El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264345 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 188
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #900 en: 17 de Junio de 2016, 18:03:29 pm »

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #901 en: 23 de Junio de 2016, 10:55:00 am »
Especie de auto-entrevista de CS27. Interesante.

Saludos

http://www.autosport.com/free/feature/7054/casey-stoner-how-motogp-has-changed

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #902 en: 23 de Junio de 2016, 12:03:00 pm »
Especie de auto-entrevista de CS27. Interesante.

Saludos

http://www.autosport.com/free/feature/7054/casey-stoner-how-motogp-has-changed

El que Stoner considere la moto, potente, bronca y divertida no se si es buena noticia para Jorge.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #904 en: 23 de Junio de 2016, 19:52:10 pm »
Dani desde Assen:

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-holanda/2016/06/23/576baae3e2704e1d328b45b1.html

Fantástico Dani ante los micrófonos, como siempre.

Aunque Valentino me parece el más inteligente de la MotoGP actual -y por eso está donde está-, creo que Pedrosa es ahora mismo el más sabio. Seguramente le habrá ayudado no ganar pero estar siempre ahí.

Saludos

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #905 en: 24 de Junio de 2016, 08:23:48 am »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #906 en: 24 de Junio de 2016, 09:08:12 am »
Dani desde Assen:

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-holanda/2016/06/23/576baae3e2704e1d328b45b1.html

Alguna de las respuestas parecen sacadas de un libro de autoayuda.

Seguramente lo esté leyendo. Se lo regaló Dovi después de Austin.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #907 en: 24 de Junio de 2016, 10:49:04 am »
De hoy.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/motogp/entrevista-michele-zasa-clinica-movil-motogp-5225710



No me entretengo en negretear las preguntas, si acaso para mejor comprensión abrid el link.



VIERNES, 24 DE JUNIO DEL 2016

Los 2.000 habitantes del paddock tienen médico y hospital las 24 horas del día. La Clínica Móvil del doctor Michele Zasa (Parma, Italia, 1979) está abierta siempre, no solo para los pilotos, también para cualquier persona del campeonato que precise un medicamento, una cura, un masaje o una pequeña intervención. Zasa no lo dice pero para los pilotos, él es su médico, su amigo, su psicólogo.

Tengo entendido que es usted un enamorado de Catalunya. Más que enamorado, es mi segundo hogar. Cuando era niño e, incluso, de joven, mis padres tenían una casita en Santa Oliva, en el Vendrell, y pasaba mis vacaciones en ella y, sí, me encanta Catalunya, mucho.

¿Qué sensaciones tiene mientras cuida de la salud de tanta gente? Tengo la sensación de ser un médico de cabecera, un antiguo médico de familia, como un médico de pueblo, pues el paddock no deja de ser un pueblo de 2.000 habitantes.

Un pueblecito con más de un centenar de curiosos habitantes. Los pilotos son gente rara. Quiero decir, gente especial. Son jóvenes con una gran fuerza psicológica, sobre todo los ganadores, que enseguida destacan por su fuerza de voluntad, sacrificio, querer correr siempre e intentar ganar como sea.

Usted diría que viven en un micromundo alejado de la realidad. No, para nada. Son chicos muy corrientes, que tienen los mismos problemas que tiene todo el mundo con su familia, sus amigos, su novia, su equipo. La gente los cree inmortales, casi héroes porque arriesgan la vida a 350 kms/h., pero puedo asegurarle que, muy a menudo, necesitan más un amigo, una palabra, un hombro en el que llorar, que un médico.

Unos profesionales que hacen auténticas locuras para correr. Eso ya se acabó, extremamos las medidas de seguridad y ahora todo está mucho más controlado, todo es más lógico y han dejado de permitirse muchas cosas. Hace diez años, en efecto, se hacían, o autorizaban, auténticas barbaridades, locuras para que el piloto volviese a correr.

En qué se basa esa prudencia. Pues en controles mucho más estrictos, en la valoración de las lesiones que sufren, en impedir, por ejemplo, que si entran en el quirófano el viernes o el sábado, no puedan correr ese domingo. Hemos empezado, los pilotos los primeros, a tener en cuenta qué será de ellos cuando dejen de correr y, en ese sentido, no permitimos que corran si un regreso precipitado puede afectarle en su vida diaria tras retirarse.

Y ellos lo han entendido, supongo. Lo más importante en nuestra relación es no mentirles, ser muy sincero cuando hablamos con estos pacientes tan especiales. Al piloto hay que decirle lo que puede hacer sin riesgo y lo mucho que arriesga si fuerza su regreso. Le he contado el impedimento de correr tras una intervención, por pequeña que sea, pero, por ejemplo, si sufre un golpe en la cabeza, para volver a correr, el piloto ha de pasar por las expertas manos del doctor Ángel Charte, director médico del Mundial, que le someterá a un sofisticado test, importado del fútbol americano, para estar seguros que ya no tiene secuelas serias en su cabeza del accidente.

Pero ellos, en cuanto entran en su clínica, es para que los arregle rápidamente y puedan volver a la pista. Eso, siendo verdad, ha cambiado porque ahora empiezan a ser muy conscientes de que se están jugando, además de una victoria o un podio, perder calidad de vida en el futuro.

Pero estos chicos dan la sensación de ser de acero, de aguantarlo todo. El campeón no es alguien que no tiene dolor; el campeón es alguien que quiere correr incluso con dolor. Él siente el dolor ¡claro que siente el dolor! Solo un tonto no teme el dolor, pero el piloto entra en la clínica y, a los cinco minutos, ya está pensando en volver a correr.

Hacía cinco años que no fallecía nadie en una carrera del Mundial y, ahora, tras la muerte de Marco Simoncelli en Malasia 2011, ha llegado la de Luis Salom en el Circuit de Catalunya. Nos solemos olvidar en demasiadas ocasiones que este es un deporte peligroso, en el que se mueren muchos menos deportistas que en cualquier otra especialidad. Sin ir más lejos, no paramos de ver muertes súbitas en el fútbol. Hacía cinco años que no sufríamos una desgracia como la de Salom en Barcelona. Y, al igual que sucedió con Marco, las dos fueron fruto de la fatalidad, pues ahora las medidas de seguridad son tremendas tanto en los circuitos como en todo todo lo que significa protección, como son el casco o el mono.

Usted cree que ellos, los pilotos, piensan mucho en esas cosas. Yo creo que los pilotos temen más al dolor que a la muerte. Es imposible practicar este deporte al más alto nivel, como hacen estos muchachos, pilotar a 350 km/h, acariciar el asfalto a 140 km/h y temer matarse. No. Ellos temen hacerse daño, temen el dolor, pero no creo que piensen en la muerte, no.

Dirían que están acostumbrados. Diría que empezaron a correr de niños y, por tanto, tienen muy interiorizado lo que hacen. Podría decirse que para ellos es casi natural aquello que para muchos se nos antoja una locura y, sin embargo, muchos de ellos temen cosas que otros consideramos de lo más normal.

Póngame un ejemplo, por favor. Cuando Jorge Lorenzo se rompió el jueves la clavícula, en Assen-2013, ¿se acuerda?, se fue a operar a Barcelona para regresar el sábado, correr y acabar quinto. Era una de esas locuras que se hacían antes. Pues bien, yo no me separé de él ni un minuto. En el jet privado de regreso a Assen, Jorge me preguntó que estaba haciendo en aquel momento y le conté que estaba especializándome en Inglaterra en cómo atender accidentes de tráfico, a los que siempre acudía en helicóptero. Y, nada más oir la palabra helicóptero, me dijo '¡uf!, yo no me subiría por nada del mundo a un helicóptero'. Y pensé, pero, bueno, un chaval que acaba de operarse de la clavícula, que hoy mismo va a subirse a una moto y se va a poner a 350 kms/h. me está diciendo que le tiene miedo al helicóptero. Pues sí, Jorge teme más subirse a un helicóptero, que pilotar su Yamaha, ya ve.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #908 en: 24 de Junio de 2016, 11:00:35 am »
Dani desde Assen:

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-holanda/2016/06/23/576baae3e2704e1d328b45b1.html


P. ¿Se atrevería a poner una nota a esta moto?
R. No.



 :lol





Alguna de las respuestas parecen sacadas de un libro de autoayuda.

Sip, parece un filósofo con día un tanto empalagoso.

En una entrevista como esa preGP casero de hará un año o asina se pudo leer al que creo más verdadero Dani, explicaba con criterio muy, muy trabajado y maduro su forma de afrontar la competición y en buena manera reafirmaba lo que creía, su gran capacidad de relativización de todo lo que le ha venido sucediendo estos años de MotoGp y la base de su enfoque, disfrutar encima de la moto para ser 'incombustible' y no sucumbir al desaliento.

Fue una entrevista atípica, por lo que fuera se expresó con una transparencia total y viniendo de su parquedad habitual sorprendía que hubiera tanta materia gris detrás de su pantalla principal.

Le hice fotomóvil a esa hoja y por ahí anda, en el mogoyón del montón del aparato.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #909 en: 24 de Junio de 2016, 15:54:20 pm »
Me da la sensación que cuanto más sabio, más lento. Queda de pm en las entrevistas pero desde que Márquez llegó a Motogp cada año está más lejos de él, de Lorenzo, y lo que es peor, de Rossi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #910 en: 24 de Junio de 2016, 17:15:13 pm »
Me da la sensación que cuanto más sabio, más lento. Queda de pm en las entrevistas pero desde que Márquez llegó a Motogp cada año está más lejos de él, de Lorenzo, y lo que es peor, de Rossi

El piloto propone y dios dispone.

Para los creyentes.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #911 en: 26 de Julio de 2016, 03:10:25 am »
Entrevista de Josep Lluis Merlos a Carmelo Ezpeleta en el diario Ara (traducida por un servidor de ustedes). De vergüencita ajena, oiga, por no decir una barbaridad de las gordas...

Citar
El Campeonato Mundial de motociclismo de velocidad se puso en marcha en 1949. Es el más antiguo de todas las competiciones del motor. Pero incialmente no tenía una organización unificada, un paraguas bajo el que resguardar todos los mismos criterios para tirar adelante una labor tan compleja como es la organización de una temporada rellena de Grandes Premios por todo el mundo. Desde 1992, una empresa española -Dorna Sports- se encarga. Y Carmelo Ezpeleta (Barcelona, 1946) es el presidente.

¿Cuáles son los objetivos para los próximos veinticinco años?

 Hechos los cambios tecnológicos y económicos que nos esperan a partir del año próximo y que nos permitirán tener estabilidad, ahora se trata de que -además de las marcas, que suministran las doce motos oficiales de MotoGP- los equipos independientes, que mantienen las otras once motos que participan también puedan ganarse la vida con ésto sin pretender entrar en un litigio directo con los fabricantes. Sería una guerra perdida.

Muchas veces se ha hablado de uster como sustituto de Ecclestone en la F1. ¿Le gustaría?

 Ésto es inabordable. Yo soy accionista de Dorna, a mi me gustan mucho las motos y si alguien como Ecclestone -a quien yo he intentado copiar en todo lo posible- no es capaz de solucionar el lio que tienen en la F1, debe ser muy difícil hacerlo.

¿Pero las motos son mejores que la F1?

 Dos no se pelean si uno no quiere. Las motos tienen unos valores y los coches, otros. Los coches tienen detrás el marketing bestial de las marcas de coches, ahora a la baja por efecto de la crisis. Nosotros, no. Nuestras marcas ya hacen suficiente estando en la competición. Ahora bien, yo a Bernie le digo que los circuitos están hechos para las motos y no para los coches, porque son estrechos. Deberían medir sesenta metros de anchura para que los coches se pudieran adelantar como lo hacen las motos, que son más pequeñas. Y esta es una de las claves: los autódromos son, en realidad, motódromos.

¿El formato actual de un fin de semana de MotoGP es ideal?

 A nosotros nos parece muy bueno. Los chicos que empiezan a correr en las categorías de promoción de coches disponen de poca visibilidad, poca cobertura televisiva. En cambio, los que comienzan a hacerlo en Moto3 están permanentemente instalados en el escaparate.

¿Queda margen tecnológico para mejorar las transmisiones televisivas?

 ¡Eso parece! Tengo un equipo muy bueno, muy creativo e innovador en este sentido, y mi trabajo, a veces, ¡es pararlos para que no me propongan más novedades para ampliar el límite que me puedan costar demasiado!

El día que Rossi se vaya, ¿su marcha hará daño a MotoGP? ¿Será la peor pérdida de estos veinticinco años?

 Intento que no se vaya nunca. Que se quede, corriendo o siendo parte del campeonato. Enzo Ferrari no corrió nunca, pero convirtió su marca en la leyenda más grande de la F1. Valentino puede hacer lo mismo. Me gustaría que todos los grandes pilotos de hoy acabaran teniendo un equipo y que la rivalidad actual se extendiera entre los equipos y no entre los pilotos.

Hablando de polémica... ¿le gusta el lío que hay entre Rossi y los pilotos españoles?

 Personalmente me sabe mal. Todos los pilotos que hay aquí son muy buenos, desde pequeños. Y todos tienen unas ilusiones legítimas. Pero es difícil ser amigo de alguien que a 350km/h te hace frenar unos metros más tarde. A mi, lo que de verdad me importa, es que no se hagan daño. Pero si después el público les pita... Al Barça o al Madrid aún los pitan más que a estos pilotos. Y a Piqué. Y no pasa nada.

 Josep Lluis Merlos
 Diari Ara

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #912 en: 30 de Julio de 2016, 09:06:03 am »
Entrevista a Tito Rabat en Marca. Me han parecido interesantes algunas de sus respuestas. Remarca la gran diferencia que hay entre la categoría intermedia y la reina. Me ha gustado su sinceridad al asumir que los pilotos de MotoGP son muy muy rápidos.

Después de dos positivas jornadas de pruebas en Austria, Tito Rabat encara la segunda mitad de la temporada en MotoGP con la confianza de seguir mejorando. El debutante en la categoría reina se sigue adaptando a su Honda RC213V y a su nuevo entorno, con muchas ganas de aprender y escalar posiciones. Aprovechando el parón veraniego, el piloto barcelonés analiza sus primeros pasos en MotoGP y sus mejores momentos hasta ahora.

La semana pasada pudo rodar en Austria, ¿qué tal fue la primera toma de contacto con ese trazado?
Fueron unas pruebas muy positivas, estoy muy satisfecho. El primer día ya tuve buenas sensaciones centrándome en mi pilotaje, en cómo llevar la moto, cómo abrir el gas, etc. Pero sobre todo acabé contento con el segundo día, porque vimos que para ganar confianza, lo realmente importante es lograr que el neumático delantero alcance una buena temperatura. Además, hice un muy bien tiempo y entendí muchas cosas gracias a las 221 vueltas que pude dar.

¿Qué nos puede decir del circuito de Spielberg?
"Me gustó mucho, me pareció un circuito muy divertido. Tiene rectas muy largas y frenadas muy fuertes. La curva 3 es una gran subida, la 4 es en bajada y la 5 es muy rápida... También hay cambios de dirección importantes. Los dos últimos virajes son impresionantes; el primero de derechas es en bajada y hay que trazar con el codo en el piano.

Hemos llegado al ecuador de la temporada, ¿qué balance hace de esta primera mitad?
Han sido unas primeras carreras difíciles. Hay que ser realistas, llevo una moto que está muy bien, que va líder del Mundial, pero que cuesta saber llevar. Pocos pilotos están siendo regulares con la Honda, solo Marc Márquez consigue ser constante en cada carrera. Las MotoGP son motos tan especiales, con tanta potencia, que es como empezar de cero. Tanto el equipo como yo hemos sufrido mucho, pero poco a poco estamos avanzando. En Catar apenas podía rodar con el último grupo y ahora ya empiezo a entrar en el grupo del medio.

¿Cómo ha sido su adaptación a MotoGP?
Depende de cada piloto, pero creo que lo que se debe adaptar más es el cuerpo y la mente. El primer día que subí a la Honda, en el test de Malasia en invierno, acabé molido, con dolor tanto en los brazos como en las piernas; en las siguientes pruebas igual. Pero poco a poco me he ido sintiendo mejor, en las últimas carreras y en el test de Austria ya he tenido un desgaste físico parecido al que tenía en Moto2. El tema mental está en la velocidad a lo que todo ocurre, llegas a una velocidad muy alta a las frenadas, tienes que girar antes, con precisión y anticipación. Si entras en una curva a la vez que vas mirando, ya vas tarde. Aplicar esto es una de las cosas que hice en el test y para mí supone un gran paso adelante.

¿Qué sintió cuando se vio en Qatar en la parrilla de MotoGP?
Fue una ilusión muy grande, pero en cierto modo no me gustaba estar tan atrás. Muchas veces no entiendes cómo pueden ir tan rápido, piensas que es porque su moto corre más, pero es todo técnica y detalles que requieren un tiempo de aprendizaje. Ese día pensé 'es genial estar en MotoGP, pero me gustaría estar más adelante'. Las primeras veces que los ves, impresiona, aunque según avanza la temporada te acostumbras. De hecho, ahora ya te da igual que sean Valentino [Rossi], Dovizioso o Pedrosa, tu objetivo es ir más rápido que ellos.
Estoy satisfecho con el último test en Austria, ha sido la primera vez que he ido rápido de verdad con una MotoGP"


¿Qué ha podido aprender de ellos?
Te puedes fijar, pero no de la misma forma que en Moto2. En MotoGP cada moto traza de una forma diferente según la fábrica. Es más complicado encontrar una buena referencia, una buena rueda, debes ser tú el que te des cuenta de lo que puedes aprovechar de la moto que llevas delante.
De los pilotos con los que ha coincidido, ¿cuál le ha sorprendido más?
Marc Márquez en Assen. Intenté pegarme a su rueda, pero cuando entraba en las curvas parecía que no frenaba nunca y cuando salía, no perdía velocidad. A veces alucinas, pero son cosas que no son imposibles de hacer, solo necesitan su tiempo. También me sorprendió mucho Dani [Pedrosa] en Jerez, la forma como trazaba. Iba muy rápido trazando de una forma diferente, mantenía el interior de la curva y luego salía muy rápido. Aprendes mucho viendo otros pilotos.


¿Cuál ha sido su mejor momento de esta primera mitad?
Acabé muy contento de poder ir rápido y completar el Gran Premio de Catalunya, por ser después de la fractura de clavícula. Pero sobre todo estoy satisfecho con el último test en Austria, ha sido la primera vez que he ido rápido de verdad con una MotoGP. Ahora, lo importante será mantener estas sensaciones y aplicarlas en la siguiente carrera.

¿Qué objetivos se marca de cara a la segunda mitad de la temporada?
Acabar de adaptarme a MotoGP. Nadie me pone más presión para aprender que yo mismo. Este año hay mucho nivel y todas las motos son buenas. Corro todo lo que puedo, estoy dando el máximo. Quiero seguir aprendiendo, empujando todo lo que puedo y haciendo bien mi trabajo. El objetivo es dar un paso adelante de aquí a final de año.

¿Cómo ve la lucha por el Mundial de MotoGP?
Marc [Márquez] está haciendo un gran año, no está cometiendo errores y sabe acabar tercero o segundo, algo que antes no hacía; sólo ha tenido un fallo en Le Mans. Tiene una moto que cuesta mucho de llevar, que se levanta de delante cuando aceleras y te obliga a no parar de luchar en las curvas y en las rectas. Lo está haciendo muy bien, pero tiene rivales como Lorenzo o Rossi, que no le van a dar tregua hasta el final, no se puede relajar ni medio segundo.

¿Qué planes tiene para estas semanas de vacaciones?
Me voy a tomar unos días de descanso, para relajarme, hacer un poco de bici, ir al cine, tomarme alguna cerveza... Luego bajaré a Almería, donde vivo, para volver a entrenar y empezar a pensar en Austria.

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/07/27/57988f62ca47413d158b46b7.html


Aquí resalto lo que para mi es interesante:
"Lo realmente importante es lograr que el neumático delantero alcance una buena temperatura"
"Hay que trazar con el codo en el piano"
"Las MotoGP son motos tan especiales, con tanta potencia, que es como empezar de cero"
"El primer día que subí a la Honda, en el test de Malasia en invierno, acabé molido, con dolor tanto en los brazos como en las piernas"
"El tema mental está en la velocidad a lo que todo ocurre, llegas a una velocidad muy alta a las frenadas, tienes que girar antes, con precisión y anticipación. Si entras en una curva a la vez que vas mirando, ya vas tarde"
"Muchas veces no entiendes cómo pueden ir tan rápido"
"Las primeras veces que los ves, impresiona, aunque según avanza la temporada te acostumbras"
"Intenté pegarme a la rueda de Marc en Assen, pero cuando entraba en las curvas parecía que no frenaba nunca y cuando salía, no perdía velocidad. A veces alucinas, pero son cosas que no son imposibles de hacer, solo necesitan su tiempo. También me sorprendió mucho Dani [Pedrosa] en Jerez, la forma como trazaba. Iba muy rápido trazando de una forma diferente, mantenía el interior de la curva y luego salía muy rápido. Aprendes mucho viendo otros pilotos"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #913 en: 30 de Julio de 2016, 11:50:30 am »
Sí que dice cosas muy interesantes en lo que a sensaciones se refiere... Sobre todo en lo concerniente al tema físico (y Tito es un toro, como Carlos Checa) y a la necesidad de pensar deprisa.

De todas maneras, me parece un muy buen tipo Esteve Rabat. Me gusta su actitud, siempre tranquilo y humilde. Humilde de verdad, y no de forma impostada como las declaraciones prototípicas que se hacen en otros deportes cuya robótica dicción y ausencia de convencimiento los convierte en autómatas sin personalidad ni alma.

En general, no digo todos pero sí una buena parte, los jóvenes españoles que llegan al mundial de velocidad no se parecen a otras estrellas de su misma edad e incluso mayores (que no más maduros) de otra disciplinas deportivas. No sé explicar por qué, pero escuchando a gente como los Márquez, los espargaró, Rabat, Mir, Rins,... da la sensación de tener un nivel de educación superior. Y cuando hablo de educación no me refiero sólo a cortesía con los medios, sino a su empatía, a ese punto de humildad que los hace tener los pies en tierra y, qué cojones, algo tan básico como a la hora de expresar sentimientos y sensaciones. 

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #914 en: 31 de Julio de 2016, 22:17:24 pm »
Entrevista de Josep Lluis Merlos a Carmelo Ezpeleta en el diario Ara (traducida por un servidor de ustedes). De vergüencita ajena, oiga, por no decir una barbaridad de las gordas...

Citar

Muchas veces se ha hablado de uster como sustituto de Ecclestone en la F1. ¿Le gustaría?

 Ésto es inabordable. Yo soy accionista de Dorna, a mi me gustan mucho las motos y si alguien como Ecclestone -a quien yo he intentado copiar en todo lo posible- no es capaz de solucionar el lio que tienen en la F1, debe ser muy difícil hacerlo.

[...]

 Josep Lluis Merlos
 Diari Ara

Saludos.

Buffffffff...