El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 5894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1417
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #105 en: 05 de Abril de 2023, 23:48:04 pm »
Doohan era un bicho, cuando crivi estuvo pasado invierno en su casa se dió cuenta que tenía que ir al gimnasio, tenía pulsaciones de ciclistas, antes del accidente hacia triatlón y después del accidente muchas horas de ciclismo, la revista Motociclismo sacó un número y en la portada salía doohan con media cara de Robocop o algo así y había un reportaje en el cual decía que su secreto era  su preparación física, crivi ha contado alguna vez que el solo vivía por y para el motociclismo que se levantaba e iba al gimnasio, a decir verdad aunque era el más preparado físicamente no llega a los niveles de ahora porque según crvi solo comía pan :hysterical es decir ni dietistas ni la presentación de ahora
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5200
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #106 en: 06 de Abril de 2023, 00:19:55 am »
Estoy de acuerdo contigo Tormo pero también los cánones estéticos han cambiado y los pilotos también con ellos.
Las redes sociales también tienen su parte en la ecuación, los pilotos de MX no están tan estéticos, que no fuertes, como los de MotoGP,  que parecen más futbolistas mainstream
Y cuanto más aerodinámicas sean las motos más físicas serán
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8255
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #107 en: 06 de Abril de 2023, 01:43:04 am »
Sin ir más lejos Rossi dijo que hasta que llegó la generación Sto/Lor/Ped no había pisado un gimnasio, pero que esos pilotos le obligaron a ponerse las pilas
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #108 en: 06 de Abril de 2023, 03:58:12 am »
Pues yo creo que las 500 2t de 200 CV sin CT  de 1997  ,consumiendo gasolina con plomo , tenían que ser motos más físicas y más estresantes que las dóciles "gatitas" que son las MotoGP 2023 ,igual tal vez más estresantes y físicas fueron las Yamaha Tz  750 ,no se .Lo que está claro es que no debe ser muy "fisicosomatico" abrir gas a tope prácticamente y que se encargue santa Magneti de hacer la mayoría del trabajo ,a mi siempre me ha agotado más la cabeza que el cuerpo.

Mira el cuerpo que gastaban los Wayne Gardner, Doohan, Schwantz, Rainey, Lawson, con el que gastan los de ahora.

Mira cómo entrenaban  antes y cómo entrenan ahora.

Si crees que las motos de antes eran más físicas, es que no estás prestando atención.
Hombre ,si ,si que prestó atención,desde hace tiempo además .Entiendo por una moto "física" una moto a la que hay que "obligar" a hacer las curvas,meterla ,empujarla hacia el interior ,frenarla "atrasando "el cuerpo y alargando los brazos,haciendo los cambios de dirección con "contramanillar" empujando en la estribera fuertemente con el pie contrario al interior de la curva, y teniendo que llevar el ángulo de dirección muy cerrado para que cueste menos entrar en esos cambios de dirección ,y en la recta ir con los codos como las alas de los aviones para poder controlar el shimmie y y las levantadas de rueda en las frenadas fuertes.Esa sería "una moto física" Algo parecido a lo que lleva Marc ,eso sí ,con mucho más control.
Cuando yo "me fije" y vea ,que hay unos tíos que pilotan así, en plan Eddie Lawson/Freddie Spencer con las Kawasaki z1000 y Honda Interceptor (Aldana ,Romero etc etc) en las carreras del país de las barras y estrellas,diré ,que son "motos fisiquisimas.Lo demas........ gatitas controladas electrónicamente.
 Que en una moto de carreras se fatiga uno ?  ¡¡ Pues claro joder!!
Que hay que estar fuerte?  ¡Idem de  Idem !
Posiblemente de los deportes de motor en los que hay que estar más preparados físicamente ,seguro.

Muchos pilotos han confiado su preparación física a rodar en circuito cuántas mas horas mejor ,si además hacen gimnasio ,mejor que mejor Así que cuando yo vea a estos chicos luchar a brazo partido con sus máquinas  y terminar exhaustos , pues diré que son motos físicas.Que cuesta más mover una moto a igual peso y configuración con alitas que sin ellas ¡¡ Pues claro !! Pero vamos a ver en Jerez correr a Dani  con las motos que tú dices "que son físicas" y el genio de Castellar ,que tiene menos fuerza que "un muelle de guita" la va a mover sin ningún problema,vamos ,que no hace falta ser Hulck ,o como coño se escriba lo del forzudo ese de verde.
« última modificación: 06 de Abril de 2023, 04:00:58 am por Caferracer1956 »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 565
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #109 en: 06 de Abril de 2023, 11:55:31 am »
Pues yo creo que las 500 2t de 200 CV sin CT  de 1997  ,consumiendo gasolina con plomo , tenían que ser motos más físicas y más estresantes que las dóciles "gatitas" que son las MotoGP 2023 ,igual tal vez más estresantes y físicas fueron las Yamaha Tz  750 ,no se .Lo que está claro es que no debe ser muy "fisicosomatico" abrir gas a tope prácticamente y que se encargue santa Magneti de hacer la mayoría del trabajo ,a mi siempre me ha agotado más la cabeza que el cuerpo.

Mira el cuerpo que gastaban los Wayne Gardner, Doohan, Schwantz, Rainey, Lawson, con el que gastan los de ahora.

Mira cómo entrenaban  antes y cómo entrenan ahora.

Si crees que las motos de antes eran más físicas, es que no estás prestando atención.
Hombre ,si ,si que prestó atención,desde hace tiempo además .Entiendo por una moto "física" una moto a la que hay que "obligar" a hacer las curvas,meterla ,empujarla hacia el interior ,frenarla "atrasando "el cuerpo y alargando los brazos,haciendo los cambios de dirección con "contramanillar" empujando en la estribera fuertemente con el pie contrario al interior de la curva, y teniendo que llevar el ángulo de dirección muy cerrado para que cueste menos entrar en esos cambios de dirección ,y en la recta ir con los codos como las alas de los aviones para poder controlar el shimmie y y las levantadas de rueda en las frenadas fuertes.Esa sería "una moto física" Algo parecido a lo que lleva Marc ,eso sí ,con mucho más control.
Cuando yo "me fije" y vea ,que hay unos tíos que pilotan así, en plan Eddie Lawson/Freddie Spencer con las Kawasaki z1000 y Honda Interceptor (Aldana ,Romero etc etc) en las carreras del país de las barras y estrellas,diré ,que son "motos fisiquisimas.Lo demas........ gatitas controladas electrónicamente.
 Que en una moto de carreras se fatiga uno ?  ¡¡ Pues claro joder!!
Que hay que estar fuerte?  ¡Idem de  Idem !
Posiblemente de los deportes de motor en los que hay que estar más preparados físicamente ,seguro.

Muchos pilotos han confiado su preparación física a rodar en circuito cuántas mas horas mejor ,si además hacen gimnasio ,mejor que mejor Así que cuando yo vea a estos chicos luchar a brazo partido con sus máquinas  y terminar exhaustos , pues diré que son motos físicas.Que cuesta más mover una moto a igual peso y configuración con alitas que sin ellas ¡¡ Pues claro !! Pero vamos a ver en Jerez correr a Dani  con las motos que tú dices "que son físicas" y el genio de Castellar ,que tiene menos fuerza que "un muelle de guita" la va a mover sin ningún problema,vamos ,que no hace falta ser Hulck ,o como coño se escriba lo del forzudo ese de verde.

Total y absolutamente de acuerdo.
Y no es que los pilotos de ahora necesiten estar más fuertes que los de antes porque sean unas motos mas fisicas las de ahora. Es la simple evolución del deportista de élite, incluso de la sociedad en general.
Si estás más fuerte y tienes fondo por un tubo, lógicamente vas a llevar mejor el cansancio de todo un gran premio que si no entrenas ni te cuidas lo que te entra por la boca.
La gente ahora se cuida más. Las nuevas generaciones de pilotos vienen más preparados y obligan a otras a prepararse más para rendir en igual de condiciones, que es lo que le pasó a Rossi.

Y bueno aunque no sea lo mismo, puede servir de ejemplo...
El pasado año me dejó un compi su R1 2020 una tanda y que queréis que os diga, eso es una avispa. Manejable, rapidísima, no se levanta, no derrapa, frena con rozar la maneta etc etc y todo esto te hace bajar dos segundos por vuelta con la mitad de esfuerzo que con mi cabezona 954. Yo creo que esto se puede trasladr a las antiguas 500 y las motogp. Para mi son mucho más físicas aquellas 2t.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8255
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2023, 12:56:54 pm »
Pero si los propios pilotos están diciendo que están al límite. Que con todo esto de la aerodinámica y la electrónica se va TAN rápido que están en el límite físico.

Por poner un ejemplo, si cogemos Mugello, circuito que no ha sido modificado, con las 500cc el récord era de 1'53.342 de Mick Doohan en el 98.
Actualmente el récord lo tiene Fabio en 1'45.187.
8 segundos de diferencia.
Raúl Fernández tiene el de Moto2 con 1'50.616

Obviamente en las motos actuales no tienes que luchar con los latigazos de una 500cc, pero rodar 8 segundos más rápido implica, sí o sí, una tensión física extra atroz.
Significa cambiar de dirección una moto 40kg más pesada de lo que era una 500cc que llega más rápido a las curvas y acelera más.

Y no vale la historia de "yo me pillo una R1 y joder, es mucho más fácil que una 954" porque un aficionado no rueda al límite de la moto, sino al suyo propio.
Cualquier piloto de MotoGp podría rodar a 1 mano para ir 2 segundos más lentro del ritmo de carrera. Un aficionado, con todo su empeño, no rueda a 2 segundos del ritmo de esos tíos.
Y hay que rodar así vuelta tras vuelta, vuelta tras vuelta, pasando por el mismo centímetro de asfalto.

Cuando veías una carrera de 500cc y de repente un piloto remontaba 4 segundos en 4 vueltas era muy espectacular, pero era porque se había pasado las 15 vueltas anteriores rodando "relajado" para guardar rueda.
Hoy como no salgas a cuchillo... te comes los mocos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2023, 13:41:18 pm »
Como siempre son opiniones y ,sobre el tema que estamos comentando con poca información real de lo que ocurre verdaderamente a los propios pilotos.
Esto empieza porque las motos son muy físicas,yo pregunto ¿ Que diferencia de tiempo hay entre una MotoGP y una Sbkw ? 2 ,3 ,4 segundos por vuelta en algunos circuitos ? Con cuántos kg más en las Sbkw ,30 ,35,40 ? No lo sé exactamente.
Las sensaciones de los pilotos ? Pues tampoco las se.Se que los supercorssa duran menos  si ,pero cuando ponen  un compuesto blando se acercan mucho a los tiempos de MotoGP y no son Bagnaia ni llevan su moto ni su electrónica ni lo que llevan Pecco y  sus sosias en el colin ,lo que si se que llevan más peso ,y más peso significa más esfuerzo para meter la moto en cualquier situación.Aun "asin" como dice Checa ,siendo motos más "físicas" simplemente por peso se acercan a los tiempos .
Hablando de tiempos,hace mucho idem ya puse yo una comparación entre las 500 2T y las Moto2  en determinados circuitos .Yo lo que trataba de demostrar entonces era que lo que más había avanzado desde el 2001 hasta hoy no eran los motores,si no los chasis ,suspensiones y sobre todo los neumáticos.Comentar que sí con 200/210 CV  y menos kg se iba más lento que con 150 y más kg ,supongo que tiene que ser gracias a Kalex Dunlop y Ohlins y EP.
Decir que un aficionado/tandero no es lo mismo que Quartararo etc,etc  es un razonamiento pueril  desde su propia base del enunciado ¡¡¡ Pues claro que no !!! Pero que tiene más criterio un tío acostumbrado a rodar en circuito que uno que en lo único que se ha subido en su vida es en una motofeber de plástico ,también es de perogrullo. Yo siempre digo que practicar sexo desde el onanismo con un pay boy en la mano izquierda ,(los diestros) no es hacer el amor ni foll.. ,¡Cuidadinnnnnn! Que algunos tienen la piel muy fina.Saludos
« última modificación: 06 de Abril de 2023, 13:43:09 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #112 en: 06 de Abril de 2023, 13:50:23 pm »
Lo de que un tío remontaba 4 sg en 4 v era porque el piloto se había guardado neumático para "tirar" ? pues yo no me acuerdo de eso  ,me acuerdo de que los Yankees y los Aussies estuvieron mucho tiempo sacando los colores a los demás pilotos y esos raramente se guardaban algo.Pero bueno ,como decía Tormo ,igual es que me fijaba poco.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #113 en: 06 de Abril de 2023, 13:52:57 pm »
A todo esto,espero que no apliquen a Márquez la doble LL en Austin.Me tiene muy enfadado el Freddie

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8255
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #114 en: 06 de Abril de 2023, 13:59:50 pm »
Lo de que un tío remontaba 4 sg en 4 v era porque el piloto se había guardado neumático para "tirar" ? pues yo no me acuerdo de eso  ,me acuerdo de que los Yankees y los Aussies estuvieron mucho tiempo sacando los colores a los demás pilotos y esos raramente se guardaban algo.Pero bueno ,como decía Tormo ,igual es que me fijaba poco.

Crivillé, Montmeló 99.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8255
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #115 en: 06 de Abril de 2023, 14:06:28 pm »
Checa cuando estaba en SBK lo llamaron para sustituir en MotoGP y dijo que casi no daba acabado las carreras.

Y eso era pre-aerodinámica.

Una SBK es 11kg más pesada que una MotoGP.
168 por 157kg.

Las 500 eran 115kg y a medidados de los 90 subieron a 135kg si no recuerdo mal.


Obviamente los neumáticos son el factor de máxima evolución.
No hay que pillar una Moto2. En 2006 Lorenzo con una 250cc batió en Mugello los tiempos de las 500cc y solo hacía 4 años que habían dejado de competir las 500cc...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #116 en: 06 de Abril de 2023, 14:37:12 pm »
Tambien llamaron a Bayliss habiendo estado "Licenciado"  y ganó  en MotoGP.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #117 en: 06 de Abril de 2023, 14:42:52 pm »
E de informarme de cómo hacen para bajar una media de 30 kg las tetras  en línea  japos y bavaras ,cuando ya están con mucha dieta de adelgazamiento,partiendo de la base de que no permiten mucho  por reglamento

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #118 en: 06 de Abril de 2023, 15:03:50 pm »
Lo de que un tío remontaba 4 sg en 4 v era porque el piloto se había guardado neumático para "tirar" ? pues yo no me acuerdo de eso  ,me acuerdo de que los Yankees y los Aussies estuvieron mucho tiempo sacando los colores a los demás pilotos y esos raramente se guardaban algo.Pero bueno ,como decía Tormo ,igual es que me fijaba poco.

Crivillé, Montmeló 99.
99 es el año del título de Alex ,no ? Taddy no creo que le llevase a Alex ni un segundo ,es la carrera que el japo se escapa un poco y de manera épica ,eso sí,Crivi lo funde.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #119 en: 06 de Abril de 2023, 21:42:09 pm »
De verdad hay que explicar que una moto de 250 caballos y 140 kilos es más exigente físicamente que una de 190 y 130? Poe no hablar de que los pilotos ahora están más fuertes pero además van muchísimo más exprimidos de peso ....

en fin ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500