetito ,off course.
« última modificación: 16 de Abril de 2023, 09:58:08 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #188 en: 16 de Abril de 2023, 07:09:49 am »
Y ahora si quiere quien quiera pues que siga hablando de este tema  o del que quiera ,que a mí me han dicho que mientras no se imprima y gaste papel e impresora  esto no incumple la agenda 2030 .

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #189 en: 16 de Abril de 2023, 08:02:14 am »
Digo yo que comparando las motos de los 80/90 a las de ahora (este es otro apunte de Ducal)  Si las motos hubieran seguido sin ABS ,sin CT, Aw, etc etc , pero hubieran seguido la escalada de potencia en CVs ,me refiero en las motos de calle por supuesto y se hubiesen vendido como se venden desde hace unos cuantos años ,al final, no solo las hubiesen tenido que limitar (como en otros países) si no que ¡¡ hubiesen cerrado los bancos de donación de organos de los hospitales  por exceso de material !!
Respecto a la mejora física de los pilotos ,pues yo ya he escrito varias veces que un piloto de motos de cualquier disciplina tiene (y tenía ,en su tiempo) que tener una preparación física muy importante,porque les ha hecho falta mucha resistencia y potencia muscular para aguantar el esfuerzo físico, posiblemente ahora haga falta una mayor fuerza física ,tal vez,pero no tienen el nivel de estres físico/mental  de los años de las motos sin ayudas electrónicas.De los años de las humeantes y ligeras 2T de mas de 200 CV.
Y yo creo que he sufrido más a lo largo de mi vida cuando la cabeza me decía que no ,que ya no podía más,aunque otras muchas veces  hubiera hecho las mismas cosas sin ningún problema.
La parte física siempre me ha parecido mucho más resistente  que la mental.
Y en las motos a mi entender , pasa lo mismo.En Jerez ,si no pasa nada ,vamos ver pilotar al piloto que rompe todas teorías de que hay que ser un "crack" de gimnasio para llevar una de estas motos con alitas y electrónica : Daniel Pedrosa.Que estará más fuerte que cuando ganó el título de 125 cc ,pero sigue midiendo  1'52 y pesando 55 o 60 k .Pero "Coco" y cojones tiene ¡¡ Por toneladas !!
Lo de los músculos y los gimnasios en la juventud de ahora viene más por una cosa estética ,digo yo ,porque ayer que hizo buen tiempo aquí en Valencia,aprovechando que tiraban un castillo de fuegos artificiales en La Marina ,frente al Veles e Vents,(precioso
el edificio como esta quedando esta ciudad) ) nos dimos un paseíto por el puerto y la zona de copas y ¡Hay que joderse !  Todos los chavales y no tan chavales  parece que se pasan la vida en los gims ,luciendo  musculo como si no hubiera mañana.
Mi mujer dice que eso es como el soufle ,que luego se baja más rápido que sube.
Volviendo a las motos , me decía el Ducal que la electrónica para el ,le ha cambiado la vida motera ,tanto como con la KTM superduke 1290 como con la BMW 1250 gs ,esa dice "que es una moto pa tontos" que cualquiera va rápido con ella.Yo he llevado su KTM varias veces y es una gozada,pero la BMW no la he querido probar ,pero en el grupo ya son mayoría absoluta ( parece que las regalen) ,es verdad que me  los sigo "cepillando y mojandoles la oreja"  pero ahora tengo que hacer un esfuercillo extra.Saludos Y tormo ,escribe,escribe que en eso sí que tienes experiencia,de sobra.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #190 en: 16 de Abril de 2023, 11:23:51 am »
Pero es que quizás estamos mezclando conceptos que no necesariamente choquen entre sí;

Que las motos de hace 30 años, sin electrónica, con aquellos neus, eran por naturaleza más "críticas" probablemente sea cierto. Quizás era más importante la muñeca a la hora de darle al gas. Y tb creo que ese ir en tensión seguramente se reflejaba en desgaste físico.

Ahora quizás los pilotos pueden ir menos preocupados a la hora de abrir gas y salir por orejas pero eso no quita que para llevar estas motos haga falta una mayor preparación física; motos que alcanzan velocidades más altas, que permiten frenadas más límite, que son más pesadas, que se pegan al asfalto por el tema aero...

Si me dices "hace 30 años la muñeca y el piloto contaban más" te lo puedo comprar. Pero hace 30 años no era tan determinante estar mazao; (Aunque una buena preparación siempre ha sido importante obviamente, ojo)... recuerdo una entrevista de Puig en la que decía que flipó cuando entró de compañero Checa en el 96, porque estaba fortisimo y aquello "no era habitual".
« última modificación: 17 de Abril de 2023, 19:28:57 pm por Mertens »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #191 en: 17 de Abril de 2023, 17:19:52 pm »
Probablemente Mertens ,estaremos mucho más de acuerdo desde luego ,escrito así.Un saludo

PD la razón nunca es absolutamente de nadie

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #192 en: 17 de Abril de 2023, 23:30:22 pm »
Hay otro aspecto de "estar mazao" que ayuda alos pilotos , que estáis obviando.

Mazao aguantas mejor los golpes, caídas, etc. Tener un cuádriceps  de acero en vez de una pierna sana y "suficiente" te puede suponer que el ligamento no se rompa en una torsión, y en una situación igual en el hombro, pues lo mismo.

Si Jorge Martín tiene el cuerpo de Ángel Nieto con su edad cuando se cae en Portimao, en vez de volver en 3 carreras, vuleve en 10.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #193 en: 19 de Abril de 2023, 02:59:26 am »
Ojito con criticar, aunque sea minimamente, a Angel Nieto jajajaja

Yo he visto a Angel correr y ganar en Silverstone con la cadera rota, y un pie a la virule ... y en esa epoca se arrancaba a empujon ... y como el no podia andar, la organizacion permitio que sus mecanicos le ayudaran empujando la moto con el, pero el saldria el ultimo ... acepto la condicion, salio el ultimo y gano la carrera y el mundial de ese año

Nieto ha corrido y ganado lesionado muchas veces, las leyendas estan hechas de otra pasta

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #194 en: 19 de Abril de 2023, 22:11:26 pm »
Pues sí, no hay queser Pitágoras.

Porque todos estos debates son absurdos.



Nieto o Doohan?

Manzanas o  peras?

Lo único que sabemos es que unos van más rápido, en un deporte en el que gana el que va más rápido. Punto.

En el deporte, en la maoyrái de deportes, las cosas se miden por marcas.

Quién es el mejor en los 100 metros de la historia? Bolt.

Quién es el tío más rápido en Portimao de la historia? Pues el que tenga la vuelta rápida.

Es mejor un tío que sube el Picu Urriellu ahora en verano en x horas o Pidal y Cainejo que no sé si tardaron casi un día hace 120 años con pantalón de pana?

Caferracer, tú eres el menos indicado para quejarte, tiendes al monólogo interminable,  y encima le dices a Pecco los motivos por los que se cae. Venga hombre. Hay que tener más quijada y quejarse menos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500