El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 6050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #165 en: 12 de Abril de 2023, 14:33:52 pm »
Todos operados, todos dando peso como si fueran yoqueis, con motos con 60 caballos más, yendo mucho más rápido y más pesadas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #166 en: 12 de Abril de 2023, 15:22:55 pm »
Rossi:
“Según te vas haciendo mayor para mantenerte en forma debes entrenarte más. Además, la preparación física ha cambiado tanto porque las motos se han vuelto más difíciles de pilotar, van más rápido y se frena más fuerte”

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23629/motogp-la-importancia-de-la-preparacion-fisica-en-motogp/amp/

Y de esto que dices?

Yo creo que nos estamos confundiendo...
Una cosa es la dificultad, que obviamente una moto con entrega de potencia más abrupta y peores neumáticos es más difícil de llevar al límite que una moto que va más "sobre raíles".
Una 500, una persona "de la calle" o iba lentísimo o se mataba en la primera curva, mientras que una Motogp, según las palabras de gente que las ha probado, Crivi mismamente, se pueden llevar como una moto de calle prácticamente. Pero extraer esa última décima del tiempo, llegar al punto en el que esa moto, que tiene el límite mucho más arriba, empieza a descontrolarse.

Otra cosa es el esfuerzo físico de llevar esa moto "sobre raíles" que te permite ir a fuego todas las vueltas, frenando mucho más tarde, acelerando mucho antes y yendo muuuuuucho más inclinado y durante más rato.
Antes se pilotaba tipo stop & go, los pilotos pasaban poco tiempo inclinados, hoy en día las tornas han cambiado.
Ya vemos la cantidad de pilotos que hay ahora con problemas de síndrome compartimental, que están todos (o casi) operados. Algunos de ellos dos o hasta tres veces.
Antes, salvo el caso de Spencer (tras ponerse a correr dos categorías a la vez) era muy extraño.
Ni Kevin, ni Wayne, ni Mick... tuvieron problema alguno de ese tipo.
Pero Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Rins, Quartararo, Lecuona, Miller, Zarco, Aleix, Bradl, Crutchlow, Oliveira, Álex Márquez... todos operados.
Casualidad? No lo creo.

Obviamente los pilotos de ahora estan mucho más preparados físicamente que los de antes, pero no porque las actuales motogp requieran de mejor preparación física que las 500 de antaño, sino por que ha sido la evolución natural del deportista de élite. Si hace 30 años se hubiesen preparado físicamente como lo hacen hoy, los tiempos por vuelta y sobre todo por carrera hubiesen sido bastante mejores.
Precisamente en ese artículo se habla de que la llegada de Marc a motogp cambió el método de preparación física de los pilotos, que tuvieron que ponerse como toros para rendir al mismo nivel, no habla de que las motogp anteriores a la llegada de Marc fueran menos fisicas.

En este interesante artículo se deja bastante clara la diferencia física entre pilotar unas y otras. Capirrosi como protagonista.

Extraigo un parrafo y pego enlace:

"Aunque las 500 eran muchísimo más ligeras que las cuatro tiempos, siempre había que pilotarlas en tensión y los pilotos acababan las carreras exhaustos. «Aunque la 990 cc cuatro tiempos era más pesada y torpe que la dos tiempos, físicamente la 500 era mucho más exigente. Tenías que ir todo el rato en tensión porque era una moto más salvaje y con una banda de potencia tan estrecha podía sacarte por orejas en cualquier momento. En cambio las MotoGP eran mucho más dóciles y había momentos durante una vuelta en los que realmente podías descansar», dice Capirossi. «De hecho, la primera vez que me subí a la Ducati en Valencia descubrí un mundo nuevo. Nunca antes en mi vida había pilotado una cuatro tiempos. Todo pasaba mucho más lento que con la 500, que era una moto bastante más reactiva»."

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/los-ultimos-de-filipinas_177021_102.html


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #167 en: 12 de Abril de 2023, 16:00:24 pm »
Pero es que Capirossi está hablando de cuando una Motogp y una 500 hacían más o menos los mismos tiempos...

Pero es que en los 20 años que llevan las 4T han bajado SEIS segundos los tiempos en Mugello por ejemplo.

Y bueno, si uno ve a Márquez en plena forma con la Honda retorciéndose en cada frenada y en cada aceleración, con 28 latigazos cada vuelta... pues dime tú si es físico el tema o no.
Porque pilotos a los que no se le movía la 500cc tb ha habido. Biaggi mismamente parecía que llevaba una 250.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #168 en: 12 de Abril de 2023, 16:21:45 pm »
Entonces saca a Marquez y a Biaggi de la ecuación y generaliza un poco.

O remontate posteriormente al big bang para añadir bastante más diferencia fisica de la ya existente a la que hace alusiones Capirosi.
Yo creo que las palabras de Capi dejan poco espacio para la duda.
También creo que no soy el único que no se va a apear de la burra. :fumando

Corramos un tupido velo. :cheers

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #169 en: 12 de Abril de 2023, 18:25:53 pm »
Pero es que Capirossi está hablando de cuando una Motogp y una 500 hacían más o menos los mismos tiempos...

Pero es que en los 20 años que llevan las 4T han bajado SEIS segundos los tiempos en Mugello por ejemplo.

Y bueno, si uno ve a Márquez en plena forma con la Honda retorciéndose en cada frenada y en cada aceleración, con 28 latigazos cada vuelta... pues dime tú si es físico el tema o no.
Porque pilotos a los que no se le movía la 500cc tb ha habido. Biaggi mismamente parecía que llevaba una 250.

Yo es que no sé por qué se le da tantas vueltas a algo tan evidente.

Rossi llevó la 500 y se ha bajado de la motogp hace 1 año. Me parece que su opinión pesa más que la de un Capi que se apeó hace un porrón de años y parece mas que nada nostálgico por las motos que le gustaban a él, las 2t.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #170 en: 12 de Abril de 2023, 21:34:19 pm »
A mí me está interesando lo que va saliendo. Recordaba esa comparación de Capirossi, que además venía muy a cuento, porque su Desmo claramente era la más física de las 990. Voy a añadir la opinión de Schwantz también:

https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/kevin-schwantz-how-i-rode/

Yo pienso que, al menos en el momento de la transición a MotoGP, sí que se volvieron menos exigentes. Con el tiempo, la cosa se fue complicando, las 800 ya eran más técnicas, pero en cualquier caso y pasado el caos de las dos primeras temporadas de MotoGP, al final estaban arriba más o menos quienes esperabas.

Con las actuales, bien pudiera ser que el esfuerzo físico sea mayor, aunque en vez de venir de la tensión y controlar latigazos venga de la aerodinámica.

También yo creo que hay que tomar perspectiva respecto a las capacidades de los pilotos. Se tiende a ensalzar el pasado, pero pienso que los americanos en los 80, aparte de que tuvieran el plus de derrapar, venían con un concepto de cantera que en Europa no se daba y después se imitó. Los chavales de hoy entrenan al máximo desde pequeños y no les son ajenos el motocross o el flat-track, recursos de pilotaje tienen y al final, si las motos son más fáciles, la diferencia es que se apura hasta la décima, en vez de al segundo, como hace 30 años.

Esto es como en la F1: el bocachancla de Lauda decía que sólo hacía falta un mono entrenado para llevar los modernos V10, pero cuando se subió al Jaguar de sus pilotos a dar unas vueltas enroscó el coche un par de veces rodando a un ritmo ridículo. Las asistencias electrónicas repercuten en el diseño mismo y permiten llegar a nuevos límites, pero la diferencia última está en el piloto. Si no, no se tirarían décadas formándolos para luego pagarles un pastizal, me pondrían a mí a cambio de cubatas gratis.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #171 en: 12 de Abril de 2023, 21:45:34 pm »
Es que aparte la aerodinámica es muy complicada a nivel de coco.

Un F1 está diseñado para tener agarrar yendo a toda hostia, que es cuando la aero funciona.
Entonces pueden ocurrir cosas como que para no salirte en una curva tengas que tomarla a 150km/h porque a 120km/h te saldrías por falta de apoyo aerodinàmico.
Eso para la cabeza es contra natura.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #172 en: 12 de Abril de 2023, 21:46:09 pm »
Por eso que en un F1 yendo lento es muy fácil enroscar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #173 en: 12 de Abril de 2023, 22:37:57 pm »
Claro, es a lo que iba, ese llevarlo en una franja muy estrecha se acentuó con los años. En los tiempos de Lauda, aparte del turbo lag en los 80, una de las cosas difíciles era clavar las reducciones haciendo un punta-tacón exquisito. En los 90/2000 eso ya lo hacía el coche por ti, pero es que ahí el talento del piloto estaba en hacerlo en un tiempo y espacio reducidísimos y clavar la entrada en curva, es de cirujanos.

En los rallys se te caían los huevos al suelo al ver la pedal cam de Rohrl en los 80, pero también los Grupo B eran más imprecisos que los posteriores, era una cuestión de doma; no creo que a nadie se le ocurriera decir que un Panizzi en asfalto, que iba con el 206 al puto milímetro y casi sin parpadear, era un incapaz que jamás habría podido llevar un Grupo B, como si no fuesen particularidades de cada época.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #174 en: 13 de Abril de 2023, 09:39:11 am »
 Por meter baza que quizás no aporte mucho, las sensaciones del que pilota influyen mucho en la opinión de si son mas o menos físicas un tipo u otro de motos.Es algo que no se puede medir, mas o menos como el talento. La sensación esfuerzo de una simple dominada no se puede medir incluso en dos personas de igual condición física aunque se trate solo de superar la barra con la barbilla, a unos les parece mucho y a otros un mero empujón.
 Y esas sensaciones, en mi caso, también se dan a pie de guardarail o rodera, en MX o enduro donde hay 2T compitiendo todavía, ves a un tío rápido una sección de curvas con una 2T, peleándose con ella aderezado por el sonido y te pones hasta nervioso, pasa una 4t y meh! aunque pase mas rápido. No te digo nada la sensación cuando levantan el cartel de 15 segundos para que caiga la valla con las 2T a 4T....  todo romanticismo y nostalgia :lol
Seguramente de aquí a unos años, el piloto ramdom retirado o veterano dirá que aquellas u otras motos antiguas eran mas físicas/difíciles de llevar, para jóvenes los de antes y para viejos los de ahora.......
Cada uno cuenta la historia como la siente y ahí iba la mía desde mi baqueteado sofá carreras cliente
« última modificación: 13 de Abril de 2023, 09:53:45 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #175 en: 13 de Abril de 2023, 09:47:47 am »
Claro, es a lo que iba, ese llevarlo en una franja muy estrecha se acentuó con los años. En los tiempos de Lauda, aparte del turbo lag en los 80, una de las cosas difíciles era clavar las reducciones haciendo un punta-tacón exquisito. En los 90/2000 eso ya lo hacía el coche por ti, pero es que ahí el talento del piloto estaba en hacerlo en un tiempo y espacio reducidísimos y clavar la entrada en curva, es de cirujanos.

En los rallys se te caían los huevos al suelo al ver la pedal cam de Rohrl en los 80, pero también los Grupo B eran más imprecisos que los posteriores, era una cuestión de doma; no creo que a nadie se le ocurriera decir que un Panizzi en asfalto, que iba con el 206 al puto milímetro y casi sin parpadear, era un incapaz que jamás habría podido llevar un Grupo B, como si no fuesen particularidades de cada época.
Yo creo que es algo que pasa un poco en todas los deportes conforme se va profesionalizando y milimetrando todo, que empieza a haber una única manera de hacer las cosas (con ligeros matices, pero ya nos entendemos).

Se me viene la cabeza ahora gente como Barros, que entraba cerradísimo en las curvas, Abe, que iba todo echado para delante, McCoy y su estilo despendolado, Biaggi y su llevar una 500 coma una 250...
Creo que a día de hoy sería impensable estilos tan extremadamente diferentes con resultados óptimos.
Es cierto que Marc no pilota como Fabio, también condicionados por las motos que llevan, pero no veo esa diferencia tan bestia de estilos como en los 90.

Y eso es debido a que el perfeccionamiento (y el monogoma) lleva a la homogeneización.

Pero es que pasa hasta en deportes como fútbol o baloncesto, donde en los últimos años es raro ver jugadores "diferentes". Son todos muy académicos pues han aprendido en academias con entrenadores, no en la calle a base de improvisación.

Pues en el motor es algo parecido.

No podemos comparar el aprendizaje de Crivi, por ejemplo, corriendo con 15 años en carreras urbanas, con el de Pedrosa o Lorenzo, por ejemplo, que siempre hicieron circuito puro y duro.
Y digo Crivi respecto de Lorenzo o Pedrosa, pero si pensamos en talentos precoces más separados en el tiempo como puedan ser Spencer o Acosta...
Spencer con 17-18 años corría cada fin de semana con una moto diferente, en una categoría diferente, con su colega Manolito de mecánico, que lo mismo ponía una 250 2t a punto como una 750 4t.
Acosta desde niño copas de promoción, circuito, ambiente profesionalizado, coaches, managers...

Los tiempos cambian.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #176 en: 13 de Abril de 2023, 09:51:25 am »
Por meter baza que quizás no aporte mucho, las sensaciones del que pilota influyen mucho en la opinión de si son mas o menos físicas un tipo u otro de motos.Es algo que no se puede medir, mas o menos como el talento. La sensación esfuerzo de una simple dominada no se puede medir incluso en dos personas de igual condición física aunque se trate solo de superar la barra con la barbilla, a unos les parece mucho y a otros un mero empujón.

Seguramente de aquí a unos años, el piloto ramdom retirado o veterano dirá que aquellas u otras motos antiguas eran mas físicas/difíciles de llevar, para jóvenes los de antes y para viejos los de ahora.......
 A p

Y la costumbre...

El primer día que haces una dominada cagas por la pata.

Cuando llevas 2 meses entrenando ya te parece "fácil".

Y eres la misma persona y el mismo ejercicio.

Pero por eso, si gente que está acostumbrada, que entrena en moto todos los días, que se machaca en el gym, que siguen una dieta estricta... acaban operándose los brazos porque revientan, algo tiene que significar.
Seguramente en una 500 el agotamiento era más por el miedo a la imprevisibilidad y la tensión que eso supone que por el puro esfuerzo físico necesario, mientras que en la actualidad lo que pesa es el esfuerzo físico real.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #177 en: 13 de Abril de 2023, 09:59:08 am »
Asi es
Por meter baza que quizás no aporte mucho, las sensaciones del que pilota influyen mucho en la opinión de si son mas o menos físicas un tipo u otro de motos.Es algo que no se puede medir, mas o menos como el talento. La sensación esfuerzo de una simple dominada no se puede medir incluso en dos personas de igual condición física aunque se trate solo de superar la barra con la barbilla, a unos les parece mucho y a otros un mero empujón.

Seguramente de aquí a unos años, el piloto ramdom retirado o veterano dirá que aquellas u otras motos antiguas eran mas físicas/difíciles de llevar, para jóvenes los de antes y para viejos los de ahora.......
 A p

Y la costumbre...

El primer día que haces una dominada cagas por la pata.

Cuando llevas 2 meses entrenando ya te parece "fácil".

Y eres la misma persona y el mismo ejercicio.

Pero por eso, si gente que está acostumbrada, que entrena en moto todos los días, que se machaca en el gym, que siguen una dieta estricta... acaban operándose los brazos porque revientan, algo tiene que significar.
Seguramente en una 500 el agotamiento era más por el miedo a la imprevisibilidad y la tensión que eso supone que por el puro esfuerzo físico necesario, mientras que en la actualidad lo que pesa es el esfuerzo físico real.
Buenos apuntes como siempre Ritchie :cheers
 La costumbre hace mucho pero hay ejercicios que se te hacen mas bola que otros
Tanto Capi como Roberts Jr. meten la tensión en su opinión y es mas fácil acordarte de una situación con tensión y acojone que de un te con pastas a las 5...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #178 en: 13 de Abril de 2023, 11:24:21 am »
Ahora si que me habeis echado colegas jaajaj
Al final las 500 van a resultar ser unas motitos dulces de pilotar físicamente. El estrés y la tensión es lo que las hacian fisicas pero solo a nivel psicológico, y si algún piloto dice que era un palizón rodar con aquellos hierros, resulta que lo dice desde la añoranza. En fin Serafín, que tenemos salidas "pa to". :unsure

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #179 en: 13 de Abril de 2023, 13:19:56 pm »
A ver si hay que explicar todo...

Esto es como cuando se dice "el coche de Alonso no anda" o "la Yamaha de Fabio va parada".

Creo que cualquiera entiende que nadie está diciendo que llevar una 500 sea un paseo por el campo...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro