El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nose que hacer  (Leído 3680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi_Castrol

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Nose que hacer
« en: 17 de Junio de 2005, 14:30:05 pm »
Hola, pues esto que estoy indeciso entre tener una Aprilia RS 125cc.
Aohra tnego mi Rieju MRX CAstrol i el seguro me caduca el mes que viene i desde hace tiempo tenia intención de canviarla por una 125. Durante el curso me estube mirando algunas pero como estaba estudiando, no tenia tiempo para el carnet.
Una vez termine el cole la semana pasada me apunte a la autoescuela.
Bueno a lo que iva, el viernes pasado vi un anuncio de una RS del 2003 que estaba muy bién de precio, ese mismo dia la fui a ver i todo estava OK. Hasta que el martes decidi ir con mi padre para que la provara el (y si iba bién con la intención de comprarla). Bueno el martes por la mañana me llamo el dueño y me dijo que para canviar de nombre habria movida y bastante dinero porque la moto estaba deslimitada i para llevarla yo necesito que este limitada. Ahora hay una norma que para hacer el canvio de nombre y si el otro tiene el A-1 o 16 años la moto tiene de pasar la ITV para que te puedan poner en el papel que esta limitada. Para hacer esto tengo de comprar un kit que vale sobre unos 300-400, mas el certificado de la casa, ITV y canvio de nombre. Total que aparte de la moto tendira de pagar unos 500-600€, y total para que la moto tal como sale de la ITV la vuelva a deslimitar.
Yo tengo intención de pagar-lo todo porque llevo mucho tiempo esperando esto, pero mis padres dicen que es tonteria porque seria pagar mucho mas de lo que deveria...
Aver que opinais, y perdon por el toston.
Ah, la unica forma que hay de estalviarme un kit de limitación es comprando una CBR 125 R 4T, pero no me gusta nada aparte dicen que no corre nada de nada...
Opinar y gracias.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Nose que hacer
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2005, 16:58:15 pm »
Pues o buscas una limitada en venta o veras que es un rollo tanto papeleo y gastos de dinero. Si te gusta de verdad, podrias comprarla y esperarte los 2 años para llevarla por las vias publicas, pero podrias conducirla en circuito de vez en cuando. No se, es una decision que has de tomar sopesando todos los pros y contras.  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Nose que hacer
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2005, 17:00:58 pm »
Lo muevo al foro mercado


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Alexgp

  • Visitante
Nose que hacer
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2005, 20:36:10 pm »
Hola Jordi_Castrol.

¿Has considerado el tema del mantenimiento?
Las Aprilias RS 125 son muy caras de mantener.
¿Pagarás tú el mantenimiento?

Si es así te aconsejo varios puntos:
1) No compres de segunda mano (siempre sale más caro).
2) No compres una 2 tiempos (mantenimiento caro).
3) Cómprate una 4 tiempos, algunas son muy baratas de compra y sobretodo de mantenimiento.

Mis recomendaciones:
Si no te gusta la Honda CBR 125 R (que era la que te iba a recomendar) piensa en una supermotard.

- Derbi: Senda SM 125 4 T
- Rieju: SMX 125 4 T
- Yamaha: XT 125 X

La velocidad no debe ser motivo de compra. Con las motos y la velocidad no se puede/debe jugar.

Las supermotard son una perfecta escuela y son muy divertidas.

Tú eliges.

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Nose que hacer
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2005, 21:33:16 pm »
Ummmm,decision peliaguda...

Recomendar una CBR 125?Yo no puedo,lo siento.Me parece una moto absolutamente desfasada,no entiendo como lleva esos neumaticos,esos frenos,esas suspensiones,esas llantas,ese chasis,ese motor y sobre todo...esa estetica tan horribleeeeee!!!! :aggg

A ver,las Aprilia RS 125 tienen muchos problemas de fiabilidad,de hecho muchisimos.No solo gripajes sino la jaula de agujas del rodamiento del cigüeñal,que cuando les apetede se van de paseo por el carter ocasionando un destrozo bastante majo.

Yo,desde luego una RS 125 de segunda mano no recomendaria ni de coña a menos que hayas conocido su vida exacta,y aun asi...Y no porque sea 2T porque yo tengo una 2T que no da problemas y tuve varias (nsr,tzr,rd 350...) que tampoco los dieron.El tema es que solamente compraria una moto 2T si fuese japonesa.

Tengo el mercado un poco perdido pero me da la sensacion de que no debe haber ninguna moto de 2T japonesa limitable hoy en dia...de carretera quiero decir.Me suena que hay una yamaha DT 125 de 2T (insisto,me parece de patada en la boca una 125 de 4T para algo mas que un uso de mensajero,soy muy radical,lo se pero es que...) tanto en version trail como en version Supermotard.Quiza esa sea una buena opcion para empezar,pero me imagino que a ti te molara la estetica racing de las deportivas.Yo no me atrevo a recomendarte una 2T italiana,ninguna.Aprilia porque se que se rompen y cagiva porque como tengas que ir a Bordoy a por los recambios jejeje,se de alguno que un poco  mas y les pone una bomba,pero vamos,tu mismo.

Me imagino que te he liado mas jejeje,pero bueno.En cualquier caso,es el mismo motor el de la RS 125 limitada que el de la no-limitada?mmmm,no se donde lei que no...pero me imagino que te habras informado ya,asi que.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Nose que hacer
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2005, 10:42:16 am »
Hola Jordi. :P

No es ningun toston resolver esas dudas,que realmente pueden ser importantes.

Creo que hasta ahora te han aconsejado muy bien.El papeleo y gastos es demasiado para el beneficio que vas a obtener.

Como ves las 2T no las apoyan demasiado los foreros que te han contestado.Y creo que sabiamente.Vale la pena que pases estos dos años con una moto que se adecue a la ley y aprendas a circular bien con ella.
Para ello veo como mejor opcion las supermotard que te ha dicho Alex.


Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Jordi_Castrol

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Nose que hacer
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2005, 12:45:21 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :P
Una 4T no la quiero porque se que de estas voy a tener alguna en la vida, yo quiero una 2T porque se que si no la tengo ahora ya nunca mas la volvere a tener.
Respecto las supermotard, no me gustan mucho su estética aparte que mi intención es comprar una moto de carretera, ya que hasta ahora he tenido una de cross.
Respecto las 2T que quedan, la verdad es que hay muy pocas...
Cagiva mito: muy bonita, pero dicen que aun falla mas que la Aprilia y como tengas problemas con los recanvios apañate...
Honda NSR 2T: se ha dejado de fabricar, aunque de estética no es tan guapa, ni corre como la Aprilia esta no se estropea tanto y no es tan cara de mantener.
Aprilia RS 2T: pues es la que me gusta mas y la que mas facil es encontrar recanvios. EL mantenimiento pues tendria de hablar con mis padres pero tengo enchufe con un mecanico.
Que falla si... pero bueno si la moto quieras que corra...
La que he estado mirando de segunda mano mas o menos se lo que ha tenido esa moto... EL problema de comprarme una nueva es el precio 4450€...
Solo nos queda la CBR 125, pero yo la verdad nose que quieren los de Honda con esa moto. SI valiera un poco mas, la podrian haver canviado los neumaticos, frenos, potencia etc...
El lunes tengo el teorico de coche y moto aver como me va.
SAludo's VV

Desconectado Jordi_Castrol

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Nose que hacer
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2005, 17:55:54 pm »
:P TEORICA DE COCHE I MOTO A LA PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Aver que hago ahora...
A celebrar-lo  :P  :beer  :P  :beer  :P
Saludo'ssssssssss
V's

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Nose que hacer
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2005, 18:30:12 pm »
pues Felicidades  :P  :P

a disfrutarlo y ánimo para la práctica

yo sobre la moto no t puedo aconsejar mucho (más bien nada). Eso si ayer por unas curvas entre Tossa y Sant Feliu, entre un montón de motos q pasaban, vi tres q iban con unas supermotard y la verdad q le metían mucha caña.

El dia q me compre una (moto), será un tipo q tendré muy en cuenta.

ta luego :D

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Nose que hacer
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2005, 19:00:42 pm »
Enhorabuena Jordi.
   No puedo aconsejarte sobre la conveniencia o no de comprarte una RS125. Lo que si tengo claro, es que con una supermotard, iras mas rápido y mas seguro que con cualquier otra moto de la misma cilindrada por las típicas carreteras de curvas.
   Una puntualización a Alexgp. Comprar de 2º mano no tiene por que ser mas caro (al menos en según que tipo de moto) Alex el tío que se quede/quedó tu CB600, seguro que comprar un chollo). Evidentemente, si te compras una italiana de 2º mano tienes muchos numero de cagarla, pero es que tienes casi los mismos números comprándotela nueva.
   Sobre la CB125, francamente no se que manía le tenéis, es una moto barata destinada a un cliente concreto (el que se beneficia de los tres años de carnet de coche y no quiere un scooter, que los hay a montones y no creo que te den las mismas sensaciones que la susodicha CB