El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?  (Leído 140914 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #600 en: 16 de Abril de 2014, 14:39:38 pm »
Escuché una conferencia del tío de menéame que hablaba de algo que se nos olvida a los informáticos, y es el traer un beneficio a la sociedad. También hablaba de que las profesiones tienen una responsabilidad. Y yo estoy de acuerdo, no todo vale para ganar dinero, ni es la ley la única cota de la vida.

Vamos, que el "lo hace porque le dejan hacerlo" es una patraña. Lo hace sabiendo lo que está haciendo, es el principal culpable. Otra cosa es que también sea culpable el que lo permite, pero ahí está la FIM...

A todo esto, me gustaría saber que opinan los patrocinadores "españoles" que tenían previstos X impactos y ahora tienen muchísimos menos.

Por cierto, el video pass parece que no se ha quitado en otros países... bonito detalle de Dorna-Movistar.

Sabremos lo que opinan el año que viene, si no están renovando...


No todo vale para ganar dinero, pero aquí hemos pasado a que  "como hay gente que roba, todo el que gana dinero es un ladrón".
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #601 en: 16 de Abril de 2014, 17:13:13 pm »
Escuché una conferencia del tío de menéame que hablaba de algo que se nos olvida a los informáticos, y es el traer un beneficio a la sociedad. También hablaba de que las profesiones tienen una responsabilidad. Y yo estoy de acuerdo, no todo vale para ganar dinero, ni es la ley la única cota de la vida.

Vamos, que el "lo hace porque le dejan hacerlo" es una patraña. Lo hace sabiendo lo que está haciendo, es el principal culpable. Otra cosa es que también sea culpable el que lo permite, pero ahí está la FIM...

A todo esto, me gustaría saber que opinan los patrocinadores "españoles" que tenían previstos X impactos y ahora tienen muchísimos menos.

Por cierto, el video pass parece que no se ha quitado en otros países... bonito detalle de Dorna-Movistar.

Sabremos lo que opinan el año que viene, si no están renovando...


No todo vale para ganar dinero, pero aquí hemos pasado a que  "como hay gente que roba, todo el que gana dinero es un ladrón".

Tampoco vamos a pasar al "como hay gente honrada, vamos a suponer que todos son honrados."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #602 en: 16 de Abril de 2014, 17:26:12 pm »
Es que nadie ha dicho eso. Pero de momento se ha dicho

que los españoles hemos asumido las pérdidas de Dorna , lo cual es algo de admirar, pues son varias mentiras en una sola. Para empezar porque Dorna no ha dado pérdidas en muchos años, que yop sepa.

que tve tenía los derechos del mundial por intereses personales de ezpeleta y aquellos a los que éste hubiera untado

que el único motivo por el cual una cadena puede poner motogp gratis es por intereses no empresariales, pues motogp no da dinero a una cadena de telñvisión (a pesar de que se emite en 50 países) ...

que el negocio de Dorna no es sostenible (esto ya es para descojonarse)

sigo?

pero vamos, que queda claro, que cuando yo aporto argumentos, se obvian. pero si alguien dice una mentira demostrada , pero que va con lo que muchos piensan, se le excusa la infamia. repito, en este caso, este es el nivel de debate de este foro, en lo que se refiere a ezpeleta. es en estos hilos donde este foro demuestra su nivel más bajo, no sé qué coño os pasa con este tío pero es así.


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #603 en: 16 de Abril de 2014, 17:29:52 pm »





1) El negocio, tras 25 años, parece que es sostenible. Te remito a los datos que he puesto antes de lo que paga gente que sabe UN POQUITO más que tú de esto por una compañía como Dorna.

2) "Llevan un monton de años chupando del bote de lo publico"  Porque firmar un contrato con una empresa pública es "chupar del bote".

Los funcionarios son todos chupones.

3) "que no se nos olvide que Dorna es un simple intermediario y curiosamente se hace lo que digan ellos. Parecen una mafia en vez de parecer un gestor."     Contradecirse en frases consecutivas no es la mejor manera de abordar un debate. Al menos a la segunda le queda el resquicio de que la primera es falsa. Dorna no es intermediario de NADA, es el organizador, promotor y propietario de los derechos del campeonato del mundo.

4) En serio? Asique llevamos pagando las motos con dinero publico desde el principio asumiendo nosotros las perdidas y dices que Dorna a apostado por este deporte?  esto ya es  ... Directamente una mentira como una casa. Ni tú ni ningún español ha tenido que asumir ninguna pérdidad de Dorna ... pero qué dices? Cuándo ha pedido dorna dinero al Estado?

Es acojonante y da una idea de la objetividad de muchos, que en esta discusión se digan cosas como esta y nadie diga nada. Este es el nivel de debate. NO basta con atauqes personales a Ezpeleta (mafioso. ladrón) sino que ademá se FALSEA permanentemente la realidad y NADIE es capaz de al menos  marcar los límites de un debate medio consecuente o al menos medio parecido a la realidad.


En resumen, que Ezpeleta es un hdlgp, un ladrón, sus socios unos mafiosos, y las carreras deben ser gratis porque así lo han sido durante mucho tiempo gracias a ... gracias al ladrón de ezpeleta, que extorsionaba a rtve para que le pagara un sobreprecio por su mierda de porducto ... cargando los sufridos españoles con la derrama ... eso es lo que queréis leer, pues nada. Ya está, caso cerrado.


1º Tras 25 años cuando se han tenido que buscar la vida con las privadas, casualmente a las privadas no les sale rentable. Sin duda, muy sostenible el negocio, si...
Si quieres te cuento lo que se han pagado por algunas app por parte de google y que luego les han salido rana.. Y Google tampoco es tonto, pero la gente que usaba esas aplicaciones GRATIS tampoco lo son.

2º No, firmar con una empresa publica siendo los mayores beneficiarios los ciudadanos no es chupar del bote, chupar del bote es firmar con una empresa publica siendo los unicos beneficiarios el negocio privado, usease Dorna.

Igual para ti vender los derechos a un precio mayor del que se pueda rentabilizar por parte del comprador no es ser un chupoptero, para mi si, y mas cuando hablamos de dinero publico.
O es que Dorna no se enteraba de que no habia suficiente mercado para el precio que el ponia? En Dorna los estudios de mercado como los hacen, con monos Titi?
Lo de que todos los funcionarios son chupopteros... no estoy de acuerdo.

3º Eso es el resultado de como creo yo que deberian ser las cosas y de como realmente son. Si pienso que los equipos pueden hacer lo mismo que hace Dorna pero dentro de sus estructuras
para que sean ellos los beneficiarios de los derechos y no un ente externo que luego reparte migajas, pensare que es un simple intermediario, asi de facil.Y lo de "en vez de parecer un gestor"
es porque un gestor no va contra los intereses del producto y Dorna si parece estarlo en mi opinion.

4º Yo no he dicho que hemos asumido las perdidas de Dorna, eso te lo has sacado de la manga, yo digo que Dorna no a apostado un carajo por este deporte y eso se ve porque a seguido vendiendo un producto
por encima del precio que puede soportar ese mercado, si vendes unos derechos de imagen y luego no es rentable su comercializacion, lo logico si quieres hacerlo sostenible es que haya un equilibrio,
equilibrio que a Dorna se le olvido porque pagaba la Tv publica. Que la Tv publica tiene mucha culpa de esto, por supuesto, pero no es la que tiene que hacer viable el producto.
Si esto es apostar por un deporte, el que apuesta es la Tv publica, usease, nosotros. Dorna lo que hace es arriesgar la viabilidad y sotenibilidad del producto, pero apostar no apuesta nada, bueno si, a ver cuanto se estira la goma hasta que se rompa.
 
Nose, parece que Ezpeleta en todo esto "pasaba por alli" cuando es el 1º culpable, el y la empresa que dirige. Yo ya he dicho otras maneras de enfocar este negocio que sin aires de grandeza y sin intermediarios innecesarios podria funcionar perfectamente, y lo digo porque parece que la unica opcion es lo que hace Ezpeleta y que es lo que parece que defiendes tu. Y yo ni falseo la realidad ni mierdas, lo que me pasa es que no soy tan pragmatico como tu y creo que hay mejores formas de hacer las cosas que como se hacen.
Si tu hablas de por cuanto vende Dorna una parte de su pastel para decir que un negocio es sostenible o no, el que falsea la realidad eres tu, no yo.



Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2497
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #604 en: 16 de Abril de 2014, 17:37:10 pm »
Ezpeleta a mi no me gusta porque su empresa, junto a FIM y fabricantes han tomado decisiones en los ulitmos diez años que me han disgustado como aficionado.
Empecemos:
Carreras en circuitos aburridos, en sitios cuestionables (si quires los enumero).
Desaparación de las 2T con argumentos digamos que cuestionables ( si quieres los enumero).
Reglamentos cambiantes y desconcertantes.
Muestras de prepotencia. (el famoso episodio de la cadena de transmisión secundaria, entre otros).
Sumisión a las grandes fabricas, o gran fabrica japonesa.
Busqueda de la pólemica para aumentar las audicencias y futbolear el motociclismo, con reglamentos y decisionas disciplinarias más que cuestionables.
Convesión del campeonato de españa en un "premunidal" primando los intereses de los grandes equipos frente a los euqipos modestos nacionales.
Colocamiento con calzador en el mundial del circuito de motorland (cosntruido con dinero público) en el que trabaja un familiar suyo.
Gafar a carlos sainz desde que fue su copiloto.
Parecerse al Sr Burns de los Simpson.
Suma y sigue.
Es mas, invito a los demas foreros que amplien la lista.
Ahora, eso si las criticas son casi todas depoertivas, en cuanto a la gestión empresarial, no tengo ni idea.
« última modificación: 16 de Abril de 2014, 18:38:51 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #605 en: 16 de Abril de 2014, 18:56:02 pm »

Dijiste esto

En serio? Asique llevamos pagando las motos con dinero publico desde el principio asumiendo nosotros las perdidas y dices que Dorna a apostado por este deporte? Llevan un monton de años chupando del bote de lo publico, haciendo dinero de un producto que no valia lo que ellos ofertaban y a eso le llamas apostar? Asi apuesto yo tambien. Dorna es un chupoptero de lo peorcito que puedas llegar a ver, que no se nos olvide que Dorna es un simple intermediario y curiosamente se hace lo que digan ellos. Parecen una mafia en vez de parecer un gestor.

Y ahora dices esto

Yo no he dicho que hemos asumido las perdidas de Dorna, eso te lo has sacado de la manga, yo digo que Dorna no a apostado un carajo por este deporte y eso se ve porque a seguido vendiendo un producto


Primero dices algo, se te llama la atención , y luego lo cambias. Has dicho lo que has dicho.

Y no tergiverses lo que yo escribo. Dije que según tu razonamiento de que quien le vende algo al Estado es un cupón, entonces cualqquier funcionario, que vende su trabajo al Estado, lo es.

Sigo. Que tú consideres el negocio de dorna inviable o insostenible, comprenderás que a dorna se la pela. Nada vale más o menos. Vales lo que pagan por ti. Por qué vale un Van Gogh más que un Goya?

Te repito que gente bastante más experta que tú y que yo en estas cosas ha, a lo largo de los años, seguido viendo valor en Dorna, y todo el que lo ha hecho, de momento, ha salido de Dorna ganando mucho dinero (ladrones!). Pero tú decides que por dos años malos de motogp (pues de los resultados de Dorna no tienes ni idea), su negocio es inviable. Muy bien. Seguro que en Bridgepoint están acojonados.


Luego dices " Yo ya he dicho otras maneras de enfocar este negocio que sin aires de grandeza y sin intermediarios innecesarios podria funcionar perfectamente,".

Bien, desde que Dorna cogió los gp, quién más ha pretendido comprarle los derechos o ha pensado organizar el mundial? Ecclestone es un gañán y no vio en las motos el potencial que claramente tienen y que tú tan fácilmente ves? Nadie en 30 años ve lo que tú ves en dos patadas?

Cuántas ofertas recibieron los Flammini por sbk cuando dorna les  propuso la operación? Por qué no se tiraron tantos inversores a por el cjhollo , si todo lo que hay que hacer es untar a un par de tv públicas y recoger el dinero que ellos van a perder?


« última modificación: 16 de Abril de 2014, 19:16:41 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #606 en: 16 de Abril de 2014, 19:01:56 pm »
Colocamiento con calzador en el mundial del circuito de motorland (cosntruido con dinero público) en el que trabaja un familiar suyo.

Si me permites, ya que va casi en el mismo saco, conceder el mantenimiento de los motores de Moto2 a la empresa de un amiguete (a bote pronto no recuerdo si hubo problemas el año pasado, el del debut de esta compañía, pero de momento ya están habiendo problemas con las cajas de cambios en un motor casi de serie).

No firmo todos tus puntos aunque sí la mayoría.

Tormo, tienes parte de razón en tu defensa del Ezpeleta empresario (no voy a entrar en tu debate más reciente, creo que ya te defiendes bastante bien) pero algunos (no sé si muchos o pocos), motivos empresariales aparte (que también son cuestionables en algunos aspectos) sabemos de donde proviene este tío y esperábamos un poco más de empatía con el aficionado de a pie, pero está visto que en este mundo, en la misma proporción en que crece tu posición social, crece el olvido de tus orígenes (porque en los orígenes de Ezpeleta está luchar por el bien del motociclismo). Posiblemente haya gente que injustamente le cargue con la responsabilidad de las subidas de la luz, pero no hay duda de que es el responsable final de (entre muchas otras cosas) que los derechos cuesten lo que cuestan (y no me vale que se deba a unos accionistas, son empresas de capital/riesgo y si los propietarios actuales no se conforman con los beneficios, la venden a otra y tan contentos; y a las malas, si se pierde pasta, se pierde pasta, es su riesgo igual que el de los que invirtieron en HRT, aunque parece muuuuuy difícil que unos inversores de Dorna pierdan pasta) y de que se haya dado el paso a (*) este modelo de TV de pago en España.

Saludos.

(*) Cuando hablo de este modelo hablo de la exclusividad de las carreras y las qualys en directo y la obligatoriedad de contratar a la vez que el canal en cuestión, la línea telefónica fija, la celular, el suministro de Internet y otro paquete de canales de TV básicos, lo que elevan el coste sobremanera. Apuesto a que, con carreras y qualys en directo y en abierto, si aparece un canal de TV de pago, que mediante el pago de un codificador y con una cuota de 15€ al mes ofrece además buenos comentaristas, todas las sesiones de entrenos y warm-up más la posibilidad de seguir las carreras en multicámara (incluso con el live-timming y live-tracking entre esas multicámaras), esa TV lograría más abonados (y más satisfechos) de los que va a conseguir Movistar y sin ningún ruido mediático en contra.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #607 en: 16 de Abril de 2014, 19:17:59 pm »
Cuotes désos ...  :hysterical :hysterical

Dice er Tormo ... " Vale. qué cojones tiene que ver la rotonda de tu pueblo con Dorna? ...

Soys únicos.  :beer :beer :beer


Off.:

Completamente avergonzado de que en Andalucía se hallan estado llevando dos millones de euros al día durante casi tres años, esos sí que son unos hijos de puta.

Una birra y salud.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #608 en: 16 de Abril de 2014, 19:34:27 pm »
Se me ha debido borrar pàrte de la respuesta anterior.

Para resumirlo, boroboh dice" Yo ya he dicho otras maneras de enfocar este negocio que sin aires de grandeza y sin intermediarios innecesarios podria funcionar perfectamente,"

y además insiste en que  lo que hace dorna es "chupar del bote es firmar con una empresa publica siendo los unicos beneficiarios el negocio privado, usease Dorna." . Lo cual es una  xxxxx. Yo vendo un servicio, alguien me lo compra, qué hay de malo?

Si yo creo que a mgp le voy a sacar 50 millones al año, se lo vendo a rtve por 40, porque soy así de enrollado, que se ganen 10 del tirón ... De verdad hay que explicar que quien le compra los derechos a Dorna lo hace porque piensa que va a ganar dinero haciéndolo? Hay que explicar esto?

Finalmente, boroboh, tú tienes un piso que quieres vender en 100.00 euros. Lo pones en venta por 130. Pero sorpresa, el primer día viene un cmprador al que le gusta mucho y te paga 120. Tú, claro , le dices, bueno hombre,  te lo dejo a 100, porque claro, es lo que creo que vale. TRONCO!!!! NO TE LO CREES NI TÚ!!!


wxat, yo no entro a defender a ezpeleta ni a sus métodos empresariales.

pero me j y me rejode  que se le ponga de ladrón , de estafador , de que vende un producto que no es lo que él dice que es, que (se ha inferido esto también) unta a los directivos de las tv s para que le paguen sobreprecios sabiendo que la inversión nunca se recuperará, que se le ponga a caer de un burro, a caer de un burro, y se le acuse de muchos delitos, sin una p prueba que lo certifique, simplemente por inquina personal basada, proncipalmente, en que las carreras últimamente no molanb.

Si hasta se dice que organizar mgp no implica riesgo empresarial, que se puede hacer fácilmente y sin aires de grandeza ... lidia tú con la logística de mover 3000 personas y todo el material por todo el mudno, con los cambiso de los contratos de tv, con los cambiso tecnológicos que quierenb los fabricantes, con los gobiernos y promotores locales, con organizar eventos públicos para más de 100000 personas, con la seguridad de los pilotos ... todo eso es "fácil" de hacer ... VNMJ

Que hace favores a sus amigos? Pues no me gusta, pero al fin y al cabo, él sabrá. Es su empresa. O al menos él es el gestor. Sólo tiene que rendir cuentas a sus jefes. Si tan malo fuera y tan mal lo hiciera, no llevaría 30 años en esto organizando las mejores carreras de la historia. Porque sí, esas carreras que tanto os gustan,  las de Rainey, las de Spencer, esas, tb las organizó este señor.

Si yo voy a un bar y no me gusta el trato ni la comida, no vuelvo y punto. No le lloro al dueño para que en vez de sushi ponga chuletón y tortilla de bacalao.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #609 en: 16 de Abril de 2014, 20:31:29 pm »
Otra cosa, wxat, no sé si lo de movistar tv en el caso de motogp (exclusividad y obligación de contratar internet y teléfono con ellos) puede ser llamado "modelo". es una opción que ofrece, la única, por desgracia, uno de los actores  que este año han decidido poner mgp. veremos si es viable, bueno, viable lo es porque telefónica puede aguantar esto los años que quiera, si quiere), o más bien, rentable. si no lo es, telefo quizás decida cambiarlo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #610 en: 16 de Abril de 2014, 22:21:48 pm »


Dijiste esto

En serio? Asique llevamos pagando las motos con dinero publico desde el principio asumiendo nosotros las perdidas y dices que Dorna a apostado por este deporte? Llevan un monton de años chupando del bote de lo publico, haciendo dinero de un producto que no valia lo que ellos ofertaban y a eso le llamas apostar? Asi apuesto yo tambien. Dorna es un chupoptero de lo peorcito que puedas llegar a ver, que no se nos olvide que Dorna es un simple intermediario y curiosamente se hace lo que digan ellos. Parecen una mafia en vez de parecer un gestor.

Y ahora dices esto

Yo no he dicho que hemos asumido las perdidas de Dorna, eso te lo has sacado de la manga, yo digo que Dorna no a apostado un carajo por este deporte y eso se ve porque a seguido vendiendo un producto


Primero dices algo, se te llama la atención , y luego lo cambias. Has dicho lo que has dicho.


Y no tergiverses lo que yo escribo. Dije que según tu razonamiento de que quien le vende algo al Estado es un cupón, entonces cualqquier funcionario, que vende su trabajo al Estado, lo es.

Sigo. Que tú consideres el negocio de dorna inviable o insostenible, comprenderás que a dorna se la pela. Nada vale más o menos. Vales lo que pagan por ti. Por qué vale un Van Gogh más que un Goya?

Te repito que gente bastante más experta que tú y que yo en estas cosas ha, a lo largo de los años, seguido viendo valor en Dorna, y todo el que lo ha hecho, de momento, ha salido de Dorna ganando mucho dinero (ladrones!). Pero tú decides que por dos años malos de motogp (pues de los resultados de Dorna no tienes ni idea), su negocio es inviable. Muy bien. Seguro que en Bridgepoint están acojonados.


Luego dices " Yo ya he dicho otras maneras de enfocar este negocio que sin aires de grandeza y sin intermediarios innecesarios podria funcionar perfectamente,".

Bien, desde que Dorna cogió los gp, quién más ha pretendido comprarle los derechos o ha pensado organizar el mundial? Ecclestone es un gañán y no vio en las motos el potencial que claramente tienen y que tú tan fácilmente ves? Nadie en 30 años ve lo que tú ves en dos patadas?

Cuántas ofertas recibieron los Flammini por sbk cuando dorna les  propuso la operación? Por qué no se tiraron tantos inversores a por el cjhollo , si todo lo que hay que hacer es untar a un par de tv públicas y recoger el dinero que ellos van a perder?

De verdad crees que mgp tiene algo q

Perdon por tardar tanto en responder pero esque no puedo, cuando me pongo a escribir me llaman, lo siento.

Las perdidas son del dinero publico que se paga y luego no se recupera, no de Dorna que pone un precio y se lo pagan. Asique si, hemos asumido las perdidas para ver este deporte, las perdidas de la tv publica por no poder rentabilizar un producto infladisimo de precio gracias a un tipo que a especulado con el valor del mismo.

Pero es que tu no sabias cual es mi razonamiento, y cuando te lo doy para explicar lo que he dicho, me dices ahora que te tergiverso? alucino. Nose si te das cuenta que has cogido tu la frase a medias descontextualizandola por completo y te has montado tu teoria de mi razonamiento en el comentario anterior, pero bueno, soy yo el que tergiverso.

No es que yo considere que el negocio de Dorna es inviable (que me refiero a tal y como lo esta llevando ahora), es que es una evidencia que si  el comprador del producto no lo rentabiliza, no se lo va a seguir comprando... Y por ahora todo apunta a que no lo estaban rentabilizando por mucho que te empeñes en decir lo contrario o es que Telecinco se lo quita de encima porque es muy generoso y que se lleve la pasta Movistar?
En este pais ya hemos visto como funcionan los expertos, sobretodo los de economia, asique lo que digan ellos a mi si que me la pela. Si fuese por ellos todavia estabamos en una desaceleracion economica osea que...
Y yo no estoy hablando de estos 2 ultimos años solo, yo hablo desde que se dan las motos por la tv publica y que es lo que a hecho que sea rentable este negocio, que Dorna ponia precio, la tv publica lo pagaba y aqui paz y despues gloria y si es sostenible o no, me la suda. Y en estos 2 años estan saliendo las magufadas que se marcaban estos, no que porque les vaya mal estos 2 años el negocio no es viable sino por todo lo que viene desde atras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al 2º comentario:

Que has hecho rentable ese producto con dinero publico, y ahora pretendes que solo lo pueda ver el que lo pueda pagar y a los que te lo han hecho rentable que se jodan. Te parece poco?

Si el 1º año crees que vas a sacar 50 millones y TVE lo paga y no lo rentabiliza, al año siguiente le coges y le subes el precio... Todo muy logico, si. Para que va a ajustar los precios Dorna si se lo pagan? Asi va el pais como va.

Si yo tengo un piso y lo vendo intento sacar el maximo, si yo tengo un piso y se lo quiero alquilar todos los meses a un tio que es el unico que me lo quiere alquilar, mas me vale que le ponga un precio que pueda pagar porque sino me voy a tragar el pisito con patatas.

Donde pone que sea facil gestionar lo que gestiona Ezpeleta? Yo te he dicho que hay otras formas, no que sea facil. A no ser que creas que Ezpeleta es el unico que puede hacer esas gestiones, no entiendo este comentario.

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #611 en: 16 de Abril de 2014, 23:09:41 pm »
TVE no tenía los derechos porque Ezpeleta tuviese intereses personales, los tenía porque nadie había hecho una oferta superior, simple.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #612 en: 16 de Abril de 2014, 23:47:08 pm »
TVE no tenía los derechos porque Ezpeleta tuviese intereses personales, los tenía porque nadie había hecho una oferta superior, simple.

+1

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #613 en: 17 de Abril de 2014, 09:11:09 am »
Yo me acuerdo de como estaba el mundial antes de que Dorna se hiciera cargo de él, disfrutabamos con las luchas de Kevin y Wayne, pero detras habia un desierto..... un desierto muy pequeñito con parrillas que a veces solo tenian tres filas (de 4 motos), con pilotos que eran doblados, una, dos incluso tres veces en cada GP.

Un saludo

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #614 en: 17 de Abril de 2014, 10:50:06 am »


Dijiste esto

En serio? Asique llevamos pagando las motos con dinero publico desde el principio asumiendo nosotros las perdidas y dices que Dorna a apostado por este deporte? Llevan un monton de años chupando del bote de lo publico, haciendo dinero de un producto que no valia lo que ellos ofertaban y a eso le llamas apostar? Asi apuesto yo tambien. Dorna es un chupoptero de lo peorcito que puedas llegar a ver, que no se nos olvide que Dorna es un simple intermediario y curiosamente se hace lo que digan ellos. Parecen una mafia en vez de parecer un gestor.

Y ahora dices esto

Yo no he dicho que hemos asumido las perdidas de Dorna, eso te lo has sacado de la manga, yo digo que Dorna no a apostado un carajo por este deporte y eso se ve porque a seguido vendiendo un producto


Primero dices algo, se te llama la atención , y luego lo cambias. Has dicho lo que has dicho.


Y no tergiverses lo que yo escribo. Dije que según tu razonamiento de que quien le vende algo al Estado es un cupón, entonces cualqquier funcionario, que vende su trabajo al Estado, lo es.

Sigo. Que tú consideres el negocio de dorna inviable o insostenible, comprenderás que a dorna se la pela. Nada vale más o menos. Vales lo que pagan por ti. Por qué vale un Van Gogh más que un Goya?

Te repito que gente bastante más experta que tú y que yo en estas cosas ha, a lo largo de los años, seguido viendo valor en Dorna, y todo el que lo ha hecho, de momento, ha salido de Dorna ganando mucho dinero (ladrones!). Pero tú decides que por dos años malos de motogp (pues de los resultados de Dorna no tienes ni idea), su negocio es inviable. Muy bien. Seguro que en Bridgepoint están acojonados.


Luego dices " Yo ya he dicho otras maneras de enfocar este negocio que sin aires de grandeza y sin intermediarios innecesarios podria funcionar perfectamente,".

Bien, desde que Dorna cogió los gp, quién más ha pretendido comprarle los derechos o ha pensado organizar el mundial? Ecclestone es un gañán y no vio en las motos el potencial que claramente tienen y que tú tan fácilmente ves? Nadie en 30 años ve lo que tú ves en dos patadas?

Cuántas ofertas recibieron los Flammini por sbk cuando dorna les  propuso la operación? Por qué no se tiraron tantos inversores a por el cjhollo , si todo lo que hay que hacer es untar a un par de tv públicas y recoger el dinero que ellos van a perder?

De verdad crees que mgp tiene algo q

Perdon por tardar tanto en responder pero esque no puedo, cuando me pongo a escribir me llaman, lo siento.

Las perdidas son del dinero publico que se paga y luego no se recupera, no de Dorna que pone un precio y se lo pagan. Asique si, hemos asumido las perdidas para ver este deporte, las perdidas de la tv publica por no poder rentabilizar un producto infladisimo de precio gracias a un tipo que a especulado con el valor del mismo.

Pero es que tu no sabias cual es mi razonamiento, y cuando te lo doy para explicar lo que he dicho, me dices ahora que te tergiverso? alucino. Nose si te das cuenta que has cogido tu la frase a medias descontextualizandola por completo y te has montado tu teoria de mi razonamiento en el comentario anterior, pero bueno, soy yo el que tergiverso.

No es que yo considere que el negocio de Dorna es inviable (que me refiero a tal y como lo esta llevando ahora), es que es una evidencia que si  el comprador del producto no lo rentabiliza, no se lo va a seguir comprando... Y por ahora todo apunta a que no lo estaban rentabilizando por mucho que te empeñes en decir lo contrario o es que Telecinco se lo quita de encima porque es muy generoso y que se lleve la pasta Movistar?
En este pais ya hemos visto como funcionan los expertos, sobretodo los de economia, asique lo que digan ellos a mi si que me la pela. Si fuese por ellos todavia estabamos en una desaceleracion economica osea que...
Y yo no estoy hablando de estos 2 ultimos años solo, yo hablo desde que se dan las motos por la tv publica y que es lo que a hecho que sea rentable este negocio, que Dorna ponia precio, la tv publica lo pagaba y aqui paz y despues gloria y si es sostenible o no, me la suda. Y en estos 2 años estan saliendo las magufadas que se marcaban estos, no que porque les vaya mal estos 2 años el negocio no es viable sino por todo lo que viene desde atras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al 2º comentario:

Que has hecho rentable ese producto con dinero publico, y ahora pretendes que solo lo pueda ver el que lo pueda pagar y a los que te lo han hecho rentable que se jodan. Te parece poco?

Si el 1º año crees que vas a sacar 50 millones y TVE lo paga y no lo rentabiliza, al año siguiente le coges y le subes el precio... Todo muy logico, si. Para que va a ajustar los precios Dorna si se lo pagan? Asi va el pais como va.

Si yo tengo un piso y lo vendo intento sacar el maximo, si yo tengo un piso y se lo quiero alquilar todos los meses a un tio que es el unico que me lo quiere alquilar, mas me vale que le ponga un precio que pueda pagar porque sino me voy a tragar el pisito con patatas.

Donde pone que sea facil gestionar lo que gestiona Ezpeleta? Yo te he dicho que hay otras formas, no que sea facil. A no ser que creas que Ezpeleta es el unico que puede hacer esas gestiones, no entiendo este comentario.

No te lo voy a seguir explicando, está claro que no lo quieres entender. Primero dijiste que asumimos las pérdidas (pérdidas de quién?), luego que no dijiste eso, y ahora dices que sí que lo dijiste.

No te vayas por los cerros de úBeda con eso de lo expertos de economía, que no estamos hablando de esto. esto es tan simple como que  creas un producto (Moto gp) y lo pones en oferta, y la gente lo compra o no.

Y a pesar de todo lo que dices, todos estos

http://www.motogp.com/en/MotoGP+Basics/tv_broadcasters

entre los que están ESPN, FOX, SKY, British Telecom, Al Jazeera, Telefónica, y entre los que ya no está BBC porque en su país, otros competidores (BT , ITV) superaron su oferta, todos estos, digo, todas estas cadenas, líderes mundiales en retransmisiones deportivas, y en el caso de TELEFO y BT, líderes mundiales en telecomunicaciones, deben ser gilipollas, todas ellas. Porque compran un producto (cada uno a un precio distinto, supongo) que según tú, está sobrevalorado.

Te repito otra cosa, TÚ NO HAS ASUMIDO UNA PÉRDIDA DE NADIE. En primer lugar, no tienes elementos para cuantificar el impacto de mgp en la cuenta de rtve. Hasta que zp decidió regalar la publicidad de rtve a los demás competidores para que no le llamaran subnormal todos los días en los telediarios, rtve se ha hinchado a facturar publicidad con moto gp.

Moto gp lleva en rtve desde 1984, sabes cuántos directores generales han pasado por allí desde entonces y hasta que rtve deja las motos? Pues aquí tienes la lista.

José Mª Calviño   1982-1986   
Pilar Miró   1986-1989   
Luis Solana   1989-1990   
Jordi García Candau   1990-1996
Mónica Ridruejo   1996-1997   
Fernando López-Amor   1997-1998   
Pío Cabanillas Alonso   1998-2000   
Javier González Ferrari   2000-2002   
José Antonio Sánchez   2002-2004   
Carmen Caffarel   2004-2007   
Luis Fernández   2007-2009   
Alberto Oliart   2009-2011   

A todos los tenía untados Ezpeleta?


Luego dices
Que has hecho rentable ese producto con dinero publico, y ahora pretendes que solo lo pueda ver el que lo pueda pagar y a los que te lo han hecho rentable que se jodan. Te parece poco?

Perdona? o sea que es rentable, o lo era? pero no es inviable? RTVE siempre tuvo derecho de tanteo, el último año de motos , de hecho, igualó una oferta de a3, creo. Después dijo que no podía asumir el coste y lo dejó. Y entraron las otras. Que pagaron lo que quisieron pagar. Dices que es inviable moto gp ahora ... pero nadie ha puesto una pistola en el pecho de t5 para quedarse con las mtos, simplemente lo han hecho como el culo y la gente pasa de verñlas porque sus retransmisiones apestan.

Si el 1º año crees que vas a sacar 50 millones y TVE lo paga y no lo rentabiliza, al año siguiente le coges y le subes el precio... Todo muy logico, si. Para que va a ajustar los precios Dorna si se lo pagan? Asi va el pais como va.

Por supuesto, si alguien te lo paga , por qué no vas a subirlo? El mercado manda, si llega un tío y te lo paga, qué le vas a decir, que no? Estamos hablando de contratos de 15, 20, 30 millones de euros, paar meterte en un negocio así, haz tus deberes antes, y si no sabes torear, no te metas.

Si yo tengo un piso y lo vendo intento sacar el maximo, si yo tengo un piso y se lo quiero alquilar todos los meses a un tio que es el unico que me lo quiere alquilar, mas me vale que le ponga un precio que pueda pagar porque sino me voy a tragar el pisito con patatas.

En efecto. Cuando llegue el momento en que Ezpeleta se coma mgp con patatas, será su problema, De momento, te he puesto la lista de cadenas de tv que siguen comprándole el pisito a Ezpeleta.

Donde pone que sea facil gestionar lo que gestiona Ezpeleta? Yo te he dicho que hay otras formas, no que sea facil. A no ser que creas que Ezpeleta es el unico que puede hacer esas gestiones, no entiendo este comentario.


Explícame una de esas formas., por favor.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500