El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 6051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #135 en: 07 de Abril de 2023, 15:48:02 pm »
Pues lo mío fue peor aún regalé la RD, eso debería tener carcel permanente revisable  :hysterical, la tiene uno de mi pueblo y ahora que tengo un patio generoso me he planteado varias veces intentar recuperarla, la mía era la brasileña, las sensaciones que me dieron esa moto no me la ha dado ningún 4t
Ahora no te sorprende tanto ,pero a mediados de los 80 ,con las "motillos" que se manejaban por aquí ,esos aparatitos eran la reostia.Yo había tenido antes varias 2T ,incluyendo una Ossa copa f3 ,pero la rd igual tenía el doble de potencia y mejor chasis y frenos.Pues regalaste algo que hoy entera puede valer entre 3500 o 7000 .

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #136 en: 07 de Abril de 2023, 16:52:32 pm »
Pues lo mío fue peor aún regalé la RD, eso debería tener carcel permanente revisable  :hysterical, la tiene uno de mi pueblo y ahora que tengo un patio generoso me he planteado varias veces intentar recuperarla, la mía era la brasileña, las sensaciones que me dieron esa moto no me la ha dado ningún 4t
Ahora no te sorprende tanto ,pero a mediados de los 80 ,con las "motillos" que se manejaban por aquí ,esos aparatitos eran la reostia.Yo había tenido antes varias 2T ,incluyendo una Ossa copa f3 ,pero la rd igual tenía el doble de potencia y mejor chasis y frenos.Pues regalaste algo que hoy entera puede valer entre 3500 o 7000 .
Pues si el chasis y frenos de la RD eran mejor no quiero ni pensar como sería el de la Ossa copa  :cold :cold :cold
Yo es que quiero recuperar mi RD, no quiero otra, además el que la tiene no la ha llegado a usar la tiene un un garaje, estoy convencido que no sabe ni la moto que tiene
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #137 en: 07 de Abril de 2023, 18:29:49 pm »
Joder Boira conociéndome por aquí desde hace años y sabiendo de largo lo "chinche" que soy ,como me mandas esas fotos para  escenificar una labrada sufrida y sudada ¡Ostia!. El labriego ese de tu foto está por ahí por Galicia ,Asturias,Cantabria, País Vasco, etc,etc ,hummmmmm,tal vez el Valle de Arán , por zonas fresquitas hasta el 8 de Agosto,no ,no me refería a ese 8 de Agosto geográfico.Ademas el Sr tiene pinta de ser un usuario de esos que se han jubilado y dedican su tiempo libre a plantar vegetales varios en su campo o un uno de esos de dominio público,con lo cual ,cuando "aprieta el Lorenzo"  dice ¡Que labre tu prima! Y se coje dos birritas de la nevera portátil .No ,yo me refería a un labriego en Écija un 8 de Agosto .Ya,entiendo que no conoces Écija,ni un 8 de Agosto allí.La sartén de Andalucía.Busca otro labriego para escenificar trabajo duro de sol a sol .En fin.

De las rd queda bastante material, pero ninguna moto completa .Cuando la pandemia me vi impelido a buscar economía y  por increíble que parezca,valen muchísimo más a piezas que completas..Pero como comentaba antes en algún post tengo todavía un motor de 31K (japonesa) los Arrows con sus colas ,un chasis de una Brasileña más llantas y mucha casquería.Lamento hoy venderlas ,pero fue necesario.
Agregar foto ,no recuerdo cómo lo hacía.En "técnica de MotoGP" puse alguna de la que tenía entera.

La meteo no importa, son las ayudas  :lol

una pena lo de la RD pero las circunstancias son las circunstancias :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #138 en: 08 de Abril de 2023, 22:55:06 pm »
Pues yo no me apeo de la burra mientras no venga un Carlos Checa o un Valentino Rossi a explicar la exigencia física de pilotaje
entre una 500 y una motogp. Y como aquí no hay naiiide que haya rodado con ambas, me quedo con mi opinión aunque alguno le parezca una barbaridad.
Y sigo con la comparación de marras, que  salvando las obvias distancias, a mi me vale.
La R1 pesa 30 kilones más que mi hondita y sin embargo es muchiiiisimo mas manejable y ligera al uso. Eso se tira a la curva sola y se levanta con una agilidad que no hace falta ni tirar de contramanillar. Mi moto es más fisica de aquí a Lima que una R de última generación y de igual manera me juego la polla que rodar con un hierro de 2t de hace 30 años es más físico que hacerlo con una motogp. Y no os lo lleveis al extremo que no quiero decir que rodar con una motogp sea un almuerzo en el bar de montaña, que eso es un pepinaco, pero cuenta con tanta electrónica y tecnología que cada vez las hacen más fácil de pilotar, cuanta de esa electrónica llega a las motos de calle? (Por lo de la comparación absurda lo digo) Pues casi toda. Habeis visto las alas que sacan?
El Ct, antiwheeli, control de arranque, control de par, incluso se habla de instalar a la Yamaha un cambio seamles.

Ahora te coges una GSXR 1100 del 95 con 150cv y la exprimes lo que puedas y luego te coges la del 2023 y me cuentas con cual terminas más reventao.

Y luego me dices también que esa comparación vale para las de calle pero no para una motogp vs 500, que me da la risa floja.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #139 en: 09 de Abril de 2023, 04:54:37 am »
Rossi:
“Según te vas haciendo mayor para mantenerte en forma debes entrenarte más. Además, la preparación física ha cambiado tanto porque las motos se han vuelto más difíciles de pilotar, van más rápido y se frena más fuerte”

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23629/motogp-la-importancia-de-la-preparacion-fisica-en-motogp/amp/
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #140 en: 09 de Abril de 2023, 05:00:29 am »
Valentino afirma que el 'efecto suelo' que ofrece la aerodinámica de las actuales MotoGP no afecta tanto al estilo de pilotaje que deben desempeñar sobre la moto, aunque sí les pasa factura a nivel físico: "No sé hasta qué punto influye la aerodinámica. En el fondo te aporta mejor aceleración, y eso quiere decir que puedes llegar a la siguiente curva más rápido, y además puedes frenar más fuerte. La moto es un poco más pesada en los cambios de dirección, así que tienes que hacer más fuerza. Creo que esta es la mayor consecuencia de tanta aerodinámica, no afecta tanto al estilo de pilotaje".

Pero sí es más difícil desde un punto de vista físico porque ahora la moto es más exigente. Son motos más rápidas, tienes toda esa aerodinámica, puedes frenar mucho más tarde, apurar más toda la moto... no es un tema de posición sobre la moto, sino que en general todo es más difícil a nivel físico ahora"

https://www.todocircuito.com/noticias/27301-rossi:-en-motogp-ahora-todo-es-mas-dificil-a-nivel-fisico.html
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #141 en: 09 de Abril de 2023, 10:14:36 am »
¡¡¡ Es que valentino es mu listo y ha ido a mejor cole que yo !!!
Pero aquí de lo que se trata es de saber si las motos son "muy  físicas" son "físicas" o que es lo que es en realidad la parte "física" de pilotar una MotoGP. Entendiendo por "física" el trabajo que tiene que hacer el piloto para manejar la máquina ,"trabajo físico,"en términos deportivos. : "sudar la camiseta"
Resulta que hoy  es menos física de  pilotar una Sbkw ,que cuesta más una MotoGP , cuando hay más peso menos electrónica y al final los tiempos llegan a ser parecidos.
Igual ,de lo que se está hablando es de términos ,¿de porcentajes? De que ahora es un 10% mas "física" de pilotar una moto de MotoGP ,que hace tres años por ejemplo.Pero que sigue siendo más fácil de pilotar que una 500gp (para mí) .Infinitamente más fácil a nivel de estres y ,yo creo que el estres daña mas al piloto que el cansancio físico y también creo que la electrónica actual ha reducido mucho ese nivel de trabajo mental de concentración que hacía falta para manejar una moto sin electrónica y 200 CV que se desbocaban cada vez que se giraba el acelerador.
Y si hay que hacerle caso a valentino hay que recordar las palabras que dijo cuando probo por primera vez la Honda Rcv en 2001 creo "es que esto es hacer trampas" o algo así .No se si es exacto.Seguro que los extraordinarios "espeleologos" de las profundidades de internet que pululan por este foro ,encontrarán las conversaciones entre Jeremmy y valentino,comentando que esa moto la podía pilotar hasta el susodicho parroco de la iglesia de Tavulia,por supuesto ,comparándola con la Nsr 500 que pilotaba il dottore.
Como siempre en estas cosas de las discusiones moteras y más ,en este foro,aunque la verdad es que yo no escribo en otro,es a ver quién tiene razón .Y yo creo que aquí es difícil convencer a los que han llevado motos de todo tipo y alguna que otras tandas en diferentes circuitos con algunos que otros tipos de moto ,además de por carreteras de las de antes  (los"humanos" digo ¡¡ Cuidadinnnnnn !! que quede claro,no los extraterrestres ,o sea pilotos) Motos ,desde Velosolex,Mobilettes,Vespinos,Bultacos ,etc, etc hasta llegar a la era del motociclismo moderno,pasando por dos de las que considero las motos más "físicas" para ir rápido por carretera : las Laverda SF 750 y la Suzuki Katana 1100.Para meter la SF en una curva subiendo de Tarifa a Algeciras, había que pelearse con ella nada de : "pilotar con los hombros y no llevar los brazos y las muñecas rígidos"  como se pilota ahora , ahi había que agarrarse con dos cojones y para apretar su embrague tenias que haber hecho unas cuantas jornadas de gim y eso que entonces en los gims de la época ,no solía  haber  agua caliente en las duchas.Con la Katana, la única manera de llevarla en las curvas era con los brazos bien abiertos , para intentar controlarla cuando la hija dep se empeñaba en salirse hacia la parte exterior de la curva . Y yendo deprisa ,ni por la recta podías cambiar de posición los hombros  ni relajarte, porque "Flaneaba" más que  los culos de un concurso de tuerking o perreo de garotas en Sao Paulo.Que agusto me sentí cuando la cambie por una Gsxr 1100 sacs.¡¡ Con lo bonita que era !! Y que mentiroso Carlos Morante que la probó para la revista Motociclismo .¡¡Vaya mierda de moto !!
Que pasa ? que con todos esos "vicios" moteros adquiridos ,con todas las carreras vistas desde toda una vida ,a pilotos  llevando motos "durísimas" de llevar, motos superestresantes ,pues ,no se , ahora que prácticamente esto empieza a tener "un tufillo" a formula uno que tira para atras (en la electrónica en general me refiero) me suena a "música celestial" lo de motos fisicas.Saludos
« última modificación: 09 de Abril de 2023, 12:33:06 pm por Caferracer1956 »

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #142 en: 09 de Abril de 2023, 11:42:07 am »
Ciri ha comentado alguna vez que una 250 es más difícil de pilotar que una GP, lo dice el no yo...
Los que tengáis redes sociales le podéis preguntar al respecto...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #143 en: 09 de Abril de 2023, 11:58:25 am »
Ciri ha comentado alguna vez que una 250 es más difícil de pilotar que una GP, lo dice el no yo...
Los que tengáis redes sociales le podéis preguntar al respecto...
¿ Ciri ?

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #144 en: 09 de Abril de 2023, 12:03:14 pm »
Crivi  :hysterical
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #145 en: 09 de Abril de 2023, 12:13:00 pm »
Ok

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #146 en: 09 de Abril de 2023, 12:58:43 pm »
A ver, la experiencia personal de cada uno llevando tal y cual moto pues es válida para emitir juicios casuales, de andar por casa... pero me temo que no es en absoluto extrapolable a la competición de élite; rodar a 350 con esas motos llenas de alas que hacen que la bicha se pegue al suelo... no, nada de lo que cualquiera de nosotros experimente un finde en el Jarama con una CBR es ni remotamente parecido.


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #147 en: 09 de Abril de 2023, 13:22:35 pm »
Nada ,que no nos ponemos en "el conceto" A ver ¿ Es lo mismo labrar con un azadon que con un motocultor ? Hablo en términos puramente "físicos" Y al  respecto de lo de experiencias de estar por casa ,siempre serán infinitamente más ,muchísimo más a cero experiencias.Eso ,sin lugar a dudas.Volvemos a lo del sexo y el papel couche.Por mucho que joda ,así es.Tirando de redes y Google ,solo podemos llegar a "lo que dicen los demás"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #148 en: 09 de Abril de 2023, 16:57:14 pm »
Es verdad que desde la aparición de los alerones el efecto suelo que provoca para hacerla girar hay que está muy en forma dicho Dani, pero eso se contrarresta lo "fáciles de llevar que son" en la charla de dazn capitulo 4 le dice crivi a Lorenzo aspar o yo nos montamos en una GP y estaríamos ahí, Lorenzo le corta y le dice "bueno bueno a 7 segundos" y le responde crivi "montaros en una 500 y veas"...
A continuación Dani dice una Moto2 es más difícil de llevar que una GP porque no tiene ayudas de ningún tipo y es más moto moto y es por eso que cuando suben de m2 van rápido nada más montarse en ellas...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #149 en: 09 de Abril de 2023, 17:05:41 pm »
Y aunque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando tengo que soltarlo,  siempre que crivi habla de Doohan aunque era su eterno rival se le nota que lo admira un montón, en estas charlas le dice a Lorenzo y Dani lo bestia que era Doohan y les dice " si lo vierais en Australia con el viento que hace allí como derrapaba de delante en la curva 3 siendo esa curva como es, era impresionante..." Yo cada vez doy más mérito a lo que hizo crivi
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi