El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 2016: año de la centralita única.  (Leído 21708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2014, 17:36:32 pm »
yo no entiendo nada...

Factory, Open, Factory 2, CRT... Joder que lío...

Algo falla cuando tengo más ganas de ver el Madrid - Barca del Domingo que tener que esperar a las 0:00 para ver - en diferido - las carreras...

¡¡1-3!!  :lol

Yo he estado fuera de onda alguna semana y resulta que el Carmelita-equipillos han vuelto a dar otra vuelta de tuerca, mandawebs. Y el tocho que he soltado en otro jilo igual ha quedado como un bluf de cuidao.  :lol



Lo llaman factory a secas, ahora, creo. Se referían a ellas como factory inscritas como open.

Seria cuestión de buscar el reglamento técnico y ver.

Pues si, por que tienen las ventajas de lo que era "factory 2" sin obligacion a usar el soft dorna

Yo me niego a saber cómo cohones está la peli, ya la veré en reestreno.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2014, 13:01:48 pm »
Complemento con algunos artículos que me parecen interesantes.

Esto era hace muy pocas semanas:

Citar
Honda alega que la Open nació para favorecer a los equipos privados, no a los oficiales. De ahí su disconformidad en el cambio de Ducati a Open. Posiblemente se sienten traicionados por una marca miembro de la reducida asociación MSMA. Sabe que lo han hecho de forma legal aprovechando los vacíos de unos reglamentos mal estructurados y peor concebidos. Consecuencia de unos gestores que no brillan por la creación de reglamentos y son poco conocedores del auténtico carácter del Mundial como deporte de alta competición y de desarrollo tecnológico para las marcas que en él concurren. Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC y hombre que rige los destinos de Honda en el Mundial, ha repetido en varias ocasiones de forma tajante que "En caso de que MotoGP imponga una electrónica obligatoria, hay un 99% de seguridad de que Honda se marche". Abunda en esta sentencia con razones de peso desde el punto de vista de su Compañía, que es número uno del mundo en el sector motociclista: "La razón por la que Honda compite en los Grandes Premios es por la necesidad de desarrollar su tecnología; de hecho, creemos que los GGPP son el mejor banco de pruebas para ello. Si el objetivo de Carmelo Ezpeleta es frenar el desarrollo, entonces no hay ninguna razón para que un fabricante como Honda siga en las carreras".

Cuando Honda estornuda, los demás fabricantes japoneses tienen la gripe. El resto está en la UVI. Esta tensión actual recuerda vivamente la situación creada por la FIM en 1967 cuando recortó drásticamente la libertad tecnológica en el Mundial al limitar el número de cilindros y de relaciones de cambio en todas las clases. Entonces, Honda anunció su retirada arrastrando a las demás marcas niponas. El Campeonato del Mundo quedó sumido en un largo letargo de pequeñas marcas europeas agonizantes y de pilotos privados con motos estándar. No se desea, bajo ningún concepto, volver a revivir aquellos años de sopor deportivo y tecnológico por más que Dorna pretenda salir airoso del trance con fórmulas monomarca al estilo Moto2 para poder seguir vendiendo espectáculo televisivo, que ese es su verdadero negocio. El resto les da igual. Pero al público no. La afición es marquista. Las marcas perduran, los pilotos son temporales.

A fin de cuentas, el objetivo de Carmelo Ezpeleta, y así lo airea, es que en 2016 todas las MotoGP utilicen la misma electrónica, con hardware y software único. Así ha sido aprobado por la GP Comission en la reunión del 18 de marzo en Qatar. Mientras ese día llega, quedamos a la espera de ver cómo actuará Honda. A la vez, cabe confiar en las dotes persuasivas de Shuhei Nakamoto para reconducir la situación hacia una solución satisfactoria para todas las partes.


http://www.formulamoto.es/firmas-blogs/carlos-dominguez/2014/03/20/open-factory-dislate-reglamentario/8779.html
« última modificación: 29 de Marzo de 2014, 13:05:24 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2014, 13:03:57 pm »
Y lo de esta semana :

Honda no se marcha, acepta el software único.

Citar
Honda ha dado su beneplácito para llegar al acuerdo de la obligación de utilizar software único a todas las MotoGP en 2016. Alega que "Honda tiene que mirar más allá de sus propios intereses", añade que "Honda tiene una responsabilidad como líder del sector de la moto". Diplomáticas razones que desmienten las reiteradas amenazas de abandonar el Mundial si se imponía el software único. Se han desdicho. Tanto mejor. Para aceptar tal condición y no dar el portazo al Mundial advertido por Shuehi Nakamoto en meses pasados, Honda ha decidido participar en el desarrollo del software único aceptando la expresa invitación hecha por Dorna a todas las marcas. La tecnología electrónica de Honda está más desarrollada que la de las demás marcas. Es fácil comprender que tomará el mando para el diseño del software 2016. Será en beneficio todos los particpantes.

El software actual de las Open y Factory-2 lo ha diseñado Ducati según sus conveniencias. Queda claro que Honda no estará dispuesta a utilizar la electrónica diseñada por otra marca. Así pues, el Nº1 del motociclismo mundial se ha comprometido a colaborar en el desarrollo de la electrónica 2016. No cabe duda que resultará un producto más avanzado, con mejores prestaciones que el actual de Ducati y elaborado a la medida de las necesidades de las RC213V. Honda pondrá su tecnología a disposición de los rivales. Suena extraño, pero quien diseña lo hace a según convenga a sus requisitos; los demás, lo han de adaptar a las características de sus respectivas motos. Tarea que requiere tiempo para optimizar los recursos disponibles.

http://www.formulamoto.es/zona-competicion/2014/03/25/tertulia-qatar/8806.html
« última modificación: 29 de Marzo de 2014, 13:07:04 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2014, 13:09:36 pm »

"En caso de que MotoGP imponga una electrónica obligatoria, hay un 99% de seguridad de que Honda se marche". Abunda en esta sentencia con razones de peso desde el punto de vista de su Compañía, que es número uno del mundo en el sector motociclista: "La razón por la que Honda compite en los Grandes Premios es por la necesidad de desarrollar su tecnología; de hecho, creemos que los GGPP son el mejor banco de pruebas para ello. Si el objetivo de Carmelo Ezpeleta es frenar el desarrollo, entonces no hay ninguna razón para que un fabricante como Honda siga en las carreras".


Me gustaria saber a que acuerdo han llegado, la centralita unica ha sido aprovada por unanimidad, la MSMA tenia uno de los votos, y sus decisiones son simpre por unanimidad (suelen hacer segundas votaciones para conseguir una decision unanime.

¿Que ha prometido Dorna para que Nakamoto firme?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2014, 13:40:28 pm »

Me gustaria saber a que acuerdo han llegado, la centralita unica ha sido aprovada por unanimidad, la MSMA tenia uno de los votos, y sus decisiones son simpre por unanimidad (suelen hacer segundas votaciones para conseguir una decision unanime.

¿Que ha prometido Dorna para que Nakamoto firme?

En SM de este lunes pasado Pecino dice que 'por 1a vez tengo que decir que no tengo respuesta'. Ahora mismo no recuerdo si deja caer alguna especulación... y me da pereza mirarlo.  :lol

Esa es la pregunta que corre pero a saber, quizá sea tan simple como no quedarse fuera durante dos años y tener que acoger lo desarrollado por otros. La otra opción 'de promesa' es que por reglamento HRC pueda meter en tiempos venideros alguna evolución mecánica a su estilo, de calado, rompedora.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2014, 13:42:20 pm »
algo debe haber para que Honda no haya rechistado lo más minimo.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2014, 08:16:07 am »
Congelan el desarrollo del software de factory en Assen 2015, y se dedicarán a darle caña al software de dorna.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2014, 10:43:25 am »
También se comenta que Pons esta en negociaciones con Yamaha para una Open de cara a 2015 o 2016 con Viñales como piloto. Seria un error subir a Maverick en 2015, creo que deben esperar a todo el cambio de reglamento para que empiece en condiciones mas favorable
Según Motociclismo, si no hay dinero del IRTA (y parece que no lo hay). No habría posibilidad alguna de sostener el equipo. Por otro lado y siempre según cuenta Motociclismo, para estar en 2015, Kalex ya tendría que haber empezado el proyecto.
Por ahora dos a zero...

Pues según otros, Kalex ya podría estar haciendo algo. Eso si para el 2016 (uno a uno ? )

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/kalex-ya-trabaja-en-un-chasis-para-motogp.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2014, 10:47:56 am »
Sito Pons planea volver a MotoGP con Maverick Viñales.

El equipo Marc VDS también pretende dar el salto a la categoría reina.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/siito-pons-planea-volver-motogp-maverick-vinales
Un saludo en uve.

Desconectado pedriyo89

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: triciclo
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2014, 21:01:25 pm »
Enserio la gente cree que en 2016 la cosa ira a mejor ???

Por una parte veo bien que todos aporte , pero aqui ya sabemos que honda ara algo parq que solo sus motos funcionen...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2014, 21:29:37 pm »
Por una parte veo bien que todos aporte , pero aqui ya sabemos que honda ara algo parq que solo sus motos funcionen...

Alguien ha mirado cuantos titulos se ha llevado Honda en los ultimos 10 años.

Es que parece que los demas fabricantes son hermanitas de la caridad.

PD Ya lo digo yo, ha ganado tres titulos en la ultima decada
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:22:20 pm »
El desarrollo del software MotoGP™ se congelará a mitad de 2015

La Grand Prix Commission ha actualizado la normativa en relación con el desarrollo del software estándar para la categoría de MotoGP™ y con respecto al peso mínimo de las motos de MotoGP en 2015.

 La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de la IRTA), ha tomado las siguientes decisiones en una reunión celebrada el 13 de septiembre de 2014 en Misano.
 
Reglamento Técnico – Efectivo en 2015
Desarrollo de Software estándar para la categoría de MotoGP

Se confirma que a los constructores actuales se les permitirá usar y desarrollar su propio software, hasta el 30 de junio de 2015. Después de esta fecha, a los constructores no se les permitirá actualizar el software, excepto para resolver pequeños problemas que puedan afectar a la seguridad.

A partir del 1 de julio de 2015, los actuales constructores intercambiarán sus programas de desarrollo para el software estándar de 2016. La intención es que este software esté muy basado en el software utilizado en la actualidad por las motos de la categoría Open.
Los constructores que no están participando actualmente en el campeonato pueden seguir utilizando y desarrollar su propio software en 2015, pero también pueden ser invitados a participar en el desarrollo del software estándar.

También se ha aprobado un detallado reglamento técnico sobre el uso de sensores certificados y de otros dispositivos.

Pesos mínimos de las motos en la categoría de MotoGP
El peso mínimo de una moto de 1000cc se reducirá en 2 kgs, de 160 kg a 158 kg.
También se ha acordado que este tema podrá revisarse durante 2015 para tener en cuenta la posibilidad de una mayor reducción de 2 kgs. en 2016.

http://www.motogp.com/es/news/2014/MotoGP+software+development+freeze+for+mid2015
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #42 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:31:23 pm »
Las propuestas de las fábricas de cara al 2016.
Las reuniones y discusiones siguen entre los miembros de la MSMA.

* Honda: 156 kg, 21 L, 6 motores

* Yamaha: 158 kg, 21-22 L, 6 motores

* Ducati: 156 kg, 22 L, 9 motores

http://www.moto.it/MotoGP/regolamento-motogp-2016-le-proposte-di-honda-yamaha-e-ducati.html
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #43 en: 01 de Noviembre de 2014, 18:46:21 pm »
Conviene recordar que ya están corriendo todos con la misma ECU MaMa, lo que es diferente pero pasará a ser igual en 2016 (en teoría, porque falta año y pico y puede pasar de todo) es el software. Ya sé que todos lo sabemos pero va bien refrescarlo de vez en cuando.

Saludos.

P.D. La propuesta de Ducati con 9 motores, si no me equivoco, incluye tambien que esos motores no estén congelados, que puedan desarrollarse durante la temporada.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #44 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:40:10 pm »
Conviene recordar que ya están corriendo todos con la misma ECU MaMa, lo que es diferente pero pasará a ser igual en 2016 (en teoría, porque falta año y pico y puede pasar de todo) es el software. Ya sé que todos lo sabemos pero va bien refrescarlo de vez en cuando.

Saludos.

P.D. La propuesta de Ducati con 9 motores, si no me equivoco, incluye tambien que esos motores no estén congelados, que puedan desarrollarse durante la temporada.

Sí, pero de forma controlada. Nada de traer 9 motores distintos, creo que puedes homologar 2 ó 3 especificaciones.



BTW, a mi lo de los motores me da un poco igual, pero sí que me gustaría que se bajase más de esos 156kg.... añoro las 990