El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264346 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #240 en: 06 de Junio de 2012, 21:48:53 pm »
Decís que este Alonso tiene mucho sentido común.
Entonces, es de esperar que lo aplique a partir de ahora, asi:
a) "Una vez hecho esto, pasamos a definir qué sanción le vamos a poner y la de un minuto es porque entendemos que, por culpa de Marc, Pol se queda sin ningún punto e intentamos así que Marc tampoco puntúe. Lo contrario es injusto." Conforme, entonces cuando ocurra que un piloto tira a otro, aunque no haya intencionalidad, y le lesiona y se queda sin correr todo el campeonato, lo justo es que el que le ha tirado no puntúe hasta que el otro piloto se incorpore. Sólo aplico la lógica de Alonso.
b) Como lo que importa es la culpa y no la intencionalidad, mientras no tires a otro piloto, da igual lo que hagas.
c) "Lo único que se ha conseguido es que, teniendo a Capirossi como miembro de la Dirección de Carrera, como asesor de seguridad habiendo pilotado hasta hace poco, te ayuda mucho a tomar una decisión.". Con esto me he quedado sin habla. CApirosi como asesor de seguridad. Señor Alonso, y los que dicen que esta entrevista es de lo más cabal, estaré equivocada, pero ...¿Este Capirossi es el mismo de la guarrada a Harada? ¿Es el mismo? No me lo puedo creer.  :wacko :wacko :wacko

De acuerdo en cada palabra,pienso exactamente lo mismo.

En la entrevista Javier Alonso deja claro que la sanción de 1 min es con la intención de que Márquez no puntúe ya que Pol tampoco lo ha podido hacer al caerse, es decir, que si el 15º clasificado hubiese llegado a 1 min 10 segs del ganador, la sanción hubiera sido de 1 min 11 segs o más.

Es decir que no hay ninguna duda que, una vez que Dirección de Carrera consideró culpable a Marc, empezó a hacer matemáticas y le puso la sanción no acorde a la gravedad del incidente, sino con la intención de interceder en la clasificación del mundial para que el "infractor" Márquez no se distanciase del "perjudicado" Espargaró.

Me parece una forma de legislar curiosa, por no decir preocupante para la limpieza del mundial. Entiendo que Dirección de Carrera debería dejarse de hacer cuentas de la vieja y tener unas sanciones estandarizadas, porque eso de manipular la puntuación a su antojo, el día que suceda en la última carrera del mundial y esté por decidir se va liar una buena.

Muy de acuerdo, esto ha pasado antes alguna vez??

Desconectado elysa

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #241 en: 06 de Junio de 2012, 21:49:08 pm »
Cuidado Baxx, a ver si te van a acusar de tergiversar.  :rolleyes

Lo que tú explicas es lo que yo había creer entendido. Por pura lógica, si ese es el criterio, poner una sanción a medida, que el "culpable" no coja más puntos que la "víctima", si la "víctima" se lesiona 4 carreras, el "culpable" no debería puntuar hasta que el otro se incorpore.

Pues que no pase en Moto GP con las patas negras!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #242 en: 06 de Junio de 2012, 21:50:19 pm »
Márquez tenía un apercibimiento .

Y lo de que Capirossi no pueda estar en Seguridad , qué tiene que ver? Hay pocos pilotos ocn más experiencia en mgp, vale, a mí me dio mucho asco l que hiz UNA Vez  hace la pila de años; este argumento es demasiado flojo para siquiera discutirse ...

Por otro lado,m esto no es ajefrez, no puede haber un reglamento escrito para cada acción. Al final , debe haber una decisión. Y la decisión es la de sancion ar a MM por UNA SERIE de acciones o directamente peligorsas (AUstralia 2011) o cuando menos muy agresivas (Catar 2012, Montmeló 2012). La cuestión es que Marc NUNCA cede, y la historia con Pol viene de largo, por parte de los dos, pero esta vez Marc ha hecho más ruido.

Parece que le hubieran quitado los puntos que lleva .. si al final le han dejado como estaba!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #243 en: 06 de Junio de 2012, 21:54:15 pm »
Cuidado Baxx, a ver si te van a acusar de tergiversar.  :rolleyes

Lo que tú explicas es lo que yo había creer entendido. Por pura lógica, si ese es el criterio, poner una sanción a medida, que el "culpable" no coja más puntos que la "víctima", si la "víctima" se lesiona 4 carreras, el "culpable" no debería puntuar hasta que el otro se incorpore.

Pues que no pase en Moto GP con las patas negras!

No va a pasar porque a esa conclusión llegas tú , a partir de unas declaraciones que nadie más entiende como tú, y que creo que se entienden como parte de la casuística , y no como yn precepto general.  Supongo que si se produce un choque  y alguien muere, el otro no vuelve a competir?  por favor ...

Insisto en el detalle más importante, esta sanción a Marc no se produce ni mucho menos exclusivamente por lo del domingo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elysa

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #244 en: 06 de Junio de 2012, 21:56:05 pm »
Márquez tenía un apercibimiento .

Y lo de que Capirossi no pueda estar en Seguridad , qué tiene que ver? Hay pocos pilotos ocn más experiencia en mgp, vale, a mí me dio mucho asco l que hiz UNA Vez  hace la pila de años; este argumento es demasiado flojo para siquiera discutirse ...

Por otro lado,m esto no es ajefrez, no puede haber un reglamento escrito para cada acción. Al final , debe haber una decisión. Y la decisión es la de sancion ar a MM por UNA SERIE de acciones o directamente peligorsas (AUstralia 2011) o cuando menos muy agresivas (Catar 2012, Montmeló 2012). La cuestión es que Marc NUNCA cede, y la historia con Pol viene de largo, por parte de los dos, pero esta vez Marc ha hecho más ruido.

Parece que le hubieran quitado los puntos que lleva .. si al final le han dejado como estaba!

Hombre, conforme lo de Catar y Montemeló. Por añadir Estoril 2012 (si se llega a caer Marc, no sé qué hubiera pasado), Aragón 2010,  (donde no dijo ni un qué hay)

Y lo de Capirossi, si estuviera de asesor para otro tema, pues sí, tiene experiencia, pero vamos, que decida qué merece o no sanción, un comportamiento como el que tuvo le resta legitimidad. La experiencia es un grado, pero no lo es todo.

Venga, mojaros, ¿qué pensáis de lo de sancionar con no puntuar cuando haya lesión, hasta que se incorpore el lesionado?

Desconectado elysa

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #245 en: 06 de Junio de 2012, 21:58:54 pm »
Cuidado Baxx, a ver si te van a acusar de tergiversar.  :rolleyes

Lo que tú explicas es lo que yo había creer entendido. Por pura lógica, si ese es el criterio, poner una sanción a medida, que el "culpable" no coja más puntos que la "víctima", si la "víctima" se lesiona 4 carreras, el "culpable" no debería puntuar hasta que el otro se incorpore.

Pues que no pase en Moto GP con las patas negras!

No va a pasar porque a esa conclusión llegas tú , a partir de unas declaraciones que nadie más entiende como tú, y que creo que se entienden como parte de la casuística , y no como yn precepto general.  Supongo que si se produce un choque  y alguien muere, el otro no vuelve a competir?  por favor ...

Insisto en el detalle más importante, esta sanción a Marc no se produce ni mucho menos exclusivamente por lo del domingo

Que no estoy hablando de Marc, he empezado este tema con las declaraciones de Alonso (y no creo que hubiera nada ofensivo para nadie), y hombre, como sólo yo las entiendo así, aquí otros dos foreros también las han entendido así, y en el periódico de donde se ha sacado esta entrevista, creo que otras personas también lo entienden así. En fin, será mejor que no vuelva a comentar nada por aquí, como lo único que hago es tergiversar, como entiendo las cosas "como nadie más entiende como yo", no creo que pueda aportar nada aquí. Mil disculpas, hasta siempre!
« última modificación: 06 de Junio de 2012, 22:03:08 pm por elysa »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #246 en: 06 de Junio de 2012, 22:53:24 pm »
tú misma ... qué susceptibles sois algun@s


no creo que nadie te haya insultado ni intentado ofender, otra cosa es que a tí te lo parezca; eso es asunto tuyo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #247 en: 06 de Junio de 2012, 23:40:27 pm »
Tampoco es para dejar de comentar, que aquí aunque la gente esté piense de otra forma es muy tolerante, y lo digo yo que llevo poco tiempo y no conozco mucho al personal, pero vamos que da gusto estar en un foro como este.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #248 en: 06 de Junio de 2012, 23:41:21 pm »
Decís que este Alonso tiene mucho sentido común.
Entonces, es de esperar que lo aplique a partir de ahora, asi:
a) "Una vez hecho esto, pasamos a definir qué sanción le vamos a poner y la de un minuto es porque entendemos que, por culpa de Marc, Pol se queda sin ningún punto e intentamos así que Marc tampoco puntúe. Lo contrario es injusto." Conforme, entonces cuando ocurra que un piloto tira a otro, aunque no haya intencionalidad, y le lesiona y se queda sin correr todo el campeonato, lo justo es que el que le ha tirado no puntúe hasta que el otro piloto se incorpore. Sólo aplico la lógica de Alonso.

Esto sólo sucederá con pilotos apercibidos recientemente, como lo estaba Márquez desde Jerez

b) Como lo que importa es la culpa y no la intencionalidad, mientras no tires a otro piloto, da igual lo que hagas.

¿Quién ha dicho eso? Tanto la condición como la consecuencia. Luthi acabó la carrera y Marquez fue apercibido


c) "Lo único que se ha conseguido es que, teniendo a Capirossi como miembro de la Dirección de Carrera, como asesor de seguridad habiendo pilotado hasta hace poco, te ayuda mucho a tomar una decisión.". Con esto me he quedado sin habla. CApirosi como asesor de seguridad. Señor Alonso, y los que dicen que esta entrevista es de lo más cabal, estaré equivocada, pero ...¿Este Capirossi es el mismo de la guarrada a Harada? ¿Es el mismo? No me lo puedo creer.  :wacko :wacko :wacko

No es el mismo, han pasado quince años, esposa, churumbeles y montonera en Montmeló (así de memoria). No hay que ser tan rencoroso si se observa propósito de enmienda. Otra cosa es si me nombraras a Schumacher, que es un HdP capaz de arrinconar a Barrichelo contra la hierba y detrás el muro de la recta de meta a... ¿300 kph? hace menos de un año, igual que hace quince gastó judiadas infames a la media parrilla con la que coincidía


Y yo no estoy de acuerdo normalmente con Alonso (pienso que se equivocó no sancionando cuando sacó a Luthi y se equivoca igualmente sancionando ahora), pero su trabajo ya es bastante difícil.
« última modificación: 06 de Junio de 2012, 23:43:23 pm por Rasmien »

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #249 en: 07 de Junio de 2012, 11:38:39 am »
Cuidado Baxx, a ver si te van a acusar de tergiversar.  :rolleyes

Lo que tú explicas es lo que yo había creer entendido. Por pura lógica, si ese es el criterio, poner una sanción a medida, que el "culpable" no coja más puntos que la "víctima", si la "víctima" se lesiona 4 carreras, el "culpable" no debería puntuar hasta que el otro se incorpore.

Pues que no pase en Moto GP con las patas negras!

Los declaraciones de Javier Alonso son tan claras que no hay lugar a interpretaciones:

«Una vez hecho esto, pasamos a definir qué sanción le vamos a poner y la de un minuto es porque entendemos que, por culpa de Marc, Pol se queda sin ningún punto e intentamos así que Marc tampoco puntúe. Lo contrario es injusto. Si no se hubiera caído Pol no habría pasado nada».

En mi anterior mensaje no quise ser severo y dije que me parecía una 'forma curiosa de legislar'. En realidad, me parecen una declaraciones escandalosas que no entiendo cómo no han llamado la atención masiva de los foreros.

Dirección de carrera intentó manipular / interceder a propósito en la clasificación del mundial, y eso me parece intolerable. Pon una sanción estándar para este tipo de incidentes, porque lo que hicieron es una sanción "a la carta", y eso daña los principios básicos que debe tener un tribunal sancionar, basados en la ecuanimidad.

Reitero, si esto sucede en la última carrera de un mundial por decidir, ya me veo años y años de litigios incluso en tribunales civiles.
« última modificación: 07 de Junio de 2012, 11:53:16 am por Baxx »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #250 en: 07 de Junio de 2012, 12:02:06 pm »
En lo último le daría la razón a Baxx.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #251 en: 07 de Junio de 2012, 12:03:40 pm »
 .....sin palabras...al menos es honesto y lo dice sin tapujos  :wacko

...nadie se plantea si quiera que Pol hiciera algo dudoso...todo esto me parece bastante increibe...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #252 en: 07 de Junio de 2012, 12:05:23 pm »
Dirección de carrer a está àra interceder en los resultados. Es lo más normal del mundo. Es una manera de hablar pero al final es lo que haces. A mí no me parece tan escandaloso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #253 en: 07 de Junio de 2012, 12:08:09 pm »
pues a mi si me parece escandaloso...vamos, ya ni trayectorias de cada uno ni ni intencionalidad ni leches...el tema es que Pol ha perdido puntos  por caerse y si no se llega a caer no habría pasa nada

a mi no me parece nada normal eso que ha dicho...


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #254 en: 07 de Junio de 2012, 12:11:17 pm »
Es curioso ver algunas reacciones...el año pasado se pedía en este mismo foro que Sic fuera sancionado con no correr hasta que lo hiciera Dani...perdiendo los puntos que perdiera el español...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"