El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Aragón - Motorland -  (Leído 9570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #135 en: 19 de Octubre de 2020, 12:04:21 pm »
Naka. A poco más de una carrera del lider, 29 puntos.

Naka, que no recuerdo si habrá hecho un solo podio este año, creo que no.

TELA.

Por otro lado  lo de Márquez demuestra que no todos los pilotos evolucionan a la misma velocidad y que pequeños detalles camban todo. Un tipo que sufrió para adaptarse del todo a Moto2 y que debuta en Motogp con una moto complicá ... de repente se encuentra a gusto y pelea una victoria.

Mejor resultado del japonés, 4º en la segunda de Jerez si no recuerdo mal... y si no hubieran cancelado la de Austria en la que iba 2º si habría pisado podio, pero ha acabado todas las carreras dentro del top10 siempre, es que éste año los puntos están muy repartidos.
Yo si me creo que pueda ganar Mir sin pisar lo más alto del cajón, visto como está el año....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #136 en: 19 de Octubre de 2020, 12:09:41 pm »
Sobre Mir, recuerdo una vez mas;

Austria fue un robo.

En Brno le tiran y habia potencial para pelear top 5 mínimo.

El piloto con, digamos "peor suerte" este año (quizás si acaso con permiso de 1/4) y aun así lider.  De los de arriba, digo.

A Dovi lo tiran en Montmeló pero a parte de eso no me suena que le hayan pasado más cosas ajenas a sus control, a simple vista.

Miller ha tenido dos carreras con problemas mecánicos, podría estar cerca en los puntos pero no ha dado la sensación de consistencia.

« última modificación: 19 de Octubre de 2020, 12:14:50 pm por Mertens »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #137 en: 19 de Octubre de 2020, 12:19:52 pm »
Naka. A poco más de una carrera del lider, 29 puntos.

Naka, que no recuerdo si habrá hecho un solo podio este año, creo que no.

TELA.

Por otro lado  lo de Márquez demuestra que no todos los pilotos evolucionan a la misma velocidad y que pequeños detalles camban todo. Un tipo que sufrió para adaptarse del todo a Moto2 y que debuta en Motogp con una moto complicá ... de repente se encuentra a gusto y pelea una victoria.

Mejor resultado del japonés, 4º en la segunda de Jerez si no recuerdo mal... y si no hubieran cancelado la de Austria en la que iba 2º si habría pisado podio, pero ha acabado todas las carreras dentro del top10 siempre, es que éste año los puntos están muy repartidos.
Yo si me creo que pueda ganar Mir sin pisar lo más alto del cajón, visto como está el año....
Al menos que gane una ,seria así como en 250 cc en los 80 que  dos tíos ganaron un mundial con una sola Victoria,;Jean Lous Tournadre y Mario Lega.Con crro/cero solo creo que haya sido Alzamora.Una al menos no la descarto.El domingo que viene tiene todo más por la mano,montan las Suzzis Gixxer el  neumatico medio delante y ¡¡hace frío, seguro !!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #138 en: 19 de Octubre de 2020, 12:33:24 pm »
Sobre Mir, recuerdo una vez mas;

Austria fue un robo.

En Brno le tiran y habia potencial para pelear top 5 mínimo.

El piloto con, digamos "peor suerte" este año (quizás si acaso con permiso de 1/4) y aun así lider.  De los de arriba, digo.

A Dovi lo tiran en Montmeló pero a parte de eso no me suena que le hayan pasado más cosas ajenas a sus control, a simple vista.

Miller ha tenido dos carreras con problemas mecánicos, podría estar cerca en los puntos pero no ha dado la sensación de consistencia.

Coicido. Quitando Jerez 1 donde se fue al suelo, es el único que hubiera estado regularmente en Top-3 con algun Top-5.

Aún así, pobres requisitos para ser campeón del mundo. Pero siendo un año tan raro...

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #139 en: 19 de Octubre de 2020, 12:45:33 pm »
A lo mejor me he colado, y vaya por delante que las estadísticas me aburren bastante por lo poco que aportan.

Después de 10 carreras, los puntos que lleva cada piloto.

2019:
https://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2019/CZE/MotoGP/RAC/World+Standing

2020:
https://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2020/ARA/MotoGP/RAC/World+Standing

Quitas a Marquez y el resto tampoco es tan diferente. No está pasando nada que no pase otros años. Unos mejoran, otros empeoran,...

Pd: Como te odio Riveras :smash

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #140 en: 19 de Octubre de 2020, 12:59:35 pm »
Naka. A poco más de una carrera del lider, 29 puntos.

Naka, que no recuerdo si habrá hecho un solo podio este año, creo que no.

TELA.

Por otro lado  lo de Márquez demuestra que no todos los pilotos evolucionan a la misma velocidad y que pequeños detalles camban todo. Un tipo que sufrió para adaptarse del todo a Moto2 y que debuta en Motogp con una moto complicá ... de repente se encuentra a gusto y pelea una victoria.

Mejor resultado del japonés, 4º en la segunda de Jerez si no recuerdo mal... y si no hubieran cancelado la de Austria en la que iba 2º si habría pisado podio, pero ha acabado todas las carreras dentro del top10 siempre, es que éste año los puntos están muy repartidos.
Yo si me creo que pueda ganar Mir sin pisar lo más alto del cajón, visto como está el año....
Al menos que gane una ,seria así como en 250 cc en los 80 que  dos tíos ganaron un mundial con una sola Victoria,;Jean Lous Tournadre y Mario Lega.Con crro/cero solo creo que haya sido Alzamora.Una al menos no la descarto.El domingo que viene tiene todo más por la mano,montan las Suzzis Gixxer el  neumatico medio delante y ¡¡hace frío, seguro !!

No es un mundial, pero en la ETC del CEV, Xavi Artigas (que en 2021 correrá con Leopard en M3) ganó el título sin ganar ninguna carrera, pero no solo eso, ninguno de los 3 pilotos que llegaron a la última cita del campeonato, con opciones a ganar el título(Artigas, Victor Rodríguez y David Salvador), había ganado ninguna carrera. Esa carrera la ganó Victor Rodríguez, pero no le valió para llevarse el título, que acabó siendo para Artigas.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #141 en: 19 de Octubre de 2020, 13:01:42 pm »
Ayer hubo un momento que me dio por pensar un rato en cuentos de la abuela. Si Pedrosa hubiese aceptado conducir este año la KTM de Zarco, ¿donde estaría ahora?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #142 en: 19 de Octubre de 2020, 13:24:25 pm »
Ayer hubo un momento que me dio por pensar un rato en cuentos de la abuela. Si Pedrosa hubiese aceptado conducir este año la KTM de Zarco, ¿donde estaría ahora?

Quiza hubiera ganado alguna. Pero en un mundial que se va a correr en gran medida en Octubre y Noviembre, con temperaturas frias, hubiera sufrido mucho.

Cuñado dixit

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #143 en: 19 de Octubre de 2020, 13:27:15 pm »
Ayer hubo un momento que me dio por pensar un rato en cuentos de la abuela. Si Pedrosa hubiese aceptado conducir este año la KTM de Zarco, ¿donde estaría ahora?

Quiza hubiera ganado alguna. Pero en un mundial que se va a correr en gran medida en Octubre y Noviembre, con temperaturas frias, hubiera sufrido mucho.

Cuñado dixit

ganar alguna, significa que a poco que no falles, estés luchando por el título, solo Fabio ha ganado mas de "alguna".

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #144 en: 19 de Octubre de 2020, 13:35:30 pm »
Sobre el problema con los neus de 1/4 ("nunca nos ha pasado algo semejante"), me estoy acordando de aquella vez que alguien comentó que una fábrica jamás toleraría que un equipo privado ganara un título cuando uno de los oficiales está en la pomada.

Ya sabéis, pensamientos que se le pasan por la cabeza a uno fugazmente y tal.

Yo ahí lo dejo.
Es un pensamiento 100% comprable, de hecho también lo pensé, pero no veo en el equipo de fábrica a un líder sólido tipo Doohan o Rainey por el que apostar. Así que por si acaso tiro de los satélites. Si apostará solo al equipo de fábrica sería el enésimo tiro al pie del diapasón. El año pasado menos 500 rpm así parece que lo hicieron, apoyando a Fabio.
Tienen que pensar que quizás al año que viene pueden llevar el #1.
Ayer hubo un momento que me dio por pensar un rato en cuentos de la abuela. Si Pedrosa hubiese aceptado conducir este año la KTM de Zarco, ¿donde estaría ahora?
De Dani habría hecho buenas carreras y en otras querría un soplete apuntando a los neumáticos, que estaría delante en la clasificación? Si pq con carreras buenas, mediocres y fallos ajenos se está delante este año
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #145 en: 19 de Octubre de 2020, 14:47:52 pm »
Naka. A poco más de una carrera del lider, 29 puntos.

Naka, que no recuerdo si habrá hecho un solo podio este año, creo que no.

TELA.

Por otro lado  lo de Márquez demuestra que no todos los pilotos evolucionan a la misma velocidad y que pequeños detalles camban todo. Un tipo que sufrió para adaptarse del todo a Moto2 y que debuta en Motogp con una moto complicá ... de repente se encuentra a gusto y pelea una victoria.

Mejor resultado del japonés, 4º en la segunda de Jerez si no recuerdo mal... y si no hubieran cancelado la de Austria en la que iba 2º si habría pisado podio, pero ha acabado todas las carreras dentro del top10 siempre, es que éste año los puntos están muy repartidos.
Yo si me creo que pueda ganar Mir sin pisar lo más alto del cajón, visto como está el año....
Al menos que gane una ,seria así como en 250 cc en los 80 que  dos tíos ganaron un mundial con una sola Victoria,;Jean Lous Tournadre y Mario Lega.Con crro/cero solo creo que haya sido Alzamora.Una al menos no la descarto.El domingo que viene tiene todo más por la mano,montan las Suzzis Gixxer el  neumatico medio delante y ¡¡hace frío, seguro !!

No es un mundial, pero en la ETC del CEV, Xavi Artigas (que en 2021 correrá con Leopard en M3) ganó el título sin ganar ninguna carrera, pero no solo eso, ninguno de los 3 pilotos que llegaron a la última cita del campeonato, con opciones a ganar el título(Artigas, Victor Rodríguez y David Salvador), había ganado ninguna carrera. Esa carrera la ganó Victor Rodríguez, pero no le valió para llevarse el título, que acabó siendo para Artigas.
Siempre se pone a AlzMora como ejemplo de piloto con titull mundial sin victorias en la temporada,pero si alguien recuerda esa temporada, Emilo tenía una moto lenta y varias carreras se "las levantaron"
en la meta  cuando ya pensábamos que ganaba .Recuerdo alguna con algún japonés (Azuma en montmelo creo) por la diferencia de un paquete de tabaco.Emilio Alzamora daba un recital en las frenadas y en las  curvas  y en muchas rectas perdia una y otra vez lo ganado. El titull estaba bien ganado.
No recuerdo si me estaba tomando el café del desayuno o el de la merienda ,pero si me acuerdo de la clase de ética que dio Locatelli en las últimas vueltas del gp 125 en Buenos Aires ,no entrando en el juego de Melandri .Algo que no hicieron un mogollón de italianos "berreando aHans Spaan en Assen ,sacando de sus casillas al Holandes que le sacudió una ostia a Capiorossi

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #146 en: 19 de Octubre de 2020, 14:57:33 pm »
Correcto, Alzamora no ganó ninguna carrera, pero si mereció ganar mas de una, yo también recuerdo como le sacaban las pegatinas en la línea de meta.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #147 en: 19 de Octubre de 2020, 15:04:35 pm »
Naka. A poco más de una carrera del lider, 29 puntos.

Naka, que no recuerdo si habrá hecho un solo podio este año, creo que no.

TELA.

Por otro lado  lo de Márquez demuestra que no todos los pilotos evolucionan a la misma velocidad y que pequeños detalles camban todo. Un tipo que sufrió para adaptarse del todo a Moto2 y que debuta en Motogp con una moto complicá ... de repente se encuentra a gusto y pelea una victoria.

Mejor resultado del japonés, 4º en la segunda de Jerez si no recuerdo mal... y si no hubieran cancelado la de Austria en la que iba 2º si habría pisado podio, pero ha acabado todas las carreras dentro del top10 siempre, es que éste año los puntos están muy repartidos.
Yo si me creo que pueda ganar Mir sin pisar lo más alto del cajón, visto como está el año....
Al menos que gane una ,seria así como en 250 cc en los 80 que  dos tíos ganaron un mundial con una sola Victoria,;Jean Lous Tournadre y Mario Lega.Con crro/cero solo creo que haya sido Alzamora.Una al menos no la descarto.El domingo que viene tiene todo más por la mano,montan las Suzzis Gixxer el  neumatico medio delante y ¡¡hace frío, seguro !!

No es un mundial, pero en la ETC del CEV, Xavi Artigas (que en 2021 correrá con Leopard en M3) ganó el título sin ganar ninguna carrera, pero no solo eso, ninguno de los 3 pilotos que llegaron a la última cita del campeonato, con opciones a ganar el título(Artigas, Victor Rodríguez y David Salvador), había ganado ninguna carrera. Esa carrera la ganó Victor Rodríguez, pero no le valió para llevarse el título, que acabó siendo para Artigas.
Siempre se pone a AlzMora como ejemplo de piloto con titull mundial sin victorias en la temporada,pero si alguien recuerda esa temporada, Emilo tenía una moto lenta y varias carreras se "las levantaron"
en la meta  cuando ya pensábamos que ganaba .Recuerdo alguna con algún japonés (Azuma en montmelo creo) por la diferencia de un paquete de tabaco.Emilio Alzamora daba un recital en las frenadas y en las  curvas  y en muchas rectas perdia una y otra vez lo ganado. El titull estaba bien ganado.
No recuerdo si me estaba tomando el café del desayuno o el de la merienda ,pero si me acuerdo de la clase de ética que dio Locatelli en las últimas vueltas del gp 125 en Buenos Aires ,no entrando en el juego de Melandri .Algo que no hicieron un mogollón de italianos "berreando aHans Spaan en Assen ,sacando de sus casillas al Holandes que le sacudió una ostia a Capiorossi

Creo que una de las que te refieres, fue en Jerez. Que salió de la ultima curva primero pero luego le pasaron Azuma, y creo que Checcinello. Y si, la verdad es que en recta no le iba mucho, pero aquí tengo una duda: creo que por el estilo de conducción, necesitaba de muchos "bajos" en el motor, y en altas vueltas perdía mucho en ese sentido. Por aquellos años, creo recordar que el que le preparaba los motores era Matteoni. Con Liegeois en Derbi tuvo muchos problemas en ese sentido, si mal no me falla la memoria.

Y si, lo de Locatelli en esa carrera fue para enmarcar. Desde entonces, la estima que le tuvimos al piloto italiano fue mayor, y hoy día lo recordamos muchos con un grato recuerdo.

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #148 en: 19 de Octubre de 2020, 15:06:18 pm »
Sobre Mir, recuerdo una vez mas;

Austria fue un robo.

En Brno le tiran y habia potencial para pelear top 5 mínimo.

El piloto con, digamos "peor suerte" este año (quizás si acaso con permiso de 1/4) y aun así lider.  De los de arriba, digo.

A Dovi lo tiran en Montmeló pero a parte de eso no me suena que le hayan pasado más cosas ajenas a sus control, a simple vista.

Miller ha tenido dos carreras con problemas mecánicos, podría estar cerca en los puntos pero no ha dado la sensación de consistencia.

También se podría sumar a Morbidelli, que tendría unos 20 puntos más sin la rotura de Jerez y el intento de homicidio involuntario de Zarco en Austria 1.

Lo más curioso, que creo que nadie ha comentado, es que si Rins no se precipita en Austria 1 ni en Le Mans ahora sería líder con 125-130 puntos... Aunque esto ya más que hablar de la mala suerte, es hablar de la mala cabeza de algunos pilotos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #149 en: 19 de Octubre de 2020, 15:17:11 pm »
Sobre Mir, recuerdo una vez mas;

Austria fue un robo.

En Brno le tiran y habia potencial para pelear top 5 mínimo.

El piloto con, digamos "peor suerte" este año (quizás si acaso con permiso de 1/4) y aun así lider.  De los de arriba, digo.

A Dovi lo tiran en Montmeló pero a parte de eso no me suena que le hayan pasado más cosas ajenas a sus control, a simple vista.

Miller ha tenido dos carreras con problemas mecánicos, podría estar cerca en los puntos pero no ha dado la sensación de consistencia.

También se podría sumar a Morbidelli, que tendría unos 20 puntos más sin la rotura de Jerez y el intento de homicidio involuntario de Zarco en Austria 1.

Lo más curioso, que creo que nadie ha comentado, es que si Rins no se precipita en Austria 1 ni en Le Mans ahora sería líder con 125-130 puntos... Aunque esto ya más que hablar de la mala suerte, es hablar de la mala cabeza de algunos pilotos.

Probablemente, si Rins no se hubiera lesionado en Jerez, que ha estado arrastrando prácticamente en mayor o menor medida hasta Montmeló, creo que hubiera sido el lider actual.

Pero si nos pusieramos con los "y sis...", lo mismo Jorge Lorenzo sería lider de este mundial 2020. Lo dicho no quita para que te de la razón con lo de Morbidelli, sin duda alguna.

Si el año 2000 se tiene el concepto de ser un año raro, y ese titulo de Roberts todavia hay gente que lo recuerda por las "lluvias" (que no fueron tantas) ademas de otros motivos, éste no se como va a ser recordado, pero desde luego, como el más extraño, sin duda.