El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264297 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #765 en: 08 de Octubre de 2014, 09:29:32 am »
No voy a defender a Aspar porque no es ningún santo peroooo Fores al igual que otros pilotos del CEV (Noyes, Morales) entran en una categoría del mundial como Moto2 con tanta igualdad y con pilotos internacionales que vuelan desde la vuelta 1 porque llevan allí desde los 15 años y si resulta que sus resultados no son lo que esperan o son mediocres no lo aceptan y despotrican contra el equipo....lo digo por Xabi.. ahora resulta que el Cev es casi casi como WSBK ...WTF..o por citar el CEV del 2010 Stockextreme con motos prácticamente de serie y el con la mejor moto de la parrilla BMW, también  fue lo mismo que el mundial de Moto2 o las motos  que ha tenido estos 2 años panigale del 2013 y 2014 cierto que el 2013 fue muy  muy complicado por quedarse sin equipo pero NMJ contaba con apoyos directos de fábrica. ...el tiempo  dirá cual es el nivel real de Fores rn un mundial pero el hecho de que su compañero ya no este en WSBK y creo que tuvo una lesión seria también hay que decirlo....

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #766 en: 08 de Noviembre de 2014, 08:22:54 am »
No es una entrevista, pero es un artículo escrito por Alberto Puig. Siempre es interesante leer lo que dice:
http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/07/545d13fa268e3ea4708b4572.html

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #767 en: 08 de Noviembre de 2014, 09:42:44 am »
Me quedo con esto, algo que llevo tiempo defendiendo:

"... me refiero al coraje de Márquez porque talento, tanto Pedrosa como Lorenzo tienen de sobra, y creo que ambos son capaces de igualar a Marc en ese aspecto."


Gracias por traerla.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #768 en: 08 de Noviembre de 2014, 15:09:53 pm »
Gracias, muy buen artículo: opiniones fundamentadas,contundentes pero sin faltar... Que aprendan otros.

Además de lo señalado por GreenFrog, yo destacaría el comentario que hace sobre Pedrosa: duro pero justo. 

 :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #769 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:03:20 pm »
Bueno, no deja de ser una opinión personal, así que cada uno puede creer lo que quiera :lol Yo directamente pienso que Márquez está por encima por co... raje y por talento, como ha demostrado esta temporada.

Las opiniones personales nunca son objetivas, siempre habrá alguien que lo vea distinto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #770 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:33:03 pm »
Sobre Márquez, Puig no hace más que repetir lo que apuntó en pretemporada "...para ganar a Marc, habrá que estar dispuesto a arriesgar más que él..."

Sobre Rabat; hace pública su sorpresa y elogia el trabajo y la determinación frente al talento. Totalmente de acuerdo con él.
Un saludo en uve.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #771 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:40:41 pm »
Si, pero no habla sólo de Pedrosa. Cuenta que Lorenzo y Pedrosa deberían arriesgar más si quieren llegar donde está el 93.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #772 en: 11 de Noviembre de 2014, 21:05:53 pm »
Entrevista a Jorge lorenzo, hoy despues del 2do dia de test:

-Al final no pudo luchar, en la última carrera de Valencia, por el subcampeonato. ¿Era su objetivo tras mejorar en la segunda mitad de la temporada?

El campeonato lo perdimos porque nunca hemos sido realmente competitivos, el mundial lo hemos tenido perdido todo el año, y las opciones de ser subcampeones las perdimos en las dos primeras carreras, en Qatar y Austin. Luego tuve que recuperar mi condición física. El subcampeonato lo perdimos al principio, al final hemos tenido algo de suerte con la caída de Valentino y algunos errores de Dani, que nos han permitido estar ahí y acabar terceros.

-El tema de la forma física ha sido caballo de batalla todo el año. ¿Cómo vas a planificar la pretemporada para que no vuelva a ser un problema en 2015?

Para mí 2015 empezó ayer (lunes), la preparación para ganar el título la próximas temporada ya ha empezado, estamos ya pensando en cómo ser más rápidos. La próxima temporada la tenemos que empezar al mismo nivel que estamos ahora o mejor. Para mejorar la moto hay tiempo. Tenemos un rival muy fuerte, Marc, pero yo tengo confianza en mi mismo y en el equipo para tratar de ganar mi tercer título. Al menos uno más para poder retirarme tranquilo.

-¿Pero va a cambiar algo o va a hacer algo especial?

Antes de las vacaciones seguiremos entrenando para no perder la forma, luego tendremos unos días de descanso para desconectar y a principio de enero ya volveremos a entrenar duro para estar a tope para Qatar. Este invierno, por suerte, no tendré que pasar por el quirófano, ya no quedan ni placas ni tornillos en mi cuerpo para retirar (risas).

-Los analistas de MovistarTV, Alberto Puig y Juan Martínez, haciendo el resumen de la temporada comentaban que no eres el mismo Lorenzo de antes. Antes te cabreabas mucho cuando perdías, ahora no tanto…

Sí, puede verlo (en referencia al programa donde se dijo eso), en algunas cosas que dijeron estoy de acuerdo, sé que con Alberto (Puig) tuvimos diferencias cuando éramos rivales, pero también sé que me respeta como piloto, y se lo agradezco. Pero no puedo estar de acuerdo con esa afirmación. En Qatar no estaba bien, estaba con algunos kilos por no haber podido entrenar en invierno. Luego, poco a poco, he ido mejorando y, sinceramente, creo que he terminado a un nivel mejor que el de 2013. Pero no todo depende de uno mismo, hay muchos factores que influyen: los neumáticos, la electrónica, el chasis… si las circunstancias te favorecen es muy fácil. Cuando yo llegué a MotoGP hice la pole en mi primera carrera, y gané en la tercera. La moto me favorecía mucho. Pero si los factores no te van bien, cuesta mucho ganar, y más con el nivel que hay ahora mismo. Tras 18 carreras aún ahora no me encuentro bien con la moto de 2014 y hasta que no vuelva a tener feeling con la moto, no ganaré de forma constante.

-Pero quizá el carácter…

Cuando las cosas van mal es muy fácil criticar, que si haces esto, aquello o lo otro mal. Desde dentro las cosas son muy diferentes. Técnicamente estoy en forma, vamos a mejorar la moto, vamos a cambiarla para que sea más fina, que no tenga tanto spinning (la rueda trasera gira pero no avanza), y ahí volveremos a ser rápidos de verdad.

-¿Tan diferente era la moto de 2013 a 2014?

Sólo un detalle. En 2013 las Honda corrían una carrera y les sobraba gasolina, nosotros íbamos justos, casi no alcanzábamos. De golpe bajan un litro, tuvimos que cambiar el motor por completo, era más nervioso. Eso se sumó a al nuevo neumático, que era más duro, menos estable y que a nosotros nos provocaba spinning.

-¿Con los Michelin en 2016 las cosas pueden mejorar?

No pienso en los Michelin, pienso en la moto. Y en enero pensaré en los Bridgestone de 2015.

-Ahora mismo, viendo como está Márquez, ¿tu te ves con opciones de ganarle un mano a mano?

Un Lorenzo en forma y con la Yamaha que pudiera pararla en mitad de la curva, como paran ellos la Honda, sí que podría luchar de tu a tu con Marc, aunque mi estilo sea más de paso por curva que de frenar tarde.

-El año que viene las motos pesaran dos kilos menos, ¿cómo afecta eso? ¿beneficia a Pedrosa?

Dos kilos es muy poco, no se notará mucho, no afectará mucho. Con respecto a Dani, no creo que lo note demasiado.

-Este año has cambiado un poco el estilo de pilotaje, levantas antes la moto. ¿Qué más cosas has cambiado o vas a cambiar en tu estilo?

Hace quince o veinte años los pilotos no hacían nada, no se preparaban, ingluso algunos fumaban (risas). Ahora hay una gran disciplina. El mismo Valentino, que es un talento natural, se decía que no trabajaba, que le salía natural. Ahora en cambio es de los que más trabajan. El motociclismo evoluciona y ahora hay que trabajar muy duro, y hacer cosas diferentes. Sí que es cierto que estoy buscando cambiar algunas cosas para mejorar, pero no puedo decirlas (risas).

-La llegada de Márquez a MotoGP parece como si hubiera provocado esos cambios, todo el mundo parece más motivado a mejorar, a variar su pilotaje…

Marc es muy bueno y tiene muchas virtudes. Una de ellas es que aprende muy rápido, que frena al límite, que tiene un estilo de conducción de frenar fuerte y jugar con la moto, algo que quizás le permite la Honda porque parece tener un chasis más elástico y eso favorece su estilo, tipo supermotard. Pero, evidentemente, es un rival muy duro a la hora de luchar contra él en el cuerpo a cuerpo. Siempre quiere dominar en todos los circuitos y eso te anima a intentar batirle en cada sesión, en cada circuito.

Uno que ha cambiado su estilo y ha mejorado tremendamente es Rossi, tu compañero, eso te estimula más aún.

Lo de Valentino tiene un mérito tremendo. No vamos a descubrirle ahora, un piloto que ha luchado contra tres o cuatro generaciones diferentes y ha seguido siendo competitivo. Y ya no hablamos de sus números, que son impresionantes. Pero pasar de dos años malos con Ducati, un año así así como el año pasado y ahora volver a hacer podios y ganar carreras es algo que nadie ha conseguido, es un gran ejemplo para los pilotos jóvenes que pueden darse cuenta de que se pueden encontrar motivaciones para superarse, para cambiar el estilo de conducción, para adaptarse a los nuevos tiempos y para mí ha sido un gran estímulo. El año pasado lo batía con regularidad y este año me está costando, por eso ha sido una motivación.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #773 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:48:29 pm »
Cuando Puig dice que otros se han subido al carro del éxito de Tito, a quien creéis que se refiere?

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #774 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:54:03 am »
A Nico Abad  :lol :hysterical :fumando
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #775 en: 13 de Noviembre de 2014, 12:30:20 pm »
Me quedo con esto:

"Sólo un detalle. En 2013 las Honda corrían una carrera y les sobraba gasolina, nosotros íbamos justos, casi no alcanzábamos. De golpe bajan un litro, tuvimos que cambiar el motor por completo, era más nervioso. Eso se sumó a al nuevo neumático, que era más duro, menos estable y que a nosotros nos provocaba spinning."


"Un Lorenzo en forma y con la Yamaha que pudiera pararla en mitad de la curva, como paran ellos la Honda, sí que podría luchar de tu a tu con Marc, aunque mi estilo sea más de paso por curva que de frenar tarde."


"El motociclismo evoluciona y ahora hay que trabajar muy duro, y hacer cosas diferentes. Sí que es cierto que estoy buscando cambiar algunas cosas [de pilotaje] para mejorar, pero no puedo decirlas (risas)."
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #776 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:46:47 pm »
En entrenos en Cheste levantaba la moto de forma exagerada para él
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #777 en: 13 de Noviembre de 2014, 14:12:30 pm »
En entrenos en Cheste levantaba la moto de forma exagerada para él

Al 1er momento he entendido que hacía 'invertidos' pero creo que te refieres en salida.

Hubiera entendido mejor los 1os por esto...

"Un Lorenzo en forma y con la Yamaha que pudiera pararla en mitad de la curva, como paran ellos la Honda, sí que podría luchar de tu a tu con Marc, aunque mi estilo sea más de paso por curva que de frenar tarde."


... pero imagino que anda probando más cosas. En todo caso es un esfuerzo grande, ni la Yam ni sobretodo él tienen ese perfil, si ambos consiguen dar un paso en ese sentido será interesante verlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #778 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:21:08 pm »
Me refería a la salida de la curva, efectivamente, si el neuna no tiene agarre en el filo tendrá que levantarla para acelerar sobre la parte gorda imagino
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #779 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:07:17 pm »
Me refería a la salida de la curva, efectivamente, si el neuna no tiene agarre en el filo tendrá que levantarla para acelerar sobre la parte gorda imagino

De todas formas Jorge ya levanta la moto en salida desde hace tiempo, en menos curvas que Dani y un pelo menos pero la levanta. Quizá esté probando de hacerlo 'más y mejor'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."