El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike  (Leído 3906 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3379
  • Moto: SIN A MOTO
Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« en: 06 de Marzo de 2013, 12:54:30 pm »
Después de fatídico accidente de Joan en entrenamientos en el circuito de Imola... reviso el calendario de pruebas de este campeonato y veo perplejo que sigue en el calendario del mundial de Superbikes :Monza e Imola

Teniendo en cuenta que Dorna es la que gestiona ahora mismo el mundial de Superbikes, en el mundial de Motociclismo me consta que han trabajado mucho en la seguridad de los circuitos excluyendo a circuitos pocos seguros o obligando a ejecutar nuevas reformas para mejorar la seguridad ( me quedo con la duda de si Laguna Seca es totalmente seguro....?) ... no debería Dorna a examinar con mas detalle estos 2 circuitos y cambiar estas pruebas por circuitos como Mugello ó Misano? es mas importante un contrato firmado que la seguridad de los pilotos?

Entiendo que no quieran solapar campeonatos, pero en otros países también se incluyen pruebas en los circuitos donde se corre el mundial de Motociclismo: Australia, UK, Spain, Holanda, R.Checa, USA.....

Seguro que hay circuitos mucho peores que estos 2 en el resto del mundo, en UK sin ir mas lejos hay unos cuantos... eso no lo pongo en duda, pero lo cierto que es en el caso de Italia hay circuitos mucho mejores y estos pilotos se juegan la vida desde que salen con su moto del box...


saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14366
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 13:36:32 pm »
En solomoto, Javier ALonso dice que Monza va a desaparecer del calendario a no ser que hagan obras que parece no se van a hacer. SUpongo que Imola caerá también, Lascorz deja muy claro en la entrevista que hubo un gran fallo del circuito.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2013, 14:04:46 pm »
Lo de Monza es de traca, no sé como no ha habido más desgracias  :sleep

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8349
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2013, 14:33:30 pm »
Laguna tampoco cumple ni de coña, la curva de final de recta, si te pasas, vas contra un muro... pero claro, como es mercado USA, se obvia... :sleep

Hay un montón de circuitos que se han caído de los calendarios y son circuitos seguros: Donington, Turquía, Welkom, Estoril...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3379
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2013, 14:41:43 pm »
Laguna tampoco cumple ni de coña, la curva de final de recta, si te pasas, vas contra un muro... pero claro, como es mercado USA, se obvia... :sleep

Hay un montón de circuitos que se han caído de los calendarios y son circuitos seguros: Donington, Turquía, Welkom, Estoril...

Hombre en el caso de Donington parece que las instalaciones eran bastante viejas y los accesos desde el padock a la pista no eran tan seguros como en Silverstone donde se han gastado una millonada en renovar la zona del padock creo que todo era con dinero privado??.


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2013, 14:44:07 pm »
La verdad es que nunca he entendido como puede haber en materia de seguridad circuitos A o B. Todos deberian ser A. Si no es dividir en importancia los pilotos. Es como si Lorenzo fuera mas importante que Sykes. Todos los pilotos de motos en materia de seguridad deben ser iguales. Imagino que Dorna será una de las primeras cosas que impondrá en SBK y yo lo aplaudiré. Monza me parece superpeligroso, al igual que Imola.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 15:05:14 pm »
Ayer en GPONE lo explicaban muy bien. Dorna desde que entro a SBK se ha encontrado con el lio que tenian los Flamini preparado.

En algunos circuitos tenian contratos de larga duración a precios irrisorios, muchos no se pueden tocar, en otros casos como Monza e Imola los acuerdos eran verbales entre los circuitos y los Flamini, y parece que gratuitos. Dorna intentara hacer apartir de 2014 un calendario muy semejante a MGP para atender solicitudes, pero hay problemas en romper algunos contratos.

Otro problema ha venido con los derechos de TV siendo en Italia unicamente donde se han vendido bien los derechos, entorno a 9 millones de euros en el resto de Europa en la mayoria de paises estan regalados o casi. Dorna tambien quiere cambiar esto, pero pasa lo mismo.

Y el otro problema esta en los sponsor del campeonato donde pasa algo parecido que estan vendidos a precios irrisorios, por no hablar que los equipos pidieron a Dorna en Australia un sistema de premios por carrera, cosa que parece que con los Flamini no existia ya que no cubren gastos la mayoria para temas de paddock y demas.

Tambien decia el articulo que la relación de ingresos de MGP con SBK es de 5:1 para MGP.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2013, 16:44:17 pm »
lo de pagar a precios irrisorios o regalados suena a pagar en negro, no?

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13566
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2013, 16:48:57 pm »
lo de pagar a precios irrisorios o regalados suena a pagar en negro, no?

Mal pensao!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14366
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2013, 19:07:34 pm »
pero eso ya lo sabría o se lo imaginaría dorna al comprar sbk. es una operación a medio plazo, acumular los dos mundiales de velocidad en un solo promotor.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2013, 20:04:36 pm »
No nos engañemos, desde todos los estamentos (empezando por la FIM) se ha considerado a las WSBK como un campeonato, no diré de segunda, pero si de categoría inferior a los GGPP. No puede extrañar que también lo fuera en este aspecto. Que no sea justo ni correcto es otra historia. No hace tanto tiempo que los GGPP se corrían en circuitos "delicados", el camino fue lento y difícil, es hasta cierto punto normal (dada esa menor categoría -que se le supone- de la que hablaba) que esa evolución en las SBK empiece y termine más tarde. Sería bueno que este accidente fuera el punto de inflexión definitivo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3379
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2013, 09:50:59 am »
Campeonato de 2ª ó no ahora me estoy acordado de que el British lo gestiona también Dorna?  Cadwell Park y algunos de los circuitos que corren allí a 3 metros un arbol tienen tela, espectaculares si pero muy peligrosos también, no me puedo creer que Dorna que lleva años gestionando este campeonato no puede tomar decisiones para que se mejore la seguridad también en estos circuitos, nos vendría muy bien la opinión de Gregorio Lavilla para saber de primera mano cual es la seguridad de estos circuitos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2013, 10:26:00 am »
Pues que los ingresos de MotoGP-SBK sean 5:1 tampoco me parece exagerado, de hecho yo pensaba que la diferencia era más grande. Solo hace falta aquí ver los posts sobre las carreras SBK y las de MotoGP.....no hay color, y nosotros somos aficionados freakys, el 50% que ve MotoGP, no sabe ni siquiera que es SBK, por lo que en parte, todo esto es normal.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14366
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2013, 11:24:54 am »
dorna no gestiona el bsb.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Seguridad en los circuitos del mundial de Superbike
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2013, 12:52:01 pm »
Es cierto Dorna estuvo, creo, de 2004 a 2008, ahora lo lleva MotorSport Vision, quienes llevan (no sé si en propiedad o gestión) tambien varios circuitos en UK.

Saludos