El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia - Le Mans  (Leído 7613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #120 en: 13 de Octubre de 2020, 19:28:01 pm »
Yo creo que el que mejor acabó la carrera fue Zarco...iba despendolado el tío...

Ya te digo, en las seis últimas vueltas se marcó cuatro 43 y dos 44.0. Para poder calibrarlo en su justa medida hay que decir que Petrucci, Márquez, Pol o Bradl no bajaron en toda la carrera de 44.2, Dovi y Oliveira de 44.3, Quartararo de 44.6, Binder de 44.8, Bagnaia de 45... Solo Naka (2), Viñales (3) y Mir (4) hicieron alguna vuelta en ese rango. Me llamó la atención que Zarco apareciera "de ninguna parte" para robarle la cartera a Oliveira, estuve viendo el resúmen en tdp y me fijé, en la penúltima vuelta enfocan a Dovi y Oliveira y no se ve aún a Zarco... Pero es que en la última vuelta les sacó ¡dos segundos! a la parejita (1'43.411 por 1'45.438 de Dovi y 1'45.727 de Oliveira). Brutal.

Por esa remontada de Johann y al ver que unos tenían un ritmo de narices al principio y otros al final, por simple curiosidad jugué un rato con los tiempos e hice la suma de las 15 mejores vueltas de cada piloto (no me preguntes porqué 15, me pareció bastante representativo) y hay resultados sorprendentes:

   Zarco      26'05,696   
   A.Marquez      26'10,033   
   Mir      26'10,831   
   Nakagami      26'10,940
   Pol      26'11,837   
   Oliveira      26'12,182   
   Viñales      26'13,702   
   Bradl      26'14,052   
   Petrucci      26'14,424   
   Quartararo      26'16,715   
   Dovizioso      26'16,838   
   Rins      26'18,115   
   Binder      26'20,666   
   Miller      26'26,037   
   Bagnaia      26'29,318   
   Aleix      26'36,807   
   Lecuona      26'39,294   

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #121 en: 13 de Octubre de 2020, 19:43:28 pm »
Yo creo que el que mejor acabó la carrera fue Zarco...iba despendolado el tío...

Ya te digo, en las seis últimas vueltas se marcó cuatro 43 y dos 44.0. Para poder calibrarlo en su justa medida hay que decir que Petrucci, Márquez, Pol o Bradl no bajaron en toda la carrera de 44.2, Dovi y Oliveira de 44.3, Quartararo de 44.6, Binder de 44.8, Bagnaia de 45... Solo Naka (2), Viñales (3) y Mir (4) hicieron alguna vuelta en ese rango. Me llamó la atención que Zarco apareciera "de ninguna parte" para robarle la cartera a Oliveira, estuve viendo el resúmen en tdp y me fijé, en la penúltima vuelta enfocan a Dovi y Oliveira y no se ve aún a Zarco... Pero es que en la última vuelta les sacó ¡dos segundos! a la parejita (1'43.411 por 1'45.438 de Dovi y 1'45.727 de Oliveira). Brutal.

Por esa remontada de Johann y al ver que unos tenían un ritmo de narices al principio y otros al final, por simple curiosidad jugué un rato con los tiempos e hice la suma de las 15 mejores vueltas de cada piloto (no me preguntes porqué 15, me pareció bastante representativo) y hay resultados sorprendentes:

   Zarco      26'05,696   
   A.Marquez      26'10,033   
   Mir      26'10,831   
   Nakagami      26'10,940
   Pol      26'11,837   
   Oliveira      26'12,182   
   Viñales      26'13,702   
   Bradl      26'14,052   
   Petrucci      26'14,424   
   Quartararo      26'16,715   
   Dovizioso      26'16,838   
   Rins      26'18,115   
   Binder      26'20,666   
   Miller      26'26,037   
   Bagnaia      26'29,318   
   Aleix      26'36,807   
   Lecuona      26'39,294   

Saludos.

Hay un detalle a media carrera aprox cuando Rins está pillando al trío de Ducati...Petrux baja de una vuelta a otra más de un segundo por vuelta cuando lo avisan de que llega el 42...luego casi al final cuando se marcha de Dovi después de pelearse con él, le saca dos segundos, casi tres en muy poco tiempo...Se not que el tío lo tenía controlado :)

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #122 en: 13 de Octubre de 2020, 20:20:36 pm »
Yo creo que el que mejor acabó la carrera fue Zarco...iba despendolado el tío...

Ya te digo, en las seis últimas vueltas se marcó cuatro 43 y dos 44.0. Para poder calibrarlo en su justa medida hay que decir que Petrucci, Márquez, Pol o Bradl no bajaron en toda la carrera de 44.2, Dovi y Oliveira de 44.3, Quartararo de 44.6, Binder de 44.8, Bagnaia de 45... Solo Naka (2), Viñales (3) y Mir (4) hicieron alguna vuelta en ese rango. Me llamó la atención que Zarco apareciera "de ninguna parte" para robarle la cartera a Oliveira, estuve viendo el resúmen en tdp y me fijé, en la penúltima vuelta enfocan a Dovi y Oliveira y no se ve aún a Zarco... Pero es que en la última vuelta les sacó ¡dos segundos! a la parejita (1'43.411 por 1'45.438 de Dovi y 1'45.727 de Oliveira). Brutal.

Por esa remontada de Johann y al ver que unos tenían un ritmo de narices al principio y otros al final, por simple curiosidad jugué un rato con los tiempos e hice la suma de las 15 mejores vueltas de cada piloto (no me preguntes porqué 15, me pareció bastante representativo) y hay resultados sorprendentes:

   Zarco      26'05,696   
   A.Marquez      26'10,033   
   Mir      26'10,831   
   Nakagami      26'10,940
   Pol      26'11,837   
   Oliveira      26'12,182   
   Viñales      26'13,702   
   Bradl      26'14,052   
   Petrucci      26'14,424   
   Quartararo      26'16,715   
   Dovizioso      26'16,838   
   Rins      26'18,115   
   Binder      26'20,666   
   Miller      26'26,037   
   Bagnaia      26'29,318   
   Aleix      26'36,807   
   Lecuona      26'39,294   

Saludos.

Hay un detalle a media carrera aprox cuando Rins está pillando al trío de Ducati...Petrux baja de una vuelta a otra más de un segundo por vuelta cuando lo avisan de que llega el 42...luego casi al final cuando se marcha de Dovi después de pelearse con él, le saca dos segundos, casi tres en muy poco tiempo...Se not que el tío lo tenía controlado :)
  Ya y los 4,3 segundos que le caen al francés del Sponsorama le han tocado en un sorteo o algo así, ¿no? Algo tendrá que ver que el zarco llevase unas gomas  medias/blandas en ambas llantas ,la delantera y la trasera y  al final como Mir (que también las llevaba) con el circuito secándose  tuviese mejores condiciones para girar más rapidito.Lo difícil es hacer lo de Rins antes de caerse,o sease ¡¡hacerlo con la composición dura al principio,no al final !!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #123 en: 13 de Octubre de 2020, 21:25:23 pm »
Mir dijo que tenían que ir a los datos y estudiarlos más, porque no entendían nada a primera vista. Sus vueltas habían oscilado 5 segundos por vuelta, y no sabía por qué.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #124 en: 14 de Octubre de 2020, 07:23:42 am »
Un crack el quartararo,donde hacen falta "manitas"

Más que manitas co fianza diria yo. A ver si le van a faltar manitas al tío este. Donde están las otras m1? Tienen más "manitas" que Fabio?

Mir de momento muy decepcionante. Lo mismo pretende simplemente acabar y coger algún punto.
Buenos días, se me pasó comentarte donde estaban las otras  M1 te lo comento ahora ,mira, la 46 se había ido al suelo en las primeras curvas ,sacando de la pista a la 12 y mandandola a la penúltima posición ,estando en ese momento en la 4.ª posición la M1 con el número 20,y la 21  un poco perdida .Si, en esta carrera,importantísima para el francés,porque estaba en su país y hubiera acabado con la sequía de victorias de un piloto francés en su tierra ,con lo que eso conlleva de orgullo personal ,además de tener delante a uno de los rivales directos en la lucha por el título.Importante  para Dorna y su plan de "globalizar y democratizar" las victorias de pilotos de todas las nacionalidades,a poder ser ,una de cada país en los que se corre el mundial. El  negocio es el negocio.Asi que si, para mi le faltaron  "las manitas " al mega crack francés.
« última modificación: 14 de Octubre de 2020, 07:31:08 am por Caferracer1956 »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #125 en: 14 de Octubre de 2020, 12:41:48 pm »
No si ahora va a resultar que en agua gana el que tiene mejores manitas y no el que más arriesga...  Pues menudas manitas que tiene petrux. Que pena que solo las use en lluvia. ....  No voy a enlazar que se hace esto larguísimo pero quartararo esta pensando en el Mundial, se la trae floja la sequía de franceses ganando en le mans y se la suda el interés de Dorna por democratizar o globalizar el Mundial. A ver si resulta que un piloto que se juega el título va a estar pensando en los intereses de Ezpeleta

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #126 en: 14 de Octubre de 2020, 16:22:41 pm »
Antes: Mierda de mundial, las oficiales compiten contra carretillas, grandes pilotos ven sus sueños truncados por no poder acceder a las "pata negra". Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Ahora: Esto de que gane carreras cualquier hijo de vecino degrada el mundial y esconde el verdadero talento. Y todo por un interés meramente crematístico articulado a través de esta mediocrización, que no democratización de la categoría reina, Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #127 en: 14 de Octubre de 2020, 16:31:12 pm »
Antes: Mierda de mundial, las oficiales compiten contra carretillas, grandes pilotos ven sus sueños truncados por no poder acceder a las "pata negra". Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Ahora: Esto de que gane carreras cualquier hijo de vecino degrada el mundial y esconde el verdadero talento. Y todo por un interés meramente crematístico articulado a través de esta mediocrización, que no democratización de la categoría reina, Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Exacto! Cada vez que leo por ahí a gente criticando a Ezpeleta me echo las manos a la cabeza, lo que ha conseguido Dorna en pocos años es impresionante. De un mundial lamentable en cuanto a competitividad como podía ser por ejemplo en los años 2011 o 2012 , a lo que tenemos ahora.... Menudo cambio!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4952
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #128 en: 14 de Octubre de 2020, 16:35:56 pm »
Antes: Mierda de mundial, las oficiales compiten contra carretillas, grandes pilotos ven sus sueños truncados por no poder acceder a las "pata negra". Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Ahora: Esto de que gane carreras cualquier hijo de vecino degrada el mundial y esconde el verdadero talento. Y todo por un interés meramente crematístico articulado a través de esta mediocrización, que no democratización de la categoría reina, Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Exacto! Cada vez que leo por ahí a gente criticando a Ezpeleta me echo las manos a la cabeza, lo que ha conseguido Dorna en pocos años es impresionante. De un mundial lamentable en cuanto a competitividad como podía ser por ejemplo en los años 2011 o 2012 , a lo que tenemos ahora.... Menudo cambio!

Yo tambien agree 100% a esto.

Quitando Aprilia, el nivel de las marcas en general es el más parejo del que he recordado nunca. Y quitando la genialidad de Marc, el resto estan muy igualados. Y aún con Marc, hemos visto carrerones impresionantes.

Creo que a nivel de espectaculo, la categoría reina está en el mejor momento que recuerde. (1990 hasta ahora...)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #129 en: 14 de Octubre de 2020, 19:43:55 pm »
Ya y los 4,3 segundos que le caen al francés del Sponsorama le han tocado en un sorteo o algo así, ¿no? Algo tendrá que ver que el zarco llevase unas gomas  medias/blandas en ambas llantas ,la delantera y la trasera y  al final como Mir (que también las llevaba) con el circuito secándose  tuviese mejores condiciones para girar más rapidito.Lo difícil es hacer lo de Rins antes de caerse,o sease ¡¡hacerlo con la composición dura al principio,no al final !!

No sé si la elección de neumáticos fue tan determinante. Zarco llevaba MM (medio delante y medio detrás) e hizo su mejor vuelta en la 24, Rins con MM también la hizo casi al final (25), Mir (también MM) en la 23 pero es que Viñales, con SS (blando delante y blando detrás) la hizo en la 25, Naka con MS, en la 24, Bradl con MS en la 23, Pol, Quartararo, Dovi y Binder, todos con SS, la hicieron en la 21. Es decir, que con cualquier monta de gomas, todos éstos (y alguno más) les sacaron su mejor provecho en la última cuarta parte de la carrera y éso me lleva a pensar lo que decía al principio, que quizás no fue tan determinante. Creo que fue más importante la gestión que cada uno hizo de sus gomas que no la elección en sí, conservarlas al principio para apretar al final o apretar al principio para conservar al final.

Antes: Mierda de mundial, las oficiales compiten contra carretillas, grandes pilotos ven sus sueños truncados por no poder acceder a las "pata negra". Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Ahora: Esto de que gane carreras cualquier hijo de vecino degrada el mundial y esconde el verdadero talento. Y todo por un interés meramente crematístico articulado a través de esta mediocrización, que no democratización de la categoría reina, Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Tal cual. Ezpeleta ha hecho (y seguirá haciendo) muchos estropicios pero cuando hace algo bien hay que reconocérselo. El puñetazo en la mesa con las CRT fue decisivo para llevar MotoGP donde está hoy... pese a que muchas otras decisiones fueron, son y serán, apestosas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2020, 07:59:11 am »
Ya y los 4,3 segundos que le caen al francés del Sponsorama le han tocado en un sorteo o algo así, ¿no? Algo tendrá que ver que el zarco llevase unas gomas  medias/blandas en ambas llantas ,la delantera y la trasera y  al final como Mir (que también las llevaba) con el circuito secándose  tuviese mejores condiciones para girar más rapidito.Lo difícil es hacer lo de Rins antes de caerse,o sease ¡¡hacerlo con la composición dura al principio,no al final !!

No sé si la elección de neumáticos fue tan determinante. Zarco llevaba MM (medio delante y medio detrás) e hizo su mejor vuelta en la 24, Rins con MM también la hizo casi al final (25), Mir (también MM) en la 23 pero es que Viñales, con SS (blando delante y blando detrás) la hizo en la 25, Naka con MS, en la 24, Bradl con MS en la 23, Pol, Quartararo, Dovi y Binder, todos con SS, la hicieron en la 21. Es decir, que con cualquier monta de gomas, todos éstos (y alguno más) les sacaron su mejor provecho en la última cuarta parte de la carrera y éso me lleva a pensar lo que decía al principio, que quizás no fue tan determinante. Creo que fue más importante la gestión que cada uno hizo de sus gomas que no la elección en sí, conservarlas al principio para apretar al final o apretar al principio para conservar al final.

Antes: Mierda de mundial, las oficiales compiten contra carretillas, grandes pilotos ven sus sueños truncados por no poder acceder a las "pata negra". Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Ahora: Esto de que gane carreras cualquier hijo de vecino degrada el mundial y esconde el verdadero talento. Y todo por un interés meramente crematístico articulado a través de esta mediocrización, que no democratización de la categoría reina, Ezpeleta, pesetero, váyase!!!!

Tal cual. Ezpeleta ha hecho (y seguirá haciendo) muchos estropicios pero cuando hace algo bien hay que reconocérselo. El puñetazo en la mesa con las CRT fue decisivo para llevar MotoGP donde está hoy... pese a que muchas otras decisiones fueron, son y serán, apestosas.

Saludos.
Wxat,es lógico que casi todos hicieran sus mejores vueltas al final,el circuito cada vez tenía menos agua. Como también es lógico que los que mejores tiempos hicieron al final ,fuesen los que montaron esa composición más dura en ambas ruedas.
Lo de administrar mejor o peor la goma" siempre  me ha parecido curioso ,cuanto menos.El piloto actúa según las circunstancias de la carrera normalmente,pero si tiran los de delante ,pues tiene que tirar,y si va primero ,pues igual ,si ha montado una configuración de gomas que se lo permite ,desde luego. Pero luego hay pilotos que tiran para ganar ,al más puro concepto de pilotaje a la americana de los 80/90.No a lo que es habitual a la europea "contando puntos" salvo excepciones.El más claro exponente histórico lo tenemos en el duelo en 250 de 1990 Kocinski vs Cardus

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #131 en: 15 de Octubre de 2020, 08:25:26 am »
En cuanto a lo de como esta ahora el campeonato mundial  y como estaba en los 90 o en los 80  o el bienio 2012/13,pues no se que decir sin que le siente mal al personal .Pero así, sin filtro,yo diría  que montados en las motos que estaban,por ejemplo en 2011/12/13  había más talento que el que hay ahora ¡ pero con diferencia de cojones ! Incluyo a Jorge Lorenzo subido a esa maravilla que era la Yamaha M1,y que  batía antes y después al que ha sido en la era Dorna reconocido mundialmente como  "elmasmejodetodolostiempo"  el 46. En mi opinión, desde luego y con toda la falta de objetividad que se me supone.
En cuanto a lo que ha conseguido Dorna con el mundial de la FIM ?que lo ha convertido en un espectáculo?que es más divertido? más competido? Posiblemente.Pero que queréis que os diga ,soy un romantico ,me gustaría que las motogp no tuvieran tanta ayuda electrónica.Que no se lo pusieran tan"facil" ,( si ya se ¡ponte tu!) A ver si es verdad que habían 15 tíos en el mismo segundo.No se lo creen ni los que todavía ponen los  zapatos esperando a papá noel con 50 años.
Y eso para mi y mi romanticismo motero no me parece bien.Para ver una carrera magistral no necesito que hayan 15 tíos peleando por la Victoria como en moto3 ,con que hayan 2 como en Sanchenring 2012 ya me vale.luego están mis quejas por lo que han hecho Dorna y Valentino con los circuitos ,que quería ir ¡¡¡¡¡ hasta mi cuñada con la nevera y los niños  ¡¡iros a mamarla a parla !! Les dije. PERDON  que se me va la puta olla. Y dejo estos temas ya
« última modificación: 15 de Octubre de 2020, 08:29:14 am por Caferracer1956 »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #132 en: 15 de Octubre de 2020, 11:15:29 am »
Dorna ha hecho cosas bien y cosas menos bien. Lo que más me llama la atención es que ha sabido lidiar con las marcas haciéndoles pasar por el aro de lo que quería. Antes las marcas vetaban una norma y punto final. Ahora dejan que su moto lleve la misma centralita que el vecino, cosa que antes era imposible.
Después de un concienzudo trabajo de campo en el bar :lol :beer, lo que yo aprecio es que sea vuelto un poco hacia atrás, antes, incluso con la TV en abierto, las motos las seguíamos cuatro gatos, por mucha audiencia que hubiera. En el bar estaban puestas en la tele pero era eso, puestas, sin atención por la gran mayoría de parroquianos.
Por ejemplo, cuando Alzamora ganó en Argentina el mundial habría 20 personas en el bar y 3-4 todo lo más queriendo estrangular a Melandri, un saludo Manuela.
Otro ejemplo, los domingos a las dos, en mi casa se veían sin volumen(era eso o TV apagada) y de +-15 personas las veíamos mi padre y yo. Si, había una buena audiencia pero seguirlas dos.

Cuando surgió el boom de gorras y camisetas, subió bastante la audiencia que miraba la tele, en especial para ver qué celebración hacia el piloto de turno a final de carrera, 125-250? Eso que es? Ahi no está mi piloto. Cualquiera te hablaba de motos.
Con la TV de pago,  hemos vuelto a ver las motos los mismos,  esos 3-4 pero con las redes sociales parece que somos más.

Perdón por el tocho, ahí van mis dos céntimos desde la atalaya de sapiencia y conocimiento que me otorga el taburete del bar Bretón.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #133 en: 15 de Octubre de 2020, 11:51:57 am »
un saludo Manuela.

Lo mejor que he leído en todo el día.


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Francia - Le Mans
« Respuesta #134 en: 15 de Octubre de 2020, 12:59:33 pm »
Dorna ha hecho cosas bien y cosas menos bien. Lo que más me llama la atención es que ha sabido lidiar con las marcas haciéndoles pasar por el aro de lo que quería. Antes las marcas vetaban una norma y punto final. Ahora dejan que su moto lleve la misma centralita que el vecino, cosa que antes era imposible.
Después de un concienzudo trabajo de campo en el bar :lol :beer, lo que yo aprecio es que sea vuelto un poco hacia atrás, antes, incluso con la TV en abierto, las motos las seguíamos cuatro gatos, por mucha audiencia que hubiera. En el bar estaban puestas en la tele pero era eso, puestas, sin atención por la gran mayoría de parroquianos.
Por ejemplo, cuando Alzamora ganó en Argentina el mundial habría 20 personas en el bar y 3-4 todo lo más queriendo estrangular a Melandri, un saludo Manuela.
Otro ejemplo, los domingos a las dos, en mi casa se veían sin volumen(era eso o TV apagada) y de +-15 personas las veíamos mi padre y yo. Si, había una buena audiencia pero seguirlas dos.

Cuando surgió el boom de gorras y camisetas, subió bastante la audiencia que miraba la tele, en especial para ver qué celebración hacia el piloto de turno a final de carrera, 125-250? Eso que es? Ahi no está mi piloto. Cualquiera te hablaba de motos.
Con la TV de pago,  hemos vuelto a ver las motos los mismos,  esos 3-4 pero con las redes sociales parece que somos más.

Perdón por el tocho, ahí van mis dos céntimos desde la atalaya de sapiencia y conocimiento que me otorga el taburete del bar Bretón.
Oye Boira ,en el local ese que había 20 personas cuando vistes ganar a Alzamora seria un "after auer" de esos (coño, no se como se escribe) ¿no? Porque a la seis de la mañana 20 personas en un bar puede ser,a lo mejor con el cafelito para ir al curro, pero no creo que en un domingo .Y hablando de verlas en casa ,desde quede emiten en la tele que haya sido, con eurosport, canal+ ,movistar,,motogp o dzan ,en mi tele grande no se ve a las horas que hay motos ,sea la sesión que sea nada que no sean motos ,¡¡ solo se ven motos !! Y si hay viaje ,(que lo dudo si no es por trabajo),ordenador ,tabletas o mobil. Para eso les cedo yo todo el tiempo restante  con la excepción de 2 películas que reviso cada vez que las pasan "matar a un ruiseñor" y  "l a confidencial" ya se pueden poner mi mujer y mi hija boca arriba.es ley
« última modificación: 15 de Octubre de 2020, 13:09:37 pm por Caferracer1956 »