Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2014, 11:17:59 am

Título: Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2014, 11:17:59 am
Hola a todos.

En el Motociclismo de esta semana, especulan con la próxima aparición de un nuevo modelo de Honda derivado de la RCV .Sería un producto elitista con las siguientes particularidades, siempre según la revista.

* Diseño y configuración similar a la versión de carreras.
* Sin cambio seamless
* Sin válvulas neumáticas.
* Potencia similar a la CBR 1000 R
* Una unidad por día en cadena de montaje muy específica.
* Precio: +/- 100.000 €

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/jeby3uqe.jpg)
Fotomontaje.

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/y7amasur.jpg)
Fotomontaje.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2014, 11:34:06 am
Este rumor no es nuevo.

En el 2012:
http://www.motorcyclenews.com/mcn/news/newsresults/general-news/2012/september/sep2512-new-mcn-september-26/
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/encuesta-de-la-semana-honda-rcv-de-calle
http://infomotosyvelocidad.blogspot.com.es/2012/10/honda-confirma-su-rcv-de-calle.html
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/hy7ynumy.jpg)

En el 2013:
http://t.motorpasionmoto.com/prototipos/una-de-rumores-honda-rcv-1000-lista-para-el-salon-de-milan-2013
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/honda-rcv-calle-casi-lista-rumor-29151/
http://www.motofichas.com/noticias/1683-honda-rcv1000-motogp-replica-iesta-es-la-bestia

En el 2014:
http://gas2.org/2014/04/05/honda-rcv-1000-street-engine-revealed/
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2014, 11:41:34 am
Si finalmente el rumor se hace realidad y visto el precio y las características, entiendo que esta nueva moto de Honda va más por el camino de las RC 30 y RC 45 que la CBR 1000. Por lo que creo que será un producto complementario y no substitutivo.

 Por ello creo que Honda no homologará el modelo para SBK. Más ahora que Dorna aboga por una reducción de los costes. Me pregunto si hay un precio máximo establecido en el reglamento FIM de SBK para la moto de serie.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: deabru en 29 de Mayo de 2014, 11:55:37 am
Estas motos.... luego una CBR con muchas chuches le planta cara en circuito.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: malc__com en 29 de Mayo de 2014, 12:30:37 pm
A nivel comercial, si puede ser complementario, obviamente, se venden muchas mas motos de 15k que de 100k, a nivel de SBK's los japos juegan a poner componentes "baratos" en todos los componentes que se pueden cambiar, con la reglamentación EVO que parece va a acabar imponiendose, se limitan mucho los cambios, por lo que la moto tiene que ser competitiva ya de serie, si consigues homologar una moto así para SBK, tienes mucho ganado.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 29 de Mayo de 2014, 14:00:55 pm
el tema esta en que 100.000 $ ó € tal y como esta la economía esta al alcance de muy pocos... si con esta moto podrías correr pongamos un campeonato como CEV sin gastarte un € o aluungo mas en un escape ...y claro si realmente fuera competitiva seguro que hay equipos que podrían estar interesados, pero una Kawasaki 1.000 ó BMW  equipada hasta los dientes dudo que el coste se acerque a esta cifra, mas teniendo en cuenta que los campeonatos nacionales cada vez dejan cambiar menos cosas....

en cuanto a la homologación de SBK desde luego la CBR necesita un recambio urgente... a pesar de que Rea haya ganado carreras....

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 29 de Mayo de 2014, 15:11:35 pm
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 29 de Mayo de 2014, 18:33:02 pm
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Carakol no me negaras que la cbr 1000 esta un poco anticuada ya toca hora de sacar algo nuevo al mercado estilo la exótica Sp1 y Sp2 y esas si que fueron buenas razones que se lo digan a Edwards. ....


http://topmotogp.com

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 29 de Mayo de 2014, 18:39:58 pm
si con esta moto podrías correr pongamos un campeonato como CEV sin gastarte un € o aluungo mas en un escape ...y claro si realmente fuera competitiva seguro que hay equipos que podrían estar interesados

Esta moto huele a venganza. Por apoyar a Dorna respetando el espíritu del Reglamento, Honda ha visto como en Moto3 y Open Class le han pasado la mano por la cara y Carmelo no ha reaccionado (más bien en contra, cuando Honda saca su Moto3 "buena" -y cara, decide limitar el precio total para el año siguiente). Reventar las SBK EVO puede ser su modo de darle "las gracias" a Dorna... aunque con la producción prevista (una unidad al día) solo durante una temporada.

Saludos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: CHRSTNNNNN en 29 de Mayo de 2014, 18:42:24 pm
si con esta moto podrías correr pongamos un campeonato como CEV sin gastarte un € o aluungo mas en un escape ...y claro si realmente fuera competitiva seguro que hay equipos que podrían estar interesados

Esta moto huele a venganza. Por apoyar a Dorna respetando el espíritu del Reglamento, Honda ha visto como en Moto3 y Open Class le han pasado la mano por la cara y Carmelo no ha reaccionado (más bien en contra, cuando Honda saca su Moto3 "buena" -y cara, decide limitar el precio total para el año siguiente). Reventar las SBK EVO puede ser su modo de darle "las gracias" a Dorna... aunque con la producción prevista (una unidad al día) solo durante una temporada.

Saludos.
Demasiado retorcido esto...

Yo creo que es un bulo, y si no lo es, estoy seguro que esta moto no pisará SBK. Será un tipo la Desmo D16 de +60.000€ que sacó Ducati, simplemente para hacer algo único y exclusivo al alcance de unos pocos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 29 de Mayo de 2014, 19:58:06 pm
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Carakol no me negaras que la cbr 1000 esta un poco anticuada ya toca hora de sacar algo nuevo al mercado estilo la exótica Sp1 y Sp2 y esas si que fueron buenas razones que se lo digan a Edwards. ....

La Cbr esta anticuada, o sea, que sacaran otra Cbr.

Desde la rc30 hasta la sp02, todas han sido producto del reglamento de Sbk (y la gsxr-r, zxr-r, ow01) cuando el reglamento cambio y amplio el numero de unidades necesarias para competir una moto tan cara no tiene sentido salvo ejercicio de estilo, un "aqui estoy yo", un estilo a lo que hicieron con la Nr750, o lo que hizo Duca con la desmosedici.

De todas maneras eran motos que estaban muy lejos de estar listas para competir, solo tenian de la moto de carreras lo que no se podia cambiar, en ese sentido una 1000 moderna esta mas preparada que una RC45 en su epoca, por ejemplo.

Lo tendrian facil si quisieran para esa serie especial, la Rc podria ser una base muy posible, pero son ya muchos años con que viene el lobo, hasta que no lo vea no me lo creo.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 29 de Mayo de 2014, 22:56:24 pm
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Carakol no me negaras que la cbr 1000 esta un poco anticuada ya toca hora de sacar algo nuevo al mercado estilo la exótica Sp1 y Sp2 y esas si que fueron buenas razones que se lo digan a Edwards. ....

La Cbr esta anticuada, o sea, que sacaran otra Cbr.

Desde la rc30 hasta la sp02, todas han sido producto del reglamento de Sbk (y la gsxr-r, zxr-r, ow01) cuando el reglamento cambio y amplio el numero de unidades necesarias para competir una moto tan cara no tiene sentido salvo ejercicio de estilo, un "aqui estoy yo", un estilo a lo que hicieron con la Nr750, o lo que hizo Duca con la desmosedici.

De todas maneras eran motos que estaban muy lejos de estar listas para competir, solo tenian de la moto de carreras lo que no se podia cambiar, en ese sentido una 1000 moderna esta mas preparada que una RC45 en su epoca, por ejemplo.

Lo tendrian facil si quisieran para esa serie especial, la Rc podria ser una base muy posible, pero son ya muchos años con que viene el lobo, hasta que no lo vea no me lo creo.

Es posible que las SP1 y SP2 fueran unos ""hierros" para el circuito tal y como estaban a la venta en la calle, que conste que en la calle y en el circuito yo he visto alguna SP1 ir muy muy rápido, pero supongo que los planes de esa moto  para Honda fue pelear con Ducati cara a cara con un motor ala 996 ó 998r? y un chasis con un diseño para competir en SBK, pero si comentas eso, todas las RR ya sea Kawa, BMW de calle son transformadas desde las llantas hasta la tija de dirección por completo..... 

Si Honda saca una RCV creo que es para asegurarse ganar el campeonato de SBK (el de MOTOGP ya lo tiene....)  la RCV por motor (+ centralita ) y por chasis y basculante puede ser un 95% de esa moto ganadora ( igual me columpio un poco..... ), Honda no va a sacar una moto de calle con suspensiones SHOWA GRESSINI ni SERIE BREMBO ORO, pero la moto puede tener muchas posibilidades si es un replica digamos Hayden.....

De hecho esto año ya ha sacado un modelo de CBR con suspensiones Ohlins??

Como anécdota cuando tuve la RSV mille del 2003 standard, una moto tb de base para competir en circuito en SBK, no he tenido una moto con un chasis igual y fue la base con la que Troy  creo ganó alguna carrera??.....

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 30 de Mayo de 2014, 11:00:49 am
Es posible que las SP1 y SP2 fueran unos ""hierros" para el circuito tal y como estaban a la venta en la calle, que conste que en la calle y en el circuito yo he visto alguna SP1 ir muy muy rápido, pero supongo que los planes de esa moto  para Honda fue pelear con Ducati cara a cara con un motor ala 996 ó 998r? y un chasis con un diseño para competir en SBK, pero si comentas eso, todas las RR ya sea Kawa, BMW de calle son transformadas desde las llantas hasta la tija de dirección por completo..... 

Si Honda saca una RCV creo que es para asegurarse ganar el campeonato de SBK (el de MOTOGP ya lo tiene....)  la RCV por motor (+ centralita ) y por chasis y basculante puede ser un 95% de esa moto ganadora ( igual me columpio un poco..... ),

Hola JJ, me explico, las 1000 modernas a diferencia de las Sbk antiguas tienen que ser competitivas en campeonatos de Superstock. ademas a nivel reglamento se pueden cambiar muchas menos cosas que antaño, sobre todo a nivel motor donde se puede tocar muy, muy poquito.

Segun reglamento sbk las motos para ser homologadas tienen que ser vendidas para uso publico diario, no pueden superar los 40mil euros y hay que producir un minimo de 1000 unidades, una posible RCV de calle con estos condicionantes no seria superior a una CBR a nivel motor, aunque si puede que el reparto de pesos sea mejor. El tema electronica podria usar exactamente la misma.

Y no hay que olvidar que un motor en linea es mas barato de fabricar que uno en V, salvo que quieran diferenciarse de la competencia, dar un puñetazo en la mesa o ver quen la tiene mas larga no tiene sentido uns RCV.......... aunque ojala, me crie con un poster de la RC30 "L MOTO", ASÍ, EN MAYUSCULA
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 30 de Mayo de 2014, 14:44:10 pm



Segun reglamento sbk las motos para ser homologadas tienen que ser vendidas para uso publico diario, no pueden superar los 40mil euros y hay que producir un minimo de 1000 unidades, una posible RCV de calle con estos condicionantes no seria superior a una CBR a nivel motor, aunque si puede que el reparto de pesos sea mejor. El tema electronica podria usar exactamente la misma.


Si esto es así.  Se acabaron las dudas.
Si algún día Honda decide fabricar esta moto.  No participará en SBK.
La CBR tiene años por delante. ..
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 30 de Mayo de 2014, 18:16:38 pm
Segun reglamento sbk las motos para ser homologadas tienen que ser vendidas para uso publico diario, no pueden superar los 40mil euros y hay que producir un minimo de 1000 unidades, una posible RCV de calle con estos condicionantes no seria superior a una CBR a nivel motor, aunque si puede que el reparto de pesos sea mejor. El tema electronica podria usar exactamente la misma.

Lo de los 40.000 euros es cierto, no lo sabía, lo he buscado, y es así. Pero lo de las homologaciones no lo es. El fabricante tiene que haber construido 125 motos en el momento de la homologación y 250 hasta el 31 de diciembre del año de la homologación. Es el año siguiente cuando tiene que haber construido 1000 unidades, por eso hablaba yo de aunque fuera por "solo una temporada". De todas formas, como no cumple lo de los 40.000 euros queda fuera, fabrique lo que fabrique.

Saludos.

P.D. Cuando se me pasó por la cabeza lo de la venganza, pensé que con una unidad fabricada al día no iban a cumplir con el mínimo y descarté la idea... hasta que topé con la entrevista a Batta sobre Bimota, se me encendió de nuevo la lucecita y busqué el número de unidades. Pero lo de la pasta no lo sabía.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 30 de Mayo de 2014, 21:23:39 pm
El número de unidades constridaso tiene que ser 1000, pero no exigen tenerlas antes de correr, pero si en el año, o eso he entendido en el reglamento de la FIM en ingles
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 30 de Mayo de 2014, 21:25:10 pm
Perdón estoy con el móvil, y es de los pequeños
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 31 de Mayo de 2014, 01:44:24 am
Mira, te lo pego aquí:

b. The minimum number of motorcycles to be produced are:
i. 125 units of the motorcycle model intended to be raced at the time of homologation inspection visit.
ii. and 250 units on the 31st December of the homologation visit/year (of combined models respecting 50% of the one intended to race).
iii. and 1000 units on the 31st December of the following year (of combined models respecting 50% of the one intended to race).

Si mi pobre inglés no se equivoca, éso se traduce como:
i. 125 en el momento de la visita de inspección.
ii. y 250 el 31 de diciembre del año de la homologación/visita de inspección.
iii. y 1000 el 31 de diciembre del año siguiente.

Lo del modelo combinado, si no me equivoco, es porque se pueden sumar diferentes versiones de una misma base, como sería hacer un modelo RR, otro de Gran Turismo y otro naked. Se sumarían todos los fabricados para cubrir la homologación pero el 50% debería ser del modelo RR, el utilizado en las carreras.

Saludos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Bingo Dosel en 31 de Mayo de 2014, 09:46:02 am
Eso no tiene nada de rcv... Si acaso sería un réplica de la moto de hayden. Y además, las de las fotos son feas. No le veo mucho sentido.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 31 de Mayo de 2014, 19:10:27 pm
Eso no tiene nada de rcv... Si acaso sería un réplica de la moto de hayden. Y además, las de las fotos son feas. No le veo mucho sentido.

Es que de éso se trata, de una versión "descafeinada" de la PR (o moto de Hayden como tu la llamas), que se llama... RCV 1000 R.

Saludos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 31 de Mayo de 2014, 19:18:18 pm
Wxat, entiendes lo mismo, salvo lo del.50% que jo lo había pillado

Pero después de haberlo.leído, entiendo quehonda tendrá que fabricar 1000 un antes del.31 del.12 del año que compita, no?
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 31 de Mayo de 2014, 19:52:21 pm
Wxat, entiendes lo mismo, salvo lo del.50% que jo lo había pillado

Pero después de haberlo.leído, entiendo quehonda tendrá que fabricar 1000 un antes del.31 del.12 del año que compita, no?

Como lo entiendo yo, no. Las 1000 unidades son el año siguiente al de la homologación. Digamos que quieres correr el campeonato que empieza en febrero, puedes hacer homologar la moto en enero (para lo que al ritmo previsto, deberían empezar a fabricar unos meses antes para tener las 125 motos hechas en ese momento) y correr ese año. Al terminar el año (el 31 del 12), si has fabricado las 250, puedes correr el siguiente. Si al final de ese siguiente, has completado las 1000 unidades conservas la homologación, y si no, la pierdes. Éso es lo que yo entiendo de una lectura quasi-superficial (porque no he visto -igual está- que haya una época de homologación o que no se puedan contar en en la primera homologación motos fabricadas el año anterior) de esa parte de las normas.

Saludos.

P.D. Por si alguien quiere profundizar uno poco más... http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/2014_SBK_SS_SST_HOMOLOGATIONS-1.pdf (http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/2014_SBK_SS_SST_HOMOLOGATIONS-1.pdf)
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 31 de Mayo de 2014, 21:03:50 pm
Carakol no sabía lo de los 40 K € , se despejan la dudas....  aun así las Sp1 tenia un precio cercano a los 3 millones de pesetas ahora no hay un modelo "exótico" honda....

Teoría de la conspiración. ... no podrá Dorna cambiar el reglamento para Honda....


http://topmotogp.com

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Rasmien en 01 de Junio de 2014, 11:25:24 am
A ver como explico lo que pienso...


veo más cercano el retorno del 2T  :lol
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: GreenFrog en 01 de Junio de 2014, 11:40:19 am
Hace un par de meses me soltaron una tal que así:

"Eres un optimista patológico"

La comparto y te la dedico.  :lol
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 01 de Junio de 2014, 13:23:54 pm
A ver como explico lo que pienso...


veo más cercano el retorno del 2T  :lol

Pues para SBK será con ésto...

(http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/yamaha_tz750.jpg)

Saludos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 01 de Junio de 2014, 22:34:36 pm
Te cagas, que cosa mas chula!!!!!

wxat, puede ser lo que dices perfectamente, pero no lo veo claro, cualquier fabricante podría homologar cada año, o cada dos años sin fabricar nunca mas de 250 motos, la verdad es que no lo veo.

Otra cosa que me sorprende es que antes había un numero para grandes fabricantes y otro para pequeños, y ahora no lo encuentro por ningún sitio.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: SOPRANO54 en 06 de Octubre de 2014, 17:51:39 pm
Si finalmente el rumor se hace realidad y visto el precio y las características, entiendo que esta nueva moto de Honda va más por el camino de las RC 30 y RC 45 que la CBR 1000. Por lo que creo que será un producto complementario y no substitutivo.

 Por ello creo que Honda no homologará el modelo para SBK. Más ahora que Dorna aboga por una reducción de los costes. Me pregunto si hay un precio máximo establecido en el reglamento FIM de SBK para la moto de serie.

Es que dudo muy mucho que la pueda homologar por las cantidades mínimas a producir, que en el segundo año han de ser ya 1000u. si no estoy equivocado, y no creo que sea tan fácil encontrar 1000 palomos que aflojen esa pasta.

Saludos

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 04 de Noviembre de 2014, 13:54:13 pm
Por fin es cierto!

Honda ha presentado la Rc213v de calle, a la espera de nuevos datos, babeo con las fotos...
http://www.todocircuito.com/noticias/6680-honda-rc213v-s-2015:-datos-video-y-fotos-oficiales.html (http://www.todocircuito.com/noticias/6680-honda-rc213v-s-2015:-datos-video-y-fotos-oficiales.html)
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 04 de Noviembre de 2014, 13:58:37 pm
Foticos:
(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-7.jpg)

(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-8.jpg)

(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-9.jpg)

(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-10.jpg)

(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-12.jpg)

(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-13.jpg)
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 04 de Noviembre de 2014, 14:04:41 pm
Y un vídeo:
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: txester en 04 de Noviembre de 2014, 14:07:21 pm
llevará semaless, no? Yo si no, no la compro
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 04 de Noviembre de 2014, 14:14:44 pm
con seamless o no... quien pudiera!
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: engorro en 04 de Noviembre de 2014, 16:44:47 pm
Ya está aquí :ziggy

http://www.todocircuito.com/noticias/6680-honda-rc213v-s-2015:-datos-video-y-fotos-oficiales.html (http://www.todocircuito.com/noticias/6680-honda-rc213v-s-2015:-datos-video-y-fotos-oficiales.html)

En color negro es una pasada :aggg
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 04 de Noviembre de 2014, 17:05:27 pm
Después de una docena de años de rumores parece que al final Honda se ha decidido a sacar a la calle un deportiva con motor en V  :dance

De momento un prototipo sin fecha según pone en la noticia............. y poco tamaño de silencioso-catalizador veo yo para una moto de calle
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 04 de Noviembre de 2014, 17:11:59 pm
Como me haga multiarchimillonario, me las compro todas. La Honda, la Yamaha y la Kawa.  :sara

¿Hay nueva chuchu 2015?
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: malc__com en 04 de Noviembre de 2014, 18:02:47 pm
Y un circuito en el jardín de casa, y os invito a todos a hacer tandas!!!


 :cheers :cheers :cheers :beer :beer :moto :moto :moto :moto
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 04 de Noviembre de 2014, 21:09:50 pm
Prototipo de carretera RC213V-S.

Desarrollado por Honda Racing Corporation (HRC) y Honda Motor, la RC213V-S es un prototipo homologado para carretera basado en la impresionante máquina ganadora del mundial de MotoGP, la  RC213V. Inspirada y desarrollada con las aportaciones de muchos legendarios pilotos de GP, el prototipo RC213V-S se convertirá en todo un referente a nivel de tecnología y prestaciones y marcará, sin duda, un antes y un después en las motocicletas deportivas homologadas para carretera. Se han presentado dos máquinas: una decorada con una exclusiva bandera de Japón para conmemorar los 100 años del salón EICMA, junto con una versión vestida en fibra de carbono y puesta en escena por el bicampeón del mundo de MotoGP (2013 y 2014), Marc Márquez.

http://www.honda-montesa.es/noticias/Noviembre_2014/EICMA-2014.php
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 04 de Noviembre de 2014, 21:14:31 pm
Mucho se ha especulado, desde hace años, sobre la llegada de una moto como esta: una RCV, réplica de la moto de competición de MotoGP de la marca, pero nunca ha estado tan cerca de la realidad como ahora: en el salón EICMA de Milán 2014, Honda ha expuesto un prototipo de cómo seria esa moto si la marca del ala extendida se decidiese a hacerla realidad finalmente.
Pero para desgracia de los afortunados aficionados que puedan permitirse este "caprichito" (que suponemos no sería precisamente barato) habrá que seguir esperando. De la moto expuesto se sabe poco; no es una moto que se vaya a lanzar en serie, al menos por ahora ni han querido dar información técnica detallada.

De las fotos se desprende que, efectivamente, es una réplica muy cercana a las motos que utilizan en las pistas los pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa y más cercana aún a las "Open" RCV 1000RR. Mismo chasis, basculante, escapes, formas de carrocería más que cercanas, con la adición de las luces, retrovisores y soporte de placa de matricula y poco más. Como es lógico, ha perdido los discos de freno de carbono, bastante poco eficaces fuera de las pistas de carreras. Y el embrague deja de ser en seco y en su lugar se ve la tapa de un sistema en baño de aceite, con mejor tacto en el "día a día". También es fácil suponer que el motor estará suavizado con respecto a las versiones de carreras, pero si llama la atención otros detalles, como los cubre manetas ya típicos de las carreras, en este caso, con los retrovisores anclados sobre ellos. Decorada con los colores clásicos de la marca, el tricolor blanco, rojo y azul, aunque la marca declara que sólo es un concept, está claro: la moto está muy cerca de una moto real de calle.

http://www.formulamoto.es/honda/2014/11/04/salon-milan-2014honda-rcv-calle-concept-trail-true-adventure/10016.html
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 04 de Noviembre de 2014, 21:28:25 pm
Si las venden por 40.000 € antes de sacarlas a la venta ya tienen lista de espera.....

Es motor con una buena electrónica puede llegar a 220~230cv sin despeinarse...
Si le sumas una electrónica del mundial no hay un mecánico de Honda en España que sabe arrancar esa moto si falla algo....
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: malc__com en 05 de Noviembre de 2014, 10:06:23 am
Si es tan espectacular como la pintan, de 40k nada de nada, mas bien de 80k para arriba. Por cierto, ese frontal me recuerda a algo:

(http://www.motorcyclesunlimited.co.uk/wp-content/uploads/2013/12/1994-Honda-NR750-7_wsi4th-300x224.jpg)
(http://www.todocircuito.com/userfiles/honda-rc213vs-12.jpg)

se dan un aire, ¿no?
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 05 de Noviembre de 2014, 10:21:12 am
Yo me pregunto donde va la entrada del ram air...
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: deabru en 05 de Noviembre de 2014, 10:56:12 am
Yo me pregunto donde va la entrada del ram air...

Debajo de los faros?
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: AnGeL NieTo 12+1 en 05 de Noviembre de 2014, 13:57:39 pm
Buenas a todos,

No lo veo claro, esto de la Rcv de calle, hasta que no vea el modelo definitivo por que esto se puede quedar en nada, y puede que sea sólo una artimaña propagandística ya que honda no tenía ningún modelo así para presentar junto a las otras deportivas de las otras marcas...

Salu2

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: CHRSTNNNNN en 05 de Noviembre de 2014, 16:00:13 pm
Buenas a todos,

No lo veo claro, esto de la Rcv de calle, hasta que no vea el modelo definitivo por que esto se puede quedar en nada, y puede que sea sólo una artimaña propagandística ya que honda no tenía ningún modelo así para presentar junto a las otras deportivas de las otras marcas...

Salu2
+1...

Aún me acuerdo de cuando Ossa sacó, hace unos años, la 280 de enduro con inyección 2T y aún no se ha visto ninguna... Eso sí, estaba en Milán y había mil fotos y la moto estaba allí, pero todavía ni rastro para calle...

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 05 de Noviembre de 2014, 18:50:47 pm


Aún me acuerdo de cuando Ossa sacó, hace unos años, la 280 de enduro con inyección 2T y aún no se ha visto ninguna... Eso sí, estaba en Milán y había mil fotos y la moto estaba allí, pero todavía ni rastro para calle...
Seguramente Kingofslide pueda dar más información sobre ello.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 05 de Noviembre de 2014, 19:29:57 pm
Pues salvo lo del embrague que comentais, para mi es la moto de Hayden con luces y matricula, a pelo, y donde van las luces me recuerda a alguna boca de ram air de las oficiales, con unos focos detras.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: AnGeL NieTo 12+1 en 05 de Noviembre de 2014, 22:49:50 pm
Pues salvo lo del embrague que comentais, para mi es la moto de Hayden con luces y matricula, a pelo, y donde van las luces me recuerda a alguna boca de ram air de las oficiales, con unos focos detras.
Buenas a todos,

Es que esa es la sensación, que Honda ha cogido una moto y le han metido iluminación y poco más y a dar el pego...

Por que me vais a perdonar pero lo de los espejos es lo más feo que he visto...

Además esta moto me recuerda a un reportaje que salió hace unos añitos, no se si los más viejunos recordarán, en el que habían colocado luces e intermitentes a una NSR V2, haciéndonos creer que Honda vendería semejante belleza...

Yo lo recuerdo bien por el chasco que me lleve al leer el último párrafo donde aclaraban la broma... cabrones!!!

Salu2

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 06 de Noviembre de 2014, 11:14:55 am
Y un vídeo:


Y que le pasa a la moto en el vídeo después de aparcar la moto Marc, que están los japoneses venga a arreglar algo?? EPIC FAIL???
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: deabru en 06 de Noviembre de 2014, 12:19:25 pm
https://twitter.com/RolandBrown1/status/529900476599660544/photo/1

Citar
Honda almost sneaked awesome RC213V-S into EICMA: 210+bhp, same frame as Marqez, maybe prod 2015, v low numbrs €200k!
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 06 de Noviembre de 2014, 14:56:27 pm
200k????

va a ser que de SBK nada... :lol
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Kingo en 06 de Noviembre de 2014, 15:27:59 pm


Aún me acuerdo de cuando Ossa sacó, hace unos años, la 280 de enduro con inyección 2T y aún no se ha visto ninguna... Eso sí, estaba en Milán y había mil fotos y la moto estaba allí, pero todavía ni rastro para calle...
Seguramente Kingofslide pueda dar más información sobre ello.

No, que me pelan!

Obviamente, no digo nada nuevo si digo que no salió cuando estaba previsto. Pero saldrá (y más bonita que el proto que se vio).  :latigo
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 06 de Noviembre de 2014, 16:09:21 pm
https://twitter.com/RolandBrown1/status/529900476599660544/photo/1

Citar
Honda almost sneaked awesome RC213V-S into EICMA: 210+bhp, same frame as Marqez, maybe prod 2015, v low numbrs €200k!

Como lleve el mismo chasis que Marquez no va a ir por carretera ni a tiros, y por circuito casi que tampoco, un chasis hecho para inclinar a 60º con neumas hiperespeciales de 16.5, no puede ir bien con unos batlax 17.... si es el mismo de Masc, imagino que le habran soldado un soporte de pata de cabra........mismo chasis que Marc.................Publicidad.

Es fácil que la saquen, en el video se ve bastante acabada, da la impresión que las entradas de ram air están el los laterales del faro frontal, lo único que "no veo" es el tema silencioso-catalizador.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 06 de Noviembre de 2014, 16:41:29 pm
Yo tampoco me creo esa publi.

No llevan el chásis de Marc ni los pilotos B de Honda en el mundial, va a llevarla una moto de producción para la calle por muy especial que sea.

Mosanda!!
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 06 de Noviembre de 2014, 17:45:40 pm
lo de siempre. Llevará un chasis PARECIDO al de Marc. Seguramente misma geometría, pero no creo que usen las mismas técnicas de fabricación y flexibilidades.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 06 de Noviembre de 2014, 18:31:27 pm
lo de siempre. Llevará un chasis PARECIDO al de Marc. Seguramente misma geometría, pero no creo que usen las mismas técnicas de fabricación y flexibilidades.

Y casi que dudo que lleve la misma geometría, también sera "parecida".

¿Tendría Honda en proyecto esta moto antes de decidirse a fabricar la RC, o la van a fabricar aprovechando el desarrollo de la RC?

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 06 de Noviembre de 2014, 19:18:41 pm
Me gustaría saber el precio final porque los 200K € es para bolsillos privilegiados...
y en cuanto a las unidades???

(https://pbs.twimg.com/media/B1qVrPMIcAEjG5D.jpg)

por cierto no tiene pata de cabra.....

otro detalle no se si fue en the Fastest se veían a las 990cc de motogp rodar junto Ewan McGregor en una CBR y no no valen para rodar por la calle, por los semáforos, en el momento en que se paran y arrancan un par de veces el calor hace que se pare el motor por seguridad.. supongo que en Honda habrán pensado en esos detallitos....
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 06 de Noviembre de 2014, 21:03:58 pm
Me gustaría saber el precio final porque los 200K € es para bolsillos privilegiados...
y en cuanto a las unidades???

(https://pbs.twimg.com/media/B1qVrPMIcAEjG5D.jpg)

por cierto no tiene pata de cabra.....


A mi me da parecido que valgo 200.000 euros o que sean 100.000.............. :enfado

En otras fotos y la negra de Marquez del video si tienen pata
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 07 de Noviembre de 2014, 16:07:56 pm
A ver, tengo una duda (la más tetuda, vale, sí).

Si esa moto (pongamos) vale 200.000 € (casi como mi casa, y mi casa vino con pata de cabra y cocina amueblada.... no digo más), ¿cuánto podría valer los extras que un equipo que se precie pondría para correr con ella el mundial de SBK?

Y, de paso, qué presupuesto barajaría un equipo con 2 pilotos con 2 motos por barba (van 4), con recambio, etc, etc.

Gracias.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 07 de Noviembre de 2014, 17:59:42 pm
A ver, tengo una duda (la más tetuda, vale, sí).

Si esa moto (pongamos) vale 200.000 € (casi como mi casa, y mi casa vino con pata de cabra y cocina amueblada.... no digo más), ¿cuánto podría valer los extras que un equipo que se precie pondría para correr con ella el mundial de SBK?

Y, de paso, qué presupuesto barajaría un equipo con 2 pilotos con 2 motos por barba (van 4), con recambio, etc, etc.

Gracias.
Por distintos condicionantes ya expuestos en este hilo. Esta moto, sea por precio o por limitada producción en serie. No podría correr en SBK con el actual reglamento.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 08 de Noviembre de 2014, 18:32:56 pm
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/08/1704dbac1675f9e0b60d0672c7c71b2d.jpg)

http://www.honda-montesa.es/noticias/Noviembre_2014/EICMA-2014.php#novedadeshonda2015
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 09 de Noviembre de 2014, 16:58:05 pm
¿Hay alguna otra versión de eseo modelo de Honda que si pudiera correr en SBK?

Y a todo esto, si esa otra no puede y vale 200.000€, ¿quién puñetas va a comprársela?
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 09 de Noviembre de 2014, 17:05:11 pm
¿Hay alguna otra versión de eseo modelo de Honda que si pudiera correr en SBK?

Y a todo esto, si esa otra no puede y vale 200.000€, ¿quién puñetas va a comprársela?
Javi, se trata de un prototipo que ha mostrado Honda en Milán para demostrar de lo que es capaz (no nos olvidemos que por ahí había una Kawasaki H2 y una nueva Yamaha R1...jejeje)

De los prototipos no se suelen hacer otras versiones .

En resumen: que en SBK hay CBR 1000 RR para rato.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 09 de Noviembre de 2014, 17:09:27 pm
Puag!!!
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 19 de Enero de 2015, 21:13:26 pm
Ya hay precio para la Honda RC213V-S. Según uno de los principales informativos de Japón Honda ya ha hecho oficial el precio.

La espectacular Honda RC213V-S ya tiene un precio. Según el periódico japonés The Asashi Shimbun, uno de los principales rotativos del país asiático, Honda Motor Co. ha anunciado que su muy exclusiva réplica de la MotoGP de Márquez y Pedrosa costará 20.000.000 de yens japoneses, unos 147.000 euros al cambio (aprox. 170.000 $).

Recordemos que esta RC213V-S (La S es de Street, calle), presentada oficialmente en el Salón EICMA de Milán de este año, realmente está basada en la MotoGP de estos últimos dos años, con un motor en V de 1000 c.c. Aunque Honda no ha facilitado ningún dato técnico hasta el momento, sí que ha hecho público que comparte muchos elementos con la auténtica MotoGP, por eso no es de extrañar su elevado precio. Hace un par de años Honda confirmó oficialmente que estaba trabajando en este proyecto.

Lo que sí sabemos es que la RC213V-S se fabricará en la factoría de Ozu en Japón este mismo año.

http://solomoto.es/1/ya-hay-precio-para-la-honda-rc213v-s#.VL1kl8O3NyU
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 30 de Enero de 2015, 19:05:10 pm
Honda desmiente la salida a producción inminente de la RC213V-S de calle.

Hace unos días, el diario japonés The Asahi Shimbun -el segundo de mayor tirada en todo el país- publicó un artículo en el que aseguraban que la MotoGP de calle Honda RC213V-S pasaría a producción en breve con un precio estimado en el mercado de 146.000 euros. Lo cierto es, que desde ese día, no ha habido ningún desmentido oficial por parte de la central de Honda en el país asiático.
 
Ha tenido que ser Paul Nowers, uno de los máximos responsables de Honda Motor Europe, el que ha salido al paso de estos rumores. En declaraciones recientes a MCN, el directivo asegura que "todavía no hay ningún anuncio oficial. El proyecto de la RCV213-S va bien, pero no tenemos noticias sobre cuándo saldrá a producción o cuál será su precio. El coste de la moto reflejará el hecho de que es una MotoGP de calle, y por tanto el precio será en reflejo de esta exclusividad. Todo depende de si la moto recibe finalmente el visto bueno, algo que todavía no ha sucedido".
 
La RC213V-S fue vista por primera vez en el último salón de Milán. Honda maravilló al mundo con una moto que, estéticamente, es clavada a una RC213V de Gran Premio, a excepción de las luces y los retrovisores que delatan su homologación para la calle. La falta de información por parte de Honda sobre sus características técnicas nos animan a imaginar cifras de ensueño: quizás más de 220 cv de potencia, un peso en seco de 160 kilos y el mayor equipamiento electrónico que hayamos visto en una moto de producción hasta la fecha.
 
Desde MCN aseguran que fuentes internas de Honda sitúan en 250 el número de unidades que se fabricarán de la RC213V-S en todo el mundo, a un precio rondará los 200.000 euros.

http://www.todocircuito.com/noticias/7300-honda-desmiente-la-salida-a-produccion-inminente-de-la-rc213v-s-de-calle.html
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: wxat en 31 de Enero de 2015, 21:15:48 pm
Por si a alguien le quedaban dudas. Un ejercicio al estilo de la Desmosedici RR y con las mismas posibilides de correr en WSBK en el futuro...

Saludos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 11 de Febrero de 2015, 17:22:25 pm
¿Y de qué sirve hacer una moto así, para que los de honda puedan reproducir una de las míticas frases de la pelicula Reservoir Dogs?
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Febrero de 2015, 18:34:43 pm
¿Y de qué sirve hacer una moto así, para que los de honda puedan reproducir una de las míticas frases de la pelicula Reservoir Dogs?
Exacto.
Y conseguir 250 x 200.000 € ...Que no es moco de pavo. [emoji6]
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 11 de Febrero de 2015, 19:10:19 pm
¿Y de qué sirve hacer una moto así, para que los de honda puedan reproducir una de las míticas frases de la pelicula Reservoir Dogs?

Para amortizar los gastos de la RC imagino.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Febrero de 2015, 19:18:41 pm
¿Y de qué sirve hacer una moto así, para que los de honda puedan reproducir una de las míticas frases de la pelicula Reservoir Dogs?

Para amortizar los gastos de la RC imagino.
No lo creo. Honda fabricando millones de motores al año (300 millones desde su nacimiento) no lo necesita.
Opino que es más una cuestión de prestigio .Como lo fue la NR 750 de principios de los 90'.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 11 de Febrero de 2015, 19:22:17 pm
¿Y de qué sirve hacer una moto así, para que los de honda puedan reproducir una de las míticas frases de la pelicula Reservoir Dogs?

Para amortizar los gastos de la RC imagino.
No lo creo. Honda fabricando millones de motores al año (300 millones desde su nacimiento) no lo necesita.
Opino que es más una cuestión de prestigio .Como lo fue la NR 750 de principios de los 90'.

Igual no lo necesita, pero eso no significa que no lo haga, de la misma manera que no le hacen falta patrocinadores para su equipo de motogp.

Sobre el tema de prestigio, pues no digo que no, pero comparar la RCV de calle con la Nr es un poco por los pelos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Febrero de 2015, 19:24:11 pm





Sobre el tema de prestigio, pues no digo que no, pero comparar la RCV de calle con la Nr es un poco por los pelos.

Por ?

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 11 de Febrero de 2015, 20:11:11 pm
La Rcv no deja de ser una moto "normal", una motogp adaptada a su uso en la calle, algo que ya hizo Ducati hace unos años, no tiene nada raro y todo es bastante convencional.

la Nr era "otra cosa", era todo lo que podía hacer Honda montado a la vez en una moto. Lo del motor esta mas hablado, era y sigue siendo "lo mas" hablando de motores, pero es que el resto de la moto era un autentico escaparate.

En esos primeros 90,  escapes por el colín, intermitentes en los espejos, monobrazo, primera honda de calle con invertida, carrocería de carbono, cúpula recubierta de titanio (de cúpula de avión de caza), caja extraible, embrague antibloqueo, llantas de magnesio, hasta la pata de cabra y el velocímetro era especial, carenada la primera, con un sistema para que el ojo no tendría que adaptarse a las distancias el segundo. Era una moto del futuro, y así se vivió.

Si Soichiro hubiera vivido hoy día, la Rc llevaría válvulas neumáticas y discos de freno de composite por lo menos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Febrero de 2015, 20:18:15 pm
La Rcv no deja de ser una moto "normal", una motogp adaptada a su uso en la calle, algo que ya hizo Ducati hace unos años, no tiene nada raro y todo es bastante convencional.

la Nr era "otra cosa", era todo lo que podía hacer Honda montado a la vez en una moto. Lo del motor esta mas hablado, era y sigue siendo "lo mas" hablando de motores, pero es que el resto de la moto era un autentico escaparate.

En esos primeros 90,  escapes por el colín, intermitentes en los espejos, monobrazo, primera honda de calle con invertida, carrocería de carbono, cúpula recubierta de titanio (de cúpula de avión de caza), caja extraible, embrague antibloqueo, llantas de magnesio, hasta la pata de cabra y el velocímetro era especial, carenada la primera, con un sistema para que el ojo no tendría que adaptarse a las distancias el segundo. Era una moto del futuro, y así se vivió.

Si Soichiro hubiera vivido hoy día, la Rc llevaría válvulas neumáticas y discos de freno de composite por lo menos.
No te falta razón.
Pero era el ejemplo más cercano que tenía para poner de ejemplo. Con evidentes matices como bien detallas.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Junio de 2015, 20:12:54 pm
Honda presenta en exclusiva la nueva RC213V-S en el Circuit de Catalunya

Honda ha presentado en exclusiva mundial en el Circuit de Catalunya la espectacular RC213V-S, la moto cuyo prototipo se mostró en el pasado EICMA de Milán. Medios de comunicación de todo el mundo han querido estar presentes en la puesta de largo de la que será, sin duda, una de las motocicletas más exclusivas del mercado, como la denomina Honda, la “MotoGP para circular por vías públicas”.

* Precio: 188.000 € (en Europa)

http://www.honda-montesa.es/noticias/junio-2015/nueva-RC213V.php

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/6004f3e052604185ef7648b050005943.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/2d3b623965b8845c86db135867d270f3.jpg)
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Junio de 2015, 20:18:06 pm
Para más info. y hacer vuestro pedido...[emoji6]

http://www.rc213v-s.com/
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 11 de Junio de 2015, 20:18:29 pm
Me han dicho que el carenado es un puntazo  :dance :dance

 :lol :lol :lol :lol

188.000 pavos, amos, no jodas. Se te va de alante y antes de que roces nada con el suelo ya has caído muerto de un patatús sólo de imaginar la factura.  :hysterical :hysterical
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 11 de Junio de 2015, 20:24:26 pm
Antes de la caída.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/90ec6558a97af541afc64c14ca8fcc77.jpg)

Después de la caída...[emoji6]
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/f46233ec1b76ee611a26656d9a0e68e2.jpg)

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 11 de Junio de 2015, 20:26:23 pm
Creo que hay que cambiarle el título al hilo y rebautizarlo como "Honda RCV versión matriculable (humor)", porque con ese precio a mí me sigue dando la risa tonta.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: cruz en 12 de Junio de 2015, 00:07:26 am
Pues vaya yo pensaba en 220cv o 200 minimo y resulta que solo tiene 159cv que sera cojonuda de parte ciclo pero gastate otros miles para llegar a alrededor de 215 del kit sport...

No lo veo...

Aunque si tuvierse dinero me daria igual gastar mas
Título: Nueva Honda "réplica de calle"
Publicado por: Fato en 12 de Junio de 2015, 10:06:56 am
Nada mas leer en El País de hoy la noticia de la fabricación de una serie limitada de 250 uds. de la nueva Honda RC 213 V-S, supuestamente derivada de la de Nicki-69 del año pasado (sin válvulas neumáticas ni seamlees, etc.), me he tirado al foro a ver si había algo mas comentado por aquí y, al no encontrarlo me he atrevido a iniciar este post.
La prensa habla de 190.000,- euracos, fabricación artesanal "bajo pedido", etc., que ya ha sido probada por MM y homologada para circular por carretera.
¿Algo que ver con una posible homologación para superbikes? (creía recordar que el mínimo de fabricadas tenía que ser superior).
Lo que si es verdad es que de ser cierto (no parece que hoy sea un día de esos de "los inocentes" de otro país) ya tendré un nuevo "poster" en mi mente que sustituya el que tuve en su día con la RC-30.
Uve'ss
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: jjninja en 12 de Junio de 2015, 10:47:20 am
Pues vaya yo pensaba en 220cv o 200 minimo y resulta que solo tiene 159cv que sera cojonuda de parte ciclo pero gastate otros miles para llegar a alrededor de 215 del kit sport...

No lo veo...

Aunque si tuvierse dinero me daria igual gastar mas

Que sentido tienen los 159cv??  si la CBR1000RR llega a los 180Cv con catalizador....

Los 215 cv con el kit tiene bastante mas sentido, pero ahora mismo esa moto matriculable podría correr por poner un ejemplo un nacional de superstock??

Porque entiendo que con 215cv no hay Ducati Kawasaki, BMW ó Aprilia que se le acerque a esa cifra (sin tocar motor..), tampoco sabemos si la parte ciclo es perfecta para competir aunque se entiende que si es la RCV2014 que aguantaba 240cv se supone que si...

Título: Re:Nueva Honda "réplica de calle"
Publicado por: Alexgp en 12 de Junio de 2015, 10:51:49 am
Por tratarse de un modelo de calle.  Hay un hilo abierto desde hace tiempo  en el subforo El Mercado. 
Cuando vuelva a casa muevo tu post ahí.
Gracias por tu colaboración y comprehesión
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: cruz en 12 de Junio de 2015, 10:56:52 am
La parte ciclo deberia cumplir sobrada...

Entiendo q esos 215 cv no son stock sino con kit sport honda... si luego se podria sacar mas churro de ahi? No se hasta que punto honda permitira la intrusion en ese software, pero en principio si se podria.

Ahora bien vas a correr en stk y con una bmw o kawa hasta los topes no te gastas tanto como con la rcv...

En fin que yo me esperaba algo mas a lo desmosedici...
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 12 de Junio de 2015, 11:04:07 am
Esas motos no pueden correr en ningún  campeonato que siga las restricciones de precio máximo y número de unidades fabricadas.
Llámase WSBK, Superstock 1000, CEV, BSB, etc...
Es una muestra del poderío de Honda. Puro escapárate tecnológico para millonarios.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Junio de 2015, 11:10:21 am
vnmj


esta se la compran tres actores de hollywood, algún empresario asiático forrado, y tres gestores de wall street ...
Título: Re:Nueva Honda "réplica de calle"
Publicado por: Fato en 12 de Junio de 2015, 11:15:19 am
Gracias AlexGP, por la info (para que me enterase de algo) y por cambiarlo (o borrarlo porque ya no tiene ningún sentido).
 :cheers
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (rumor)
Publicado por: el chino en 12 de Junio de 2015, 12:36:40 pm
vnmj


esta se la compran tres actores de hollywood, algún empresario asiático forrado, y tres gestores de wall street ...

Y tu y yo, Tormo, si tuviésemos la pasta de  tres actores de hollywood, algún empresario asiático forrado, o tres gestores de wall street ...
Y además la íbamos a disfrutar más, y eso que solo la íbamos a usar para salir a tomar el vermú.


Hay un articulo en el País hoy sobre la moto. voy a ver si encuentro el link.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: el chino en 12 de Junio de 2015, 12:40:11 pm
el link del artículo de El País:

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/11/actualidad/1434056193_309584.html (http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/11/actualidad/1434056193_309584.html)
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (rumor)
Publicado por: JRT en 12 de Junio de 2015, 13:00:44 pm
Esas motos no pueden correr en ningún  campeonato que siga las restricciones de precio máximo y número de unidades fabricadas.
Llámase WSBK, Superstock 1000, CEV, BSB, etc...
Es una muestra del poderío de Honda. Puro escapárate tecnológico para millonarios.

El poderío que se demuestra es el de los que la van a comprar...porque con esa potencia...poderío, poderío no demuestran precisamente... :fumando
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: AnGeL NieTo 12+1 en 12 de Junio de 2015, 13:24:52 pm
Buenas,

Yo veo que esto es un escaparate o un "engañatontos millonarios" entiendase sin ganas de ofender... que ya quisiera yo...

Pero la moto se parece en el chasis y carenados, pero con esa potencia... se podían haber estirado un poco más, por que con esa potencia vaya ruina de MGP,  eso es una M2...

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Salu2

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (rumor)
Publicado por: Blackmore en 12 de Junio de 2015, 13:37:24 pm
Esas motos no pueden correr en ningún  campeonato que siga las restricciones de precio máximo y número de unidades fabricadas.
Llámase WSBK, Superstock 1000, CEV, BSB, etc...
are
El poderío que se demuestra es el de los que la van a comprar...porque con esa potencia...poderío, poderío no demuestran precisamente... :fumando

Ojo, que yo también esperaba más de 200cv, pero aún así lo del poderío está claro. Es un a ver quien mea más lejos.

Pero yo, la habría vendido con el kit sport de serie, con 215 cv.

A ver cuando la pruebe Sergio Romero que cuenta :lol
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: CHRSTNNNNN en 12 de Junio de 2015, 14:22:49 pm
Poderío el de Ducati, que ya hizo esto hace años y con una pura ''pata negra''... Nada de kits aparte ni 150cv de casa :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Supongo que la tendrán capada para el que la quiera en el salón de su casa... Eso sí, si tuviera la pasta, la compraba y dentro de diez años la vendía sin estrenar... 200-250u. a ése precio? Quizás para el 2030, una a estrenar, se puede vender por 300.000€ sin mucho problema...
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 12 de Junio de 2015, 14:51:34 pm
Honda siempre fue muy de kits para las motos "especiales"

La NR la vendían con 125cv, pero había kit para ponerla en 160cv creo recordar.

La RC30 llegó a venderse en algunas versiones con 86cv creo... 112cv en la versión que se vendía en españa, pero con el kit HRC la ponías en 135-140.

La RC45 también se vendía con unos 120cv, todas esperando kit.


Otro caso, saliéndose de Honda era la Yamaha R7 que traía 100cv de serie si no recuerdo mal.

Yo las sacaría FULL, pero imagino que son políticas de empresa o vaya usted a saber el que...
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: AnGeL NieTo 12+1 en 12 de Junio de 2015, 16:42:03 pm
Buenas a todos,

El caso de la NR no lo conocía, por eso me gusta este foro, siempre se aprende algo...  [emoji6] [emoji6]

Otro caso, saliéndose de Honda era la Yamaha R7 que traía 100cv de serie si no recuerdo mal.

Este ha sido el caso el que se me ha venido a la cabeza cuando he leído el tema Kits, además recuerdo el reportaje de Motociclismo sobre la Yamaha y describiendo la cantidad innumerable de piezas para cambiar en la moto, incluso con cifras aproximadas para el precio...



Salu2

Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Rasmien en 12 de Junio de 2015, 20:16:33 pm
J*der qué dineral


Se me ocurren muchas cosas que comprar antes que esa,
e incluso alguna de ellas es Honda, para que no me llamen talibán...


(http://img.photobucket.com/albums/v242/m_rutan01/100_0255small.jpg)


Si Honda pone intermitentes y espejos a ésta, mando flores a la tumba de Soichiro
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 20 de Junio de 2015, 19:21:40 pm
Yo creo que es una gilipollez del tamaño de la catedral de burgos.

Poderío es el que tienen en MotoGP las fábricas. Más que eso no hay. Punto.

¿Prestaciones en una moto de calle? Pues las SBK, y ahí hay muchas marcas mostrando "poderío". De hecho Honda desde hace años es la que menos poderío está mostrando con su mierda de CBR1000RR, que lleva años tapando a un fiera como Rea.

Y si lo que quieres es sacar una bestia que corra como un animal, pues para eso sacas algo como la Kawa turbo y te quedas con la peña.
Total, ni la h2rs ni la RCV213 van a ser homologadas para correr un campeonato nacional o mundial, y al menos ninguna de las SBK vale la pasta que vale la honda rindiendo, además, unos ridículos 152 cv que se los pueden meter por el culo.

O soy muy tonto o los de honda viven en el país de yupi.

(http://motologia.com/wp-content/uploads/2014/09/kawasaki-ninja-h2r-9-600x400.png)
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 20 de Junio de 2015, 19:29:57 pm
Javi ni eres muy tonto ni los de Honda viven en el pais de Yupi.

La RC 213VS. No es una moto para correr y batir recorre de velocidad. Como tampoco lo son las Motogp. El concepto de esta moto es transmitir las sensaciones de una Motogp a sus proprietarios. Es prácticamente la RCV 1000 R del año pasado ( la de Hayden y compañía) con matrícula, faros e intermitentes....
Más que un asunto de prestaciones puras y duras se trata de sensaciones. No sé si me exp!ico...
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 20 de Junio de 2015, 19:36:50 pm
Sí te explicas, Alex, pero, ¿sensaciones al alcance de quiénes? y más aún, exactamente ¿qué sensaciones?.

Si es tener algo carísimo entre las piernas, ahí sí que Honda va a llevarse la palma (no sé cuanto cuesta la Ducati GP de calle que en su día hubo).

Si es tema de aceleración, no va a ningún lado con 152 caballitos.

Si es tema de conducción en circuíto, no sé yo si va a estar realmente a años luz de unas SBK que puedes adquirir en cualquier concesionario por 16.000 € por los 190.000€ de la hondita de marras.

Y luego está el, cáete en la calle o en un circuíto y hablamos de la dolorosa.... a ver qué sensations te llegan a la cuenta corriente.


No.

Esa moto es una chulería que sólo van a disfrutar unos pocos snobs que se creerán que esa moto es la puta panacea, cuando por 50.000€ te preparan una SBK full de 220cv que lo flipas.

Me sigue pareciendo una soberana gilipollez, Alex.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 20 de Junio de 2015, 19:43:45 pm
Me explico pero sigues sin entenderlo.

No se trata de cifras sinó de sentir. Y entre esos sentimeintos ; por supuesto sentir que eres uno de los pocos que tiene lo más parecido a una Motogp en la actualidad.

Gilipollez o no ahí ni entro ni salgo. Ya sabes que a mi las motos deportivas/ circuito ni fu ni fa...[emoji6]
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 20 de Junio de 2015, 19:48:00 pm
Por cierto la Ducati Desmosedici RR costaba unos 68.000€ en 2006 . Lo que en el 2014 serian unos 82.000 €.

http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/las-motos-serie-mas-caras-historia
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 20 de Junio de 2015, 19:48:56 pm
Pero Alex, ¿tú de verdad crees que llevar esa moto en un circuito por un tío que sepa lo que se hace, va a provocar sensaciones inalcanzables por otra moto de SBK?

¿Realmente crees que es una "copia" de la Open que Hayden llevó el año pasado? porque yo no me lo creo. Quizás algo de chásis, algo de los escapes y la estética a rasgos generales, pero el motor nanai, y la electrónica tampoco.

Por eso no creo que de sensaciones "extra" que no de una R1, por decir una cualquiera.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 20 de Junio de 2015, 19:54:41 pm
Pero Alex, ¿tú de verdad crees que llevar esa moto en un circuito por un tío que sepa lo que se hace, va a provocar sensaciones inalcanzables por otra moto de SBK?

¿Realmente crees que es una "copia" de la Open que Hayden llevó el año pasado? porque yo no me lo creo. Quizás algo de chásis, algo de los escapes y la estética a rasgos generales, pero el motor nanai, y la electrónica tampoco.

Por eso no creo que de sensaciones "extra" que no de una R1, por decir una cualquiera.
A la primera pregunta:  sí lo creo. Pero no en cifras. Es obvio que hay motos de circuito más potentes, ligeras ,con mejor relación peso/potencia etc....

A la segunda:
http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/honda-rc-213-v-s
http://www.honda-montesa.es/noticias/junio-2015/nueva-RC213V.php
Y revistas especialidadas de esta semana.

Y a lo tercero: No se trata de algo extra a nivel prestaciones sinó de concepto de base. Una ( la R1 ) es una moto de serie y de calle, hay miles por el Mundo. La otra tiene su origen en una moto de carreras ( la RCV 1000 R). Conceptos distintos.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 20 de Junio de 2015, 21:22:25 pm
Todas las SBK de hoy en día son más motos de circuíto que de calle. Sólo hay que ver la historia del mundial de SBK desde el 88 hasta el día de hoy comparándolas con las 500 y MotoGP en tiempos por vuelta.

De hecho las motos del mundial de SBK pueden cambiar basculante pero no bastidor, así que eso da una idea de cómo salen de la cadena de montaje.

En cuanto a las "notas de prensa" soy bastante suspicaz al respecto, Alex. Estaría bueno, encima, que no juraran y perjuraran que son motores directos de las MotoGP open, con el precio al que venden la bromita como para no.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 22 de Junio de 2015, 14:31:03 pm
Habrá que esperar a que la prueben y se vea la moto sin carenado, para ver si es el mismo bloque que en las open, pero la verdad, yo creo que sí.

Mayormente porque no les sale a cuento hacer 2 bloques distintos para la versión de 150cv y la de 215cv...

Imagino que cambiarán escapes, reprogramarán la centralita y como mucho cambiarán bielas y muelles de válvulas.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 22 de Junio de 2015, 14:36:51 pm
La versión cañonera trae:

Citar
este kit viene con accesorios como una ECU diferente, el conducto delantero de admisión, los escapes con silenciosos y sus juntas especiales, bujías, quick shift especial con sensor de carga, selector invertido para la caja de cambio, data logger, anclaje del amortiguador trasero modificado, pastillas de competición para los frenos delanteros, control remoto para la maneta del freno, termostato de 62º en lugar del de 82º, kits de transmisión con diferentes piñones y coronas, tapa del embrague en carbono, parte inferior delantera del carenado sin agujeros para los bloqueos de manillar ni claxon, tapones para los agujeros de los intermitentes, espuma para el asiento, tapones para la quilla y un kit de protecciones para la instalación eléctrica que se retire.
También te proporcionarán unos caballetes delantero y trasero de acero inoxidable y una funda para proteger la moto.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: carakol en 22 de Junio de 2015, 15:45:11 pm
Pues anda que lo han capado, ecu, admisión y escape, imagino que la de calle vendra muy limitada de revs para ampliar el mantenimiento del motor.

En la RC30 cambio de pistones cada 20.000km
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 22 de Junio de 2015, 18:13:26 pm
Habrá que esperar a que la prueben y se vea la moto sin carenado, para ver si es el mismo bloque que en las open, pero la verdad, yo creo que sí.

Mayormente porque no les sale a cuento hacer 2 bloques distintos para la versión de 150cv y la de 215cv...

Imagino que cambiarán escapes, reprogramarán la centralita y como mucho cambiarán bielas y muelles de válvulas.
En este hilo tienes una foto de la moto sin carenado.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 04 de Septiembre de 2015, 20:30:19 pm
Honda RC213V-S: agotadas las existencias

Honda ha colgado el cartel de agotadas las existencias para su RC213V-S, ya que antes de que se pusiera fin a su periodo de reserva ha visto completamente cubierto el cupo de unidades a producir, e incluso ha superado la cifra perfecta de las 213 motos: hay 222 solicitudes.

Si aún dudabas si comprarte una Honda RC213V-S, es mejor que empieces a buscarla en el mercado de segunda mano… Bromas aparte, el fabricante japonés ya ha cubierto el cupo de solicitudes que se marcó como tope máximo para la producción de la moto, porque ha recibido 222 reservas, 222 afortunados que disponen de 191.000 euros, aunque no se ha detallado cuantos de ellos adquirirán el “kit” especial, por el que hay que desembolsar 12.000 euros más.

Según se anunció en la presentación mundial realizada en Barcelona durante el Gran Premio de Cataluña, la producción se iniciará a finales de septiembre, y la entrega de las primeras motos será en octubre. Los plazos para la reserva y producción de las motos estaban marcados por un calendario muy estricto, ya que la producción de la moto tiene que estar concluida en 2016 por cuestión de homologaciones, porque a partir del 1 de enero de 2017 entrará en vigor la normativa Euro5, que obligará a montar ABS en todas las motos de más de 125 cc, un sistema del que carece la RC213V-S.

Dos tercios de las solicitudes recibidas proceden de Europa. Ahora está por ver si Honda fabricará 222 unidades, o si finalmente se plantará en la redonda cifra de 213 motos.

http://www.soymotero.net/honda-rc213v-s-agotadas-las-existencias-16895
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Javi_GP en 26 de Septiembre de 2015, 22:00:03 pm
Pues eso sólo me indica una cosa: que hay mucha peña que tiene demasiado dinero y cuyo snobismo está a la misma altura que su capacidad adquisitiva.

He dicho.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 04 de Octubre de 2015, 23:06:45 pm
Y cuantas se necesitan para la homologación de SBK? Porque es justo lo que necesitarían para meter un misil pseudo motogp en el wsbl....
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 04 de Octubre de 2015, 23:22:14 pm
Y cuantas se necesitan para la homologación de SBK? Porque es justo lo que necesitarían para meter un misil pseudo motogp en el wsbl....
Busca en este mismo hilo. Se ha tratado esta eventualidad en múltiples ocasiones.
Totalmente inviable por cierto.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 04 de Octubre de 2015, 23:43:09 pm
Algo quería recordar. Gracias Alex.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Blackmore en 05 de Octubre de 2015, 01:07:13 am
No afectan las unidades a la RCV de calle, pues hay un precio máximo. Las motos no pueden costar de origen más de 30.000 si no recuerdo mal.
Título: Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
Publicado por: Alexgp en 12 de Octubre de 2017, 11:16:44 am
¿Se agotaron las Honda RC 213 V-S cuando te la querías comprar? Mira esta oferta

A un precio mínimo de más de 190.000 euros, la Honda RC 213 V-S no tuvo problema alguno en vender todas sus unidades pero aquí tienes una nueva oportunidad.

Pongamos que eres uno de los afortunados que pueden permitirse la compra de una moto de estas características, una deportiva puesta directamente en la calle desde la parrilla de MotoGP. Allá en 2015, que su precio mínimo en España superara los 190.000 euros no fue obstáculo alguno para que un mes antes de cerrar el periodo de reservas, Honda hiciera público que había aceptado un total de 220 pedidos de Honda RC 213 V-S. Pues bien, para todos aquellos que no pudieron hacerse con una, llega una pequeña oportunidad de la mano del Craigs Honda, el distribuidor oficial que tantos éxitos ha vivido en las road races de las islas británicas.Allí han puesto a la venta la unidad número 007 de 220. Todavía por estrenar, se trata de una gran oportunidad para quien pueda disfrutarla o simplemente quiera hacerse con ella como inversión a largo plazo. Si bien es cierto que nunca se sabe cómo evolucionarán los precios, puedes estar seguro de que Honda no producirá más unidades, al menos no con este corte exclusivo. De hecho, este concesionario juega ya con esta carta y piden una cantidad de 219.995 libras, es decir, unos 245.000 euros que vienen a superar notablemente 145.000 libras aproximadamente que costaba hace tres años con el kit HRC que incluye.En Motociclismo tuvimos el honor de asistir a la presentación internacional organizada en el circuito de Ricardo Tormo a finales del mes de noviembre de 2015, ya cuando la temporada de MotoGP había acabado. Con una potencia máxima de 215 cv y un peso de 160 kg, impresiona por una chasis de primera calcado al que se utilizaba en la categoría reina y un V4 rebosante de empuje pero con una entre lineal sorprendente.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/agotaron-honda-rc213vs-cuando-querias-comprar-mira-oferta#foto-1

(http://imagizer.imageshack.us/a/img924/57/plreW6.jpg)
La 007... :ziggy