El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?  (Leído 140922 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #480 en: 25 de Marzo de 2014, 13:54:01 pm »
http://www.motoworld.es/actualidad/actualidad/la-television-de-pago-un-modelo-discutido.html

Como las cosas sigan asi, me parece que volvemos a verlas en abierto... En Reino Unido a bajado la audiencia un 89% y en España Movistar solo habla de los abonados de forma generica (vamos, que como es una ruina, no lo dicen)... Lo que se sabe es de Telecinco, pero con los horarios que hubo, no esta muy clara la realidad, aun asi Telecinco tuvo un 62,3% menos de audiencia. Con todo el negocio que tiene montado Dorna en España, se la estan jugando bastante.

El texto completo lleva cal y arena pero en todo caso hay algún dato interesante:


E inmediatamente después de esto, son los patrocinadores, los que invierten dinero en los equipos y publicidad en el campeonato. Y Dorna tampoco es ajena a esta situación. Si el modelo de televisión de pago en España no arranca bien o no funciona según la previsión estimada, no es un tema menor para el promotor; al contrario, es prioritario. Aunque se hable de un negocio global, España tiene un importantísimo peso en el volumen del negocio de Dorna. De hecho, de los 204,3 millones de euros que facturó en 2012, 56,4 correspondieron a su negocio en España, un 27,6 por ciento; en la Unión Europea facturó 87,7 millones (42,9 por ciento); y en el resto del mundo, 60,2 millones (29,4 por ciento), sólo 3,8 más que en España.



El tema patrocinadores es evidente y trillado, lo normal es que estén muy, muy atentos a la pérdida y en mis primerísimas opiniones semanas atrás especulaba que a buen criterio tiene que haber una línea roja a la baja ineludible.

Lo relevante, que al menos yo no conocía son esos nros básicos, más de la cuarta del negocio de Dorna está aquí. Y por tanto el apunte de que el tinglado debe funcionar a la 1a tiene enjundia.

Me repito, podemos revertir la situación. Yo puedo aguantar uno y dos años con la mitad de GGPP con retraso e incluso montarme el tema satélite y en última instancia lo que me da más pereza, links fiables. Todo lógicamente haciendo causa común frente al abuso y prepotencia porque me vuelvo a repetir, el respeto al aficionado pasa por ofertas razonables y de sentido común, a saber: doble oferta, abierto como siempre con clasis y sin publi en carreras y pago con los gadgets cojonudos de un VP en castellano/catalán.

Eso sería lo lógico, razonable y amable para con el que sustenta todo el tinglado, nosotros, los espectadores de base y las grandes masas pero con la ley del embudo no, ni por asomo, me rebelo, me sublevo y si conviene no respiro pero no paso ni por tubos ni por embudos.

Aguantad, es solo un pulso con cara de poker, pensad que si somos lo suficientemente chulos tendremos eso, respeto y oferta razonable. Porque no hay nada más moldeable que los dineros, solo hay que reprimir el impulso y decir no hasta que el producto sea de gusto.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #481 en: 25 de Marzo de 2014, 14:04:26 pm »
Bueno
segun la estadistica publicada en M.D
la audiencia tv a caido mas de un 60%
Moto3 fue seguida por un 83% menos de aficionados
Moto2 por un 76% menos
luego otro detalle
La plataforma movistar esta sobre los 600,000 suscriptores
la mayoria son futboleros

realmente esto tiene que estar muy estudiado para que le salga rentable
por otro lado....los sponsor de equipos de media parrilla no creo que traguen con esto...
Podemos ver equipos fuera del campeonato antes de media temporada

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #482 en: 25 de Marzo de 2014, 14:13:56 pm »
Encima los equipos pequeños cuando salen en la tv (aparte de accidentes, claro) es en entrenamientos y telecinco, en las carreras en diferido no los da... Si encima de que les cuesta encontrar patrocinadores, tienen menos minutos en la tv en abierto y menos audiencia en la privada... pues es un torniquete mal hecho de Dorna

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #483 en: 25 de Marzo de 2014, 14:17:43 pm »
Bueno
segun la estadistica publicada en M.D
la audiencia tv a caido mas de un 60%
Moto3 fue seguida por un 83% menos de aficionados
Moto2 por un 76% menos
luego otro detalle
La plataforma movistar esta sobre los 600,000 suscriptores
la mayoria son futboleros

realmente esto tiene que estar muy estudiado para que le salga rentable
por otro lado....los sponsor de equipos de media parrilla no creo que traguen con esto...
Podemos ver equipos fuera del campeonato antes de media temporada

En absoluto, "muy estudiado" se reduce a cuatro nros básicos como los que ha planteado en muchas ocasiones wxat. Cuestión diferentes son factores a evaluar, intangibles, pero la cuestión última, última es el nro de contrataciones. Como añadido la soberbia de los de azul, son impulsivos antes que reflexivos, les va el rollo de los grandes zarpazos sin medir bien las consecuencias.

En el tema patrocinadores también constatado de buen principio los más afectados todos los pequeños que sustentan el grueso de las parrillas, sobremanera categorías inferiores. De hecho toda la clase media-baja en la picota pero ahí estará de Dios Salvador el inefable Carmelo con sus cuartos para subvencionar... a quien le parezca y en mínimos, si se pierde un 30% de esas parrillas la pantalla igual se verá llena y como beneficio añadido un mayor control, si cabe, de los que queden, ni que sea por la máxima de no morder la mano que te da de comer.

En definitiva Dorna centro del universo y a costa del bolsillo del aficionado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #484 en: 25 de Marzo de 2014, 14:26:38 pm »
Es una jugarreta per los patrocinadores. Estoy seguro que si hubieran sabido las condiciones de retransmisión del campeonato, muchos desde un inicio no hubieran firmado. No se pueden cambiar las reglas de juego cuando ya se ha empezado la partida. Y los patrocinadores son la base de este deporte.
El otro dato que va a ser muy, pero que muy clarificador, va a ser la asisténcia a los GGPPs de españa. Ni de coña que llenan lo de otros años. Y para la temporada próxima, si se salvan dos GGPPs en el pais ya nos podemos dar por satisfechos.
Siento ser derrotista, pero lo veo muy negro.
Gas al matalàs

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #485 en: 25 de Marzo de 2014, 14:28:50 pm »
Es una jugarreta per los patrocinadores. Estoy seguro que si hubieran sabido las condiciones de retransmisión del campeonato, muchos desde un inicio no hubieran firmado. No se pueden cambiar las reglas de juego cuando ya se ha empezado la partida. Y los patrocinadores son la base de este deporte.
El otro dato que va a ser muy, pero que muy clarificador, va a ser la asisténcia a los GGPPs de españa. Ni de coña que llenan lo de otros años. Y para la temporada próxima, si se salvan dos GGPPs en el pais ya nos podemos dar por satisfechos.
Siento ser derrotista, pero lo veo muy negro.

Mientras paguen... y si pagan, ya les subirán el canon (a los circuitos)

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #486 en: 25 de Marzo de 2014, 14:39:42 pm »
Podra parchear, pero no creo que pueda tener subvencionados a muchos equipos... Aparte que es lo que dice De La Torre, con estos lios, como va a vender Dorna los derechos del mundial? al alza no, asique menos pasta. Dorna se puede sentir el centro del universo, pero va a salir perdiendo. A cuanto va a pagar los derechos la BT Sport? porque con un 89% menos de audiencia eso no puede seguir asi mucho, no puede ser rentable. Nose, yo creo que Dorna son los que mas preocupados tienen que estar, aparte de nosotros claro

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #487 en: 25 de Marzo de 2014, 14:55:51 pm »
¿ Abrimos un hilo, tipo encuesta, si dada la situación actual de tv..., acudiriamos a un circuito?

¿Lo abre algún Forero?

 :cheers

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #488 en: 25 de Marzo de 2014, 15:14:59 pm »
El problema es que llegará el GP de Austin, el 13 de abril, y la gente "se bajará los pantalones" y verá las carreras por T5.
Habría que plantarse y hacer "boicot", tanto a T5 como a Mvstr. Que les den.
Yo ha he decidido que veré MGP por los UK.
   

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #489 en: 25 de Marzo de 2014, 15:17:11 pm »
Hay que decir que con los horarios que han tenido las carreras es normal que se hayan perdido espectadores, a ver quien es el guapo que ve moto3 a las dos de la mañana de un lunes.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #490 en: 25 de Marzo de 2014, 16:05:43 pm »
Hola a tod@s, para los que como yo todavía no hayais visto las carreras del domingo (no tengo perdón, lo sé  :smash), os dejo un enlace que he encontrado (https://www.facebook.com/alexraicutv). Decir que he buscado por toda la web de T5/mediaset y no hay rastro de los videos de las carreras.

Saludos.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #491 en: 25 de Marzo de 2014, 16:14:03 pm »
El problema es que llegará el GP de Austin, el 13 de abril, y la gente "se bajará los pantalones" y verá las carreras por T5.
Habría que plantarse y hacer "boicot", tanto a T5 como a Mvstr. Que les den.
Yo ha he decidido que veré MGP por los UK.

El tema T5 no es preocupante, si no tienes aparato de control de audiencia en casa eres un cero a la izquierda, no cuentas. No creo que hayan cambiado el sistema, si no recuerdo mal hay 1.000 y pico repartidos en otras tantas casas en toda España que registran pautas de visionado y de ahí extrapolan. Todo muy chusquero porque las desviaciones pueden ser brutales pero son los datos de referencia con los que lo basan todo, desde shares hasta tarifas publi.

La mayor sofisticación del método es que tienen en cuenta los ocupantes de la vivienda, cada usuario tiene un registro propio y de ahí extraen estadísticas de edad/género. Y sin tener en cuenta que lo lógico es que el detalle de zapear cada uno en su registro se lo pasen por el forro.

En todo caso que las audiencias de T5 se mantengan o bajen tiene una importancia muy relativa, lo importante ahora mismo es que las contrataciones sean de verdadero trauma. Hombre, si se jodieran bien jodidas miel sobre hojuelas, más cerca se estaría de una oferta adecuada pero 'la prioridad' es esa otra.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #492 en: 25 de Marzo de 2014, 16:14:34 pm »
Yo la verdad que no entiendo a esta gente, querer imponer una formula de pago en España, un país sin tradición de televisión de pago, y precisamente en esta época, me parece una soberana tontería, y de no saber lo que se hace. En el futbol ya lo están "pagando" los clubs se estan quejando de que la gente no va al campo, mientras que en anteriores años, a pesar de la crisis, seguían llenando, y eso en parte es culpa de la televisión de pago. Si no tienes TV de pago, y nos ves los partidos de futbol cada semana, vas perdiendo el interés, y obviamente no pagas lo que vale una entrada de futbol, eso a la larga va a significar perdida de aficionados, ya que los niños cuyos padres no tengan C+, no van a aficionarse al futbol, o no van a aficionarse tanto como los niños que podían ver el futbol en abierto. Eso, extrapolado a un deporte más minoritario como es el motociclismo, y con una plataforma mas minoritaria como es MovistarTV, y mas complicada de conseguir (aparte de la TV tienes que contratar ADSL y movil....) significa una muerte anunciada para el Motociclismo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #493 en: 25 de Marzo de 2014, 16:21:09 pm »
¿ Abrimos un hilo, tipo encuesta, si dada la situación actual de tv..., acudiriamos a un circuito?

¿Lo abre algún Forero?

 :cheers

Complicao... que diría Puig.  :guay

Complicao aunar iniciativa, tenemos poco espíritu corporativo, el de clase social enc.lada. Yo creo que todo lo que podemos aspirar es defender una oferta doble de abierto/pago digna y promover la no contratación. Que no es poco.

Por otro lado se dañaría a algún circuito y colaterales... y Carmelo necesita prescindir de algún GP español, el 1o que flojee se queda fuera. E incluso sin flojear alguno puede pringar, demasiados GPs.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #494 en: 25 de Marzo de 2014, 17:44:39 pm »
JRT, te metes en todos sitios compi,  :cheers, lo siquiente es que te inviten a su casa a cenar. :sara

Si viviera en Alemania el "loco" (con todo el cariño) este nos invitaba fijo...no lo dudes...Lo que tengo que hacer es invitarlos yo algún día...a ver si alguno pica y nos da una charla entretenida...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"