El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264308 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #255 en: 07 de Junio de 2012, 12:51:58 pm »
pues a mi si me parece escandaloso...vamos, ya ni trayectorias de cada uno ni ni intencionalidad ni leches...el tema es que Pol ha perdido puntos  por caerse y si no se llega a caer no habría pasa nada

a mi no me parece nada normal eso que ha dicho...

+1, y digo yo, ahora van a actuar así con todo el mundo y en todas las categorías?

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #256 en: 07 de Junio de 2012, 12:55:11 pm »
Donde se juzgue que hay culpa, sí. ¿No es eso lo que se pide siempre, consistencia en las decisiones? No se puede juzgar a Webb por el trabajo de Butler; Webb dejó claras sus intenciones en Catar con el aviso a Márquez y Luthi, y por ahora está siendo coherente -aunque echo de menos un toque de atención a Viñales por sacar a Cortese de pista y arrearle un manotazo. Eso sí, por mucha intención que tenga Webb, si la FIM va a seguir desautorizando sus decisiones, entonces mal vamos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #257 en: 07 de Junio de 2012, 13:14:11 pm »
Es curioso ver algunas reacciones...el año pasado se pedía en este mismo foro que Sic fuera sancionado con no correr hasta que lo hiciera Dani...perdiendo los puntos que perdiera el español...



no creo que lo digas por mi...

de todas formas no veo ningún argumento que hable de la acción de Pol, nadie ve nada ahi, nada de nada....según la mayoría Pol es inocente y piensa que va a pasar por ahi como en la anterior vuelta cuando sabe que marc va a volver a la trazada en cuanto abra gas...venga ya....lo mismo que decís que que por mucho que diga Marc, si pensaba en Pol, no os calleis que Pol sabía que si se metía por ahí habia bastantes posibilidades de que se tocaran....

soy yo el único que ve que Pol pega un acelerón para intentar aprovechar el error de Marquez y pasar antes de que llegue? nadie ve que esa acción tiene un riesgo alto de los dos lleguen al mismo tiempo y se toquen? nadie ve que el de atrás puede evitar eso mejor que el que la ha cagado delante de el?....

en cambio solo hay argumentos para convencer como sea de que Marc se merece una sanción a estas alturas de su carrera...

yo el año pasado con de Sic y Dani, creo que era de los pocos que defendí hasta ponerme cansino que no era culpa de Sic...hasta que me deje convencer por la teoría de que hay que dejar espacio al otro piloto...

como dije en el otro tema, hay una acción clavada a la de Pol-Marquez  en Estoril 2010 en la carrera de motogp:

 Lorenzo se va un poco largo y Dani va detrás...la diferencia es que Dani debió pensar que JL una vez salvada la mini colada, cuando abre gas se podría topar con  él en el mismo punto de la curva, por lo que se ve desde la cámara del helicoptero como Dani corta gas y deja que Lorenzo se incorpore y a seguir...

y direís "claro es que Dani ya sabemos que es un tio muy muy legal".....entonces Pol que no hace eso  que es......un tio  muy valiente? para mi desde luego no...


Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #258 en: 07 de Junio de 2012, 13:42:08 pm »
Esta forma de impartir justicia que ha propuesto dirección de carrera en este tema, que a fin de cuentas es el 'ojo por ojo...', tiene el problema que beneficia extraordinariamente a terceros (Luthi, Iannone...), a los cuales Márquez no les hizo nada. Dirección de carrera obvia ese aspecto, la clasificación del mundial afecta a muchos. No sólo se están jugando el mundial Pol y Marc.

Si a partir de ahora ésta va a ser la política de dirección de carrera, la inseguridad jurídica, y la disparidad de criterios serán el pan de cada día, porque como he dicho, Dirección de carrera estaría impartiendo sanciones a la carta (algo tremendamente peligroso para la limpieza del deporte).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #259 en: 07 de Junio de 2012, 13:45:55 pm »
Sí vamos, se pasan la vida impartiendo sanciones ... inseguirdad jurídica hay porque no ay un reglamento que pueda delimitar todas las acciones, y las decisiones son en última instancia, discrecionales. eso lo sabe el que entra en la competición.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #260 en: 07 de Junio de 2012, 13:57:01 pm »
Sí vamos, se pasan la vida impartiendo sanciones ... inseguirdad jurídica hay porque no ay un reglamento que pueda delimitar todas las acciones, y las decisiones son en última instancia, discrecionales. eso lo sabe el que entra en la competición.

Me parece que hay un antes y un después de esta sanción. Si aplican la ley del 'ojo por ojo', a patir de ahora, el mundial acabará a tiros. Si recapacitan y se dan cuenta que deben poner sanciones según una tabla tipificada (p.ej: tirar a un rival. 30 segs, conducción temeraria: 15 segs...) estarían demostrando que la cagaron con lo de Márquez, que en mi opinión es una cagada monumental, no por el hecho de sancionar que tienen todo su derecho, sino de sancionar haciendo matemáticas y cuentas de la vieja. Eso crea inseguridad jurídica y es la forma mas fácil de que se les acuse de subjetividad o de querer beneficiar a un piloto u otro.

Para mí es de cajón, que han metido la pata hasta el fondo, y reitero no por sancionar, sino cómo han sancionado.
« última modificación: 07 de Junio de 2012, 14:00:24 pm por Baxx »

Desconectado Crews

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #261 en: 07 de Junio de 2012, 14:18:09 pm »
pol,debio darse cuenta de k cuando markez no se cae,iba a recuperar la trazada enseguida,y creo k intenta adelantarlo a destiempo,marc suficiente hace con salvar la caida ,como para pensar k pudieran adelantarle en ese momento,pol hizo lo k hubiera hexo cualkier piloto,le pudieron las ganas,pero intento pasar a destiempo y choca con marquez x k entonces esta ya le habia cerrado la puerta,una pena,pero para mi un lance de carrera

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #262 en: 07 de Junio de 2012, 14:29:44 pm »
Sí vamos, se pasan la vida impartiendo sanciones ... inseguirdad jurídica hay porque no ay un reglamento que pueda delimitar todas las acciones, y las decisiones son en última instancia, discrecionales. eso lo sabe el que entra en la competición.

Me parece que hay un antes y un después de esta sanción. Si aplican la ley del 'ojo por ojo', a patir de ahora, el mundial acabará a tiros. Si recapacitan y se dan cuenta que deben poner sanciones según una tabla tipificada (p.ej: tirar a un rival. 30 segs, conducción temeraria: 15 segs...) estarían demostrando que la cagaron con lo de Márquez, que en mi opinión es una cagada monumental, no por el hecho de sancionar que tienen todo su derecho, sino de sancionar haciendo matemáticas y cuentas de la vieja. Eso crea inseguridad jurídica y es la forma mas fácil de que se les acuse de subjetividad o de querer beneficiar a un piloto u otro.

Para mí es de cajón, que han metido la pata hasta el fondo, y reitero no por sancionar, sino cómo han sancionado.


pero cómopuedes delimitar lo que es "tirar a un rival"? estás sujeto al mismo debate que ahora ... tira marc a pol o es al revés o son los dos?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #263 en: 07 de Junio de 2012, 14:37:35 pm »
Por lo que he leido en la entrevista a Alonso lo unico que miran es si Marquez podia haber evitado la colision, ellos han llegado a la conclusion que no la evito, la FIM tiene evidentemente otro baremo, quiza el de la intencionalidad.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #264 en: 07 de Junio de 2012, 14:51:56 pm »
Esas conclusiones cuando no son ellos los que van encima de la moto, me parecen un poco atrevidas, y más cuando hasta dentro de la parrilla de motogp hay disparidad de opinión en cuanto al tema.Se ha hecho de un grano de arena una montaña,habría valido la pena que los pillaran por banda y les dieran una charla o ni eso, que hubieran hablado ellos y dejarse de reclamaciones y apelaciones que a lo único que van a llevar es a que una carrera se decida en los despachos, por más vueltas que se le quiera dar tiene más pinta de ser un lance de carrera que una acción malintencionada, ambos fueron a lo suyo, lo que pasa es que parece que se nos olvidan ya estas cosas después de tantas carreras aburridas de motogp.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #265 en: 07 de Junio de 2012, 14:56:42 pm »
A mi lo que me parece más miserable es que Sito recurra después de lo que le sucedió a él con Garriga...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #266 en: 07 de Junio de 2012, 14:59:21 pm »
Lo que tenían que haber echo es directamente retirarle los puntos en lugar de andar con cuántos segundos de sanción aplicaban para que así se quedara sin puntos.

No puede haber un reglamento que diga: infracción A - 10 segundos; infracción B - 30 segundos; etc, sino más bien uno que diga infracción A - de 10 a 30 segundos; infracción B - de 30 segundos a retirada de puntos; etc, porque dos acciones de igual resultado no se dan en el mismo contexto, habrá factores agravantes en unas y atenuantes en otras. Por eso el reglamento lo aplican personas, para valorar las circunstancias de cada acción, porque dos caídas nunca son iguales. Pero sorprende que todo el mundo se cree mejor capacitado que Dirección de Carrera para hacer ese trabajo, sobre todo cuando no gusta la decisión, desde la prensa a los aficionados.

Sobre lo que decís de Estoril el año pasado: no tiene nada que ver una acción con otra, para nada. Lorenzo se va algo largo pero nunca pierde el control de la moto, traza más abierto de lo normal pero no pierde mucha velocidad y vuelve rápido a la trazada, cerrando la puerta. Márquez el otro día casi se cae de la moto y tuvo que frenar mucho más, dejando a Pol espacio y tiempo suficiente, luego Marc y Pol se ponen en paralelo y a los pocos metros Marc se cierra contra Pol y hay contacto. Si Pol hubiera querido ser pillo, habría abierto la trazada cuando estaban en paralelo para obligar a Márquez a frenar si no quería llegar descolocado a la siguiente curva, como Rossi hizo con Lorenzo en Japón 2010, o como hizo Pedrosa con Lorenzo en Jerez 2010, soltando los frenos cuando Lorenzo intentaba un por fuera. El que va por el interior tiene ventaja en el choque de carenados, si quiere utilizarla.

Yo lo que flipo es que se esté culpando a Pol por querer adelantar cuando Márquez casi se la pega en la curva, alegando que debería haber previsto que Márquez podría cerrársele encima para defender la posición. Esto es caso como culpar a alguien atropellado en un paso de peatones y decirle "es tu culpa, tonto, no ves que aquí nadie respeta los pasos de peatones!?" Fli. Po.

Pedrosa, que es un tío que no se moja y pasa de polémicas, lo dijo bien claro desde el principio: no puedes volver a la trazada sin mirar cuando sabes que traías a otro piloto a rueda, porque sabes que puede habérsete metido por el interior.

@carakol: en la entrevista no explica cuáles han sido todas sus deliberaciones. Lo de la intencionalidad no sé cómo lo van a juzgar en una acción como esta, ni en la mayoría de acciones polémicas. La FIM no ha dado ninguna explicación de por qué anulaban la sanción, a día de hoy. Dirección de Carrera sí han dado sus motivos para sancionar: por incumplir el artículo 1.21.2 "Los pilotos deben conducir de manera responsable sin poner en peligro a otros competidores o participantes, tanto en la pista como en el ‘pit lane”. Se puede estar de acuerdo o no, y hay lugar para la interpretación. Dirección de Carrera dicen que tienen imágenes que enseñarán a los pilotos que quieran verlas, en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, y que apoyan su decisión de sancionar. Veremos que dicen Rossi, Stoner y Lorenzo en Silverstone después de ver las imágenes.

@Polvorilla46: en cambio que recurra Alzamora está de puta madre, no? Lo que haya hecho Sito en su carrera deportiva importa poco a la hora de juzgar la acción de Márquez y Pol: no podrá dárselas de moralista, pero no le quita la razón si la tiene.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #267 en: 07 de Junio de 2012, 15:23:03 pm »
Que pena de tema hasta el foro se llena de la polemica, entro aqui para ver otra cosa que no sea la polemica ya que paso del post de moto2 y me encuentro otra vez con el dichoso tema.... Luego criticamos a la prensa por dar carnaza...  :unsure

 Pero ojo vosotros seguir solo es una apreciacion

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1851
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #268 en: 07 de Junio de 2012, 15:24:02 pm »
Lo que tenían que haber echo es directamente retirarle los puntos en lugar de andar con cuántos segundos de sanción aplicaban para que así se quedara sin puntos.

No puede haber un reglamento que diga: infracción A - 10 segundos; infracción B - 30 segundos; etc, sino más bien uno que diga infracción A - de 10 a 30 segundos; infracción B - de 30 segundos a retirada de puntos; etc, porque dos acciones de igual resultado no se dan en el mismo contexto, habrá factores agravantes en unas y atenuantes en otras. Por eso el reglamento lo aplican personas, para valorar las circunstancias de cada acción, porque dos caídas nunca son iguales. Pero sorprende que todo el mundo se cree mejor capacitado que Dirección de Carrera para hacer ese trabajo, sobre todo cuando no gusta la decisión, desde la prensa a los aficionados.

Sobre lo que decís de Estoril el año pasado: no tiene nada que ver una acción con otra, para nada. Lorenzo se va algo largo pero nunca pierde el control de la moto, traza más abierto de lo normal pero no pierde mucha velocidad y vuelve rápido a la trazada, cerrando la puerta. Márquez el otro día casi se cae de la moto y tuvo que frenar mucho más, dejando a Pol espacio y tiempo suficiente, luego Marc y Pol se ponen en paralelo y a los pocos metros Marc se cierra contra Pol y hay contacto. Si Pol hubiera querido ser pillo, habría abierto la trazada cuando estaban en paralelo para obligar a Márquez a frenar si no quería llegar descolocado a la siguiente curva, como Rossi hizo con Lorenzo en Japón 2010, o como hizo Pedrosa con Lorenzo en Jerez 2010, soltando los frenos cuando Lorenzo intentaba un por fuera. El que va por el interior tiene ventaja en el choque de carenados, si quiere utilizarla.

Yo lo que flipo es que se esté culpando a Pol por querer adelantar cuando Márquez casi se la pega en la curva, alegando que debería haber previsto que Márquez podría cerrársele encima para defender la posición. Esto es caso como culpar a alguien atropellado en un paso de peatones y decirle "es tu culpa, tonto, no ves que aquí nadie respeta los pasos de peatones!?" Fli. Po.

Pedrosa, que es un tío que no se moja y pasa de polémicas, lo dijo bien claro desde el principio: no puedes volver a la trazada sin mirar cuando sabes que traías a otro piloto a rueda, porque sabes que puede habérsete metido por el interior.

@carakol: en la entrevista no explica cuáles han sido todas sus deliberaciones. Lo de la intencionalidad no sé cómo lo van a juzgar en una acción como esta, ni en la mayoría de acciones polémicas. La FIM no ha dado ninguna explicación de por qué anulaban la sanción, a día de hoy. Dirección de Carrera sí han dado sus motivos para sancionar: por incumplir el artículo 1.21.2 "Los pilotos deben conducir de manera responsable sin poner en peligro a otros competidores o participantes, tanto en la pista como en el ‘pit lane”. Se puede estar de acuerdo o no, y hay lugar para la interpretación. Dirección de Carrera dicen que tienen imágenes que enseñarán a los pilotos que quieran verlas, en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, y que apoyan su decisión de sancionar. Veremos que dicen Rossi, Stoner y Lorenzo en Silverstone después de ver las imágenes.

@Polvorilla46: en cambio que recurra Alzamora está de puta madre, no? Lo que haya hecho Sito en su carrera deportiva importa poco a la hora de juzgar la acción de Márquez y Pol: no podrá dárselas de moralista, pero no le quita la razón si la tiene.
HOLAAAA
esta claro que NO dejo a pol ni espacio , ni tiempo, ya que pol no pudo pasarle...
Y pol no llego a estar paralelo... si con la velocidad que perdio marquez aun asi llego a mitad de curva por detras, es que no habia manera de pasar a marquez...
vamos a "desmontar" el incidente... si os olvidais de que marquez casi se cae y simplemente lo dejamos en que se va 1.5 mts largo... la cosa cambia.. marquez perdio un poco la linea y la pudo recuperar... lo estais enfocando como el que se sale a la tierra y entra en plan kamikace a a la pista sin mirar... Se va un poco, recupera y pol se intenta aprovechar de la situacion, entra forzadisimo ( se ve que se  mueve la moto ANTES de llegar a la zona de marquez) y se tocan..
lance de carrera, sin mas...

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #269 en: 07 de Junio de 2012, 15:31:46 pm »
Pol no llegó a estar en paralelo? Pero tú has visto las imágenes, las repeticiones, las fotos!? Pero si se vio en directo, hombre...

Aquí habrá margen para la interpretación, pero el punto de vista de los que creemos que la culpa fue de Márquez tampoco será tan marciano cuando Dirección de Carrera actuó de oficio y sancionó a Márquez.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T