El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 2016: año de la centralita única.  (Leído 21711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
2016: año de la centralita única.
« en: 18 de Marzo de 2014, 14:53:24 pm »
fin de semana entretenido nos espera fuera de pista. Dorna acaba de hacer obligatoria la ecu estandar para 2016, ademas de aclarar el tema factory y open.

Pondria el enlace pero estoy con el movil
« última modificación: 18 de Marzo de 2014, 18:19:25 pm por Alexgp »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Re:Factory 2
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, 15:33:01 pm »
fin de semana entretenido nos espera fuera de pista. Dorna acaba de hacer obligatoria la ecu estandar para 2016, ademas de aclarar el tema factory y open.

Pondria el enlace pero estoy con el movil
y el representante de la msma ha aceptado... Unánime.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Re:Factory 2
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2014, 15:38:13 pm »
Todo lo que había hecho bien Dorna con lo de Open en todo este tiempo, lo acaban de tirar por la borda en dos semanas.

Parecen subnor*ales... lo estaban llevando todo a la perfección para que, si la próxima temporada querías ganar, necesitabas acogerte a las normas Open y allí manejarlo como Dorna hubiese querido y han terminado por joder a la primera fábrica que se pasa a Open (Ducati) y por terminar obligando a las fábricas a ser Open en '16... en lugar de hacer que simplemente las Open en el '15 ya fuesen más rápidas y las fábricas se hubieran pasado solas a sus normas, sin tener que obligar nada a nadie ni ahora tener que oír durante dos años al cabezón (literalmente) de Nakamoto llorar y amenazar con largárse.

Parece que fue ayer cuando entraron las carroñeras 800cc, pero ya han pasado 7 años y la cosa sigue igual de mal, de cara y de aburrida que entonces... ¿En serio es necesaria casi una decáda para cambiar las cosas en el Mundial? Y eso suponiendo que en 2016 habrá algún cambio, por que ya veo los lloriqueos de Honda y Dorna achantarse y toda la história a la que ya estamos acostumbrados hace años.

Muy lamentable todo... si a esto le sumamos que ahora es de pago... pfff! vaya mier*a que se ha convertido el motociclismo de velocidad moderno. Luego hay gente que me pregunta que cómo me he podido aficionar más a otras especialidades, que MotoGP es lo más de lo más y lo que todo el mundo conoce... Precisamente cuando algo que tú ya seguías se vuelve una moda, siempre te perjudica.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Re:Factory 2
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, 17:50:40 pm »
A ver que le han dado a Honda para que sea cierto eso de "unanime".

Por cierto, ya que es unica y externa, espero que no hagan como con los neumaticos y la hagan normal y sencilla.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 18:24:56 pm »
miLa Grand Prix Commission aprueba cambios en el reglamento
Citar
Grand Prix Commission decision on updated regulations
martes, 18 marzo 2014

El reglamento aprobado hoy por la GP Commission prevé que a partir de 2016 todos los inscritos en la categoría reina usen obligatoriamente la centralita electrónica y el software del Campeonato. Mira aquí las principales reglas aprobadas por los representantes de la FIM, MSMA, IRTA y Dorna.

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM, Sport), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión celebrada el 18 de marzo de 2014 en Qatar, ha aprobado por unanimidad las siguientes cuestiones relativas a la categoría de MotoGP.

1. La centralita electrónica del Campeonato y su software serán obligatorios para todas los inscritos a partir de 2016.

Todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato.

Durante el desarrollo del software, se configurará un sitio web de acceso controlado para permitir a los participantes monitorear el desarrollo del software y para introducir sus sugerencias de modificaciones.
 
2. Con efecto inmediato, un fabricante con inscritos bajo la opción de Fábrica que no haya logrado una victoria en condición de seco el año anterior, o un nuevo fabricante que entre en el Campeonato, tiene derecho a utilizar 12 motores por piloto y temporada (sin congelación de diseño), 24 litros de combustible y la misma asignación de neumáticos y posibilidades de hacer tests que la categoría Open. Esta concesión es válida hasta el inicio de la temporada 2016.
 
3. Las concesiones anteriores se reducirán en los siguientes casos:
 
En el caso de que cualquier piloto, o la combinación de pilotos designados por el mismo Fabricante, participando en las condiciones que se describen en el apartado 2, logre una victoria en una carrera, dos segundos puestos o tres plazas del podio en condición de seco durante la temporada 2014, entonces la capacidad del depósito de combustible de ese fabricante se reducirá a 22 litros. Por otra parte, si el mismo fabricante lograr tres victorias durante la temporada 2014,  también perdería el derecho a utilizar los neumáticos blandos disponibles para los inscritos en la categoría Open.
 
En cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015.

Una versión actualizada de los Reglamentos de los Grandes Premios FIM, que contiene el texto detallado de los cambios en el reglamento, podrá consultarse en breve en este enlace:
 http://www.fim-live.com/en/sport/official-documents-ccr/codes-and-regulations/

http://www.motogp.com/es/news/2014/Grand+Prix+Commission+decision+on+updated+regulations
« última modificación: 18 de Marzo de 2014, 18:32:46 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 18:28:05 pm »
En definitiva que ahora solo hay Open y Factory, pero las Factory que no hayan ganado en 2013 pueden utilizar todas las opciones Open hasta que sean competitivas donde les quitan dos litros y si se ponen muy pesadas y ganan tres carreras le quitan los neumáticos blandos. Eso si les mantienen los motores por lo que parece.


Es comico, tercer cambio de reglamento en menos de un mes.

Desconectado pedriyo89

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: triciclo
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, 19:50:53 pm »
Vease llora alguien y cambian normas ...

Aun con dos litros menos y sin neumatico blando a ducati le interesa de cara a 2016...

haber que tardan en cambiar algo de aqui a que de comienzo la temporada

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2014, 08:16:28 am »
Papel mojado, recordemos que el plan era que a día de hoy, todo fueran crts y por contra, se van a extinguir.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2014, 09:10:59 am »
la opcion de que los fabricantes sin victorias y los nuevos fabricantes no tengan congelado el diseño me parece muy buena, ya que para el desarrollo de los ganadores y permite que los de detras se acerquen.

Para mi muy bien jugado por parte de Dorna. El que haya sido aceptado por las fabricas me parece muy buena, aunque lo de unanimidad habria que verlo, por que cuando algo se aprueba por mayoria con algun voto en contra, se solia hacer una segunda votacion para que fuera "unanime".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2014, 17:27:58 pm »
Yo ahora me pregunto si a Ducati le convendría ganar o hacer 2 segundos o 3 terceros si, con esos resultados, pierden opciones para seguir desarrollando su moto, sobre todo si estos resultados llegan pronto porque, claro, si éstos se producen a falta de pocas pruebas para finalizar la temporada, pues mira, todavía tiene un pase.

Vamos, que esas normas me parecen un poco "toreables".

Si hago esto se aplica eso y pierdo aquello. ¿Me conviene?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2014, 17:48:04 pm »
Honda ya han dicho, por boca de Suppo, que acepta la centralita única mientras se les permita contribuir al software (como ya está haciendo Ducati y Honda y Yamaha rechazaron hacer esta temporada).

Jaque mate. Ezpeleta 1-0 Nakamoto

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2014, 18:22:13 pm »
¿Jaque mate?

Jaque mate es el de la MSMA a Dorna, que desde el 2001 llevan haciendo lo que les ha salido de la punta del nabo.

Han necesitado 15 años para hacer lo que se tenia que haber hecho, como muy tarde, en el 2008 (viendo la nefasta temporada de 2007... con precios estratosféricos y carreras más aburridas que la F1).

Y no hay que cantar nada por que de aquí al 2016 todavía quedan dos años... así que ya veremos como van las cosas en estos dos años, por que en un mes se ha cambiado el reglamento un par de veces...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, 19:30:22 pm »
Jaque mate en esta lucha en particular, la de la electrónica única.

Cómo sois la juventud, hay que explicároslo todo :lol

Lo de los recientes cambios de reglamento creo que si se quiere, se entiende. Si no hubiera sido así, la gente se estaría quejando de la falta de reacción ante el hecho de que una fábrica se beneficie de una normativa Open pensada para equipos humildes. El caso es quejarse.

Yo paso. Bien está lo que bien acaba. Veremos cómo acaba esto, pero por ahora me parecen todo pasos en la buena dirección.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2014, 19:45:37 pm »
Si yo el cambio lo entiendo, pero simplemente mosquea un poco que Ducati sea la única que apuesta por pasarse a Open y cuando lo hace, le cortan las ventajas acordadas.

Eso se dice antes, en plan: ''esto va para equipos privados (tipo Forward, Avintia, Aspar, etc...), si cualquier fábrica (que Ducati es pequeña al lado de Yam o Hon, pero está claro que tiene más dinero que todos los Open juntos) se pasa a Open, sus ventajas serán X y no Y como las Open puras''.

Y todos tan contentos y con sensación de Campeonato serio y que deja las cosas claras desde el principio. Lo que no puede ser es que las normas sean unas y luego se tengan que cambiar un mes antes de empezar el Mundial, ya que es algo que se podía preveer, que Ducati o Suzuki quisieran entrar como Open y no como Factory. Tal como se ha hecho ahora es muy chapuzero, da la sensación de que se trata de un Campeonato interprovincial :lol

Total, que mi aprovación no la tienen... Aunque sé que mi opinión, como la del 99% de aficionados, se la trae bastante floja :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:2016: año de la centralita única.
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2014, 22:50:21 pm »
Buenas a todos,

En principio parece una buena noticia, y digo parece porque esto de los reglamentos, y su espíritu, que no se respeta para nada es un cachondeo.

Aunque opino lo mismo que polvorilla, que quedan 2 años y que si en pocos meses ya han tenido que hacer cambios, en 24 meses no te digo...

Pero bueno, la intención es buena y ya veremos en lo que queda...

Salu2
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >