El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 54244 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #735 en: 06 de Septiembre de 2022, 15:58:51 pm »
No malc,no los confundo se muy bien quien es Aurin ,Hernandez,Jarvis,,quien era kanemoto para Spencer,Gilles Bigot para Crivi Arturo Magni para Giaccomo Agostini ,etc etc, y del escrito se desprende con claridad la funcion de Alberto,como digo su funcion es unir todas las voluntades en una sola direccion ;que los pilotos ganen carreras y por ende el titulo, sabiendo trasladar a los ingenieros las inquietudes tecnicas  que afectan a los pilotos ,al pilotaje de las motos y si hace falta exigir a Michelin,a Ohlins ,a Brembo o al susuncorda lo que haga falta para que sus chicos ganen.Ese ,ese es el trabajo de Puig ,la gestion  y si esa gestion le supone cargarse al tecnico de turno de Pol o de Alex o de Marc ,no le pude temblar la mano.

Ya bueno, pero es que el que hace la mayoría de las funciones que has expuesto en HRC es Takeo, no Puig, y precisamente es al que se van a cargar.
Si hay que cargarse a Aurín, seguramente lo hará Puig, pero el que habrá tomado la decisión es Takeo(o el que le sustituya), que por eso está en el box, y es el máximo responsable técnico. Puig como mucho puede interceder entre el propio Takeo, el jefe de mecánicos y el piloto, en caso de haber problemas de entendimiento o personales, pero a nivel técnico, en ese box, Puig no pinta nada.
En el caso de Santi Hernandez, como en su día Burgess, solo saldrá de allí si lo decide Marc, no creo que nadie mas se atreva a tocarlo.
Por otro lado, las figuras de los Burgess, Bigot y cia, hoy en día, en MotoGP, con las gomas iguales para todos, con los motores cerrados y precintados, con las centralitas únicas.........digamos que tienen mucho menos poder que antes.
Con eso no digo que Puig haya hecho bien su trabajo, ni mucho menos, ha cometido errores, y seguro que una parte de la culpa, la tiene, pero a día de hoy, es el menor de los problemas que tiene Honda.
Ahora acaba de fichar al teóricamente mejor piloto de los disponibles, pero ¿realmente creeis que si desde HRC no mejoran la moto, Mir va a mejorar los resultados de Pol?
Pues entonces que hace Puig ? Ponerse en el muro a verlos pasar ? No Malc, es el gestor del equipo ,como lo es Jarvis o lo era Brivio,asi que si se lo cargan ,sera por algo. Como supongo que fue la vez que lo mandaron a la Asia Talent,algo tuvo que ver el de Castellar.

Es que a Puig, que yo sepa, no se lo quieren cargar. A quien se cargan es a Takeo.
En cuanto a la función de Puig, tu lo has dicho, es el gestor del equipo. Es el que se encarga de coordinarlo todo, empleados, transportistas, montadores, mecánicos, pilotos.....Hace de nexo entre HRC y los empleados, pero a nivel técnico, como mucho puede dar su opinión como ex-piloto y como persona que lleva muchos años en el paddok, pero el que manda es Takeo, que no deja de ser uno de los jefes de Puig.
Si los de LCR hiciesen podiums como en el pasado y Pol quedase siempre a un mundo de ellos, podría ser cuestión del equipo, pero viendo que todas las Hondas tienen un rendimiento similar, está claro que el principal problema no está allí.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #736 en: 06 de Septiembre de 2022, 16:05:33 pm »
Con las abrazaderas triples puedes modificar la rigidez ademas de con el material del que estan hechas, con las abrazaderas de la horquilla, que pueden ser de una pieza

divididas

solido arriba y divididas abajo

Ademas de poder modificar el offset (perdon, no se poner un gif directo)
http://www.gotagteam.com/KTM_Days/images/racing_2010/Rake_Trail/chassis-rake_trail.gif
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #737 en: 06 de Septiembre de 2022, 17:31:38 pm »
Guapas las fotos Boira,que decia yo que no sabia nada de las triples pletinas en las motos del team Pons hechas por "el genio Cobas",de refuerzos ,pletinas y todo eso si,si se.El primer refuerzo en una horquilla  lo puse entre las dos barras de la RD  350 ,ahora TPR fabrica uno de verdad para esa Yamaha,el mio era una mierdecilla francesa que se adaptaba al guardabarros delantero,el de TPR es mecanizado de un bloque de aluminio. Una pasada.Creo que ellos tambien han fabricado  pletinas para las RDs .
Pero creo que en las Motogps con estas gomas lo que les hace falta es mas elasticidad y menos rigidez desde el eje de la rueda delantera hasta los semimanillares.Eso para poder aprovechar el perfil del neumatico al maximo.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #738 en: 06 de Septiembre de 2022, 17:44:25 pm »
Asi que si biscas por ahi en internet seguramente habran "fotillos" de las pletinas de la horquilla delantera .Si encuentras veras como estan mecanizadas "vaciando" la mayor parte de las pletinas y  reduciendo su grueso programando su elasticidad.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #739 en: 10 de Noviembre de 2022, 14:08:25 pm »
Marquez en el Jarama
https://mobile.twitter.com/chechulazaro/status/1590652768125321217
 “No me gusta, ME ENCANTA. Es muy técnico, el trazado sigue la orografía y las curvas son peraltadas. Evidentemente con una MotoGP no se puede ir al límite porque las escapatorias son muy justas”.

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #740 en: 10 de Noviembre de 2022, 14:30:25 pm »
A mi tambien me gusta,me encanta el Jarama ,con mejores escapatorias ,con mas seguridad ,seria  un circuito fantastico para motos .Un "antitilke" supertecnico,no muy ancho,que selecciona muchisimo la trazada,ese junto con Jerez y Cheste ,seria "los circuitos" de motos por excelencia para motos de carreras .

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #741 en: 10 de Noviembre de 2022, 17:28:40 pm »
Marquez en el Jarama
https://mobile.twitter.com/chechulazaro/status/1590652768125321217
 “No me gusta, ME ENCANTA. Es muy técnico, el trazado sigue la orografía y las curvas son peraltadas. Evidentemente con una MotoGP no se puede ir al límite porque las escapatorias son muy justas”.

Joder, no me habia dado cuenta que Marquez nunca corrió alli. Si no me equivoco, creo que la ultima vez que el CEV pisó territorio Jarama fue en 2004. Estuve por allí en el paddock, y creo recordar que fue la primera victoria de Aleix en el CEV, y si me falla menos la memoria, en SSP se la llevó Victor Carrasco y la de Formula Xtreme se la llevó JL Cardoso.

Una pena que, tanto por espacio (imposible crear las escapatorias necesarias), como accesos, como los puñeteros vecinos (llegaron después de la construcción del circuito, sacaron precios más baratos, y luego se quejaron del ruido. Todo ok Jose Luis...) no podamos tener una actualización en condiciones de este circuito. Lo unico que creo que lo puede salvar, es la transicion a eléctricos, por el tema del ruido, pero quedaría restringido únicamente aún a 4 ruedas por la peligrosidad.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #742 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:51:06 am »
Trazado precioso, bestial  :sara Qué recuerdos de rodar allí con la R6 y lástima no haberlo catado nunca con la R1. Por cierto, aún recuerdo el carrerón de Checa con la 500 allí. Fue la última vez que se corrió, ¿no?.

A mí me parece de traca que se monte un circuito en un lugar apartado, años después se construyan viviendas e alrededor, y luego un juez restrinja la actividad del circuito para no molestar a los vecinos. WTF?  :wacko
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #743 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:28:14 am »
Trazado precioso, bestial  :sara Qué recuerdos de rodar allí con la R6 y lástima no haberlo catado nunca con la R1. Por cierto, aún recuerdo el carrerón de Checa con la 500 allí. Fue la última vez que se corrió, ¿no?.

A mí me parece de traca que se monte un circuito en un lugar apartado, años después se construyan viviendas e alrededor, y luego un juez restrinja la actividad del circuito para no molestar a los vecinos. WTF?  :wacko

Que se haya convertido los alrededores en un lugar de gente de pasta, y como todo en la vida, tienen más medios para mover según qué temas, pues no os descubro nada. Una pena.

En su día hace años se habló de construir una réplica del Jarama en una zona cercana, en Paracuellos del Jarama, que concretamente es una "zona 0" por el ruido y transito del tráfico aereo de Barajas. Pero vamos, lo mismo que cualquier otro proyecto de estos que huele más a lavadero de dinero y se queda en agua de borrajas.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #744 en: 17 de Noviembre de 2022, 20:23:16 pm »

Modo racional:
 lo cogemos con pinzas, si se caen delante suman como posiciones ganadas
Fin modo racional.
 Peeeeerooooo
 modo irracional:
 desde el locazas fan club de Binder declaramos que es un overtaker de cojones, y que al año que viene se los va a piiiiii  a todos
Fin modo irracional
 :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #745 en: 17 de Noviembre de 2022, 23:12:09 pm »
Una vez mas, estoy con Mr. Boira ... el dia que Brad aprenda a salir entre los 10 primeros, arrasa el mundial ... por que su hermano ha ganado 48 posiciones pero a base de salir el 24 y acabar el 17 por DNF de los de delante, pero Brad ha sido por adelantar en pista ... asi que eso, el dia que aprenda a salir entre los 10 primeros y solo tenga que remontar 5 puestos, gana el mundial ... y mencantara !!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #746 en: 20 de Noviembre de 2022, 01:51:09 am »
El requisito para encabezar esa lista es clasificar muy mal.


Yo prefiero fijarme en uno de los 3 mejores pilotos del mundo, nuestro amigo Aleix :smash :smash :smash
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro