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Autor Tema: 2016: año de la centralita única.  (Leído 21712 veces)

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Desconectado JRT

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Re:Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #75 en: 03 de Abril de 2015, 14:58:54 pm »
No paran...
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Desconectado Osasuna

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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #76 en: 03 de Abril de 2015, 21:02:02 pm »
En castellano

http://www.motogp.com/es/noticias/2015/04/03/la-gp-commission-define-el-sistema-de-concesiones-de-motogp/173140

Lo que mas me gusta es la posibilidad de hacer test si no has conseguido 6 puntos. La goma blanda continúa hasta que Ducati gane tres carreras en seco.
« última modificación: 03 de Abril de 2015, 21:04:27 pm por Osasuna »

Desconectado Alexgp

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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #77 en: 07 de Abril de 2015, 09:44:14 am »
En castellano

http://www.motogp.com/es/noticias/2015/04/03/la-gp-commission-define-el-sistema-de-concesiones-de-motogp/173140

Lo que mas me gusta es la posibilidad de hacer test si no has conseguido 6 puntos. La goma blanda continúa hasta que Ducati gane tres carreras en seco.
La Grand Prix Commission adopta las siguientes decisiones en una reunión mantenida en Losail (Qatar) el 27 de marzo de 2015.

Categoría MotoGP – Efectivo en 2016

Regulaciones Técnicas
- El número de motores que se pueden emplear en una temporada de hasta 20 carreras es de siete, con especificaciones cerradas.
- El peso mínimo de la motocicleta será de 157 kg.
- La capacidad del depósito combustible será de 22 litros.

Concerniente al empleo de un software unificado en 2016, se tomaba la siguiente decisión:

a). Las estrategias del software unificado en 2016 estarán basadas en la versión actual (versión de comienzo de la temporada 2015), del software de la Categoría Open.

b). Comenzando el 1 de julio de 2015 y hasta el final de la temporada 2016, si Ducati, Honda y Yamaha solicitasen de forma unánime un cambio en el software unificado, el Organizador debe adoptar dicha modificación, pero el coste será responsabilidad de los fabricantes.

c). A la inversa, durante dicho periodo, si el Organizador quisiera hacer un cambio en el software unificado, este cambio debe ser unánimemente aprobado por Ducati, Honda y Yamaha, de otra forma el Organizador no puede actualizar el software.

Concesiones - Categoría MotoGP
Todas las concesiones dadas a los fabricantes de la categoría de MotoGP que no hayan ganado una carrera en seco en 2013, 2014 o 2015 continuarán beneficiándose de dichas concesiones. Sin embargo, el criterio para perder dichas concesiones ha sido redefinido y se basará en un sistema de “Concesión de Puntos” calculado como se detalla:

Primer lugar: 3 puntos de concesión
Segundo lugar: 2 puntos de concesión

Tercer lugar: 1 punto de concesión

El efecto de ello será:
- En 2015 un fabricante que logre tres Puntos de Concesión deberá inmediatamente reducir la capacidad del depósito de combustible de 24 a 22 litros.

(Nota: El criterio para perder las concesiones referente a los neumáticos de la categoría Open y de test con pilotos contratados se mantiene en tres victorias en condiciones de seco.

- En 2016 un fabricante que reciba seis puntos de concesión en seco o mojado perderá inmediatamente el derecho a realizar test con pilotos contratados y perderá las concesiones de cara a la siguiente temporada.
Sin embargo, con efecto a partir de la temporada 2016, cualquier fabricante que no reciba puntos de concesión (lo que en la práctica significa no terminar en el podio), se beneficiará del paquete completo de concesiones durante la temporada siguiente.

Efectivo en 2015
Regulaciones deportivas
En relación a la decisión tomada en la reunión anterior sobre el proceso a adoptar en caso de cambio meteorológico después de que los pilotos hayan formado la parrilla después de la vuelta de reconocimiento.
En las categorías de Moto3 y Moto2, cuando se produzca un cambio en las condiciones que lleve al retraso de la salida, la carrera quedará reducida a 2/3 de la distancia original. El procedimiento será éste en el caso de carreras reiniciadas de estas categorías.
Un saludo en uve.

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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #79 en: 12 de Abril de 2015, 06:31:09 am »
Pues... ya está claro lo que pasará en el 2017. Y que los que pagamos por ver las motos somos los que vamos a pagar las motos a los equipos...

Tengo curiosidad por saber el tipo de electrónica que acabará en las motos. Supongo que acabará siendo algo menos evolucionada que la que hay ahora.

Desconectado Javi_GP

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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #80 en: 23 de Abril de 2015, 20:55:43 pm »
A mí me está dando miedito el Organizer. Debe ser muy poderoso porque lo escriben con mayúsculas!!..... :ph34r: :ph34r:  :lol
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #81 en: 08 de Mayo de 2015, 15:56:54 pm »

De todas formas la discusión no tiene sentido. El año que viene va a involucionar, será algo menos precisa, y será la misma para todos.

Y por esa razón les van a dar mas gasolina

De todas maneras, ese "igual para todos" es papel mojado, como ha demostrado Ducati, una cosa es que tengan acceso al mismo software que las oficiales y otra que lo puedan usar.
« última modificación: 08 de Mayo de 2015, 15:58:30 pm por carakol »
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Re:Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #82 en: 08 de Mayo de 2015, 16:02:39 pm »

De todas formas la discusión no tiene sentido. El año que viene va a involucionar, será algo menos precisa, y será la misma para todos.

Y por esa razón les van a dar mas gasolina

Ayudará, cierto... aunque creo que no tienen claro todavía qué electrónica van a llevar. A mi me gustaría que la tuviesen ya y pudiesen desarrollar un motor acorde.

Desconectado carakol

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Re:Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #83 en: 08 de Mayo de 2015, 16:22:14 pm »
Me suena que para el verano las marcas ya tienen que haber dado sus "sugerencias".

La famosa electrónica única, nos podemos encontrar con que no lo sea, ahora mismo es un duo, un sof Dorna y el soft ducati, nos podemos encontrar con que el año que viene sea un quinteto, con un programa diferente para cada marca, eso sí, todos públicos y disponibles
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Re:Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #84 en: 08 de Mayo de 2015, 17:01:42 pm »
Me suena que para el verano las marcas ya tienen que haber dado sus "sugerencias".

La famosa electrónica única, nos podemos encontrar con que no lo sea, ahora mismo es un duo, un sof Dorna y el soft ducati, nos podemos encontrar con que el año que viene sea un quinteto, con un programa diferente para cada marca, eso sí, todos públicos y disponibles

No hace mucho y no sé de qué protagonista leí acerca de la agenda explicada con mucho detalle de los plazos y condiciones de reformas, aprobaciones de equipos y Dorna y tal y tal. Como siempre la teoría muy lógica y veremos si en la práctica alguien puede retorcerla en su favor, lo que parece un poco claro es que de salida todos tienen lo mismo y aprovecharlo mejor o peor será más cuestión de ingenio que de pasta en programadores.
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Re:Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #85 en: 08 de Mayo de 2015, 18:21:02 pm »
Aclaro un pelín según el último reglamento publicado (aún calentito, con los updates del 6 de mayo).

El soft único 2016 estará basado en el oficial de principio de 2015.

Los fabricantes Factory pueden participar en el desarrollo del sofware oficial cumpliendo las siguientes condiciones:

a) A partir del 30 de junio deben congelar el desarrollo de su propio software aunque pueden seguir corriendo con él (a partir de ahí pueden empezar a trabajar en el desarrollo del común). Si no se congela el desarrollo del soft propio no se le permite participar en el desarrollo del común.

b) Tras el siguiente GP a esa fecha (Alemania) deben entregar una ECU completa de una moto de cada equipo que quedará como ejemplo si hay que verificar que se ha congelado el soft en caso de reclamación.

c) Quedan exentos de esa congelación la solución a posibles bugs peligrosos y los equipos nuevos que no hayan participado en 2014.

Entre el 30 junio 2015 y el final de la temporada 2016, si los Factory '14 (Honda, Yamaha y Ducati) proponen un cambio en el software de forma unánime, el organizador debe aceptarlo y el coste de dicho cambio recae en los fabricantes. Cualquier cambio requerido por el organizador, debe ser aprobado por unanimidad por las fábricas antes de su implementación.

Saludos.

P.D. No aclara (o no lo he entendido) condiciones de las modificaciones que se puedan incluir en ese soft desde inicio de temporada '15 hasta el 30 de junio...
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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #86 en: 08 de Mayo de 2015, 21:08:14 pm »
El grueso es el mismo que leí creo en alguna revista, si hay algún añadido tan reciente de hace un par de días quizá eso de los bugs, no me suena tanto.

Parece todo suficientemente atado y con sentido común, veremos.
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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #87 en: 20 de Junio de 2015, 19:26:42 pm »
Lo de los bugs puede ser el agujerito por donde se haga la trampa.
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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #88 en: 20 de Junio de 2015, 19:55:56 pm »
Lo de los bugs está desde el principio igual que está también en el apartado de motores desde que se limitaron, solo que generalmente nadie le presta atención o nadie lo destaca cuando se habla sobre las limitaciones. Es una simple medida de seguridad, sería ridículo que un motor o una electrónica que provocara situaciones peligrosas evitables a sus pilotos no pudiera ser modificado porque lo prohibe el reglamento. Supongo que no será solo la propia marca la que decida si un bug en seguridad es lo suficientemente importante como para permitir modificar el motor o la electrónica, estará previsto.

Vale, antes de darle a publicar lo he mirado y dice ésto:

Citar
In order to verify that only bug-fixing is
carried out, before using any such modified software the
manufacturer must first apply to the Technical Director and
deliver to him detailed documentation including the reason
for the changes, the memory locations involved, logic of
the changes, and effect of the changes.

Que más o menos viene a decir que antes de poder tocar nada para solucionar un bug deben justificarlo debida y detalladamente.

Saludos.
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Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #89 en: 20 de Junio de 2015, 22:17:30 pm »
Sí, pero el código fuente no es público, wxat, así que figúrate lo que pueden hacer "en nombre de ese bug".
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