El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Aragón - Motorland -  (Leído 9484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #180 en: 20 de Octubre de 2020, 13:23:42 pm »
El ohlins trasero es una pieza mas del puzle, si fuera solo montarlo Bradl,  estaría delante pero también creo que la moto del alemán es un laboratorio con ruedas...quizás la pieza clave del puzzle ha sido tener a Bradl a tiempo completo en el box, más de 4 horas de pista en condiciones reales de competición y ahí está también la mejora de Taka y Cal.
Según Oxley Rossi lo monto en Misano, al igual que Bagnaia y Bradl.
Pues claro,es que si simplemente con el amortiguador  trasero Alex Marquez  hubiese dado ese salto cualitativo,es que o el amortiguador que llevaba era una boñiga (lo cual decir eso a ese nivel  y esa marca es una chorrada) o que es un conjunto de cambios unidos al trabajo de Brald  que está dando frutos.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #181 en: 20 de Octubre de 2020, 13:29:17 pm »
Si las KTM estuvieran todos los días delante, muchos pilotos pedirian llevar WP.
El césped del vecino siempre está más verde
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13405
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #182 en: 20 de Octubre de 2020, 13:30:28 pm »
El ohlins trasero es una pieza mas del puzle, si fuera solo montarlo Bradl,  estaría delante pero también creo que la moto del alemán es un laboratorio con ruedas...quizás la pieza clave del puzzle ha sido tener a Bradl a tiempo completo en el box, más de 4 horas de pista en condiciones reales de competición y ahí está también la mejora de Taka y Cal.
Según Oxley Rossi lo monto en Misano, al igual que Bagnaia y Bradl.

Es la guinda del pastel XD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #183 en: 20 de Octubre de 2020, 13:48:08 pm »
Yo voy a esperar como cuando hace "una burrada de tiempo" algo así como 3 o 4 Gps a las M1 les iban a reventar los motores y no contaban para nada (declaraciones de reputados periodistas y no menos ídem foreros de Epifumi ) y ,como decía entonces " yo esperaría hasta Misano  " joder ¡¡ y va y gana una.Asi que todavía esperaría un poquillo en el tema Alex Marquez ,en la mejoría actual tipo :  "mesepillohastamielmano". Aunque le hayan puesto en la moto el superamortiguador atómico.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #184 en: 20 de Octubre de 2020, 14:00:16 pm »
Está claro que Roberts no ganó por la lluvia. Simplemente fue el mejor sobre una moto en la que todo parecía mas dulce y sencillo, y que él la llevo mejor que nadie.

Lo de que un mundial vale más que otro, psssss no estoy de acuerdo para nada. Todos valen lo mismo. Doohan no se cayó en el 99 por hacer el canelo precisamente, y Crivillé, aún con la mala suerte de la mano, tambien tuvo algo de suerte por ejemplo en la caída de Assen, que se saldó con un golpe solamente despues de estamparse con la barrera de neumaticos. Ahí se pudo hacer mucho mucho daño, viniendo de ganar 4 seguidas. En el año 2000 ya se le juntaron todos los males: desde pretemporada los problemas de síndromes vaso-vagales con desmayos (hasta se perdió un Warm-up en Estoril 2001 por este motivo), no hizo pretemporada y en Honda hicieron oídos sordos, metiendo CVs a cholón, y dejando a los oficiales con el marrón. Éste fue uno de los motivos por el que las Repsol sufrieron tanto, mientras que los satélites rindieron a gran nivel con la versión 99.

Y Roberts, pues tuvo un año redondo. En lluvia era el mejor, y en seco fue el más regular y llevándose alguna que otra victoria. No hizo un año dominador a saco, pero fue super regular, y entre los que estaban mal y los que estaban empezando, pues fue el mejor de ese año. Y por eso el titulo es igual de merecido y con el mismo valor: ser el mejor de esa temporada.
En mi opinión  ,no siempre gana el mejor piloto.Gana el que más puntos tiene. Doohan no se si se metió el galleton por "hacer el canelo " pero.....poco le faltó porque ,en el primer entreno oficial con parches de agua en la pista y seguramente todo el circuito mojado o húmedo en su parte externa pintura incluida,y salir a demostrar quien era el N° 1 ,pues nose ,un poquillo si.A no ser que le hubiese jodido que el Criville hubiera quedado una o dos veces por delante en las primeras carreras y estaban en Jerez donde "el Spaniard" se la habia clavao 3 veces seguidas,pensase "aquí te voy a demostrar quien es el mejor" Y se rompió unos cuantos huesos.Por cierto creía recordar que Criville donde se hizo daño de verdad fue al lado de mi casa ,en Cheste ¿no ?

En Cheste se fue al suelo en una carrera medio seco-mojado, pero vamos, una salida por orejas bastante espectacular pero sin daños.

El tema es que en 1999 ya en pretemporada hubo cosas que cambiaron. En primer lugar, el poder montar el motor Screamer, algo que desde el 97 solo hizo Doohan, y que en el 98 se mostró tremendamente relevante ante la introducciónd de la gasolina sin plomo. Aún a pesar de algunos test bastante irregulares por parte de Criville, como en el de Sepang 99 donde se perdieron bastante con la puesta a punto, tanto su equipo como en los rivales, vieron que ese año Álex habia dado un salto, tanto en consistencia como en velocidad.

Eso, y que Doohan veía que iban igualados cuando llegaron a Jerez, parece que podrían haber sido los detonantes para que Doohan dijera "o le paro los pies, o este año me gana". Si en el 98 la cosa estuvo medianamente apretada, contando que Álex tuvo un stand-by desde Assen hasta Sachsenring, donde no subió al podio y estaba por el 5-6 puesto, si ese 1999 se mostraba más regular, cuidado. Y teniendo en cuenta que habia nuevos rivales para unirse a la fiesta como Roberts, o el dúo Yamaha de Biaggi-Checa que hasta esa carrera de Jerez parecían contendientes solidos, pues tienes el resto.

Vamos, desde mi punto de vista.
Que me manda un mensaje un amigo que lee esto y me dice que donde se hizo daño Crivi no fue en Valencia ,que fue en Australia en una caída  en los entrenos haciéndose daño en la muñeca  e hipotecandose la temporada.Además de tener problemas en hrc que opinaba que así no les gustaba que se ganara el título "amarrando"  puntos .Olvidándose del daño que tenía el de Seva en su muñeca.Dice mi colega que una de las causas fue "el mal fario" que le metía Doohan ,pues en los dos circuitos que el Aussie les visitó, Assen y Philip Island,en los dos  "se piño " Crivi
« última modificación: 20 de Octubre de 2020, 15:25:34 pm por Caferracer1956 »

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #185 en: 20 de Octubre de 2020, 14:10:24 pm »
Crivi tenía rotura en el pisiforme de la muñeca en las ultimas carreras, por eso había que amarrar.

Dice Crivi que la rotura no te impide a nivel movilidad, pero que duele que flipas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #186 en: 20 de Octubre de 2020, 14:27:43 pm »
Respecto a "Maveri", ¿no os parece que hizo una gran carrera el pasado domingo?

Mejor Yamá, y la verdad que una vuelta más y le hubiera disputado muy seriamente el podio a Mir. Soy el primero que le atiza, pero la verdad, le vi bastante consistente dados los problemas de las M1 en carrera.
Puede...
Pero yo le preguntaría a Fabio que  opina de la guarrada de maniobra al comenzar... Viñales tuvo la suerte después de ese toque de meterse x dentro de la curva y estar solo. Y recuperarse de la mala salida.
Es un tío muy de pataletas,,. . Nunca me a gustado.
« última modificación: 20 de Octubre de 2020, 21:08:09 pm por CAUCHO49 »
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #187 en: 20 de Octubre de 2020, 16:44:35 pm »
Escuchaba en el podcast Therace que C.C tuvo problemas con el embrague en la Warm-up lap, y me suena que Maverick tuvo problemas también en una carrera que termino bastante atrás....

Por cierto soy el único que ve que quizás la presencia en el Paddock del padre de Mack le puede descentrar mas de lo normal y quizás no ayude a estar con la mente al 100%...no se es una sensación, todos los pilotos tienen alguien de referencia amigo, utillero, coach etc..., pero casualidad o no el que ejercía de esas funciones en el equipo de Viñales es despedido justo este año y reaparece la figura del padre, esa que fue relevante cuando se montó el follón de Moto3..... :unsure :unsure :unsure :unsure

Conectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4939
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #188 en: 20 de Octubre de 2020, 17:01:35 pm »
Escuchaba en el podcast Therace que C.C tuvo problemas con el embrague en la Warm-up lap, y me suena que Maverick tuvo problemas también en una carrera que termino bastante atrás....

Por cierto soy el único que ve que quizás la presencia en el Paddock del padre de Mack le puede descentrar mas de lo normal y quizás no ayude a estar con la mente al 100%...no se es una sensación, todos los pilotos tienen alguien de referencia amigo, utillero, coach etc..., pero casualidad o no el que ejercía de esas funciones en el equipo de Viñales es despedido justo este año y reaparece la figura del padre, esa que fue relevante cuando se montó el follón de Moto3..... :unsure :unsure :unsure :unsure

Creo que si Viñales pillara algun tipo de psicologo deportivo, sería mucho mas competitivo que el actual. Asi como comentario de cuñado, pero es que creo que muchos de sus problemas es por temas ajenos al motociclismo en sí, ya sea entorno, mentalidad, fijarse mucho fuera, etc...

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #189 en: 20 de Octubre de 2020, 17:47:27 pm »
Escuchaba en el podcast Therace que C.C tuvo problemas con el embrague en la Warm-up lap, y me suena que Maverick tuvo problemas también en una carrera que termino bastante atrás....

Por cierto soy el único que ve que quizás la presencia en el Paddock del padre de Mack le puede descentrar mas de lo normal y quizás no ayude a estar con la mente al 100%...no se es una sensación, todos los pilotos tienen alguien de referencia amigo, utillero, coach etc..., pero casualidad o no el que ejercía de esas funciones en el equipo de Viñales es despedido justo este año y reaparece la figura del padre, esa que fue relevante cuando se montó el follón de Moto3..... :unsure :unsure :unsure :unsure

Creo que si Viñales pillara algun tipo de psicologo deportivo, sería mucho mas competitivo que el actual. Asi como comentario de cuñado, pero es que creo que muchos de sus problemas es por temas ajenos al motociclismo en sí, ya sea entorno, mentalidad, fijarse mucho fuera, etc...

100% de acuerdo.

Hace un tiempo le eché un ojo a las carreras de 2017, y no hay color con el Maverick del primer tercio de aquel campeonato con el de después hasta el día hoy. Recuerdo que en 2017 Michelin hizo cambios en las gomas por los lloriqueos de Márquez y de Valentino que le perjudicaron mucho, pero después de 3 años ya no veo mayor justificación para tal debacle que el problema esté fundamentalmente en su cabeza.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #190 en: 20 de Octubre de 2020, 21:16:01 pm »
Yo voy a esperar como cuando hace "una burrada de tiempo" algo así como 3 o 4 Gps a las M1 les iban a reventar los motores y no contaban para nada (declaraciones de reputados periodistas y no menos ídem foreros de Epifumi ) y ,como decía entonces " yo esperaría hasta Misano  " joder ¡¡ y va y gana una.Asi que todavía esperaría un poquillo en el tema Alex Marquez ,en la mejoría actual tipo :  "mesepillohastamielmano". Aunque le hayan puesto en la moto el superamortiguador atómico.

Hombre se hablo que el problema de Yamaha era de temperatura de motor, y 2 o 3 GPs despues probaron con unos escapes larguisimos (como aventuró el periodista), pero decidieron que era mejor capar 300 vueltas al motor (otra opcion que aventuraba el mismo periodista).
Ahora otro periodista habla de un amortiguador que mejora la traccion (Mr Boira, lo de que Rossi y Peco lo usasen en Misano I, yo no lo he leido, pero puede ser, pero claro Rossi lleva 2 ceros seguidos y no sabemos como habria ido) ... y JRT habla de que es eso y "alguna cosa mas" ... obviamente Bradl es un test rider y debe de estar probando hasta distintas densidades de aceite.

Yo personalmente la opinion de Neil Spalding y de Mat Oaxley la respeto muy mucho, y si tito Dennis lo dice tambien, pues ya abro las orejas de par en par ... y seguramente para tomar cañas me iria antes con algunos foreros, pero para cosas tecnicas, a esos 3 periodistas les escucho con mucho cuidao y atencion, ya que se suelen columpiar muy poco, es mas, suelen tener razon ... pero cada uno es libre de escuchar a quien crea conveniente

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #191 en: 20 de Octubre de 2020, 22:00:34 pm »
Yo voy a esperar como cuando hace "una burrada de tiempo" algo así como 3 o 4 Gps a las M1 les iban a reventar los motores y no contaban para nada (declaraciones de reputados periodistas y no menos ídem foreros de Epifumi ) y ,como decía entonces " yo esperaría hasta Misano  " joder ¡¡ y va y gana una.Asi que todavía esperaría un poquillo en el tema Alex Marquez ,en la mejoría actual tipo :  "mesepillohastamielmano". Aunque le hayan puesto en la moto el superamortiguador atómico.

Hombre se hablo que el problema de Yamaha era de temperatura de motor, y 2 o 3 GPs despues probaron con unos escapes larguisimos (como aventuró el periodista), pero decidieron que era mejor capar 300 vueltas al motor (otra opcion que aventuraba el mismo periodista).
Ahora otro periodista habla de un amortiguador que mejora la traccion (Mr Boira, lo de que Rossi y Peco lo usasen en Misano I, yo no lo he leido, pero puede ser, pero claro Rossi lleva 2 ceros seguidos y no sabemos como habria ido) ... y JRT habla de que es eso y "alguna cosa mas" ... obviamente Bradl es un test rider y debe de estar probando hasta distintas densidades de aceite.

Yo personalmente la opinion de Neil Spalding y de Mat Oaxley la respeto muy mucho, y si tito Dennis lo dice tambien, pues ya abro las orejas de par en par ... y seguramente para tomar cañas me iria antes con algunos foreros, pero para cosas tecnicas, a esos 3 periodistas les escucho con mucho cuidao y atencion, ya que se suelen columpiar muy poco, es mas, suelen tener razon ... pero cada uno es libre de escuchar a quien crea conveniente
Hola  a Spalding en los artículos técnicos que le he leído en español me parece buenísimo  a nivel técnico ,a Oxley no lo voy a comentar  porque en el hilo  técnica motogp  lo he hecho.Del profesor Noyes que puedo decir,es junto con Alan Cathcart ,mi referencia en cuanto a periodismo ,motocicletas y carreras.Al americano lo llevo leyendo desde los años 70 en motociclismo ,solo moto, la moto y donde haya escrito.Las pruebas de Alan en motos clásicas me encantan.Luego Carlos Dominguez ,Algersuari y sobre todo el alma puesta en los  artículos tecnicos de Cesar Agui  me han gustado mucho .Hay otros periodistas  técnicos que ahora no me acuerdo ,porque muchas cosas se me pasan ya ,pero bueno,seguiremos "ilustrandonos"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #192 en: 20 de Octubre de 2020, 22:19:07 pm »


Hombre se hablo que el problema de Yamaha era de temperatura de motor, y 2 o 3 GPs despues probaron con unos escapes larguisimos (como aventuró el periodista), pero decidieron que era mejor capar 300 vueltas al motor (otra opcion que aventuraba el mismo periodista).
Ahora otro periodista habla de un amortiguador que mejora la traccion (Mr Boira, lo de que Rossi y Peco lo usasen en Misano I, yo no lo he leido, pero puede ser, pero claro Rossi lleva 2 ceros seguidos y no sabemos como habria ido) ... y JRT habla de que es eso y "alguna cosa mas" ... obviamente Bradl es un test rider y debe de estar probando hasta distintas densidades de aceite.

Yo personalmente la opinion de Neil Spalding y de Mat Oaxley la respeto muy mucho, y si tito Dennis lo dice tambien, pues ya abro las orejas de par en par ... y seguramente para tomar cañas me iria antes con algunos foreros, pero para cosas tecnicas, a esos 3 periodistas les escucho con mucho cuidao y atencion, ya que se suelen columpiar muy poco, es mas, suelen tener razon ... pero cada uno es libre de escuchar a quien crea conveniente
Buji  :cheers :cheers lo lei y puse Misano sin mas, y ahora me acuerdo que hubo doblete, y lo vi.... :smash :smash
 según Oxley lo llevo en Misano 2:

 "At Misano Two the shock was adopted by Valentino Rossi, Pecco Bagnaia and Stefan Bradl, while Álex Márquez and Cal Crutchlow started using it last weekend, when the shock topped and monopolised the podium for the first time."

https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/ohlins-shocker-suzukis-other-motogp-winning-secret
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #193 en: 20 de Octubre de 2020, 22:54:51 pm »
Touche Mr. Boira ...
Yo creia que era desde despues de Misano II, pero es desde Misano II cuando Peco y Valentino montan el Ohlins, sorry

En fin veremos que pasa este Viernes ... y mencantaria que el hermano ganase, y HRC cambien los asientos y para 2021 sienten a Pol en LCR team y los hermanos sigan juntos ... y ojo que como siga con la racha, quedan 4 gp que son 100 puntos ... y el niño solo esta a 54 de lider ... que esta sumando a una media de 12 por gp ... vale, es una utopia, pero y la risa que nos iba a dar a todos no tiene precio  :fumando :beer :fiseta :hysterical

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #194 en: 21 de Octubre de 2020, 09:10:20 am »
Creo que debemos dejar las cañas Buji  :beer :beer :beer :hysterical
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.