El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264408 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #630 en: 28 de Agosto de 2013, 22:03:19 pm »
Sin duda desafortunadisimo en ese punto.... Las putas drogas, mi unica hermana fallecio por consumirlas hace 17 años y yo nunca tome ni tabaco... Nunca me gusto que se generalizara.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13405
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #631 en: 28 de Agosto de 2013, 22:51:05 pm »
Me gustaría saber qué dijo y cómo realmente...que ya sabemos lo que pasa a veces con las entrevistas...no pega mucho el comentario con el resto de la entrevista, no?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #632 en: 28 de Agosto de 2013, 23:58:36 pm »
Me gustaría saber qué dijo y cómo realmente...que ya sabemos lo que pasa a veces con las entrevistas...no pega mucho el comentario con el resto de la entrevista, no?

Sí que pega. Está diciendo que tuvo un problema, que fue grave, que perdió el control, que le ayudaron a darse cuenta de que tenía el problema, que se esforzó en curarse y que se ha curado, pero... que el problema no era culpa suya sino del entorno, "porque todo el mundo lo hace". El 100% de los alcohólicos podría decir lo mismo y, aún teniendo más razón que él (porque beber alcohol si es algo que hace casi todo el mundo o, por lo menos, está tan socialmente aceptado que es como si así fuera), estarían igual de errados. La raiz de un problema así, siempre, siempre, es uno mismo. Porque nadie te pone una pistola en la cabeza para que bebas o esnifes hasta engancharte. Y no reconocerlo es no tener una buena base para la verdadera curación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #633 en: 29 de Agosto de 2013, 08:50:39 am »
hola hola hola.....

yo tengo un amigo, bueno, tengo varios, pero va de éste en concreto..... digamos que hace unos años, muchos, tuvo que ir al psicólogo, por cosas de sus padres y del tema que se comenta, y el doctor le preguntó....

vamos a ver, usted qué problema tiene con las drogas?

yo? que me gustan TODAS.

pues eso, al que no le gusten, que no las tome, que además, son muy caras.

vvss  :bounce :bounce


si las drogas fueran tan legales como son el alcohol o el tabaco (otras drogas) yo no digo que se acabara la delincuencia, pues no tengo bola de cristal, pero el narcotráfico y los crímenes relacionados con dicho tema, sí se acabarían, o habéis oído hablar de alguien que haya robado para pillar un botellín de cerveza? (ojo, no digo bajo sus efectos) salud y anarquía.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #634 en: 29 de Agosto de 2013, 09:19:58 am »

Si todo el mundo (a su alrededor) lo hace... lo más sencillo es cambiar de mundo


Mucho cuidado ahora con quien vuelva a saludar

Y mucha suerte

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #635 en: 29 de Agosto de 2013, 13:30:58 pm »

Si todo el mundo (a su alrededor) lo hace... lo más sencillo es cambiar de mundo


Mucho cuidado ahora con quien vuelva a saludar

Y mucha suerte


hola hola hola....

al contrario, es de lo más difícil. dicho así suena fácil, pero no lo es, viene a ser como cuando te dicen que para aprovar un examen "sólo" tienes que estudiar, y es bien cierto, pero no es fácil. Cambiar de mundo, de amigos, de relaciones, empezar de cero, no es nada fácil, lleva su tiempo, mucho, y muchísima fuerza de voluntad cuando te sientes sólo.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #636 en: 29 de Agosto de 2013, 14:08:24 pm »
En España las drogas nunca han provocado un problema serio de violencia, de bandas .. nunca. En los años, 80, al menos el 75% de la coca que entraba a Europa lo hacía por al costa gallega, y creo que hubo unos 20 muertos en 10 años por motivos de drogas. Una cifra ridícula.

El problema de las drogas en España es social, los adictos son el problema, los traficantes no tanto, traficanm, ganan dinero, a veces , sólo a veces se matan entre ellos, y ya está.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #637 en: 29 de Agosto de 2013, 15:25:41 pm »
Supongo que depende de los ambientes donde se mueve cada uno. Está claro que no todo el mundo toma drogas ni mucho menos, pero igual él se refiere a los ambientes por los que se movía él, o que igual gente que él sabe que consumía también y luego lo señalaron con el dedo en plan hipócrita. Las generalizaciones está claro que no son buenas. Mi experiencia es que, por los ambientes donde me movía yo hace unos años, casi todo el mundo consumía droga de manera habitual los fines de semana. Y yo también, tomaba de todo menos caballo, que eso nunca lo he visto ni de cerca ni de lejos. Pero era lo normal, salir de fiesta con los colegas y comprar coca o speed o pastillas. Y los porros cosa de diario, claro. Ese es el ambiente por el que se mueve mucha de la juventud en este país, viviendo el consumo de drogas como algo normal, como otra gente ve el alcohol. Y no solo la juventud, yo me encontré con dueños de negocios a los que yo iba a veces como cliente, puestos hasta las cejas, invitándome a meter algo, cosas así; incluso una vez un tío para el que trabajaba yo me invitó a coca en mitad de la jornada laboral. Con los años le perdí el gusto, pero muchos de mis amigos y conocidos de esa época siguen más o menos haciendo lo mismo. Está claro que ya no salgo con ellos porque a partir de las 2 de la mañana ya no sé de qué hablar con ellos, estamos en mundos muy distintos.

El tema de la legalización es complejo. Yo por un lado lo veo positivo porque habría unos controles de calidad y además porque las drogas gravarían impuestos. Recuerdo unas navidades en que una remesa de coca cortada con algún tipo de veneno, estricnina o algo así, hizo que varios conocidos pasaran la nochevieja en el hospital: un par de ellos porque se pusieron malos, y el resto porque también habían tomado y les entró el miedo. Por otro lado, si fuera legal el acceso también sería más fácil y quizá la gente empezaría a consumir a edades más tempranas, no sé.

Pero bueno, con el paro y la crisis no creo que a ningún político le preocupe mucho el problema de las drogas o los drogadictos.
« última modificación: 29 de Agosto de 2013, 15:33:04 pm por Paco99 »
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #638 en: 29 de Agosto de 2013, 18:29:41 pm »

hola hola hola....

al contrario, es de lo más difícil. dicho así suena fácil, pero no lo es, viene a ser como cuando te dicen que para aprovar un examen "sólo" tienes que estudiar, y es bien cierto, pero no es fácil. Cambiar de mundo, de amigos, de relaciones, empezar de cero, no es nada fácil, lleva su tiempo, mucho, y muchísima fuerza de voluntad cuando te sientes sólo.

vvss  :bounce :bounce


Touché, lo has clavado. Es lo más fácil... de decir, y lo más difícil de hacer

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #639 en: 03 de Septiembre de 2013, 18:28:13 pm »
Citar
Antonio Maeso:
«En el número de esta semana de la revista MOTOCICLISMO podéis encontrar una entrevista que me hicieron hace poco. Espero os guste. SALUDOS»

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #640 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:20:17 am »

hola hola hola....

al contrario, es de lo más difícil. dicho así suena fácil, pero no lo es, viene a ser como cuando te dicen que para aprovar un examen "sólo" tienes que estudiar, y es bien cierto, pero no es fácil. Cambiar de mundo, de amigos, de relaciones, empezar de cero, no es nada fácil, lleva su tiempo, mucho, y muchísima fuerza de voluntad cuando te sientes sólo.

vvss  :bounce :bounce


Touché, lo has clavado. Es lo más fácil... de decir, y lo más difícil de hacer


hola hola hola....

pues sí..... tengo varios amigos y amigos muertas por dicho tema, bueno, y muertos también......, servidor se salvó, cosas de la vida, hay que cambiar muchísimas cosas, y entre algunas de ellas, yo eché 10000 km, y pese a eso, no son suficientes....., no sé del Amatriain, pero le deseo lo mejor.

vvss  :bounce :bounce

(esto lo lee la nsa????)

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #641 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:27:54 pm »
Citar
Entrevista a Antonio Maeso: Tuvimos ocasión de hablar con Antonio Maeso en su Almería natal, donde el bravo piloto mira al futuro después del horrible accidente que sufrió en el Tourist Trophy de la Isla de Man.
 
Antonio Maeso ahora tiene por delante un duro camino, recuperarse del accidente que sufrió en el TT de La Isla de Man, pero estamos seguros que se recuperará haciendo gala de la fuerza de voluntad y valentía que le caracteriza.

Antonio, antes de nada, ¿cómo te encuentras y cuál es la evolución de tus lesiones casi tres meses después del accidente?

«Bueno, me encuentro mejor a pesar de la gravedad de las lesiones que tuve. Fracturarse tibia, peroné y fémur es ya de por sí algo bastante grave. Llevo tres operaciones y 22 tornillos con tres placas. Lo peor es para mí el futuro que me espera ya que no sé si, a pesar de que me rehabilite y suelden los huesos, podré hacer una vida medio normal. Hay que tener en cuenta que me han extirpado la rótula y he perdido cartílago en la articulación. Ahora mismo sigo sin poder apoyar la pierna y espero que este mismo mes empiece a hacerlo si el proceso de soldado ha ido correctamente. Por otro lado, estoy trabajando en la flexión de la pierna y ahora mismo ya soy capaz de llegar a unos 40° aproximadamente, lo cual es un paso adelante teniendo en cuenta que prácticamente no era capaz de doblarla en absoluto tras la operación».

Esta era tu sexta participación en la carrera y tenías unos objetivos muy claros...

«Efectivamente, los objetivos estaban muy claros pues no tenía otra cosa en la cabeza que conseguir mi réplica de plata e inscribir mi nombre lo más cerca posible de los 10 primeros en cualquiera de las pruebas que iba disputar».

¿Cómo te planteaste conseguir tales objetivos si habías visto que en otros años te había costado muchísimo incluso simplemente llegar a competir?

«A pesar de que al principio me costó mucho adaptarme al estilo de conducción que exigen las carreras de carretera con esas curvas a ultra alta velocidad, sí que es verdad que había conseguido adaptarme y ser competitivo en este tipo de pruebas. Cuando en 2010 acabé la carrera quedándome sin gasolina a solo 500 m de la meta y tuve que finalizar con la inercia que llevaba la moto, me logré clasificar a solo un segundo de conseguir la réplica de plata. La cual hubiese conseguido si no me hubiese quedado sin gasolina en esa última curva de entrada a meta. Así que aquel día me di cuenta de que necesitaba dar el siguiente paso para lograr subir un escalón más en la maquinaria y acercarme a los 10 primeros».

«En 2012 lo intenté y puse en marcha una campaña muy grande de promoción para intentar conseguir apoyos, los cuales llegaron, pero de una manera errática y costándome un esfuerzo de tiempo muy grande que se lo quité a la preparación propia y de las motos. Solo me pude centrar en el hecho de volver de nuevo a participar después de un 2011 en blanco, y conseguir el auténtico récord de tomar parte en todas las categorías con cinco motos diferentes siendo un piloto no residente en el Reino Unido. Para 2013 estaba completamente cansado y fundido del trabajo enorme que me costó en 2012 poner en marcha el proyecto. Además ocurrió el fallecimiento de mi padre después de meses de una lucha agónica, y tras todo esto, estaba bastante tocado y desanimado para enfrentarme a una temporada nueva en competición. Pero tenía algo pendiente. Quería triunfar en la Isla de Man. Sabía que podía hacerlo. Tenía que intentarlo de nuevo. Partí de una hoja en blanco y escribí todo aquello que necesitaba para conseguir mi objetivo deportivo y en otra columna todo aquello que en 2012 me había servido para conseguirlo y todo aquello que no me había ayudado. Dejé de lado todo lo que no me ayudase directamente a conseguir el rendimiento deportivo y me quedé, básicamente, con la idea de que necesitaba una BMW para conseguir una buena moto superstock (por ser la más potente de serie y la más parecida a mi antigua R1). También debía potenciar mi moto de «lightweight» para intentar atacar esa categoría, que a priori era la más favorable por ser relativamente económica».

Y a pesar de muchas penurias, falta de apoyos y grandes patrocinadores, conseguiste esas dos monturas a un nivel más o menos decente, pero vino la gran sorpresa que nadie sabe hasta el momento y que puso en peligro tu temporada...

«Sí, en principio tenía todo preparado para asaltar esa competitividad deportiva que yo quería alcanzar, pero a un mes vista de la North West 200 tuve un pequeño golpe que luego resultó ser una fractura de costilla mientras jugaba al baloncesto. Los médicos me dijeron que no me preocupara, que podría hacer vida normal y en 30 días estaría soldada, pero eso sí, que no cogiera ningún peso ni siquiera hacer ningún esfuerzo. Lo que, obviamente, no podía cumplir y era imposible para mí pues tenía que terminar las motos y fabricar las cajas para enviarlas. Por la fractura tuve que parar la preparación física con lo que ello significa en esta prueba, ya que la gente sigue sin creerme que el TT es como hacer motocross con una moto de 200 kg a 200 km/h».

Sin embargo, llegas a la North West 200 y consigues meterte en primera línea de la segunda ola junto a Josh Brookes...

«Sí, la North West 200 fue bastante bien porque conseguí un buen tiempo en entrenamientos y hacer una carrera que me sorprendió a mí mismo, pues llegue a ir en décima posición hasta que en las dos últimas vueltas me empecé a quedar sin gasolina por haber medido mal el consumo. Ello me hizo perder 10 puestos pues tuve que hacer la última vuelta a punta de gas. Fue una lástima, pero un aviso para los demás de que este año yo estaba dando un paso adelante en el pilotaje con la BMW».

¿Cómo fue la semana de entrenos en la Isla de Man después de las buenas sensaciones en la North West 200?

«Fue una semana difícil en la cual me dediqué básicamente a recuperar sensaciones, poner la BMW a punto, e intentar sacar a flote la moto “lightweight” y la moto eléctrica que iba pilotar. Además, como el TT es una carrera de equipo, tenía que conseguir hacer que los amigos que me ayudaban en esta aventura, aprendieran lo mínimo necesario para que su participación fuera positiva. Mucho trabajo, con cambio de motor incluido en la moto de 650, pero más o menos llegué a la primera carrera con un mínimo de preparación, aunque todo cogido con hilos».

Se da la salida a la primera carrera, la de SBK, mejoras considerablemente tus tiempos, te recuperas de dos repostajes no perfectos, y te encuentras en la última vuelta rodando el 20º y a punto de conseguir el mejor resultado en superbike desde que participas en el TT cuando ocurre el desastre...

«Lo cierto es que, a pesar de todos los problemas, no estaba nada mal clasificado y mis tiempos habían mejorado mucho. Dejé detrás de mí a la Norton oficial que llevaba tres vueltas pegada a mi colín y me dedicaba a hacer la última vuelta, la sexta, a toda la velocidad que podía, pues es mi espíritu siempre acabar las carreras lo más rápido posible yendo de menos a más. Al llegar al Goosneck busqué desesperadamente quitar la pantalla “tear off” para poder ver, puesto que al pasar por la zona de Ramsey se me habían pegado muchos mosquitos y no veía mucho. No fui capaz de solucionarlo y me desconcentré un poco del cabreo. Rápidamente pensé que no valía la pena y que necesitaba volver a concentrarme de nuevo para acabar la media vuelta que me quedaba, pero al acabar el “mountain mile” y llegar a la curva “Black Hut” un poco más cerrado de lo habitual, me tiré al interior, y sin darme cuenta y sin saber con qué ni por qué, golpeé con algo en la rodilla derecha que me causó prácticamente la rotura completa de la pierna. Conseguí no estrellarme a la salida de la curva y pararme encima de la moto en la siguiente de izquierdas antes de “Verandah” hasta que el helicóptero vino a rescatarme. Fue uno de los momentos más duros de mi vida. Pocas cosas me duelen más que retirarme de algo sin acabarlo. El resto de la historia es un calvario de sufrimiento que dura todavía y que me mantiene en una silla de ruedas momentáneamente, espero».

Antonio, ¿cuál es tu nuevo futuro ahora, en dónde te veremos?

«A mí me hubiera gustado seguir mis planes de la temporada, conseguir mi réplica de plata en el TT, ir a Macao, lo cual tenía asegurado al 99 %, y aprovechar la oferta de un equipo privado para correr el UlsterGP con una BMW en agosto… pero la realidad no tiene nada que ver con eso. Me estoy preparando para cambiar de vida, lo cual es muy duro cuando llevas compitiendo desde los cuatro años, pero acepto el reto. Seguiré diseñando bancos de pruebas y me enfocaré a la docencia de diferentes materias sobre las que me he formado estos años. Quizás se me vea puntualmente en el mundo de la moto, pero mi intención es cambiar de aires para poder ser capaz de convivir con la nostalgia. He vivido un sueño mágico y despertar de él esta siendo muy duro. No puedo mencionar a todos, pero no me gustaría terminar esta entrevista sin dar mil gracias a los que de alguna manera me han apoyado en todos estos años de competición al límite. Y un saludo a todos los aficionados»


Entrevista a Antonio Maeso en Motociclismo.es
   

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #642 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:14:17 pm »

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #643 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:37:56 pm »
Entrevista con Aleix Aulestia, un aventurero en la Support Series del British Superbikes

http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/entrevista-con-aleix-aulestia-un-aventurero-en-la-support-series-del-british-superbikes


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #644 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:14:02 pm »
MOTOGP »Andrea Dovizioso - Q&A


Sobre la electrónica:

Citar
Crash.net:
Does the very high performance of the Bridgestone tyres prevent close competition?

Andrea Dovizioso:
No, I don't think that's right. There are many reasons why this happens, all the electronics we use is another. The Bridgestones are the best tyre in the world and keep a good lap time from the beginning to the end, not every rider can keep that pace over a race distance though so it's not only the tyre.

The show for some people is riders battling though, sometimes over the limit. How our speed looks is subjective.

Crash.net:
So for you the interesting thing in racing is the development and technically chasing the perfect lap?

Andrea Dovizioso:
MotoGP is like this because the manufacturers push so hard to improve the bike, the bikes become so strong and many riders in MotoGP are able to keep that strong consistent pace to the end of a race.

What riders would like is to have less electronic systems because the electronics are really excessive and you really can't ride in a normal way. We've got the electronics for safety but they aren't so good when you want to ride in a normal way to battle with other riders. Basically there is too much electronics for battling but they're good for safety.

Crash.net:
It doesn't sound as if you like the current electronic level then?

Andrea Dovizioso:
No, nobody amongst the riders likes it. To have some electronics is fine but not like now. I think we've got them for safety and because manufacturers might want to put them in their street bike.