El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019  (Leído 3736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:56:07 pm »
Ahora los resultados de las motos de gran cilindrada, las SuperStock 1000 y las Superbikes de la categoría de JSB1000.

ST1000

1º  Yuki Takahashi [H] / 2º Nagoe Teppei [H]/ 3º Iwato Ryosuke [K]
4º- Sakamoto [H]
5º- Enokido [H]
6º- Yamaguchi [H]
7º- Hoshino [BMW]
8º- Fujita [Y]
9º- Naoki [K]
10º- Kunikawa [H]

0514-gp3-01start" border="0

Después de los problemas a los que se han enfrentado los equipos en éste inicio tan atípico de campeonato, muchos que llevaban Honda no pudieron disponer hasta la segunda prueba (que finalmente no se celebró por un tifón) de las nueva Honda Fireblade. Nuevamente el ganador ha sido Yuki Takahashi que está (a mi modo de ver) dos pasos por delante en cuanto a nivel que el resto. En esta categoría hemos visto en Autopolis un dominio aplastante de la Honda, salvando la Kawasaki de Iwato que hizo podio, hasta el 6º han sido todo hondas. La historia será distinta en la JSB como veremos ahora.

0514-gp3-01start" border="0

En la general Yuki Takahashi lidera con 50p, Hoshino 36p y Fujita con 29p.

Video-resumen de la carrera:




JSB1000

Si en las ST la honda está monopolizando todo, la historia cambia en JSB. Las dos Yamahas oficiales dominan desde los libres, pole y carreras, la duda y lo bonito es cual de los dos pilotos se lleva el gato al agua. Y es bonito porque se junta la veterania de Nakasuga con la frescura de Nozane.
El piloto de la escuela del malogrado Abe marcó la vuelta más rápida en la pole-position.

0514-gp3-01start" border="0

Honda está en periódo de transición, tienen a Kiyonari, que ha asumido el rol de piloto veterano de la marca (como en su día hizo Akiyoshi) pero al tener a Takumi en WSBK, el cambio generacional del Musashi recae en Ryo Mizuno (un piloto que me gusta bastante) pero que tiene la difícil tarea de hacerle frente a los chicos de Yamaha y hacer que la nueva Honda luche con las Yamahas que han estado dominando de un tiempo a esta parte.

0514-gp3-01start" border="0

Los resultados de las dos carreras:

Carrera 1:

1º  Kohta Nozane [Y] / 2º Kats Nakasuga [Y]/ 3º Ryo Mizuno [H]
4º- Kiyonari [H]
5º- Watanabe[H]
6º- Maeda [Y]
7º- Iwata [H]
8º- Yanagawa [K]
9º- Hamahara [H]
10º- Sekiguchi [BMW]

0514-gp3-01start" border="0

Vídeo-resumen de la carrera 1:



Carrera 2:

1º  Kohta Nozane [Y] / 2º Ryuichi Kiyonari [H]/ 3º Keisuke Maeda [Y]
4º- Watanabe.K [H]
5º- Hamahara [H]
6º- Kamei [H]
7º- Yanagawa [K]
8º- Iwata [H]
9º- Tsuda [K]
10º- Akiyoshi [H]

0514-gp3-01start" border="0

Vídeo-resumen de la carrera 2:


Clasificación general:
1º Nozane 100p / 2º Kiyonari 80p  / 3º Hamahara 63p / 4º Mizuno 60p.

Nakasuga perdió la primera carrera ya que salió redflag y en el último giro completo iba delante Nozane. En la segunda carrera se fue al suelo yendo líder, volvió a pista solo para sumar 3 puntos tan solo.
« última modificación: 20 de Octubre de 2020, 12:33:05 pm por Fuji »

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:16:03 pm »
Reflexiones:
Se nota que las copas de promoción asiáticas hacen mella en campeonatos como el MFJ, no solo por la desaparición de las Moto2, sino que la edad media de la categoría de Moto3 ha subido considerablemente. (Asahi Komuro, uno de los pilotos que optan al título es del 77 nada más y nada menos)
Y es que los japoneses que optan a correr en campeonatos internacionales salen cada vez menos del MFJ, tenemos a Nagashima o Nakagami, el difunto Tomizawa, Takahashi en SBK y otros pilotos que a mi modo de ver, están desperdiciando años en activo como Nozane que lo veía fuera de japón en el EWC, pero que ha vuelto y me da coraje, porque ya me fastidió no poder disfrutar a pilotos como Nakasuga en SBK u otro campeonato para quedarse en japón como piloto probador y corriendo el MFJ y dominándolo a saco paco. Me huele que cuando Kats ya diga "ahí os quedáis" pongan a Nozane como probador y se quede en japón forever. En fin, cosas de éste deporte. Al menos algunos han salido como Uramoto que corre en el ESBK y si Nagashima ha podido durar tanto en el mundial (y eso que Nagashima en el MFJ no era muy top) qué no habría hecho un Nozane. En fin, que me enrollo.  :pc


Próxima cita el 17 y 18 de Octubre en Motegi. Esperemos que no haya un tifón o diga de aparecer un Gamera o un Jocántaro, porque el añito está siendo fino filipino. Kampai muchachada :beer

2020-rd2-pos" border="0

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:44:50 pm »
Reflexiones:
Se nota que las copas de promoción asiáticas hacen mella en campeonatos como el MFJ, no solo por la desaparición de las Moto2, sino que la edad media de la categoría de Moto3 ha subido considerablemente. (Asahi Komuro, uno de los pilotos que optan al título es del 77 nada más y nada menos)
Y es que los japoneses que optan a correr en campeonatos internacionales salen cada vez menos del MFJ, tenemos a Nagashima o Nakagami, el difunto Tomizawa, Takahashi en SBK y otros pilotos que a mi modo de ver, están desperdiciando años en activo como Nozane que lo veía fuera de japón en el EWC, pero que ha vuelto y me da coraje, porque ya me fastidió no poder disfrutar a pilotos como Nakasuga en SBK u otro campeonato para quedarse en japón como piloto probador y corriendo el MFJ y dominándolo a saco paco. Me huele que cuando Kats ya diga "ahí os quedáis" pongan a Nozane como probador y se quede en japón forever. En fin, cosas de éste deporte. Al menos algunos han salido como Uramoto que corre en el ESBK y si Nagashima ha podido durar tanto en el mundial (y eso que Nagashima en el MFJ no era muy top) qué no habría hecho un Nozane. En fin, que me enrollo.  :pc


Próxima cita el 17 y 18 de Octubre en Motegi. Esperemos que no haya un tifón o diga de aparecer un Gamera o un Jocántaro, porque el añito está siendo fino filipino. Kampai muchachada :beer

2020-rd2-pos" border="0

¿Cabeza de ratón, o cola de león? El problema está es que el nivel está tan alejado que el del mundial, que aunque estés dominando ese campeonato, si quieres ir al mundial, te toca ir a un equipo de segunda, y ganando menos dinero (o incluso pagando) del que ganas en tu campeonato nacional. Aparte de eso, tienes que irte a vivir al otro lado del mundo, por lo que entiendo que a falta de garantías, se quedan en casa.

En cuanto a Nagashima/Nozane.......la verdad que no tengo ni idea el nivel de Nozane, pero bueno, de Nagashima, hasta mitad del año pasado, poca gente esperaba algo destacable de él, es un piloto que le ha costado algo mas llegar a ser TOP que al resto, al final, en parte, ha tenido suerte de tener mas oportunidades, y las ha acabado aprovechando. Teniendo en cuenta la trayectoria de Nagashima, no creo que el hecho de que Nozane tuviese mas nivel hace unos años, no quiere decir que ahora lo tuviese, en caso de haber venido al mundial.
A mi, de japos, me gustaba mucho Sasaki en la rookies cup y el CEV, aunque en el mundial no termina de destacar. Por ejemplo, esperaba menos de Ogura y Suzuki, que a día de hoy, están bastante por encima suyo. También esperaba mas de Kunii, aunque es rookie, muy joven, y los últimos años, ha tenido lesiones graves, por lo que tiene margen de mejora.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2020, 22:14:27 pm »
Estoy de acuerdo, todo esto lo digo desde mi sofá y como soñar y especular es gratuito...

Con respecto a Nagashima y Nozane, es difícil comparar ya que ambos han tenido trayectorias muy diferentes, yo hablo de cuando compartían campeonato y categoría y el piloto de yamaha era claramente superior y lo curioso es que el salto que dio Nagashima al mundial fue como sustituto de Nozane que finalmente se echó atrás a darlo por un asunto familiar (creo recordar)

De Sasaki también soy fan y Kunii que me está  dejando un poco descolocado.Ogura me pasó que era el típico piloto que todos hablan y yo no veía nada fuera de lo normal y suelen esperar muchas cosas que luego no se cumplen (como Hamahara no hace mucho en el MFJ  con Yoshimurany piloto titular en las 8 horas y todo y luego fue un gran blufff) pero Ogura lo veo muy calculador y eso mola.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2020, 00:39:14 am »
Es que Nagashima llegó al mundial muy muy verde, y de hecho, hasta el año pasado, ya con 27 tacos, no habìa demostrado mucho, es un caso bastante extraño. Su carrera es curiosa, el tio ha tenido bastante suerte. Como tu dices, llega al mundial de rebote, porqué Nozane renuncia, en su año de debut, no puntua, y tiene que salir del campeonato. Se va al CEV, y se encuentra con quizás el año que ha habido mas nivel en el CEV M2, con Vierge, Marini, Edgar Pons, Odendaal, Medina, Granado..... es curioso que de todos esos, el que acabase ganando el título fuese Edgar Pons ¿quien lo diria no? Ese año la mayoría suben al mundial, y ya con menos competencia, Nagashima queda subcampeón por detrás de Odendaal, lo cual le vale para volver al mundial con SAG, gracais a los patrocinadores asiáticos de SAG. Su año no es bueno, pero como Nakagami sube a motoGP, en el Team Asia necesitan un japo, y se va allí, donde su año es malo, pero como SAG necesita un asiático, lo repescan, y allí si explota por fin. Luego Ajo pierde a Lecuona a última hora, lo intentan con Gardner, y  como no pueden.......Nagashima!!!

En cuanto a Kunii, creo que tanto en 2018 como en 2019 ha empezado como un tiro, ganando carreras tanto en el CEV como en la rookies cup, y luego ha tenido accidentes graves, que le han hecho perder carreras. Si no me falla la memoria, el año pasado, tuvo un acciedente en la rookies, que creo que le hizo perderse una carrera del CEV, y luego cuando volvió, tuvo otro accidente, que le hizo perderse varias carreras. Volvió en las últimas del CEV, pero sus resultados ya no fueron como los de antes. No se si aún está tocado físicamente, o simplemente que esos accidentes le han restado confianza, porqué no es normal esos resultados, el chico tiene mucho talento.

En cuanto a Ogura, parece un robot, nunca sonrie, ni parece que esté contento con nada! Encima no comete errores, su 0 no fue su culpa, sino que lo tiraron, sinó, ahora sería líder.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:36:31 pm »
En cuanto a Ogura, parece un robot, nunca sonrie, ni parece que esté contento con nada!

Tal cual mi suegra....  :cold

vvss

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:15:26 pm »
En cuanto a Ogura, parece un robot, nunca sonrie, ni parece que esté contento con nada!

Tal cual mi suegra....  :cold

vvss

y ya le has dejado probar tu moto? igual te sorprende!!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:36:20 pm »
Ogura es el nuevo proyecto de Honda, un humanoide diseñado para correr carreras. Si gana el título ya le pondrán una actualización con más gestos y frases tipo "estoy contento"...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2020, 17:06:00 pm »
si, ya están trabajando en esa actualización en el prototipo:


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2020, 08:16:48 am »
En cuanto a Ogura, parece un robot, nunca sonrie, ni parece que esté contento con nada!

Tal cual mi suegra....  :cold

vvss

 :hysterical :hysterical :hysterical
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2020, 12:32:31 pm »
Penúltima prueba del MFJ en el circuito de Motegi.

J-GP3

1º  Furusato Taiyo [H] / 2º Maki Tokudome [H] / 3º Asahi Komuro [KTM]
4º- Narita [H]
5º- Murase [H]
6º- Suzuki [H]
7º- Naoto [H]
8º- Senda [H]
9º- Naoko [KTM]
10º- Wakamatsu [H]

Video-resumen de la carrera:


En la general Murase con 66p va primero seguido muy de cerca de Komuro con 64p Narita es tercero con 54p

0514-gp3-01start" border="0


ST600

1º  Hiroo Okamoto [Y] / 2º Tomoyoshi Koyama [H]/ 3º Kengo Nagao [Y]
4º- Minamimoto [Y]
5º- Abe [Y]
6º- Arakawa [H]
7º- Kunimine [H]
8º- Higuchi [H]
9º- Ide [Y]
10º- Yokoyama [Y]

Video-resumen de la carrera:


La clasificación general Okamoto sigue líder con 72p y Koyama le sigue con 58p, le lastra el mal resultado en la primera prueba de Sugo, Minamimoto le sigue a un puntito por regularidad.

0514-gp3-01start" border="0

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2020, 13:06:33 pm »
ST1000

Teppei y Takahashi marcaron el ritmo en la 4ta prueba donde el dominio de la nueva Fireblade fue destacable. Teppei, el último ganador de la J-GP2 parece haber encontrado el punto a la máquina de 1000cc consiguiendo su primera victoria.

1º  Nagoe Teppei [H] / 2º Yuki Takahashi [H]/ 3º Terusuke Sakamoto [H]
4º- Atsumi [BMW]
5º- Kunikawa [H]
6º- Yamaguchi [H]
7º- Enokido [H]
8º- Naoki [K]
9º- Fujita [Y]
10º- Shibata [Y]

Video-resumen de la carrera:


En la general, Yuki Takahashi tiene el campeonato ganado, ha sido superior al resto desde el principio, 72 puntos. Nagoe Teppei confirma su evolución desde el 2º puesto de la prueba anterior y remata con su primera victoria, lástima la caída en Sugo, habría luchado posiblemente de tu a tu contra Takahashi y eso está genial. 47p. Fujita, el piloto de Yamaha, por regularidad le sigue con 41 puntos.

0514-gp3-01start" border="0


JSB1000
Dos pruebas de las Superbikes para completar el fin de semana.

Carrera 1:

1º  Kohta Nozane [Y] / 2º Kats Nakasuga [Y]/ 3º Yukio Kagayama [Su]
4º- Kiyonari [H]
5º- Iwata [H]
6º- Hamahara [H]
7º- Kamei [H]
8º- Ywatanabe [H]
9º- Maeda [Y]
10º- Yanagawa [K]

0514-gp3-01start" border="0

Vídeo-resumen de la carrera 1:



Carrera 2:

1º  Kohta Nozane [Y] / 2º Ryuichi Kiyonari [H]/ 3º Ryo Mizuno [H]
4º- Watanabe.K [H]
5º- Hamahara [H]
6º- Kagayama [Su]
7º- Maeda [Y]
8º- Iwata [H] 
9º- Kamei [H]
10º- Tsuda [Su]

0514-gp3-01start" border="0

Vídeo-resumen de la carrera 2:


Clasificación general:
1º Nozane 150p / 2º Kiyonari 98p  / 3º Hamahara 94p / 4º Iwata 84p.

Nozane sigue OnFire, en agua o en seco sigue siendo mejor que Kats, se distancia en la general de Kiyonari y las hondas este gran premio han sido muy decepcionantes, Mizuno con caída en la primera manga. Próxima cita en Suzuka, la última el 31 de Octubre – 1 de Noviembre. Jálowin.
Un saludo a todos y Kampai! :cheers

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:14:50 pm »
Y se acabó la temporada del MFJ con el último Gran Premio disputado en Suzuka. Sin el campeonato asiático de velocidad, algunos pilotos invitados de ése campeonato se dejaron caer para la última prueba del campeonato japonés. Allá van los resultados:

J-GP3

0514-gp3-01start" border="0

1º  Ken Murase [H] / 2º Maki Tokudome [H] / 3º Ozora Suzuki [H]
4º- Komuro [KTM]
5º- Furusato [H]
6º- Narita [H]
7º- Naoto [H]
8º- Naoko [KTM]
9º- Nakajima [H]
10º- Senda [H]

Murase se lleva el título con 93 puntos frente a Asahi Komuro con 85 puntos, finalmente la KTM no se hace con el título frente a Honda.

0514-gp3-01start" border="0

Video-resumen de la carrera:



ST600

0514-gp3-01start" border="0

1º  Soichiro Minamimoto [Y] / 2º Takuma Kunimine [H]/ 3º Yuto Sano [Y]
4º- Okamoto [Y]
5º- Koyama [H]
6º- Date [H]
7º- Kengo [Y]
8º- Yokoyama [Y]
9º- Nakayama [Y]
10º- S.Koyama [Y]

Finalmente Okamoto, con la estructura nueva de éste año ha ganado éste año el campeonato con 93 puntos frente a Soichiro Minamimoto que presionó y ganó la última carrera.

0514-gp3-01start" border="0

Video-resumen de la carrera:
« última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 18:31:06 pm por Fuji »

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2019
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:36:30 pm »

Ahora los resultados de las motos de gran cilindrada, las SuperStock 1000 y las Superbikes de la categoría de JSB1000.
Varios pilotos invitados en ST1000 como Yuki Ito del ARCC que con la Yamaha consiguió la segunda plaza.

0514-gp3-01start" border="0

ST1000

1º  Nagoshi Teppei [H] / 2º Yuki Ito / 3º Terusuke Sukamoto [H]
4º- Tsuda [Su]
5º- Iwato [K] 
6º- Enokido [H]
7º- Hoshino [BMW]
8º- Kunikawa [H]
9º- Yamaguchi [H]
10º- Fujita [Y]

Lo que iba a ser para Yuki Takahashi, ganar una categoría sin dificultad al final se convirtió en un título con calculadora en mano, tras las últimas victorias de Teppei y los errores de Takahashi, ganó Yuki Takahashi con 80p frente a 75p de Teppei con solo 5 puntos de ventaja. Dominio de la nueva honda en la nueva categoría se SuperSport1000cc. Takahashi, por cierto se muda el TSR fcc para correr el mundial de resistencia, será uno de sus 3 pilotos titulares.

0514-gp3-01start" border="0

Video-resumen de la carrera:




JSB1000

Tenía prácticamente en el bolsillo el título Kohta Nozane antes de correr las dos mangas de Suzuka.

Los resultados de las dos carreras:

Carrera 1:

1º  Kats Nakasuga [Y] / 2º Kohta Nozane [Y] / 3º Kazuki Watanabe [Su]
4º- Kiyonari [H]
5º- Mizuno [H] 
6º- Watanabe [H]
7º- Hamahara [H]
8º- Kagayama [Su]
9º- Maeda [Y]
10º- Sekiguchi [BMW]

0514-gp3-01start" border="0

Vídeo-resumen de la carrera 1:


Carrera 2:

1º  Kohta Nozane [Y] / 2º Ryuichi Kiyonari [H]/ 3º Kazuki Watanabe [Su]
4º- Mizuno [H] 
5º- Watanabe [H]
6º- Hamahara [H]
7º- Kagayama [Su]
8º- Iwata [H] 
9º- Sekiguchi [BMW]
10º- Konno [Su]

0514-gp3-01start" border="0

Vídeo-resumen de la carrera 2:


Clasificación general:
1º Nozane 203p / 2º Kiyonari 144p  / 3º Hamahara 129p / 4º Mizuno 120p.

Era el año de Nozane y no era el año de Nakasuga, muy irregular frente a las ganas del jóven piloto de Yamaha que dará el salto a WSBK. Tampoco en honda ha salido la cosa muy bien, Kiyonari da regularidad pero está más quemado que la pipa de un indio y Mizuno se ha desinflado conforme avanzaba la temporada, Hamahara se ha crecido al final y ha quedado 3ro en la general.

0514-gp3-01start" border="0

Felicidades al campeón y suerte en tu nueva andadura en el mundial de Superbike. Nakasuga no te echará de menos jejeje.