El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 5888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #120 en: 06 de Abril de 2023, 22:11:49 pm »
El 5 cil  V 1000 cc de  Honda ya tendría más de 250 CV.Asi que los motores de hoy rondaran los 300 .Las últimas 2T de 500cc seguramente más de 200 . Para 130 y 157 kg este último dato es aportado por Blakmore. Ir
Si,si pudieses explicar de manera didáctica y práctica, porque es menos estresante una rabiosa 2T de 500 cc con una potencia específica por litro bastante superior a las motogps actuales , sin ningún control de tracción ni mapa ni mapo ,intermediando entre eso que parece un tubo de aluminio recubierto de goma que gira en su interior situado en el semi manillar derecho y eso redondo que gira  con la cadenita por la fuerza que genera su denostado y humeante motorcito.
« última modificación: 06 de Abril de 2023, 23:12:07 pm por Caferracer1956 »

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #121 en: 06 de Abril de 2023, 22:17:29 pm »
El 5 cil  V 1000 cc de  Honda ya tendría más de 250 CV.Asi que los motores de hoy rondaran los 300 .Las últimas 2T de 500cc seguramente más de 200 . Para 130 y 157 kg este último dato es aportado por Mertens.
Si,si pudieses explicar de manera didáctica y práctica, porque es menos estresante una rabiosa 2T de 500 cc con una potencia específica por litro bastante superior a las motogps actuales , sin ningún control de tracción ni mapa ni mapo ,intermediando entre eso que parece un tubo de aluminio recubierto de goma que gira en su interior situado en el semi manillar derecho y eso redondo que gira  con la cadenita por la fuerza que genera su denostado y humeante motorcito.
+1 a todo

Tormo aunque son motos de calle y nada comparable evidentemente yo a mi rd350 me tenía que agarrar bien fuerte cuando entraban los caballos de golpe, luego pasé a la CBR 600 mucho más potente pesada y rápida y créeme se conducía con una mano...
Que una Moto2 sea más rápida que yo na 500 para mí no significa nada...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7570
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #122 en: 06 de Abril de 2023, 22:18:15 pm »
Mirando en Wikipedia, la fuerza centrífuga depende de la masa y la velocidad de paso por curva al cuadrado.

Así que ya sólo por el peso, los pilotos necesitan un 18 % más de fuerza con respecto a una 500 cc para seguir montados encima de la moto al tomar una curva, y ya que hay mayor paso por curva gracias a los neumáticos y encima la diferencia está elevada al cuadrado, ya no te quiero ni contar, sólo por física podemos estar hablando fácilmente de más de un 50 % de esfuerzo.

Las motos frenan mejor y transmiten mejor la potencia al suelo, están sometidos a mayores G´s durante la frenada y aceleración y eso requiere más esfuerzo para mantener la posición del cuerpo en estas fases.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #123 en: 06 de Abril de 2023, 22:42:23 pm »
Por supuestisimo,si las motogps actuales no tuviesen electronica ,serían físicas de verdad ,si cada vez que girasen el puño los pilotos , la potencia llegase libremente a la superficie de contacto entre neumático y asfalto a la gran mayoría de los pilotos  de estas motos de hoy  ,en vez de airbag ,les pondrían un receptáculo en el mono para llevar Dodotis.
De vez en cuando me subo en una moto con algo más de 160 CV y poco más de 170 kg. ,Sin ningún control de ninguna clase. La primera vez que subí en ella en circuito estrenaba un mono Spike de piel de canguro (por si se me pegaba algo de los Aussies)   t52 ,o sea mi talla ,yo acostumbrado a la r6 ,a las 4 o 5 vueltas pare y les dije a mi hijo y a los otros tipos que me había comprado el puñetero mono pequeño,pare ,me volví a subir a la Ducati 1198 y después de una mañana dando vueltas de manera muy intermitente ,me di cuenta que el mono era de mi talla,lo que me venía un poquillo excesiva era la motito roja y creaba me una ansiedad y un cansancio extremo .Es es lo que yo entiendo como moto física.Años mas tarde ,Santi Ducal me dejó una KTM 1290 superduke ,mas o menos similar en cuanto a peso ,potencia , configuacion arquitectural y chasis  pero con un montón de ayudas electrónicas y manillar a media altura ¡¡ Que diferencia !! Que guay con sus mapitas y todo !! Que gozada ,eso es lo que yo llamo una moto "amable" .Saludos

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #124 en: 06 de Abril de 2023, 22:47:06 pm »
El 5 cil  V 1000 cc de  Honda ya tendría más de 250 CV.Asi que los motores de hoy rondaran los 300 .Las últimas 2T de 500cc seguramente más de 200 . Para 130 y 157 kg este último dato es aportado por Mertens.
Si,si pudieses explicar de manera didáctica y práctica, porque es menos estresante una rabiosa 2T de 500 cc con una potencia específica por litro bastante superior a las motogps actuales , sin ningún control de tracción ni mapa ni mapo ,intermediando entre eso que parece un tubo de aluminio recubierto de goma que gira en su interior situado en el semi manillar derecho y eso redondo que gira  con la cadenita por la fuerza que genera su denostado y humeante motorcito.
+1 a todo

Tormo aunque son motos de calle y nada comparable evidentemente yo a mi rd350 me tenía que agarrar bien fuerte cuando entraban los caballos de golpe, luego pasé a la CBR 600 mucho más potente pesada y rápida y créeme se conducía con una mano...
Que una Moto2 sea más rápida que yo na 500 para mí no significa nada...
Joder macho ahí quería llegar yo.Tengo una rd  con escapes Arrow y mira que he llevado motos y esa es la que más recuerdo ,por sensaciones ,aun tengo muchas piezas y un motor 31K  chasis ,ruedas,basculantes etc ,pero hace más de 25 años que no me subo .

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #125 en: 06 de Abril de 2023, 22:54:12 pm »
La moto con la que mejor me lo he pasado en circuito es la R6 2001 ,me divierte,pongo temperatura rápido a los Diablo Rosso ,y exceptuando la manía que tiene en rebotar en las frenadas fuertes la rueda trasera .Me parece una moto divertidísima.Antes de la pandemia le puse un embrague antirrebote Sutter ,pero aun no lo he podido probar,este año ,a finales igual si.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #126 en: 06 de Abril de 2023, 22:59:05 pm »
Fisicas o quimicas, desde mi baqueteado sofa carreras cliente, creo que en el Mugello en esos cambios de dirección,  tumba levanta y tumba pal otro lao, te debes acordar del aerodinamicista que tuvo la brillante idea de que la fuerza aerodinámica pegara la moto como una lapa al suelo....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #127 en: 06 de Abril de 2023, 22:59:12 pm »
Mirando en Wikipedia, la fuerza centrífuga depende de la masa y la velocidad de paso por curva al cuadrado.

Así que ya sólo por el peso, los pilotos necesitan un 18 % más de fuerza con respecto a una 500 cc para seguir montados encima de la moto al tomar una curva, y ya que hay mayor paso por curva gracias a los neumáticos y encima la diferencia está elevada al cuadrado, ya no te quiero ni contar, sólo por física podemos estar hablando fácilmente de más de un 50 % de esfuerzo.

Las motos frenan mejor y transmiten mejor la potencia al suelo, están sometidos a mayores G´s durante la frenada y aceleración y eso requiere más esfuerzo para mantener la posición del cuerpo en estas fases.
Me jugaría "er del xico de la mano" que las Moto3 van más rápido en el ápice de la mayoría de las curvas.No te fíes de la Wiki

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #128 en: 06 de Abril de 2023, 23:03:06 pm »
Fisicas o quimicas, desde mi baqueteado sofa carreras cliente, creo que en el Mugello en esos cambios de dirección,  tumba levanta y tumba pal otro lao, te debes acordar del aerodinamicista que tuvo la brillante idea de que la fuerza aerodinámica pegara la moto como una lapa al suelo....
Pues fácil que si.Pero......Tu ves a los pilotos que cuando se bajan. de la moto parezca  que han estado labrando un barbecho en la llanura de Écija un 8 de Agosto?

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #129 en: 06 de Abril de 2023, 23:08:31 pm »
Hablando de aerodinamica ,debería la FIM de hacer lo que hizo cuando proliferaron los carenados integralisimos de las Guzzis 8cil ,Gileras etc etc  ¡¡ PROHIBIRLOS !!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #130 en: 06 de Abril de 2023, 23:13:49 pm »
Tormo4ever .El 5 cil  V 1000 cc de  Honda ya tendría más de 250 CV.Asi que los motores de hoy rondaran los 300 .Las últimas 2T de 500cc seguramente más de 200 . Para 130 y 157 kg este último dato es aportado por Blakmore. Ir
Si,si pudieses explicar de manera didáctica y práctica, porque es menos estresante una rabiosa 2T de 500 cc con una potencia específica por litro bastante superior a las motogps actuales , sin ningún control de tracción ni mapa ni mapo ,intermediando entre eso que parece un tubo de aluminio recubierto de goma que gira en su interior situado en el semi manillar derecho y eso redondo que gira  con la cadenita por la fuerza que genera su denostado y humeante motorcito.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7570
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #131 en: 06 de Abril de 2023, 23:15:08 pm »
Mirando en Wikipedia, la fuerza centrífuga depende de la masa y la velocidad de paso por curva al cuadrado.

Así que ya sólo por el peso, los pilotos necesitan un 18 % más de fuerza con respecto a una 500 cc para seguir montados encima de la moto al tomar una curva, y ya que hay mayor paso por curva gracias a los neumáticos y encima la diferencia está elevada al cuadrado, ya no te quiero ni contar, sólo por física podemos estar hablando fácilmente de más de un 50 % de esfuerzo.

Las motos frenan mejor y transmiten mejor la potencia al suelo, están sometidos a mayores G´s durante la frenada y aceleración y eso requiere más esfuerzo para mantener la posición del cuerpo en estas fases.
Me jugaría "er del xico de la mano" que las Moto3 van más rápido en el ápice de la mayoría de las curvas.No te fíes de la Wiki

Pueden ir algun kilometro por hora mas rapido, pero pesan la mitad, asi que a igualdad de velocidad una moto3 requiere la mitad de esfuerzo.

La wiki me parece bastante fiable
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #132 en: 07 de Abril de 2023, 00:28:31 am »
Fisicas o quimicas, desde mi baqueteado sofa carreras cliente, creo que en el Mugello en esos cambios de dirección,  tumba levanta y tumba pal otro lao, te debes acordar del aerodinamicista que tuvo la brillante idea de que la fuerza aerodinámica pegara la moto como una lapa al suelo....
Pues fácil que si.Pero......Tu ves a los pilotos que cuando se bajan. de la moto parezca  que han estado labrando un barbecho en la llanura de Écija un 8 de Agosto?
con ayudas

o sin ellas

:cheers
pon unas fotos de la rd :moto
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #133 en: 07 de Abril de 2023, 09:26:56 am »
Joder Boira conociéndome por aquí desde hace años y sabiendo de largo lo "chinche" que soy ,como me mandas esas fotos para  escenificar una labrada sufrida y sudada ¡Ostia!. El labriego ese de tu foto está por ahí por Galicia ,Asturias,Cantabria, País Vasco, etc,etc ,hummmmmm,tal vez el Valle de Arán , por zonas fresquitas hasta el 8 de Agosto,no ,no me refería a ese 8 de Agosto geográfico.Ademas el Sr tiene pinta de ser un usuario de esos que se han jubilado y dedican su tiempo libre a plantar vegetales varios en su campo o un uno de esos de dominio público,con lo cual ,cuando "aprieta el Lorenzo"  dice ¡Que labre tu prima! Y se coje dos birritas de la nevera portátil .No ,yo me refería a un labriego en Écija un 8 de Agosto .Ya,entiendo que no conoces Écija,ni un 8 de Agosto allí.La sartén de Andalucía.Busca otro labriego para escenificar trabajo duro de sol a sol .En fin.

De las rd queda bastante material, pero ninguna moto completa .Cuando la pandemia me vi impelido a buscar economía y  por increíble que parezca,valen muchísimo más a piezas que completas..Pero como comentaba antes en algún post tengo todavía un motor de 31K (japonesa) los Arrows con sus colas ,un chasis de una Brasileña más llantas y mucha casquería.Lamento hoy venderlas ,pero fue necesario.
Agregar foto ,no recuerdo cómo lo hacía.En "técnica de MotoGP" puse alguna de la que tenía entera.
« última modificación: 07 de Abril de 2023, 14:49:49 pm por Caferracer1956 »

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #134 en: 07 de Abril de 2023, 15:02:20 pm »
Pues lo mío fue peor aún regalé la RD, eso debería tener carcel permanente revisable  :hysterical, la tiene uno de mi pueblo y ahora que tengo un patio generoso me he planteado varias veces intentar recuperarla, la mía era la brasileña, las sensaciones que me dieron esa moto no me la ha dado ningún 4t
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi