El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264354 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #600 en: 22 de Agosto de 2013, 00:31:41 am »
Hombre...yo soy un amante de las RR...pero pilotar al límite y máximo nivel en MGP creo que está al alcance de menos...no lo creo vamos...es una realidad...

Cada cosa tiene su mérito...no hay que menospreciar a ninguna de las dos especialidades...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #601 en: 22 de Agosto de 2013, 01:34:47 am »
re-Hola! que ultimamente leo mas que escribo.

Este verano mi mujer y yo fuimos a Armoy, para saber lo que era una Road Race por algo mas que videos y fotos.

Tormo, estas muy equivocado con los pilotos de las Road Races Lo que hace esa gente no es ni medio normal. Mi mujer y yo hemos visto MotoGP, Resistencia, clasicas, yo que se, de todo. Y en mi vida jamas hemos flipado tanto. Es irreal.

Unos tios que llegan a 250km/h con una SBK por una carretera de mierda, tiran la moto para pasar con unas plegadas surrealistas por una curva que en su apice tiene una alcantarilla y al lado una farola y acelerar como animales para llegar a mas de 300 a final de recta, que no es otra cosa que la entrada al pueblo, no es de dejar margen, es de estar absolutamente fatal de la cabeza.

Es absurdo empezar una discusion con que si unos son mejores que otros. En MotoGp corren unos pilotos contra otros. En las Road Races el piloto corre contra el circuito. Y cada uno de ellos son mejores en su especialidad.

Y hay que entender que hay quien quiere ganar MotoGP. Y que hay para quien su vida es ganar un TT, pero para comprender esto hay que ir a Irlanda o a la Isla de Man y conocer y entender su cultura de las carreras y su modo de vida. Otra cosa es que de vez en cuando hagan una "excursion" a los "circuitos cortos" como les llaman ellos, pero para esta gente no dejan de ser entrenamientos para el TT.

Precisamente comentaba esta idea que hay en España en general de que en las road Races se corre con un margen, a un grupo de gente con los que estuvimos, entre los que estaba Michael Dunlop, que nos lo presentaron. Se les pusieron los ojos como platos a todos y me miraban como si hubieran visto un marciano: "margin!? what margin!?" me decian.

Creo que esta falsa idea no deja de ser una manera de convencerse de que lo mejor esta en los circuitos. Y que yo mismo creia también, ojo. Pero no podia estar mas absolutamente equivocado.

Evidentemente llevar al limite una MGP esta al alcance de unos pocos. Pero llevar al limite un circuito como el del TT, la NW200 o este de Armoy es cosa también de unos pocos.

Si teneis ocasion de ir a ver una carrera de estas, ir. Lo vais a flipar en cuadraditos de colores.

Una fotillo  :cheers


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #602 en: 22 de Agosto de 2013, 02:29:14 am »
Demonios, yo tengo un tremendo respeto por todo aquél que se monta en una moto para ponerse en una parrilla de salida (o en una valla, o en la entrada de una zona, o...) pero no tengo ninguna duda de que el nivel de los pilotos de las Road Races no está ni de lejos a la altura de los pilotos de GP.

Os pondré un ejemplo que a mi me dejó las cosas muy claras. Con motivo de las 24 Horas de Montjuïc del 85 se celebró una prueba del Mundial de TT1 y TT2, y un jovencito Joan Garriga (que estaba corriendo el Mundial de 500cc con Cagiva, antes de su salto al estrellato con su pelea versus Sito en 250cc en el 88), con una Ducati marcó el mejor tiempo de entrenos por delante de gente como Tony Rutter o Joey Dunlop (que ya era leyenda) y se estuvo "pegando" con ellos (los dos pilotos oficiales) en carrera sin demasiados problemas hasta que una caída múltiple se lo llevó junto a Rutter y otros varios. Un Garriga aún muy novato en los GGPP peleando con unos consagrados pilotos del Mundial de TT en su primera carrera con ellos... Vale que conocía el circuito mejor porque llevaba un par de "24 Horas" a sus espaldas, pero un circuito de menos de 4 km no es muy complicado de aprender, además de que... Joan tenía que correr con margen porque tenía que hacer también las 24 Horas sí o sí.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #603 en: 22 de Agosto de 2013, 03:01:21 am »
Imagino que Maeso habrá rajado como un condenado al respecto, no?

Lo que indicaba en mi mensaje:
Facebook de Antonio Maeso:

Carlos Checa sobre el riesgo y el TT en una entrevista en crash.net
Qué cada uno extraiga sus propios pensamientos al respecto.
Utilizad Google translator para aquellos que no manejéis inglés.
Igualmente en todo circuito. Com hay un resumen.


Se me ha olvidado puntuarlo como texto no própio.
 :cheers

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #604 en: 22 de Agosto de 2013, 03:05:22 am »
Resumen de la entrevista en castellano:

http://www.todocircuito.com/noticias/4291-carlos-checa:-la-panigale-es-buena-para-superstock-no-para-sbk.html

Extracto en el que se refiere al TT:

A pesar de la atracción que Checa mantiene con el riesgo, el piloto de Ducati tiene claro que jamás correría en la Isla de Man: "No, el TT no. Estoy completamente en contra de esa carrera. Si quiero sentir emociones puedo ponerme a 300 km/h sin casco pero no es una buena idea, el TT es lo mismo. Por supuesto que podría correr el TT, pero para mí no tiene sentido. Sabemos que existe el peligro en las carreras y hemos estado luchando por la seguridad de los pilotos durante mucho tiempo así que no me parece buena idea. Tomar parte en un deporte es una cosa, pero ser estúpido o imprudente otra. No estoy diciendo que los pilotos que compiten allí sean estúpidos, sólo me refiero a las circunstancias. El mundo ha avanzado en muchos aspectos y la seguridad es uno de ellos.
 
"También pienso que algunas de las imágenes que vemos en ese tipo de carreras como motos saltando en plena calle no da una buena imagen del motociclismo de competición. Le preguntaría a la gente que organiza esa carrera si serían felices en el caso de que su hijos tomase parte en ella", puntualiza.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #605 en: 22 de Agosto de 2013, 08:53:56 am »
Me parece realmente estupendo que pilotos como Checa digan que los pilotos de TT son estupidos por correr alli, o que Martin declare que los de circuitro son mariquitas y no tienen cojones de correr en la isla. Y tambien me parece estupendo que Cal o que Stoner sean unos bocazas en muchas ocasiones. O que Maeso apague los fuegos con gasolina.

Estoy harto de leer entrevistas con preguntas pactadas y respuestas "hechas" por el departamente de RRPP.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #606 en: 22 de Agosto de 2013, 09:22:43 am »
Demonios, yo tengo un tremendo respeto por todo aquél que se monta en una moto para ponerse en una parrilla de salida (o en una valla, o en la entrada de una zona, o...) pero no tengo ninguna duda de que el nivel de los pilotos de las Road Races no está ni de lejos a la altura de los pilotos de GP.

Os pondré un ejemplo que a mi me dejó las cosas muy claras. Con motivo de las 24 Horas de Montjuïc del 85 se celebró una prueba del Mundial de TT1 y TT2, y un jovencito Joan Garriga (que estaba corriendo el Mundial de 500cc con Cagiva, antes de su salto al estrellato con su pelea versus Sito en 250cc en el 88), con una Ducati marcó el mejor tiempo de entrenos por delante de gente como Tony Rutter o Joey Dunlop (que ya era leyenda) y se estuvo "pegando" con ellos (los dos pilotos oficiales) en carrera sin demasiados problemas hasta que una caída múltiple se lo llevó junto a Rutter y otros varios. Un Garriga aún muy novato en los GGPP peleando con unos consagrados pilotos del Mundial de TT en su primera carrera con ellos... Vale que conocía el circuito mejor porque llevaba un par de "24 Horas" a sus espaldas, pero un circuito de menos de 4 km no es muy complicado de aprender, además de que... Joan tenía que correr con margen porque tenía que hacer también las 24 Horas sí o sí.

Saludos.
Carrera que gano Dunlop. Garriga era piloto de 500 en GP y corria en el patio de su casa, no llevaba un par 24H. Llevaba desde que tenia 12 años estrujando las motos por la rabassada y por Montjuic. Lo cual tampoco le quita merito a lo que hizo, pero si que ayuda. Eran los japoneses que corrian a las 4 de la mañana en Suzuka mejores que los Cadalora, Aspar, Rainey, etc ?

Yo voy a seguir Moto2, por que hay un chaval de Moto2 que lo han subido a MotoGp y les esta dando meneos a todos los pilotos finde si finde también. No hay nivel.  :lol

En fin, sigo pensando que es un debate absurdo por lo diferente que son las dos especialidades y el que es un crack en moto, lo es sobre cualquier moto. Luego es cuestion de entrenar y aprender cada categoria. Y desde luego, después de haber visto lo que vi, no me cabe duda del nivel que tiene esa gente.


Respecto a lo que dice Checa, no estoy de acuerdo, pero cada uno tiene su opinion, y la entiendo. El lo ve desde el mismo punto de vista que lo ve en general, cualquier no irlandés, podria decir. Luego cuando conoces todo aquello y no me refiero solo a las carreras, piensas muy diferente. Por suerte alli el mundo todavia no es tan "light" y "sin azucar" como lo es ahora.

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #607 en: 22 de Agosto de 2013, 14:30:29 pm »
Agradezco la sinceridad de Checa; ojalá fuesen así todas las entrevistas a pilotos. De la misma forma, me parecen unos comentarios tremendamente desafortunados y sobre los que no podría estar en mayor desacuerdo.
Parece ser que es de esta gente, y se podría citar al mahetro, que pediría prohibir ascender el Annapurna, o hacer paracaidismo, o... ¡oh!, espera...  :devil

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #608 en: 22 de Agosto de 2013, 17:32:17 pm »
Interesante reflexión.

Creo que Carlos no ha faltado a nadie. No creo, como él, que las RR dañen la imagen del motociclismo. Creo que es irse un poco de madre. Es cierto que se ha batallado mucho por la seguridad en velocidad. Simplemente, no todo el mundo rema en la misma dirección porque no tiene la misma concepción del motociclismo y está bien que así sea mientras sea voluntario. (En automovilismo si que han seguido corriendo en trazados urbanos por la pasta y los gritos de seguridad se escuchan solo cuando quieren)

No hace falta irse a Montjuïc '85 para ver que los pilotos de RR no son los mejores del mundo en velocidad pura. Los casos de Sealey o Plater, velocistas que acaban delante en RR se ven de forma más usual que al revés. Se puede ver en el TT Legends, un equipo que en resistencia sus pilotos ruedan siempre unos cuantos segundos por debajo de pilotos que en su mayoría son de nacionales y algunos con experiencia de SBK/GP. Y desde que no hay Mundial de F1TT se nota más. El TT y Dundrod son circuitos para echar de comer aparte, pero por lo general, los pilotos de velocidad podrían ganar teóricamente en RR con "facilidad". Es por eso que hablan de unas series de RR para 2015.

El problema es tener los coj...digo las narices de hacerlo. Y mientras no sea así, los road racers seguirán siendo los reyes de las carreteras.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #609 en: 22 de Agosto de 2013, 17:42:22 pm »
Creo que Checa, siempre ha sido respetuoso en todas sus declaraciones. Siempre muy correcto.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #610 en: 22 de Agosto de 2013, 19:55:46 pm »
[...]

El problema es tener los coj...digo las narices de hacerlo. Y mientras no sea así, los road racers seguirán siendo los reyes de las carreteras.

Siempre se incide -es lógico- en la excelencia testicular de estos tíos como su principal característica o virtud. Pero tan o más importante es el estado mental que logran alcanzar. Si para un piloto de Grandes Premios es fundamental presentarse en la parrilla con la mente despejada y en paz; para uno de Road Races, esta necesidad se eleva a la categoría de 'exigencia inexcusable'. Tal vez la imagen despreocupada que transmiten algunos de los pilotos que en ellas corren, nos hace olvidarnos de ello.

P.D. Oye, masa, muy interesante lo que has contado de tu viaje. Si te animases a teclear más, creo que muchos estaríamos encantados.  :lol

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #611 en: 22 de Agosto de 2013, 21:01:05 pm »
Este año Brokes (puntero de BSB y por ende seria competitivo en WSBK) ha corrido el NW200 y el IOM TT y esta mas lejos Brokes de Rutter en RR que Rutter de Brokes en el BSB
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #612 en: 22 de Agosto de 2013, 21:03:00 pm »
...
Carrera que gano Dunlop. Garriga era piloto de 500 en GP y corria en el patio de su casa, no llevaba un par 24H. Llevaba desde que tenia 12 años estrujando las motos por la rabassada y por Montjuic. Lo cual tampoco le quita merito a lo que hizo, pero si que ayuda.

Resulta que he metido la pata. Cuando estuvo en Cagiva fue al año siguiente, en el 86. En el 85 llevaba su JJCobas privada (con los colores de Mitsubishi) con la que logró dos sextos puestos como mejores (y únicos) resultados, sus primeros escarceos en el Mundial. O sea, que no es que no fuera piloto de 500cc (lo sería al año siguiente) sino que ni siquiera era aún puntero en 250cc.

En cuanto a su conocimiento de Montjuïc, me reitero en que se limitaba a dos ediciones de las 24 Horas. En Montjuïc ya no se corrían más carreras que ésa, y rodar con el tráfico abierto y con moto matriculada no servía para nada más que para memorizar hacia donde iban las curvas, algo que un piloto se aprende en cinco vueltas. Y lo de despendolarse con el circuito abierto al tráfico, olvídate. Con una comisaría de la Guardia Urbana (Policía Municipal) en una de las curvas y con los "desfiles" (*) habituales de los mismos urbanos no podías pasarte un pelo.

La Arrabasada es otra historia, porque las "carreras" se limitaban a dos subidas de entrenos (con suerte, había años que solo una) y dos de carrera, por lo que la experiencia que adquiría un piloto en una edición se limitaba a cuatro pasadas por un "circuito" de cuatro kilómetros y medio... y hasta el año que viene. Cuatro pasadas, además, separadas generalmente por una hora o más (con los entrenos un día y la carrera el siguiente). Ahí sí que se podía sacar ventaja de rodar todos los días... amén de que ahí sí se podía enrroscar el mango (hasta que se corrió demasiado la voz y empezaron a plantar controles policiales), pero ahí no fué donde corrió la F-TT...

Eran los japoneses que corrian a las 4 de la mañana en Suzuka mejores que los Cadalora, Aspar, Rainey, etc ?

¿Qué tendrá en común la motivación de un piloto ante la que puede ser la oportunidad de su vida (wildcard en el GP de casa) con la de un piloto que corre una carrera de importancia secundaria (porque la importante de verdad eran las 24H) celebrada, además, pocas horas antes de la que verdaderamente importa (el mismo sábado de la salida)? ¿Que tiene que ver el esfuerzo de un tío que se puede ganar el paso al mundial en una sola carrera con el de un tío que tiene que reservarse para hacer luego unas 24 Horas? La comparación no es muy afortunada.

Yo voy a seguir Moto2, por que hay un chaval de Moto2 que lo han subido a MotoGp y les esta dando meneos a todos los pilotos finde si finde también. No hay nivel.  :lol

¿Es un chiste? No lo pillo.

Saludos.

(*) Los desfiles a los que aludo son los paseos que se daban los urbanos para hacer tiempo antes del cambio de turno. Si llegaban cinco o diez minutos antes de hora, daban vueltas por los alrededores de la comisaría (o sea, el circuito) hasta que fuera la hora. Y como los turnos se repartían para que no cambiaran todos a la misma hora, siempre había urbanos "desfilando".
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #613 en: 22 de Agosto de 2013, 21:34:28 pm »
Siempre se incide -es lógico- en la excelencia testicular de estos tíos como su principal característica o virtud. Pero tan o más importante es el estado mental que logran alcanzar. Si para un piloto de Grandes Premios es fundamental presentarse en la parrilla con la mente despejada y en paz; para uno de Road Races, esta necesidad se eleva a la categoría de 'exigencia inexcusable'. Tal vez la imagen despreocupada que transmiten algunos de los pilotos que en ellas corren, nos hace olvidarnos de ello.

Me he explicado mal. No me refiero a que "solo " haya que tirar de cojones para ganar ahí. He visto muchas road races (por desgracia nunca en directo, así que las he semivisto :blush) para saber que con cojones no se va a ninguna parte, excepto al muro. Por cojones me refiero la valentía que requiere correr en general, sea aquí o en GGPP o el territorial de turno y tomar la decisión de afrontar un reto.

Toda esta apelación, lógica pero odiosa, a la huevera de los road racers es algo que me recuerda cuando Nieto cuenta que estaba harto de que le considerasen un loco y que ahora los pilotos son tratados de deportistas profesionales como otros más. Supongo que lo que dice Checa sobre la mala imagen de las RR va por ahí. Yo discrepo, no creo que den actualmente mala imagen, en absoluto.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #614 en: 22 de Agosto de 2013, 22:01:40 pm »
Lo de que corrían con margen, masa, lo decían joey y jefferies, por ejemplo, de joey lo leñi, pero a dj se lo he oído en el dvd del 2002.

el caso de seeley es bastante claro ... es el más rápido en el nw200, y el año pasado en bsb, decía que iba a ganar el campeonato y se lo comieron con patatas.


además, en el tt no entra la mayor parte del talento, de los italianos, los americanos, los aussies y los españoles , van todos los mejores a velocidad , exceptuando unos pocos. no hay cultura de rr en sus países de origen, y no crecen ni se desarrollan como pilotos viendo esas carreras. a qué edad y después de qué logros en velocidad va maeso al tt? la r1 cup y algún  regional de 125cc ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500