El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-  (Leído 4523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2022, 18:14:59 pm »
Hola a todos,

Alguien sabe si Aleix Espargaró tiene hijos?
[...]

Sí, este año se los ha llevado con frecuencia a las carreras

Felicidades a los campeones, y muy especialmente a CurroRomero, que lleva un fin de año sembrao.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2022, 19:31:45 pm »
Buena entrada de publico en Cheste ,pense que no llenarian las gradas,pero casi lo han conseguido,si no han estado completas al menos,lo parecia.Me encanta este circuito ,con su formato de estadio .Buen dia de carreras y fin ya de Motogp con su "EAGDPLCOPLC" traducido "este año gana Ducati por lo civil. . . . . ." Sin comentarios,a excepcion del triumfo de Rins ,imagino que a los mandamases de la marca les importara un bledo
En Moto2 Lopez estaba pelin nervioso,no se porque,porque estaba en una buena posicion y a tenor de como ha llevado la temporada hasta Cheste tenia buenas cartas pero....se ha caido despues de ir muy "pila" El Japones ya ha salido en la vuelta de formacion de salida con la intencion de ganar si o si,se ha encontrado con un Pedro Costa como un obstaculo para llegar hasta D'arbolino ,pero no ha tenido paciencia,aunque creo que hoy ,viendo como hacia el tiburon de Mazarron Doohan y las siguientes cuatro o cinco curvas,que era donde estabamos Ducal y yo (sector 11 Azul) hoy no le ganaba nadie ,se le veia superior .Caidas creo que por las gomas ,a esa hora hacia calor ¡Tela,tela! Cuando se ha caido Canet,en esa zona se movian mucho de detras.
Moto3 ha estado un poquito aburrida,Izan tirando "a saco" desde el semaforo ,ha subido un poquito el nivel mientras tenia a Oncu detras ,pero ni siquiera detras ha tenido emocion ,salvo un par de adelantamientos de Muñoz.Guevara tiene mimbres para un cesto en esto de las carreras .

Pd ,Marquez tiene un pundonor que no cabia hoy en el circuito.Por la tv no se ve que esa moto sea tan sumamente mala.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #77 en: 06 de Noviembre de 2022, 22:46:39 pm »
Y yo que creo que Augusto va ser de esos pilotos que suben a MotoGp a rellenar parrilla y que nunca luchará por el Mundial…espero equivocarme totalmente…

Tu afirmación tampoco es que tenga mucho riesgo, jajaja, al final, los que luchan por los títulos de MotoGP siempre son una minoría, y lo normal es que la mayoría de pilotos nunca lleguen a luchar por uno. De hecho, de los 11 campeones de M2 que ha habido en toda la historia de la categoría, solo Marquez y ahora Pecco han luchado por el título.
Habiendo subido con KTM, yo creo que Augusto firmaría el estar 2 o 3 años rellenando la parrilla, ya que lo mas probable es que a no ser que Acosta firme por otra marca, a Augusto le van a hacer un Remy o un Lecuona, ya que Miller y Brad parecen inamobibles, y si Pol recupera el nivel que tuvo con la KTM, Augusto parece el rival mas débil, a no ser que se salga con la moto naranja des del primer día.

Augusto me gustaba mucho cuando estaba en Pons, realmente, el año que le peleó el título a Alex Marquez, por su estilo de pilotaje, era al piloto que mas futuro le veía en MotoGP, mas incluso que a Alex y a Brad, pero me equivocaba, ya que en cuanto cambiaron el neumático de M2, Augusto no supo adaptarse y bajó mucho el nivel.
En MotoGP el adaptarse a los distintos neumáticos que trae Michelin en cada carrera, es crucial, por lo que hay que ver como lo lleva. En cuanto al campeonato, es cierto que ha sido uno de los mas descafeinados de los últimos años, y que Augusto se ha visto beneficiado por la irregularidad y errores de sus rivales. Ha hecho buenas carreras, pero en ninguna parte del campeonato se ha mostrado dominador, pero bueno, a mi me recuerda un poco al que se llevó Bastianini, y este, ha sabido adaptarse a MotoGP, ganar carreras, y el año que viene llevará una Duatona oficial. Aunque es cierto que subir con una Ducati, ayuda bastante.
La verdad, que hoy en día, si fuese piloto de M2, preferiría subir a MotoGP en la última de las Ducatis, incluso antes que al equipo oficial de cualquier otra marca.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2022, 23:26:50 pm »
Y yo que creo que Augusto va ser de esos pilotos que suben a MotoGp a rellenar parrilla y que nunca luchará por el Mundial…espero equivocarme totalmente…

Tu afirmación tampoco es que tenga mucho riesgo, jajaja, al final, los que luchan por los títulos de MotoGP siempre son una minoría, y lo normal es que la mayoría de pilotos nunca lleguen a luchar por uno. De hecho, de los 11 campeones de M2 que ha habido en toda la historia de la categoría, solo Marquez y ahora Pecco han luchado por el título.
Habiendo subido con KTM, yo creo que Augusto firmaría el estar 2 o 3 años rellenando la parrilla, ya que lo mas probable es que a no ser que Acosta firme por otra marca, a Augusto le van a hacer un Remy o un Lecuona, ya que Miller y Brad parecen inamobibles, y si Pol recupera el nivel que tuvo con la KTM, Augusto parece el rival mas débil, a no ser que se salga con la moto naranja des del primer día.

Augusto me gustaba mucho cuando estaba en Pons, realmente, el año que le peleó el título a Alex Marquez, por su estilo de pilotaje, era al piloto que mas futuro le veía en MotoGP, mas incluso que a Alex y a Brad, pero me equivocaba, ya que en cuanto cambiaron el neumático de M2, Augusto no supo adaptarse y bajó mucho el nivel.
En MotoGP el adaptarse a los distintos neumáticos que trae Michelin en cada carrera, es crucial, por lo que hay que ver como lo lleva. En cuanto al campeonato, es cierto que ha sido uno de los mas descafeinados de los últimos años, y que Augusto se ha visto beneficiado por la irregularidad y errores de sus rivales. Ha hecho buenas carreras, pero en ninguna parte del campeonato se ha mostrado dominador, pero bueno, a mi me recuerda un poco al que se llevó Bastianini, y este, ha sabido adaptarse a MotoGP, ganar carreras, y el año que viene llevará una Duatona oficial. Aunque es cierto que subir con una Ducati, ayuda bastante.
La verdad, que hoy en día, si fuese piloto de M2, preferiría subir a MotoGP en la última de las Ducatis, incluso antes que al equipo oficial de cualquier otra marca.

Lekuona el primer año creo que con solo 19 años brilló su primer año de rookie con Tech3, el 2º año fue un descalabro... pero ojo Petrucci = o peor.....

Sorprende ver las circunstancias de este año donde Oliveira se llevó 2 carreras y hoy Binder le ha faltado unas vueltas para pillar a Rins ....
suelo escuchar a Oriol y Casanovas el podcast(motorsport) y se habla del "retroceso" de KTM desde que ya no hay concesiones.... y la forma en evolucionar la KTM tb en cuanto a su chasis de hierro... vs aluminio del resto....

No obstante, muy mucho tiene que cambiar KTM para atraer a un futurible P.Acosta, a un equipo satélite por mucha pasta que haya por medio.... ojo que no hay asientos libres 2024 en equipos oficiales, salvo Yamaha (Morbidelli)

Augusto creo que ha completado su ciclo en Moto2 con un título mundial que no le quita nadie, felicitarle por lo que ha hecho, quizás contando con rivales irregulares, Vietti, Canet, Arbolino, el propio Acosta, Ogura que tiró el mundial en Sepang.....   Pero los contratos de 6 cifras se mueven en MotoGP no en Moto2.... ahora miedo me da después de ver el rendimiento de Remy y Raúl este año......ojalá el año que viene esa Gas-Gas este a buen nivel....

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2022, 23:34:00 pm »
Por cierto, Enea se ha llevado el 3º puesto de Aleix en la clasificación, una pena porque lo de Aprilia y Aleix este año ha sido increíble......

Por cierto, la pifia de Montmelo que de 2º a 5º le costó 9 puntos le hubieran asegurado esa 3ª posición.....


Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #80 en: 07 de Noviembre de 2022, 00:06:38 am »
El karma se encargado de Alonso…menudas dos vueltas llevaba…así él tan pijín y sonriente…y luego un guarrillo…

Cayetano total.

A mí me da que le han echado "droja" en el Cola Cao... El nutricionista ha debido equivocarse de bote.

En otro orden de cosas, las dos damas que tenía Gigi a su derecha me han dado cierta angustia. El Catolicismo en Italia no lo tumba ni Dios.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #81 en: 07 de Noviembre de 2022, 00:10:35 am »
La Monster girl de Jarvis también le daba cosa?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #82 en: 07 de Noviembre de 2022, 00:13:03 am »
Augusto ha sido campeón ganando cuatro carreras, Raúl el año pasado ganó ocho.

En cualquier caso vamos a esperar a ver lo que pasa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #83 en: 07 de Noviembre de 2022, 00:13:05 am »
Y yo que creo que Augusto va ser de esos pilotos que suben a MotoGp a rellenar parrilla y que nunca luchará por el Mundial…espero equivocarme totalmente…

Tu afirmación tampoco es que tenga mucho riesgo, jajaja, al final, los que luchan por los títulos de MotoGP siempre son una minoría, y lo normal es que la mayoría de pilotos nunca lleguen a luchar por uno. De hecho, de los 11 campeones de M2 que ha habido en toda la historia de la categoría, solo Marquez y ahora Pecco han luchado por el título.
Habiendo subido con KTM, yo creo que Augusto firmaría el estar 2 o 3 años rellenando la parrilla, ya que lo mas probable es que a no ser que Acosta firme por otra marca, a Augusto le van a hacer un Remy o un Lecuona, ya que Miller y Brad parecen inamobibles, y si Pol recupera el nivel que tuvo con la KTM, Augusto parece el rival mas débil, a no ser que se salga con la moto naranja des del primer día.

Augusto me gustaba mucho cuando estaba en Pons, realmente, el año que le peleó el título a Alex Marquez, por su estilo de pilotaje, era al piloto que mas futuro le veía en MotoGP, mas incluso que a Alex y a Brad, pero me equivocaba, ya que en cuanto cambiaron el neumático de M2, Augusto no supo adaptarse y bajó mucho el nivel.
En MotoGP el adaptarse a los distintos neumáticos que trae Michelin en cada carrera, es crucial, por lo que hay que ver como lo lleva. En cuanto al campeonato, es cierto que ha sido uno de los mas descafeinados de los últimos años, y que Augusto se ha visto beneficiado por la irregularidad y errores de sus rivales. Ha hecho buenas carreras, pero en ninguna parte del campeonato se ha mostrado dominador, pero bueno, a mi me recuerda un poco al que se llevó Bastianini, y este, ha sabido adaptarse a MotoGP, ganar carreras, y el año que viene llevará una Duatona oficial. Aunque es cierto que subir con una Ducati, ayuda bastante.
La verdad, que hoy en día, si fuese piloto de M2, preferiría subir a MotoGP en la última de las Ducatis, incluso antes que al equipo oficial de cualquier otra marca.

Lekuona el primer año creo que con solo 19 años brilló su primer año de rookie con Tech3, el 2º año fue un descalabro... pero ojo Petrucci = o peor.....

Sorprende ver las circunstancias de este año donde Oliveira se llevó 2 carreras y hoy Binder le ha faltado unas vueltas para pillar a Rins ....
suelo escuchar a Oriol y Casanovas el podcast(motorsport) y se habla del "retroceso" de KTM desde que ya no hay concesiones.... y la forma en evolucionar la KTM tb en cuanto a su chasis de hierro... vs aluminio del resto....

No obstante, muy mucho tiene que cambiar KTM para atraer a un futurible P.Acosta, a un equipo satélite por mucha pasta que haya por medio.... ojo que no hay asientos libres 2024 en equipos oficiales, salvo Yamaha (Morbidelli)

Augusto creo que ha completado su ciclo en Moto2 con un título mundial que no le quita nadie, felicitarle por lo que ha hecho, quizás contando con rivales irregulares, Vietti, Canet, Arbolino, el propio Acosta, Ogura que tiró el mundial en Sepang.....   Pero los contratos de 6 cifras se mueven en MotoGP no en Moto2.... ahora miedo me da después de ver el rendimiento de Remy y Raúl este año......ojalá el año que viene esa Gas-Gas este a buen nivel....


No se, yo no veo a la KTM inferior a ninguna moto (Ducati aparte) y en cuanto a las Tech-3, su bajón coincide con la marcha de RedBull como patrocinador. No se si es que ya nos les llegan piezas nuevas, o si han tenido que prescindir de parte de los técnicos, o directamente KTM les da una moto low-cost, pero está claro que su rendimiento bajó de forma alarmante. Con la llegada de GasGas como patrocinador, parece que KTM quiere darles status oficial, o almenos eso le prometieron a Pol.
En cuanto a Acosta, falta ver que contrato tiene con KTM. A poco que puedan, van a subirle al Tech-3 para 2024. Si tiene libertad para elegir moto, en Ducati suelen ir rápido, y seguro que le firman para alguno de sus equipos en los primeros meses de competición.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #84 en: 07 de Noviembre de 2022, 04:37:55 am »
La Monster girl de Jarvis también le daba cosa?

Le convido a pasarse por el hilo dedicado a la anatomía femenina, en la sección 'Off topic' del foro, y que allí ilustre a quienes religiosamente asistimos a las ponencias sobre dicha materia.

Ya le adelanto que será difícil superar la impresión causada por estas dos devotas mujeres que tan fervientemente se han entregado a la oración, cabizbajas, temerosas del Señor, sumidas en un trance colindante con lo místico... Mención aparte a aquella que de mayor liturgia ha dotado a la escena, repitiendo incansable y maquinalmente, una y otra vez, el mismo y preciso movimiento de manos, diríase que poseída por un ente de naturaleza desconocida que regía su voluntad. Y completando el sobrecogedor cuadro, el siempre impertérrito Gigi, tan abstraído como ellas dos del mundo que ebullía a su alrededor, acariciándose la añeja perilla sin quebrar con ello su secular rictus de sabia mesura. 

Ha sido fascinante. Al punto de acojonarse uno.   
« última modificación: 07 de Noviembre de 2022, 05:04:57 am por Sleepy John »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #85 en: 07 de Noviembre de 2022, 07:59:29 am »
Por cierto, Enea se ha llevado el 3º puesto de Aleix en la clasificación, una pena porque lo de Aprilia y Aleix este año ha sido increíble......

Por cierto, la pifia de Montmelo que de 2º a 5º le costó 9 puntos le hubieran asegurado esa 3ª posición.....

Pues ya que lo mencionas, te pongo sus declaraciones

"Lo único que puedo decir es que estoy super orgulloso del año que he hecho, no sé si hay hay otro piloto que lo haya hecho, pero yo no he cometido ni un solo error en todo el año, 21 carreras sin salirme de pista y sin ni una caída, y eso es algo muy difícil"

Más contundente fue, aún, Aleix, cuando le preguntaron qué debe mejorar para, el próximo año, luchar por el título: "Yo, nada"


El karma se encargado de Alonso…menudas dos vueltas llevaba…así él tan pijín y sonriente…y luego un guarrillo…

Cayetano total.

A mí me da que le han echado "droja" en el Cola Cao... El nutricionista ha debido equivocarse de bote.

En otro orden de cosas, las dos damas que tenía Gigi a su derecha me han dado cierta angustia. El Catolicismo en Italia no lo tumba ni Dios.

La verdad es que es difícil de entender qué cable se le peló a este chico ayer, iba totalmente despendolado

La Monster girl de Jarvis también le daba cosa?

Le convido a pasarse por el hilo dedicado a la anatomía femenina, en la sección 'Off topic' del foro, y que allí ilustre a quienes religiosamente asistimos a las ponencias sobre dicha materia.

Ya le adelanto que será difícil superar la impresión causada por estas dos devotas mujeres que tan fervientemente se han entregado a la oración, cabizbajas, temerosas del Señor, sumidas en un trance colindante con lo místico... Mención aparte a aquella que de mayor liturgia ha dotado a la escena, repitiendo incansable y maquinalmente, una y otra vez, el mismo y preciso movimiento de manos, diríase que poseída por un ente de naturaleza desconocida que regía su voluntad. Y completando el sobrecogedor cuadro, el siempre impertérrito Gigi, tan abstraído como ellas dos del mundo que ebullía a su alrededor, acariciándose la añeja perilla sin quebrar con ello su secular rictus de sabia mesura. 

Ha sido fascinante. Al punto de acojonarse uno.   

Veo que no soy el único que se dio cuenta del ritual de las manos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #86 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:20:40 am »
La piadosa moza de las manos en el box Ducati debe ser hermana de Pecco...  era como él pero sin barba.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 930
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #87 en: 07 de Noviembre de 2022, 11:46:51 am »
A mí me fascina y, por lo tanto, celebro, la idiosincrasia cultural. El apego a la singularidad. A la tradición. Por muy de modé nos parezca en este mundo global hipster... Me encantan los tópicos culturales. Lo que no me gusta es ver la misma mierda en todas partes, que diría Vincent Vega. El pensamiento omnímodo. Dicho esto con todo el respeto a vuestras opiniones progres  :rolleyes

Me ha gustado lo visto este fin de semana, en general. Nervios, sensación de trascendencia, gradas llenas (el GP más concurrido del año?), Alonso en los boxes (soy muy fan)... Lo que menos: la sensación de que el mundial sigue siendo demasiado español, siéndolo yo y habiendo padecido la década de los 90. Y la caída de Ogura: no merecía acabar así.

Lo de Augusto puede tener varias explicaciones: la que más me gusta es que un campeón merece subir de categoría. Sin embargo, creo que el carácter del mallorquín, Ajo se refiere a él como un gentleman, tiene bastante que ver. Parece alguien muy fiable a la hora de trabajar con él (un polo opuesto a Raúl Fdez., por ejemplo). Además, teniendoa  pilotos agresivos como Binder, Pol y Miller, un estilo opuesto, él parece más parecido a Oliveira y Pedrosa, lo cual no está de más. De hecho, me llama la atención lo poco agresivo que es en la frenada y lo que es capaz de redondear las trazadas. En sanchsenring adelantaba donde Dani en sus tiempos, en la curva 3... Ya veremos qué ocurre pero parece que este año ha sido un sindiós en KTM con tanta prueba y tanta marejada directiva. Diría que la moto solo puede mejorar (su tracción) de cara al año que viene.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #88 en: 07 de Noviembre de 2022, 11:56:34 am »
Con respecto a KTM, Binder dice que esta finde han estrenado un chasis con estas sensaciones:

 "La frenada es mucho más fuerte y el tren delantero se mueve bastante. El paso por curva es ligeramente mejor y en la salida tenemos más agarre"

Creo que es la primera vez en mi vida que oigo a un piloto obsevar mejoras simultáneas en la Santísima Trinidad de "frenada, ápice, aceleración". Estamos sin duda ante el descubrimiento de la piedra filosofal del motociclismo, seguramente gracias a Dani Pedrosa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:30:26 pm »
A mí me fascina y, por lo tanto, celebro, la idiosincrasia cultural. El apego a la singularidad. A la tradición. Por muy de modé nos parezca en este mundo global hipster... Me encantan los tópicos culturales. Lo que no me gusta es ver la misma mierda en todas partes, que diría Vincent Vega. El pensamiento omnímodo. Dicho esto con todo el respeto a vuestras opiniones progres  :rolleyes

Me ha gustado lo visto este fin de semana, en general. Nervios, sensación de trascendencia, gradas llenas (el GP más concurrido del año?), Alonso en los boxes (soy muy fan)... Lo que menos: la sensación de que el mundial sigue siendo demasiado español, siéndolo yo y habiendo padecido la década de los 90. Y la caída de Ogura: no merecía acabar así.

Lo de Augusto puede tener varias explicaciones: la que más me gusta es que un campeón merece subir de categoría. Sin embargo, creo que el carácter del mallorquín, Ajo se refiere a él como un gentleman, tiene bastante que ver. Parece alguien muy fiable a la hora de trabajar con él (un polo opuesto a Raúl Fdez., por ejemplo). Además, teniendoa  pilotos agresivos como Binder, Pol y Miller, un estilo opuesto, él parece más parecido a Oliveira y Pedrosa, lo cual no está de más. De hecho, me llama la atención lo poco agresivo que es en la frenada y lo que es capaz de redondear las trazadas. En sanchsenring adelantaba donde Dani en sus tiempos, en la curva 3... Ya veremos qué ocurre pero parece que este año ha sido un sindiós en KTM con tanta prueba y tanta marejada directiva. Diría que la moto solo puede mejorar (su tracción) de cara al año que viene.

Lo de Raúl era algo que se veía venir, desde que le "obligaron" a subir a MotoGP. Ma atreviría a decir que Raúl y Razali ya tenian un acuerdo (aunque fuese verbal) desde antes de empezar la temporada. Si Raúl hubiese tenido buenos resultados, desde KTM seguramente hubiesen intentado retenerle (creo que tenían una opción de renovación unilaterral) pero siendo los resultados malos, y queriendo Raúl irse, lo mejor para todos era dejarle marchar.
A mi me sorprende mas lo de Remy, ya que era un piloto al que desde KTM querían desde hace tiempo. De hecho, cuando Zarco deja KTM y suben a su moto a Lecuona, la primera opción era Remy Gardner, pero este prefirió seguir en SAG en M2 para seguir creciendo con menos presión. Finalmente desde KTM lo fichan para M2 y este gana el mundial de M2, lo suben a MotoGP y lo hechan a primeras de cambio.
Remy, aparte de buen piloto, es joven, Australiano, surfero, guapo, simpático, transmite buen rollo.........es el modelo de deportista que reune todos los valores con los que se identifica RedBull, que no dejan de ser el tipo de deportista que suele fichar KTM en todas sus categorías, incluso en otras modalidades. Sigo sin entender porqué prescinden de él a las primeras de cambio.
Dicho esto, vuelvo a lo de antes, y al daño que le ha podido causar estos 2 años a Tech-3 el perder el patrocinio de RedBull, ya que si Redbull tuviese poder sobre el equipo, dudo que Remy hubiese salido del equipo.
Por otro lado, cuando estaba en Yamaha, nunca vi a Poncharal tener problemas con ningún piloto, y eso que tuvo pilotos con mucha carácter como Edwards, Spie o Cal. Tech-3 era el equipo ideal para llegar a MotoGP, y aunque su material siempre era inferior al oficial, y el equipo nunca llegó a poder ganar ninguna carrera con la Yamaha, siempre disponía de material competitivo con el que luchar para ser la major moto satélite.
Poncharal se fue a KTM porqué le prometieron material oficial con el que poder luchar por ganar, y no le mintieron, almenos en sus primeros años, ya que pudo contar con un piloto de la calidad de Oliveira, y junto a unas motos teóricamente iguales a las oficiales, pudo ganar sus primeras carreras como equipo. Pero luego se fue Oliveira al equipo oficial, se fue el patrocinio de Redbull, y las cosas empezaron a ir de mal en peor. El año pasado Poncharal tuvo bastantes problemas con Lecuona, llegando a rajar de él, y este año también los ha tenido con Raúl y Remy. Es algo que nunca me hubiese imaginado de Poncharal, al que tenía como un Gentleman. Supongo que está motivado por la frustración al ver los pésimos resultados del equipo, y que han acabado pagando sus pilotos.
El año pasado se criticaba mucho el rendimiento de Lecuona, pero es que este año han llegado los flamantes dominadores de M2, y su rendimiento ha sido mucho peor que el de Lecuona, mientras pilotos como Darryn Binder, DiGGia o Bezecchi que estaban a años luz de Remy y Raúl, han hecho una temporada decente en MotoGP.

Espero que con la llegada de GasGas al equipo como patrocinador, las cosas vuelvan a ser como antes, vuelvan a  disponer de material oficial, y buenos técnicos. Entiendo que siendo el principal mercado de GasGas el Español, eso haya influido en tener 2 pilotos Españoles, y es de las pocas explicaciones le encuentro a que hayan prescindido de Remy, ya que en Australia no creo que se vengan GasGas, jajajaj.