El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264297 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #585 en: 09 de Agosto de 2013, 18:23:26 pm »
Marcel Duinker (Tom Sykes’ crew chief) - Q&A

Recomendada por Noyes en twitter, muy buena.

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #586 en: 21 de Agosto de 2013, 14:49:47 pm »
Facebook de Antonio Maeso:

Carlos Checa sobre el riesgo y el TT en una entrevista en crash.net
Qué cada uno extraiga sus propios pensamientos al respecto.
Utilizad Google translator para aquellos que no manejéis inglés.
Igualmente en todo circuito. Com hay un resumen.


Carlos Checa - Q&A
Yeah, of course. I can't enjoy something if there's no risk. You always have a risk in anything you do. I have some friends who go climbing and they have more risk than me.

It just depends on whether you accept it or not. I accept it and I'm sure that I'll race until I can't. At the moment it's not in my mind to retire though.

I understand that the sport is very dangerous, but the benefit I get is much bigger than the risk. The benefit is excitement and adrenaline. I do a lot of extreme sports such as parachuting which give me the same feeling. I like to push my body and mind to the limit.

Also, it's only when you are at the limit that you can discover where you are and improve, if you never push to your limit you'll never improve. The limits I am talking about here are your mental limits; it's there that the improvement comes.

If there's no risk then it feels as if my mind hasn't woken up and when you have risk you feel happy. You can't win something worthwhile if you can't lose as well

I don't ride on the road though. A sports bike on the road makes no sense to me.

Crash.net:
Given your attitude to risk, would you consider riding the TT?

Carlos Checa:
No, not the TT. I'm completely against that race.

For a thrill I can go at 300km/h without a helmet if I want but it's not a good idea, the TT is the same thing.

For sure I can race at the TT, but for me it makes no sense. We know there's danger in racing and we've been fighting for rider safety for a long time so that doesn't seem like a good idea. Taking part in a sport is one thing, but being stupid or reckless is another. Mind you I'm not saying that the riders who take part are stupid, it's just those circumstances. The world has grown up in many areas and safety is one of them.

Also I think that some of the scenes we get from that race such as motorcycles jumping in the street don't give a good image for motorcycle racing

I would ask the people who organise that race if they would be happy if their son were taking part.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #587 en: 21 de Agosto de 2013, 14:57:11 pm »
Imagino que Maeso habrá rajado como un condenado al respecto, no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #588 en: 21 de Agosto de 2013, 15:07:37 pm »
Mas claro no se puede decir... Pero está pisando terreno resbaladizo y supongo que le van a poner a parir y no solo Maeso, me imagino a Guy Martin leyendo la entrevista y soltando espuma por la boca, por ejemplo... Igual había un poco de trampa en la pregunta tambien, no se que respuesta esperaba el periodista pero Checa no ha sido diplomático y tiene razón: mientras en los circuitos las medidas de seguridad cada vez son mayores y los pilotos han sido beligerantes en este  aspecto, el TT sigue su propio camino y no parece que pueda evolucionar sin riesgo de perder su esencia, de tal manera que ningún piloto profesional de Motogp o WSBK lo va a correr... Ahí no tienen nada que ganar ni nada que demostrar.

Es un debate que no existe...

Vs,




Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #589 en: 21 de Agosto de 2013, 16:25:57 pm »
Le apodaron El Marciano por hacer cosas increíbles, como ser el primer piloto en tocar con la rodilla en el asfalto al girar. Luego, King Kenny al ser el primer estadounidense en ganar en 500cc. En 1978, lo hizo como debutante, algo que ahora puede repetir Márquez. Roberts sólo ve a su amigo Lorenzo capacitado para evitarlo. El californiano planea volver como jefe de equipo en breve.

Pregunta. Ha desvelado que está trabajando en un proyecto para volver a tener un equipo propio en MotoGP. ¿Puede explicarlo más?
Respuesta. Si sucede será a lo grande. No voy a volver a MotoGP con algo pequeño. Tuve opciones de hacerlo, pero quiero que sea grande. Si no es algo único e importante prefiero quedarme en casa.

P. Suena bien. Dan ganas de que dé más detalles. ¿No puede?
R. No, saldrían muchas especulaciones. No tiene sentido hablar de ello. Hay que esperar un poco.


P. Últimamente, este año, se está hablando mucho de usted por culpa de Marc Márquez y ser usted el último novato en ganar en la clase reina. ¿Se siente orgulloso de que se le recuerde?
R. Me da igual eso. No me preocupa la fama. No pienso así. Yo sólo pienso en proyectos técnicos. Es una especie de revisión, trayendo de nuevo el pasado. Lo importante no es el que pueda romper o igualar ese récord, es el hecho de que ha traído algo a MotoGP y que está a un nivel bastante alto. Es algo saludable para el mundial. Es seguro que ha inyectado adrenalina a MotoGP. Eso es lo que me interesa a mí.


P. Usted cambió el estilo de pilotaje en la categoría reina al llegar a tocar con la rodilla. Márquez, ahora, es muy peculiar con su forma de inclinar. ¿Puede él provocar una variación similar a lo que hizo usted?
R. Siempre dije que uno de los tipos más rápidos que yo vi en medio de la curva era Cadalora. Pero a él le faltó la agresividad en la aceleración y en las frenadas que yo tenía. Yo perdía en paso por curva. Por eso me inventé mi estilo: llegar fuerte a la curva y frenar fuerte para salir rápido. Marc tiene el paso por curva de Cadalora y también la frenada y aceleración de gente como yo o Rainey. Pilotos así no salen tan a menudo.
Cuando yo llegué e hice lo que hice era porque había mucha potencia, pero el desarrollo de los neumáticos no era grande. Ahora las motos son rápidas, con más control y los neumáticos, mejores. Él no podría hacer lo que hice en mi época o lo que hizo Wayne en la suya.Pero ahora todos tienen esos neumáticos y sólo él lo hace. Él ha traído algo especial a MotoGP. No sé si lo ha adquirido de forma natural o por Moto2. Venir de Moto2, del motor de 4 Tiempos, le ha añadido algo más. Valentino o Jorge vinieron de los 2 Tiempos. Marc es el primer tipo con ese talento adquirido en Moto2.



P. Pero él también fue campeón con una 2 Tiempos en 125cc.
R. La 125cc era una moto diferente a la 250 por la potencia. Con la 125 es más fácil ir rápido por curva que con la 250. Por supuesto no se puede llegar y hacer lo que hace sin tener una habilidad tremenda.

P. Mucha gente dice que Márquez es el nuevo Rossi. Encima le imita. ¿Es demasiado decir eso?
R. No creo que se le pueda comparar con Valentino porque lo que ha logrado Rossi no creo que pueda ser igualado por nadie. Puede hacerlo mejor o peor, pero no será igual.



P. Le puede igualar al ganar en las tres categorías como hizo Rossi.
R. Seguramente lo hará a lo largo de su carrera, salvo que ocurra algo raro. Será el siguiente en eso. Veo a Valentino como un personaje como Rainey, Schwantz o yo mismo. Aún no veo eso en Márquez, pero está ganando muy rápido. Nos puede superar a todos.


P. ¿Qué me dice de su amigo Lorenzo?
R. Se ha comportado como un tipo duro en las últimas carreras. Empezó el año de una manera impresionante. Lo que más me impresionó fue que ganara liderando desde el inicio. Yo pensaba: ‘¿por qué no espera para tirar y mira al resto?’. Nada, dijo: ‘Adiós’ y se fue. Es muy fuerte mentalmente. Tiene muchísima determinación. No dice que va a hacer algo, simplemente, lo hace. Espero que pueda volver donde estaba.


P. Hay un tercero en discordia: Pedrosa. ¿Será este su año?
R. Más le vale. Lleva mucho tiempo detrás. No sé muy bien qué decir de Dani. Siempre ha tenido el talento para lograrlo. En 125cc, era bastante inteligente. En 250, también. Luego, siempre le ha faltado algo. La mayoría de las veces, las lesiones. ¿Qué provoca las lesiones? La presión. Es muy rápido y con talento, pero es frágil en algunos aspectos. Algunos como Schwantz eran rápidos, se caían y se levantaban de nuevo. Jean-Michel Bayle fue uno de los tipos más duros que he visto, corría y punto. Lo de Dani es triste.

P. Así que, ¿quién será, para usted, el ganador este año?
R. Me gustaría decir que Jorge. Y verlo sano. Pero Márquez es impresionante. Él y Honda hacen cosas que Yamaha no hace. En algunos circuitos, Jorge tendrá una ventaja mecánica y en otros será la Honda. Será interesante.



P. En el pasado, usted fue muy crítico con los organizadores del Mundial por temas como la electrónica. Ahora ya no lo es. ¿Por qué?
R. Porque no veo dónde pueden mejorar. Están haciendo las cosas que yo quería que se hicieran hace años. A veces es fácil decir: ‘hay que hacer esto’, pero luego hay que hacerlo en la práctica. A veces yo fui muy impaciente. Por eso me echaron de la FIM. Es un gran paso que Dorna también controle Superbikes. Para la gente de la moto, van en la dirección correcta. Ha hecho cambios en la electrónica y en el show. Mi filosofía siempre ha sido: si vas a hacer un cambio que no mejore el espectáculo, no lo hagas. Se ha mejorado la presentación, la promoción. EEUU está más volcada.
Para mí, uno de mis problemas es que en 1983 sólo se oyó el himno de EEUU. Quiero volver a oírlo de nuevo en MotoGP.

P. Sí, ahora sólo se oye el de España.
R. No siempre [Rossi ganó en Holanda]. No me importa que el de España se escuche dos o tres veces. Pero no parece que eso vaya a ocurrir pronto.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #590 en: 21 de Agosto de 2013, 16:27:12 pm »
Si realmente Carlos quisiera ser ofensivo podria decir que las road races están bien para la gente que no tiene nivel suficiente para ser contratado para correr en circuito. Porque hay bastant de cierto en esta afirmación.

No sé por qué nadie tiene que mosquearse. Es su opinión, y tiene fundamento de sobra. Y Guy Martin no es nadie para rajar, él ha puesto de mariquitas a quienes corren en circuio, a pesar de no poder seguirls ni media vuelta, y de haber intentado una carrera profesional en circuito y haber fracasado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #591 en: 21 de Agosto de 2013, 16:50:47 pm »
Tengo ganas de saber qué es lo que se trae entre manos Kenny Roberts... algo grande según sus palabras... veremos, tengo intriga.
   

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #592 en: 21 de Agosto de 2013, 17:04:16 pm »
Tengo ganas de saber qué es lo que se trae entre manos Kenny Roberts... algo grande según sus palabras... veremos, tengo intriga.

Un gran FIASCO?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #593 en: 21 de Agosto de 2013, 17:08:05 pm »
:lol

No sé. igual es demasiado pronto para decirlo... veremos...

:cheers
   

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #594 en: 21 de Agosto de 2013, 17:58:12 pm »
Roberts es un Yamaha-man.
Su última aventura fue intentar una vía "constructores" al estilo F1: motores de fábrica (que no consiguió -al menos al 100%- y tuvo que fabricárselos) y chasis-resto propio.
Yamaha parece que va a abrir la vía motores en venta o leasing.
Ergo ....
Ojo, pura especulación

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #595 en: 21 de Agosto de 2013, 18:38:57 pm »
Mas claro no se puede decir... Pero está pisando terreno resbaladizo y supongo que le van a poner a parir y no solo Maeso, me imagino a Guy Martin leyendo la entrevista y soltando espuma por la boca, por ejemplo... Igual había un poco de trampa en la pregunta tambien, no se que respuesta esperaba el periodista pero Checa no ha sido diplomático y tiene razón: mientras en los circuitos las medidas de seguridad cada vez son mayores y los pilotos han sido beligerantes en este  aspecto, el TT sigue su propio camino y no parece que pueda evolucionar sin riesgo de perder su esencia, de tal manera que ningún piloto profesional de Motogp o WSBK lo va a correr... Ahí no tienen nada que ganar ni nada que demostrar.

Es un debate que no existe...

Vs,


No comparto ese pensamiento.

La Velocidad y las Road Races son dos especialidades distintas dentro del motociclismo deportivo sobre asfalto. En consecuencia, cada una requiere determinados conocimientos, habilidades y experiencia para alcanzar el éxito. De la misma forma, cada una cuenta con sus especialistas. Y es aquí donde se comete -a mi juicio- el error de considerar 'mejores' a los especialistas de la Velocidad, dando por hecho que el Sr. McGuinness y compañía doblarían la rodilla si aquéllos decidiesen desembarcar en el puerto de Douglas.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #596 en: 21 de Agosto de 2013, 21:30:00 pm »
Hombre, a mí me encantan las road races, y desde luego no seré yo quien abogue pir su  prohibición.

Pero es obvio que los pilotos de más talento van o a mx o a velocidad gp (o sbk). Esto es así. McGuinness probó suerte en velocidad y era un piloto de media parrilla en supersport. Jefferies ni siquiera corrió en sbk, sólo en sstk. Y así muchos. Solo Foggy, Moodie (y este no tanto ) y Hislop (aparte de Dunlop) han sido pilotos competitivos en velocidad y en TT en los años recientes. Bueno, y Plater y Rutter, aunque sólo a nivel británico. El dinero está en gp (o estaba), y es normal que el talento vaya mayoritariamente ahí.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #597 en: 21 de Agosto de 2013, 21:35:30 pm »
Estoy con Californiano... si Iván Cervantes va a una carrera del mundial de MX seguramente no etrminará ni en el Top10 y si Cairoli va a una carrera de Enduro seguro que tampoco termina en una buena posición, aunque sean especialidades símilares y con motos símilares.

Cada cosa es diferente y tampoco creo que Rossi fuese como Martin en la Isla, ni Martin como Rossi en circuito (bueno, con el nivel actual, quizás sí :devil ).

Es diferente.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #598 en: 21 de Agosto de 2013, 21:39:12 pm »
Pero es más difícil a nivel técnico de pilotaje el gp. Nadie de tt pasa a velocidad y lo hace bien, y ahí tienes a plater que llega al tt ya mayor y está delante del tiriqui.

Lo de las road races corresponde más a que te gusten esas carreras y te hayas criado en ellas. No creo que se pueda decir que los de go no tienen "huevos" de ir a saco en man, sino que simplemente no les gusta correr tan limitados y con tanto margen.

De verdad creéis que si a stoner le da por ahí no sería rápido en man? Por supuesto que jay que llegvar un aprendizaje, pero es ir en motoal fin y al cabo. Otra cosa es que a tíos ligeros conmo los de gp, el peso no les ayude sino lo contrario, en carretera abierta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #599 en: 21 de Agosto de 2013, 23:39:39 pm »
El margen de error en la Isla es = 0, recuerdo una entrevista el año de David Jefferies gano varias carreras, comentaba que siempre se guardaban un margen y que nunca iban al 100%... el año siguiente se mató en entrenamientos???....

Guy Martin sigue corriendo en la Isla de Man de milagro, ha tenido accidentes serios en las Road Races y aunque con lesiones importantes ha salido de ellas... un mm mas en una rotura de vertebra y estas en silla de ruedas para el resto de tu vida o en la caja de pino.... por otra parte tampoco me parece bien que Carlos Checa raje de esa forma del TT cuando en el mundial en el que corre que es el de Superbikes se corren en circuitos con una peligrosidad conocida como Monza e Imola....

Por cierto y para el resto de los mortales el que tiene una RR en el garaje y saliendo un domingo con TRAFICO a coger curvas no ha duplicado ALGUNA VEZ los limites de velocidad en carretera abierta que tire la primera piedra...