El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264515 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1417
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1305 en: 11 de Mayo de 2021, 21:10:46 pm »
Hablando con mi amigo Alexis, me comentaba que no entendia por que las motos de MGP no llevaban el cambio en las manos con levas como los coches y los 2 frenos en los pies ... y asi no sufririan tanto los brazos en las frenadas ... hablamos del freno en el pulgar de la mano de Doohan, pero entendimos que la pierna de Doohan no puntuaba como pierna normal ...
Y la verdad sea dicha, al final yo empece a pensar que debia sera algo del reglamento tecnico, por que en F1 o en los Rallies, los cambios lo llevan en la mano sin problemas, y tener un pie para el freno trasero y el otro para el delantero es solo cuestion de acostumbrarse ¿no?

Vale que esto no es de una entrevista interesante, pero si una conversacion amena entre 2 amigos que huelen a Castrol ... ¿por que teniendo cambio secuencial seamless no llevan levas en el manillar y los 2 frenos en los pies? ... eso reduciria el tan habitual ahora sindrome compartimental ¿no?

Todos los pilotos actuales llevan una leva de freno trasero en la mano porque no pueden pisar el freno trasero en inclinación. Ahora, que entran agarrando el delantero hasta casi el ápice, imagina que no pudieran pisarlo con la moto inclinada, que a mitad de frenada tuvieran que soltar el freno delantero porque no les cabe el pie...

Por otra parte, los pilotos del rancho de Valentino dicen que el entrenamiento tiene mucho que ver con el síndrome, al parecer, ningún piloto del VR46 Ranch ha tenido que operarse...

Saludos.
y Valentino lo sabe bien que lleva 100 años corriendo :lol
El que fuera fisioterapeuta de Lorenzo dice que hay que trabajar en la prevención, si llegas a la operación es porque algo se ha hecho mal, cuando empezó a trabajar con Jorge el ya estaba operado y tenía en malas condiciones el brazo, que trabajando en técnicas de armonía postural y tal se puede prevenir el síndrome compartimental

https://m.gpone.com/it/2021/05/06/motogp/scribano-la-sindrome-compartimentale-non-si-deve-operare-ma-prevenire.html
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1306 en: 11 de Mayo de 2021, 22:49:16 pm »
También creo q es más fácil no sufrir cuando eres largo como VR que si eres un tapón como DP. La palanca ayuda, y mucho
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1307 en: 12 de Mayo de 2021, 00:06:38 am »
Pues ni mil palabras mas ... era una taradez de conversacion, y visto lo visto innecesario e inviable ... es lo que tiene debatir de motos de sobremesa, que me vengo arriba jajajajaja

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1308 en: 25 de Mayo de 2021, 17:12:29 pm »
Resulta curioso que los pilotos de SBK no sufren de problemas de síndrome compartimental en los antebrazos y más curioso resulta haciendo dos carreras y una superpole. Y llevan buenos cartuchos entre manos

Articulazo de Oxley, Danilo Petrucci y un tal Rear Brake :lol
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/why-motogp-riders-use-the-rear-brake-70-of-every-lap
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1309 en: 26 de Mayo de 2021, 02:32:45 am »
Mira que admiro a Max, pero es un un articulo cuestionable ... "¿el freno trasero es tan importante, y a nadie se le ha ocurrido poner un doble disco trasero, como en la rueda delantera?" ... y little eye, que yo soy super defensor del freno trasero para trazar (el delantero para frenar, pero en curva el trasero) ... pero el articulo me parece tendencioso ... y en este caso es a mi favor, pero me sigue pareciendo tendencioso

Tambien puede que sean las 2 y media ...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1310 en: 26 de Mayo de 2021, 19:22:49 pm »
Mira que admiro a Max, pero es un un articulo cuestionable ... "¿el freno trasero es tan importante, y a nadie se le ha ocurrido poner un doble disco trasero, como en la rueda delantera?" ... y little eye, que yo soy super defensor del freno trasero para trazar (el delantero para frenar, pero en curva el trasero) ... pero el articulo me parece tendencioso ... y en este caso es a mi favor, pero me sigue pareciendo tendencioso

Tambien puede que sean las 2 y media ...

Será tendencioso pero lo explica Danilo y tal y como lo explica parece totalmente razonable. Uno se atrevería a decir que ha cambiado un concepto vital del pilotaje de MotoGP y practicamente no nos hemos enterado...

Saludos.

P.D. Probablemente al freno trasero no se le exige tanto esfuerzo como al delantero y por éso no necesitan capacidad extra. Seguramente lo hacen funcionar más a base de ligeros toques que a base de hundir maneta como con el delantero.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1311 en: 26 de Mayo de 2021, 19:37:20 pm »
No es que ose le exija más o menos, cuando se frena el peso tiende a irse pa alante y la rueda trasera pierde carga, con un disco ya tienen potencia suficiente para bloquear la rueda
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1312 en: 26 de Mayo de 2021, 21:49:23 pm »
Nicky usaba un disco sobredimensionado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1313 en: 27 de Mayo de 2021, 11:05:52 am »
No hace falta dimensionarlo mas ni poner doble disco porque, aunque también se usa como apoyo a la frenada, esa no es la principal función, sino todo lo que ahí explica Danilo. Y para eso su potencia es suficiente. De hecho no utilizan para esas funciones toda su potencia, como es lógico.

En mi experiencia como pilotillo nivel basurilla, en las motos de velocidad lo usaba en las frenadas de las rectas largas para bajarla un pelo de atrás antes de clavar de delante, en algunas aceleraciones, sobre todo cuando eran curvas que salías en marchas cortas para tratar de que no se levantase tanto de delante, y ya en plan diversión, cuando haces un caballito, por si te pasas con el gas, para volver a bajar la rueda delantera...  :lol

En off road ya es otra historia... :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1314 en: 28 de Mayo de 2021, 07:57:43 am »
Yo era de los que pensaba que no se usaba, hasta que me quedé sin el, en una CBR 600, la moto era inconducible, lo usamos mucho más de lo que pensamos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1315 en: 28 de Mayo de 2021, 22:06:26 pm »
Al freno trasero siempre le he dado uso, imagino como vicio- herencia del Cross.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1316 en: 31 de Mayo de 2021, 14:52:29 pm »
Yo era de los que pensaba que no se usaba, hasta que me quedé sin el, en una CBR 600, la moto era inconducible, lo usamos mucho más de lo que pensamos.

Yo era de los que pensaba que no se usaba, hasta que reduciendo me entró un punto muerto... Casi me como la cuneta  :aggg :moto

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1317 en: 31 de Mayo de 2021, 20:58:55 pm »
Bonita situación,,,.  Si la salvas, dan ganas de parar y a brindar por ello.
O un cigarro... Y pensar,, me he saltado.!
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1318 en: 20 de Junio de 2021, 20:45:53 pm »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1319 en: 20 de Junio de 2021, 23:06:17 pm »
En mi opinion ... se cura en salud