Desde que el sr Oxley publico un articulo ,diciendo que desde que se puso en funcionamiento el reglamento que unificaba las centralitas de Motogp , el control de traccion no funcionaba en las salidas,todo lo que le leo,lo pongo en cuarentena.
La pletina que dice que es para que la moto gire mejor en la desmosedichi 24,y que el se jacta de "haber descubierto" en esa foto que cómpara con la de la 250 six de Honda,a mi me parece que es muy parecida a la de la desmosedichi que llevaba Zarco ,y que esta en una foto que Polen colgo aqui ,no se ve muy bien porque esta muy oscura y,al parecer doblada por el ostion ,pero a mi me da que es similar que la de la 24 .
En cuanto a la capacidad de flexar de esa pletina,no hay que olvidar que el motor de esa desmosedichi (como en la mayoria ) forma parte estructural del chasis de la moto , y que donde debe flexar de manera programada es en la pipa de la direccion y en el soporte del eje del basculante .Al menos yo siempre lo he creido .Bien es cierto que "esto" avanza a una velocidad sideral y que lo que ayer era una propuesta tecnica infalible ,hoy puede haber que dado en la obsolescencia mas absoluta.
Que la Ducati desmosedichi 2024 es la moto que mejor gira ,no se yo si es verdad ,y si lo es ,creo que hoy no puede achacarsele a esa "pletina" de aluminio,creo que la aero tambien tiene que ver.Pero para mi siguen teniendo ventaja en el apartado electronico y por supuestisimo ,en la modificacion de la geometria con los devices delantero y trasero.
Los transalpinos tienen mas trampas que el colega de Jeremia Jhonson.
Por cierto,viendo las fotos que habeis puesto ,hablando de los "divais" , se deben de poner en marcha con la mano izquierda,con la maneta ,el manguito del puño que lleva un cable (parece un acelerador) y el artilugio que parece un tensor encima de bomba hidraulica del embrague.
Digo yo,porque como el embrague no se usa en toda la carrera mas que cuando se sale y cuando se para,pues eso.
Bajar el delantero lo hacen a lo bestia ,frenando y comprimiendo la suspension delantera hasta que se cierra el pestillo ,pestillo que se vuelve abrir en la primera frenada, y,pienso que el del tren trasero se baja hidraulicamente,ya que baja practicamente con el peso y muy despacio (aparentemente) y a la salida de las curvas que eligen pilotos y tecnicos.
Digo