El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-  (Leído 4507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:02:35 am »
  Hay que entender y comprender que Dorna es una empresa privada y es el cortijo de Carmelo, es su casa y en su casa se hace lo que él quiere, ni más ni menos, es el único que aparca el emeloquesa dentro del paddock aunque ahi tambien entra el marketing de la Fábrica de motores Bávara :lol. Todos conocemos e incluso trabajamos en empresas en las que trabajan familiares del jefe, normalmente en puestos de responsabilidad, yo lo haría y muchos también.
  Por mucho que pusieran a un expiloto random Carmelo tendría la misma influencia que la que tiene en su sobrino, me callo porque es mi tío o me callo porque me voy a la calle. Normalmente en esos puestos hay pilotos de perfil bajo en cuanto a su carácter, no veríamos a un tío decir las cosas claras dando su opinion sin pelos en la lengua, cualquier expiloto australiano dura cerocoma ahí
  El GP de Aragón fue designado tres veces como el mejor GP organizado del año por la Grand Prix Commission, ¿sabéis quien estaba de director del circuito? Y lo verdaderamente importante,  ¿sabéis quien estaba a pie de guardarrail? :lol
  En ese puesto seria más normal que estuviera un expiloto pero no veo a ningún piloto por la labor y los que corren ahora cuando no les gusta su opinion sacan la cantinela de hace X años que dejo de correr...
  No es mi intención defender a Carmelo pero las cosas son así, la prensa anglosajona se ha llevado las manos a la cabeza pero es que de un tiempo a esta parte parece que les escuece todo, suelen ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo, parece que estén amargados y no solo la prensa del motor, menos mal que en el futbol pueden colgarse medallas para no auto in :smashflamarse :fuego
De todos modos a cualquier persona que pongas en cualquier puesto de Dorna, y de cualquier empresa, están atados de pies y manos, si el jefe  tiene otra visión, mayormente monetaria, del asunto. Fabio no va a las comisiones de seguridad a raíz de ir decir que no se volviera a correr en el RB ring y no han dejado de ir.....

Todo esto desde el pedestal de sabiduría y conocimiento que me otorgan los muchos años de carreras a bordo de mi baqueteado sofá carreras cliente

Pd. Carmelo, estoy libre :lol

Edito: vaya chapa meti :smash
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:02:53 am »
Sobre el tema de Dorna, para mi que el mundial de motoGP es como una gallina sin cabeza que sigue andando pero poco se puede esperar de ella. No digo que no siga adelante, pero se va desangrando y desangrando...

Los problemas ya los hemos comentado, el uso de plataformas de pago para ver las carreras y el abandono de los moteros tradicionales en busca de nuevos aficionados de países donde la proyección de ventas es mayor a corto plazo, especialmente asiáticos.

No hay chavales que se aficionen porque no hay nada a lo que aficionarse. Para engancharse a las carreras hay que poder ver carreras y no tener otra cosa que hacer. Las mañanas tontas de domingo en las que no se podía hacer otra cosa que ver la tele y ponían deportes. Te levantabas, ponías la tele y veías motos, F1, golf, hípica y hasta al Liceo ganar en hockey sobre patines. Pero ahora los chavales se despiertan y no salen de su habitación porque tienen youtube, tik-tok y la play, por lo que ni aunque el padre tenga Dazn y esté viendo las motos se sientan a verlo. Solo el futbol ha superado esta limitación, pero no es por deporte, sino por las connotaciones religiosas que tiene.

Si no hay aficionados, nadie llena los circuitos, por lo que las carreras se desplazan hacia países en los que una carrera es el espectáculo del siglo. Aquí estamos harto-sopas y no se llena nada. ¿Tienen sentido tantas carreras en España? Ignoro si en Indonesia las carreras las dan por Dazn o en abierto, pero desde luego la cantidad de posibles clientes es muchísimo más elevada que aquí.

Sobre el foro, hace mucho que no es el lugar público de antes, aunque sigue habiendo el mismo número de visitas, pero un 10% de los post de antaño. Por una parte, a los foros los mató facebook y las redes sociales en general, y por otra, la falta de nuevos foreros es una consecuencia de las acciones de Dorna. Si no hay aficionados que vayan a los circuitos y que vean las carreras, ¿quién va a opinar sobre ellas aquí?

Somos los de siempre, unos 60 a diario, pero con bastantes años más, en el único bar que queda en el pueblo. Entramos, vemos quien está, saludamos con un leve movimiento de cabeza, nos tomamos el botellín y listo.

Es nuestro bar, tienen que estar abierto, porque sino nos faltaría algo, pero se muere con el pueblo. No hay sangre nueva.


« última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 09:09:10 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2497
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:13:45 am »
en el único bar que queda en el pueblo. Entramos, vemos quien está, saludamos con un leve movimiento de cabeza, nos tomamos el botellín y listo.

Es nuestro bar, tienen que estar abierto, porque sino nos faltaría algo, pero se muere con el pueblo. No hay sangre nueva.
Y gracias por no cerrarlo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:22:50 am »

Y gracias por no cerrarlo.
Me sumo al agradecimiento.
 Quedan pocos bares y lo ponen mas dificil cada dia. Hay mas corrillos en la maquina de vending de la Cooperativa(RR.SS) que en el bar
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:00:13 am »
Biba epifumi.com

Hay que desirlo más.

Te levantabas, ponías la tele y veías motos, F1, golf, hípica y hasta al Liceo ganar en hockey sobre patines.


En Navidad hasta saltos de Ski he llegado a ver.

SALTOS DE SKI

CARRERAS DE 5000 M OBSTÁCULOS. CON KENÍATAS DE NOMBRES IMPRONUNCIABLES.

La tan soñada variedad de oferta nos ha matao.

Pecco mu lejos en esta Fp1. Seguramente vaya mejorando pero....

...Imaginad que se le cruza el finde y se pone nervioso, que saliera en cuarta línea o asina... lo fácil que es tener un toque en mitad del pelotón...

Uf.

Nótese la contrastada maestría del Sr. Mertens proyectando sus más íntimos e inconfesables deseos bajo la sutil e inocente apariencia de una hipótesis esbozada a vuelapluma.

Son muchos años ya.

No negaré que deseo que pase "algo" para que haya algo de emoushion. Algo liviano e indoloro para to quisqui, ni que desir tiene. Nada de caídas.

El amigo Pecco empezando de Pitlane mismamente; Podŕiamos ver como las desmos se irían autoeliminando sospechosame te de la carrera, sería algo histórico de ver en cierto modo.

Nótese mi maestría con la pluma, escribir seis líneas para no decir absolutamente nada del más mínimo valor.

Eso es todo un Harte. Per molt anys.

Que alguien me releve.


NO PUEDO CON MI VIDA.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:06:34 am »

Somos los de siempre, unos 60 a diario, pero con bastantes años más, en el único bar que queda en el pueblo. Entramos, vemos quien está, saludamos con un leve movimiento de cabeza, nos tomamos el botellín y listo.

Es nuestro bar, tienen que estar abierto, porque sino nos faltaría algo, pero se muere con el pueblo. No hay sangre nueva.
¿Desde cuando está la feature en el foro de ver nuestros movimientos de cabeza?
Pero si, lo has clavado. Llevo con vosotros desde... tiempos de miarroba, y, aunque núnca he sido de tecla facil (aún sigo aprendiendo de muchos de vosotros) no dejo de visitaros.
Mis chavales también son de los que priorizan otras actividades que ver las carreras, de vez en cuando se enganchan pero cuando no tienen nada más que hacer.
[Modo cebolleta on]
También es cierto que no tienen 'mi curriculum', me iba a todas las carreras posible que tenía cerca, polígonos, calles de pueblos, Calafat (solo existia Jarama y con mi querida cota me quedama muy lejos). Y esto es como la música, la que escuchas durante la adolescencia es la que escuchas toda la vida.
[Modo cebolleta off]
Saludos y birras para todos  :cheers
Gas al matalàs

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:42:31 am »
A todo esto, el título de moto2 por decidirse DE VERDAD y ni nos acordamos... así está el patio (y me incluyo el primero)

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2022, 12:03:21 pm »

pista fria y muchas caidas

Masia y Toba han tenido sus mas y sus menos
https://mobile.twitter.com/Swinxy/status/1588815706551885825
« última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 12:08:08 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13393
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2022, 12:29:18 pm »
Ojocuidao a la KTM que se verá la próxima semana en los test…les han dado una propinilla a los ingenieros de RBR de F1 y les han echado un cable con la aerodinámica…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2022, 14:07:57 pm »
Sigue Bagnaia muy atras en todas las sesiones, ha pasado a Q2 por poco

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2022, 14:33:16 pm »
La 4 no hace prisioneros
1/4 kilo no siente presión, se va de boxes con Sasaki, Dixon. Pecco parece mas tenso
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2022, 14:58:30 pm »
Jorge pole, Marc y Miller en primera linea. Fabio 4º, Pecco 8º

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2022, 15:03:59 pm »
2022 VALENCIA MOTOGP, RICARDO TORMO - FULL QUALIFYING RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM

1   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)
2   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)
3   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)
4   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)
5   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)
6   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Factory (RS-GP)
7   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)
8   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)
9   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)
10   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Factory (RS-GP)
11   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)
12   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)
13   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)
14   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)
15   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)
16   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)
17   Cal Crutchlow   GBR   WithU RNF Yamaha (YZR-M1)
18   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*
19   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*
20   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*
21   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)
22   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)
23   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*
24   Darryn Binder   RSA   WithU RNF Yamaha (YZR-M1)
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2022, 15:06:23 pm »
2022 VALENCIA MOTO3 GRAND PRIX, CIRCUIT RICARDO TORMO - QUALIFYING RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   BIKE   TIME

1   Izan Guevara   SPA   Valresa GASGAS Aspar Team   (GASGAS)   1m 38.479s
2   Deniz Öncü   TUR   Red Bull KTM Tech3   (KTM)   1m 38.525s
3   Sergio Garcia   SPA   Valresa GASGAS Aspar Team   (GASGAS)   1m 38.654s
4   Diogo Moreira   BRA   MT Helmets - MSI   (KTM)   1m 38.697s
5   Ayumu Sasaki   JPN   Sterilgarda Husqvarna Max   (Husqvarna)   1m 38.761s
6   Ivan Ortolá   SPA   Angeluss MTA Team   (KTM)   1m 38.797s
7   Dennis Foggia   ITA   Leopard Racing   (Honda)   1m 38.856s
8   Tatsuki Suzuki   JPN   Leopard Racing   (Honda)   1m 38.875s
9   Ryusei Yamanaka   JPN   MT Helmets - MSI   (KTM)   1m 38.927s
10   John McPhee   GBR   Sterilgarda Husqvarna Max   (Husqvarna)   1m 38.949s
11   Jaume Masia   SPA   Red Bull KTM Ajo   (KTM)   1m 39.016s
12   Riccardo Rossi   ITA   SIC58 Squadra Corse   (Honda)   1m 39.018s
13   David Salvador   SPA   Angeluss MTA Team   (KTM)   1m 39.021s
14   David Muñoz   SPA   BOE Motorsports   (KTM)   1m 39.039s
15   Daniel Holgado   SPA   Red Bull KTM Ajo   (KTM)   1m 39.146s
16   Xavier Artigas   SPA   CFMOTO Racing PruestelGP   (CFMOTO)   1m 39.167s
17   Carlos Tatay   SPA   CFMOTO Racing PruestelGP   (CFMOTO)   1m 39.262s
18   Nicola Fabio Carraro   ITA   QJMotor Avintia Racing Team   (KTM)   1m 39.307s
19   Joel Kelso   AUS   CIP Green Power   (KTM)   1m 39.486s
20   Filippo Farioli   ITA   GASGAS Aspar Team   (GASGAS)   1m 39.513s
21   Elia Bartolini   ITA   QJMotor Avintia Racing Team   (KTM)   1m 39.579s
22   David Almansa   SPA   Finetwork Team BOE Motorsports   (KTM)   1m 39.626s
23   Lorenzo Fellon   FRA   SIC58 Squadra Corse   (Honda)   1m 39.781s
24   Andrea Migno   ITA   Rivacold Snipers Team   (Honda)   1m 39.788s
25   Kaito Toba   JPN   CIP Green Power   (KTM)   1m 39.836s
26   Adrian Fernandez   SPA   Red Bull KTM Tech3   (KTM)   1m 39.958s
27   Scott Ogden   GBR   VisionTrack Racing Team   (Honda)   1m 40.049s
28   Alberto Surra   ITA   Rivacold Snipers Team   (Honda)   1m 40.064s
29   Taiyo Furusato   JPN   Honda Team Asia   (Honda)   1m 40.191s
30   Mario Aji   INA   Honda Team Asia   (Honda)   1m 40.498s
31   Joshua Whatley   GBR   VisionTrack Racing Team   (Honda)   1m 40.735s
32   Ana Carrasco   SPA   BOE Motorsports   (KTM)   1m 41.384s
Un saludo en uve.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de Valencia 2022 -Ricardo Tormo-
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:47:51 pm »
  Hay que entender y comprender que Dorna es una empresa privada y es el cortijo de Carmelo, es su casa y en su casa se hace lo que él quiere, ni más ni menos (...)
 
Edito: vaya chapa meti :smash

Lo que ocurre es que su cortijo no se limita a su empresa. Los tentáculos de Dorna cada vez son más alargados y se adhieren a la esfera completa del motociclismo (sobre asfalto). Su gestión empresarial repercute directamente en un deporte que no es patrimonio suyo, ni de nadie. Que haya contribuido al crecimiento de este deporte no debería otorgarle licencia para convertirlo en su cortijo particular.

¿La FIM pinta algo? Yo entiendo que entre sus obligaciones debería estar la de trazar ciertas líneas rojas. El cargo que piensan darle a la parienta del sobrino no es un cargo cualquiera. Según dice Oxley, va a ser miembro permanente de la FIM MotoGP Stewards Panel, es decir, tendrá potestad para juzgar acciones y repartir sanciones a pilotos. No estamos hablando de un puesto de oficina haciendo fotocopias y pegando notas de colores.

P.D. Buena chapa, pero de amena lectura como es habitual.


Sobre el tema de Dorna, para mi que el mundial de motoGP es como una gallina sin cabeza que sigue andando pero poco se puede esperar de ella. No digo que no siga adelante, pero se va desangrando y desangrando...

Los problemas ya los hemos comentado, el uso de plataformas de pago para ver las carreras y el abandono de los moteros tradicionales en busca de nuevos aficionados de países donde la proyección de ventas es mayor a corto plazo, especialmente asiáticos.

No hay chavales que se aficionen porque no hay nada a lo que aficionarse. Para engancharse a las carreras hay que poder ver carreras y no tener otra cosa que hacer. Las mañanas tontas de domingo en las que no se podía hacer otra cosa que ver la tele y ponían deportes. Te levantabas, ponías la tele y veías motos, F1, golf, hípica y hasta al Liceo ganar en hockey sobre patines. Pero ahora los chavales se despiertan y no salen de su habitación porque tienen youtube, tik-tok y la play, por lo que ni aunque el padre tenga Dazn y esté viendo las motos se sientan a verlo. Solo el futbol ha superado esta limitación, pero no es por deporte, sino por las connotaciones religiosas que tiene.

Si no hay aficionados, nadie llena los circuitos, por lo que las carreras se desplazan hacia países en los que una carrera es el espectáculo del siglo. Aquí estamos harto-sopas y no se llena nada. ¿Tienen sentido tantas carreras en España? Ignoro si en Indonesia las carreras las dan por Dazn o en abierto, pero desde luego la cantidad de posibles clientes es muchísimo más elevada que aquí.

Sobre el foro, hace mucho que no es el lugar público de antes, aunque sigue habiendo el mismo número de visitas, pero un 10% de los post de antaño. Por una parte, a los foros los mató facebook y las redes sociales en general, y por otra, la falta de nuevos foreros es una consecuencia de las acciones de Dorna. Si no hay aficionados que vayan a los circuitos y que vean las carreras, ¿quién va a opinar sobre ellas aquí?

Somos los de siempre, unos 60 a diario, pero con bastantes años más, en el único bar que queda en el pueblo. Entramos, vemos quien está, saludamos con un leve movimiento de cabeza, nos tomamos el botellín y listo.

Es nuestro bar, tienen que estar abierto, porque sino nos faltaría algo, pero se muere con el pueblo. No hay sangre nueva.

Muy bueno, Epi.

'Los irreductibles foros de Epifumi' debería rezar en la cabecera de la web.  :lol
« última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 17:27:16 pm por Sleepy John »