El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test de Valencia  (Leído 1053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7800
  • Moto: BMW R1200GS LC
Test de Valencia
« en: 09 de Noviembre de 2022, 09:55:06 am »
Tiempos Test de Valencia 2023 día 1, Sesión 1 y 2:
1   Luca Marini   Mooney VR46 Racing Team   1:30.032   0.000
2   Maverick Viñales   Aprilia Racing   1:30.257   0.225
3   Marco Bezzecchi   Mooney VR46 Racing Team   1:30.262   0.230
4   Miguel Oliveira   RNF MotoGP Team   1:30.367   0.335
5   Aleix Espargaro   Aprilia Racing   1:30.398   0.366
6   Fabio Di Giannantonio   Gresini Racing MotoGP   1:30.483   0.451
7   Brad Binder   Red Bull KTM Factory Racing   1:30.496   0.464
8   Jorge Martin   Prima Pramac Racing   1:30.576   0.544
9   Fabio Quartararo   Monster Energy Yamaha MotoGP Team   1:30.578   0.546
10   Enea Bastianini   Ducati Lenovo Team   1:30.592   0.560
11   Johann Zarco   Prima Pramac Racing   1:30.626   0.594
12   Francesco Bagnaia   Ducati Lenovo Team   1:30.655   0.623
13   Marc Marquez   Repsol Honda Team   1:30.676   0.644
14   Franco Morbidelli   Monster Energy Yamaha MotoGP Team   1:30.691   0.659
15   Alex Marquez   Gresini Racing MotoGP   1:30.712   0.680
16   Pol Espargaro   Tech3 GASGAS Factory Racing   1:30.757   0.725
17   Jack Miller   Red Bull KTM Factory Racing   1:30.787   0.755
18   Joan Mir   Repsol Honda Team   1:30.914   0.882
19   Takaaki Nakagami   LCR Honda IDEMITSU   1:31.081   1.049
20   Alex Rins   LCR Honda CASTROL   1:31.228   1.196
21   Raul Fernandez   RNF MotoGP Team   1:31.340   1.308
22   Augusto Fernandez   Tech3 GASGAS Factory Racing   1:31.730   1.698
23   Michele Pirro   Ducati Lenovo Team   1:32.805   2.773



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7800
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Test de Valencia
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:02:08 am »
A simple vista:

Los que conservan moto, como Marini y Bezzecchi rápidos, lo esperable.
Rápidas las Aprilia, destacando diría yo Oliveira, que la ha pasado de KTM a Noale's house.
Las Honda siguen por detrás, con Mir a dos décimas de Marc y justo por delante de Taka y Rins.
Morbido a una décima de 1/4.
Enea ligeramente por delante de Pecco, imagino que con resaca.
Arturo segundo por detrás, pero lo esperable.

No se si hay datos de velocidades, yo nos he visto, para ver si de verdad las Yamaha han mejorado en punta.
Se echa de menos a las Suzukis


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test de Valencia
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:22:02 pm »
A. Márquez dice que la Ducati es dócil, manejable y potente.

Creo que debe estar flipando con la diferencia :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7561
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Test de Valencia
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2022, 13:33:43 pm »
Después de ver la motivación de Pol sobre la KTM, me viene a la mente este video... Que mal envejecen ciertas entrevistas

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Test de Valencia
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:02:47 pm »
Este año, tras el primer test Marc dijo que la moto era miuy buena.

Sería mejor que la del año anterior, el problema es que todos los demás avanzaron mucho más.

Lo de Marc de ayer  tiene mala pinta. No le han traído nada que mejore sustancialmente las cosas, y llevan el basculante Kalex. Es de chiste.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:Test de Valencia
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:18:39 pm »
Tanto Marc como Fabio estaban, no sé si enfadados, pero sí decepcionados. El primero porque apenas había material que probar (a pesar de tener 3 motos en el box) y el test terminó demasiado pronto, sintomático de la falta de novedades. Márquez dijo que rodar por rodar y hacer tome attack no tenía sentido... Que su hermano Alex, nada más subirse a la Ducati y con ciertos problemas de ergonomía, acabase a 4 centésimas de su hermano lo dice todo: lo mala moto que es esta RCV y lo fácil que es la Ducati.

Quartararo fue el que más rodó. Hubo mucho material en Yamaha... pero casi nada le gustó a Fabio: el chasis nuevo fue descartado a mitad de jornada y el paquete aerodinámico muy "Ducati" no pareció aportar gran cosa (aunque sí le gustaron los alerones traseros). ¿Lo peor? qu el motor nuevo no demostró las mejoras de Misano; apenas corría dos o tres km/h más que el actual.

Los peores, por sensaciones mías: Miller, Raúl Fdez. y las Honda. El mejor: Oliveira. Los pilotos Ducati que abandonaban la 22, muy contentos con la 23 o la campeona del mundo de Bagnaia.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7561
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Test de Valencia
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:22:48 pm »
Tanto Marc como Fabio estaban, no sé si enfadados, pero sí decepcionados. El primero porque apenas había material que probar (a pesar de tener 3 motos en el box) y el test terminó demasiado pronto, sintomático de la falta de novedades. Márquez dijo que rodar por rodar y hacer tome attack no tenía sentido... Que su hermano Alex, nada más subirse a la Ducati y con ciertos problemas de ergonomía, acabase a 4 centésimas de su hermano lo dice todo: lo mala moto que es esta RCV y lo fácil que es la Ducati.

Quartararo fue el que más rodó. Hubo mucho material en Yamaha... pero casi nada le gustó a Fabio: el chasis nuevo fue descartado a mitad de jornada y el paquete aerodinámico muy "Ducati" no pareció aportar gran cosa (aunque sí le gustaron los alerones traseros). ¿Lo peor? qu el motor nuevo no demostró las mejoras de Misano; apenas corría dos o tres km/h más que el actual.

Los peores, por sensaciones mías: Miller, Raúl Fdez. y las Honda. El mejor: Oliveira. Los pilotos Ducati que abandonaban la 22, muy contentos con la 23 o la campeona del mundo de Bagnaia.

Sí, Martín en la entrevista prácticamente da a entender que se la metieron doblada con el motor de 2022 (que no han llevado ni los oficiales ni Bastianini) y que en 2023 dará guerra.

Veremos, que dijo un ciego
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test de Valencia
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2022, 16:32:33 pm »
No hay análisis de los entrenamientos todavía, los time attack no dicen mucho porque con la rueda blanda no haces 27 vueltas..... y menos Maverick...   

Me flipa un poco ver que habrá de nuevo una armada Ducati, ojo hasta Zarco dijo entre líneas que estaba hasta los cojo...  de no poder poner la moto a su gusto y pilotar de forma mas natural y Martín creo que frustrado por el motor 22 tb...

Gessini con Ducatis 22 (la misma de Pecco)
Mooney-VR46 (Ducati 23 o 22 evo)
Pramac (Ducati 23 team Beta-tester)
Ducati ( lo que elija Pecco)

Vamos 8 misiles Tomahawk

De la forma que veo Yamaha y Honda tienen un serio problema si no consiguen igualar a las Ducati, no creo que se V-Max, creo que salir de curvas y abrir gas, parece hablando de conspiraciones  Mode ON (que Magnetti Marelli tuviese un software spec A para Ducati y el resto de marcas un Spec B, si viene un técnico de la FIM al BOX un CTRL+TAB Y aquí nadie ve nada.....) Mode OFF

Por cierto este año es obligatorio un control de las presiones, lo que diga Michelin va a misa, con manómetro para todos = no vale la excusa de Ducati que mide mal porque es, comprado en el Chino de al lado..... ojo los datos se conocían, pero no se podía penalizar como a Fabio en Moto2 porque no estaba regulado...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test de Valencia
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2022, 17:43:05 pm »
Noyes dejó caer varias veces que los japos en general se guiaban por las presiones de referencia, pero que no ocurría eso en todas las marcas.

A ver si van a poner el sensor y alguna marca cae en picado.

Los japos a peor no creo que vayan… :latigo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test de Valencia
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2022, 18:13:47 pm »
Noyes dejó caer varias veces que los japos en general se guiaban por las presiones de referencia, pero que no ocurría eso en todas las marcas.

A ver si van a poner el sensor y alguna marca cae en picado.

Los japos a peor no creo que vayan… :latigo

Ojo no solo Ducati "trampeaba" Oxley habla del GP de Jerez
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/blacklisted-by-ducati-motogps-leading-team-closes-its-doors-to-critics%ef%bf%bc

a blog I wrote about teams using illegal tyre pressures in May’s Spanish GP. An engineer from a rival team gave me the tyre-pressure sheet for the Jerez race which revealed that winner Bagnaia, Jorge Martin, Alex Rins and Andrea Dovizioso had run below the legal minimum

Es decir que tb Suzuki, Yamaha (RNF).....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Test de Valencia
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2022, 19:41:11 pm »
No tengo ni idea de reglamentos ni de cómo afecta lo de las presiones, pero, si te saltas las reglas, ¿¿¿no pasa nada????
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test de Valencia
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2022, 19:54:24 pm »
No tengo ni idea de reglamentos ni de cómo afecta lo de las presiones, pero, si te saltas las reglas, ¿¿¿no pasa nada????

Tormo este año a pesar de que había unas presiones mínimas para todos, no había un manómetro "digamos" homologado por la FIM para todos los equipos de MotoGP, con lo que podían eludir y decir que la presión de sus manómetro tenía una tolerancia digamos de un 20%....

This is where a new rule that has been proposed comes in. By the time 2023 rolls around, every rider will be equipped with the same sensor. This is to ensure the readings will be aligned and unchangeable. In addition to this new rule, there will also be a control system in place.
https://onestopracing.com/motogp-tire-pressure-explained/

https://www.ldl-technology.com/motorcycles/
LDL Technology, ya suministra a MotoE
articulo de Oxley
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/the-tiny-gadget-that-will-transform-motogp-in-2023

este debe ser el de Ducati

« última modificación: 09 de Noviembre de 2022, 20:03:46 pm por jjninja »

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Test de Valencia
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2022, 20:38:04 pm »
aparte de que la honda sea una kk en conjunto…. entiendo que los de hrc tendrían que estar haciéndose el harakiri con eso de que no son el motor más potente…

yo esperaba que por lo menos podrían haber llevado para el test un motor más potente al anterior…

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Test de Valencia
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2022, 23:21:27 pm »
Hola chicos,

Hay algunos post en twitter explicando cómo funcionan y para qué son los alerones “pokemon” que estamos viendo en el colín de todas las motos…

Lo comento aquí porque la foto que se ha utilizado es la de Jorge Martín plegando tocando hombro…porque se ve claramente las alas traseras al tumbar el piloto.

Básicamente esas alas hacen que la parte trasera vaya más asentada cuando el piloto tumba porque quedan al aire y es cuando actúan ejerciendo presión hacia abajo.

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Test de Valencia
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2022, 23:35:35 pm »
Como cuando empujas con la pierna en el reposabrazos la estribera exterior de la curva para conseguir más agarre pero de gratis y con más peso por el efecto aero :lol
Ahora vas, la levantas y la tiras para el otro lado. Normal que esten tan fuertes esta gente
« última modificación: 09 de Noviembre de 2022, 23:37:16 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.