El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022  (Leído 3768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2022, 08:58:21 am »
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no

Al final creo que se juntan dos factores:

Motos poco potentes en circuitos demasiado grandes para ese tipo de motos. Creo que por ese lado, o subes potencia y las haces más dificiles, o las haces más críticas de alguna otra forma para aumentar diferencias entre piltoos.

Por otro lado, no se si relacionado con la docilidad de los 4t, o por la mejores de los neumáticos, etc...muchas de las caídas acaban con piloto y moto dentro de la pista. Hace años, cuando había caída, siempre acababan en la grava y fuera del asfalto. Creo que aquí también hay otro melón dificilmente resolvible, pero ahora ves a pilotos de categorías pequeñas que intentan salvar caídas, cuando antes no les salvaba ni el tato a poco que perdieran la rueda delantera.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #46 en: 13 de Octubre de 2022, 10:20:46 am »
Yo siempre he sido partidario de que las motos, cuanto más críticas, mejor; Aunque eso suponga carreras menos emocionantes. Quiero que los buenos puedan destacar.

Si además eso supone menos riesgos, pos mejor.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 930
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #47 en: 13 de Octubre de 2022, 11:36:03 am »
Por otro lado, no se si relacionado con la docilidad de los 4t, o por la mejores de los neumáticos, etc...muchas de las caídas acaban con piloto y moto dentro de la pista. Hace años, cuando había caída, siempre acababan en la grava y fuera del asfalto. Creo que aquí también hay otro melón dificilmente resolvible, pero ahora ves a pilotos de categorías pequeñas que intentan salvar caídas, cuando antes no les salvaba ni el tato a poco que perdieran la rueda delantera.

En mi opinión lo que sucede no es por la docilidad de los 4T. Un 4T puede ser dócil o puede ser salvaje y necesitar electrónica a tope para ser domado... De hecho, en campo los conductores más calmados prefieren las 300 de 2T a las 450 4T, más radicales y con más carácter. De hecho, en contexto comercial, el 2T ha quedado para el perfil "señor mayor", si dejamos al margen las pequeñas 125 para adolescentes.

Desde hace años la mejora de neumáticos, pero también de rigidez controlable en los chasis, han hecho que el estilo de pilotaje evolucione a mayores inclinaciones y cuerpos más descolgados de la moto. En mi opinión eso es lo que provoca que los pilotos tiendan que quedarse en pista de manera más frecuente tras la caída.

Dicho lo cual, desde hace años (años 90) hablo en contra de las motos pequeñas, porque no valen para competir al más alto nivel en los tiempos modernos: igualan el nivel hacia abajo. Y no están en consonancia con las corpulencia de la población actual (mi sobrino tiene 14 años y mide 182 cm. Y no es el más alto de su clase. No me lo imagino en una moto3...). Y eso que me gustan esas motos, las Moto3, y me encanta su pilotaje de tiralíneas y paso por curva, pero no es de recibo que se privilegie el bajo peso y la "compacidad" al verdadero nivel de pilotaje. Y sí, van demasiado juntos precisamente por todo ello: motos más grandes y motores más potentes, aunque controlables. La gestión de los neumáticos ya hará criba, en el peor de los casos. Si me preguntan y como no cuesta nada, una 500 bicilíndrica para sustituir Moto3 y las mentadas 700cc, más menos, para SSP Junior.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #48 en: 13 de Octubre de 2022, 13:05:42 pm »
Entiendo que ha fallecido un piloto victima de  , simplemente ,la mala suerte de que otro le haya atropellado.Desde hace la tira y mas ,se han producido accidentes porque un piloto un piloto se ha caido y otro u otros le han atropellado.Buscar ahora aqui formulas para que eso no ocurra me parece bien,porque es hablar sobre motos y desde luego de un lamentable luctuoso suceso que no gusta a nadie.Pero desde luego culpar a categorias motociclistas de cualquier cilindradada,bien por exceso de potencia ,bien por la falta de la misma ,el peso o el tamaño o el tipo,no lo veo,mas que nada porque pilotos y equipos saben a que atenerse y conocen sus limitaciones .

Yo cuando hago alguna tanda ,me da miedo caerme y que me atropellen,pero me pasa lo mismo cuando salgo a almorzar con la moto y el tio o los tios que vienen detras estan a un metro.
En fin carreras motos y pilotos ,es lo que hay.
Pero si me gustaria,me gustaria,decia que este estado de preocupacion entre comillas ,por un fallecimiento lamentable ,pero desde luego  asumido ,por lo posible por el piloto y sus allegados,porque no hay que olvidar que este es un deporte de riesgo elevado,se pusiese en evidencia antes de que empezase la celebracion de la proxima edicion del evento motociclista con mayor desprecio a la vida de los pilotos: El Tourist Trophy de la Isla de Man. La celebracion de ese evento en la islita de los cojones cuenta ya los muertos antes de empezar a colocar las escasas proteciones (de verdad)  que circundan la carretera (que no circuito) de la montaña.
Volviendo al tema de los atropellos es algo que ha ocurrido y volvera a ocurrir,.
« última modificación: 13 de Octubre de 2022, 16:05:50 pm por Caferracer1956 »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #49 en: 13 de Octubre de 2022, 15:11:19 pm »
Entiendo que ha fallecido un piloto victima de  , simplemente ,la mala suerte de que otro le haya atropellado.Desde hace la tira y mas ,se han producido accidentes porque un piloto un piloto se ha caido y otro u otros le han atropellado.Buscar ahora aqui formulas para que eso no ocurra me parece bien,porque es hablar sobre motos y desde luego de un lamentable luctuoso suceso que no gusta a nadie.Pero desde luego culpar a categorias motociclistas de cualquier cilindradada,bien por exceso de potencia ,bien por la falta de la misma ,el peso o el tamaño o el tipo,no lo veo,mas que nada porque pilotos y equipos saben a que atenerse y conocen sus limitaciones .

Yo cuando hago alguna tanda ,me da miedo caerme y que me atropellen,pero me pasa lo mismo cuando salgo a almorzar con la moto y el tio o los tios que vienen detras estan a un metro.
En fin carreras motos y pilotos ,es lo que hay.
Pero si me gustaria

La diferencia es que, al menos desde que yo veo motos desde el año 90 hasta el fin de las 125cc (2011), yo no he visto ninguna víctima mortal en el mundial. Pero de memoria, recuerdo a Wakai (250cc), Nagai (WSBK), Paquay (WSSP), Graeme Ritchie (WSBK), Katoh (MGP), Tomizawa (M2) y Simoncelli (MGP). Todos ellos en categorías superiores. Me dejo campeonatos nacionales y europeo, en el que puede que haya alguno que otro y que mi bibliografía me falle.

Desde 2012, y sobre todo en los ultimos años, cuento: Antonelli (SSP), Salom (M2), A.Perez (M3), Dupasquier (M3), DB Viñales (SSP300), Steeman (SSP300). Y en nacionales, contaría a Peter Lenz, Hugo Millán y a Marcos Garrido, también este ultimo en Jerez con una SSP300 en 2019.

Siendo datos sesgados y como digo, de memoria. Pero que hay una creciente fatalidad en categorías pequeñas y con edades cada vez más bajas, es evidente. Si hay una estadística más detallada y que ofrezca una mejor visión, mejor que mejor. Pero negar la evidencia, es poco menos que una temeridad. Algo pasa que antes no ocurría.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #50 en: 13 de Octubre de 2022, 15:14:20 pm »
Aunque ahora tenga poca importancia, solo indicar que el pobre niño, se estaba jugando el mundial, donde venía remontando y estaba en el mejor momento de su carrera, una pena :(

En cuanto a los riesgos, al final son imposibles de evitar, esto son carreras y hay riesgo. Si es cierto que en esta cagegoría en concreto, están pasando cosas con mas frecuencia que en otras, y creo que son varios los factores:

- Al competir con motos de calle, muy diferentes entre si, se ha hecho un reglamento muy restrictivo para igualar esas motos, que incluye lastres de peso, en motos ya muy pesadas de por si.
- Al ser motos muy sencillas y estar igualadas de forma artifical, son muy fáciles de pilotar, lo que hace que cualquier piloto con "arrojo" pueda estar igualado con pilotos que tienen mas nivel que él.
- Todo eso propicia grupos muy grandes, pero con pilotos de niveles muy distintos.
- Son motos que pesan casi 200kgs, con chasis y  basculantes muy poco rígidos, y frenos de risa, con lo cual, son motos difíciles de frenar, y de esquivar obstaculos.
- Corren en una misma carrera una barbaridad de pilotos, lo que hace las primeras vueltas especialmente peligrosas.

Para mi esos son los motivos por los cuales esta categoría es mas peligrsa que las otras, asumiendo que estamos hablando de un deporte de riesgo, donde los atropellos son muy difíciles de evitar.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2022, 16:18:29 pm »
Aunque ahora tenga poca importancia, solo indicar que el pobre niño, se estaba jugando el mundial, donde venía remontando y estaba en el mejor momento de su carrera, una pena :(

En cuanto a los riesgos, al final son imposibles de evitar, esto son carreras y hay riesgo. Si es cierto que en esta cagegoría en concreto, están pasando cosas con mas frecuencia que en otras, y creo que son varios los factores:

- Al competir con motos de calle, muy diferentes entre si, se ha hecho un reglamento muy restrictivo para igualar esas motos, que incluye lastres de peso, en motos ya muy pesadas de por si.
- Al ser motos muy sencillas y estar igualadas de forma artifical, son muy fáciles de pilotar, lo que hace que cualquier piloto con "arrojo" pueda estar igualado con pilotos que tienen mas nivel que él.
- Todo eso propicia grupos muy grandes, pero con pilotos de niveles muy distintos.
- Son motos que pesan casi 200kgs, con chasis y  basculantes muy poco rígidos, y frenos de risa, con lo cual, son motos difíciles de frenar, y de esquivar obstaculos.
- Corren en una misma carrera una barbaridad de pilotos, lo que hace las primeras vueltas especialmente peligrosas.

Para mi esos son los motivos por los cuales esta categoría es mas peligrsa que las otras, asumiendo que estamos hablando de un deporte de riesgo, donde los atropellos son muy difíciles de evitar.
No se ,no veo la correlacion entre vehiculo/accidente/atropello por ser la moto que es .Igual cambiaba de opinion si alguien hiciese un buen trabajo demostrando estadisticamente los resultados ,mirando carreras y accidentes en ellas.
Fallecidos por alcance de otros pilotos o gravemente heridos ? Aun me acuerdo del accidente de Assen en el 80 ¿? En el que Gadner Sr golpeo en la cabeza a Unccini ,que se acababa de carer con su moto (500) arrancandole el casco en la primera vuelta y yendo todos muy juntos.O la ostia que se metio  Roth contra otro piloto  ,Reinold fue luego atropellado por Criville. Dos ejemplos de que algo hay de fortuna en esas caidas, Uncinni fue luego campeon y Reinold quedo tetraplejico para siempre.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5186
  • Brad Boira
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2022, 16:22:23 pm »
 Un apunte mas sobre las 300 de alguien que ademas de piloto paso por el trance de perder a un familiar
https://www.motorpasionmoto.com/motogp/maverick-vinales-se-pronuncia-muerte-victor-steeman-supersport-300-categoria-inutil
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2022, 20:22:06 pm »
Aunque ahora tenga poca importancia, solo indicar que el pobre niño, se estaba jugando el mundial, donde venía remontando y estaba en el mejor momento de su carrera, una pena :(

En cuanto a los riesgos, al final son imposibles de evitar, esto son carreras y hay riesgo. Si es cierto que en esta cagegoría en concreto, están pasando cosas con mas frecuencia que en otras, y creo que son varios los factores:

- Al competir con motos de calle, muy diferentes entre si, se ha hecho un reglamento muy restrictivo para igualar esas motos, que incluye lastres de peso, en motos ya muy pesadas de por si.
- Al ser motos muy sencillas y estar igualadas de forma artifical, son muy fáciles de pilotar, lo que hace que cualquier piloto con "arrojo" pueda estar igualado con pilotos que tienen mas nivel que él.
- Todo eso propicia grupos muy grandes, pero con pilotos de niveles muy distintos.
- Son motos que pesan casi 200kgs, con chasis y  basculantes muy poco rígidos, y frenos de risa, con lo cual, son motos difíciles de frenar, y de esquivar obstaculos.
- Corren en una misma carrera una barbaridad de pilotos, lo que hace las primeras vueltas especialmente peligrosas.

Para mi esos son los motivos por los cuales esta categoría es mas peligrsa que las otras, asumiendo que estamos hablando de un deporte de riesgo, donde los atropellos son muy difíciles de evitar.
No se ,no veo la correlacion entre vehiculo/accidente/atropello por ser la moto que es .Igual cambiaba de opinion si alguien hiciese un buen trabajo demostrando estadisticamente los resultados ,mirando carreras y accidentes en ellas.
Fallecidos por alcance de otros pilotos o gravemente heridos ? Aun me acuerdo del accidente de Assen en el 80 ¿? En el que Gadner Sr golpeo en la cabeza a Unccini ,que se acababa de carer con su moto (500) arrancandole el casco en la primera vuelta y yendo todos muy juntos.O la ostia que se metio  Roth contra otro piloto  ,Reinold fue luego atropellado por Criville. Dos ejemplos de que algo hay de fortuna en esas caidas, Uncinni fue luego campeon y Reinold quedo tetraplejico para siempre.


Hay gente que juega a la lotería todas las semanas y no les toca nunca, y otras juegan una vez, y les toca...........la suerte siempre es un factor a tener en cuenta, pero si juegas a la lotería, es mas fácil que te toque.

Estadísticamente se producen muchos mas atropellos en categorías pequeñas, donde suele haber mas pilotos en pista, mas jóvenes y inconscientes, y se rueda mas junto........ por suerte, muchos son sin consecuencias, o sin fallecimientos, aunque a veces pasan desgracias, y últimamente están siendo demasiados. En motos grandes suele haber menos, pero suelen ser mas graves. En este sentido, las SSP300 tienen lo malo de las motos pequeñas y lo malo de las motos grandes, por lo que he explicado en mi anterior post.
Por otro lado, el año pasado corrían mas de 40 motos en pista......este año lo han reducido a 30 y pocas. Me recuerda a los primeros años de Moto2, donde las salidas eran una locura.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #54 en: 13 de Octubre de 2022, 22:31:26 pm »
Un apunte mas sobre las 300 de alguien que ademas de piloto paso por el trance de perder a un familiar
https://www.motorpasionmoto.com/motogp/maverick-vinales-se-pronuncia-muerte-victor-steeman-supersport-300-categoria-inutil

Estoy bastante de acuerdo con Maverick. No suelo ver as carreras de ssp300 porque me parece que no aportan demasiado, todo le mundo va igual, es un torneo de estrategia más que de velocidad y talento. Muy democrático pero a base de igualar por abajo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #55 en: 13 de Octubre de 2022, 22:44:14 pm »
Leyendo lo que acabo de escribir veo que ya lo habláis dicho. Pero bueno, creo que hay que ir a los motivos, más que a las consecuencias, que todos tenemos claras, y que son, fundamentalmente, un aumento  de la fatalidad en las categorías "pequeñas" a pesar de las mejoras incuestionables en cuanto a seguridad de fiabilidad del material, de circuitos, cascos, monos ...

Steeman ha sido muy competitivo en ssp300, lo que invita a pensar que con motos más exigentes, habría sido más competitivo todavía. Pero con 22 años y su tamaño, en 125 no habría tenido nada que hacer.

De alguna manera tienen que hacer que estos chicos  corran con motos de 600. Una junior moto2 o algo así.  No sé. Parece claro que las ssp300 son motos demasiado "democráticas", que eliminan en gran medida la posibilidad de  separar  el grano de la paja.

Dorna tiene que inventarse algo. Una categoría cuyas carreras ofrecen muy limitado interés, y alta siniestralidad, la verdad , es mal negocio. Sobre todo para los chavales.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4250
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2022, 23:59:47 pm »
Joder y hace 3 dias estabamos tan contentos de que en los ultimos 6 años, 5 campeonatos de SSP300 lo habian ganado pilotos españoles, y que era una categoria para dar el salto a M3 o SSP600 o algo asi ... y hoy parece que haya que acabar con esta categoria por "democratica por igualar a la baja, y peligrosa"

El motociclismo es peligroso per se ...

Cesitarcbd ... he mirado los datos oficiales de fallecidos solo en el mundial de MoneyGP desde el año 90 que mencionas, y los fallecidos solo en MoneyGP (es decir sin nacionales, ni WSBK, ni demas campeonatos ... solo en MGP)
Nobuyuki Wakai 1993 Jerez
Simon Prior 1994 Hockenheim
Daijiro Kato 2003 Suzuka
Shoya Tomizawa 2010 Misano
Marco Simoncelli 2011 Sepang
Luis Salom 2016 Montmelo
Jason Dupasquier 2021 Mugello

El motociclismo es peligroso, per se ... en esta lista hay pilotos de todas las cilindradas

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2022, 00:05:00 am »
Leyendo lo que acabo de escribir veo que ya lo habláis dicho. Pero bueno, creo que hay que ir a los motivos, más que a las consecuencias, que todos tenemos claras, y que son, fundamentalmente, un aumento  de la fatalidad en las categorías "pequeñas" a pesar de las mejoras incuestionables en cuanto a seguridad de fiabilidad del material, de circuitos, cascos, monos ...

Steeman ha sido muy competitivo en ssp300, lo que invita a pensar que con motos más exigentes, habría sido más competitivo todavía. Pero con 22 años y su tamaño, en 125 no habría tenido nada que hacer.

De alguna manera tienen que hacer que estos chicos  corran con motos de 600. Una junior moto2 o algo así.  No sé. Parece claro que las ssp300 son motos demasiado "democráticas", que eliminan en gran medida la posibilidad de  separar  el grano de la paja.

Dorna tiene que inventarse algo. Una categoría cuyas carreras ofrecen muy limitado interés, y alta siniestralidad, la verdad , es mal negocio. Sobre todo para los chavales.



Ya en su día había una categoría STK600 independiente de SSP con motos totalmente de serie, pero mucho mas de carreras y exigentes que estas SSP300 y casi igual de baratas.
De allí salieron pilotos como Toprak (el último campeón), Rinaldi, Augusto, Caricasulo, Tuuli, Morbidelli, Vd Mark, Petrucci o Baz.
Pero ni los Flamini ni Dorna le daban cancha, ya que se corría los sábados (cuando no se corría nada mas en sábado) y no se televisaban ni se les daba bola, por lo que acabaron muriendo. Entiendo que a las marcas les interesa mas promocionar esas "300" (aunque ninguna es 300) porqué ahora se venden mas que las 600, y les dan mucho mas beneficio a las marcas, pero a nivel de competición, y de aprendizaje para los pilotos, no había color.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #58 en: 14 de Octubre de 2022, 00:17:55 am »
Lo de Viñales y "categoria inutil "  me recuerda cuando  Roberts  (el de Marte) y sus  World Series .El hombre que desafio a la Fim ,decia que las cilindradas pequeñas no tenian ninguna importancia. Eso deberia explicarse hoy en los  mercados Asiaticos ,con millones de motos de baja cilindrada pululando por sus calles y carreteras.A mi me encantaba ver "las tazitas de cafe" y las carreras de 125 Bi.Aun me sigue gustando su olor y su sonido cuando veo una prueba de clasicas.
Yo creo que las carreras casi siempre han sido un reflejo de los mercados y hoy ,las motos de 300/400 de Ktm,Yamaha,Kawa etc son y forman parte de ese mercado que empieza a despuntar  ,son unas amoticos chulisimas y que preparaditas como las ssp300 tienen que ser divertidas  ,casi 50cv y un buen par ,le sobran unos kilillos,pero , no creo que sobrepasen en mucho los 150 k, y deben rondar los 200 kmh o mas.A mi me parece una buena categoria ,que ademas para empezar no esta mal.Aqui hemos tenido la copa Crono ,la Streaker ,la Ossa Yankee,la Copa etc etc .No cabe duda que hay riesgo .Pero aunque pueda parecer pesado y cabezon ,al final ,solo hay una cosa que pone "las cosas"en su sitio (ademas del tiempo) la estadistica pura y dura y no un desgraciado incidente con fatal resultado.Para demostrar que el circuito de Monza era altamente peligroso no solo hubo que valorar la muerte de Saarinen y Passolini ,si no la de otros tres pilotos ,poco tiempo despues,¡¡ En el mismo curvone !!  Ya no cabian dudas 5 cadaveres en un par de meses fueron  dificiles de esconder.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #59 en: 14 de Octubre de 2022, 00:56:25 am »
Lo de Viñales y "categoria inutil "  me recuerda cuando  Roberts  (el de Marte) y sus  World Series .El hombre que desafio a la Fim ,decia que las cilindradas pequeñas no tenian ninguna importancia. Eso deberia explicarse hoy en los  mercados Asiaticos ,con millones de motos de baja cilindrada pululando por sus calles y carreteras.A mi me encantaba ver "las tazitas de cafe" y las carreras de 125 Bi.Aun me sigue gustando su olor y su sonido cuando veo una prueba de clasicas.
Yo creo que las carreras casi siempre han sido un reflejo de los mercados y hoy ,las motos de 300/400 de Ktm,Yamaha,Kawa etc son y forman parte de ese mercado que empieza a despuntar  ,son unas amoticos chulisimas y que preparaditas como las ssp300 tienen que ser divertidas  ,casi 50cv y un buen par ,le sobran unos kilillos,pero , no creo que sobrepasen en mucho los 150 k, y deben rondar los 200 kmh o mas.A mi me parece una buena categoria ,que ademas para empezar no esta mal.Aqui hemos tenido la copa Crono ,la Streaker ,la Ossa Yankee,la Copa etc etc .No cabe duda que hay riesgo .Pero aunque pueda parecer pesado y cabezon ,al final ,solo hay una cosa que pone "las cosas"en su sitio (ademas del tiempo) la estadistica pura y dura y no un desgraciado incidente con fatal resultado.Para demostrar que el circuito de Monza era altamente peligroso no solo hubo que valorar la muerte de Saarinen y Passolini ,si no la de otros tres pilotos ,poco tiempo despues,¡¡ En el mismo curvone !!  Ya no cabian dudas 5 cadaveres en un par de meses fueron  dificiles de esconder.

Son 2 muertos en pocos meses, cierto que no son 5, pero es que estamos en 2022 y obviamente la tolerancia a estas cosas, tiene que ser distinta.

No he llevado nunca ninguna, pero estoy seguro que como dices, para amateurs como nostoros, tienen que ser motos muy divertidas en circuito, ya que con esa parte de ciclo tan simple que llevan,podríamos acercarnos a sus límites, cosa difícl de hacer en una R6 o similar.
Pero no dejan de ser nakeds económicas a las que le han puesto unos carenados completos y semimanillares. Su chasis y basculante son muy simples, con materiales duros pero pesados, su motor está pensado para consumir poco y durar mucho, no para competir, y sus frenos son muy simples. Encima, algunas de ellas van capadas de rpm y con lastre, para igualarla con las otras. En cambio, esos niños, con 10/12 años ya van con las Pre-Moto3 que son motos puramente de carreras, con chasis mucho mas rígidos y muuuucho mas ligeros, amortiguadores y horquillas de competición, frenos de competición, y si, algún CV menos que estás(o no), pero son motos de carreras, mucho más rápidas que estas SSP300.
La mayoría de pilotos vienen de campeonatos nacionales, donde corren con esas pre-m3 o con m3 y llegan aquí, y claro, esas motos son como juguetes para ellos, son capaces de encontrar los límites de ellas, y por tanto de ser casi igual de rápidos que pilotos con mucho mas talento que ellos, y eso convierte la categoría en mucho mas peligrosa. En la época de las Crono o Streaker, eran las mismas motos, pero siempre habían los mecánicos que las sabína hacer correr mas, y también había muchas diferencias entre pilotos, por lo que los peligros, eran otros, los bordillos, los árboles........
Las SSP300 triunfan porqué son un chollo para los equipos, ya que es un mundial, televisado y con repercusión, que se corre con unas motos ultrabaratas, y eso es genial para los equipos, por eso el año pasado corrían 40 y pico motos por carrera, y creo que incluso en los entrenos descartaban a algunos pilotos, ya que realmente se inscribían mas.