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Autor Tema: GP Alemania Sachsenring. Moto GP.  (Leído 26908 veces)

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #150 en: 17 de Julio de 2016, 16:27:56 pm »
Mantener el embrague accionado solo puede aumentar la seguridad. Como bien te han dicho, la prohibición es tener la marcha engranada, cosa que solo presupones porque se trata de Marc Márquez y tu animadversión hacia el. Por cierto que te ha parecido la carrera de Vale?

Error garrafal de Rossi. Lo de Marquez es por seguridad, repito, seguridad. Luego nos echamos las manos a la cabeza si pasa algo.

Explicame para que vas a tener embrague cogido si no hay marcha engranada. Aumentar la seguridad? Si cuando quita la mano el mecánico , la moto sale disparada, no veo la seguridad. Pero veo que la seguridad imporrta una mierda, pero luego todos nos echamos las manos a la cabeza.

Yo mismo mantengo el embrague cogido casi siempre en parado aún sin marcha engranada, por si las moscas, no cuesta nada y es una medida de seguridad, y en un box como el de HRC con tanta gente alrededor de la moto, mantener la maneta accionada solo puede significar más seguridad. Te lo repito, solo presupones que la marcha esta metida porque es Marc.

No he leído el reglamento, pero la nueva normativa específica si no se puede tener la marcha engranada nunca o solo en situación de carrera?

El tema ya está claro pero a nivel técnico me cuesta encontrar razonables un par de aspectos.

Los embragues en seco son o eran muy delicados para tenerlos accionados 'tanto tiempo' y otro lo comentado, si no es para tener una marcha puesta no le veo sentido, a menos que las motos tengan un ralentí de 3.000rpm como utilizaba algún preparador de los '80 el hecho de meter accidentalmente una patada al cambio supondría un calado de moto, no que saliera disparada hacia adelante.

Supongo que solo tendrán el embrague accionado justo antes del cambio, por si Marc en el mismo salto pisa la palanca. Ya le echaré un ojo.
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #151 en: 17 de Julio de 2016, 16:29:49 pm »
hablar de que estan con el embrague cogido por seguridad es de broma.

No es de broma, cuando el piloto salta de una moto a la otra, el que caiga sobre el cambio en vez de sobre el estribo es relativamente fácil.

Sobre el por que el meca coge el embrague, puede ser simplemente una cuestión de costumbre, un tío que lleva años cogiendo la moto de una manera es fácil que lo siga haciendo aunque no sea necesario.
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #152 en: 17 de Julio de 2016, 16:30:40 pm »
Lo comentado de meca de MM apretando embrague se ha repetido en carrera en el cambio de moto.

Los inglish men comentan el tema, creo entender hay algún comunicado y especulación de sanción de 10seg.

Comentaba wxat que esta prohibido tener la marcha puesta, no el embrague

Ya, he leído por encima y lo 1o que he pensado es que saber si hay una marcha insertada es complicao, como poco obliga a estar muy atento y lo más fácil para los de los reglamentos sería prohibir maneta y punto. Tampoco seré yo quien se ponga en esas historias, suelen importarme poco-nada.

La cuestión es que los inglish han pasado cortes del momento de ambos lados, uno enfocando en 1er plano la maneta apretada y otro del lateral de MM en el que al arrancar no se aprecia con claridad si él mete o no mete una marcha.

Es complicado en el momento, pero a final de carrera con la telemetria es fácil.

Ya, taclaro, pero mucha alforja para tan poco viaje.  :lol


El reglamento dice que no pueden tener engranada la marcha, que tienen que haber 4 mecanicos (2 por cada moto) y que los mecanicos tienen que llevar casco... En declaraciones de Marquez, era el mecanico quien soltaba el embrague para que saliera mas rapido, asique si siguen haciendolo igual que antes ya que eso no esta prohibido, hablar de que estan con el embrague cogido por seguridad es de broma. Supongo que a todos los equipos les sancionaran por no llevar cascos en el cambio de moto, aunque al ser todos los equipos quizas no sancionen a nadie


Sip, ahora recuerdo ese detalle de los cortes, parecía verse la mano del meca acompañando la de MM durante un par de seg cuando arrancaba la moto. Muy raro y a mi modo de ver ahí sí con peligro de descoordinarse y liarla un poco parda.
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #153 en: 17 de Julio de 2016, 16:31:41 pm »
Lo comentado de meca de MM apretando embrague se ha repetido en carrera en el cambio de moto.

Los inglish men comentan el tema, creo entender hay algún comunicado y especulación de sanción de 10seg.

Comentaba wxat que esta prohibido tener la marcha puesta, no el embrague

Ya, he leído por encima y lo 1o que he pensado es que saber si hay una marcha insertada es complicao, como poco obliga a estar muy atento y lo más fácil para los de los reglamentos sería prohibir maneta y punto. Tampoco seré yo quien se ponga en esas historias, suelen importarme poco-nada.

La cuestión es que los inglish han pasado cortes del momento de ambos lados, uno enfocando en 1er plano la maneta apretada y otro del lateral de MM en el que al arrancar no se aprecia con claridad si él mete o no mete una marcha.

Es complicado en el momento, pero a final de carrera con la telemetria es fácil.

Ya, taclaro, pero mucha alforja para tan poco viaje.  :lol


No digo de oficio, pero previa denuncia o sospecha no tiene mucho misterio


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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #154 en: 17 de Julio de 2016, 16:35:42 pm »
Carrerón interesantisimo, gente muy diferente a lo habitual rodando en cabeza, primera vez que se usan mixtos desde hace un par de lustros, aciertos, cagadas y decepciones entre los pilotos punteros..........

...........y llevamos un par de paginas discutiendo si el meca en el warm up cuando tenia el embrague apretado, tenia la marcha puesta........

 :rolleyes
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #155 en: 17 de Julio de 2016, 16:38:41 pm »

No digo de oficio, pero previa denuncia o sospecha no tiene mucho misterio

Hombre, si alguno 'denuncia' ya toca oficio, reunión en un par de horas de las partes con todo el papeleo telemétrico.
Nusé, no entiendo este jolgorio, no entiendo en entrenos sí en carrera no, no entiendo embrague cogido sin marcha puesta, no entiendo que meca MM acompañe el primer desembrague con la mano del piloto por encima la suya, no entiendo que en aras a la seguridad haya que plantearse si una moto tiene o no tiene una marcha engranada...

Enfins, cuando monte mi campeonatillo pediré a mis asesores técnicos que me lo expliquen como a un chaval de 5 años. Si es que creen que merece explicación porque probablemente todo se reduce a lo habitual hoy día, a cogérsela con papel de fumar.
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #156 en: 17 de Julio de 2016, 16:39:02 pm »
Menudas cagadas de Rossi en las últimas dos carreras... En Assen por querer arriesgar cuando no tocaba y hoy por pasar olímpicamente de la pizarra... Que esas cosas le pasen al veterano no me entran en la cabeza.

Marc últimamente es el rey del flag to flag, le sale siempre bien la jugada. Parece que el equipo, después de la megacagada que hiceran en Phillip Island aprendieron bien la lección.

Lorenzo desaparecido en combate.

Pedrosa debió entrar cuando Marc o en la siguiente. Poco hábiles en su parte del box. No estaba para ir con Márquez, pero podía haber hecho podium.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2016, 16:39:43 pm »
Carrerón interesantisimo, gente muy diferente a lo habitual rodando en cabeza, primera vez que se usan mixtos desde hace un par de lustros, aciertos, cagadas y decepciones entre los pilotos punteros..........

...........y llevamos un par de paginas discutiendo si el meca en el warm up cuando tenia el embrague apretado, tenia la marcha puesta........

 :rolleyes

Creo que los yamajeros han montado intermedios a Ros-Lor, otra cajada.
« última modificación: 17 de Julio de 2016, 16:41:23 pm por GreenFrog »
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2016, 16:40:59 pm »
Marquez en rueda de prensa diciendo que para ellos los mixtos no existen
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2016, 16:46:40 pm »
Yo entiendo que si hay una sospecha de que la moto de Marquez podría tener la marcha engranada, es tan fácil como pedir telemetría y verlo. Yo así sin ser un experto, entiendo que lo del embrague es algoo normal, al saltar de una moto a la otra sin bajar, podría perfectamente darle un golpe al cambio, y que se calase y perder tiempo, pero si tenía la marcha engranada, y está reglamentada la sanción, pues habría que sancionarle.

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2016, 16:57:13 pm »
Yo entiendo que si hay una sospecha de que la moto de Marquez podría tener la marcha engranada, es tan fácil como pedir telemetría y verlo. Yo así sin ser un experto, entiendo que lo del embrague es algoo normal, al saltar de una moto a la otra sin bajar, podría perfectamente darle un golpe al cambio, y que se calase y perder tiempo, pero si tenía la marcha engranada, y está reglamentada la sanción, pues habría que sancionarle.

Y sería un error del piloto que debería asumir pero fíjate tú, por el hecho de permitir maneta apretada hay que estar pendientes del tema y en su caso pedir explicaciones telemétricas y tener en ascuas un rato al personal... cuando lo más fácil para los reglamenteros es simplemente lo más fácil para ellos como prohibir maneta apretada.

Rizando el rizo voy más allá, me parece con diferencia más peligroso permitir el salto de rana (croac) por la facilidad con que puedes caerte de la silla y montar un petate de tres pares justo en la línea de pit. Ya no te digo si te tiras cuando justo pasa por el lado bien ajustada la moto del box siguiente y te lo llevas montado.

Rsumiendo y a lo práctico y seguro, patrocinado por durex: prohibido salto de rana y maneta apretada. Y si se te cala te joes como Herodes.


« última modificación: 17 de Julio de 2016, 17:02:10 pm por GreenFrog »
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2016, 17:00:02 pm »
No me parece mal, siempre que esté en el reglamento, pero estamos hablando de sanciones, y de momento, lo único que no está permitido, es tener una marcha engranada, quizás es una bonita reflexión de cara a una futura modificación del reglamento, pero de momento, no se puede sancionar solo por tener el embrague apretado.

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #162 en: 17 de Julio de 2016, 17:03:01 pm »
No me parece mal, siempre que esté en el reglamento, pero estamos hablando de sanciones, y de momento, lo único que no está permitido, es tener una marcha engranada, quizás es una bonita reflexión de cara a una futura modificación del reglamento, pero de momento, no se puede sancionar solo por tener el embrague apretado.

Taclaro.



Añadiendo: instaurar un protocolo como en algún campeonato con cambio de piloto que el trasto debe estar parado un tiempo más que sobrado para hacerlo sin prisas, se trata de evitar 'las carreras' en esas situaciones ya que no hay necesidad de ser 'los más rápidos' cambiando de silla si no en la pista.

Edit: En el caso que nos trae de cambio de moto con estipular 5seg de parada sería más que suficiente para hacerlo con todas las garantías y si acaso wxat confirmará que en cada box existe personal de la organización que puede supervisar ese aspecto. 
« última modificación: 17 de Julio de 2016, 17:06:26 pm por GreenFrog »
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #163 en: 17 de Julio de 2016, 17:07:43 pm »

[/quote]
Pedrosa debió entrar cuando Marc o en la siguiente. Poco hábiles en su parte del box. No estaba para ir con Márquez, pero podía haber hecho podium.

No se, creo que hizo lo correcto, cambio cuando Marc empezó a ir rápido, el tema es que una vez con slicks le costo.

Marc entra en la 17, en la 18 hace un 59.289, en la 19 un 34.282, y en la 20 ya un 31, le marcarían pizarra y entra en la 21, yo no lo veo mal.

El problema es que Marc en la primera vuelta desde box hace un 1.59.2 y Pedrosa un 2.03.4, (¡cuatro segundos!) en la segunda le mete 7 décimas y en la tercera 2 segundos, 0.9 en la cuarta, etc. Todo eso con una pista en peores condiciones.

En la 21 iba a 7 segundos de Dovi, y acaba a 14
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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #164 en: 17 de Julio de 2016, 17:14:18 pm »
hablar de que estan con el embrague cogido por seguridad es de broma.

No es de broma, cuando el piloto salta de una moto a la otra, el que caiga sobre el cambio en vez de sobre el estribo es relativamente fácil.

Sobre el por que el meca coge el embrague, puede ser simplemente una cuestión de costumbre, un tío que lleva años cogiendo la moto de una manera es fácil que lo siga haciendo aunque no sea necesario.

Hombre, hablar de que están con el embrague cogido por seguridad y pasarse por el forro el salto que pega para cambiar de moto es un poco broma. Si es mas seguro estar con el embrague cogido es precisamente por la forma que tiene de cambiar de moto, que es realmente lo inseguro.