El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?  (Leído 140922 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2497
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #585 en: 15 de Abril de 2014, 17:50:53 pm »
pero otros sponsors mas pequeños y desconocidos, si les importa mucho que las carreras se vean en España, ya que es el 100% de su mercado, y quizas el dinero que han invertido en poner esa pegatina en el mono del piloto, representa gran % de su presupuesto en publicidad, y esta medida les va a joder el retorno que tenían previsto.
Pues a lo mejor hay alguien avispado que recupera esos patrocinadores mundialistas de 2ª (con tosos mis respetos)para el nacional, y se hace un CEV sin DORNA como dios mada, con una retransmisión por TVE decente, un calendario coherente y unas categorias asequibles y para pilotos de todas las edades.
Por que ya me dirás tu a mi que pinta un patrocinador de ambito nacional en un escaparate mundial como es MotoGP. ( o defraudar, o pagar las aficiones de su propietarios, que tambien es defraudar).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #586 en: 15 de Abril de 2014, 17:56:23 pm »
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/04/14/nba/1397469263_572394.html


NBA LEAGUE PASS
El NBA League Pass será gratis este fin de semana
Este fin de semana se inician los Playoffs de la NBA y podrás ver de forma gratuita el primer partido de cada ronda (19 y 20 de abril).

Madrid
14 de abril de 2014 11:54h
El NBA League Pass será gratis este fin de semana Ampliar | MIKE SEGAR

Los aficionados a la NBA están de enhorabuena. La madrugada del sábado 19 al domingo 20 comienzan los Playoffs y el League Pass será gratuito las dos primeras jornadas. De esta manera podrás ver tanto los encuentros del día 19 como los del 20 con sólo registrarte en la web. Cuando quieras y como quieras. En directo o en diferido. Los tendrás todos disponibles a un sólo 'click'.

Regístrate aquí y disfruta del mejor baloncesto del mundo. LeBron James, Kevin Durant, Blake Griffin, Chris Paul, James Harden, Paul George... todas las estrellas llegan al momento más importante de la temporada en la mejor forma posible. ¡No te lo pierdas!.

Otro mundo. Imagino que digital plus les presionará para quitarlo.......eh, no.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #587 en: 15 de Abril de 2014, 18:47:16 pm »
pero otros sponsors mas pequeños y desconocidos, si les importa mucho que las carreras se vean en España, ya que es el 100% de su mercado, y quizas el dinero que han invertido en poner esa pegatina en el mono del piloto, representa gran % de su presupuesto en publicidad, y esta medida les va a joder el retorno que tenían previsto.
Pues a lo mejor hay alguien avispado que recupera esos patrocinadores mundialistas de 2ª (con tosos mis respetos)para el nacional, y se hace un CEV sin DORNA como dios mada, con una retransmisión por TVE decente, un calendario coherente y unas categorias asequibles y para pilotos de todas las edades.
Por que ya me dirás tu a mi que pinta un patrocinador de ambito nacional en un escaparate mundial como es MotoGP. ( o defraudar, o pagar las aficiones de su propietarios, que tambien es defraudar).

El CEV sin Dorna ya existe, es la Copa de España y es cuestión de tiempo que coja nivel de Campeonato de España. El problema ahí está en la manera que tenga de gestionarlo la federación.

Moto2 ha sido el peor error en la historia del CEV, al igual que cualquier cosa que sea monomarca en competición. Si corres Moto2 o Moto3 compras las motos, pagas las ruedas y encima tienes que usar carburante Repsol (esto a todas las categorías) que es más caro que el de la gasolinera y no mucho mejor, por no decir peor.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #588 en: 15 de Abril de 2014, 20:15:17 pm »
pero otros sponsors mas pequeños y desconocidos, si les importa mucho que las carreras se vean en España, ya que es el 100% de su mercado, y quizas el dinero que han invertido en poner esa pegatina en el mono del piloto, representa gran % de su presupuesto en publicidad, y esta medida les va a joder el retorno que tenían previsto.
Pues a lo mejor hay alguien avispado que recupera esos patrocinadores mundialistas de 2ª (con tosos mis respetos)para el nacional, y se hace un CEV sin DORNA como dios mada, con una retransmisión por TVE decente, un calendario coherente y unas categorias asequibles y para pilotos de todas las edades.
Por que ya me dirás tu a mi que pinta un patrocinador de ambito nacional en un escaparate mundial como es MotoGP. ( o defraudar, o pagar las aficiones de su propietarios, que tambien es defraudar).

I have a dream...

Una primitiva que me permita pagar a Thiel para que me diseñe un 50cc mono y un 125cc bi, clonar con disimulo un TZ o un KR 250 de los 80 (o un Rotax) y alquilar la patente de las Paton 500cc (Suter es un carero) absolutamente todo de 2T y razonablemente puesto al día, montar una pequeña fábrica-taller que construya 30 de cada más sus recambios, y crear un Campeonato Internacional para taraos (sí, tienen que ser taraos para correr con ésto) a precios asequibles (incluso con mantenimiendo y traslado de las motos -y "parking" si fuera necesario- a través de la propia organización).

¿Contras? La primera, la primitiva, que como tarde mucho... La segunda es que sin nombres, dificilmente le interesará a alguna cadena de TV dar las carreras aunque fueran gratis, lo que dificultaría que se hiciera popular (demonios, le pasa al CEV que lo ven cuatro gatos) como para que la gente pudiera conseguir sponsors que lo hicieran aún más barato.

¿Mientras? Me conformo con seguir montando algún campeonato de GP500 de vez en cuando, que esos los puedo montar con casi cualquier moto, son baratísimos (gratis) y ni siquiera necesitas cobrar de tus sponsors...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #589 en: 15 de Abril de 2014, 20:57:32 pm »
pero otros sponsors mas pequeños y desconocidos, si les importa mucho que las carreras se vean en España, ya que es el 100% de su mercado, y quizas el dinero que han invertido en poner esa pegatina en el mono del piloto, representa gran % de su presupuesto en publicidad, y esta medida les va a joder el retorno que tenían previsto.
Pues a lo mejor hay alguien avispado que recupera esos patrocinadores mundialistas de 2ª (con tosos mis respetos)para el nacional, y se hace un CEV sin DORNA como dios mada, con una retransmisión por TVE decente, un calendario coherente y unas categorias asequibles y para pilotos de todas las edades.
Por que ya me dirás tu a mi que pinta un patrocinador de ambito nacional en un escaparate mundial como es MotoGP. ( o defraudar, o pagar las aficiones de su propietarios, que tambien es defraudar).

I have a dream...

Una primitiva que me permita pagar a Thiel para que me diseñe un 50cc mono y un 125cc bi, clonar con disimulo un TZ o un KR 250 de los 80 (o un Rotax) y alquilar la patente de las Paton 500cc (Suter es un carero) absolutamente todo de 2T y razonablemente puesto al día, montar una pequeña fábrica-taller que construya 30 de cada más sus recambios, y crear un Campeonato Internacional para taraos (sí, tienen que ser taraos para correr con ésto) a precios asequibles (incluso con mantenimiendo y traslado de las motos -y "parking" si fuera necesario- a través de la propia organización).

¿Contras? La primera, la primitiva, que como tarde mucho... La segunda es que sin nombres, dificilmente le interesará a alguna cadena de TV dar las carreras aunque fueran gratis, lo que dificultaría que se hiciera popular (demonios, le pasa al CEV que lo ven cuatro gatos) como para que la gente pudiera conseguir sponsors que lo hicieran aún más barato.

¿Mientras? Me conformo con seguir montando algún campeonato de GP500 de vez en cuando, que esos los puedo montar con casi cualquier moto, son baratísimos (gratis) y ni siquiera necesitas cobrar de tus sponsors...  :lol

Saludos.
Esto que comentas ya lo querían hacer unos cuantos y parecía que iba en serio... Hace años que no se escucha nada de aquel campeonato de 2T, lástima...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #590 en: 15 de Abril de 2014, 22:18:04 pm »
 :mad

 .... "The motogp.com VideoPass is no longer available in your territory.

Please visit the Movistar website in order to enjoy every race and all the action throughout 2014." ...

Esto es para mandarlos directamente al carajo. Perdón por las formas.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #591 en: 15 de Abril de 2014, 22:57:39 pm »
What?

Enviado desde mi Nokia 3310 con Sandokan.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #592 en: 15 de Abril de 2014, 23:09:02 pm »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #593 en: 16 de Abril de 2014, 10:20:16 am »

o sea que pudiendo vender tu producto por 80mm en 4 años, lo vendes por 40 para no perder comba ... eso se lo dices a tu jefe y te manda a tpc en el 99% de los casos .

Carmelo va  sus jefes y les dice oye, que de los 80mm de los próximos 4 años, nada, que van a ser 40, en el país estrella de mgp, donde además, ya regalamos sbk.

Y el jefe le dice "tú eres gpollas"?

El caso es que por H o por B, la gente no responde. Dorna tendrá que ve qué hace, pero desde luego, regalar 10mm al año no me parece un buen comienzo.

Las carreras no las estarán viendo ni los perros pero movistar tv tiene a mgp como principal reclamo,  sólo oigo hablar de movistar tv a través de mgp.

Por culpa de estos jefes, estamos como estamos en este país. Dinero fácil y rápido sin pensar en que pasará mañana. Beneficios a corto plazo, nos llenamos los bolsillos con bonus y comisiones, y si mañana la empresa no da beneficios mañana pq mi modelo no se sostentaba por ningún sitio, cerramos, nosotros nos vamos con los bolsillos llenos, y la gente al paro.

Lo que va a pasar es que a Movistar TV no se va a abonar ni el tato, los patrocinadores pequeños se van a ir poco a poco, los jóvenes pilotos que quieran llegar al mundial, no van a poder, pq no van a encontrar patrocinadores que puedan apoyarlos, el público va a dejar de interesarse por la motos. Ojo a los grandes patrocinadores, Repsol ya se ha quejado!! este próximo invierno o a lo sumo el siguiente, nos encontraremos con que Movistar estará buscando todos los resquicios posibles y clausulas para deshacerse de MotoGP y no tener que acabar de pagar el contrato entero, y ese producto que tu nos has querido rebajar un poco para que te lo comprase una television que lo pudiese ofrecer en abierto, se habrá devaluado, y nadie lo va a querer. Eso si, Ezpeleta y su sequito, no les van a caver los billetes en el bolsillo, entonces van a ir a llorar al gobierno, con lo de que no podemos dejar a españa sin ver por la tele a la mejor generación de pilotos españoles y bla bla bla, y TVE va volver a comprar los derechos, por mas del valor que va a tener ese producto que Dorna se ha encargado de devaluar.

Perdona, pero esto que dices no se puede aplicar a Dorna. Dinero fácil? Cuando Dorna compra mgp, nadie apostaba por ese deporte, ni siquiera Ecclestone.

Así que de dinero fácil, NADA de NADA. Llevan 25 años en este juego. Reconoced las cosas a la gente, joder. Te podrá gustar el mundial o no, pero decir que organizarlo es dinero fácil es una rgumento que nos e sostiene por ningún lado.


En serio? Asique llevamos pagando las motos con dinero publico desde el principio asumiendo nosotros las perdidas y dices que Dorna a apostado por este deporte? Llevan un monton de años chupando del bote de lo publico, haciendo dinero de un producto que no valia lo que ellos ofertaban y a eso le llamas apostar? Asi apuesto yo tambien. Dorna es un chupoptero de lo peorcito que puedas llegar a ver, que no se nos olvide que Dorna es un simple intermediario y curiosamente se hace lo que digan ellos. Parecen una mafia en vez de parecer un gestor.

Ojala se pusieran todos los equipos de acuerdo y pusiesen ellos los medios para rentabilizar este deporte, asi, nos aseguramos que se preocupen mas por el aficionado y menos por el dinero que "puedan ganar" que es a lo que se dedica Dorna y es lo que hace que no sea sostenible el negocio, asi es como se hacen las burbujas que luego pagamos los demas




1) El negocio, tras 25 años, parece que es sostenible. Te remito a los datos que he puesto antes de lo que paga gente que sabe UN POQUITO más que tú de esto por una compañía como Dorna.

2) "Llevan un monton de años chupando del bote de lo publico"  Porque firmar un contrato con una empresa pública es "chupar del bote".

Los funcionarios son todos chupones.

3) "que no se nos olvide que Dorna es un simple intermediario y curiosamente se hace lo que digan ellos. Parecen una mafia en vez de parecer un gestor."     Contradecirse en frases consecutivas no es la mejor manera de abordar un debate. Al menos a la segunda le queda el resquicio de que la primera es falsa. Dorna no es intermediario de NADA, es el organizador, promotor y propietario de los derechos del campeonato del mundo.

4) En serio? Asique llevamos pagando las motos con dinero publico desde el principio asumiendo nosotros las perdidas y dices que Dorna a apostado por este deporte?  esto ya es  ... Directamente una mentira como una casa. Ni tú ni ningún español ha tenido que asumir ninguna pérdidad de Dorna ... pero qué dices? Cuándo ha pedido dorna dinero al Estado?

Es acojonante y da una idea de la objetividad de muchos, que en esta discusión se digan cosas como esta y nadie diga nada. Este es el nivel de debate. NO basta con atauqes personales a Ezpeleta (mafioso. ladrón) sino que ademá se FALSEA permanentemente la realidad y NADIE es capaz de al menos  marcar los límites de un debate medio consecuente o al menos medio parecido a la realidad.


En resumen, que Ezpeleta es un hdlgp, un ladrón, sus socios unos mafiosos, y las carreras deben ser gratis porque así lo han sido durante mucho tiempo gracias a ... gracias al ladrón de ezpeleta, que extorsionaba a rtve para que le pagara un sobreprecio por su mierda de porducto ... cargando los sufridos españoles con la derrama ... eso es lo que queréis leer, pues nada. Ya está, caso cerrado.



Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2497
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #594 en: 16 de Abril de 2014, 10:21:28 am »
El CEV sin Dorna ya existe, es la Copa de España y es cuestión de tiempo que coja nivel de Campeonato de España. El problema ahí está en la manera que tenga de gestionarlo la federación.
Gracias por la información Gravilla. Tomo nota . (desconocia esa copa de españa) que parece interesante, con varias categorias y además por lo que he visto, coincide con la copa de españa de clásicas.
Habra que mirarse una visita a algun circuito de los pequeños (Albacete, Estoril...).
« última modificación: 16 de Abril de 2014, 10:24:13 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #595 en: 16 de Abril de 2014, 10:40:12 am »
El CEV sin Dorna ya existe, es la Copa de España y es cuestión de tiempo que coja nivel de Campeonato de España. El problema ahí está en la manera que tenga de gestionarlo la federación.
Gracias por la información Gravilla. Tomo nota . (desconocia esa copa de españa) que parece interesante, con varias categorias y además por lo que he visto, coincide con la copa de españa de clásicas.
Habra que mirarse una visita a algun circuito de los pequeños (Albacete, Estoril...).

http://www.rfme.com/web/prueba/14765

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #596 en: 16 de Abril de 2014, 13:01:42 pm »
A todo esto, me gustaría saber que opinan los patrocinadores "españoles" que tenían previstos X impactos y ahora tienen muchísimos menos.

Por cierto, el video pass parece que no se ha quitado en otros países... bonito detalle de Dorna-Movistar.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #597 en: 16 de Abril de 2014, 13:45:04 pm »
En resumen, que Ezpeleta es un hdlgp, un ladrón, sus socios unos mafiosos, y las carreras deben ser gratis porque así lo han sido durante mucho tiempo gracias a ... gracias al ladrón de ezpeleta, que extorsionaba a rtve para que le pagara un sobreprecio por su mierda de porducto ... cargando los sufridos españoles con la derrama ... eso es lo que queréis leer, pues nada. Ya está, caso cerrado.

Menos lo de hdlgp, que no lo ha dicho nadie, el resto del resumen, me parece correcto. Pero no solo en lo referido a Dorna, por desgracia, en España, esto es el pan de cada día, todas las grandes empresas reciven ayudas de las administraciones públicas, y no les hace falta extorsionar a nadie, la corrupción esté al orden del día, y Ezpeleta no es ni mejor ni peor que cualquier gran empresario Español, entiendo que si saben que pueden hacerlo, se aprovechen, al fin y al cabo, es su trabajo, pero eso no quiere decir que sea correcto o esté bien hecho. Solo hace falta hurgar un poco en un simple ayuntamiento para encontrar este tipo de casos, en mi pueblo hay una rotonda que la rebautizamos como la rotonda del millon de euros. Tu como constructor, puedes pedir 1 millon de euros por hacer eso, y si luego hay un político de turno que te los paga... hasta aquí no hay nada extraño, pero bueno, luego está todo lo que hay detrás y de lo que nos enteramos que pasa. Lo mismo traducido a las motos, Dorna pide, y TVE acepta, hasta aquí todo correcto, pero bueno, ya hemos visto Mediaset que rápido se lo ha quitado de encima....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #598 en: 16 de Abril de 2014, 14:25:16 pm »
En resumen, que Ezpeleta es un hdlgp, un ladrón, sus socios unos mafiosos, y las carreras deben ser gratis porque así lo han sido durante mucho tiempo gracias a ... gracias al ladrón de ezpeleta, que extorsionaba a rtve para que le pagara un sobreprecio por su mierda de porducto ... cargando los sufridos españoles con la derrama ... eso es lo que queréis leer, pues nada. Ya está, caso cerrado.

Menos lo de hdlgp, que no lo ha dicho nadie, el resto del resumen, me parece correcto. Pero no solo en lo referido a Dorna, por desgracia, en España, esto es el pan de cada día, todas las grandes empresas reciven ayudas de las administraciones públicas, y no les hace falta extorsionar a nadie, la corrupción esté al orden del día, y Ezpeleta no es ni mejor ni peor que cualquier gran empresario Español, entiendo que si saben que pueden hacerlo, se aprovechen, al fin y al cabo, es su trabajo, pero eso no quiere decir que sea correcto o esté bien hecho. Solo hace falta hurgar un poco en un simple ayuntamiento para encontrar este tipo de casos, en mi pueblo hay una rotonda que la rebautizamos como la rotonda del millon de euros. Tu como constructor, puedes pedir 1 millon de euros por hacer eso, y si luego hay un político de turno que te los paga... hasta aquí no hay nada extraño, pero bueno, luego está todo lo que hay detrás y de lo que nos enteramos que pasa. Lo mismo traducido a las motos, Dorna pide, y TVE acepta, hasta aquí todo correcto, pero bueno, ya hemos visto Mediaset que rápido se lo ha quitado de encima....


vale. qué cojones tiene que ver la rotonda de tu pueblo con Dorna?


Estás acusando a este tío de cosas muy graves, como por ejemplo de untar a TVE para que le compren su programa.

Supongo que a la BBC y a Eurosport y a RTL y a la Rai las ha untado también? Y alos 4 millones que eían las carreras, untados también?.

pero de verdad no véis la diferencia entre los ejemplos que ponéis y lo que estamos tratando?

La última contratación de TVE con Dorna, y hablo de memoria, se  hace porque  , creo, a3 subió el precio, pero RTVE tenía derecho de tanteo. También se untó a a3?

Tu razonamiento no dista mucho de este

"Mi padre, que tiene una empresa de material quirúrgico, tiene como principal cliente a la SS, que le paga mal y tarde. Ergo, mi padre es un ladrón".

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #599 en: 16 de Abril de 2014, 14:32:51 pm »
Escuché una conferencia del tío de menéame que hablaba de algo que se nos olvida a los informáticos, y es el traer un beneficio a la sociedad. También hablaba de que las profesiones tienen una responsabilidad. Y yo estoy de acuerdo, no todo vale para ganar dinero, ni es la ley la única cota de la vida.

Vamos, que el "lo hace porque le dejan hacerlo" es una patraña. Lo hace sabiendo lo que está haciendo, es el principal culpable. Otra cosa es que también sea culpable el que lo permite, pero ahí está la FIM...

A todo esto, me gustaría saber que opinan los patrocinadores "españoles" que tenían previstos X impactos y ahora tienen muchísimos menos.

Por cierto, el video pass parece que no se ha quitado en otros países... bonito detalle de Dorna-Movistar.

Sabremos lo que opinan el año que viene, si no están renovando...