El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 2012 Tourist Trophy Isle of Man.  (Leído 97252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 10:59:04 am »
Aquí la presentación del TT 2012 cubierta por Motociclismo (un poco insulsillo):  http://www.motociclismo.es/deporte/velocidad/articulo/presentacion-tt-isla-man-2012

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2012, 23:03:57 pm »
El origen del TT, y su nombre, se debe a las carreras que por entonces se realizaban en Europa, no recuerdo si era algo asi como la copa de europa o una cosa asi, en las que participan las marcas representando a los paises, los britanicos no estaban muy de acuerdo con esto pues tanto alemanes como franceses participan con prototipos con preparaciones al limite, tendria que ser alucinante verlo, pues estamos hablando de principios de 1900.

Los ingleses en su viaje de vuelta a Inglaterra, joder, estoy hablando de memoria, y los datos concretos me fallan, creo que volvian desde Paris, empiezan a discutir lo de celebrar una carrera con motos de serie, motos Turisticas, de ahi la denominación de Tourist Trophy que finalmente tendria la prueba, Trofeo Turistico o de motos de serie.

Lo de la elección de la Isla de Man era obvio, por la legislación y las facilidades otorgadas por el gobierno de Ellan Vannin, además.... en el año 1904 ya se habia creado un precedente con una carrera de similares caracteristicas pero de coches.

Incluso la elección del circuito actual, que lleva vigente desde 1911, se debe a la necesidad, por parte de los organizadores, de comparar la potencia de las motos participantes subiendo a la montaña de Sneafell, y con la prohibicion expresa de poder utilizar ayuda, tipo pedales como en los antiguos ciclomotores, para llevar a cabo los diferentes tramos del circuito.

El TT en sus origenes no era, ni mas ni menos, que un escaparate de las motos de producción de la epoca.

En los inicios las motos más rapidas eran las monocilindricas bastante mas rapidas que las pluricilindricas, que sufrian una mayor fragilidad mecanica.

La verdad que el TT fue el percusor, con los años, de las distintas categorias que ya finales de los 40's formarian las distintas categorías del mundial y tambien fue la lanzadera de una de las primeras leyendas y superestrellas del motociclismo europeo, Stanley Woods.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2012, 12:20:01 pm »
Aquí la presentación del TT 2012 cubierta por Motociclismo (un poco insulsillo):  http://www.motociclismo.es/deporte/velocidad/articulo/presentacion-tt-isla-man-2012

 Es increible que no hagan mencion de ningun tipo de Antonio Maeso, UNICO español en correr este año y ya con 4 participaciones mas antes ademas con toda la promocion que esta haciendo donde correra con 5 motos distintas en 6 categorias me parece una falta de tacto BRUTAL y denota falta de profesionalidad.


      http://www.maesott2012.es


"Descubriendo el TT" por Antonio Maeso




« última modificación: 01 de Mayo de 2012, 12:57:54 pm por Gali »

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 18:39:03 pm »
Gran post Cesitar! A raíz de lo escrito por ti y Comandante, he ido a re leerme unas fuentes sobre el origen del TT y de las carreras de motos en general. Desde páginas web hasta textos de JP de la Torre y otros...pero me a quedado una duda, a ver si alguien lo sabe o lo averigua:

¿Alguien sabe en que edición y categoría el TT pasó de poderse correr con motos de calle a prototipos?
Nunca he encontrado la respuesta!


---Un poco de historia extraída de libros---

Las carreras nacieron en Francia en 1894, e iban de una ciudad a otra (Paris-Rouen). También se disputaron otras en Italia (Turín-Astí-Turín en 1895) o Austria (la Exelberg-Rennen). Pero los vehículos que participaban no estaban clasificados claramente en coches o motos, porque habían vehículos de tres ruedas, bicis con motores, con muchos pesos diferentes y no existía una definición clara. Así pues la primera carrera de motos propiamente dicha es un debate, se dice que quizá la primera fue en un trazado oval de Richmon, Surrey (Inglaterra) en 1897 pero no está del todo claro.

Lo que si tenemos por cierto es que la primera carrera de motos sobre un circuito cerrado (ojo, no trazado permanente) fue en 1902 en el Circuito de las Ardenas en Bastogne (Bélgica). Y que la primera carrera internacional de motociclismo fue la “Coupe Internationale” organizada por el Moto Club de Francia en 1904 invitando a los otros motoclubs de Europa (Alemania, Austria, Gran Bretaña y Dinamarca). Al año siguiente fundan la Federación Internacional de Moto Clubs (la FICM, futura FIM).

Y tras la “Coupe Internationale” de 1906 es cuando los británicos deciden no participar más en esta prueba por tres razones: ellos querían correr sobre motos de serie, no les gustaban los trazados europeos de grandes rectas y no querían saber nada de la FICM. Así nació el Isle of Man Tourist Trophy en 1907.

Pero esa no fue la primera carrera que se disputó en la Isla. Como consecuencia de la ley de 1903 limitando las velocidades en GB, en 1904 y 1905 se disputaron las clasificatorias para la Gordon Bennett Cup, una prueba automovilística bastante importante de la época. Y entre 1905 y 1908 se disputó el RAC Tourist Trophy, una prueba para automóviles de serie. El RAC TT es la carrera de coches más antigua que aún se disputa, como nuestro.

La primera carrera motociclista con la denominación de Gran Premio fue el GP de Francia en 1912. Pero fue el TT quien marcó el rumbo en cuanto a cilindradas y reglamentos, y la denominación TT fue adoptado en muchos otros lugares como Alemania, Austria o incluso aquí en España, pero no tenían un carácter oficioso. Solo Assen con su Dutch TT tiene ese honor.

pd: y ahora que venga el típico asegurando que Jerez es la catedral :hysterical
« última modificación: 01 de Mayo de 2012, 18:46:53 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2012, 21:43:18 pm »
Gracias a ti Marc y comandante. Todo lo que vayais recopilando lo posteare (ahora ando de vacaciones y no puedo) en el inicio para tener un mejor indice, o cualquier otra cosa que veais que merece estar en el primer post y que sirva a los demas foreros.

Saludos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2012, 22:59:24 pm »
Retomo el post con una noticia al menos, curiosa, que no habia visto en otras ocasiones:

http://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=Sayle-quits-sidecars-to-make-solo-TT-debut&newsid=6977

Sayle quits sidecars to make solo TT debut



Seven-time TT winning sidecar passenger Dan Sayle announced today that he will abandon the three wheelers to race solo machines for Newry-based motorcycle dealership Crossans/Visorshop.com in 2012.

In recent years the Sulby-based racer has been jumping into the chair beside Dave Molyneux, Nicky Crowe and Klaus Klaffenbock to help them win Sidecar TTs but on May 26 he will line up on the Glencrutchry road to make his solo TT debut on a R6 Yamaha and a RSV4 Aprilia in Crossans red and yellow colours.

"I sat down and thought about it over the winter and I’ve come to the conclusion that I’ve kind of exhausted myself on the sidecars. I started out on solos and I want to take up the challenge again. I know the Mountain course like the back of my hand - I could ride it with my eyes shut - and I think that it is the best place for me to go now," said Sayle.


Yo al menos no habia visto a un piloto regular de Sides, y bastante competitivo, subirse a las 2 ruedas.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2012, 16:19:54 pm »
¿Alguien sabe en que edición y categoría el TT pasó de poderse correr con motos de calle a prototipos?

Yo creo que en 1938, cuando tras 14 años bajo el formato de Gran Premio de Europa (a prueba única, sucesor de la extinta Coupe Internationale o International Cup), la competición adopta una nueva fórmula y la FICM crea el Campeonato de Europa con 8 pruebas puntuables por todo el continente. Esa fue la primera vez que el TT forma parte del campeonato de la FICM (como prueba inaugural), y la primera vez que aceptaban los reglamentos para prototipos, desde el mencionado cisma que tuvieron franceses e ingleses allá por 1905 (no 1906, en ese año la ACU (Federación británica) no tuvo competición de renombre hasta que se relanzaron en 1907, en cambio la International Cup sí que se disputó en 1906 en Patzau, Polonia). Corregidme si me equivoco.

Luego, en 1939 el campeonato arrancó con normalidad, pero las últimas pruebas no llegaron a disputarse debido a la II Guerra Mundial... ya de cara a 1947 la FICM decidió recuperar el Campeonato de Europa, pero a prueba única, en Berna (Suiza), al año siguiente en el Ulters, y ya en el 49 nació el Campeonato del Mundo...

Luego comento algo más, que ahora me tengo que pirar si no me van a hinchar a collejas!!...

 :cheers

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2012, 00:02:17 am »
Yo, de lo dicho hasta ahora, nada que añadir. Nada que mi memoria recuerde, porque para buscar en el Google o en libros, eso ya lo sabéis hacer vosotros, no?

La pregunta lanzada por Marc la responde bastante bien JJ. Sólo una cosa; en 1905 sí se celebró la IC en suelo británico pero tras una desastrosa organización, en 1906 es cuando se celebró en Patzau.  Ya en 1907 regresó UK y ya como TT.

La IC se disputó por primera vez en 1904 con la París-Madrid, y de ahí pasaron a la celebrada en UK.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2012, 14:23:23 pm »
Yo, de lo dicho hasta ahora, nada que añadir. Nada que mi memoria recuerde, porque para buscar en el Google o en libros, eso ya lo sabéis hacer vosotros, no?

La pregunta lanzada por Marc la responde bastante bien JJ. Sólo una cosa; en 1905 sí se celebró la IC en suelo británico pero tras una desastrosa organización, en 1906 es cuando se celebró en Patzau.  Ya en 1907 regresó UK y ya como TT.

La IC se disputó por primera vez en 1904 con la París-Madrid, y de ahí pasaron a la celebrada en UK.

En 1905 sí que se celebro como dices, precisamente fue donde se dio el mencionado cisma entre británicos y franceses, como dije anteriormente, de hecho se corrió en la Isla de Man. Y la Coupe Internationale (o International Cup) sí que se celebró por primera vez en 1904, pero a mientender no con la París-Madrid (la cuál fue anterior, donde participaban coches y motos en carretera abierta, pero debido a la cantidad de accidentes se tuvo que suspender antes de cruzar los Pirineos...), sino en Dourdan (Francia), en un circuito cerrado de 54 km que garantizaba un mínimo de "seguridad" para la época... la participación fue numerosa, pero las discusiones y enfrentamientos dialécticos entre franceses e ingleses sobre temas de reglamentos y demás obligó a anular los resultados. Entonces fue cuando se hizo evidente la necesidad de crear un estamento que lo regulara debido a su creciente interés. Fue así como, a finales de 1904 nació la FICM (Federación Internacional de Clubes Motociclistas), cosa curiosa que naciera después de la IC, sin duda había muchas ganas de carreras...

Por tanto, la naciente FICM convocó una nueva cita de la IC para 1905, y como gesto gentil para con los británicos se les encargó la organización del evento. Ahí nace la historia de la Isla de Man, puesto que se encontraron con el problema de que el parlamento de Westminster les denegó el permiso que pedían para poder cerrar el tráfico en una serie de carreteras, aparte de la limitación de velocidad a 20 millas en toda GB, y entonces fue cuando surgió la idea de desplazarse a un territorio autónomo en medio del mar de Irlanda que había tenido una positiva experiencia tras la Gordon Bennett Cup.

Pero esa cita de la IC de 1905 en la Isla se desarrolló nuevamente sumida en las disputas entre franceses e ingleses, y fue la cúspide del cisma entre las dos partes. Luego, como se ha dicho, la IC en 1906 se celebró en Polonia, y los británicos se distanciaron de la FICM.

Corregidme si me equivoco. :cheers
« última modificación: 15 de Mayo de 2012, 14:25:25 pm por JJ »

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2012, 23:50:11 pm »
¿Alguien sabe en que edición y categoría el TT pasó de poderse correr con motos de calle a prototipos?

Yo creo que en 1938, cuando tras 14 años bajo el formato de Gran Premio de Europa (a prueba única, sucesor de la extinta Coupe Internationale o International Cup), la competición adopta una nueva fórmula y la FICM crea el Campeonato de Europa con 8 pruebas puntuables por todo el continente. Esa fue la primera vez que el TT forma parte del campeonato de la FICM (como prueba inaugural), y la primera vez que aceptaban los reglamentos para prototipos [...]

Eso dice la lógica, y también explica el triunfo de los monocilíndricos ingleses durante tantos años en el Senior (en 1939 llegó BMW con las boxer compresor y arrasó). Pero en la web oficial no dice nada. Si que menciona que en los años 20 seguían con las motos de serie, pero en los años 30 llegó Moto Guzzi...

Seguiré investigando JJ! :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2012, 20:51:54 pm »
Bueno despues del juego que ha dado en el foro la ultima NW200, toca ahora la prueba "gorda" del calendario. Y para mi sorpresa, todavia hay noticias de ultima hora a dos dias de los primeros entrenos.

Michael Dunlop pasa de correr con una GSX-R de Supersport (no recuerdo si es de McAdoo o de su propio equipo patrocinado por McAdoo) para correr el TT con una R6 en el equipo de Street Sweep Racing. (Fuente: irishroadracers.com)

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2012, 22:48:23 pm »
Si que es raro de ultima hora

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2012, 23:35:00 pm »
La Gixer es suya, vamos de su equipo, que a su vez es patrocinado por McAdoo, el MDR, la verdad que no le habra gustado el funcionamiento de la gixer en la NW200 y ha decidido cambiarla o tal vez.... y es ser mal pensado, pero creo que con él colaboraba gente o tecnicos de TAS para la puesta a punto.

La R6 es del equipo con el que ha corrido en anteriores ocasiones, asi que ya sabe por donde van los tiros.

En cuanto a lo de Sayle.... creo que ya tiene experiencia rodando en la Montaña, pues ha participado en algunas ediciones del Manx GP, con victoria en el 2008 y 2009 en 250 cc y quedo tercero el año pasado en la carrera Senior del Manx GP en la primera carrera que realizo en condiciones de mojado, asi que... es newcomer, pero no novato!!!!

Eso ha sido despues de confirmar en el RRI, me sonaba que lo habia leido hacie unos meses o semanas, el caso que tiene vueltas en unas nada despreciables 111 mph y 113 mph con la 250 y con la R6.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2012, 00:43:19 am »
Jodo con el Sayle ... 111 con una 250, que ademas sera una NS de hace mil años, es ir muy mangao

Desconectado Mark

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:2012 Tourist Trophy Isle of Man.
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2012, 13:14:08 pm »
Con que licencia corre Antonio Maeso, desde el accidente de Santiago Herrero no han dado licencia y tenian ue ir a buscarlas a Andorra y Argentina...