El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264300 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #870 en: 14 de Abril de 2016, 12:47:18 pm »
En Motociclismo de esta quincena, ahora en quiosco, lo abro y veo una entrevista a Doohan. Leyendo por encima parece muy jugosa.



Con lo que dice acerca de estar con otras figuras aussies en eventos para apoyar el gp local y apoyar el mundial, más la logística de sus empresas de transporte aéreo, raro que nunca le haya pintado armar su propio equipo-todo-aussie en el mundial, no sé, de seguro se lo pensó.

Esa frase me da a entender que es la que salió en papel alguna semana atrás, es bueno saber que ese material acaban volcándolo en la web.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #871 en: 14 de Abril de 2016, 21:16:33 pm »
A Doohan le preguntaron cual era el mejor piloto de la historia (o algo así), y dijo que Lawson.

La foto de mi avatar es un joven Doohan en el 89, cuando fue compi de Eddi, para mi es suficiente.

Dijera que era el mejor porque era un tío con 4 títulos y el único de su generación que no cojeaba, vamos, que habí sido lo suficientemente bueno para ganar sin hacerse daño.

Bueno, yo que soy un romántico, prefiero pensar que cuando él era rookie y pasaba miedito en la Nsr sin calentadores veia a  lawson ganar carreras con esa moto.

Por lo demás Eddie se hizo daño, dejo una pierna mas carta en una rotura de ¿femur? (laguna puede ser, aquel fallo de las Nissin)

No fue la pierna, fue un tobillo pero sin duda fue el que menos daño se hizo

Mira, no lo sabía, pensaba que había salido completamente indemne. Aunque no es de los pilotos más celebrados por el aficionado, está por méritos propios entre los mejores de la historia. Su temporada '89 es legendaria, cambió de moto y fue capaz de ganar a los que estaban y frenar a los nuevos talentos. Se le infravalora porque, cuando coincidieron, no era tan rápido como Spencer, pero a mí no me cabe ninguna duda de que su versión '89 no tiene nada que envidiar al Spencer del '85.

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 188
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #872 en: 15 de Abril de 2016, 11:10:53 am »
Entrevista a Valentín Requena en Motorbike Magazine:
http://www.motorbikemag.es/pc/?id=mbk16

Lo más flipante:
Citar
"Empecé en 1984 y terminé justo antes de que comenzara la temporada 2005. Recuerdo que estaba preparando todo lo necesario para el viaje a China y Pedro Barthe, jefe de deportes en aquel momento, me comunicó que no continuaría en aquel año. Dorna presionó para que yo no siguiera aquel año.

¿Por qué? ¿Qué motivo podían tener desde Dorna?
Ah, no sé. Eso habría que preguntárselo a ellos... Esto es algo que me lo reconoció a mí Pedro Barthe.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #873 en: 15 de Abril de 2016, 11:42:10 am »
A mí Requena me resulta entrañable porque es la voz que estaba ahí cuando yo me aficioné de nano, pero recuerdo perfectamente que cometía muchos gambazos y hacía gala de un españolismo que hasta pa un crío era sonrojante; Si un spaniard no ganaba era única y exclusívamente porque tenía una mecánica muy inferior. Que en algún caso sería verdad, pero... tela.

Y su sustitución bien pudo ser por cosas así o simplemente por buscar "renovación"... no creo que el tipo conectara mucho con el perfil cada vez más joven del aficionado. Pero bueno, a saber.
« última modificación: 15 de Abril de 2016, 11:44:31 am por Mertens »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #874 en: 15 de Abril de 2016, 11:54:56 am »
Todavía tengo pesadillas en las que escucho a Requena y Nieto "perpetrando" una retrasmisión, desgraciadamente Nieto sigue y sigue.....

Eso si, el tiempo me ha dado otra perspectiva, el tiempo y tele5..... ahora ya me parece también "entrañable"........ :aggg
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #875 en: 15 de Abril de 2016, 12:46:08 pm »
Entrevista a Valentín Requena en Motorbike Magazine:
http://www.motorbikemag.es/pc/?id=mbk16

Lo más flipante:
Citar
"Empecé en 1984 y terminé justo antes de que comenzara la temporada 2005. Recuerdo que estaba preparando todo lo necesario para el viaje a China y Pedro Barthe, jefe de deportes en aquel momento, me comunicó que no continuaría en aquel año. Dorna presionó para que yo no siguiera aquel año.

¿Por qué? ¿Qué motivo podían tener desde Dorna?
Ah, no sé. Eso habría que preguntárselo a ellos... Esto es algo que me lo reconoció a mí Pedro Barthe.


Muy bueno también esto:

"Antes me comentabas que en tu etapa profesional valorabas las críticas constructivas. ¿Qué consejo le darías a los que retransmiten actualmente el Mundial de MotoGP?"
"Que no griten."

 :lol :smash
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #876 en: 16 de Abril de 2016, 21:01:33 pm »
Muy bueno también esto:

"Antes me comentabas que en tu etapa profesional valorabas las críticas constructivas. ¿Qué consejo le darías a los que retransmiten actualmente el Mundial de MotoGP?"
"Que no griten."

 :lol :smash




¡SUPERCRACK!!!!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #877 en: 20 de Abril de 2016, 14:43:32 pm »
Valentin Requena ha sido y es un excelente profesional de las motos, quizás no un excelente comunicador y creo que ese fue el mayor problema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #879 en: 21 de Abril de 2016, 15:58:48 pm »
Valentin Requena ha sido y es un excelente profesional de las motos, quizás no un excelente comunicador y creo que ese fue el mayor problema.

A mí me daba vergüenza ajena, tanta hasta la incomodidad, ese formalismo encorsetado salpicado de ocurrencias con sentido de humor más que trasnochado.

Lo sufría y junto a él al inefable, al compi perfecto que se suponía lo mejor de lo mejor de lo que podíamos disponer durante esas diría dos décadas y en realidad no era así, después de una primera etapa la dirección tendría que haber optado por estilos más pulidos y capaces de ir más allá de la colección de tópicos en que convirtieron ese cotarro, esa cabina de TVE. Mientras estuvo Puig hizo un añadido que señalaba el camino a los que mandaban, su papel paseando por boxes fue lo mejor de aquellos largos años de 'paseos por la agricultura cenital'.

Y en medio de aquella larga costumbre hecha de los dos compis, acostumbrados ya a aquella incomodidad en eterno bucle locutorio pasó el episodio requeniano por excelencia, el que considero una verdadera piltrafa: ya era un hecho que Puig como paraguas y Dani como tal, ambos negaban pan y sal a los periodistas, no les gustaba un pijo hablar con ellos para 'adaptarse' a los tiempos de pilotos políticamente correctos que nunca tenían un no para ellos ni siquiera bajo la ducha. Uno de esos días en que Dani era noticia por algo, lo que fuera, lo buscaron por el paddock alcachofa en mano y del dúo solo sacaron lo habitual, negativa a cualquier decla.

Creo recordar que Nieto se lo dijo en antena, en directo a Requena desde boxes con el inalámbrico y al dignísimo periodista le dio un ataque de dignidad ofendida y orgullo profesional herido hasta lo más jondo y los puso a parir desde esas premisas, un '¿qué se han creído si nos deben su ser o no ser?'.

A mí como defensor a ultranza de que los pilotos hagan lo que les salga de los riñoncillos (¿quién cojones soy yo para exigirles que me den explicaciones de todo y en todo momento?) me pareció completa y absolutamente ofensivo que Requena se presumiera estar a mayor altura que los que se juegan el bigote, que diera por hecho que atenderle era un deber completa y absolutamente inexcusable.

En fin, cuando plegó ya me importaba poco, consiguió que asumiera su existencia y la calamidad de su pobreza profesional y había entrado en tal indiferencia que ni me alegré de su marcha.


http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20160420/401241588588/dall-igna-sobre-lorenzo-quiero-un-campeon-para-no-tener-excusas.html

Pues ni que sea le echa valor, se da golpes de pecho diciendo lo que se trasluce del fichaje, o gloria o merde.   :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #880 en: 21 de Abril de 2016, 16:10:42 pm »
una interesantisima entrevista a Juan Martinez, hay respuestas con mucho jugo y desde dentro.
http://es.motorsport.com/motogp/news/que-se-va-a-encontrar-lorenzo-cuando-llegue-a-ducati-688733/
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #881 en: 21 de Abril de 2016, 16:12:56 pm »
http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20160420/401241588588/dall-igna-sobre-lorenzo-quiero-un-campeon-para-no-tener-excusas.html


Ooopsss...

Parece de las mismas declas pero con menos resumen.


http://solomoto.es/1/dalligna-con-jorge-en-ducati-ya-no-hay-excusas-stoner-bienvenido


Jorge Lorenzo es la gran esperanza de Ducati para reconquistar el título mundial que logró Casey Stoner en 2007. La próxima temporada se cumplirán 10 años de aquel título, demasiado para un equipo ganador como Ducati, que actualmente dispone de una moto muy competitiva.

“Un campeón, al final, te despeja muchas dudas. Y uno que ha ganado cinco campeonatos del mundo, como Jorge, te puede quitar la última excusa que te quede para ganar el campeonato. Estamos aquí para intentar ganarlo: ya no queremos más excusas, por lo que creo que, finalmente, Lorenzo podría ser la persona adecuada para demostrar que podemos ganarlo, o que realmente no podemos. Con Lorenzo hemos hecho grandes cosas en el pasado, y aquí todos le recuerdan como yo. Hay realmente mucho aprecio entre nosotros dos y sin duda eso puede haber ayudado, pero creo que, al final, lo que en verdad cuenta es el paso adelante que Ducati ha hecho en los últimos años y el hecho de haber demostrado que podemos hacer una moto competitiva. No es un logro mío, sino más bien de un equipo y de un grupo de personas que creyeron en un proyecto y que ha trabajado muy duro durante años para llegar a donde estamos".

Ante la evidente cuestión de quién acompañara al mallorquín en el seno del equipo oficial en 2017, Dall’Igna dejó claro que sería "uno de los dos Andrea", pero que no se sabrá cuál de ellos será hasta “justo antes del GP de Catalunya”, manifestó el máximo responsable del equipo Ducati.

¿Y qué opina Casey Stoner, único campéon mundial con Ducati y actual probador de la marca italiana? A tenor de lo que ha dicho en Twitter, el australiano le recibe con los brazos abiertos: “¡Feliz de dar la bienvenida a Lorenzo en el equipo Ducati de 2017! ¡Estoy deseando que trabajemos juntos en la moto roja!”
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #882 en: 10 de Mayo de 2016, 19:44:24 pm »

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #883 en: 10 de Mayo de 2016, 22:20:13 pm »
Buenas a tod@s,

Siempre gusta leer la opinión de la gente "de dentro" para tener diferentes puntos de vista.

Con el permiso de Gali, copio y pego, para facilitar un poco la lectura desde el foro.


La columna de Mamola: Yamaha no sabe lo que ha perdido
Por: Randy Mamola, Special contributor

Vaya por delante que considero el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati absolutamente beneficioso para la mayoría de las partes. El piloto empleará este nuevo desafío como una plataforma que impulse su motivación, Ducati deberá responder y estar a la altura del campeón, y el campeonato en general sacará partido de la expectación que ha generado su traspaso. En esta ecuación, a mi entender sólo hay un perdedor: Yamaha.

    "Nadie en la parrilla actual conduce con un estilo tan limpio y preciso"

Aunque parezca un contrasentido, no creo que el equipo sea muy consciente de lo que ha perdido dejando escapar a Lorenzo. Al margen de las simpatías que pueda provocar cuando se quita el casco, nadie debería dudar de que estamos delante de un genio que encima de la moto es capaz de hacer cosas que están al alcance de muy poquitos elegidos. De hecho, nadie en la parrilla actual conduce con un estilo tan limpio y preciso. Y no sólo eso, sino que su forma de encarar cada entrenamiento y cada carrera también le hacen especial. Cuando ve que el semáforo se pone en verde, él sólo tiene una obsesión: ir tan rápido como pueda desde la primera vuelta y hasta la última, sin atender demasiado a posibles elementos que puedan condicionarle en según qué escenarios y circunstancias, como por ejemplo la durabilidad de los neumáticos. Ocurrió en Qatar y volvió a pasar este fin de semana, en Le Mans.

    "Si algo ha quedado claro es que Yamaha ha hecho su elección y ha decidido apostar por Valentino"

En la mayoría de casos, sería incomprensible que un equipo con el potencial que tiene Yamaha en el Mundial de MotoGP dejara escapar a uno de los dos protagonistas principales del campeonato, y más extraño aún si no cuenta con el otro, que en este caso es Marc Márquez. De modo que si algo ha quedado claro es que la marca japonesa ha hecho su elección y ha decidido apostar por Valentino. No quiero volver a hablar de lo que ocurrió la temporada pasada en las últimas carreras, pero está claro que aquellos hechos tuvieron su influencia en la decisión que ha tomado Lorenzo.

    "Hasta hace bien poco, creo que Jorge estaba mucho más cerca de renovar que de firmar por otra fábrica"

No creo que a nadie le gustara proclamarse campeón después de un año tan intenso como el que vivimos en 2015, y que su escudería decidiera en el último momento cancelar todos los actos de celebración previstos. Hasta hace bien poco, creo que Jorge estaba mucho más cerca de renovar que de firmar por otra fábrica, pero ha habido cosas en los últimos meses que le han hecho cambiar de parecer. Él siempre aseguró entender perfectamente que Yamaha prefiriera que ganara Rossi, debido a la influencia que tiene en el mundo cualquier cosa relativa a Vale. Lo único que le preocupaba era disponer del mismo material, algo que siempre ha ocurrido. Sin embargo, creo que el desenlace del curso pasado colmó su paciencia, después de entender que el respeto que en todo momento le ha profesado a la marca y a Rossi no siempre fue correspondido. Aunque evidentemente este no fuera el input con más peso a la hora de decidir fichar por Ducati, si una cosa tengo clara es que jugó a favor de las motos rojas.


Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13402
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #884 en: 11 de Mayo de 2016, 02:42:03 am »
Mamola viene a decir lo que mucha gente dice o calla, pero que no suele hacerlo de forma pública...

Algún día Jorge seguramente hable de este tema...habrá que esperar para conocer su opinión personal...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"