El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264279 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 188
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1230 en: 07 de Abril de 2020, 17:27:24 pm »
Ahora en directo (o cuando lo veas), Pol Espargaró


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1231 en: 07 de Abril de 2020, 22:47:33 pm »
Estupenda entrevista. Me ha dejado la duda del chasis ,pero ha sido muy  claro con la pretendida ventaja del nuevo Michelin trasero paras Suzis y  M1 ,es decir ,para los tetra en linea.Ya habia comentado Marc Marquez que esa ventaja no era tal  y que en general habian mejorado todas las marcas con ese nuevo neumatico trasero.Un diez para Pol
 Espargaro.Gracias por poner el enlace
« última modificación: 08 de Abril de 2020, 01:10:15 am por Caferracer1956 »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1232 en: 09 de Abril de 2020, 10:47:21 am »
En el último podcast de cambia el mapa hay una entrevista a Puig que es imperdible... Qué gusto escuchar a alguien de su rango sin ninguna noción de diplomacia
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1234 en: 09 de Abril de 2020, 12:25:18 pm »
Muy bueno  en DZAN (aunque corto)el vídeo de las 500 ,las motos más salvajes de la historia del campeonato del mundo motociclismo.Breve repaso al principio de una las motos de carreras más extraordinaria,yo diría la que más.La honda NR 500 gp,un prodigio mecanico.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1235 en: 09 de Abril de 2020, 13:17:58 pm »
Muy bueno  en DZAN (aunque corto)el vídeo de las 500 ,las motos más salvajes de la historia del campeonato del mundo motociclismo.Breve repaso al principio de una las motos de carreras más extraordinaria,yo diría la que más.La honda NR 500 gp,un prodigio mecanico.

Bueno, ese no es mas que un video de la serie Racing Together de videos históricos. Está muy bien, cada uno de los vídeos hace referencia a una época del campeonato, desde sus inicios. Si los vas viendo seguidos uno detrás del otro, están muy muy bien. Os pongo el enlace al primero, por si queréis verlos:

https://www.dazn.com/es-ES/sport/Sport:133bpwlb1r12vgyqtkruxq0z7/ArticleId:1f32dydpcm87e1u5y4vuqw6cfk

Y si te gusta la historia, en Todocircuito hay un reportaje muy bueno, con distintos capítulos, sobre la historia de Honda en el mundial, de momento hay 2, pongo los links:

https://www.todocircuito.com/noticias/22982-honda-en-el-mundial:-desde-1959-hasta-su-adios-temporal-en-1970.html

https://www.todocircuito.com/noticias/22997-honda-en-el-mundial-(ii):-de-la-nr500-al-big-bang.html

Me llama la atención que dice que Honda, en el 66 fue la única marca capaz de ganar en todas las categorías del mundial, y que nadie mas ha conseguido lograrlo, y por lo que he visto, en el 66 en 500 ganó Agostini con MV y en 50 Hans-Georg Anscheidt con Suzuki. Honda si ganó en 125, 250 y 350. Mirándolo bien, Honda si consiguió los títulos en todas las categorías ese año, en el campeonato de constructores, pero no ha sido la única, entre el 58 y el 60, también lo hizo MV, aunque esos años, había 4 categorías, y no 5 como en el 66. Ya con 3 categorías, Honda lo volvió consiguir varias veces en los 90. Hubiesen tenido que especificar que Honda fue la única marca en conseguir el título de constructores en todas las categorías, mientras el campeonato tuvo 5 categorías.

Lo que si me ha llamado la atención, es que solo MV ha conseguido en un mismo año ganar todos los títulos de pilotos, fue precisamente MV, también del 58 al 60 (como el de constructores) donde John Surtess se llevó los 3 títulos de 500 y los 3 títulos de 350, Carlo Ubbiali 2 de 250 y 3 de 125, y Tarquinio Provini el restante de 250.


La verdad que yo pensaba que Honda lo había conseguido algún año mas en los 90, pensaba que había habido algún año de Doohan, Biaggi (con Honda) y Aoki, pero no fue así.
Antes de los 90, era imposible, ya que normelmante, las marcas que apostaban por las cilindradas pequeñas, eran diferentes de las que apostaban por las grandes, y Honda que solía apostar por todas, desde su vuelta después del parón, no llegó a correr en 50/80.
Pero en los 90, con la desaparición de 80, Honda si apostó fuerte por las 3 categorías, y como he dicho antes, si ganó varios mundiales de constructores, pero de pilotos, sorprendentemente no. A principios de los 90 Honda dominó en 125 y 250, pero en 500, las lesiones de Doohan le penalizaron y fueron timpos de Rainey y Schwantz con Yamaha y Suzuki. Luego el domino de Doohan en 500 con Honda, coincidió con el de Biaggi en 250 con Aprilia, y cuando esté se pasó a Honda, y ganó el mundial de 250 con ellos en el 97, Haruchika Aoki, que había dominado los años anterioees en 125 con Honda, subió a 250, y fue Rossi quien ganó en 125 con Aprilia. Luego vinieron 2 años de dominio de Honda en 500 y 125, pero que en 250 dominaron las Aprilias de Harada, Capirosi y Rossi. Luego en el 2000 fue el año horripilis de Honda, donde no consiguió ningún título, y posteriormente volvió su dominio en 500/MotoGP, pero en 125 y 250 se solían alternar Aprilia, Gilera y Honda, pero Honda no consiguió ganar los 2 campeonatos el mismo año, hasta los 2 títulos de Pedrosa de 250, que coincidieron con los de Dovi y Luthi en 125, pero justamente coincidieron con la marcha de Rossi a Yamaha, que coincidieron con la pérdida de la hegemonía de Honda en MotoGP.
A partir de ahí empezó el dominio de Aprilia en 250 y 125, hasta la desaparición de 250, y ya desde la entrada de M2, las marcas no participan en ese campeonato, por lo que pierde el sentido esto, aunque si consideramos que llevaban motor Honda, los japoneses si han ganado títulos de M3 y MotoGP el mismo año.

« última modificación: 09 de Abril de 2020, 13:20:15 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1236 en: 09 de Abril de 2020, 14:02:32 pm »
Muy bien por Aegerter, que en lugar de quedarse en casa jugando a la play como la mayoría de pilotos, se dedica a ayudar a la desinfección de una residencia de ancianos.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/15068-dominique-aegerter-lucha-en-espana-contra-el-coronavirus-desinfectando-a-diario-una-residencia-de-ancianos.html

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1237 en: 09 de Abril de 2020, 18:40:37 pm »
Muy bueno  en DZAN (aunque corto)el vídeo de las 500 ,las motos más salvajes de la historia del campeonato del mundo motociclismo.Breve repaso al principio de una las motos de carreras más extraordinaria,yo diría la que más.La honda NR 500 gp,un prodigio mecanico.

Bueno, ese no es mas que un video de la serie Racing Together de videos históricos. Está muy bien, cada uno de los vídeos hace referencia a una época del campeonato, desde sus inicios. Si los vas viendo seguidos uno detrás del otro, están muy muy bien. Os pongo el enlace al primero, por si queréis verlos:

https://www.dazn.com/es-ES/sport/Sport:133bpwlb1r12vgyqtkruxq0z7/ArticleId:1f32dydpcm87e1u5y4vuqw6cfk

Y si te gusta la historia, en Todocircuito hay un reportaje muy bueno, con distintos capítulos, sobre la historia de Honda en el mundial, de momento hay 2, pongo los links:

https://www.todocircuito.com/noticias/22982-honda-en-el-mundial:-desde-1959-hasta-su-adios-temporal-en-1970.html

https://www.todocircuito.com/noticias/22997-honda-en-el-mundial-(ii):-de-la-nr500-al-big-bang.html

Me llama la atención que dice que Honda, en el 66 fue la única marca capaz de ganar en todas las categorías del mundial, y que nadie mas ha conseguido lograrlo, y por lo que he visto, en el 66 en 500 ganó Agostini con MV y en 50 Hans-Georg Anscheidt con Suzuki. Honda si ganó en 125, 250 y 350. Mirándolo bien, Honda si consiguió los títulos en todas las categorías ese año, en el campeonato de constructores, pero no ha sido la única, entre el 58 y el 60, también lo hizo MV, aunque esos años, había 4 categorías, y no 5 como en el 66. Ya con 3 categorías, Honda lo volvió consiguir varias veces en los 90. Hubiesen tenido que especificar que Honda fue la única marca en conseguir el título de constructores en todas las categorías, mientras el campeonato tuvo 5 categorías.

Lo que si me ha llamado la atención, es que solo MV ha conseguido en un mismo año ganar todos los títulos de pilotos, fue precisamente MV, también del 58 al 60 (como el de constructores) donde John Surtess se llevó los 3 títulos de 500 y los 3 títulos de 350, Carlo Ubbiali 2 de 250 y 3 de 125, y Tarquinio Provini el restante de 250.


La verdad que yo pensaba que Honda lo había conseguido algún año mas en los 90, pensaba que había habido algún año de Doohan, Biaggi (con Honda) y Aoki, pero no fue así.
Antes de los 90, era imposible, ya que normelmante, las marcas que apostaban por las cilindradas pequeñas, eran diferentes de las que apostaban por las grandes, y Honda que solía apostar por todas, desde su vuelta después del parón, no llegó a correr en 50/80.
Pero en los 90, con la desaparición de 80, Honda si apostó fuerte por las 3 categorías, y como he dicho antes, si ganó varios mundiales de constructores, pero de pilotos, sorprendentemente no. A principios de los 90 Honda dominó en 125 y 250, pero en 500, las lesiones de Doohan le penalizaron y fueron timpos de Rainey y Schwantz con Yamaha y Suzuki. Luego el domino de Doohan en 500 con Honda, coincidió con el de Biaggi en 250 con Aprilia, y cuando esté se pasó a Honda, y ganó el mundial de 250 con ellos en el 97, Haruchika Aoki, que había dominado los años anterioees en 125 con Honda, subió a 250, y fue Rossi quien ganó en 125 con Aprilia. Luego vinieron 2 años de dominio de Honda en 500 y 125, pero que en 250 dominaron las Aprilias de Harada, Capirosi y Rossi. Luego en el 2000 fue el año horripilis de Honda, donde no consiguió ningún título, y posteriormente volvió su dominio en 500/MotoGP, pero en 125 y 250 se solían alternar Aprilia, Gilera y Honda, pero Honda no consiguió ganar los 2 campeonatos el mismo año, hasta los 2 títulos de Pedrosa de 250, que coincidieron con los de Dovi y Luthi en 125, pero justamente coincidieron con la marcha de Rossi a Yamaha, que coincidieron con la pérdida de la hegemonía de Honda en MotoGP.
A partir de ahí empezó el dominio de Aprilia en 250 y 125, hasta la desaparición de 250, y ya desde la entrada de M2, las marcas no participan en ese campeonato, por lo que pierde el sentido esto, aunque si consideramos que llevaban motor Honda, los japoneses si han ganado títulos de M3 y MotoGP el mismo año.
Hola malc.La historia  del motociclismo en general ,velocidad y resistencia ,me encanta.Desde los años 70 ,que es masc o menos cuando el motociclismo y las motos tuvieron sentido para mi.La verdad es que antes en el Levante o incluso en cualquier zona de  España era muy fácil ver carreras de motos  y  aunque no había mucha información, del"continental circus" de manera visual  ,algun reportaje en el Nodo y poco mas de las gestas del 12+1 . Y como no fuese Motociclismo y a partir de marzo del 75 Solomoto ,también poquita cosa grafica.
Pero el perfume a Ricino ,Bardhal  o Castrol  y a asfalto y paja  se te metía en el corazón y ya no se te iba nunca .Ahora entre que lo más cerca que puedes  ver una moto del mundial será seguramente en Cheste (curva Doohan (la 2a) y que esas gasolinas que no se ven y esos aceites que no se queman ,de "sentidos" apenas te queda el olor a sílice y caucho quemado de los neumáticos.
De La historia de las motos de carreras hay muchísimo de que hablar,,pero  hechos como el robo de la tecnología de  los motores de 2t a MZ y Walter Kaaden , que con su sencillisimo sistema de transfers y escapes y su efecto resonante cono contra cono ,revolucionó la tecnica de los motores con agujeros. Y desde ahí el cambio de tecnología dominante en el continental circos. Marcas como MV incluso Honda no tenían nada que hacer a igualdad de cilindrada.Pero la muerte por decreto reglamentario de la FIM, de los pluricilindricos de 50,125,250  hizo desaparecer genialidades como la Honda 125 de  5 cilindros,20 valvulas y no se cuantas marchas y 20000 rpm o más . Hay que entender que de dividir 125 cc con su carrera supercuadrada,entre 5 pistoncitos  daría que cada pistoncito fuese como un dedal de zurcir  yo creo que era lo más parecido a un reloj.Ademas ¡¡ que sonido!!. Creo que esa fue la medida por la que Honda dejo el mundial.Luego volvió y fabricó esa genialidad que fue la NR   y le salió mal ,pero creo un laboratorio tecnológico brutal y al final dijo ¡Yo también se hacer motos con motores humeantes,y ganó!!
Sobre los títulos de Mino Agostini,pues son los que son y estan ahi ,pero hay algún mundial  ganado a pilotos que pilotaba una Norton  Manx (creo que tambien corria alguna Matchles )que siendo una extraordinaria moto de carreras,en aquellas fechas estaba ya más que obsoleta y su motor monocilindrico de aire,poco podía hacer contra las  poderosas MV Agusta tricilindricas  .
« última modificación: 09 de Abril de 2020, 18:54:24 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1238 en: 20 de Abril de 2020, 12:43:44 pm »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1239 en: 21 de Abril de 2020, 08:40:57 am »
Pues me alegra leer que no dice un no rotundo a la posibilidad de hacer un wild card. Algo es algo  :guay

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1240 en: 29 de Abril de 2020, 20:54:04 pm »
Que dice Ianonne que, paa su sorpresa, sólo Lorenshow y Mav le han llamado para darle ánimos y tal.


Sacado de motosan.es

Quería yo dejar constancia de ésto en algun lado para evidenciar que el mallorquín, aparte de un master and comander ensaimado, es un jran tipo.

Y tal.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1241 en: 29 de Abril de 2020, 23:04:52 pm »
No tiene pinta de ser excesivamente querido Ianonne
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1242 en: 30 de Abril de 2020, 10:22:48 am »
Iannone tiene un concepto de la amistad extraño...
Jotaele de vez en cuando tiene unos gestos que le honran
« última modificación: 01 de Mayo de 2020, 00:50:26 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1243 en: 30 de Abril de 2020, 19:54:33 pm »
Y que Ianonne no creo que se haya labrado muchas amistades con su estilo de correr.

A JL normalmente ni lo ha olido como para tener encontronazos, o bueno, 2019, pero tampoco se iba a poner loco por el 12º puesto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1244 en: 02 de Mayo de 2020, 17:31:57 pm »
https://www.todocircuito.com/noticias/23149-puig:-dovizioso-vino-a-nosotros-y-nos-pregunto-si-podia-volver-a-correr-para-honda.html

Citar
“...según las últimas declaraciones de Alberto Puig a Speedweek.com, eso estuvo a punto de cambiar en 2018, cuando el representante de Dovizioso -Simone Battistella- contactó con Honda para ofrecerse como compañero de Marc Márquez para la temporada 2019, asiento que finalmente fue a parar a manos de Jorge Lorenzo.

"Hace un tiempo, no demasiado, Andrea Dovizioso vino a nosotros y nos preguntó si podía volver a pilotar para Honda", recuerda Puig, que precisamente se puso al frente del box del Repsol Honda a comienzos de 2018. "Y ahora, de repente, se pregunta por qué Marc ha vuelto a firmar con nosotros. No lo entiendo. Él ya sabe de lo que estoy hablando"

Se ve que la relación Dovi-Duca Duca-Dovi nunca amalgamó, solo tienen la buena base de tener la misma nacionalidad y de llevarse bien por conveniencia, porque ambas saben que la otra es insuficiente para lo que buscan.

Viendo en retrospectiva, cuando Duca “echó” a Iannone en 2016, prefirió apostar fuerte por Lorenzo, en vez de conformarse con una fórmula Dovi + un #2 escudero de fábrica.
Cuando Honda se queda sin Pedrosa en 2018, prefiere fichar a Lorenzo en vez sentarse a negociar con Battistella por Dovi.
En 2006 y 2007 quedó detrás de Lorenzo en la lucha por el título de 250.

Osea, imposible evitar pensar que el tío debe soñar que donde sea que quiera ir, estará Jorge antes :lol